[HO] Clair Obscur expedition 33

1, 2, 3, 4
Pistón escribió:Una pregunta para los que ya hayan combatido un poco contra enemigos. ¿Cuál es la dificultad del combate? Quiero decir, si dominas el parry o la esquiva, no te hacen daño jamás o cómo? O sea, si siempre fueses capaz de hacer parry a todo enemigo, te pasas el juego sin daño ni nada...no sé si me explico. Es que en otros rpg por turnos sufres daños sí o sí, y no sé cómo ha quedado este sistema con parry/esquiva.

¿La dificultad está en la ventana de parry o esquiva o qué? Lo pregunto porque leí que había jefes chungos, pero no sé si lo chungo es el parry.

Llevo poco pero parece que así es; el juego te obliga a dominar el parry/esquive porque los enemigos hacen bastante pupa, como no evites más del 50% de ataques enemigos date por muerto, si lo haces perfecto ni te tocan; pero fácil no es porque los enemigos no te muestran claro el momento justo del ataque, pero conforme los conoces les vas pillando el truco.

Pero bueno, la dificultad no sólo se basa en evitar ataques enemigos. Hay objetos, habilidades más o menos efectivas, lo que vale para un enemigo para otro ni lo intentes, hay acumuladores, puntos débiles, escudos, estados, elementos... Incluso hay momentos en los que puedes apuntar manualmente para efectuar disparos cual shooter XD
La verdad es que es una pasada lo dinámico que es en las batallas, además de un espectáculo visual.

De momento veo bien medida la dificultad (voy en nivel medio), he muerto alguna vez,... bosses muy disputados y emocionantes, los enemigos random en general son fáciles pero como te descuides también te pueden matar...
Bueno, pues menudo vicio me he pegado hoy. Absoluta maravilla este juego. Tenía mucho hype y ha superado todas mis expectativas. Increíble.
montix escribió:Hola
Este juego me llama la atención pero en este género soy muy muy novato y no entiendo eso del parry(que parece un punto negativo)
Buscando veo que es como esquivar y bloquear pero no acabo de ver por qué eso es malo(si es que lo estoy entendiendo bien)
Gracias y perdón por lo basico de la pregunta.

Parry malo no. Parry bueno. El parry es bloquear el ataque enemigo. En este juego además si si haces parry, metes un contraataque.

Esquivar es solo eso, esquivar.
Bueno, he jugado hasta salir al minimundo.

Cositas... juego en rendimiento (Series X), al principio estuve probando entre modo calidad/rendimiento y me quedé con calidad porque los 30 fps no me molestaban en exceso, pero ya al salir de la ciudad y empezar a explorar volví a probar entre ambos modos y sin duda alguna me quedo con el modo rendimiento, mis ojos lo agradecen bastante más, y ya en el minimundo ni hablamos. En modo rendimiento yo el juego lo veo fantástico así que con eso me quedo.

Sobre el juego, pues pinta genial, el argumento ya me gustaba mucho, artísticamente es una pasada y el combate, aunque no soy un gran fan de los Quick Time Events y de los parrys/esquivar, me está gustando, a ver que tal evoluciona y que profundidad coge.

De momento muy contento, tenía muchas ganas de un rpg por turnos y este juego cumple y con creces.
El parry no es ni malo ni bueno, es una mecánica que resulta extraña de ver en un juego que bebe tan claramente del JRPG en casi todo lo demás y que puede gustar o no según el jugador, así de simple XD

A mí me daba miedo por que temía que se cargase por completo el combate con turnos, que en vez de acompañar se lo comiese... y bueno, un poco sí que pasa, la verdad, sobretodo al principio de todo. Dicho esto, tras unos primeros combates en los que me costó pillarle el punto, ahora me están divirtiendo mucho los combates, y creo que a medida que ganes habilidaddes y alternativas la importancia del parry y el esquive se va a relativizar bastante, por que por ejemplo aunque llevo muy poco con ella en el equipo, desde que entra el tercer miembro del grupo para mí mete un subidón tremendo a nivel mecánico precisamente por que el factor estratégico empieza a ganar mucha más fuerza en el combate ya que las opciones se multiplican mucho de golpe un poco por la suma de todo (un turno más que te permite diversificar las builds para hacer un grupo compensado, las primeras habilidades orientadas a potencias la defensa que hace que no sea tan trágico que te den, además de que las propias características del personaje que entra, refuerzan la importancia de la planificación de los turnos por encima de parry bien ganas parry mal pierdes, que hasta el momento estaba demasiado supeditado a eso, y todo esto lo hace muchísimo más divertido para mí) y la historia ya desde el primer fotograma me intriga muchísimo.

Que bueno, hay que decir que hablamos mucho del parry por que la recompensa es muy bestia, pero en realidad las esquivas el juego es bastante más generoso y aunque no tengan contraataque, al final los juegos por turnos no los tienen tampoco (de entrada), así que si te olvidas del parry y tiras de ellas (aún fallando muchas), sumado a lo que digo antes, creo que el juego sí se podría jugar como un combate por turnos más o menos clásico, enfocado a la estrategia y las debilidades y fortalezas del equipo y los enemigos.

A mí la "novedad" del combate que más me ha llamado la atención no es eso, sino el cambio del "maná / puntos de magia" o sustituto habitual por los puntos de acción, que hace que tengas que planear tus movimientos con 2 o 3 turnos de antelación a veces. Una chulada.

Yo estoy jugando en calidad (nunca me molestaron los 30 fps estables y "suaves" en muchos juegos, de hecho juego así a bastantes. No me preguntes por qué, en otros sí me cuesta mucho más. Por suerte este está en el primer grupo) y el juego se ve que es una barbaridad.
@Hangla Mangla Estoy contigo en lo de los Puntos de Acción en vez de Maná. No he jugado muchos JRPG pero en más de uno si que recuerdo el usar ataques normales por no gastar el maná innecesariamente.
El juego es buenisimo, llevo 6 horas de hoy del tiron y me ha tenido enganchado, me he divertido con los combates, intrigado con la historia, flipado cpn los paisajes y mucho mas, esta todo cuidadisimo. En mi caso juego en calidad, no probe el otro modo.

Jugando en gamepass y comprada version lumiere en ps5 jajaja.
Mira que no soy de rpg por turnos, pero este el rollito parry y esquivar me está molando bastante. Y el poder hacer como combos en función de las habilidades de uses para ques e complementen con ataques etc...
Y mira que hay momentos de la historia un poco chapa para mi [666] pero el conjunto lo compensa con creces. Voy combinándolo tanto en Pc como en Series X, esta última después de probar me quedo con el modo rendimiento.
Soy nivel 9 y lo único que no me aclaro es cuando se me activará en el campamento la opción de mejorar las armas.

Ha sido una auténtica sorpresa de juego para mí que suelo huir de los juegos por turnos
Roujin escribió: Soy nivel 9 y lo único que no me aclaro es cuando se me activará en el campamento la opción de mejorar las armas.

Esto también me tiene a mí mosca. No dejo de recoger un consumible que pone "puedes usarlo en el campamento para mejorar las armas hasta el nivel 3" pero después llegue al campamento y me pase dando vueltas por el 5 minutos sin ver cómo ni donde.

En general para mí es uno de los poquísimos puntos mejorables del juego (y no deja de ser algo secundario), la gestión del tutorial por así decirlo: hay mecánicas que las sobreexplica y repite bastante la primeras horas, algunas te las explica una vez y de la manera más confusa posible (los pictos y las luminas son algo en realidad muy sencillo que viendo la explicacion parece que vas a tener que hacer una tabla de Excel) y otras como esa en cambio no se explican en absoluto 😅
@Hangla Mangla Lo de los pictos y luminas yo lo entendí como que un picto es un abalorio que te da una pasiva, y tras cierto tiempo usándolo aprendes esa pasiva y puede usarla cualquier personaje como lumina sin necesidad de usar el picto.

Es así?
@GaldorAnárion es asi.

@Hangla Mangla @Roujin seguid avanzando, hay un momento que te obligan a hacerlo y te hacen tutorial y todo, justo lo hice yo ayer tras 6 horas y soy nivel 11 o 12 creo.
GaldorAnárion escribió:@Hangla Mangla Lo de los pictos y luminas yo lo entendí como que un picto es un abalorio que te da una pasiva, y tras cierto tiempo usándolo aprendes esa pasiva y puede usarla cualquier personaje como lumina sin necesidad de usar el picto.

Es así?

Tal cual. Y a eso le refería, no es tan complejo, lo has explicado bastante mejor que como te lo explica el juego en un primer momento 🤣

@fuji gracias, me tenía un poco rallado por que pensaba que me estaba perdiendo algo 🤣🤣
No soy de entrar en los hilos de juegos que estoy jugando por tema spoilers pero no he podido resistirme a entrar para decir que la banda sonora de este juego es una jodida pasada.

Y el juego en general es una maravilla, se va a convertir muy rápido en un clásico.
No se si pillarme este juego. Adoro los turnos y los Final Fantasy, Lost Odyss.....etc

Pero soy manco no, lo siguiente con los parrys. He intentado jugar a muchos souls y todos los acabo dejando porque el tema parrys me sale uno de cada 20. Y mira que lo he intentando.

Asi que me da muy para atras que los parrys sean dificles e imprescindibles para el juego. (y me niego a jugar en modo historia)
A ver que me decis
Habeis desactivado el viñetado en las opciones graficas del juego?

Por cierto los subtítulos son muy pequeños para jugarlo en TV
[buenazo] @auronix No te lo pienses, pruébalo, te va a gustar. Yo también soy manco con los parrys, en los souls que he jugado nunca los hacía, aquí es más sencillo porque el tipo de juego que es te permite practicar mucho más, y a malas tienes la esquiva que es más sencilla, y a malas malas te comes el golpe y a correr [carcajad] . Yo creo que con el paso de las horas esquivar o hacer parry tendrá menos importancia, en cuanto tus personajes vayan cargados dará igual comerse golpes, yo mismo me he comido varios y sin problemas, hay unos enemigos en la primera zona que lanzan ataques a distancia, primero rojo y luego dorado, y nunca le pillé el timing y me comía todos y sin problemas, jugando en dificultad intermedia.

También te digo que el parry es más por la contra que hacer que por el daño que evitas, hacer un parry es meterle un hostión al enemigo, se siente hasta como un abuso [hallow]
auronix escribió:No se si pillarme este juego. Adoro los turnos y los Final Fantasy, Lost Odyss.....etc

Pero soy manco no, lo siguiente con los parrys. He intentado jugar a muchos souls y todos los acabo dejando porque el tema parrys me sale uno de cada 20. Y mira que lo he intentando.

Asi que me da muy para atras que los parrys sean dificles e imprescindibles para el juego. (y me niego a jugar en modo historia)
A ver que me decis

No he jugado mucho pero tampoco creo que haga falta que domines los parrys y creo que puedes pasarte el juego sin problema aún considerándose uno un manco en ese aspecto.
Puedes intentar hacer esquivas que tiene una ventana de acción más amplia y pasar de intentar parrys. Los combates te costarán más tiempo ya que con esquiva no haces el contrataque que se activa con el parry pero no es necesario. Además conforme te vayas cruzando con los mismos enemigos irás conociendo y quedándote con sus ataques y seguro que al final sabrás el momento exacto en que intentar un parry (cosa que cuando no los conoces es más complicado de ver).
Igual se te cruzan determinados jefes opcionales que te encuentras pero por lo que he visto siempre puedes dejarlos para más adelante y volver con más nivel, o a una mala bajar a modo historia solo para ellos… o pasar a una mala de hacerlos…
Además de primeras como vas con poca vida, pocas habilidades, solo 1 o 2 personajes que manejas etc… si parece que tú bida depende más de parrys y esquivas que del combate por turnos en si, pero conforme avanzas en el juego y adquieres habilidades va atenuándose ese efecto.
Eso si tampoco esperes que te vas a pasar el juego quedándote parado tanqueando golpes sin intentar esquivar porque así yo creo que o pones modo historia o te sobrenivelas un montón o no hay tú tía…
Anoche jugué hasta pasarme el prólogo
No voy a decir nada de la maravillosa música ni el increíble diseño artístico
Sobre la jugabilidad soy viejuno yayo manco de 49 años y lo de los parrys y esquives lo llevo así asa.
A ver si con práctica mejoro
Si no me tocará ponerlo en fácil para ancianos [decaio]
Cómo puedo repetir los jefes? Es para intentar conseguir el logro de derrotar a uno sin daño.
fuji escribió:@GaldorAnárion es asi.

@Hangla Mangla @Roujin seguid avanzando, hay un momento que te obligan a hacerlo y te hacen tutorial y todo, justo lo hice yo ayer tras 6 horas y soy nivel 11 o 12 creo.

Ok tío gracias, estaba algo rallado [oki] [oki]

GaldorAnárion escribió:@Hangla Mangla Lo de los pictos y luminas yo lo entendí como que un picto es un abalorio que te da una pasiva, y tras cierto tiempo usándolo aprendes esa pasiva y puede usarla cualquier personaje como lumina sin necesidad de usar el picto.

Es así?

Ostia lo de las luminas si que no lo tenía muy claro, gracias a ti también [oki] [oki]

Un consejo en lo de los parrys y las esquivas. Es aprender con los enemigos que te salen ya que repiten ciertos ataques y acabas encontrado el punto exacto. El parry es algo más complicado pero cuando te sale y lanza el contrataataque es la leche. La esquva si estudias a los enemigos es la más facil de hacer y te ayuda mucho el hecho de que no te suelten un viaje.
@TheDarknight75
A ver todo necesita su tiempo de adaptación/aprendizaje.
Y en las primeras horas es un juego que da la sensación de ser muy esquiva-parry dependiente. Cuando se abre el abanico de habilidades la cosa cambia.
Yo creo que es preferible si a uno se le dan mal los parrys y esquivas farmear un poco de subida de nivel para ir un poco más sobrado de nivel, que bajar a dificultad Historia… no la he probado, pero imagino que será un paseo y le quitará toda la gracia al combate (piensa que no solo bajará la dificultad del parry y esquiva, si no también de la dificultad del combate por turnos y puede hacerlo muy aburrido si al final uno no tiene ni que pensar en qué habilidades usar y limitarse
al ataque básico y poco más porque es demasiado sencillo.

Gorkexo escribió:Cómo puedo repetir los jefes? Es para intentar conseguir el logro de derrotar a uno sin daño.

No sabía que había ese logro pero los jefes no creo que se puedan repetir salvo en el new game…
Supongo que sirve cualquier jefe para ese logro ¿no? ¿o es uno en concreto?
A ver… imagino que es tan sencillo como que si no lo consigues durante la partida cuando la acabes que ya irás más que sobrado en práctica, vuelvas a empezar partida y pruebes con el primer boss del juego.
Otra opción que supongo funcionaria es que empieces combate con cualquier jefe y si te dan un toque abras el menú durante la partida y selecciones cargar partida a antes del enfrentamiento y vuelvas a probar a luchar
Sólo he jugado al prólogo y he tenido dejarlo. La ambientación, banda sonora y lo que me ha hecho sentir este prólogo ya anuncia que estamos ante algo especial que pocos juegos te transmiten ya de inicio....

Está tarde a ver cómo sigue la cosa...
Pues a mi en modo calidad en series X no me va fino. En las cinemáticas tengo rascadas de fps.
ce16 escribió:Pues a mi en modo calidad en series X no me va fino. En las cinemáticas tengo rascadas de fps.

En serio?…otra vez mismo tema que con todos los juegos?…
Espero que no te ofendas porque no voy a malas pero mi pregunta es ¿alguno de los juegos que has probado alguna vez lo ves gráficamente a la altura de tu baremo personal?
Yo es que en serio nunca te he leído en ningún hilo exponiendo que un juego gráficamente no tenga fallos para tí…
Y es monotema en cada hilo de todos los juegos que pruebas
GaldorAnárion escribió:[buenazo] @auronix No te lo pienses, pruébalo, te va a gustar. Yo también soy manco con los parrys, en los souls que he jugado nunca los hacía, aquí es más sencillo porque el tipo de juego que es te permite practicar mucho más, y a malas tienes la esquiva que es más sencilla, y a malas malas te comes el golpe y a correr [carcajad] . Yo creo que con el paso de las horas esquivar o hacer parry tendrá menos importancia, en cuanto tus personajes vayan cargados dará igual comerse golpes, yo mismo me he comido varios y sin problemas, hay unos enemigos en la primera zona que lanzan ataques a distancia, primero rojo y luego dorado, y nunca le pillé el timing y me comía todos y sin problemas, jugando en dificultad intermedia.

También te digo que el parry es más por la contra que hacer que por el daño que evitas, hacer un parry es meterle un hostión al enemigo, se siente hasta como un abuso [hallow]

Se puede cambiar el modo de dificultad en mitad de la partida?
Szonik escribió:
GaldorAnárion escribió:[buenazo] @auronix No te lo pienses, pruébalo, te va a gustar. Yo también soy manco con los parrys, en los souls que he jugado nunca los hacía, aquí es más sencillo porque el tipo de juego que es te permite practicar mucho más, y a malas tienes la esquiva que es más sencilla, y a malas malas te comes el golpe y a correr [carcajad] . Yo creo que con el paso de las horas esquivar o hacer parry tendrá menos importancia, en cuanto tus personajes vayan cargados dará igual comerse golpes, yo mismo me he comido varios y sin problemas, hay unos enemigos en la primera zona que lanzan ataques a distancia, primero rojo y luego dorado, y nunca le pillé el timing y me comía todos y sin problemas, jugando en dificultad intermedia.

Se puede cambiar el modo de dificultad en mitad de la partida?

En cualquier momento salvo en medio de un combate, según el menú del juego
ce16 escribió:Pues a mi en modo calidad en series X no me va fino. En las cinemáticas tengo rascadas de fps.

Pues a mí me va fino fino en todo, modo calidad (en un JRPG no me suele importar que vaya a 30) con cero rascadas en ninguna ocasión.
Yo lo he empezado en la Series S y la verdad es que no deja de sorprenderme esta consolita.
Sólo llevo poco más del prólogo pero me está encantando
TheDarknight75 escribió:Anoche jugué hasta pasarme el prólogo
No voy a decir nada de la maravillosa música ni el increíble diseño artístico
Sobre la jugabilidad soy viejuno yayo manco de 49 años y lo de los parrys y esquives lo llevo así asa.
A ver si con práctica mejoro
Si no me tocará ponerlo en fácil para ancianos [decaio]

Suscribo todo lo que dices, voy a jugarlo más y como me atasque mucho, modo manco y a correr.
Joder, ayer 3h del tirón y solo pienso en poder darle de nuevo esta noche. +1 a los que también lloraron con el prólogo.
Entonces, el modo normal esta bien equilibrado en cuanto a reto ? Alguien que lo este jugando en normal lo puede comparar con el modo dificil ?

evidentemente, lo que no quiero es que sea un paseo, quiero sentir que puedo morir, pero tampoco me gusta la sensacion de nivel dificil, de que si no haces esquiva, te quitan el 70% de vida e incluso, tengas que hacer parry para aprovechar ese impacto.

Pienso que fnalmente lo pondré en modo normal, pero ahora que llevo 5h en dificil, me sabe mal bajarmelo.

Un saludo
A mí lo que me está encantando es esos detalles que tiene el juego. Se nota que lo han hecho con muchas ganas y cariño.
Un detalle
en la mansión del Conservador, según el personaje que toque el piano suena una melodía diferente.

Además de las referencias, detalles y aspectos jugables de la saga Souls. Es como un homenaje.
Parece que han querido hacer un soul-like por turnos.

Solo le pongo una pega, por ponerle algún defecto, y es que no tiene save cuando tú quieras. Son solo autosaves (otra vez referencias a los Souls).
@FunkyBass En modo normal he muerto más de una vez, también me encontré con un boss que tenía pinta de opcional y tuve que salir por patas. También recuerdo un combate en el que acabé solo con la chica, el otro muerto, y dependiendo de un esquivar/bloquear para ganar la pelea.

En modo normal a no ser que seas una máquina perfecta de parrys/esquiva vas a tener que usar bien tus personajes y pensar.

En 20 ahoras a saber.
el terry escribió:Yo lo he empezado en la Series S y la verdad es que no deja de sorprenderme esta consolita.
Sólo llevo poco más del prólogo pero me está encantando

Hay que ver la experiencia de cada uno y demás así que tan poco quiero generalizar pero para mi la versión de la S es una maravilla. Sin mirar datos técnicos y demás, que aún así los se porque siempre me ha gustado mirar estas cosas aunque luego lo que me importa es lo que yo sienta y vea jugando, para mi es un pasote la versión en la S.

De los mejores acabados que he visto en todo lo que llevamos de generación.
@FunkyBass yo por ahora en modo normal solo he muerto en bosses opcionales hasta ahora (que directamente hay alguno que con el nivel al que llegas es instakill incluso) aunque en algunos de la historia principal he estado cerca y he terminado con un solo personaje, pero lo pude superar. No soy ningún virtuoso del parry, de hecho tiro mucho de esquivas hasta que conozco ya mas al enemigo (no hay mucha variedad de enemigos en cada zona, al menos en estas dos primeras, así que siempre que entras en una zona desconocida tienes que "resetear" y estudiar a los enemigos nuevos y sus patrones de ataque) lo voy intentando más.
Diría que en los primeros compases el juego asusta un poco por qué si son muy necesarios, ya que no tienes más que dos personajes, dos habilidades por personaje (y ninguna de las dos curativa ni defensiva) y demás, a medida que vas consiguiendo eso el juego va siendo más factible de jugar como un juego por turnos de verdad, con combate estratégico, y para mí más satisfactorio.
Obviamente eso no significa que puedas soltar el mando en el turno rival, pero desde cierto punto con un porcentaje aceptable de esquivas (ya digo, mucho más sencillas) ya tienes combates guapísimos en los que no estás vendido en casa turno. Lo que no quita que por supuesto ya llegarán jefes que te pongan contra la espada y la pared y te exigirán más dominio, pero bueno, también es muy JRPG ese tipo de jefes-muro, estoy preparado para asumirlo 🤣
Acabo de hacer una prueba, por lo que veo, la ventana de parry/esquivar es la misma en ambas dificultades, pero claro, en dificil necesitan maximo 2 hostias para matarte, y en normal, al menos 4. Por lo que veo que cambia es en la intensidad del golpe, de momento.

Así que bajaré la dificultad, simplemente, por el hecho de que ayer estuve 1h con el primer jefe y si estoy delante de un j(french)Rpg... me imagino que perder 1h por boss ( sin opcion a leveo ) es un poco exagerado.

Si que entiendo este medio de dificultad si no tienes otra cosa a lo que jugar + te gustan los parry o te vas por la segunda vuelta del juego.

Siempre puedo subir la dificultad si me resulta un paseo, pero vamos... que en estos juegos yo he venido a comerme la historia.
gracias a los que habeis respondido

Un saludo
FunkyBass escribió:Entonces, el modo normal esta bien equilibrado en cuanto a reto ? Alguien que lo este jugando en normal lo puede comparar con el modo dificil ?

evidentemente, lo que no quiero es que sea un paseo, quiero sentir que puedo morir, pero tampoco me gusta la sensacion de nivel dificil, de que si no haces esquiva, te quitan el 70% de vida e incluso, tengas que hacer parry para aprovechar ese impacto.

Pienso que fnalmente lo pondré en modo normal, pero ahora que llevo 5h en dificil, me sabe mal bajarmelo.

Un saludo

Hombre si ya llevas 5h en dificil y te lo estás pasando yo no lo bajaría… has pasado lo peor… porque el tema parrys y esquivas se va pillando con el tiempo y conforme conoces a los enemigos.
Yo empecé en dificil y bajé la dificultad cuando me encontré con el primer boss cromatico porque no podia con él, pero es que ese me mataba en normal también de en un soplido…. Tras matarlo en modo normal seguí en normal la primera zona hasta que sales al mapa abierto y es que los enemigos normales son muy sencillitos así. Llegue al jefe no opcional del la primera zona, el obispo, y lo pase sin despeinarme y eso que había hecho toda el resto de la zona sin curarme y sin actualizar en ninguna bandera salvo tras derrotar al cromático ( o sea que no tenia los tintes que te dan de más actualizados). En normal te comes los ataques sin necesidad de tener que hacer bien ni parrys ni esquivas solo con las habilidades que te curas vas sobreviviendo.
Tras eso ya volví a ponerlo en dificil y yo creo que mucho mejor para la historia y jefes no opcionales en dificil.
Te tienes que esforzar más en optimizar los turnos y esquivar y parrys así que para sacarle más jugo al combate mejor así…
El problema en dificil son algunos jefes opcionales pero he decidido intentar no empecinarme en derrotarlos en cuanto me cruce con ellos si veo que no puedo y volver más tarde.
Y bueno siempre está la opción de bajar de dificultad si algún combate se cruza mucho y volver luego a dificil…

La ventana de parry y esquiva si que baja de modo difícil a normal… aunque lo que más se nota es que meten menos los enemigos pero si baja si
Soy el único que lo ve de auténtico lujo en Series X? Qué gráficos y arte por favor. Juego en Calidad porque noto los 30fps super fluidos en este juego.
El juego está lejos de ser un referente a nivel técnico pero lo que sí que brilla es el apartado artístico en general, haciendo ver una vez más que no siempre necesitamos más potencia sino juegos que nos cautiven.

Para los que haya jugado a Persona alguna vez yo creo que podrán familiarizarse con el juego rápidamente ya que se ven elementos aquí y allá.

Es un juego con una carga narrativa alta y que presenta un mundo interesante del que no quieres parar de saber cosas. Apenas estás jugando el prólogo y has sido completamente absorbido por su trama. Esto desde luego no pasa siempre y es digno de alabar.

El combate puede ser exigente por el sistema de esquiva/parry. Yo recomiendo detenerse un rato en el prólogo y practicar cuanto se quiera (ya que hay un momento para ello en el que puedes volver a combatir infinitamente). Aun así cada enemigo tiene un patrón y ritmo de ataque diferente así que la coreografía varía un poco pero supongo que esto hará que incluso el combate más intrascendente siga teniendo interés.

Espero poder estar a la altura de su desafío y poder desantrañar los misterios de este gran mundo de fantasía mientras acompañamos a la expedición.
Recordad que cuando uno cae debemos seguir, ¡Buena suerte a todos!
Acabo de terminar el prologo y estoy gratamente sorprendido. Voy a seguir pero la cosa pro.ete. y mucho.
Ponerle menos de un 9 a esta obra maestra me parece insultante. Ya no es cuestión de gustos personales, a mí no me gustan los GTA o los Persona, pero si me los ponen delante para analizar les pongo un 9 mínimo siendo objetivo.

Este RPG o JRPG, como queráis, es que lo hace todo muy bien. La historia, el arte, la música...te quita el habla, el combate es súper divertido, es una sinfonía, la exploración está bien medida y bien recompensada, se te pasan las horas volando...
kakashihatake78 escribió:Soy el único que lo ve de auténtico lujo en Series X? Qué gráficos y arte por favor. Juego en Calidad porque noto los 30fps super fluidos en este juego.

Pues te envidio porque a mi las cinemáticas me dan stuttering
ce16 escribió:
kakashihatake78 escribió:Soy el único que lo ve de auténtico lujo en Series X? Qué gráficos y arte por favor. Juego en Calidad porque noto los 30fps super fluidos en este juego.

Pues te envidio porque a mi las cinemáticas me dan stuttering

Stuttering las cinemáticas? Qué dices tío?

Ayer comente que el juego se me veía borroso, pero no se que coño ha pasado que ya voy pasado el prologo y se ve de puta madre, tanto que ya si lo estoy poniendo en modo rendimiento. Me inclino a pensar que el juego tiene resolución dinámica y al principio con todos los Npcs que hay, pues baja más de la cuenta la resolución.

PD: 0 Stuttering en cinématicas, yo no se que hace este usuario para que todos los juegos le den problemas técnicos, dudo mucho que esto le pase en SX ya que sería al único, otra cosa es que sea en Pc, y un Pc ya justito.
Bueno, he llegado al primer boss que se me está atragantando, el
¿sakapatate? definitivo
.
Que a ver, siempre hay boSupongo que me tocará farmear, algo que la verdad hasta el momento no he necesitado en todo el juego, e igual por eso llegué algo bajo de nivel, e igual también el parry/esquiva es aquí más primordial que en anteriores. Por ahora no valoro bajar de nivel por que pese a ello el combate me parece muy entretenido.
Tras 4 intentos infructuosos, lo dejo por ahora hasta estar más despejado, que me puse despues de comer y pensando que llevaba una hora habían pasado 4, por que el juego engancha que no te das cuenta que pasan las horas XD XD XD

Si que tengo que decir que a nivel de ambientación esta zona me gusta un poquito menos, pero bueno, eso para gustos. Es que la segunda me pareció simplemente impresionante.

El juego mejora a cada momento, por ahora.

EDITO: Bueno, justo despues de escribir dije "venga, un intento más" y cambiando un poco de estrategia y estando más atento (y renunciando al parry, por que tiene ataques encadenados que no estaba consiguiendo enlazar suficientemente y con esquivas es mucho más asequible, aunque obviamente te lleve más turnos) me lo cargué XD XD Ahora sí que lo dejo por hoy, o al menos por ahora, que quedé para cenar y menuda enganchada llevo.
194 respuestas
1, 2, 3, 4