[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

El mio es version EA.

Imagen

@elpepi Pon anuncio de compra en C/V que si están permitidas las compras de estas cosas allí.

Como puedes leer en este
hilo si están permitidas.
O´Neill escribió:El mio es version EA.

Imagen

@elpepi Pon anuncio de compra en C/V que si están permitidas las compras de estas cosas allí.

Como puedes leer en este

Puedo ver la portada y que significa lo de Ea?
Hola chicos. Vereis me he encontrado con un monton e 27c160 que no se borran ni para atras. las dejo horas en la insoladora pero nada.

Yo uso uno un adaptador para la 27c4096 y programo por bloques y veo que delos 4 bloques, ( 512k por bloque ) es el primero el que no va.

se podria utilizar metiendo por ejemplo 1mb en el 3 y el cuarto y recableando el pin A19 en A18? Es que me da lastima tirarlos y aunqie sea 1 mega o 512 K me gustaria aprovechar los chips.
@cheskimon yo con las eproms puñeteras lo que hago es meterlas al congelador una media hora y luego al borrador uv unos 20minutos y casi todas consigo grabarlas.

Otras ni con esas... [uzi]
O´Neill escribió:@cheskimon yo con las eproms puñeteras lo que hago es meterlas al congelador una media hora y luego al borrador uv unos 20minutos y casi todas consigo grabarlas.

Otras ni con esas... [uzi]

Nunca me he fiado de eso, aunque yo hacía lo mismo.

Es más del programador que otra cosa.
elpepi escribió:
O´Neill escribió:El mio es version EA.

Imagen

Como puedes leer en este

Puedo ver la portada y que significa lo de Ea?

Lo de EA significa que el cartucho utilizado es de un juego de EA (Electronic Arts) que utilizaban unos cartuchos un poco diferentes; puedes verlo en la foto, los cartuchos normales de megadrive no tienen esa pieza de plástico amarilla en la parte izquierda
nekuro escribió:, los cartuchos normales de megadrive no tienen esa pieza de plástico amarilla en la parte izquierda

Los de EA sin esa pieza no funcionan.
Esa pieza guarda la partida [sonrisa]
FFantasy6 escribió:
nekuro escribió:, los cartuchos normales de megadrive no tienen esa pieza de plástico amarilla en la parte izquierda

Los de EA sin esa pieza no funcionan.

No solo no funcionan... si no que al quitar esa pieza, se borra el chip y se queda el juego como virgen sin ser virgen xD
Esas piezas amarillas eran para que ya con el aspecto te hicieras a la idea de lo que venia...

a todas estas empresas les mola el amarillo,el Oro...Us.Gold,EA seguro que los de la directiva jugaban al Golf juntos,solo espero que Jordan les puliera a apuestas.
Hola buenas , queria preguntar a los entendidos @ararko @Faxtron sobre el menu para estas repros de que si hay manera de adaptarlo a estos flashkits :

Imagen

Imagen

E estastado semanas intentando de todo pero nada , ni programas automaticos ni nada , nisiquiera funciona en emuladores , se que hay uno para testearlas pero no lo encuentro por ninguna parte.

Pd: estaria bien para poder utilizar los 4 mb enteros y no desaprovecharlos con un solo juego de poco tamaño.
@supneo , el menú que se ha enseñado a hacer por aquí no va en esos cartuchos reflasheables, hay que hacerlo artesanal con los componentes que se han dicho, porque el código del menú está hecho para usar esos componentes.
stormlord escribió:@supneo , el menú que se ha enseñado a hacer por aquí no va en esos cartuchos reflasheables, hay que hacerlo artesanal con los componentes que se han dicho, porque el código del menú está hecho para usar esos componentes.

Hola gracias por contestar , es lo que sospeche ya que no consegui hacer nada con el , la cosa es si se podria adaptar o si es imposible.
supneo escribió:
stormlord escribió:@supneo , el menú que se ha enseñado a hacer por aquí no va en esos cartuchos reflasheables, hay que hacerlo artesanal con los componentes que se han dicho, porque el código del menú está hecho para usar esos componentes.

Hola gracias por contestar , es lo que sospeche ya que no consegui hacer nada con el , la cosa es si se podria adaptar o si es imposible.

Claro que se podrá adaptar pero hay que saber cómo funciona ese cartucho y luego programar el menú teniendo los conocimientos para ello, algo que pocos sabrán, yo ni idea xD.

Supongo que llevaría su tiempo y no sé si se llegaría a liberar un tutorial para el resto.
Buenas compañeros.

Yo me he leído todo el hilo entero. Pero para hacer pruebas de las compilaciones y saber si lo estoy haciendo bien, necesito el emulador que modificaron. El "Gens Multi card". No lo veo por ningún lado. ¿Alguien lo puede compartir por favor?

[tadoramo]

Creo que por lo malos rollos del hilo es una pena no tener esta herramienta por útil.

Gracias
@DeVlL, sí, hace años hubo malos rollos y desde entonces hay muy poca ayuda.

Yo no conseguí ese emulador, espero que tú tengas suerte.
DeVlL escribió:Buenas compañeros.

Yo me he leído todo el hilo entero. Pero para hacer pruebas de las compilaciones y saber si lo estoy haciendo bien, necesito el emulador que modificaron. El "Gens Multi card". No lo veo por ningún lado. ¿Alguien lo puede compartir por favor?

[tadoramo]

Creo que por lo malos royos del hilo es una pena no tener esta herramienta por útil.

Gracias

Que va, alguno había que comparaba hacer repros con extinción de plantígrados y niños con cáncer, pero era como el abuelo de los simpsons gritándole a las nubes :-| . Ni caso :p

No sé si esto lo que buscas:

https://mega.nz/file/qs82jR5R#fKY8llRlg ... DehyzAKS3c
@Luceid , gracias por compartirlo.
Luceid escribió:
DeVlL escribió:Buenas compañeros.

[tadoramo]

Creo que por lo malos royos del hilo es una pena no tener esta herramienta por útil.

Gracias

Que va, alguno había que comparaba hacer repros con extinción de plantígrados y niños con cáncer, pero era como el abuelo de los simpsons gritándole a las nubes :-| . Ni caso :p

No sé si esto lo que buscas:

https://mega.nz/file/qs82jR5R#fKY8llRlg ... DehyzAKS3c

Hola , muchisimas gracias por compartir
@Luceid

Si compañero eso es lo que buscaba. Muchísimas gracias por compartirlo. [tadoramo]

Parece que la compilación que hice quedo bien. Funciona el menú con los juegos. Al principio me pone exactamente lo que dice el tuto. Vamos lo de byteswap. Ahora que buscar un cartucho donador [oki]
@DeVlL, las placas de los juegos no sirven, necesitas la placa custom que hay que fabricar. Hay varias webs para hacer el pedido enviándoles el gerber de la placa.

Por poder se podría hacer en una normal pero metiendo los chips necesarios y cableando mucho, un rollaco y muy lioso.
@stormlord Si lo vi en mensajes anteriores. Hay que cablear y hacerse con unas placas donadoras. Pero por eso no te preocupes. Ya estoy en ello. Solo me faltaba el emulador para hacer las pruebas de los recopilatorios. [ok]
Buenas, tengo una pregunta sobre los cartuchos multi juegos, ¿cuál es la modificación necesaria en la placa para que acepte juegos de más de 8mb (1MB)?
stormlord escribió:Buenas, tengo una pregunta sobre los cartuchos multi juegos, ¿cuál es la modificación necesaria en la placa para que acepte juegos de más de 8mb (1MB)?

La modificación no es solo de hardware es tambien de software. Y no pregunten donde descargar porque no voy a dar links para ningun archivo como ya saben. El que quiera "vacilón" va a tener que trabajar duro con eso como me toco a mi hacer por cuenta propia en el pasado por lo que ya ustedes saben. Una pena pero es lo que hay.
Saludos! Solicite reabrir el tema ya que, aun leyéndome cada página de esta publicación, como nuevo en este campo, tengo muchas dudas. Algunas de ellas relacionadas con videos o imágenes de las mostradas en el hilo que ya no están disponibles, pero también y sobre todo relacionado con las pcb y algunas aclaraciones en general que no he podido resolver leyendo.

El problema es que mi conocimiento es nulo (también estoy viendo algunos videos sobre electrónica básica) y todo lo que se lo he absorbido de aquí y de algunos tutoriales que vi, pero las lagunas que tengo son importantes y me gustaría aclararlas antes de ponerme manos a la obra.
¿Es posible que aun leyéndome todas y cada una de las 25 páginas de este hilo, alguna de mis preguntas se resuelva en algún comentario y a mí se me pasara por alto? Es posible, aun así, os pido no me linchéis por ello y tengáis paciencia.
He visto que hay usuarios quemados de responder muchas veces a ciertas cosas o de que a la gente se le pueda pasar algún detalle de toda la conversación y en un despiste, pregunte algo que ya se aclaro. Si es mi caso en alguna de las cosas que planteo, me disculpo de antemano, pero creo que dejando de lado el queme o las molestias que parecen ser más bien fruto de rencillas, este hilo podría ser aun mas maravilloso y la gente nueva como yo, que se acerca pidiendo guía y orientación, aprenda y pueda sumar una mano mas a sujetar la antorcha para que todas estas joyas de juegos, nunca, nunca, pasen al olvido y ocupen cada vez más casas.

Por mi parte y en relación con el otro tema que he visto que genera molestia (compartir o no compartir todo o algunas cosas) tengo claro que cuando aprenda, todo, todo lo que se, intentare enseñarlo sin reparos ni medidas a todo aquel que se interese, aunque ahora mismo solo tengo dudas para aportar, pero espero que eso cambie, por algún sitio hay que comenzar.

Tras toda esta perorata de prologo, vamos al lio:
No quiero usar donantes, solo pcb no originales, quiero crear mi biblioteca privada con todos esos juegos que siempre quise volver a jugar o simplemente tener por nostalgia, pero sin sacrificar otro cartucho, aunque sea de golf o ver crecer el césped. Dicho esto, en la página 4 de este hilo encuentro el link a este tipo de Pcb https://oshpark.com/shared_projects/hZLB1h0k que por lo que entiendo, viene muy preparada para no tener que puntearla pero no entiendo para que son los puentes en si mismo, ¿Por qué añaden puentes entre pines?

Creo haber entendido que algunas pcbs vienen preparadas para soportas eproms de mas o menos mb (1 o 4 por ejemplo) pero si vienen preparadas para 1 y tu quieres meterle un eprom de 4, entonces toca cablear? Dejando de lado los juegos con opción de guardado (que aún no me meteré en eso hasta entender las bases) lo que se me escapa es como poder identificar una pcb de 5v en ali expres o algún otro sitio que las venda, como saber si son de calidad (¿que distingue una buena de una mala? Y si aun siendo de 5V les tengo que meter el condensador cerámico 0.1uf o 100nf (y estos condensadores vienen en varios tipos o se llaman así sin más?)

No me importa malgastar espacio en mis Eproms (se que debo llenar todas las celdas de memoria aunque el juego pese menos, pero no tengo claro si la compatibilidad entre eprrom y pbc es única para cada caso o puedo usar eproms de 4mb con una pcb especifica y grabar siempre en esa combinación para ahorrarme complicaciones (o si bien esto me traerá complicaciones que mi ignorancia, valga la redundancia, ignora)

Un compi del foro comentaba esto: “si te vale el sonic, solo que de la memoria que vas a poner tienes que levantar las 2 primeras patas (A18 y A19) y recablear , como se puede ver en el tutorial si usas uno de 512kb (sonic) y le metes una memoria de 2MB hay que recablear esos puntos asi” Entiendo que las pcbs especifican que eprom soportan?

Luego comentan varias empresas que te las hacen pero ¿Cómo funciona eso de encargar pcbs?
Dejaron esta por ejemplo pero no veo entre sus productos pcbs https://itead.cc/?sscid=51k9_fbnn8&

Esta opción vale ahora mismo unos 10 euros y aguanta eproms de 4mb sin embargo pone en la misma pcb que es de 1,2v ¿si es 5 lo que debería buscar, que debería añadirle a esta placa para poder usarla con seguridad en la maquina?
https://krikzz.com/our-products/cartrid ... kitmd.html

Se que eventualmente querré aprender del multimod y todas las maravillas de menús de los que os he visto hablar, pero ahora mismo mi objetivo es poder grabarme el Comic zone y posteriormente, el mortal kombat 3 ultimate. Luego… ya veremos (no he visto si alguno de estos, en la lista que han proporcionado, tiene opción de guardado, que se que lleva pila y otros menesteres por ello, si así fuera, elegiré iniciar con algún otro titulo y ya ir aprendiendo después lo del save)

En la pagina 24, el compañero Vanil, comento:

“Yo estas navidades me puse las pilas y me hice con varias repros que quería desde hace tiempo. Como no tengo ni idea de electrónica, lo que hice fue, o bien pillarme los cartuchos sueltos por Aliexpress o enviarle al vendedor la ROM customizada para que me la grabase en cartucho. Después me curré el diseño de cajas y pegatinas, cuando me llegan lo paso todo a carcarsas y cajas originales, le limo los bordes a la placa para que suavizar la entrada en el slot de los cartuchos y el resultado, para mi, es más que aparente” También he visto a otro compi comentar que sabe de alguien que hace repros de buena calidad y pensé ¿me podrían pasar el contacto de alguno de ellos? Tanto el que graba en una pcb (con todas las medidas de seguridad para mi consola) como el que hace las repros enteras con su cajita, tapas de carcasa etc? ¿Qué sitios buenos, ya de paso, conocéis que vendan carcasas decentes con su “sega made in america /japon”?
En cuanto a imprimir las carcasas, yo imprimo en 3d (resina) y no me convence mucho el material (ni aunque lo imprima en color negro ahorrándome la imprimación) Si fuera para algo meramente decorativo podría estar bien, porque la resina permite detalles perfectos, pero no es resistente a estar metiendo y sacando el cartucho en la consola y desde luego, peso y textura es bastante diferente a los originales. Si alguien aun así esta interesado en más detalles sobre esto, solo tiene que preguntar.

Si habéis llegado hasta aquí, mil gracias y cualquier ayuda que puedan darme, se agradecerá. Sobre todo, hago énfasis en lo genial que es toda la información que he podido recopilar gracias a todos los que habéis aportado con vuestra experiencia, así que gracias también por eso. Os leo atentamente.
@Mordaxx Yo acabo de animarme también a hacer algún juego de MegaDrive-32X y voy a usar cartuchos de Aliexpress del estilo al de Krikzz que has puesto. No creo que sea a 1.2V será versión 1.2
Lo que no sé si funcionará a 5V que sería lo suyo o a 3.3V que me suena que había algunos cartuchos de Aliexpress que hacían eso. El de Krikzz seguramente funcione bien. A ver si alguien que controle nos dice algo.
@txefoedu Hola! Es muy posible que tengas razón y sea la versión, no el voltaje pero claro, como no pone especificaciones en la descripción del producto me queda la duda (supongo que alguien que sabe, puede leer esas cosas en las pistas o el diseño) El tema del voltaje a 5v parece que es vital para no acabar con pantallazos negros o jorobando la consola. Si, a ver si alguien que sepa nos cuenta un poco mas. He visto un cursillo de electrónica de alguien que tiene justamente un video sobre como hacer cartuchos, podría estar interesante.
buenas a todos estoy con ganas de hacerme una repro de mortal kombat ultimnate 3 arcade edition y necesitaria ayuda para hacer el bank swichin entre las 2 m27c322 ya que el juego pesa 6mb lo debere llevar a 8Mb y partirlo , grabar mitad en una memo y mitad en otra pero no se que señales usar par manipula el ls139 para realizar el cabio de banco, si alguien me podria ayudar le agradeceria
DIEGO400CB escribió:buenas a todos estoy con ganas de hacerme una repro de mortal kombat ultimnate 3 arcade edition y necesitaria ayuda para hacer el bank swichin entre las 2 m27c322 ya que el juego pesa 6mb lo debere llevar a 8Mb y partirlo , grabar mitad en una memo y mitad en otra pero no se que señales usar par manipula el ls139 para realizar el cabio de banco, si alguien me podria ayudar le agradeceria

Saludos! Como habrás visto, esta muy difícil que nadie te responda o te de una mano con esto. Toca dar palos de ciego. Si averiguas algo sobre esto, agradecería que me avises, que me vendrá bien también (justo ese es uno de los primeros juegos que me gustaría hacerme)
Dais por hecho que más de uno sabe hacerlo, yo solo conozco una persona que lo sabe hacer y no liberó los archivos.

Que le vamos a hacer.
1231 respuestas
121, 22, 23, 24, 25