El hilo para hablar de Digital Foundry

1, 2, 3, 4
Igual yo lo estoy entendiendo mal también, pero que yo sepa agrandar o encoger los músculos es deformación muscular.

Que oye, si DF se refiere al nivel de detalle que se muestra en los tendones bien por ellos. Una que aciertan.
Deformación muscular es el nombre que se le ha dado a una tecnica que no esta presente en PS4, Series S ni Switch 2, y si esta en PS5, Series X y PC.

Resulta bastante cómico, y hablo por el video del tio ese que has puesto, intentar agarrarse a la semántica para redefinir algo que se definió hace 2 años para decir que Switch 2 tambien lo tiene, cuando se le puso un nombre concreto a la técnica para diferenciarlo de las versiones en las que no esta presente.

Imagen
Gracias por la aclaración, yo lo tenia entendido como el pavo ese. Que mira que no quería poner su vídeo pero ha sido el que me ha salido a mano para ejemplificar lo que yo tenia entendido por deformación muscular.
Entonces la conclusion es que Series S esta al nivel de Ps4.
Zeta V escribió:Entonces la conclusion es que Series S esta al nivel de Ps4.

La version de SF6 de Series S desde luego que esta al nivel de PS4, incluso peor en algunos aspectos.
LordVulkan escribió:
Zeta V escribió:Entonces la conclusion es que Series S esta al nivel de Ps4.

La version de SF6 de Series S desde luego que esta al nivel de PS4, incluso peor en algunos aspectos.

No hablo del juego hablo del hardware, aplicando la misma logica del comentario inicial que comentabas que Switch 2 no puede con la version de Ps4 y debe aplicar el DLSS para llegar a su nivel. Usando el mismo razonamiento Series S no puede con la version de Ps4.

Bueno y que mas o menos es la misma valoracion que DF esta intentando que cale.
Porque la version de Switch 2 ofrece algo cercano a lo que se espera de ella de acuerdo sus especificaciones, mientras que la version de Series S no.
Entonces vuelvo al primer punto.

La Switch 2 es una Switch 1 pero con el añadido del DLSS.
DLSS a 140 €.

Claro que sí.
LordVulkan escribió:Deformación muscular es el nombre que se le ha dado a una tecnica que no esta presente en PS4, Series S ni Switch 2, y si esta en PS5, Series X y PC.

Resulta bastante cómico, y hablo por el video del tio ese que has puesto, intentar agarrarse a la semántica para redefinir algo que se definió hace 2 años para decir que Switch 2 tambien lo tiene, cuando se le puso un nombre concreto a la técnica para diferenciarlo de las versiones en las que no esta presente.

Imagen

En este video se compara el modelo de Ryu de Series X y Switch 2 y justamente se ve esa escena y, por lo menos aquí, apenas se nota esa diferencia de la fibra muscular.
Si para notar diferencias debes pausar el juego y hacer zoom para detectar que faltan unas fibritas musculares pequeñas que nadie ve jugando normalmente es que Switch 2 no está tan mal.
DarthSnake escribió:
LordVulkan escribió:Deformación muscular es el nombre que se le ha dado a una tecnica que no esta presente en PS4, Series S ni Switch 2, y si esta en PS5, Series X y PC.

Imagen

En este video se compara el modelo de Ryu de Series X y Switch 2 y justamente se ve esa escena y, por lo menos aquí, apenas se nota esa diferencia de la fibra muscular.

Bueno, no se quien ha hecho ese video, pero tienes mil videos de Series X donde si se aprecia.

https://youtu.be/Epu8CXwj6iA
Abrams escribió:DLSS a 140 €.

Claro que sí.

Es que estos de Nintendo siempre vendiendo hardware obsoleto a precio de oro. XD [360º] [chulito]
El tema es que nuevos títulos traerán nuevas tecnologías seguramente pensadas para PS6 y la nueva de Micro, digamos Series Z y pues Switch 2 quedará corta como la primer consola que en su momento sorprendió.
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
Battaglia no ha sabido ni cómo empezar para darle la vuelta a su argumentación sobre el “no-gameplay” del GTA VI y la respuesta de Rockstar.

Pobrecillo.

Qué curiosas comparaciones hacía DF hace unos años.
Teniendo en cuenta que Steam Deck y Series S tienen exactamente la misma arquitetcura tanto de CPU como de GPU, la comparativa tiene todo el sentido del mundo en ese contexto.

Que no quiere decir que rindan igual y es mas comparable a una PS4, como se puede ver en el resto de videos que le han dedicado a la Steam Deck.
¿Qué arquitectura comparten Switch 2 y PS4 para hacer las comparativas que se han marcado?
mocolostrocolos escribió:¿Qué arquitectura comparten Switch 2 y PS4 para hacer las comparativas que se han marcado?

La han comparado varias veces con una 2050 underclockeada, que es lo mas parecido que hay en el mercado en cuanto a arquitectura.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué arquitectura comparten Switch 2 y PS4 para hacer las comparativas que se han marcado?

La han comparado varias veces con una 2050 underclockeada, que es lo mas parecido que hay en el mercado en cuanto a arquitectura.

No has contestado a mi pregunta.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:

Porque tu pregunta no tiene sentido.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:La han comparado varias veces con una 2050 underclockeada, que es lo mas parecido que hay en el mercado en cuanto a arquitectura.

Porque tu pregunta no tiene sentido.

Como tampoco lo tiene hacer comparativas de consolas entre PS4 y Switch 2.

No si comparas Switch 2 con Steam Deck, y has comparado esta con Series S.
Claro que lo tiene, igual que lo tiene cuando llaman a Steam Deck una PS4 Portatil en otro video.

Todo depende del contexto y desde el punto de vista que se haga la comparativa, ya sea arquitectura, consumo, potencia teorica, etc.
Caramba, Steam Deck es un cambiaformas. ¿Qué arquitectura comparte con PS4?

Chascarrillos aparte, el día que haya coherencia entre las comparativas que están haciendo con Switch 2 y las que hicieron en su día con Steam Deck, y expliquen el razonamiento absurdo que les ha llevado a enrocarse en unas comparativas tomando el mínimo valor posible por algún extraño motivo, será un vídeo digno de ver.

Mientras tanto, que sigan desdiciéndose Direct tras Direct.
Switch 2 no ha salido aún, ya tendrán tiempo de compararla con PS4, Series S y Steam Deck.
pers46 escribió:Switch 2 no ha salido aún, ya tendrán tiempo de compararla con PS4, Series S y Steam Deck.

Pero por lo que sea están centrando las comparativas ahora con PS4.

Bueno, con los juegos que pueden, porque ni Phantom Liberty, ni Star Wars Outlaws, ni la versión Intergrade de FFVII Remake están en PS4. Aunque se esfuercen en intentarlo.
Lo puse en la noticia sobre las specs. Puedo entender que sepan ya cuántos núcleos tiene, cuántos CUDA y tal pero ... ¿Cómo sabe DF las velocidades de reloj en cada modo? ¿Cómo sabe cuánto se reserva el sistema para sí mismo en memoria y CPU?
Pues yo diría que DF debería hacerse una cuenta en EOL y se ponga a compartir sus análisis y opiniones tan bien fundadas como cualquiera de los que estamos aquí [+risas]
mocolostrocolos escribió:Mientras tanto, que sigan desdiciéndose Direct tras Direct.

Ahora la versión de CP 2077 no es que sea ampliamente superior a la de PS4 en calidad de imagen, es que mejora a la de Series S.
El video es este: https://youtu.be/56WeNW9hf-o

Hay que decir que donde destaca DLSS aqui es en escenas estaticas o en las que te mueves lentamente y sin giros bruscos de camara, en cuanto te muevas rapido la calidad de imagen se desmonta debido a la baja resolucion interna, como se puede ver en los tramos de conduccion, o con las desoclusiones que se ven en la cancha de baloncesto.

El rendimiento a ver si lo mejoran, porque caidas a 20fps sostenidas en determinadas situaciones es algo que no deberia pasar un proceso de certificacion.
¿Pero no dijeron que el juego no usaba DLSS? ¿Ahora resulta que el juego tiene una mejor IQ gracias al DLSS?
Nuevo material, nuevas conclusiones.
Son el Pedro Sánchez de los contadores de pixels.
LordVulkan escribió:El video es este: https://youtu.be/56WeNW9hf-o

Hay que decir que donde destaca DLSS aqui es en escenas estaticas o en las que te mueves lentamente y sin giros bruscos de camara, en cuanto te muevas rapido la calidad de imagen se desmonta debido a la baja resolucion interna, como se puede ver en los tramos de conduccion, o con las desoclusiones que se ven en la cancha de baloncesto.

El rendimiento a ver si lo mejoran, porque caidas a 20fps sostenidas en determinadas situaciones es algo que no deberia pasar un proceso de certificacion.

A veces tengo la sensación que usando el mismo enlace, tu en tu casa y yo en la mía vemos videos distintos.
LordVulkan escribió:Nuevo material, nuevas conclusiones.

Claro, asi con la excusa vamos creando falsos mantras.

Pero la logica si eso la dejamos para otro dia. Si hay que afirmar que Switch 2 es lo mismo que la 1 con DLSS lo decimos. Luego le echamos la culpa al cambio climatico y solucionado.
185 respuestas
1, 2, 3, 4