Doom: The Dark Age registra el mayor lanzamiento de id Software con 3 millones de jugadores

Cuando esté el path tracing habrá que darle 😄.
Jezebeth escribió:
Álvaro Oreja escribió:@Jezebeth ¿Qué tan fácil es sacarse todos los logros? ¿Hay alguno asociado a la dificultad? Lo estoy jugando en hacedme daño [carcajad] Juegazo, llevo 7 capítulos y es adictivo matar demonios!

Es bastante sencillo el tema logros la verdad y ninguno pide dificultad especifica (dentro del juego si hay unas skins de recompensa por los 2 niveles de permadeath,pero no cuenta para los logros) .

Yo lo he jugado al máximo ,en pesadilla ,los dos niveles siguientes son igual de duros pero con permadeath... algo que sinceramente paso xD ,he muerto unas cuantas veces pero es bastante asequible ,considera jugarlo en mas dificultad... te lo pasaras mejor pienso yo.

Gracias compi! Esta noche probaré a darle un toque más, me quedo a punto de morir algunas veces pero creo que puedo apretarle un poco.
Dwyane escribió:Bufff

Entiendo que Micro quiera hacer campaña de marketing...
Pero "solo" 3M de jugadores que no ventas... No se

Si eso fueran ventas si que hablariamos de exitazo absoluto.

LifeWeaver escribió:
jnderblue escribió:Sabes que ha sido un fracaso cuando los estudios hablan de jugadores y no de ventas. Ha alcanzado los 3 millones de jugadores antes que Eternal pero por alguna extraña razón el número de jugadores en steam es absolutamente ridícula en comparación con eternal y ni tan siquiera ha conseguido superar los números de Doom 2016.

Vamos a medir el éxito de un juego por las ventas de una única plataforma. Vamos a minimizar el hecho de que este en un servicio, y ya de paso vamos a quitarle valor por que... si?

Tenéis unos huevos y un hate que no os caben en los pantalones.

Netflix, Spotify, Apple Music y demás son todos unos fracasos. Total, como la industria de la música no dice cuantos CD's a vendido, la del cine mide su éxito en espectadores.

Eso si, el hecho de que Sony vaya a cambiar sus datos (dichos por ellos mismos) a MAU, no os dice nada tampoco.

Lo dicho, huevos como cantaros de agua.

No es nada cierto lo que dices. El exito de un juego siempre habia sido medido por ventas. Ahora el paradigma esta cambiando pero desde luego 3M de jugadores no nos dice nada. Si la gente se hace la suscripcion de 20 euros, lo termina en las 10 horas que dura y se da de baja del servicio... Pero no sabemos porque tampoco dan cifras de suscriptores a GamePass. Pero sabiamos que 3M en ventas hubiese sido un exito, pero no asi 3M de "jugadores"

Pues te invito a que mires cuantas horas de visualizacion requiere Netflix para que considere algo exitoso. Muchas series de Netflix se cancelan antes incluso de estrenarse porque ya tienen prevision de bajas horas.

El cine mide su exito en facturacion de taquilla en comparacion con lo que ha costado la produccion. Y ahora mismo tienes Thunderbolts de Marvel que se considera fracaso.

Siempre ha sido por ventas por que no había un sistema de suscripción de juegos como si es GamePass, con lo que el éxito, se valora de manera diferente si está o no en dicho servicio. He leído en Reddit que había 2 millones de jugadores en GamePass, lo que te da la idea del éxito del juego en sus primeros días de vida.

Aún y no dando cifras, que la última, si mal no recuerdo, eran 25 millones de suscritos al servicio. Conseguir 3 millones en este período de tiempo es un éxito. Se mire como se mire, que entiendo que la narrativa es la que es "xbox doomed", "gamepass pobres", "xbox es un fracaso" y bla bla bla, que entiendo la narrativa que lleváis, pero también hay que mirar más datos que no solo el que os cuadra en el argumentario.

Por tanto, si lo que yo digo no es nada cierto, lo que dices tú es directamente mentira y jugando con los parámetros que te interesan siendo la métrica distinta a la que se está usando.

Te invito a que mires el historial de Netflix tú, y de series que ellos han cancelado aún y siendo éxitos comerciales. Vamos, que la medida de usar eso de ellos sirve entre 0 y nada.
defensivepepe escribió:Viendo que el mando edición coleccionista lo han rebajado de precio en Amazon ya se ven por donde van los tiros

Lo han rebajado igualando el precio del día sin IVA de Media Markt. No obstante, los mandos "edición limitada" de Xbox siempre pasa igual, siempre los puedes sacar por 55-65€ sin excepción. Ya ocurrio lo mismo con el de Starfield y los mandos Cipher transparentes. Nunca los compreis de salida, poneos un aviso y esperad.
BlueTrance escribió:
Jezebeth escribió:@BlueTrance No se refieren al total de jugadores de salida en el servicio ,sino en general , es el Doom mas jugado de lanzamiento (sin importar de que manera)
Estamos en las mismas, es lógico que sea el más jugado de lanzamiento. No recuerdo que los anteriores saliesen "gratis".
Que insisto, a mí sí me parecen buenas cifras, pero simplemente no son comparables entre los distintos Doom. Al menos más allá de para alargar la campaña de lanzamiento con mensajes que seguramente ya tenían redactados desde antes de empezar el desarrollo del juego.

Y luego lo de hablar de fracaso como dicen algunos... Nunca entenderé la necesidad de tener que catalogar todo como éxito rotundo o fracaso estrepitoso. Totalmente absurdo.

En tu razonamiento no me meto ,simplemente te corregía el error de antes :P ,un saludo.
80€ de juego, "el mejor lanzamiento de ID", ¿qué historia nos quieren vender?

Está claro que el exito es en GamePass, las ventas de PC a 80 euros probablemente (espero) sean peor que las de Eternal.
mamma mia los odiadores... Y eso que es multiplataforma.... [looco]
defensivepepe escribió:Tengo Gamepass y estoy todavía con el Expedition 33 y el South of Midnight pero este con 3M me parece una cifra mejorable.

Viendo que el mando edición coleccionista lo han rebajado de precio en Amazon ya se ven por donde van los tiros

Eso es una chorrada. Hubo promo sin IVA en Mediamarkt y el bot de amazon igualó para quitarle las ventas a MM, como hace habitualmente.

Edit: llegué tarde.
Foreros quejándose en un foro de videojuegos de que una compañía diga que el lanzamiento de su videojuego es un éxito.
[facepalm]
alagar7101 escribió:Lanzandolo día 1 en Gamepass no se puede hacer una comparación justa.
Que digan cifras de ventas, y entonces sacaremos conclusiones.

¿Eres accionista?

Me parece un muy buen juego y no tan estresante como Doom y Doom Eternal (yo lo agradezco)

Ojalá anuncien pronto un reboot de Quake y ya se coronan.
Dwyane escribió:Bufff

Entiendo que Micro quiera hacer campaña de marketing...
Pero "solo" 3M de jugadores que no ventas... No se

Si eso fueran ventas si que hablariamos de exitazo absoluto.

No es nada cierto lo que dices. El exito de un juego siempre habia sido medido por ventas. Ahora el paradigma esta cambiando pero desde luego 3M de jugadores no nos dice nada. Si la gente se hace la suscripcion de 20 euros, lo termina en las 10 horas que dura y se da de baja del servicio... Pero no sabemos porque tampoco dan cifras de suscriptores a GamePass. Pero sabiamos que 3M en ventas hubiese sido un exito, pero no asi 3M de "jugadores"

Pues te invito a que mires cuantas horas de visualizacion requiere Netflix para que considere algo exitoso. Muchas series de Netflix se cancelan antes incluso de estrenarse porque ya tienen prevision de bajas horas.

El cine mide su exito en facturacion de taquilla en comparacion con lo que ha costado la produccion. Y ahora mismo tienes Thunderbolts de Marvel que se considera fracaso.

Pero quien paga 20 euros por la suscripción a gamepass?
Vas al hilo de gamepass de pc y todo el mundo tiene varios años acumulados de hacer chanchullos que se gastaron 40 euros hace 2 años y lo tienen hasta el 2026.
O cuentas compartidas de internet por 20 euros el año.
Hablar de jugadores es la trampa más sucia que hay porque todo el mundo que tiene el game pass entra al servicio y ve el juego en primera plana a solo un click de jugarlo.
Te has bajado el juego y has jugado 20 minutos antes de desinstalarlo?
Eres un jugador.
Lo has comprado en steam y lo has devuelto antes de las 2 horas de juego?
Eres un jugador.
Joaki81 escribió:
alagar7101 escribió:Lanzandolo día 1 en Gamepass no se puede hacer una comparación justa.
Que digan cifras de ventas, y entonces sacaremos conclusiones.

¿Eres accionista?

Me parece un muy buen juego y no tan estresante como Doom y Doom Eternal (yo lo agradezco)

Ojalá anuncien pronto un reboot de Quake y ya se coronan.

Es que además su lógica justiciera hace aguas... para una cosa si afecta el Gamepass pero para la otra no ? xD

@alagar7101 Tampoco es una comparativa justa hablar de ventas cuando este juego está disponible día 1 en un servicio de subscripción y los otros no ,claro que va a vender menos ,pura lógica...pero eso no implica que sea de peor calidad ,el juego es sobresaliente.
adriano_99 escribió:En serio @Benzo? Espero que microsoft haya pagado por esta noticia porque si no vaya manera de hacerle la pelota sin ganar nada.
Bethesda Softworks ha disipado cualquier duda que alguien podría tener respecto a la buena recepción de Doom: The Dark Age.

No.
Habría disipado dudas si hubiesen tenido cojones por una vez a decir cifra de ventas.
una cifra que convierte a este juego en el mayor lanzamiento en la historia de id Software

Claro, porque es su primer lanzamiento en el gamepass.
Es una comparación tramposa y lo sabes porque están comparando jugadores con ventas.
En los anteriores lanzamientos 1 jugador= una venta pero ya no.
Es como las comparaciones de nvidia usando frame generation en una grafica pero en otra no.

Cuando un juego está disponible en Game Pass sus números de Steam pueden engañar

No, no engañan, dicen la verdad que microsoft quiere ocultar con sus números de jugadores.
Clair obscure Expedition 33 ha salido en game pass y ha tenido un pico de 145000 jugadores.
De hecho ahora mismo, en un momento random a casi un més de salir tiene 46000.
Mientras que este solo ha alcanzado 17 mil de pico hoy.
A menos de una semana de haber salido y ya ha perdido la mitad de los jugadores.

Es un desastre se pinte como se pinte.

¿Todo bien por casa? ¿necesitas un abrazo o una tila? es que vaya tela los comentarios y el odio que hay que leer por aquí.

Salvo que seas accionista de Microsoft, como jugadores lo único que debe de importarnos es que ha salido un juegazo tanto para crítica profesional como para crítica de los usuarios y que mucha gente lo está jugando lo demás son gilipolleces y ganas de echar odio por echar.
El ya clásico número de jugadores, hacerse trampas al solitario, aunque no pasaras de la pantalla de titulo ya eres un jugador, siempre se intentan ocultar rendimientos discretos detrás de estas cifras.

Pero bueno ojala se crean su éxito, y siga teniendo larga vida el Doom.
Traduzco de marketing empresarial a lenguaje llano:
- No hemos vendido lo suficiente para dar cifras de venta con orgullo. Que hacemos?
- Bueno, tuvimos un pico de 3 millones de jugadores, colará?
- Colará
Las dos españas bien vivas en este hilo
Tengo mis dudas; que mucha gente lo juegue por estar en un servicio de suscripción yo no lo traduzco como éxito ya que perfectamente pueden haberlo probado durante media hora y a otra cosa, tendrían que dar datos de cuantos de esos jugadores lo han terminado o al menos han llegado más allá de la pantalla de inicio [carcajad] .

Que las ventas sean bajas tampoco lo traduzco como fracaso porque a 80 pavos es un atraco y me alegro de que la gente no pase por el aro.

Nunca me he fiado de lo que diga una empresa pero hemos llegado a un punto en que la palabra de los usuarios de un foro es menos fiable todavía, patético ver tal cantidad de comerciales tanto de un bando como de otro.
Este Doom tiene cierto aire a Heretic/Hexen.
yamauchi escribió:mamma mia los odiadores... Y eso que es multiplataforma.... [looco]

Odio ninguno, de hecho yo quiero que sea un éxito y sigan haciendo juegos del estilo. Lo que tengo claro es que no voy a tragar con el precio de 80€ por ningún juego, y por suerte parece que el sentimiento es común.
Un juego excelente se vende como rosquillas; y Doom TDA lo es.
No hay más.

Ni sistemas, gamepass, suscripciones, demos, cupones...etc.
mosotron escribió:No puede ser porque a mi me han dicho que era un fracaso y que xbox is dooomed

Hombre, justo en este caso sí que Xbox is DOOMed.
jnderblue escribió:
yamauchi escribió:mamma mia los odiadores... Y eso que es multiplataforma.... [looco]

Odio ninguno, de hecho yo quiero que sea un éxito y sigan haciendo juegos del estilo. Lo que tengo claro es que no voy a tragar con el precio de 80€ por ningún juego, y por suerte parece que el sentimiento es común.

Wenas

No, odio ninguno [+risas] [+risas] simplemente como no te lo puedes permitir pues a criticar y llevar la contraria a los mismos desarrolladores que dice en la notícia que es el mayor lanzamiento de ID software.

Si lo dicen ellos pues será mentira [idea] [idea] .

Y eso que gran parte de los más que posibles jugadores estamos jugando a otros juegos por que no nos da la vida con Gamepass, pero eso para que tenerlo en cuenta, si soy feliz en mi ignorancia [+risas] [+risas] .

Además, desde cuando un juego es bueno según las posibles ventas... hay juegazos a los que las ventas no acompañaron en sus diferentes épocas y con el tiempo se les ha reconocido, ¿y esos juegos a que precio son buenos? a 50 Euros?, a 30? a 80 ya son malos o como va eso también? Si el juego es bueno, vale los 80 o no?

Si no puedes pagar 80 pilla Gamepass y disfruta de muchos otros juegos sin tener que pagarlos dia 1 como ya hacen 40-50 millones de personas y más que va a haber a poco que tengas 2 dedos de frente y no te dejes engañar por cuatro haters amargaos.

Salu2
voy por el capitulo 9 de 22 y se me esta haciendo repetitivo y con una historia que diria que es nula, no se si evolucionara mas adelante, pero la premisa no la desarollan y pasan por encima y luego los capitulos parecen un corta pega con algo distinto de la localizacion, salvo un par de capitulos un poco distintos, pero vamos, lo cogi al principio con ilusion porque estaba bien, pero a mas juego, mas pesado se hace
arcard escribió:voy por el capitulo 9 de 22 y se me esta haciendo repetitivo y con una historia que diria que es nula, no se si evolucionara mas adelante, pero la premisa no la desarollan y pasan por encima y luego los capitulos parecen un corta pega con algo distinto de la localizacion, salvo un par de capitulos un poco distintos, pero vamos, lo cogi al principio con ilusion porque estaba bien, pero a mas juego, mas pesado se hace

¿Jugaste al Doom de 2016?
Si es que cuando dicen números de jugadores te tienes que reír 🤣
castigo diario escribió:
jnderblue escribió:

Wenas

No, odio ninguno [+risas] [+risas] simplemente como no te lo puedes permitir pues a criticar y llevar la contraria a los mismos desarrolladores que dice en la notícia que es el mayor lanzamiento de ID software.

Si lo dicen ellos pues será mentira [idea] [idea] .

Y eso que gran parte de los más que posibles jugadores estamos jugando a otros juegos por que no nos da la vida con Gamepass, pero eso para que tenerlo en cuenta, si soy feliz en mi ignorancia [+risas] [+risas] .

Además, desde cuando un juego es bueno según las posibles ventas... hay juegazos a los que las ventas no acompañaron en sus diferentes épocas y con el tiempo se les ha reconocido, ¿y esos juegos a que precio son buenos? a 50 Euros?, a 30? a 80 ya son malos o como va eso también? Si el juego es bueno, vale los 80 o no?

Si no puedes pagar 80 pilla Gamepass y disfruta de muchos otros juegos sin tener que pagarlos dia 1 como ya hacen 40-50 millones de personas y más que va a haber a poco que tengas 2 dedos de frente y no te dejes engañar por cuatro haters amargaos.

Salu2

-Lo de que no me lo pueda permitir te lo sacas de la manga.
-Tampoco he dicho en ningún lugar que la calidad de un juego se mida en ventas.
-Tampoco he criticado nunca la existencia de gamepass.
Estoy cansado de leer noticias de "el mayor lanzamiento de tal compañia" ... que ganas de falsear la realidad con gente que se lo descarga pq es gratis, y puede que lo haya desisntalado al de 5 min.
Menos cuando esos numeros los da Death Stranding hablando de portadores que ha tenido el juego... Ahí no nos reímos tanto porque es uno de mis juegos favoritos [amor]

Y poneos de acuerdo de una vez. Game Pass y sus juegos son gratis o hay que pagarlo? No puede ser que hoy se gratis y mañana sea de pago.
No se que validez tiene decir "3 millones de jugadores" , es como en televisión cuando dicen "espectadores únicos"

Si alguien lo ha jugado en gamepass 10 minutos pero lo ha desinstalado porque no le ha gustado lo cuentan igual xD

Son datos vacios que pretenden dar sensación de éxito cuando eso se debe medir a las semanas del lanzamiento
Pues me alegro, ojalá fueran más. A mí el juego me ha encantado. Ojalá le metan un modo hordas.
yamauchi escribió:
arcard escribió:voy por el capitulo 9 de 22 y se me esta haciendo repetitivo y con una historia que diria que es nula, no se si evolucionara mas adelante, pero la premisa no la desarollan y pasan por encima y luego los capitulos parecen un corta pega con algo distinto de la localizacion, salvo un par de capitulos un poco distintos, pero vamos, lo cogi al principio con ilusion porque estaba bien, pero a mas juego, mas pesado se hace

¿Jugaste al Doom de 2016?

si, y me gusto bastante mas que este, al menos de aquella era volver a tener un juego del estilo que hacia tiempo no habia, este es mas de lo mismo sin mas, no digo que sea malo, lo sigo jugando, estoy por la mitad, pero vamos, que lo dicho, se me esta atragantando
80 respuestas
1, 2