› Foros › Off-Topic › Miscelánea
James May escribió:O Dae_soo escribió:James May escribió:Hoy no es el mejor día para convencerlo...
Pues más bien al contrario, te explico:
Cuando nos hemos quedado sin luz yo tengo un negocio con una nevera que tiene productos caros, me la he llevado a casa , he aparcado debajo de mi ventana y he usado algo que conocía pero nunca había necesitado: el dispositivo V2L (vehicle to load) , que se engancha en el punto de carga del coche y te sirve como toma de corriente de la batería del coche hacia afuera. Me he comprado un alargador de 5m. con regleta y la he echufado al V2L del coche y he metido el cable por la ventana, así he tenido neverita, una pequeña lamparita de noche y he cargado un par de moviles , incluso he enchufado una sandwichera para cenar, y me he quedado a cuadros que solo me ha gastado un 4% de batería en 7 horas!!!.
La gente por la calle se quedaban mirando alucinada, no sabía si estaba cargando el coche (evidentemente no) se quedaban con cara de WTF. Incluso me han dicho 2 vecinos que tienen autocaravanas que han intentado tirar de generador pero que éste necesitaba gasolina para arrancar pero que en la gasolinera no se la vendían porque para sacarla necesitaba electricidad o noseqié. Vamos, que he sido la envidia del barrio![]()
.
Así, que la gente preocupada por si con un eléctrico no íbamos a poder circular y yo usando la batería para meter electricidad en casa, en resumen, todo ventajas para comprarse uno![]()
Eso mismo estuve pensando yo, que un eléctrico bien cargado con V2L (el mío me permite usarlo así hasta 10000 horas) te puede sacar del apuro unas horas. Si solo consumiste un 4% es que la neverita no debería ser muy grande, pero mira, te solucionó un problema que podría haber sido serio.
Ayer ya hubo unos cuantos que me dijeron que era un suicidio tener un eléctrico porque podía haber apagones. Yo me reí, no sé cuántos apagones como el de ayer habrá en el futuro, pero no recuerdo que haya habido ninguno similar antes. Es un poco como hacerse un refugio para cuando caiga un meteorito como el que puso la puntilla a los dinosaurios. Y, más gracioso todavía, alguno de los que me lo dijo vive en una unifamiliar con placas solares en el tejado.
Adris escribió:@O Dae_soo
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera.![]()
Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales.
O Dae_soo escribió:Adris escribió:@O Dae_soo
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera.![]()
Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales.
Curioso lo del coche eléctrico que se intente generalizar a la hora de hablar de inconvenientes casi improbables como incendios pero se busque limitar a un caso personal cuando alguien habla de sus ventajas
Adris escribió:Ayuda más contar las ventajas y limitaciones, que solo contar lo bueno que le pasa a cada uno. Sobre todo con un producto como este.
SMaSeR escribió:Jaja mi madre se quedo con cara de tontaina..., me dice ayer:
- Pues tu hermano vaya faena con el coche eléctrico si se le acaba la batería.
Y le digo
- Pues el mismo que el tuyo, cuando se acabe la gasofa te recuerdo que en estos momentos los surtidores no funcionan.
James May escribió:Adris escribió:Ayuda más contar las ventajas y limitaciones, que solo contar lo bueno que le pasa a cada uno. Sobre todo con un producto como este.
Pues precisamente en este mismo hilo los que tenemos un eléctrico hemos dicho cien veces (cada uno) que son coches que tienen ventajas e inconvenientes y que no son para todo el mundo. Que para ser rentables tienes que cumplir ciertos condicionantes. Que seguramente el futuro de la movilidad no pasa únicamente por ellos.
No sé, pero debemos estar leyendo hilos distintos.
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera.
Adris escribió:Sobre todo lo recalcado en negrita, que es donde más os apoyáis para hablar bien del coche eléctrico.
Que es bastante diferente a lo que comentáis.
Pero bueno, se puede quedar aquí la cosa.