› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!
Hoy me da por mirar la Web de Seat, y veo un nuevo modelo FR 75 aniversario.
Vaya decepción me he llevado por haber pedido el FR Special Edition la semana pasada.....
Creéis que debería hacer algo?? He dado una señal económica, pero todavía no tengo ni fecha de producción ni nada por parte del concesionario.
Podría exigir algún extra o algo?? Habrá bajado de precio mi modelo??
Me siento estafado. (A lo mejor me equivoco)
Opiniones please!!!
Un saludo!!!!
ilmater64 escribió:Buenos dias a todos.
Me he comprado un Citroen C4 el nuevo modelo.
Hibrido no enchufable, motor de gasolina, cambio automatico.
¿Teneis experiencia con este tipo de vehiculos?
Lo que intento aprender es si se puede ahorrar combustible con una conduccion mas conservadora, con reduccion de marchas y llendo en modo vela las cuestas abajo, como un coche manual.
Muchas gracias.
Torres escribió:Hoy he bajado al garaje y he visto que había aparcado un Renault 5 verde como fosforito y qué cosa más fea madre mía..., lo miraba de frente y parecía como si el coche no pudiera abrir los ojos![]()
![]()
me agobiaba mirarle los faros
![]()
![]()
Mira que podían había haber un remaster de este coche tan mítico en plan guay y sacan eso![]()
ilmater64 escribió:Buenos dias a todos.
Me he comprado un Citroen C4 el nuevo modelo.
Hibrido no enchufable, motor de gasolina, cambio automatico.
¿Teneis experiencia con este tipo de vehiculos?
Lo que intento aprender es si se puede ahorrar combustible con una conduccion mas conservadora, con reduccion de marchas y llendo en modo vela las cuestas abajo, como un coche manual.
Muchas gracias.
MrKafka escribió:Partiendo de la base de que a mi, los coches eléctricos, como amante del motor, no me parecen coches...me parece que como opción a tener en cuenta para cierta parte de la población o ciertos momentos, ok. Transporte público, camiones, motos, aviones, barcos, etc.
Ahora bien, que me obliguen en mi ciudad a tirar mi coche y comprar LO QUE ELLOS QUIEREN, me parece horripilante.
Países como Alemania, ya se ha dado cuenta que este "progreso" no es lo que quiere la gente y de ahí que cierren fábricas. Y las ZBE acabarán desapareciendo.
Siguiendo con el título del hilo...ahora mismo, comprar un coche? Pues en mi caso hace menos de un año me compré un atmosferico que consume 12L/100 y en unos pocos meses se viene otro atmosférico de consumos parecidos.
Tengo 2 mas diesel y no, no voy a comprarme un híbrido/eléctrico.
Ahora bien, al que no le gusten los coches o les de igual y lo quieran praa ir de un punto A a un punto B, que elijan lo que les de la gana y no lo que les impongan.
O Dae_soo escribió:MrKafka escribió:Partiendo de la base de que a mi, los coches eléctricos, como amante del motor, no me parecen coches...me parece que como opción a tener en cuenta para cierta parte de la población o ciertos momentos, ok. Transporte público, camiones, motos, aviones, barcos, etc.
Ahora bien, que me obliguen en mi ciudad a tirar mi coche y comprar LO QUE ELLOS QUIEREN, me parece horripilante.
Países como Alemania, ya se ha dado cuenta que este "progreso" no es lo que quiere la gente y de ahí que cierren fábricas. Y las ZBE acabarán desapareciendo.
Siguiendo con el título del hilo...ahora mismo, comprar un coche? Pues en mi caso hace menos de un año me compré un atmosferico que consume 12L/100 y en unos pocos meses se viene otro atmosférico de consumos parecidos.
Tengo 2 mas diesel y no, no voy a comprarme un híbrido/eléctrico.
Ahora bien, al que no le gusten los coches o les de igual y lo quieran praa ir de un punto A a un punto B, que elijan lo que les de la gana y no lo que les impongan.
Yo soy amante de los coches , llevo casi 30 años conduciendo y he conducido muuuchos coches térmicos , un coche híbrido y actualmente me he comprado 2 coches eléctricos porque me siguen gustando los coches y sobre todo porque me ha dado la real gana, nadie me lo ha impuesto, me he comprado LO QUE YO QUIERO
Estaría bien eso de hablar de tus gustos sin tener que hacer de menos los ajenos
MrKafka escribió:Y nadie está tirando ni haciendo de menos tus gustos, estoy hablando de los míos, no te sientas atacado.
MrKafka escribió:Partiendo de la base de que a mi, los coches eléctricos, como amante del motor, no me parecen coches...
O Dae_soo escribió:MrKafka escribió:Y nadie está tirando ni haciendo de menos tus gustos, estoy hablando de los míos, no te sientas atacado.
👇MrKafka escribió:Partiendo de la base de que a mi, los coches eléctricos, como amante del motor, no me parecen coches...
MrKafka escribió:O Dae_soo escribió:MrKafka escribió:Y nadie está tirando ni haciendo de menos tus gustos, estoy hablando de los míos, no te sientas atacado.
👇MrKafka escribió:Partiendo de la base de que a mi, los coches eléctricos, como amante del motor, no me parecen coches...
Si quieres doy tu opinión y no la mía y así no te sientes atacado.
O Dae_soo escribió:MrKafka escribió:O Dae_soo escribió:
👇
Si quieres doy tu opinión y no la mía y así no te sientes atacado.
Lo hubieras arreglado corrigiendo tu manera de expresarte , pero si insistes dejas más que claro que lo del respeto del gusto ajeno no va contigo. No te preocupes que no me molesto más en intentar que te des cuenta.
O Dae_soo escribió:@MrKafka
Vale. No quería pero lo intentaré
Según la RAE un coche se define así:
coche
Definición
Del húngaro kocsi 'carruaje'.
m. Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas.
Sin.:
automóvil, auto2, turismo, vehículo, carro1, máquina, buga.
...y automovil según la RAE es:
De auto-1 y móvil.
adj. Que se mueve por sí mismo. Dicho principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de combustión interna o eléctrico, que los propulsa.
Sin.:
automotor.
Lo de que tiene que un coche para serlo debe partir de un motor de combustión solo está en tu cabeza. Y has dicho que los coches eléctricos no los consideras ni coches.....basado en ....¿tus prejuicios?
Y le estás diciendo a los que poseen y disfrutan de COCHES eléctricos que lo que ellos disfrutan no se les puede llamar ni coches.
Pero sí, respetuoso y que sí, que tu opinión. Sigue pensando así. Tú mismo. Pero al menos sé consciente que tu opinión se basa en algo que es simple y llanamente MENTIRA
ilmater64 escribió:@smaz
Se supone que es de cadena y el problema del tornillo del piñon del arbol de levas tambien esta solventado.
De todas formas iré viendo que me hace el coche.
Pero era de lo poco que me podia permitir para lo que necesitaba.
Gracias
➤ ¿Hay versiones con cadena?
No, no hay versiones del motor PureTech 1.2 de fábrica con cadena de distribución. Todos usan correa, aunque algunas unidades han sido revisadas y mejoradas con una correa de mejor calidad en los modelos más recientes (a partir de 2021 en adelante, especialmente con la norma Euro 6.3/6d).
ilmater64 escribió:@smaz
Se supone que es de cadena y el problema del tornillo del piñon del arbol de levas tambien esta solventado.
De todas formas iré viendo que me hace el coche.
Pero era de lo poco que me podia permitir para lo que necesitaba.
Gracias
Fortres escribió:Torres escribió:Hoy he bajado al garaje y he visto que había aparcado un Renault 5 verde como fosforito y qué cosa más fea madre mía..., lo miraba de frente y parecía como si el coche no pudiera abrir los ojos![]()
![]()
me agobiaba mirarle los faros
![]()
![]()
Mira que podían había haber un remaster de este coche tan mítico en plan guay y sacan eso![]()
Pues a mí en color amarillo como el clásico me parece una cucada.
O Dae_soo escribió:Me parece patética la manera (y cómo la gente pasa por el aro) de indicar el precio de los vehículos , no solo a nivel anuncio de TV sino los propios comerciales de los concesionarios. Eso de decir "por 280€/mes (por dar un valor) te llevas tal o cual coche es un puto engañabobos, cuando no te dicen ni la entrada ni el último pago. Pero eso no me molesta más, me parece más indignante cuando te ponen "el precio total" del vehículo con 2 valores: Al contado y financiado. El precio financiado NO es el precio final, para quien no lo sepa. Es el precio desde donde te financian, y como las financiaciones son leoninas te crujen a intereses y al final tienes que pagar varios miles de euros más.
Pero ellos siguen soltando la cifra "más atractiva", la más baja, para que piques y creas que eso es lo que tienes que pagar por el coche.
Si dicen "precio financiado" deberían decir: Precio + intereses , ese es el precio final. Y lo que jode más es que se hacen los tontos cuando te lo cuentan , y eres tú el que les tienes que decir, "no perdona, díme el precio tras los intereses" .
La pena es la de gente que pique y al no pagar al contado crea que lo que está pagando por el coche es lo que el comercial o el anuncio de turno le está diciendo
Fortres escribió:Y no hablemos de la manía de vender los eléctricos con el precio incluyendo las ayudas... Deberían de meter mano en ese aspecto y meterles un buen puro, pero como siempre aquí no pasa nada...
Fortres escribió:Y no hablemos de la manía de vender los eléctricos con el precio incluyendo las ayudas... Deberían de meter mano en ese aspecto y meterles un buen puro, pero como siempre aquí no pasa nada...
O Dae_soo escribió:Fortres escribió:Y no hablemos de la manía de vender los eléctricos con el precio incluyendo las ayudas... Deberían de meter mano en ese aspecto y meterles un buen puro, pero como siempre aquí no pasa nada...
Eso también.
Al final para saber el precio final que pagas por un coche tienes o bien que hacer tú los números tirando de toda la letra pequeña, o decirle e insistirle al comercial que te cuente todo sin aderezos, decoraciones o sin incluir deducciones conseguidas a posteriori de la compra
ilmater64 escribió:Teoricamente es el modelo nuevo, de 2025.
Con cadena.
Lo dice Citroen.
Lo dicen los que hacen reseñas de coches y lo dice chat gpt.
El modelo anterior tenia correa reforzada.
Y el anterior a ese la correa humeda.
No obstante cuando pueda miro el tapon del aceite.
FAP no tiene, es gasolina hibrido no enchufable.