Doom: The Dark Age registra el mayor lanzamiento de id Software con 3 millones de jugadores

Bethesda Softworks ha disipado cualquier duda que alguien podría tener respecto a la buena recepción de Doom: The Dark Age. Cinco días después de su lanzamiento, el título ha registrado 3 millones de jugadores, una cifra que convierte a este juego en el mayor lanzamiento en la historia de id Software, una compañía fundada hace más de tres décadas.

En el escueto mensaje con el que Bethesda Softworks ha comunicado el buen recibimiento de Doom: The Dark Age, la compañía también indica que este juego ha alcanzado los 3 millones de jugadores siete veces más rápido que Doom Eternal (2020). Se trata de un logro notable si tenemos en cuenta que Doom Eternal logró varias nominaciones entre los premios de la crítica incluyendo el de juego del año en The Game Awards. Veremos cómo le va este año a Doom: The Dark Age, que propone un combate más pegado al suelo o aterrizado y presenta como gran novedad un escudo sierra que facilita el bloqueo y desvío de ataques.

Doom: The Dark Age ha sido la primera entrega de la saga lanzada bajo el paraguas de Microsoft y desde el primer día ha estado disponible en Game Pass, un servicio que posiblemente le haya ayudado a sumar un buen número de jugadores. Además de PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, el título se encuentra a la venta en Battle.net, un cliente que poco a poco va sumando juegos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks. Avowed y Sea of Thieves también son accesibles desde la tienda digital de Blizzard.

Cuando un juego está disponible en Game Pass sus números de Steam pueden engañar, pero igualmente vale la pena señalar que Doom: The Dark Age ha conseguido superar los 30.000 jugadores concurrentes y las reseñas de más de 10.000 usuarios son Muy positivas. Respecto a la crítica profesional, la nota media supera el 85 sobre 100.

El futuro de Doom: The Dark Age pasa por seguir aumentando el número de jugadores y ampliar la campaña con una expansión que aún no tiene fecha ni ha sido presentada pero que está incluida en la Edición Prémium. Además, está previsto que en junio el título añada path tracing a la lista de tecnologías compatibles. En ella ya tenemos DLSS 4 con generación de fotogramas, trazado de rayos e iluminación global. El path tracing es una forma más compleja de trazado de rayos que tiene en cuenta la iluminación indirecta y la iluminación global. Su coste a nivel de recursos es muy alto, así que en su activación juegan un papel clave DLSS y la generación de fotogramas.

Imagen Imagen
Comparativa de Doom: The Dark Age con ray tracing y path tracing.
Pocos me parecen.

Si GP tiene más de 30 millones de usuarios.
Cada vez me resulta más irritante la pérdida de nitidez derivada del tener que andar utilizando soluciones de reescalado. Después en directo no se ve tan mal, pero en capturas... madre mía

O mejora la optimización de los motores que utilizan técnicas gráficas modernas o mejora el hardware exponencialmente, empieza a ser cansino

PD: De cuantas ventas estamos hablando?
Llevo 6 capítulos y por ahora es un Doom continuista de los anteriores, pero menos frenético. El escudo le da el toque diferenciador y obliga a luchar diferente, pero lo noto menos frenético. Tiene niveles "diferentes" que ni fu ni fa. No es mal juego que conste, pero por ahora el peor de los tres modernos.
A mi que el tiempo que no me da.. por lo menos le metí un par de horas y la pasé de PM
Ciertamente no por ventas... En Steam apenas tiene 15k jugadores, casi todo gamepass/consola
Tengo Gamepass y estoy todavía con el Expedition 33 y el South of Midnight pero este con 3M me parece una cifra mejorable.

Viendo que el mando edición coleccionista lo han rebajado de precio en Amazon ya se ven por donde van los tiros
SuperPadLand escribió:Llevo 6 capítulos y por ahora es un Doom continuista de los anteriores, pero menos frenético. El escudo le da el toque diferenciador y obliga a luchar diferente, pero lo noto menos frenético. Tiene niveles "diferentes" que ni fu ni fa. No es mal juego que conste, pero por ahora el peor de los tres modernos.

En mi opinion creo que lo están haciendo más fácil de jugar para ampliar su público, también lo siento bastante más lento en general con musica un poco peor que el anterior pero igualmente lo estoy disfrutando, eso sí me están dando ganas de jugar Eternal más que nunca jajaja.

Saludos.
(mensaje borrado)
Cuando quiten denuvo lo comprare, mientras tanto... Nanai
No puede ser porque a mi me han dicho que era un fracaso y que xbox is dooomed
Será por los jugadores de gamepass porque en Steam no lo está jugando ni el tato. No lo digo yo, lo dice Steam en sus estadísticas.

Es buen juego pero un mal Doom (porque se parece poco).
Juego completado al 100% en 5 días... poco más se puede decir ,es una pasada.

Jugado en Gamepass PC , por aquellos que se preocupan tanto de las ventas de Steam... menos preocuparse por esos datos y más jugar y disfrutar.

Imagen

@mogurito No es un mal Doom en absoluto de hecho es más DOOM (pensando en los originales) que Doom 2016 y Eternal (ambos muy muy buenos) ,el tremendo mérito de ID es haber sacado 3 Doom's modernos todos sobresalientes y distintos entre si.
@Jezebeth ¿Qué tan fácil es sacarse todos los logros? ¿Hay alguno asociado a la dificultad? Lo estoy jugando en hacedme daño [carcajad] Juegazo, llevo 7 capítulos y es adictivo matar demonios!
Álvaro Oreja escribió:@Jezebeth ¿Qué tan fácil es sacarse todos los logros? ¿Hay alguno asociado a la dificultad? Lo estoy jugando en hacedme daño [carcajad] Juegazo, llevo 7 capítulos y es adictivo matar demonios!

Es bastante sencillo el tema logros la verdad y ninguno pide dificultad especifica (dentro del juego si hay unas skins de recompensa por los 2 niveles de permadeath,pero no cuenta para los logros) .

Yo lo he jugado al máximo ,en pesadilla ,los dos niveles siguientes son igual de duros pero con permadeath... algo que sinceramente paso xD ,he muerto unas cuantas veces pero es bastante asequible ,considera jugarlo en mas dificultad... te lo pasaras mejor pienso yo.
Yo me lo pasé ayer y me parece un juegazo, me gusta más que el Eternal y que el de 2016.

Menos frenético gracias a dios, tiene acción de sobra, pero aquí tienes tiempo para pensar las cosas, tiene buena exploración y los niveles son muy amplios.

Algunos niveles son super artísticos, me he quedado embobado mirando el diseño de las pantallas .

El escudo es espectacular , si podéis probar el juego ya mismo!!
Me alegro de que a la gente le haya gustado, a mi personalmente no, jugué en su día al del 2016 y bien pero ya Eternal vi que no era pa mi, y este lo he probado y pos tampoco vaya.
DOOM es Eterno.

Salu2.
En resumen, otro lanzamiento flojo en ventas.
En serio @Benzo? Espero que microsoft haya pagado por esta noticia porque si no vaya manera de hacerle la pelota sin ganar nada.
Bethesda Softworks ha disipado cualquier duda que alguien podría tener respecto a la buena recepción de Doom: The Dark Age.

No.
Habría disipado dudas si hubiesen tenido cojones por una vez a decir cifra de ventas.
una cifra que convierte a este juego en el mayor lanzamiento en la historia de id Software

Claro, porque es su primer lanzamiento en el gamepass.
Es una comparación tramposa y lo sabes porque están comparando jugadores con ventas.
En los anteriores lanzamientos 1 jugador= una venta pero ya no.
Es como las comparaciones de nvidia usando frame generation en una grafica pero en otra no.

Cuando un juego está disponible en Game Pass sus números de Steam pueden engañar

No, no engañan, dicen la verdad que microsoft quiere ocultar con sus números de jugadores.
Clair obscure Expedition 33 ha salido en game pass y ha tenido un pico de 145000 jugadores.
De hecho ahora mismo, en un momento random a casi un més de salir tiene 46000.
Mientras que este solo ha alcanzado 17 mil de pico hoy.
A menos de una semana de haber salido y ya ha perdido la mitad de los jugadores.

Es un desastre se pinte como se pinte.
3 millones de jugadores en game pass supongamos normales que juegen 2 semanas semanas, son 24 millones de euros las dos primeras semanas, mas alguna venta por ahi, ponle medio millon 25 millones más, pues no se dicen que los AAA van caros... y tb ya hay mucho Doom barato. No se la verdad...entiendo que sera de los AAA baratos ...
defensivepepe escribió:Tengo Gamepass y estoy todavía con el Expedition 33 y el South of Midnight pero este con 3M me parece una cifra mejorable.

Viendo que el mando edición coleccionista lo han rebajado de precio en Amazon ya se ven por donde van los tiros

Pues van de que MM tiene los productos sin IVA y Amazon iguala [qmparto]

Algunos buscáis de donde sea eh [qmparto]
Lanzandolo día 1 en Gamepass no se puede hacer una comparación justa.
Que digan cifras de ventas, y entonces sacaremos conclusiones.
Yo lo compre por que me pudo el hype pero la verdad es que es muy caro para lo que ofrece. Es un muy buen juego pero no lo veo como un DOOM. Me gusta mas Doom (2016) o Doom Eternal que este. Pero lo dicho, no es mal juego ni mucho menos. En fin, a ver que dia dejo de llevarme por el hype y ahorro dinero. Respecto a la noticia me da igual cuantos jugadores haya. Los programas de cotilleo rompen records de audiencia pero no dejan de ser una bazofia insoportable,
Doom es woke, por eso vende

(sarcasmo)
Happy Dooming XD ratataaaa

Yo lo estoy disfrutando como un enano, aunque en honor a la verdad, debo decir que a este juego hubiese sido mucho mejor llamarlo Quake: tenemos armas como la lanzaclavos, que es original del Quake, y la ambientación me recuerda más al Quake.

De todos modos, a mí personalmente me gusta más el de 2016.
defensivepepe escribió:Viendo que el mando edición coleccionista lo han rebajado de precio en Amazon ya se ven por donde van los tiros

El mando normal de xbox 400+ ventas en amazon último mes, rebajado a 45,5€.

El mando de Doom Eternal 900+ ventas, rebajado a 67€
Madre mía cuanto picado con el tema de las ventas. Parece que la peña no entiende (o no quiere) que el juego está en un servicio y dan los datos del servicio.

Yo pensaba que los lloros acabarían cuando los juegos salieran en PlayStation. Veo que no.

Preguntadle también a los artistas cuantos CD, Vinilos y canciones venden en iTunes. Spotify no sirve por qué…. Por qué lo digo yo.
Ochenta pavos en PC son muchos pavos. Es normal que en Steam solo lo estén jugando 30 mil. Un 1% de esos 3 millones.

Que la mitad o más lo habrá pillado en páginas grises pero les honra.

Y siento curiosidad por qué porcentaje lo ha comprado en consola y quién lo está jugando en GP. Aunque muchos habrán pillado la premium para tener los extras, el acceso anticipado y el contenido descargable.

Se suele hacer bastante y más si encima lo pillas con puntos y cosas así, gastándote cero euros.

Yo lo hice con los últimos Forza Horizon, Forza Motorsport y alguno más
Estando en Gamepass día uno es de cajón que va a tener más jugadores en un menor lapso de tiempo, no veo mucho sentido compararlo cuando son modelos de "venta" diferentes.

Si algo podemos sacar en claro es que Gamepass permite jugar a los juegos de salida a mucha más gente, y eso es bueno para los jugadores.
Para los preocupados por las ventas, las suscripciones cuestan dinero y se pagan para jugar maravillas como esta. Menos preocuparse por las finanzas de la multinacional de tu electrodoméstico, y más jugar.
sanamarcar escribió:3 millones de jugadores en game pass supongamos normales que juegen 2 semanas semanas, son 24 millones de euros las dos primeras semanas, mas alguna venta por ahi, ponle medio millon 25 millones más, pues no se dicen que los AAA van caros... y tb ya hay mucho Doom barato. No se la verdad...entiendo que sera de los AAA baratos ...

No son 3 millones de jugadores en gamepass, son menos. Por que tambien ha salido en Steam y en Playstation 5
Una pena que hayan decidido sacarlo sin formato físico real. Así que una vez baje considerablemente de precio lo pillaré, porque lo que es el juego pinta estupendo.
Qué curioso que cuando hay un éxito de un juego que sale en gamepass entonces la crítica es que jugar en el gamepass es gratis y eso no genera dinero
Antes de que salga ese juego el gamepass el discurso es que para jugar ese juego debes pagar 20€ al mes por alquilarlo.
alagar7101 escribió:Lanzandolo día 1 en Gamepass no se puede hacer una comparación justa.
Que digan cifras de ventas, y entonces sacaremos conclusiones.

Y para que me lo voy a comprar si lo tengo en GP? Por lo que me vale el juego me pillo varios meses de GP y asi juego a mas cosas. Ese argumento no tiene sentido.
A darle en GamePass y a esperar la edición física para Switch 2 por parte de LRG. [360º]
Sabes que ha sido un fracaso cuando los estudios hablan de jugadores y no de ventas. Ha alcanzado los 3 millones de jugadores antes que Eternal pero por alguna extraña razón el número de jugadores en steam es absolutamente ridícula en comparación con eternal y ni tan siquiera ha conseguido superar los números de Doom 2016.
256k escribió:Ciertamente no por ventas... En Steam apenas tiene 15k jugadores, casi todo gamepass/consola

80€ vs suscrición compartida 1 año y medio 10€

Los doom en 4 años están en los cereales a 2€
Hay juegos que merece la pena comprárselos aunque estén en Game Pass, incluso desde el primer día.

No es el caso de este Doom ahora mismo, porque vale 80€ en digital y en físico es una estafa. De ahí que cualquier comparación con Expedition 33 (por decir uno) no tenga demasiado sentido.

3 millones de personas jugándolo en Game Pass es una cifra más que buena. Y sí, claro que es la mejor cifra de Doom en Game Pass de salida como dicen los de marketing de Bethesda, si se supone que es el único que lo ha hecho. [carcajad]
jnderblue escribió:Sabes que ha sido un fracaso cuando los estudios hablan de jugadores y no de ventas. Ha alcanzado los 3 millones de jugadores antes que Eternal pero por alguna extraña razón el número de jugadores en steam es absolutamente ridícula en comparación con eternal y ni tan siquiera ha conseguido superar los números de Doom 2016.

Y ese pico de jugadores de lanzamiento en Steam habría sido más alto de no estar disponible día 1 en Gamepass PC ? que piensas ? porque vamos Eternal tardó casi 1 año en estar en Gamepass y Doom 2016 ni siquiera está aún...

Entre pagar 80€ o poder disfrutarlo en Gamepass pues la decisión más asequible está clara...

@BlueTrance No se refieren al total de jugadores de salida en el servicio ,sino en general , es el Doom mas jugado de lanzamiento (sin importar de que manera)
jnderblue escribió:Sabes que ha sido un fracaso cuando los estudios hablan de jugadores y no de ventas. Ha alcanzado los 3 millones de jugadores antes que Eternal pero por alguna extraña razón el número de jugadores en steam es absolutamente ridícula en comparación con eternal y ni tan siquiera ha conseguido superar los números de Doom 2016.

Vamos a medir el éxito de un juego por las ventas de una única plataforma. Vamos a minimizar el hecho de que este en un servicio, y ya de paso vamos a quitarle valor por que... si?

Tenéis unos huevos y un hate que no os caben en los pantalones.

Netflix, Spotify, Apple Music y demás son todos unos fracasos. Total, como la industria de la música no dice cuantos CD's a vendido, la del cine mide su éxito en espectadores.

Eso si, el hecho de que Sony vaya a cambiar sus datos (dichos por ellos mismos) a MAU, no os dice nada tampoco.

Lo dicho, huevos como cantaros de agua.
Jezebeth escribió:

Y ese pico de jugadores de lanzamiento en Steam habría sido más alto de no estar disponible día 1 en Gamepass PC ? que piensas ? porque vamos Eternal tardó casi 1 año en estar en Gamepass y Doom 2016 ni siquiera está aún...

No lo hubiera sido, porque 80€ es un precio demasiado alto, y más por un juego de este tipo.
Bufff

Entiendo que Micro quiera hacer campaña de marketing...
Pero "solo" 3M de jugadores que no ventas... No se

Si eso fueran ventas si que hablariamos de exitazo absoluto.

LifeWeaver escribió:

Vamos a medir el éxito de un juego por las ventas de una única plataforma. Vamos a minimizar el hecho de que este en un servicio, y ya de paso vamos a quitarle valor por que... si?

Tenéis unos huevos y un hate que no os caben en los pantalones.

Netflix, Spotify, Apple Music y demás son todos unos fracasos. Total, como la industria de la música no dice cuantos CD's a vendido, la del cine mide su éxito en espectadores.

Eso si, el hecho de que Sony vaya a cambiar sus datos (dichos por ellos mismos) a MAU, no os dice nada tampoco.

Lo dicho, huevos como cantaros de agua.

No es nada cierto lo que dices. El exito de un juego siempre habia sido medido por ventas. Ahora el paradigma esta cambiando pero desde luego 3M de jugadores no nos dice nada. Si la gente se hace la suscripcion de 20 euros, lo termina en las 10 horas que dura y se da de baja del servicio... Pero no sabemos porque tampoco dan cifras de suscriptores a GamePass. Pero sabiamos que 3M en ventas hubiese sido un exito, pero no asi 3M de "jugadores"

Pues te invito a que mires cuantas horas de visualizacion requiere Netflix para que considere algo exitoso. Muchas series de Netflix se cancelan antes incluso de estrenarse porque ya tienen prevision de bajas horas.

El cine mide su exito en facturacion de taquilla en comparacion con lo que ha costado la produccion. Y ahora mismo tienes Thunderbolts de Marvel que se considera fracaso.
jnderblue escribió:
Jezebeth escribió:

No lo hubiera sido, porque 80€ es un precio demasiado alto, y más por un juego de este tipo.

O sea el 100% de la gente que lo ha jugado en Gamepass PC (me incluyo) estas diciendo que de no estar disponible en dicho servicio simplemente se habrian quedado sin jugarlo no ? NINGUNO se lo habría comprado en Steam ? me parece un argumento muy dificil de defender eh... [360º]

Pda: Y si ,80€ es un precio alto para un juego en Steam (no concretamente este sino cualquiera) ,pero vamos tampoco es tan locura en estos tiempos.
PdaExtra : A mi me ha dado 40h de auténtico disfrute completando los logros al 100% ,ya es más que muchos otros juegos de precio similar ,no entiendo muy bien eso de
"80€ es un precio demasiado alto, y más por un juego de este tipo"
, el juego tiene una calidad mas que contrastada ,es sobresaliente.
adriano_99 escribió:En serio @Benzo? Espero que microsoft haya pagado por esta noticia porque si no vaya manera de hacerle la pelota sin ganar nada.
Bethesda Softworks ha disipado cualquier duda que alguien podría tener respecto a la buena recepción de Doom: The Dark Age.

No.
Habría disipado dudas si hubiesen tenido cojones por una vez a decir cifra de ventas.
una cifra que convierte a este juego en el mayor lanzamiento en la historia de id Software

Claro, porque es su primer lanzamiento en el gamepass.
Es una comparación tramposa y lo sabes porque están comparando jugadores con ventas.
En los anteriores lanzamientos 1 jugador= una venta pero ya no.
Es como las comparaciones de nvidia usando frame generation en una grafica pero en otra no.

Cuando un juego está disponible en Game Pass sus números de Steam pueden engañar

No, no engañan, dicen la verdad que microsoft quiere ocultar con sus números de jugadores.
Clair obscure Expedition 33 ha salido en game pass y ha tenido un pico de 145000 jugadores.
De hecho ahora mismo, en un momento random a casi un més de salir tiene 46000.
Mientras que este solo ha alcanzado 17 mil de pico hoy.
A menos de una semana de haber salido y ya ha perdido la mitad de los jugadores.

Es un desastre se pinte como se pinte.

Este es el mejor lanzamiento de id Software te guste o no, pregúntate porque los músicos miden sus éxitos por reproducciones y no por ventas, mientras haya juegos que se lancen en un servicios de suscripción los juegos van a contar sus éxitos por jugadores y no por ventas, en este juego la diferencia es que la mayoría de los jugadores han apostado por suscribirse a Xbox Game Pass.

Si te molesta que den cifras de jugadores, espera sentado, porque cada vez más empresas meten sus juegos en los servicios de suscripción y darán datos de jugadores no de ventas.

La extraña razón se llama Xbox Game Pass que le quita jugadores a Steam en PC y a cualquier otra tienda incluso de consola, mira los casos de Expedition 33 o de Oblivion, donde la plataforma más jugada es Game Pass con diferencia sobre Steam y PlayStation, y no me extrañaría que con DOOM haya ocurrido lo mismo, aunque luego digáis que la gente solo quiere comprar, y que no valora las suscripciones, pero la realidad es diferente, cada vez más jugadores se dan cuenta de lo que te ofrece un servicio como este.

Lógicamente las compañías que metan sus juegos en un servicio como Xbox Game Pass te van dar datos de jugadores y no de ventas, mientras tengamos juegos de lanzamiento en un servicio de suscripción lo importante son los jugadores, las ventas solo acompañan a lo principal que son los jugadores jugando al juego.

Saludos.
Jezebeth escribió:@BlueTrance No se refieren al total de jugadores de salida en el servicio ,sino en general , es el Doom mas jugado de lanzamiento (sin importar de que manera)
Estamos en las mismas, es lógico que sea el más jugado de lanzamiento. No recuerdo que los anteriores saliesen "gratis".
Que insisto, a mí sí me parecen buenas cifras, pero simplemente no son comparables entre los distintos Doom. Al menos más allá de para alargar la campaña de lanzamiento con mensajes que seguramente ya tenían redactados desde antes de empezar el desarrollo del juego.

Y luego lo de hablar de fracaso como dicen algunos... Nunca entenderé la necesidad de tener que catalogar todo como éxito rotundo o fracaso estrepitoso. Totalmente absurdo.
79 respuestas
1, 2