[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 23, 24, 25 Mayo

1, 2, 3
Hilo oficial del GP de Mónaco

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2025
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2025

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

8ª Carrera de la temporada 2025 de F1
< GP Emilia Romagna | GP España >
Coño que madrugador!! XD

Pillo la pole ya, que aquí en monaco estar delante es mas importante que en ningún otro circuito [poraki]

Supuestamente....

Muchas gracias por el hilo [tadoramo] [beer] [tadoramo]
Ojala se confirme lluvia ligera el sábado, pero media gota que si no no se puede correr.
La diferencia entre esta carrera y el resto es que en cualquier otra se dice “este domingo hay Fórmula 1” mientras que en esta se dice “este domingo es Mónaco”.
Este domingo hay siesta.
Aquí veremos las verdaderas manitas que tienen los pilotos,es lo que me encanta de éste circuito.
ElpequeSaurio escribió:Aquí veremos las verdaderas manitas que tienen los pilotos,es lo que me encanta de éste circuito.

Y teniendo en cuenta que hay unos cuantos rookies en la categoría este año, a ver cuantas banderas rojas hay este finde.

Victoria de Max, again???
pichuki escribió:
ElpequeSaurio escribió:Aquí veremos las verdaderas manitas que tienen los pilotos,es lo que me encanta de éste circuito.

Y teniendo en cuenta que hay unos cuantos rookies en la categoría este año, a ver cuantas banderas rojas hay este finde.

Victoria de Max, again???

Apuesto que la primera bandera roja vendrá de Colapinto.
@ElpequeSaurio .Perdona nadie supera a Tsunoda este año en firmar muros.

Apuesto que en Monaco revienta otro RB
ROTOR escribió:Perdona nadie supera a Tsunoda este año en firmar muros.

Colapinto: "Sujetame el cubata"
Tzopo escribió:
ROTOR escribió:Perdona nadie supera a Tsunoda este año en firmar muros.

Colapinto: "Sujetame el cubata"

Bartoleto al lado de Colapinto es Michael Schumacher.
Algunos os creeis que pillan al primero que pasea por la calle y lo suben al coche...
Todos los nuevos(menos Lawson) estaban la temporada pasada con un F2 en este circuito y creo que no se estamparon. Si, un F2 es unos 8-10 segundos mas lento, pero no son tan mancos.

Dicho esto, yo tambien veo a Colapinto contra las protecciones minimo una vez.
Las protecciones las probaran varios solo en libres y clasificación...
( Y por bocazas, ahora saldrán 10 SC en carrera XD )

En carrera el primero impondrá el ritmo que le salga del pirri, que probablemente sea ritmo de F2 XD

Y salvo sorpresas o alguna movida fuera de lo comun, así hasta el final.

Habran peleas por hacer las paradas pronto y no pillar trafico.

A ver como sale lo de las 2 paradas.
No me sorprendería ver 2 en menos de 10 vueltas [+risas]
Parece que durante la clasificación del sábado se espera lluvia ligera.
fluzo escribió:No me sorprendería ver 2 en menos de 10 vueltas [+risas]

Yo si saliera de los últimos, entraba en boxes a hacer las dos paradas en las primeras vueltas y luego a rodar. Viendo que las ruedas duran cuatro pandemias, puedes rodar solo a tu ritmo y si cuadra algún safety igual hasta te sale bien.

Sino... ¿qué más da? Tampoco vas a poder adelantar... XD
Aqui el problema es cuando entrar, delante o atras de quien vas a salir, y tener suerte que nadie se coma la barrera luego de tu parada.

Alonso hace 2-3 años pudo haber ganado Monaco, pero los de Aston no se pudieron aguantar las ganas de hacerlo entrar como si se estuviera jugando el campeonato ese año. Fue entrar Alonso, y enseguida hubo safety o virtual, no recuerdo muy bien ahora cual.

Monaco tuviera emocion si quitaran esa chicane que corta toda la recta (como era antes), y los obligan a hacer 3 paradas mínimo.
Para mí es lo de siempre, llegados al punto de que hasta circuitos como Spa son un tostón, el problema está en los coches. Si en Mónaco ya es fastidiado tener carreras decentes, pues si ya vas corriendo con autobuses a ver qué vas a hacer.

Dicho esto, mi amor eterno al circuito de Mónaco, aunque luego me vaya a quejar de que la carrera es un tostón [carcajad]
Para mi esta carrera no es ningún tostón,es la única carrera del mundial donde ves el nivel de cada piloto,es un circuito que no perdona errores y donde hay que hilar muy fino a la hora de meter el coche por esas calles,si Alonso quiere esa tan ansiada victoria numero 33 ésta es la única oportunidad que tendrá durante todo el año.
Yo de ser jefe de estrategia de un equipo obligaria a los pilotos en los libres a que practiquen dejarse adelantar en alguna curva. Con la obligacion de 2 paradas, el juego de equipo puede ser vital para el resultado.
Si McLaren estan 1-2 o 1-3 pueden frenar al segundo piloto para que el primero pueda parar sin perder posicion, cambiar posiciones, hacer lo mismo y volverse a cambiar posiciones.
No va a pasar, no veo a ningun piloto con el suficiente pensamiento de equipo y falta de egoismo como para hacerlo.
Parece que Leclerc va sobrado en éste circuito como el año pasado.
Una consulta. Con la nueva normativa esta de en Mónaco hacer 2 pits obligatoriamente. ¿Creéis que alguno de los de atrás parará en la vuelta 1 o 2, meterá ruedas duras y empujará para volver a coger la cola habiendo ya hecho una de las dos paradas?

Quiero decir, si eres de los últimos y paras, el tren de Mónaco es tan lento que lo volverás a coger casi seguro. Los de delante de ti tendrán que hacer 2 paradas y a ti te queda 1, lo cual para remontar puede ser una estrategia muuuuuy curiosa, y que no lo haga alguien.
Es una de las posibilidades que se barajan sobre todo para equipos pequeños

La otra es si hay un SC es un ntentar hacer las dos paradas durante el SC
josem138 escribió:Una consulta. Con la nueva normativa esta de en Mónaco hacer 2 pits obligatoriamente. ¿Creéis que alguno de los de atrás parará en la vuelta 1 o 2, meterá ruedas duras y empujará para volver a coger la cola habiendo ya hecho una de las dos paradas?

Quiero decir, si eres de los últimos y paras, el tren de Mónaco es tan lento que lo volverás a coger casi seguro. Los de delante de ti tendrán que hacer 2 paradas y a ti te queda 1, lo cual para remontar puede ser una estrategia muuuuuy curiosa, y que no lo haga alguien.

¿Veis a Bearman y a Stroll (pongo a esos dos por acabar sancionados tras los libres de hoy) jugando con esto?
Misilman07 escribió:
josem138 escribió:Una consulta. Con la nueva normativa esta de en Mónaco hacer 2 pits obligatoriamente. ¿Creéis que alguno de los de atrás parará en la vuelta 1 o 2, meterá ruedas duras y empujará para volver a coger la cola habiendo ya hecho una de las dos paradas?

¿Veis a Bearman y a Stroll (pongo a esos dos por acabar sancionados tras los libres de hoy) jugando con esto?

Esos son los primeros que van acabar con los alerones flotando en el puerto de Montecarlo.
Cantier escribió:Yo de ser jefe de estrategia de un equipo obligaria a los pilotos en los libres a que practiquen dejarse adelantar en alguna curva. Con la obligacion de 2 paradas, el juego de equipo puede ser vital para el resultado.
Si McLaren estan 1-2 o 1-3 pueden frenar al segundo piloto para que el primero pueda parar sin perder posicion, cambiar posiciones, hacer lo mismo y volverse a cambiar posiciones.
No va a pasar, no veo a ningun piloto con el suficiente pensamiento de equipo y falta de egoismo como para hacerlo.

Yo llevo años pensando eso mismo, en Mónaco fácilmente un piloto puede ralentizar a los de atrás 7 segundos por vuelta, en pocas vueltas se puede abrir el hueco necesario.
Es espectacular ver como Leclerc cuando corre en Monaco se crece y le saca todo el jugo a la Ferrari para ganar en su país.

Sin embargo, los Mclaren parecen ser demasiado tambien en este circuito. Y Verstappen haciendo malabares con el RB puede quedar en la pole tambien.
Y el primer rookie out.
1Saludo
thadeusx escribió:Y el primer rookie out.
1Saludo

Quien había apostado por Antonelli? todos se estaban yendo con Colapinto o Tsunoda.
Y el segundo Merche que se queda fuera de momento... a ver si lo arranca.
1Saludo
Edit: Son más rápidos los comisarios de aquí quitando el coche a pulso que los de cualquier otro GP (ejem Imola ejem) usando grúas.
1Saludo
Si, de forma hipotética, Tsunoda llega a chocar en Q3 faltando <2 minutos , y Verstappen está 1ro o 2do, habrá investigación? pregunta seria.

Editado: olviden lo que escribí, ni siquiera pudo avanzar a Q3 xD
Albon 3° Sainz out junto a Tsunoda.
1Saludo
Muy decepcionado con Tsunoda, yo que había apostado que se estampaba. Mal Yuki mal espero más de ti mañana en la vuelta 1
Lo de Leclerc en Mónaco es ridículo.... pero Norris se lo quita en su segunda vuelta.
1Saludo
La única manera de quitarle una pole a Leclerc en Mónaco: bajando del uno diez y con record de pista. Se ha hecho grande Norris este sábado.
Es bastante probable que mañana alguien pare en la vuelta 1.
Mañana sera interesante esa primera curva, ver si alguien hace la del chocapic y se quitan una parada de encima muchos
Pues ya sabemos el podio de mañana,lo que ocurra detrás ya es una incógnita.
elneocs escribió:Mañana sera interesante esa primera curva, ver si alguien hace la del chocapic y se quitan una parada de encima muchos

Viendo la parrilla de salida, mis pujas van por Ocon (aún recuerdo el año pasado) y Lawson (el Racing Bulls parece ir mejor que los Williams aquí, pero él anda "poco fino" siendo generosos)

Por cierto, 3 puestos para atrás a Lewis y 4 a Stroll al final (3 de esta sesión más la de los libres)

Primera vez que le va bien a Ferrari en una pole, y van y penalizan a Hamilton. Es hasta de risa esto.

Por cierto, nadie mas piensa que Hadjar es el mejor novato de la temporada con diferencia?
SuperRYUO escribió:Primera vez que le va bien a Ferrari en una pole, y van y penalizan a Hamilton. Es hasta de risa esto.

Por cierto, nadie mas piensa que Hadjar es el mejor novato de la temporada con diferencia?

Totalmente que el chaval lo está haciendo muy bien,todo lo que sea callarle la boca a Helmut Marko bueno es,si sigue en esta línea es muy posible que el año que viene acaben ventilando a Tsunoda de Red Bull para subirlo a él,ya en la F2 apuntaba muy buenas maneras.
Comienza ésto.
1Saludo
A disfrutar señores!!
Que bueno Bortoleto pasando a Antonelli para luego acabar en el muro ... VSC empiezan los pit stops de los que no han pasado la entrada.
1Saludo
Edit: Madre mía Haas...
Pues hubo follón, al menos ha sido más relajado que en la F2 [+risas]
No vi la repe, pero me da la sensación que espacio no le deja...

Y me suda la polla la normita de los huevos del vértice!!! [uzi]
A la mierda la suspensión de Gasly.
1Saludo
Se vienen pinchazos....Con la de fibra que habra dejado por media pista rodando así [toctoc]
thadeusx escribió:A la mierda la suspensión de Gasly.
1Saludo

Y los frenos, ha logrado parar en los garajes de Williams pero han cerrado pitlane por ello.

Edit: Pitlane abierto
Como están los nervios de todos los pilotos XD incluso Alonso gritando por radio.
1Saludo
138 respuestas
1, 2, 3