[Hilo Oficial GP'S F1] GP EMILIA ROMAGNA 16, 17, 18 Mayo

Hilo oficial del GP de la Emilia Romagna

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2025
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2025

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

7ª Carrera de la temporada 2025 de F1
< GP Miami | GP Mónaco >
De vuelta al tour Europeo (con permiso de Canadá).
Novedades para todos los equipos. A ver si alguno tiene cambios relevantes con respecto a otros...

Gracias por el hilo [beer]
A very que tal AM, esperemos que esta vez las actualizaciones sean mejoras y no peoras.
No por el coche de este año es si, que es irrelevante, pero si de cara a la correlación con el nuevo túnel del viento y que los problemas que hayan tenido hasta ahora no lastren también el coche 2026.
Esta es la carrera clave para el AMR 25
Yo no me he enterado muy bien el tema de las nuevas piezas de AM, ¿por qué solo las monta Stroll? ¿Solo tienen para un piloto o es para comparar datos? :-?
segrexarcanus escribió:Esta es la carrera clave para el AMR 25

Por el cu** te la hinco.
fluzo escribió:

Por el cu** te la hinco.

Bienvenido al club de los ignorados…
Ya tendrás por lo menos a 33 en ignorados [looco]
Jajaja tiene tela la ironía [qmparto]
fluzo escribió:

Por el cu** te la hinco.

Se están perdiendo las buenas costumbres y la cortesía. :o
Al menos un café antes o algo macho.
Habrá muchos condicionantes y cosas que analizar, pero para empezar en los FP2 Stroll con las supuestas mejoras y neumático blando una décima por detrás de Alonso que hizo su vuelta con medios [tomaaa] [360º]
En los FP1 si que fue algo mejor Stroll
jesus1 escribió:Habrá muchos condicionantes y cosas que analizar, pero para empezar en los FP2 Stroll con las supuestas mejoras y neumático blando una décima por detrás de Alonso que hizo su vuelta con medios [tomaaa] [360º]
En los FP1 si que fue algo mejor Stroll

¿Mejoras para Aston Martin? Que tiemble Bartoleto
circuito que le viene bien a Verstappen y Ferrari. Al menos no espero ver tanto dominio papaya. A ver que hace la cabra Piastri.

En cuanto a los del fondo de la tabla, tengo muchas ganas de ver como sigue la evolución de Williams. Lo mejor que le puede pasar a la F1 actual, es que Williams recupere su estatus de scuderia grande.
Pensábamos que la lista de victimas de Alpine terminaría con Doohan, craso error:

Ya fuera bromas, a ver que tal los libres finales y la clasificación. Lo único que tengo claro es que Mclaren parece ir una marcha por encima aquí. El resto, en especial la zona media, esta más difuso.
La carrera termina el sábado a las 17 aprox. No os fiéis del los horarios oficiales.
Tremendo golpe. Tsu esta OK...

No empieza bien RBR.
Tsunoda nunca defrauda
Pues se está quedando buena tarde para la gente de los desguaces
Ahora Franco.

Mal retorno, una lastima.

Que juego dan estos circuitos. Como tiene que ser!
Si la cagas, estas fuera.
Al final echaran de menos a Lawson en Red Bull,almenos éste traía el coche entero aunque fuera de los últimos.
Dos banderas rojas, los comisarios pegándose con el sistema de registro de vueltas y Sauber se ha marcado un "f*** it" y manda a Bortoleto a pista. Y todo ello antes de Q2
Dos días después se enteran en DAZN que los Aston Martin habían salido con medios... [facepalm]
Pues han pasado a Q3 con medios, vaya paso adelante, será la mano de Newey o simplemente circuito favorable?
DaNi_0389 escribió:Pues han pasado a Q3 con medios, vaya paso adelante, será la mano de Newey o simplemente circuito favorable?

Tiene pinta que son las nuevas piezas que han traído,Newey está centrado con el coche de 2026.
DaNi_0389 escribió:Pues han pasado a Q3 con medios, vaya paso adelante, será la mano de Newey o simplemente circuito favorable?

Algo hay en el coche.

No sé si por la mano de Newey o por qué hayan acertado en las novedades.

Y digo que algo hay en el coche porque Stroll no está muy lejos de Alonso, algo que no ha sido habitual está temporada.

Cuando un coche funciona siempre se nota más la mejora en el piloto menos competitivo.

Eso no quita para que el circuito les pueda ir mejor, pero hasta ahora no les había venido bien ningun circuito en toda la temporada XD
Mientras tanto, debacle italiana y Antonelli fuera. Y ya sé que es Q2 y no es definitivo pero... ¿Williams?
@ElpequeSaurio @Thonolan

Yo he leído que si bien su prioridad es 2026 si que participa en reuniones y está dando ideas para 2025.

Otro tema es que hace poco han estrenado el nuevo túnel de viento, los McLaren pegaron un subidón cuando estrenaron el suyo.

Edito:

Vuelve Fernando V [qmparto]
El rendimiento de los Aston con el medio en clasificación es inexplicable.

Los blandos para esta carrera son muy delicados y hay que cuidarlos para que aguanten la vuelta.

Ya veremos mañana si el coche no se come las ruedas en carrera, pero hoy, la verdad es que si que parece que se nota una mejora.
Wow menudo subidón de Aston Martin.
Comprobaría si los medios simplemente rinden mejor con la estructura Mercedes. Russell también probo medios en Q3 y se ha colado 3º
We are so back chavales. Han sido buenos los apuntes de Newey durante las comidas a sus compañeros XD XD

Esperemos que mañana se confirme.

Y Ferrari siendo Ferrari [facepalm]
Buena clasificación. Max metiendo miedo con ese coche que no es el mejor, Piastri de seguir asi hara pure a Norris, este no termina de dar su mejor forma tal vez por presión, Russel no se como hace pero siempre esta alli, notable y la evolución del Tracktor Martin a Aston Martin con las mejoras (al fin) es Real y el nano aprovechando cada gota de rendimiento que le da el coche verde y hasta lance le dio para estar en Q3.

Lo de Ferrari si que no lo esperaba, un bochorno en la casa roja con una dupla de pilotos de las mejores de los ultimos tiempos, pero no se terminan de creer que son ferrari y actuan como ferralla y asi les va. Sains y Willian sorprendente, lastima esa Q3 que no saco una vuelta como la Q2 pero bueno estara alli en los puntos.

Por otro orden de cosas lastima lo de colapinto, los argentinos esta demasiado pesados con el tema colapinto (y los checolovers era pesados tambien), pero no mola que comience la temporada desechando una clasificación asi, visto lo visto con Gasly tenia chance de meterse en q3 incluso.
elneocs escribió:Buena clasificación. Max metiendo miedo con ese coche que no es el mejor, Piastri de seguir asi hara pure a Norris, este no termina de dar su mejor forma tal vez por presión, Russel no se como hace pero siempre esta alli, notable y la evolución del Tracktor Martin a Aston Martin con las mejoras (al fin) es Real y el nano aprovechando cada gota de rendimiento que le da el coche verde y hasta lance le dio para estar en Q3.

Lo de Ferrari si que no lo esperaba, un bochorno en la casa roja con una dupla de pilotos de las mejores de los ultimos tiempos, pero no se terminan de creer que son ferrari y actuan como ferralla y asi les va. Sains y Willian sorprendente, lastima esa Q3 que no saco una vuelta como la Q2 pero bueno estara alli en los puntos.

Por otro orden de cosas lastima lo de colapinto, los argentinos esta demasiado pesados con el tema colapinto (y los checolovers era pesados tambien), pero no mola que comience la temporada desechando una clasificación asi, visto lo visto con Gasly tenia chance de meterse en q3 incluso.

A la gente le ha dado por Colapinto y acordaos que no lo hará muy diferente a Doohan.
Que clasificación!!

Buen puñetazo de Piastri... A McLaren. Por si aún habían dudas sobre el piloto N°1.

Sorprendente el rendimiento de laos medios con respecto a las blandas.
Mañana va a estar interesante la carrera con la estrategia de los mismos.

Fernando V. Cuanto tiempo XD

Lo que ha perdido Ferrari, lo ha ganado AM.

Madre de dios Ferrari [facepalm] y en casa [toctoc]

Imagen
Me ha encantado Williams, ya son dos clasificaciones entre los mejores. Espero que sigan el camino de Mclaren y sean TOP 10 en las carreras.

Lo del Aston no me lo esperaba, y mucho menos Ferrari. asco total.

En cuanto a la fiebre Colapinto, el argentino promedio siempre ha sido asi, y los medios hacen plata aprovechando esas boberias.
ElpequeSaurio escribió:
elneocs escribió:Buena clasificación. Max metiendo miedo con ese coche que no es el mejor, Piastri de seguir asi hara pure a Norris, este no termina de dar su mejor forma tal vez por presión, Russel no se como hace pero siempre esta alli, notable y la evolución del Tracktor Martin a Aston Martin con las mejoras (al fin) es Real y el nano aprovechando cada gota de rendimiento que le da el coche verde y hasta lance le dio para estar en Q3.

A la gente le ha dado por Colapinto y acordaos que no lo hará muy diferente a Doohan.

Yo es que no sé qué le
Han visto a colapinto, hizo alguna carrera buena con Williams pero destrozó el Williams 3 veces de 6 carreras. Y aquí otra. Respecto a norris pues parece que la presión le puede pero el mundial es muy largo.
Lewis44 escribió:
ElpequeSaurio escribió:

Yo es que no sé qué le
Han visto a colapinto, hizo alguna carrera buena con Williams pero destrozó el Williams 3 veces de 6 carreras. Y aquí otra. Respecto a norris pues parece que la presión le puede pero el mundial es muy largo.

A mi es un tío que en su etapa en Williams el año pasado no me dijeron nada sus actuaciones,mejor que Latifi lo puedo hacer yo con el Fiat Multipla que tenía mi abuelo,el que lo está haciendo muy bien es el chaval éste llamado Isaak Hadjar con la escudería filial de Red Bull.
Vaya chusta de neumaticos blandos han llevado a esta carrera ... tienen que estar los que han calificado en q3 con ellos haciendo un crowfounding para contratar al indio de la danza de la lluvia ...

En 3/4 vueltas el nano lider de carrera ... XD
Thonolan escribió:

Algo hay en el coche.

No sé si por la mano de Newey o por qué hayan acertado en las novedades.

Y digo que algo hay en el coche porque Stroll no está muy lejos de Alonso, algo que no ha sido habitual está temporada.

Cuando un coche funciona siempre se nota más la mejora en el piloto menos competitivo.

Eso no quita para que el circuito les pueda ir mejor, pero hasta ahora no les había venido bien ningun circuito en toda la temporada XD

No hay nada raro, simplemente todas las escuderías empezaron a utilizar el túnel de viento a partir del 1 de enero menos Aston Martin que empezó el 20 de marzo, ya se sabía que las primeras carreras iban a ser muy difíciles para Aston Martin. Hasta ahora habían utilizado cero horas de túnel de viento y por fin han llegado las primeras piezas. En Mónaco y en España llegan más cosas.
wakenake escribió:Vaya chusta de neumaticos blandos han llevado a esta carrera ... tienen que estar los que han calificado en q3 con ellos haciendo un crowfounding para contratar al indio de la danza de la lluvia ...

En 3/4 vueltas el nano lider de carrera ... XD

Ya no está la norma de salir con los neumáticos que clasificas , puedes elegir el que quieras.
No vi los libres...Los duros como se comportaron? Llegaron a probarlos?
fluzo escribió:No vi los libres...Los duros como se comportaron? Llegaron a probarlos?

Según chat gpt solo Alonso los usó el sábado en los libres , a ver si obligan a dos paradas en todos los GP no solo en Mónaco.
Los llevaron los AM solo, y estaban a 1,2s del ritmo de los blandos (sin saber que carga de chofa llevaban).

Pero no se los veía que fueran a durar tanto como otras veces. Una parada medios-duros puede ir hoy justito.
Una pena que estos coches sean un muermo en este circuito con lo grandes que son.
1Saludo
Vaya, pero es de los que más he disfrutado yo en el simulador [360º]
Comenzamos.
Vaya pasada de Max, que crack.
1Saludo
Que cabron ratataaaa ratataaaa [360º]

Ole antonelli, así si, sin extrangular y gasly a la grava
Menudo pecho frio Piastri.
Que bonita la pasada que le ha pegado Norris a Russell

Tienen que ir a dos paradas, es muy pronto incluso con medios usados.

Y Alonso cayendo a plomo, ese incendio en los frenos le ha jujeado la vuelta de salir de box y tiene que estar cuidando más mecánica que Sainz.
Veremos si hay gente que puede alargar hasta hace una única parada pero Leclerc de momento ya ha pasado a Russell gracias al undercut.
1Saludo
92 respuestas
1, 2