[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 23, 24, 25 Mayo

1, 2, 3
A mí lo de las dos paradas no me ha terminado de convencer, la verdad. No sé si me parece peor que lo que había antes pero sin dudas mejor no es.

Eso de tener las paradas más como penalización que otra cosa, y a tu compañero abriéndote hueco... uf.

No sé si con un stint mínimo obligatorio podría mejorar la cosa.
SIIIIIIIIII Palou acaba de ganar la Indy 500!!!!!!!!!!!!!!!!
El tricampeón consecutivo se lleva la coronaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
1Saludo
Mónaco no es lo que era, si pones 2 o 3 paradas da igual, como no se puede adelantar prácticamente, voy lento abro hueco con los de atrás y arreando, parada "gratis " es un muermo de circuito, y encima Alonso se le jode el coche cuando está en puntos, mala suerte de verdad,no le pasará a Stroll 🥱🤣
No me pude pasar ayer para comentar el lamemtable espectaculo que vimos ayer en Monaco
Las dos paradas obligatorias sobre el papel eran "interesantes"... Podian forzar mas undercuts ... pero la realidad que vimos fue la evidencia que monaco es muy bonito pero no se puede ya correr ahi.

Que bochorno

Al final sancionaron a Russell con la desclasificacion?
Tampoco sé qué esperaban... 2, 3, 4 paradas... Da igual. Mientras tengamos estas barcazas en Mónaco nada va a cambiar.
Alonso707 escribió:Tampoco sé qué esperaban... 2, 3, 4 paradas... Da igual. Mientras tengamos estas barcazas en Mónaco nada va a cambiar.

Hombre lo que no es normal es que el compañero de equipo retenga a TODOS detras para que hagas dos paradas sin perder posicion
Y encima luego se hagan swap y puedan hacerlo otra vez
Dwyane escribió:
Alonso707 escribió:Tampoco sé qué esperaban... 2, 3, 4 paradas... Da igual. Mientras tengamos estas barcazas en Mónaco nada va a cambiar.

Hombre lo que no es normal es que el compañero de equipo retenga a TODOS detras para que hagas dos paradas sin perder posicion

Con lo pesados, anchos y largos que son estos monoplazas, es lo que hay. Y no parece que vaya a ir a mejor con la normativa del año que viene. Aunque bajen el peso mínimo, los cambios reglamentarios relacionados con el motor y las baterías harán que, probablemente, sean más pesados que actualmente.

De nada ayuda, tampoco, unos neumáticos que podrían haber durado todas las vueltas del Gran Premio.
Alonso707 escribió:
Dwyane escribió:

Con lo pesados, anchos y largos que son estos monoplazas, es lo que hay. Y no parece que vaya a ir a mejor con la normativa del año que viene. Aunque bajen el peso mínimo, los cambios reglamentarios relacionados con el motor y las baterías harán que, probablemente, sean más pesados que actualmente.

De nada ayuda, tampoco, unos neumáticos que podrían haber durado todas las vueltas del Gran Premio.

yo la chican de despues del tunel la quitaba
Antes aun intentaban adelantar en ese punto pero ahora se les queda corta la recta
Karts.

Yo en Mónaco les hacía correr con Karts.

Ver a esta gente una carrera de Karts en Mónaco iba a ser la mejor carrera de la historia.
Sobre el tema de la chicane después del túnel por comentarios que he leído, al parecer la pusieron por seguridad, para reducir la velocidad de los monoplazas, así que si esto es así, esa chicane está para quedarse.
En los años iniciales de Alonso, los coches eran más ligeros y pequeños y Mónaco era igualmente un pestiño.

Podría intentar moverse en el calendario a un mes con probabilidades más altas de lluvia y cruzar los dedos para que llueva (pero no tanto como para bandera roja) pero un Mónaco con lluvia, sin poder ver las carreras desde los barcos, no es cool para las celebrities…

Sinceramente no creo que Mónaco tenga solución.
Es que lo de Mónaco no tiene solución , la FIA no creo que pueda encontrar un sistema viable para hacer atractiva la carrera.

Pero no puede haber espectáculo en coche que van paseando y sin forzar el ritmo, por eso ya casi no hay accidentes en carrera se producen todos en la clasificación.

Ojo que esto no es exclusivo de Mónaco , se habla mucho de que ya no hay tantos accidentes y lances de carrera en la F1 y se suele argumentar que es porque los pilotos son mejores y los coches más fáciles de conducir pero yo siempre he pensado que no es este el principal problema , porque en las clasificaciones si que hay estos accidentes , el problema es que ya no deberíamos llamarlos pilotos ahora son gestionadores y muchas veces van 2 , 3 e incluso 5 segundo más lentos de lo que pueden ir así es imposible que suceda nada.

A ver estrategias locas hay , porque pensando estaría guapísimo una contrarreloj a por ejemplo 50 vueltas a ver quien las completa en menos tiempo tipo clasificación pero durante mucho tiempo. O. no se si se podría hacer algún tipo de escapatoria o acortador de vuelta como hay en otras categorías que puedas usarlo 2-3 veces en la carrera , para poder adelantar .

@jcdr crees que dejarían correr en lluvia ? Si ya un circuito normal paran la carrera por lluvia no me quiere imaginar en Mónaco ....
@Oscarvha depende de la cantidad de lluvia que caiga xd

Yo opino lo mismo respecto a los accidentes y a la fiabilidad, si se ha mejorado tanto, creo que el principal factor es que en las carreras de F1 antes los pilotes se dedicaban a eso, a correr, ahora pasan la mayor parte del tiempo gestionando, con lo que ni los pilotos ni los coches no van tanto al límite.

Yo estos circuitos urbanos donde prácticamente no se puede adelantar como Mónaco, Singapur (es el otro donde los pilotos pueden ir al ralentí la mayor parte del circuito), Acerbayan y seguramente algunos mas que me dejo en el tintero, los eliminaba del calendario o los rotaba en años alternos.
El debate de Mónaco lleva produciéndose desde que veo la F1 (hace muuuuuuchos años, mucho antes de que llegara Alonso) y eso que hace 30 años los coches eran mucho más cortos que ahora.

Por desgracia no tiene solución. Es lo que es. Un escaparate para los patrocinadores, el famoseo de turno y demás. Tenemos coches que en qualy hacen 1:09 rodando en 1:20 en carrera... [facepalm]

Lo han intentado con la dos paradas y se ha visto que ha servido de poco. Pero al menos ha estado algo más interesante que otros años (poco).

Si a eso le sumas que muchos equipos no han sabido leer la carrera, pues tienes el cóctel perfecto. Mercedes se durmió en los laureles, dejando a ambos coches en pista todo el rato. Podían haber intentado un undercut con uno de los dos coches para forzar a Williams, pero ni eso.
Ricciardo ya demostró que aún siendo varios segundos más lento, no te pasan si no cometes un error.
Si no se puede ampliar construyendo para cambiar el trazado, poca "solución" hay para Mónaco más allá de ver correr a los coches en el principado con el aliciente de las altas posibilidades de error de los pilotos. (porque los coches no los van a empequeñecer con todas las medidas de seguridad que hay).
1Saludo
Lo que pasa es que te quedas con cara de tonto al ver estratagemas como la de Racing Bulls o Williams

Y encima un Verstappen sin ruedas tambien mantiene el coche sin tocar muros ni una vez.

Lo unico que vimos fue cuando el Alpine se choco porque se quedo sin frenos y en la primera vuelta el Bortoletto y Kimi adelantando
Y siiii....

Hacen un sector de dos trazados rollo rallye X? ¬_¬

Total, mas en la muerda no pueden caer [toctoc]
fluzo escribió:Y siiii....

Si no hay sitio

El problema es que las calles son lo que son y entran dos coches de milagro, logicamente no meten paralelos por lo arriesgado que es.

Encima la recta mas rapida, la del tunel no les da tiempo ni a meter octava y ya tienen que frenar, por lo que no hay de tiempo de ponerse en paralelo.

Y estos coches que sufren por ir detras de otro que se quedan sin frenos por el calor... Pues no hay ningun lado donde adelantar.

Imagen

Basicamente la chican 10-11 deberia rise para que luego la 12 sea un poco mas cerrada. Problema? que la vuelta ya duraria 60 segundos practicamente.

Y la zona de DRS es muy corta
Es un poco locura y no creo que nunca se llegará a implementar pero se me ocurren dos cosas:

1- Hacer un carril en la chicane después del tunel para "saltartela" y puede hacerlo cada piloto 3 veces por Gran Premio.

2 - Un tiempo mínimo por vuelta , si haces más de 5 vueltas un tiempo de pole + 4 segundos drive through.

Se que son cosas radicales pero no podemos estar cada año con este bochorno y no solo hablo de Mónaco , si vamos a tener tantos circuitos urbanos donde todo es gestión gestión y más gestión o le das emoción o esto se muere.
Si pusiesen push2pass a los F1, se arreglaría el problema ?

@Oscarvha eso de las "joker lap" que dices podría ser la solución, pero como en Rallycross, que esas 3 veces sean obligatorias, y cada piloto vea cuando las hace.
Dwyane escribió:Si no hay sitio

El problema es que las calles son lo que son y entran dos coches de milagro, logicamente no meten paralelos por lo arriesgado que es.

Encima la recta mas rapida, la del tunel no les da tiempo ni a meter octava y ya tienen que frenar, por lo que no hay de tiempo de ponerse en paralelo.

Y estos coches que sufren por ir detras de otro que se quedan sin frenos por el calor... Pues no hay ningun lado donde adelantar.

https://lebalap.academy/wp-content/uplo ... monaco.png

Basicamente la chican 10-11 deberia rise para que luego la 12 sea un poco mas cerrada. Problema? que la vuelta ya duraria 60 segundos practicamente.

Puedes obligar a los coches a hacer X drive-through obligatorias por carrera. Y saltarse la chicane tras el túnel Y veces.

Ho!
654321 escribió:Si pusiesen push2pass a los F1, se arreglaría el problema ?

@Oscarvha eso de las "joker lap" que dices podría ser la solución, pero como en Rallycross, que esas 3 veces sean obligatorias, y cada piloto vea cuando las hace.

El problema es que no hay tiempo para el Push2Pass
Eso estara en los coches del año que viene en sustitucion del DRS, pero en Monaco no da tiempo a ir rapido por lo explicado anteriormente.
Dwyane escribió:Eso estara en los coches del año que viene en sustitucion del DRS, pero en Monaco no da tiempo a ir rapido por lo explicado anteriormente.

El push2pass te da mas potencia, mas aceleración a la salida de una curva, no haría falta llegar a ir rápido.

La cosas es que el P2P siempre lo he visto en carreras monomarca, en coches tan diferentes no creo que fuese posible, pero tampoco estoy seguro.

Edito: Estoy viendo lo del MOM en la F1 de 2026, y claro, solo va a aplicar a altas velocidades ... pero pq la FIA lo ha definido así.
654321 escribió:
Dwyane escribió:Eso estara en los coches del año que viene en sustitucion del DRS, pero en Monaco no da tiempo a ir rapido por lo explicado anteriormente.

El push2pass te da mas potencia, mas aceleración a la salida de una curva, no haría falta llegar a ir rápido.

La cosas es que el P2P siempre lo he visto en carreras monomarca, en coches tan diferentes no creo que fuese posible, pero tampoco estoy seguro.

Edito: Estoy viendo lo del MOM en la F1 de 2026, y claro, solo va a aplicar a altas velocidades ... pero pq la FIA lo ha definido así.

es que lo ideal seria potencia extra al salir de curvas lentas para adelantar... Pero no sera el caso
Esto lo vi hace más de 3 años ya sobre este mismo tema XD
https://www.youtube.com/watch?v=FITykdKZpXA
1Saludo
@thadeusx

Es que es el cuento de nunca acabar. La única forma de darle emoción, sería con qualy y carrera con distintas cargas de combustible (y por tanto repostajes en carrera)

Sería clasificar con una carga de combustible con la que luego deben salir a carrera. Ahí igual veríamos cosas distintas.

Pero ya sabemos que la FIA descartó por seguridad los repostajes y han afirmado en varias ocasiones que no se volverá a hacer.
Dwyane escribió:
fluzo escribió:Y siiii....

Si no hay sitio

Imagen

Tenemos que aceptar que Mónaco siempre ha estado en el calendario por lo que es,un fin de semana de glamour en uno de los lugares más caros del planeta para que todos los ricachones salgan de sus cuevas para hacer postureo ya sea en el mismo circuito o desde un balcón próximo,el circuito es lo que es y no lo van a cambiar porque interesa mucho más lo otro que lo deportivo.
Oscarvha escribió:Es un poco locura y no creo que nunca se llegará a implementar pero se me ocurren dos cosas:

1- Hacer un carril en la chicane después del tunel para "saltartela" y puede hacerlo cada piloto 3 veces por Gran Premio.

2 - Un tiempo mínimo por vuelta , si haces más de 5 vueltas un tiempo de pole + 4 segundos drive through.

Se que son cosas radicales pero no podemos estar cada año con este bochorno y no solo hablo de Mónaco , si vamos a tener tantos circuitos urbanos donde todo es gestión gestión y más gestión o le das emoción o esto se muere.

Quizá si las paradas se tuvieran que producir en una horquilla de vueltas, tendría mas sentido: te ponen dos paradas porque se puede hacer toda la carrera con una sola parada, ya que los neumáticos aguantan y se les olvida que si lo que quieren simular es el efecto de lo que ocurriría si las ruedas no durasen, lo que hay que hacer es obligar a entrar como si las ruedas ya estuvieran hechas polvo.

Me hace gracia gente como De La Rosa que dice que debería usar un compuesto mas blando para obligar a entrar por ese desgaste, cuando simplemente, se puede obligar a entrar como si las ruedas tuvieran ese problema y en una horquilla que no permta abrir hueco.

De todas formas el problema es que no se puede adelantar incluso si el de delante va casi parado: ese es un problema muy grave y mas cuando en los pocos puntos donde puede haber cierta anchura, se pone una chicane para evitar que se trate de adelantar por ahí (que esa es otra: se puede forzar el adelantamiento en un punto o dos, con preferencia de paso para el que adelanta. Y si no se quiere que se abuse de ello, poner un numero de intentos)

Sea lo que sea, no deja de ser algo artificial. obviamente.
Otra propuesta aunque no se yo si está modificación facilita los adelantamientos en la zona nueva.
Es un Short
https://youtube.com/shorts/Tm9BELCLSOM? ... 5B7ZKaGJE6
1Saludo
@thadeusx

Juer, con esa frenada justo al final del puerto alguno acaba en el mar si intenta adelantar... XD

Realmente esa extensión es muy similar a lo hay hay ahora justo en el tramo anterior, yo no creo que sirviera para mucho, la verdad.

Pero quien sabe... [comor?]
pichuki escribió:@thadeusx

Es que es el cuento de nunca acabar. La única forma de darle emoción, sería con qualy y carrera con distintas cargas de combustible (y por tanto repostajes en carrera)

Sería clasificar con una carga de combustible con la que luego deben salir a carrera. Ahí igual veríamos cosas distintas.

Pero ya sabemos que la FIA descartó por seguridad los repostajes y han afirmado en varias ocasiones que no se volverá a hacer.

Y las paradas. Veo que algunos no les gustó eso en Monaco, pero dejenme decirles que ese circuito es especial por el nulo adelantamiento que ofrece, a menos que tengas un auto 3-4 segundos más rápido.

En los demás circuitos, eso que hizo Williams ni en pedo le va a funcionar. Por lo tanto, yo creo que la regla de 2 paradas obligatorias mínimo en cada carrera si puede funcionar para darle mas espectaculo a la gente.

Pero yo agregaria que ademas de las 2 paradas, se debieran usar de forma obligatoria tambien los 3 compuestos de neumaticos, al menos un 15-20% de la carrera. Por lo que en circuitos donde los blandos tengan bastante degradación, los pilotos deban ser muy finos para controlar ese desgaste y no hacer 3-4 paradas.
Mientras los coches no sean coches y sean camiones, no hay manera de minimizar los daños.
Monaco siempre ha sido una carrera "especial" pero con los coches de la ultima decada hace que se hayan pasado de "especial".

Y como los coches no los van ha cambiar...Con unos minimos cambios en el trazado, podria arreglarse el tema.

Imagen

XD
@fluzo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuidado, que si los de Marca ven la foto, lo mismo la publican diciendo que es el trazado de 2026.
pichuki escribió:@fluzo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuidado, que si los de Marca ven la foto, lo mismo la publican diciendo que es el trazado de 2026.

Es el MadRing [qmparto]

No es mia la captura, que conste.
La he "robau" [fiu]
Hace 20 años los coches eran más pequeños y ligeros y Monaco era el mismo pestiño (y creo que si nos remontamos otros 20 años atrás era lo mismo).
No tiene solución (al margen de dejar de correr ahí).
jcdr escribió:Hace 20 años los coches eran más pequeños y ligeros y Monaco era el mismo pestiño (y creo que si nos remontamos otros 20 años atrás era lo mismo).
No tiene solución (al margen de dejar de correr ahí).

Pero no era taaaan exagerado como en los ultimos años... No se veian adelantamientos como en otros circuitos pero se veia alguno. En la salida del tunel era donde mas, pero a parte se veia un poco mas de intencion, ataques, amagos... Algo!
Vamos, se les veia ir un poco en busca del limite y rara era la carrera sin safety car por algun incidente.

Lo de ahora es demasiado descarado. Rodando 6 sec mas lento y sin siquiera achuchar un poco al de delante, haciendose unos tapones de tres pares.
El unico que se marco un adelantamiento al limite fue Stroll XD
Antes en la salida del tunel se adelantaba

Donde bortolleto y kimi el otro dia tambien se adelantaban

Pero ahora nada
La solucion es volver al trazado de antes y quitar la puta chicane.

Los F1 de hoy son mucho mas seguros que los F1 de los 70-80, por lo que esa chicane de seguridad ya está sobrando.

Verstappen hace unos años se cansó de adelantar con un RB muy superior saliendo del tunel, hasta que se encontró con autos mas rapidos. Asi que si él lo hizo antes de la chicane, por simple lógica, quitandola habria mas adelantamientos. Al menos, cuando tengas un auto superior al del frente.
138 respuestas
1, 2, 3