[HO] RPG en PC

jhunt escribió:Pues, piense lo que se piense de el a dia de hoy, fue mi primer RPG del estilo (lo compré segun salió), le metí una cantidad de horas bien güena, y me lo pasé teta. Esperemos que no hagan una chapuza.

Sin embargo a mí, después del juegarral de Morrowind, Oblivion me supo a muy poco.

Ahora que parece que es real, a ver qué han cambiado y cómo.
James May escribió:
jhunt escribió:Pues, piense lo que se piense de el a dia de hoy, fue mi primer RPG del estilo (lo compré segun salió), le metí una cantidad de horas bien güena, y me lo pasé teta. Esperemos que no hagan una chapuza.

Sin embargo a mí, después del juegarral de Morrowind, Oblivion me supo a muy poco.

Claro, de haber empezado por Morrowind me habria pasado lo mismo pero me animé tras leer alguna critica, lo compré sin mucho miramiento y me flipó.

A dia de hoy me costaria mucho ponerme con el, la verdad que un "simple" remaster no me llama demasiado, y, como menciona el compañero, me resulta mas atractivo el mod.
eRiKaXPiReNCe escribió:Qué droja papá.

Tiene el diseñador de Danganronpa no? También hizo los del dungeon crawler este que no tuvo mucho éxito.(zenki zero?)
@PHANTASIA

Yep, está al cargo el maestro de los Danganronpa. Rol táctico, toques de visual novel... Droja de la mejor calidad.
Si quereis droja de la wena dadle un tiento a Mandragora Whispers of the Witch Tree. Eso es droga dura y en vena. [sati]
tyranus_22 escribió:Os recuerdo para quien no lo sepa que este año sale otro remake de oblivion en pc (skyblivion).

Y este para cuando es? No han dado ninguna fecha concreta? Es que después de ver el trailer del remaster del Oblivion, que no me convence nada graficamente, este lo espero con ansias.
rammestino escribió:
tyranus_22 escribió:Os recuerdo para quien no lo sepa que este año sale otro remake de oblivion en pc (skyblivion).

Y este para cuando es? No han dado ninguna fecha concreta? Es que después de ver el trailer del remaster del Oblivion, que no me convence nada graficamente, este lo espero con ansias.

No hay fecha concreta, sale este año seguramente a finales.
Terminé con Triangle Strategy (solo el final bueno, el resto lo vi en youtube) y lo recomiendo totalmente si os gusta un sistema de combate a lo FF tactics, una toma de decisiones que tienen impacto (no como un Fable que si haces el bien te salen canas y si haces el mal te salen cuernos XD ) y una temática de conflicto geopolítico.

Eso a modo resumen, en otro hilo puse mis impresiones: hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21100#p1755873637
guleum escribió:Breath of Fire IV de forma oficial para PC en GOG. [tadoramo]

https://www.gog.com/en/game/breath_of_fire_iv

No he podido resistir y lo he pillado, en cuanto a opciones gráficas no tiene nada, solo resolución y en resoluciones panorámicas deforma la imagen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí usando el programa ShaderGlass:
Imagen

Imagen

Imagen
Rvilla87 escribió:Terminé con Triangle Strategy (solo el final bueno, el resto lo vi en youtube) y lo recomiendo totalmente si os gusta un sistema de combate a lo FF tactics, una toma de decisiones que tienen impacto (no como un Fable que si haces el bien te salen canas y si haces el mal te salen cuernos XD ) y una temática de conflicto geopolítico.

Eso a modo resumen, en otro hilo puse mis impresiones: hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21100#p1755873637

menudo juegazo, yo le di en la switch cuando salió y me saqué todos los finales del tirón.
elj0ven escribió:
Rvilla87 escribió:Terminé con Triangle Strategy (solo el final bueno, el resto lo vi en youtube) y lo recomiendo totalmente si os gusta un sistema de combate a lo FF tactics, una toma de decisiones que tienen impacto (no como un Fable que si haces el bien te salen canas y si haces el mal te salen cuernos XD ) y una temática de conflicto geopolítico.

menudo juegazo, yo le di en la switch cuando salió y me saqué todos los finales del tirón.

Yo no saqué todos los finales, pero sí que le di bastante en Switch cuando salió. No me pareció una obra de arte, pero es un juego entretenido que cumple perfectamente si te gustan los juegos de rol tácticos.

Por cierto, he empezado Oblivion y Expedition 33 en el Gamepass. El "lavado de cara" (lo entrecomillo porque han rehecho toda la parte estética y las físicas y luce como un juego actual) del TES parece que merecerá la pena, aunque no sé si merece los 50 o 55 euros que piden por él, sobre todo si ya jugaste al original porque parece que no tiene contenido nuevo.

He estado jugando una hora o por ahí a Expedition 33 y me parece que me voy a tener que mentalizar para jugarlo en serio porque el juego tiene una pinta brutal y me encantan los RPG por turnos, pero éste parece que tiene algunas mecánicas QTE que en el poco tiempo que le he dado no me han convencido demasiado.

Dedicaré este fin de semana a ver con cuál de los dos me pongo. Oblivion en su día me supo a poco básicamente porque vino después de Morrowind, que es de mis favoritos de siempre, pero ahora en 2025 quizá lo vea con otros ojos. Expedition 33 tiene pinta de juegazo, pero lo que comentaba de los QTE me echa un poco para atrás. Quizá sea cosa de darle un poco más porque la historia sí que parece que merecerá la pena (y las horas que lleve completarlo).
Sabéis si existen mods para poder jugar decentemente al Morrowind a día de hoy? Supongo que habrá mods gráficos, pero como es tan viejo no se yo... :-|
@rammestino

Morrowind tiene una comunidad modder enorme también, pero si quieres algo sin complicarte mucho lo mejor es OpenMW.

Yo estuve trasteando hace un par de meses y me lo dejé bastante potable (para mis exigencias xd), y ahí lo tengo instalado para cuando le vaya a echar mano.
En este CD que me ha llegado hoy y que custodia Rean-kun, aparece el número más importante en la historia del continente de Zemuria y de toda la saga...

Imagen

Así es, a partir del último juego "Farewell O Zemuria", ese "19999" pasa a ser el número más importante de toda la saga.

Imagen

La revelación más grande en 13 juegos y 20 años de saga ( 20 años para nosotros ), y que se cuenta en el último juego, es sin duda ese "19999"...

Porque ese "19999" es nada más y nada menos que...

...las veces que se ha reiniciado la historia del continente de Zemuria por culpa del Sept-Terrion of Time.

Imagen

Así es, toda la historia que se narra desde que empezó "Trails in The Sky" hasta "Kai no Kiseki" es el reinicio número 19999 del continente de Zemuria desde "The Great Collapse". Ha habido 19998 historias anteriores y diferentes a la que estamos viviendo.

Y el reinicio 19999 que estamos viviendo actualmente solo ha seguido adelante y se ha mantenido, gracias al sacrificio de las mujeres de la familia Claudel. Lilia y Sophie, la abuela y madre de Agnès anteriormente.

Imagen

Y nuestra preciosa Agnès en la actualidad, que también se sacrifica por el futuro de la gente que quiere y de toda Zemuria... [buuuaaaa]

Imagen

Cada juego que ha pasado Judith se ha convertido en mejor personaje. Siempre ha estado en la parte de arriba, aunque me temo que la gente ni siquiera sabe configurarla y usarla como toca. Pero es una bestia tanto en daño físico como en magia. Por no hablar de sus cualidades de Stealth, quizás el personaje más top para eso.

Imagen

Casi siempre la llevo en mi cuarteto titular, incluso desplazando a personajes en apariencia, que no realmente, mejores. Judith en todo el esplendor de los 4K que proporciona el juego:

Un saludo
MrGeeeorge escribió:@rammestino

Morrowind tiene una comunidad modder enorme también, pero si quieres algo sin complicarte mucho lo mejor es OpenMW.

Yo estuve trasteando hace un par de meses y me lo dejé bastante potable (para mis exigencias xd), y ahí lo tengo instalado para cuando le vaya a echar mano.

Uffff....le he echado un ojo y es un mundo demasiado primitivo para mí. Se ve todo como muñegotes, poligonazos, paisajes con formas geométricas mal disimuladas.....
Pilladísimo el Breath of fire IV. Que los de GoG sigan con esta dinámica de sacar los juegos que la peña vota en la Dreamlist y tienen mis perras aseguradas. Mi panoja es suya.
Posiblemente los dos personajes con la interacción y química más divertida de toda la saga. Uno que quiere estar tranquilo y pasar desapercibido, la otra que es una fuente interminable de "travesuras" y situaciones caóticas... XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ejemplo este divertidísimo Connect Event donde Van "voluntariamente" se ve obligado a jugar al escondite con Shizuna... [qmparto]

Un saludo
@Manjimaru Las tartas andaluzas son conocidas en Japón? xD
Mc Mardigan escribió:@Manjimaru Las tartas andaluzas son conocidas en Japón? xD

Por supuesto... XD

Imagen

Y el Black Metal también... [666]

Imagen

Un saludo
@Manjimaru eso sí que no lo esperaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]
11171 respuestas
1220, 221, 222, 223, 224