Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

14, 5, 6, 7, 8
James May escribió:
O Dae_soo escribió:
James May escribió:Hoy no es el mejor día para convencerlo... [+risas]

Pues más bien al contrario, te explico:
Cuando nos hemos quedado sin luz yo tengo un negocio con una nevera que tiene productos caros, me la he llevado a casa , he aparcado debajo de mi ventana y he usado algo que conocía pero nunca había necesitado: el dispositivo V2L (vehicle to load) , que se engancha en el punto de carga del coche y te sirve como toma de corriente de la batería del coche hacia afuera. Me he comprado un alargador de 5m. con regleta y la he echufado al V2L del coche y he metido el cable por la ventana, así he tenido neverita, una pequeña lamparita de noche y he cargado un par de moviles , incluso he enchufado una sandwichera para cenar, y me he quedado a cuadros que solo me ha gastado un 4% de batería en 7 horas!!!.
La gente por la calle se quedaban mirando alucinada, no sabía si estaba cargando el coche (evidentemente no) se quedaban con cara de WTF. Incluso me han dicho 2 vecinos que tienen autocaravanas que han intentado tirar de generador pero que éste necesitaba gasolina para arrancar pero que en la gasolinera no se la vendían porque para sacarla necesitaba electricidad o noseqié. Vamos, que he sido la envidia del barrio [fumando] [sonrisa] .
Así, que la gente preocupada por si con un eléctrico no íbamos a poder circular y yo usando la batería para meter electricidad en casa, en resumen, todo ventajas para comprarse uno [beer] XD

Eso mismo estuve pensando yo, que un eléctrico bien cargado con V2L (el mío me permite usarlo así hasta 10000 horas) te puede sacar del apuro unas horas. Si solo consumiste un 4% es que la neverita no debería ser muy grande, pero mira, te solucionó un problema que podría haber sido serio.

Ayer ya hubo unos cuantos que me dijeron que era un suicidio tener un eléctrico porque podía haber apagones. Yo me reí, no sé cuántos apagones como el de ayer habrá en el futuro, pero no recuerdo que haya habido ninguno similar antes. Es un poco como hacerse un refugio para cuando caiga un meteorito como el que puso la puntilla a los dinosaurios. Y, más gracioso todavía, alguno de los que me lo dijo vive en una unifamiliar con placas solares en el tejado.

Es que si lo piensas, ayer todo el mundo buscando y alabando el tener pilas para cuando se vaya la electricidad, pero a la vez echando pestes del vehículo eléctrico cuando en realidad es una pila recargable gigante que permite suministrar energía de sobra para tener un enchufe que suministre electricidad durante horas

Imagen
Creo que con el model 3 no se puede... o no se puede de forma barata, ya que creo que hay un cacharro de 1000€ para engañar el coche y que se crea que está cargando para acceder a la batería, pero en realidad está soltando corriente.
Jaja mi madre se quedo con cara de tontaina..., me dice ayer:

- Pues tu hermano vaya faena con el coche eléctrico si se le acaba la batería.

Y le digo

- Pues el mismo que el tuyo, cuando se acabe la gasofa te recuerdo que en estos momentos los surtidores no funcionan.
@O Dae_soo
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera. [burla2]

Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales. [beer]
Que me ha sorprendido que en las gasolineras no tengan generadores, por combustible para alimentarlos no será…
Hoy vino un antieléctrico a reírse de mí porque ayer no pude cargar el coche porque no había electricidad.

Evidentemente, no contestó cuando le pregunté si él había podido repostar su térmico, claro.
Adris escribió:@O Dae_soo
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera. [burla2]

Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales. [beer]

Curioso lo del coche eléctrico que se intente generalizar a la hora de hablar de inconvenientes casi improbables como incendios pero se busque limitar a un caso personal cuando alguien habla de sus ventajas
O Dae_soo escribió:
Adris escribió:@O Dae_soo

Curioso lo del coche eléctrico que se intente generalizar a la hora de hablar de inconvenientes casi improbables como incendios pero se busque limitar a un caso personal cuando alguien habla de sus ventajas

No es curioso, es la realidad.
Pero vamos, que si quieres promocionar el coche eléctrico con tu caso particular, adelante. Habrá quien te compre la historia y habrá quien no.
El eléctrico tiene otras ventajas, que curiosamente los poseedores de uno, nunca mencionan. Me puedo imaginar el porqué, pero...

Ayuda más contar las ventajas y limitaciones, que solo contar lo bueno que le pasa a cada uno. Sobre todo con un producto como este.
Adris escribió:Ayuda más contar las ventajas y limitaciones, que solo contar lo bueno que le pasa a cada uno. Sobre todo con un producto como este.

Pues precisamente en este mismo hilo los que tenemos un eléctrico hemos dicho cien veces (cada uno) que son coches que tienen ventajas e inconvenientes y que no son para todo el mundo. Que para ser rentables tienes que cumplir ciertos condicionantes. Que seguramente el futuro de la movilidad no pasa únicamente por ellos.

No sé, pero debemos estar leyendo hilos distintos.
SMaSeR escribió:Jaja mi madre se quedo con cara de tontaina..., me dice ayer:

- Pues tu hermano vaya faena con el coche eléctrico si se le acaba la batería.

Y le digo

- Pues el mismo que el tuyo, cuando se acabe la gasofa te recuerdo que en estos momentos los surtidores no funcionan.

No tengo nada en contra de los coches eléctricos, pero con el motor diésel de mi Ford Fiesta de 2013 con el depóstio lleno hago unos 700 u 800 kilómetros, y mi suegro con su BMW modelo desconocido para mí porque no entiendo de coches hace unos 400 o 500.
Aunque claro, nadie sabía lo que iba a pasar, por lo que un poco complicado tener el depósito lleno si no era por casualidad xD.

Pero vamos, que lo que creo, SIN TENER NI PUTA IDEA DEL TEMA, es que ayer era un día muy jodido para quedarte sin combustible en mitad de un trayecto, pero mucho peor quedarte sin batería en un eléctrico.
Porque si te quedas sin combustible puedes vender un riñón para pillarte una garrafa, pero desconozco cuánto cuesta una "batería externa" para un eléctrico.
James May escribió:
Adris escribió:Ayuda más contar las ventajas y limitaciones, que solo contar lo bueno que le pasa a cada uno. Sobre todo con un producto como este.

Pues precisamente en este mismo hilo los que tenemos un eléctrico hemos dicho cien veces (cada uno) que son coches que tienen ventajas e inconvenientes y que no son para todo el mundo. Que para ser rentables tienes que cumplir ciertos condicionantes. Que seguramente el futuro de la movilidad no pasa únicamente por ellos.

No sé, pero debemos estar leyendo hilos distintos.

Si, seguro.
Pero mi comentario era este;

Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales.

Sobre todo lo recalcado en negrita, que es donde más os apoyáis para hablar bien del coche eléctrico.

Que es bastante diferente a lo que comentáis.

Pero bueno, se puede quedar aquí la cosa.
Adris escribió:Sobre todo lo recalcado en negrita, que es donde más os apoyáis para hablar bien del coche eléctrico.

Que es bastante diferente a lo que comentáis.

Pero bueno, se puede quedar aquí la cosa.

Para nada. No se habla de win-win personales, como dices tú. Se comentan situaciones en las que tener un eléctrico es ventajoso. Que no son personales, son aplicables a todas las personas que estén en la misma situación. Si a mí el hecho de cargar en casa y tener una tarifa barata hace que el eléctrico me salga mucho más rentable que un térmico, porque también su autonomía se adecúa a los trayectos que hago, pues a cualquiera que esté en la misma situación que yo le saldrá igualmente rentable. No es un win-win personal, es una situación que se puede extrapolar a otras personas.

Pero oye, si tú lo quieres ver de otra forma, pues sin problema. Estamos en un país libre.
El V2L en CA ahora esta empezando una parte interesante en las ventas de coches, Ford, GM, Tesla, Rivian, tienen estas opciones para ocasiones como esta, una casa en la noche cuando vuelves no va a gastarte mucha electricidad y te ahorras el comprar una bateria normal cuando los coches aceptados para V2L tiene baterias de mas de 100kwh (en su mayoria). La mayoria de todas formas compran tambien la bateria y asi durante el dia tambien pueden guardar una parte grande de lo que hacen y el coche queda para emergencias. Yo he instalado varios de Sunrun con Ford y he arreglado paneles para que el Cybetruck pueda tambien hacer esto para toda la casa y aunque es un poco liante por la cantidad de breakers (magnetotermicos en españa) que tienes que mover a otro panel, el resultado final funciona bien, como digo para emergencias.
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8