[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

@Ryo Dragoon quieres hacer decals/transfers, no?
Venden papel directamente para ello, creo que lo puedes usar así tal cual en impresora doméstica
@AkrosRockBell No no no, quiero que específicamente los logos queden directamente pintados. Por eso se me ha ocurrido lo de hacer el sello para estamparlo.
Poder, puedes, pero no es un gasto muy grande cada vez que quieras hacer uno diferente? Además si no mojas bien en tinta o lo haces perfecto te va a quedar borroso en seguida, por no hablar de que necesitarás tinta no común para que se quede en el plástico.
Luego del coating no te vas a salvar tampoco si quieres que te dure más de 3 días el logo.
No he visto a nadie hacer eso nunca pero me imagino que es por coste y utilidad real
@AkrosRockBell Pues tienes razón.

Hoy estuve probando los water decals con piezas que voy a tirar, y resulta que es mucho, pero muchísimo más fácil de lo que pensaba.

Voy a montar la falsificación del Gundam Sandrock como exámen final, aplicando stickers y water decals.

Imagen
@Ryo Dragoon a eso ahora le pones un coating por encima y se camuflan mucho mejor las marcas del decal debido a la capa de barniz que le estás poniendo, pruebalo y verás
Falsificación del Gundam Sandrock montada, ya me siento listo para montar las originales.
ImagenImagen
Así me ha quedado el Guts de Max Factory. Un pelín flojas si que tiene un par de piezas, pero nada que no se solucione con el adhesivo adecuado:
Imagen

La peña de AK ha sacado una gama cojonuda para pintar miniaturas y demás cosas de plástico:
Joder, pintar con rotuladores acrílicos es una jodida gozada. Ojalá los hubiera tenido hace 20 años cuando probé Warhammer.

Imagen Imagen
@Ryo Dragoon pintas en los runners antes de cortar y lijar las asperezas???????????
@AkrosRockBell

Pues si. Como los runners sostienen las piezas con firmeza y las puntas de los marcadores són de tipo pincél, puedo llegar a todos lados sin problema.

Luego ya cuando le pase la lija a las zonas de corte, las asperezas serán unos simples puntos que al pintarlos se secarán rápido.

Imagen Imagen
Voy progresando.

En la prueba de colores metálicos, he probado 2 marcas genéricas y 1 especializada en modelismo (DSPIAE). Las génericas se han corrido como el maquillaje en una noche de despelote, solo la especializada ha hecho bien el trabajo. Menos mál que era una figura pirata, porque menudo destrozo.
Imagen

La siguiente ha sido la prueba de color fluorescente. Solo le hice un lineado con el susodicho, y el resultado ha sido muy satisfactorio. Esta prueba es importante para cuando haga un custom del Evangelion 01.
Imagen Imagen

¿De casualidad alguien sabe como hacer efecto metálico en blanco y negro?
Estoy con el HG Cybaster para desconectar de las pruebas de pintado. Las prácticas de panel lining han dado sus frutos, y la eficacia del alcohol isopropílico es abismal en comparación con los otros métodos de limpieza.

A ver si antes del sábado me llega el kit favorito de mi colección.

Imagen
Y aquí está el resultado final. Menudo dolor de huevos hacer el lineado en las curvas.

Imagen Imagen Imagen
La cabeza me recuerda al Aerial
1614 respuestas
129, 30, 31, 32, 33