adriano_99 escribió:En serio
@Benzo? Espero que microsoft haya pagado por esta noticia porque si no vaya manera de hacerle la pelota sin ganar nada.
Bethesda Softworks ha disipado cualquier duda que alguien podría tener respecto a la buena recepción de Doom: The Dark Age.
No.
Habría disipado dudas si hubiesen tenido cojones por una vez a decir cifra de ventas.
una cifra que convierte a este juego en el mayor lanzamiento en la historia de id Software
Claro, porque es su primer lanzamiento en el gamepass.
Es una comparación tramposa y lo sabes porque están comparando jugadores con ventas.
En los anteriores lanzamientos 1 jugador= una venta pero ya no.
Es como las comparaciones de nvidia usando frame generation en una grafica pero en otra no.
Cuando algo sale en un servicio de suscripción la cosa cambia, y aunque haya excepciones (como Expedition 33, que luego explico), las ventas ya no es el único número a tener en cuenta porque ya no importa tanto. Si no sale en un servicio de suscripción es evidente que lo único que importa son las ventas, eso está claro.
adriano_99 escribió:Cuando un juego está disponible en Game Pass sus números de Steam pueden engañar
No, no engañan, dicen la verdad que microsoft quiere ocultar con sus números de jugadores.
Clair obscure Expedition 33 ha salido en game pass y ha tenido un pico de 145000 jugadores.
De hecho ahora mismo, en un momento random a casi un més de salir tiene 46000.
Mientras que este solo ha alcanzado 17 mil de pico hoy.
El lanzamiento de este Doom que sale directo en game pass NO se puede comparar de forma simple con el anterior lanzamiento (que no salió en game pass, al menos de salida), por lo tanto es absurdo mirar las estadísticas de steam.
Y todavía es más absurdo si vemos que el Eternal salió a 60€ (y
en pleno confinamiento del covid, un plus importante de ventas) y este a 80€... mucha gente lo ha visto "gratis" en el game pass y lógicamente no han tenido duda de jugar en game pass.
Luego, el comparar este Doom de
13h-17h según HTLB con el
Expedition 33 de 27h-40h tampoco tiene sentido. Primero que son juegos muy diferentes y segundo que
puede haber mas predisposición a que la gente compre un RPG de muchas horas antes que un juego mas corto que normalmente se pasa en la suscripción y no se compra. No me lo invento, lo leí hace poco en el hilo del game pass y me parece algo lógico:
hilo_xbox-game-pass-solo-juegos_2385546_s33800#p1755941196adriano_99 escribió:Es un desastre se pinte como se pinte.
Me parece bien la crítica hacia las valoraciones de Benzo porque creo que es difícil entrar en valoraciones con la comparación tan injusta que existe, pero tampoco juegues tú al mismo juego a la inversa porque estás pecando de lo mismo.
Vamos, que en resumen con tantas diferencias de los diferentes lanzamientos se me hace difícil compararlos en igualdad de condiciones. Lo importante al final es que los jugadores disfruten el juego y que la empresa haya tenido beneficios, no? Si vemos que los jugadores lo disfrutan (86% en Steam vs 91% del Eternal) y NO sabemos cuánto han ganado por meterlo en el game pass, como hostias valoras el éxito del juego y encima con tan poca información eres capaz de calificarlo como "
desastre"?

adriano_99 escribió:A menos de una semana de haber salido y ya ha perdido la mitad de los jugadores.
Pedazo de argumento, eh? Anda, si resulta que el
Doom Eternal a menos de una semana de salir también perdió la mitad de los jugadores:
https://steamdb.info/app/782330/charts/#maxPues me has convencido, tanto este juego como Doom Eternal han sido un desastre, se pinte como se pinte. Era eso lo que querías decir, no?