[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

Yo estas navidades me puse las pilas y me hice con varias repros que quería desde hace tiempo. Como no tengo ni idea de electrónica, lo que hice fue, o bien pillarme los cartuchos sueltos por Aliexpress o enviarle al vendedor la ROM customizada para que me la grabase en cartucho. Después me curré el diseño de cajas y pegatinas, cuando me llegan lo paso todo a carcarsas y cajas originales, le limo los bordes a la placa para que suavizar la entrada en el slot de los cartuchos y el resultado, para mi, es más que aparente.

Imagen

Tal cual el juego original son Snow Bros, Splattehouse 3 y Valis, que nunca existieron en PAL por desgracia. Magic Girl , Stone Protectors y Sonic 2: The Lost Worlds son bootleg y unreleased/hack y Sailor Moon es la versión parcheada en inglés así como El Viento es la versión parcheada re-traducida al inglés y que corrige glitches mejorando la ROM original.

Imagen

Estoy muy contento con el resultado. Ahora quiero hacer el libreto de instrucciones para cada uno, pero quiero hacerlo horizontal como el original de Megadrive, y no encuentro una plantilla :/.
cuando me llegan lo paso todo a carcarsas y cajas originales, le limo los bordes a la placa para que suavizar la entrada en el slot de los cartuchos


Esta es la maldita clave de todo, las PCB que usan los vendedores de Ali (no se si todas) traen el chip que choca con la carcasa del cartucho original, no digo los dos puntos perforados de la PCB que hay que limar como dices para que se sujeten a la carcasa, hablo de la parte de abajo de la placa, que no cierra bien con la carcasa original. Se puede limar también esa parte igual que lo de arriba (pero en este caso directamente en la carcasa original) pero queda un poco "raro" digamos.

Imagen

No he visto nunca un plantilla para manuales, la única manera es tomar medidas y crearte el proyecto en photoshop. Estuve leyendo un post antes y es un archivo de dimensión A3. Alguno lo tiene, no cabe duda. Está la opción de comprar los manuales de estilo USA pero se que a veces no llena dependiendo del gusto y uno busca la perfección como es tu caso.

Lo has hecho muy bien, gran trabajo. [oki]
Andrómeda escribió:
cuando me llegan lo paso todo a carcarsas y cajas originales, le limo los bordes a la placa para que suavizar la entrada en el slot de los cartuchos


Esta es la maldita clave de todo, las PCB que usan los vendedores de Ali (no se si todas) traen el chip que choca con la carcasa del cartucho original, no digo los dos puntos perforados de la PCB que hay que limar como dices para que se sujeten a la carcasa, hablo de la parte de abajo de la placa, que no cierra bien con la carcasa original. Se puede limar también esa parte igual que lo de arriba (pero en este caso directamente en la carcasa original) pero queda un poco "raro" digamos.


Exacto! No me ha pasado en todos, pero en algunos sí. Lo que hice fue limar un poco los agujeros de arríba, donde se atornilla la placa para atornillarla unos milímetros más abajo,así la placa sube esos milímetros y la carcasa cierra bien. Y si la parte de abajo de los conectores no encaja de ancho, no me corté un pelo y también lime los laterales un poco, funcionan perfectamente y engancha igual. También limé los bordes los conectores, dejándolos sin aristas, para que el slot no sufra. Que normalmento los envían llenos de aristas y eso puede estropear el slot.

Pero conste que eso, por fortuna, sólo me ha pasado en 3 de todos los juegos que compré. El resto encajaron perfectos.

Luceid escribió:Que chulas, mis dieses @VaNiL [beer]


Gracias!!
@VaNiL

Eso es que diste con el vendedor que tiene la PCB que encaja perfect sin la jodienda de tener que limar más que nada, la parte de la "carcasa original" que corresponde al espacio que ocupa el chip que se ve en la foto. Yo solo he comprado 2 y al mismo tipo y nada, más atrás hice esta pregunta pero hasta ahora no he encontrado ese vendedor. Mi idea es hacerlo como tú para 5 juegos que me gustaria tener, bootleg de Ali y para la carcasa original sin tener que limar nada y que quede impecable visualmente. Sigo en la búsqueda de esa PCB en Ali. [burla2]
VaNiL escribió:Yo estas navidades me puse las pilas y me hice con varias repros que quería desde hace tiempo.


Molan.

Los diseños molan, pero muy oscuro no? O es la foto? Y no sabía yo que el mando de sega cura a la gente en el snow bros :p
FFantasy6 escribió:
VaNiL escribió:Yo estas navidades me puse las pilas y me hice con varias repros que quería desde hace tiempo.


Molan.

Los diseños molan, pero muy oscuro no? O es la foto? Y no sabía yo que el mando de sega cura a la gente en el snow bros :p


Es la foto, que me salió con demasiada claridad y creo que me pasé bajándole el brillo después xD. Y gracias, a ver si me curro la plantilla de las instrucciones PAL y los completo todos.
@VaNiL
Muy guapas tus artes, mis 10
He encontrado otro fallo, es veves en el snow bros XD
@VaNiL como de costumbre, gran trabajo, compañero. :)
@Jay_Sega gracias! :D
@ararko Mil gracias!
@FFantasy6 dónde? dime todos los fallos que veas que así los corrijo xD
Buenas

Su las dos últimas que he hecho, el Tetris Jap, que a diferencia que la versión Pal UK que compró pato, es versión 2 players y una edición especial del Tanglewood completo.

A ver que os parecen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas, para Mega CD sabéis donde puedo encontrar artworks para las etiquetas de los CDs?

La mayoría de disc labels eran plateadas, brillantes, y quedan como el culo...
Tengo unos 10 originales, pero hay otros que me gustaría tener y los precios son demasiado altos.

Para estos me gustaría hacerme unos discos custom.

Gracias de antemano XD
@ararko

Guapa esa carcasa azul [boing]

El manual de lujo y encima en color y tamaño original.

[plas] [plas] [plas]
@ararko has hecho incluso los manuales? Espectacular!!
VaNiL escribió:@FFantasy6 dónde? dime todos los fallos que veas que así los corrijo xD


Al lado del código de barras
2 levels
Peripherals

Lo demás es que no se ve bien :P
Tranquilo, a todos nos pasa [beer]

ararko escribió:que a diferencia que la versión Pal UK que compró pato, es versión 2 players


xD
Que horrible ese tanglewood ¿Quien es el mono amaestrado que ha montado la portada y la pegatina?
@VaNiL
Del Tetris pillamos los archivos que sacó @Luceid, se retocaron un poco para darle más brillo y se llevaron a imprenta, al igual que el Tanglewood.

Nos hicimos con el diseño del manual y se retocó para llevarlo a imprenta.
Lo único es que tuvimos que hacer una tirada de 10 de cada para que salga rentable, ir para uno o dos aparte de que hay sitios que no lo hacen, a veces no sale a cuenta.

La calidad de los manuales es impresionante.

@nekuro
Me parece que lo conoces muy bien! xD
Te quedó genial, se retocó un poco antes de llevarlo a imprenta tanto la carátula como la pegatina para hacer el corte allí y no comernos nada y está Deluxe.
Te los llevo al curro.
FFantasy6 escribió:Al lado del código de barras
2 levels
Peripher


Ostras, y mira que lo repasé mil veces! [carcajad]

Gracias, lo reimprimiré :D
ararko escribió: @nekuro
Me parece que lo conoces muy bien! xD
Te quedó genial, se retocó un poco antes de llevarlo a imprenta tanto la carátula como la pegatina para hacer el corte allí y no comernos nada y está Deluxe.
Te los llevo al curro.

No me digas que es el que se sienta frente a mi cuando voy a la peluquería. Que mal me cae ese tio XD
Nos vemos a la tarde en la oficina.

----

Joer, acabo de ver las repros estas en directo y molan mucho, pero lo que me ha dejado muy loco es la carcasa del cartucho azul transparente; es de muy buena calidad. Es como una carcasa antigua de cartucho de megadrive, pero nueva.
Hola, chicos sabéis donde poder comprar la repro del monster world iv con la versión inglesa y que tenga pila para guardar partida. He buscado en wallapop y por ebay y no veo nada de alguien que venda la repro de ese juego, me interesa para completar en la estantería mi colección de wonder ya que la japo se me sale del presupuesto, me refiero a repro bien hechas nada de cutradas como aliexpress, para ser la única que voy a tener en mi colección quiero que esté bien hecha.
(mensaje borrado)
@ararko
Dime donde has pillado esas carcasas de color. Que quiero encargar alguna repro al chaval que me las hace y me molan :D
@ararko menuda currada de hilo y de explicación.
Sin embargo es una pena que la mayor parte de las fotos hayan desaparecido, ¿crees que sería posible resubirlas para poder ver el tutorial completo con todas sus imágenes?

mil gracias !!
@law antes había estaban en eBay, pero hace tiempo que no las veo.
@PoetOfTheFall si pillo tiempo, un poco complicado... Las subo de nuevo.
@ararko
Una chulada esas repros, la case azul del cart recuerdas sobre cuanto te salia puesta en casa? .

Yo he encontrado pero son demasiado caras unos 10-15€ se envian desde usa y aun ando con mi cruzada para encontrar carcasas aunque sean negras básicas baratas a maximo 2 euros pero no hay manera lo minimo creo que 3€ y muy chinas del aliexpres de las malas.
@Jonap
Muchas gracias, valen pasta si, pero es lo que hay.
Si quieres repro aliexprera carcasas y cajas chinorris.
Si quieres repro de calidad hay que meter pasta, no hay otra.
El resultado final es el que se ve, no hay más ciencia.
@ararko que tipo de papel, gramaje y impresión usaste para el manual y que te costo imprimir cada uno?

Sobre la técnica de impresión usaste algun programa o plantilla especial para hacerlo? y a que tienes que imprimir 2 paginas en la misma hoja para poder doblarlo después y en la misma hoja por detrás las 2 paginas traseras y que cuadren, parece un poco follón, da la impresión de poder hacer 8 paginas por din a4 con este metodo, me equivoco?
Jonap escribió:@ararko que tipo de papel, gramaje y impresión usaste para el manual y que te costo imprimir cada uno?

Sobre la técnica de impresión usaste algun programa o plantilla especial para hacerlo? y a que tienes que imprimir 2 paginas en la misma hoja para poder doblarlo después y en la misma hoja por detrás las 2 paginas traseras y que cuadren, parece un poco follón, da la impresión de poder hacer 8 paginas por din a4 con este metodo, me equivoco?

Hay un programa que se llama booklet creator que te reordena las páginas automáticamente para que no te vuelvas loco a la hora de imprimir. Ahorra muchísimo trabajo.
@Jonap usé la técnica de llevar uno original y decir, lo quiero lo más parecido posible.
to tentando roda a phantasy star nline 4 nesta placa vermelha mas n salva
eu fiz essas 2 esses tempo
No se, no lo tengo muy claro.
Estoy interesado en algunos manuales y necesito recomendaciones.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Andrómeda escribió:
cuando me llegan lo paso todo a carcarsas y cajas originales, le limo los bordes a la placa para que suavizar la entrada en el slot de los cartuchos


Esta es la maldita clave de todo, las PCB que usan los vendedores de Ali (no se si todas) traen el chip que choca con la carcasa del cartucho original, no digo los dos puntos perforados de la PCB que hay que limar como dices para que se sujeten a la carcasa, hablo de la parte de abajo de la placa, que no cierra bien con la carcasa original. Se puede limar también esa parte igual que lo de arriba (pero en este caso directamente en la carcasa original) pero queda un poco "raro" digamos.

Imagen

No he visto nunca un plantilla para manuales, la única manera es tomar medidas y crearte el proyecto en photoshop. Estuve leyendo un post antes y es un archivo de dimensión A3. Alguno lo tiene, no cabe duda. Está la opción de comprar los manuales de estilo USA pero se que a veces no llena dependiendo del gusto y uno busca la perfección como es tu caso.

Lo has hecho muy bien, gran trabajo. [oki]

esos bootleg te pueden estropear tu mega drive,
haz mejores fotos para saber que memoria flash usa
Hola. Os pongo en situacion.

Compre un adaptador para el MiniPro con el cual puedo grabar las 27c400,27c800,27c160 y 27c322 para un asuntillo de reparacion de juegos de MVS.

Creo que el adaptadorcete de marras funciona bien por que comparando con un editor hexadecimal los bloques de 512KB o el archivo ya unido, con los archivos originales se ve si coinciden o los chips no funcionan bien.

Volviendo a motivo de este Post, he pensado de aplicar conocimientos con dichas memorias al tema MEGADRIVE para asi cacharear mas y sacarle mas partido al adaptador.

Quiero empezar por las 27c160.

Por lo que he leido estas memorias trabajan de dos maneras. si las usamos con un bus de 8 bits, tenemos 1 MB de memoria. y si lo usamos a 16 bits tendremos 2 MB ¿Cierto?

Siguendo el tuto. comprendo CASI TODO lo que se describe... pero yo no uso un willen entonces no entiendo ni se como poner lo del byte swap. ¿es para hacer coincidir el pinout con el hueco del donante? Se puede preparar la ROM con programas externos y solo grabarlo (en mi caso dividirlo en cachos de 512kb y grabarlos) para el swap?

Un saludo.

Vale. No me tireis a los leones ni me pongais gatitos llorando... ni tampoco tirar gatitos llorando a los leones. Veo en la pagina 18 cosas muy interesantes ademas para mis dudas. Aun asi si quereis actualizarme con mas informacion sobre el tema del Minipro, adelante.

¿Por que tengo siempre en meten que el minipro es el apestado de los programadores? xD
Hola¡¡¡ os comento en mi cruzada con las repros de megadrive tenia un programador willem como programador pero pasó a mejor vida y me compre un minipro... bueno uno de esos Xgeccu pro. Despues de ver el tutorial que es bastante bueno que tenemos por aqui me quedo bastante claro como se realizaba el procedimiento y despues de dividir la rom y hacer swap en el programador me sale este error.

Imagen

Imagen

Tengo la version 8.08 del programa me he bajado la 6.85 para ver si es probvlema de la version y pongo en la seleccion de memoria la la M27c7002 dip 40 pero no ahy manera espero que alguien sepa algo gracias¡¡¡
En la foto sale una 27C322 y en el programa está seleccionada la M27C4002.
Giacomo Agostin escribió:En la foto sale una 27C322 y en el programa está seleccionada la M27C4002.



El tutorial especifica esa memoria por que ahy que engañar al programador ya que no graba esas memorias eso entiendo yo.

hilo_aporte-programar-diferentes-memorias-en-un-tl866cs_2022489
Pues entonces tendrás que desactivar el chequeo del ID de la memoria si el programa te lo permite porque no le coincide con el tipo de memoria seleccionada. Eso o si te permite continuar con la grabación seguir adelante.
Giacomo Agostin escribió:Pues entonces tendrás que desactivar el chequeo del ID de la memoria si el programa te lo permite porque no le coincide con el tipo de memoria seleccionada. Eso o si te permite continuar con la grabación seguir adelante.


Cierto es el check id¡¡¡ es quitarlo y programa las memorias que da gusto y he ralizado un soleil con un world series basseball que tenia de a euro en un mercaillo jajaj gracias por la ayuda cuando uno no ve algo se agradece tener mas ojos Ahora me voy a disponer a realizar un Story of thor aver que tal¡¡


Imagen

Si esta regulera la pegatina tengo que mejorar bastante.

Imagen

Gracias¡¡
Hola de nuevo, como ya os comenté iva a realizar una repro de story of thor con una rom que me encontre traducida y he usado una placa donante de un NBA Hang Time ya que la memoria es Sram y de 16kb los dos.

El juego funciona de maravilla pero no graba partida y la pila que tiene puesta da perfectamente 3.17v.

¿Puede ser de la Rom?

¿Es aconsejable cambiar la pila aunque al medirla de un voltage bueno?

Os dejo una foto de la placa y gracias de antemano

Imagen
djkapo escribió:Hola de nuevo, como ya os comenté iva a realizar una repro de story of thor con una rom que me encontre traducida y he usado una placa donante de un NBA Hang Time ya que la memoria es Sram y de 16kb los dos.

El juego funciona de maravilla pero no graba partida y la pila que tiene puesta da perfectamente 3.17v.

¿Puede ser de la Rom?

¿Es aconsejable cambiar la pila aunque al medirla de un voltage bueno?

Os dejo una foto de la placa y gracias de antemano

Imagen

Hablando de memoria, el Story of Thor creo que es de 24, no 16.
Para hacer una repro con un donante, creo que solo vale el de beisbol americano que no me acuerdo como se llamaba (world baseball?)
O si no, una placa custom
Luceid escribió:
djkapo escribió:Hola de nuevo, como ya os comenté iva a realizar una repro de story of thor con una rom que me encontre traducida y he usado una placa donante de un NBA Hang Time ya que la memoria es Sram y de 16kb los dos.

El juego funciona de maravilla pero no graba partida y la pila que tiene puesta da perfectamente 3.17v.

¿Puede ser de la Rom?

¿Es aconsejable cambiar la pila aunque al medirla de un voltage bueno?

Os dejo una foto de la placa y gracias de antemano

Imagen

Hablando de memoria, el Story of Thor creo que es de 24, no 16.
Para hacer una repro con un donante, creo que solo vale el de beisbol americano que no me acuerdo como se llamaba (world baseball?)
O si no, una placa custom



En el archivo adjunto en el tutorial que es de tipo excel vienen las sram de cada uno de los dos juegos y son de 16 es algo por que dudo que el excel este equivocado no se que pensar. Probare un baypass con 3v y seguire pensando aver.
djkapo escribió:
Luceid escribió:
djkapo escribió:Hola de nuevo, como ya os comenté iva a realizar una repro de story of thor con una rom que me encontre traducida y he usado una placa donante de un NBA Hang Time ya que la memoria es Sram y de 16kb los dos.

El juego funciona de maravilla pero no graba partida y la pila que tiene puesta da perfectamente 3.17v.

¿Puede ser de la Rom?

¿Es aconsejable cambiar la pila aunque al medirla de un voltage bueno?

Os dejo una foto de la placa y gracias de antemano

Imagen

Hablando de memoria, el Story of Thor creo que es de 24, no 16.
Para hacer una repro con un donante, creo que solo vale el de beisbol americano que no me acuerdo como se llamaba (world baseball?)
O si no, una placa custom



En el archivo adjunto en el tutorial que es de tipo excel vienen las sram de cada uno de los dos juegos y son de 16 es algo por que dudo que el excel este equivocado no se que pensar. Probare un baypass con 3v y seguire pensando aver.

Ah, pensaba que te referias a la rom.
La rom del story es de 3 Mb, necesitas una placa con pila que soporte una rom de ese tamaño.
Luceid escribió:
djkapo escribió:
Luceid escribió:Hablando de memoria, el Story of Thor creo que es de 24, no 16.
Para hacer una repro con un donante, creo que solo vale el de beisbol americano que no me acuerdo como se llamaba (world baseball?)
O si no, una placa custom



En el archivo adjunto en el tutorial que es de tipo excel vienen las sram de cada uno de los dos juegos y son de 16 es algo por que dudo que el excel este equivocado no se que pensar. Probare un baypass con 3v y seguire pensando aver.

Ah, pensaba que te referias a la rom.
La rom del story es de 3 Mb, necesitas una placa con pila que soporte una rom de ese tamaño.



De hecho el juego funciona de maravilla no ahy problema pero solo que no graba la partida. Tiene puesta una 27c322 y va de lujo seguire investigando gracias.

Edito: La pila no es. si la sram es la correcta que creo que si la es solo me queda descartar la rom que al ser traducida y estar parcheada supongo alguna modificacion en ella producira ese fallo.
Hola. Llevo 3 intentos con el shadow run y nada.

Lo pongo en una placa de EA de revisión M.

No se si es por que le pongo el parche para cambiar al prota a mujer.

Se me plantean unas preguntas.

1. Como puedo saber la Sram? Con el tamaño del archivo .SRM que genera el emulador? Por el número de patillas? La dimensión de rom viene reflejada en la sram?

Esto último lo pregunto ya que la sram va conectada casi en palalelo con la memoria y yo sueldo las patillas a los slots.

No se si me explico.
(mensaje borrado)
1224 respuestas
121, 22, 23, 24, 25