Algunas traducciones de juegos

Del lunar puedo comentar algunas cosas.
Desde hace años el 2 de psx se está traduciendo y yo he colaborado.
Ya hay herramientas para el remastered, los textos son similares y si se pueden aprovechar los de una versión en otra, se hará.
No creo que quede demasiado del 2, pero recuerdo que empezó a finales de 2022.
Del lunar 1 no sé nada, son proyectos largos.

De los cpk que es el empaquetado, he conseguido hacer que cargue mapas personalizados.
Como mapas originales sin emborronar en caso del 2, cuando juegas al modo remastered.
Pequeños pasos para quizá futuros mods
@gadesx
Lo suyo sería esperar a que se termine el lunar 2, y ver si hay suerte para portarlo al de pc.

Hay alguna utilidad para acceder a los CPK, pero no veo utilidades para acceder a los archivos y extraer/inyectar los textos, etc.

¿Sabes de utilidades para traducir juegos de Criware?
Ahora mismo estoy probando cripaktools (CriPakGUI), por ver si comprime los cpk de cryware.
https://github.com/wmltogether/CriPakTools

El que no comprime y he usado para pruebas es YACpkTool.
Me ha servido para ver gráficos.

En un hilo al buscar sobre esto decían:
I recommend you CriFsV2Lib for unpacking and CRI File System Tool for repacking, which are the ones I now use and I have successfully been making some tweaks with them.
For CriFSV2Lib, you just need to drag the .cpk to its windows, sellect all of it content to extract (don't extract just the one thing you want because, when repacking, you will need all of the .cpk files.

For CRI File System Tool fist, you need to open the CpkFileBuilder.exe, drag the extracted .cpk files (preferably after tweking something to know it works) to "Root", which is located below "Files". Once you've done that, just click "Build CPK" at the upper left corner, select the path where you want the resultant cpk, and then click "Clean Build".

De momento no he probado seguir esos pasos.
También está el CpkPatcher que no comprime los archivos modificados, pero deja el resto comprimido, pero dice que no soporta GToc (lo que quiera que sea eso :) ), y luego queda el problema de acceder a los archivos que están encriptados, tipo bin, dat y que contienen los textos, así que está la cosa complicada.
He probado varios y ahora estoy con el que comprime, y mi PC no vale para esto,
no puedo hacer un cambio y tener que esperar 5 horas para probar el resultado.
Debería poner un aviso, cpus patateras del 2010 y hdds, abstenerse [+risas].
1554 respuestas
128, 29, 30, 31, 32