Ahora mismo.., comprar un coche???

En Ibiza el 35% de los cargadores que hay públicos en la calle no van, ni se encienden pero si salen en los mapas y los pobres turistas como gilipollas con el movil bajándose aplicaciones y siguiendo instrucciones para luego irse a otro lado. No sé si por vuestros lugares también esta así pero en Ibiza da pena cargar los coches en la calle.

Recuerdo estar comiendo en un restaurante y el de la mesa de al lado yendo y viniendo a ver si se iba algún coche del cargador del restaurante porque no le quedaba nada y despotricando de Ibiza xD. Lo más seguro que fue a comer ahí por el cargador porque en esa zona públicos no creo que haya o no me suena (Pou des Lleo)

https://www.noudiari.es/noticias-ibiza-formentera-sidebar/el-36-de-los-puntos-publicos-de-recarga-de-vehiculos-electricos-de-baleares-no-funciona/
Buenas a todos!!!

Hoy me da por mirar la Web de Seat, y veo un nuevo modelo FR 75 aniversario.

Vaya decepción me he llevado por haber pedido el FR Special Edition la semana pasada.....

Creéis que debería hacer algo?? He dado una señal económica, pero todavía no tengo ni fecha de producción ni nada por parte del concesionario.
Podría exigir algún extra o algo?? Habrá bajado de precio mi modelo??

Me siento estafado. (A lo mejor me equivoco)

Opiniones please!!! XD

Un saludo!!!!
Puedes preguntar (por favor) si te lo cambian
Pues al final me paso al mundo eléctrico 100%, justamente lo que más temia de mi Civic del 2008 ha pasado y por un trozo de chapa o de hierro que me comí en la autovía pinta que me dan el coche siniestro... Algunas piezas ya ni se fabrican a si que toca hacerse la idea de su jubilación prematura...

A si que el miércoles pasado hice la prueba del nuevo Model Y y el viernes hice la reserva después de llevar varios meses mirando y probando modelos eléctricos de varias marcas
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!

Hoy me da por mirar la Web de Seat, y veo un nuevo modelo FR 75 aniversario.

Vaya decepción me he llevado por haber pedido el FR Special Edition la semana pasada.....

Creéis que debería hacer algo?? He dado una señal económica, pero todavía no tengo ni fecha de producción ni nada por parte del concesionario.
Podría exigir algún extra o algo?? Habrá bajado de precio mi modelo??

Me siento estafado. (A lo mejor me equivoco)

Opiniones please!!! XD

Un saludo!!!!

Hola,
no creo que haya ningún problema,
coméntaselo al comercial,
ese pedido lo puede absorbe el concesionario,
por preguntar que no quede
Buenos dias a todos.
Me he comprado un Citroen C4 el nuevo modelo.
Hibrido no enchufable, motor de gasolina, cambio automatico.
¿Teneis experiencia con este tipo de vehiculos?
Lo que intento aprender es si se puede ahorrar combustible con una conduccion mas conservadora, con reduccion de marchas y llendo en modo vela las cuestas abajo, como un coche manual.
Muchas gracias.
ilmater64 escribió:Buenos dias a todos.
Lo que intento aprender es si se puede ahorrar combustible con una conduccion mas conservadora, con reduccion de marchas y llendo en modo vela las cuestas abajo, como un coche manual.
Muchas gracias.

has comprado un coche con motor putetech que es un destroza familias, la recomendacion es hacer los mantenimiento de la casa oficial y cada 30000km hacerle otra expresamente para desmontar el carter y limpiar todas las gomas y revisison real de la correa. Se supone que ahora lleva una correa que no se deshace pero vete a saber, es la sexta generacion de ese motor y no tendría que haber llegado a la tercera.

El consumo más bajo es ir en la marcha más larga que puedas y lo mas lento que te deje el coche por par, es una conduccion de mierda pero es lo que más ahorra, yo no le veo la gracia a ir en sexta y a 65 pero hay gente para todo. Clavar el contro de crucero en una velocidad tambien baja el consumo comparado a ir con el pie a la misma velocidad
Hoy he bajado al garaje y he visto que había aparcado un Renault 5 verde como fosforito y qué cosa más fea madre mía..., lo miraba de frente y parecía como si el coche no pudiera abrir los ojos [qmparto] [qmparto] [qmparto] me agobiaba mirarle los faros [qmparto] [qmparto]

Mira que podían había haber un remaster de este coche tan mítico en plan guay y sacan eso [plas] [plas]
Torres escribió:Hoy he bajado al garaje y he visto que había aparcado un Renault 5 verde como fosforito y qué cosa más fea madre mía..., lo miraba de frente y parecía como si el coche no pudiera abrir los ojos [qmparto] [qmparto] [qmparto] me agobiaba mirarle los faros [qmparto] [qmparto]

Mira que podían había haber un remaster de este coche tan mítico en plan guay y sacan eso [plas] [plas]

Pues a mí en color amarillo como el clásico me parece una cucada.
ilmater64 escribió:Buenos dias a todos.
Muchas gracias.

Yo tengo un hyundai ioniq, lo tengo desde 2017 y estoy encantado con él. se ahorra mucho combustible(con un depósito de 45l hago unos 950km de media), aunque también te digo que este coche es de los que menos consume. El coche te va invitando a ir relajado y conduciendo de forma eficiente, aunque en mi modelo, también cuenta con el modo sport es todo lo contrario.

Por ahora, cero averías( y cruzo los dedos para que siga así).

Saludos!
Partiendo de la base de que a mi, los coches eléctricos, como amante del motor, no me parecen coches...me parece que como opción a tener en cuenta para cierta parte de la población o ciertos momentos, ok. Transporte público, camiones, motos, aviones, barcos, etc.
Ahora bien, que me obliguen en mi ciudad a tirar mi coche y comprar LO QUE ELLOS QUIEREN, me parece horripilante.

Países como Alemania, ya se ha dado cuenta que este "progreso" no es lo que quiere la gente y de ahí que cierren fábricas. Y las ZBE acabarán desapareciendo.
Siguiendo con el título del hilo...ahora mismo, comprar un coche? Pues en mi caso hace menos de un año me compré un atmosferico que consume 12L/100 y en unos pocos meses se viene otro atmosférico de consumos parecidos.
Tengo 2 mas diesel y no, no voy a comprarme un híbrido/eléctrico.

Ahora bien, al que no le gusten los coches o les de igual y lo quieran praa ir de un punto A a un punto B, que elijan lo que les de la gana y no lo que les impongan.
MrKafka escribió:Partiendo de la base de que a mi, los coches eléctricos, como amante del motor, no me parecen coches...me parece que como opción a tener en cuenta para cierta parte de la población o ciertos momentos, ok. Transporte público, camiones, motos, aviones, barcos, etc.
Ahora bien, que me obliguen en mi ciudad a tirar mi coche y comprar LO QUE ELLOS QUIEREN, me parece horripilante.

Países como Alemania, ya se ha dado cuenta que este "progreso" no es lo que quiere la gente y de ahí que cierren fábricas. Y las ZBE acabarán desapareciendo.
Siguiendo con el título del hilo...ahora mismo, comprar un coche? Pues en mi caso hace menos de un año me compré un atmosferico que consume 12L/100 y en unos pocos meses se viene otro atmosférico de consumos parecidos.

Ahora bien, al que no le gusten los coches o les de igual y lo quieran praa ir de un punto A a un punto B, que elijan lo que les de la gana y no lo que les impongan.

Yo soy amante de los coches , llevo casi 30 años conduciendo y he conducido muuuchos coches térmicos , un coche híbrido y actualmente me he comprado 2 coches eléctricos porque me siguen gustando los coches y sobre todo porque me ha dado la real gana, nadie me lo ha impuesto, me he comprado LO QUE YO QUIERO

Estaría bien eso de hablar de tus gustos sin tener que hacer de menos los ajenos
O Dae_soo escribió:
MrKafka escribió:Partiendo de la base de que a mi, los coches eléctricos, como amante del motor, no me parecen coches...me parece que como opción a tener en cuenta para cierta parte de la población o ciertos momentos, ok. Transporte público, camiones, motos, aviones, barcos, etc.

Yo soy amante de los coches , llevo casi 30 años conduciendo y he conducido muuuchos coches térmicos , un coche híbrido y actualmente me he comprado 2 coches eléctricos porque me siguen gustando los coches y sobre todo porque me ha dado la real gana, nadie me lo ha impuesto, me he comprado LO QUE YO QUIERO

Estaría bien eso de hablar de tus gustos sin tener que hacer de menos los ajenos

Eso díselo a todos los vecinos de núcleos urbanos de ciudades como Madrid y Barcelona, donde les han obligado a tirar sus coches para comprar los que quiere el gobierno.

Que tu tengas la opción de comprar una cosa u otra, perfecto, pero a mucha gente se lo han impuesto.

Y por cierto, tenemos gustos distintos dentro del mismo hobby, supongo. Para mi, un coche parte de un motor de combustión. Lo demas, es secundario. Para ti, no. Perfecto. Y nadie está tirando ni haciendo de menos tus gustos, estoy hablando de los míos, no te sientas atacado.
MrKafka escribió:Y nadie está tirando ni haciendo de menos tus gustos, estoy hablando de los míos, no te sientas atacado.

👇
MrKafka escribió:Partiendo de la base de que a mi, los coches eléctricos, como amante del motor, no me parecen coches...
O Dae_soo escribió:
MrKafka escribió:Y nadie está tirando ni haciendo de menos tus gustos, estoy hablando de los míos, no te sientas atacado.

👇
MrKafka escribió:Partiendo de la base de que a mi, los coches eléctricos, como amante del motor, no me parecen coches...

Si quieres doy tu opinión y no la mía y así no te sientes atacado.
MrKafka escribió:
O Dae_soo escribió:

👇

Lo hubieras arreglado corrigiendo tu manera de expresarte , pero si insistes dejas más que claro que lo del respeto del gusto ajeno no va contigo. No te preocupes que no me molesto más en intentar que te des cuenta. [bye]
O Dae_soo escribió:
MrKafka escribió:
O Dae_soo escribió:
👇

Lo hubieras arreglado corrigiendo tu manera de expresarte , pero si insistes dejas más que claro que lo del respeto del gusto ajeno no va contigo. No te preocupes que no me molesto más en intentar que te des cuenta. [bye]

Repito, si quieres me expreso y detallo tus gustos en vez de los míos.
De todas formas te lo vuelvo a explicar:
Para mi, un coche eléctrico no es considerado como tal, porque para mi un coche parte de un motor térmico. Al igual que para mi, una moto de 3 ruedas no es considerada como tal, porque tiene 3 ruedas. Y no he venido aquí de forma hater ni nada, porque anda que no se puede hablar mal de los coches eléctricos o salir con memes como lavadoras con ruedas, etc.
Te ofende? Lo siento mucho, no era mi intención. No te gusta mi opinión? Perfecto, ahí está la gracia, en que cada uno tiene su punto de vista. Como ya he dicho, yo no tengo problema en que sea una opción mas. Y de hecho también he dicho que es una buena opción para según que gente o situaciones. Lo que no quiero es que se imponga. Lo cual, no has dicho nada mas ni rebatido porque sabes que es lo que hay y que han obligado a muchos vecinos a deshacerse de sus coches térmicos por imposición de las ZBE. Quieres beneficiar al que si lo hace? Fenomenal. Y sin imponer nada, verás como la gente cuando le devuelvan X cantidad cuando compran un coche eléctrico o híbrido, llegado el momento de cambiar el suyo, elegirán esa opción de forma libre.
@MrKafka
Vale. No quería pero lo intentaré
Según la RAE un coche se define así:
coche
Definición
Del húngaro kocsi 'carruaje'.
m. Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas.
Sin.:
automóvil, auto2, turismo, vehículo, carro1, máquina, buga.

...y automovil según la RAE es:
De auto-1 y móvil.
adj. Que se mueve por sí mismo. Dicho principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de combustión interna o eléctrico, que los propulsa.
Sin.:
automotor.

Lo de que tiene que un coche para serlo debe partir de un motor de combustión solo está en tu cabeza. Y has dicho que los coches eléctricos no los consideras ni coches.....basado en ....¿tus prejuicios?

Y le estás diciendo a los que poseen y disfrutan de COCHES eléctricos que lo que ellos disfrutan no se les puede llamar ni coches.

Pero sí, respetuoso y que sí, que tu opinión. Sigue pensando así. Tú mismo. Pero al menos sé consciente que tu opinión se basa en algo que es simple y llanamente MENTIRA
O Dae_soo escribió:@MrKafka
Vale. No quería pero lo intentaré
Según la RAE un coche se define así:
coche
Definición
Del húngaro kocsi 'carruaje'.
m. Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas.
Sin.:
automóvil, auto2, turismo, vehículo, carro1, máquina, buga.

...y automovil según la RAE es:
De auto-1 y móvil.
adj. Que se mueve por sí mismo. Dicho principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de combustión interna o eléctrico, que los propulsa.
Sin.:
automotor.

Lo de que tiene que un coche para serlo debe partir de un motor de combustión solo está en tu cabeza. Y has dicho que los coches eléctricos no los consideras ni coches.....basado en ....¿tus prejuicios?

Y le estás diciendo a los que poseen y disfrutan de COCHES eléctricos que lo que ellos disfrutan no se les puede llamar ni coches.

Pero sí, respetuoso y que sí, que tu opinión. Sigue pensando así. Tú mismo. Pero al menos sé consciente que tu opinión se basa en algo que es simple y llanamente MENTIRA

Muy bonito, pero yo te he dado mi opinión y lo que es un coche para mi. Eso que tienes tú, por partida doble, no lo es, PARA MI
Disfrútalos y que la gente que no los quiera, pueda tener la posibilidad de NO tenerlos, sin que ningún gobierno los obligue a ello.
@smaz
Se supone que es de cadena y el problema del tornillo del piñon del arbol de levas tambien esta solventado.
De todas formas iré viendo que me hace el coche.
Pero era de lo poco que me podia permitir para lo que necesitaba.
Gracias
ilmater64 escribió:@smaz
Se supone que es de cadena y el problema del tornillo del piñon del arbol de levas tambien esta solventado.
Gracias

Es tan sencillo como que mires en el tapón de llenado del aceite y veas si tiene correa o cadena, yo aún no he visto ninguno de cadena (en el 1200) de hecho si pones en youtube "1200 puretech cadena" no sale ni un triste short así que te invito a que nos hagas una foto porque hasta el momento los famosos puretech de cadena son unos unicornios de los que todo el mundo habla pero nadie tiene.

chat GPT dice esto:
➤ ¿Hay versiones con cadena?
No, no hay versiones del motor PureTech 1.2 de fábrica con cadena de distribución. Todos usan correa, aunque algunas unidades han sido revisadas y mejoradas con una correa de mejor calidad en los modelos más recientes (a partir de 2021 en adelante, especialmente con la norma Euro 6.3/6d).

También te digo que no es el fin del mundo, hazle FUERA DEL TALLER OFICIAL a los 30000km la revisión que te dije, en el servicio oficial siempre te dirán que esta todo bien hasta que vayas con la luz roja y te toque cambiar el motor. Lo que peor le sienta al puretech es los trayectos cortos de 10 minutos, si haces muchos de estos que sepas que tienes que ser más minucioso en los mantenimientos. Disfrutalo que no es mal coche si tienes la correa controlada [beer]
ilmater64 escribió:@smaz
Gracias

Ojito con ese modelo, sobre todo si lleva FAP y turbo, es en los que falla la correa humeda, se puede ver desde el tapon del aceite, en cuando veas que desparecen las letras y empiece a cuartearse ya tienes motivos para preocuparte.
Un saludo.
Teoricamente es el modelo nuevo, de 2025.
Con cadena.
Lo dice Citroen.
Lo dicen los que hacen reseñas de coches y lo dice chat gpt.
El modelo anterior tenia correa reforzada.
Y el anterior a ese la correa humeda.
No obstante cuando pueda miro el tapon del aceite.
FAP no tiene, es gasolina hibrido no enchufable.
A ver, un coche es un coche, te podrá gustar mas o menos su tipo de propulsión pero eso, es un coche xD. Es una discusión sin sentido.

Yo tengo un PHEV y lo próximo creo que también será uno 100% eléctrico. De todos los KM que le he hecho al coche, un 98% ha sido full eléctrico.
Fortres escribió:
Torres escribió:Hoy he bajado al garaje y he visto que había aparcado un Renault 5 verde como fosforito y qué cosa más fea madre mía..., lo miraba de frente y parecía como si el coche no pudiera abrir los ojos [qmparto] [qmparto] [qmparto] me agobiaba mirarle los faros [qmparto] [qmparto]

Pues a mí en color amarillo como el clásico me parece una cucada.

Seguramente sea que ni sabía que habían hecho una versión de ese clásico y que era la primera vez que lo veía... Pero ya te digo que el color y los faros delanteros no me han hecho mucha gracia... Aunque tampoco es lo mismo verlo en un garaje que en la calle un día soleado XD
semi-off topic
Solo un inciso sobre los post puretech, por mucho que monten cadena, sigue habiendo el problema de la gasolina en el aceite, este era el motivo principal por el que la correa se fuera a la mierda, pero hay otro problema secundario, que es el lavado de camisas con esa gasolina inyectada en las regeneraciones, que perjudica a la lubricación pistón - camisa, haciendo que motores con menos de 200kk estén hechos unos zorros.
Es como si te dan a elegir entre 20 latigazos o 50... lo mejor es que no te den ninguno.

Esto también le puede pasar a otros fabricantes.
Me parece patética la manera (y cómo la gente pasa por el aro) de indicar el precio de los vehículos , no solo a nivel anuncio de TV sino los propios comerciales de los concesionarios. Eso de decir "por 280€/mes (por dar un valor) te llevas tal o cual coche es un puto engañabobos, cuando no te dicen ni la entrada ni el último pago. Pero eso no me molesta más, me parece más indignante cuando te ponen "el precio total" del vehículo con 2 valores: Al contado y financiado. El precio financiado NO es el precio final, para quien no lo sepa. Es el precio desde donde te financian, y como las financiaciones son leoninas te crujen a intereses y al final tienes que pagar varios miles de euros más.
Pero ellos siguen soltando la cifra "más atractiva", la más baja, para que piques y creas que eso es lo que tienes que pagar por el coche.
Si dicen "precio financiado" deberían decir: Precio + intereses , ese es el precio final. Y lo que jode más es que se hacen los tontos cuando te lo cuentan , y eres tú el que les tienes que decir, "no perdona, díme el precio tras los intereses" .

La pena es la de gente que pique y al no pagar al contado crea que lo que está pagando por el coche es lo que el comercial o el anuncio de turno le está diciendo cawento
O Dae_soo escribió:Me parece patética la manera (y cómo la gente pasa por el aro) de indicar el precio de los vehículos , no solo a nivel anuncio de TV sino los propios comerciales de los concesionarios. Eso de decir "por 280€/mes (por dar un valor) te llevas tal o cual coche es un puto engañabobos, cuando no te dicen ni la entrada ni el último pago. Pero eso no me molesta más, me parece más indignante cuando te ponen "el precio total" del vehículo con 2 valores: Al contado y financiado. El precio financiado NO es el precio final, para quien no lo sepa. Es el precio desde donde te financian, y como las financiaciones son leoninas te crujen a intereses y al final tienes que pagar varios miles de euros más.
Pero ellos siguen soltando la cifra "más atractiva", la más baja, para que piques y creas que eso es lo que tienes que pagar por el coche.
Si dicen "precio financiado" deberían decir: Precio + intereses , ese es el precio final. Y lo que jode más es que se hacen los tontos cuando te lo cuentan , y eres tú el que les tienes que decir, "no perdona, díme el precio tras los intereses" .

La pena es la de gente que pique y al no pagar al contado crea que lo que está pagando por el coche es lo que el comercial o el anuncio de turno le está diciendo cawento

Bueno pero esque eso es así... EL precio del coche es el que es..., si tú lo financias pagarás intereses por la financiación a la entidad financiera.., pero el precio del vehículo será el que marque el concesionario...

Eso es como el que te dice que se ha comprado casa por 300.000 euros cuando va a pagar más de 500.000 euros por ella :Ð :Ð :Ð
@O Dae_soo Yo creo que estás rizando un poco el rizo. "Financiado" como todo diox sabe ser refiere a que pides un crédito por ese importe concreto (el precio de venta). Obviamente, salvo para los que hayan caído de un guindo, se sabe ese préstamo está sujeto a condiciones e intereses (que en muchos casos pueden negociarse).

Otra cosa es que la gente sea poco espabilada y no se preocupe de hacer sus números, o que por la razón que sea le convenga pagar la compra de ese modo. Vamos, no sé si tienes hipoteca, pero el precio de tu vivienda es el que es... y luego acabarás pagando mucho más según las condiciones de tu crédito, pero eso no es su precio de venta, ¿no crees?

Edit: Pues eso, que @Torres se adelantó por poco, pero que venimos a decir prácticamente lo mismo XD
@Torres @ad-verso
No, si yo tengo muy claro como funciona. Me refiero a que el comprador de un coche busca pagar lo menos posible (obvio) , y desde el concesionario se le traslada la falsa sensación de que es mejor el importe financiado, es el importe que te dan sin más buscando dar la cifra más baja obviando los intereses, entrada, pago final si lo hubiere, etc...solo te sueltan la cifra y ya. Cuando esa cifra es diferente a la del precio al contado.
Si me dices que es la misma cifra pues vale, pero para intentar que piques, te ofrecen el gancho de la cifra más baja si financia para darte la sensación de que te interesa más.
Es no pasa (o al menos eso creo) la hora de comprar una vivienda. La vivienda vale lo que vale y tú verás cómo la pagas, no hay duplicidad de precios
Y no hablemos de la manía de vender los eléctricos con el precio incluyendo las ayudas... Deberían de meter mano en ese aspecto y meterles un buen puro, pero como siempre aquí no pasa nada...
Fortres escribió:Y no hablemos de la manía de vender los eléctricos con el precio incluyendo las ayudas... Deberían de meter mano en ese aspecto y meterles un buen puro, pero como siempre aquí no pasa nada...

Eso también.
Al final para saber el precio final que pagas por un coche tienes o bien que hacer tú los números tirando de toda la letra pequeña, o decirle e insistirle al comercial que te cuente todo sin aderezos, decoraciones o sin incluir deducciones conseguidas a posteriori de la compra
Fortres escribió:Y no hablemos de la manía de vender los eléctricos con el precio incluyendo las ayudas... Deberían de meter mano en ese aspecto y meterles un buen puro, pero como siempre aquí no pasa nada...

Eso se lleva haciendo desde siempre, anteriormente el PIVE.

Y no solo con esto. El precio que ponen es si financias con ellos xD.

Hay como 400 * al final de la pagina que hay que leerse para hacerse una idea aproximada del precio real xD.
O Dae_soo escribió:

Eso también.
Al final para saber el precio final que pagas por un coche tienes o bien que hacer tú los números tirando de toda la letra pequeña, o decirle e insistirle al comercial que te cuente todo sin aderezos, decoraciones o sin incluir deducciones conseguidas a posteriori de la compra

Solo hay que meterse en la web de Kia e intentar adivinar el precio de cualquier coche es la leche y eso sin contar los intereses abusivos que tienen.
Al final yo tiro del típico coches.net o similar y miro solo "precios al contado" de los nuevos para comparar. Y cuando me interesa uno, llamo directamente al concesionario para que me cuenten su película
@O Dae_soo a mi esas cosas (al igual que los precios X,99€) también me tocan bastante las narices.

Recuerdo hace unos años fui a pedir precio a un concesionario y tras echar números, al preguntarle yo cuál era el precio final (intereses de la financiación incluidos) el comercial se puso a hacer unos cálculos que ni los de la nasa para intentar justificar que me “regalaban” el seguro, unos mantenimientos, algún extra y principalmente (supongo) que para confundirme y que saliese de ahí sin saber cuando me costaría el coche.

Lo tuve que parar para decirles que no era tan difícil y que me diese la calculadora que lo único que había que hacer era sumar la entrada, cuotas y cuota final.
Aún tuvo las narices de decirme que ese no era el precio real del coche, ya que ahí figuraban también los intereses de la financiación 🤣 , de hecho cuando me dijo eso le pregunté si es que entonces esos intereses los iban a pagar ellos, surrealista la situación xd
@O Dae_soo a ver, partamos de que las financiaciones son más caras a medio plazo.
A mi mejode de sobremanera que jamás salgan las condiciones de la financiación.
Porque eso tienen condiciones. Que si no puedes financiar menos de X dinero, que los plazos mínimos son Y, y así sucesivamente.

Luego te vas a páginas como autoscout24 y te plantan los precios financiados como si fueran al contado en los coches de segunda zarpa.
Y ya para dar la vuelta a la tortilla, están las ofertas de flexicar y de ocasionplus y similares que te plantan el precio de (por ejemplo), 29.000€ financiado al 100% y luego el precio al contado de 35.000€. Un precio totalmente desorbitado, cuánto ganarán con la usura?, perdón, financiación…

Aaaah y por último, te vas a carwow, solicitas una oferta de coche híbrido enchufable nuevo, pones plan moves y te dan un precio con todas las ayudas incluidas. Pero… yo cuanto pago? Porque el moves lo mismo tarda dos años en dármelo, los intereses sobre qué precio va, sobre el total o el precio sin el moves? Ellos adelantan la ayuda como hace MG?

En fin, lo mismo pasa con el omoda 9 shs, 39990€ con ayudas del moves incluidas y financiando con ellos. Ahora, ejemplo de financiación el otro día no tenían puesto…

Da un poco de asco comprar un coche ahora mismo y eso que le tengo echado el ojito al Škoda kodiaq en color azul híbrido enchufable, ahora tengo sitio para cargarlo, lo malo será si me destinan en el trabajo fuera de Huelva y tengo que alquilar algo para vivir jajajaja
ilmater64 escribió:Teoricamente es el modelo nuevo, de 2025.
Con cadena.
Lo dice Citroen.
Lo dicen los que hacen reseñas de coches y lo dice chat gpt.
El modelo anterior tenia correa reforzada.
Y el anterior a ese la correa humeda.
No obstante cuando pueda miro el tapon del aceite.
FAP no tiene, es gasolina hibrido no enchufable.

Si es de cadena mejor, asi te evitas los problemas que dieron los anteriores con correa humeda y FAP, aunque es raro que siendo gasolina e hibrido enchufable no lleve FAP, se supone que lo suelen llevar ya todos los coches para contaminar menos.
Un saludo.
3388 respuestas
164, 65, 66, 67, 68