Paposi escribió:Meneillos43 escribió:Xbeat escribió:
Y eso que está en Game Pass.
Aunque me da a mí que muchos lo van a comprar después de jugarlo en Game Pass solo por apoyar.
Sólo conozco a dos personas con Game Pass y ya te aseguro yo que no compran juegos, siempre que anuncian un juego uno de ellos pregunta si sale en el game pass porque en caso contrario se queda sin jugarlo, para él sólo existen los juegos que salen en GamePass
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
y el otro ha comprado un par de veces juegos como el Cyberpunk porque salía bien de oferta y dice que nunca saldrá en el GP porque nunca va a comprar un juego que esté en GP, que ya paga por la subscripción bastante. Por cierto los dos comparte el GP haciendo no se qué truco de Brasil o algo así.
Así que ese grueso de ventas estoy segurísimo que vienen de PS5 y PC.
Hablas de que el grueso de ventas está en PS5 y PC, y Gamepass también está en PC...
Y no sé qué trucos de Brasil harán tus colegas, pero el Gamepass cuesta dinero sí o sí, puedes buscar ciertas ofertas, hacer el truco aquel del Gold de pagar varios años por adelantado (que creo que ya no se puede hacer)...etc... pero que problema hay? O es que muchísimos jugadores cuando compran juegos digitales o físicos no buscan también las mejores ofertas? Si se trata de "apoyar" un modelo de negocio como el de comprar juegos físicos ¿por qué mucha gente no quiere pagar el PvP de salida, y busca ofertas o rebajas pasado un tiempo?
Yo antes de tener Gamepass compraba 3-4 juegos al año, poco, sobretodo porque siempre tenía dudas de si me iban a gustar lo suficiente, y ahora también sigo comprando lo mismo, pero además me pillo unos 5 meses de Gamepass al año cuando se juntan varios títulos que quiero probar, y pasármelos si me gustan los suficiente. Es una opción más para el usuario. Como cuando teníamos el videoclub abajo de casa para alquilar juegos, pero aquí sería como una especie de tarifa mensual sin límites.
Que a ti te gusta comprar y tener en propiedad 10-20 juegos al año? Pues también puedes, y en cualquier consola/PC.
Por supuesto que el grueso de ventas de juegos será en PC y PS5, primero porque tienen muchos más compradores potenciales que Xbox, y claro, también es verdad que Gamepass en Xbox frena sus propias ventas; pero me hace gracia que lo decís cómo si el Gamepass estuviera regalado, a qué a las compañías de videojuegos no les interesara entrar en el servicio. Microsoft recoge muchos millones cada mes y gran parte de ello lo reparten sobretodo entre los títulos más jugados del servicio, por no hablar de los juegos que apadrina y los ayuda en su desarrollo para que entren día 1.
Si no fuera viable para MS o los desarrolladores crees que llevaríamos ya 8 años de Gamepass?
Sí, hace poco MS decidió sacar bastantes títulos propios en PS5/Switch, posiblemente para evitar pérdidas, pero bueno, PS5 también ha decidido recientemente sacar muchos juegos en PC, algo impensable para todos hace unos años. Digo yo que tampoco sería una maquina de hacer billetes por sí sola para llegar a tomar esa decisión, de la cual siempre fueron reacios en TODAS las generaciones pasadas.