Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

1, 2, 3, 4, 5
Oblivion remaster no ha sido anunciado para Switch 2 pero ya hay alguna que otra info, o rumor, o ya no sé cómo llamarlo, de que llegará a la consola de Nintendo.

Pero no esperéis que cada cosa que salga tenga ya el logo de switch 2.
A ver en 2026 (en adelante) cuantos no juegos a la par se anuncian ;) (y obviamente en qué condiciones se producen)

(Que algunos corréis más que Usain Bolt XD, y de regalo el ejemplo de Rockstar Games con GTAV en Switch... todavía no sacan el parche 60fps para PS5/Series de RDR2... pues no hay títulos de Rockstar perdidos por ahí, parece no cala que van a su puñetera bola... 14 añitos nada menos para sacar RDR de PS3/360)


PD. Por cierto...

@Hide_to
Comprendo perfectamente el argumento, pero sigo sin compartirlo. 64 no sé si salió en el 95 o el 96. ¿Cuántas crisis llevamos en 30 añoa? ¿Cuántas bancarrota de empresas de videojuegos grandes ha habido? Otras que se salvaron in extremis vía m&a..
Lo de ir cortos de dinero es una constante. De verdad que sigo sin verlo. Lo que no sé es la causa/s de mi argumento pero desde luego tiene que ser económico porque tecnológico es imposible, corrijo, improbable. Ha habido consolas punteras, no punteras, baratas, caras, superventas o con ventas residuales.
davidDVD escribió:A ver en 2026 (en adelante) cuantos no juegos a la par se anuncian ;) (y obviamente en qué condiciones se producen)

(Que algunos corréis más que Usain Bolt XD, y de regalo el ejemplo de Rockstar Games con GTAV en Switch... todavía no sacan el parche 60fps para PS5/Series de RDR2... pues no hay títulos de Rockstar perdidos por ahí, parece no cala que van a su puñetera bola... 14 añitos nada menos para sacar RDR de PS3/360)


PD. Por cierto...


No soy adivino. Sospecho que nadie aquí. No es correr pero si llevas ya cinco o seis carreras con el mismo resultado, lo más probables es que la séptima sea más de lo mismo. Que también otros están siempre con el mantra del desfase tecnológico...
Edito: Vuelvo a repetir, ojalá me equivoque y tengas razón
El apoyo 3rd ha sido masivo en switch 1, infinitamente superior a lo que se barruntaba al inicio de la generación al respecto.

De hecho se han vendido más títulos 3rd que first en la consola (al menos ha sido así en los años donde he sacado los datos de los informes fiscales).

De momento Hades 2 exclusivo en consolas, a ver cuántos AAA de este año son mejores que este.
@Dondelinger En la primera hornada... Cyberpunk 2077, FF7R, Outlaws, Hogwarts (brilli-brilli ON para quién se lo saltó en Switch o quiera repetir), etc... suena el AC Shadows y a saber qué mas que no sepamos (de ports y desarrollos en marcha recién iniciados y que puedan incluir a Switch 2 desde el principio ya que un Port que sepamos no se hace en dos tardes).

De varios géneros y hasta de mundos abiertos (nuevamente, primera hornada), lo que más le pesó a Switch en campo third-party supongo. Ahora quizás estaría bien hacer el balance del inicio de Switch 1 y comparar si tenía tanto título de primer nivel en sus filas.
@Dondelinger

En todos los momentos de que hablas había un motivo para pasar lo que paso, los formatos de los juegos no acompañaban, y el desprecio generalizado de la industria por Nintendo y sus políticas era un hecho.

En ese momento, además, las grandes third eran lo suficientemente poderosas y estaban lo bastante podridas de dinero para poder actuar de forma egoísta sin priorizar beneficios al 100%.

¿Quién hubiera esperado en esa época, en la de PS2 o la de PS3 que Sony sacara todo su catálogo en PC? ¿Quién hubiera esperado hace un par de años que Microsoft sacara prácticamente todas las nuevas adquisiciones en Sony y estuviera avisando de que iba a por Nintendo también?

¿Quién se hubiera imaginado los Final en una consola de Nintendo?

Recuerdo además que venimos de una generación donde Sony pago la exclusividad en consolas de Street Fighter 5, y empezamos otra donde Street Fighter 6 si pudiera saldría hasta en los Tamagotchis.

Si te soy sincero, de lo que te digo no tengo la más mínima duda, si Switch 2 no es un fracaso sonado, vamos a tener una riada de ports uno tras otro a mínimo que vendan algo.

Las únicas empresas, de las cuales podemos tener dudas, por tener una posición económica solvente y mantener una mentalidad chapada a la antigua son Capcom y Konami. ¿De las demás? De verdad, ninguna duda.
davidDVD escribió:@Dondelinger En la primera hornada... Cyberpunk 2077, FF7R, Outlaws, Hogwarts (brilli-brilli ON para quién se lo saltó en Switch o quiera repetir), etc... suena el AC Shadows y a saber qué mas que no sepamos (de ports y desarrollos en marcha recién iniciados y que puedan incluir a Switch 2 desde el principio ya que un Port que sepamos no se hace en dos tardes).

De varios géneros y hasta de mundos abiertos (nuevamente, primera hornada), lo que más le pesó a Switch en campo third-party supongo. Ahora quizás estaría bien hacer el balance del inicio de Switch 1 y comparar si tenía tanto título de primer nivel en sus filas.

No voy a hacer un estudio comparativo. Lo miro en chatgpt, que no sé si estará bien, pero lanzamientos de wii u cuando se estrenó o al principio de vida:

ZombiU (Ubisoft)

Assassin’s Creed III (Ubisoft)

Mass Effect 3 (Electronic Arts)

Batman: Arkham City – Armored Edition (Warner Bros. Interactive Entertainment)

Call of Duty: Black Ops II (Activision)

FIFA 13 (Electronic Arts)​

Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition ( Bandai Namco Games)

Darksiders II (THQ más tarde Koch Media)

The Wonderful 101 (Platinum Games)

Hide_to escribió:@Dondelinger

En todos los momentos de que hablas había un motivo para pasar lo que paso, los formatos de los juegos no acompañaban, y el desprecio generalizado de la industria por Nintendo y sus políticas era un hecho.

En ese momento, además, las grandes third eran lo suficientemente poderosas y estaban lo bastante podridas de dinero para poder actuar de forma egoísta sin priorizar beneficios al 100%.

¿Quién hubiera esperado en esa época, en la de PS2 o la de PS3 que Sony sacara todo su catálogo en PC? ¿Quién hubiera esperado hace un par de años que Microsoft sacara prácticamente todas las nuevas adquisiciones en Sony y estuviera avisando de que iba a por Nintendo también?

¿Quién se hubiera imaginado los Final en una consola de Nintendo?

Recuerdo además que venimos de una generación donde Sony pago la exclusividad en consolas de Street Fighter 5, y empezamos otra donde Street Fighter 6 si pudiera saldría hasta en los Tamagotchis.

Si te soy sincero, de lo que te digo no tengo la más mínima duda, si Switch 2 no es un fracaso sonado, vamos a tener una riada de ports uno tras otro a mínimo que vendan algo.

Las únicas empresas, de las cuales podemos tener dudas, por tener una posición económica solvente y mantener una mentalidad chapada a la antigua son Capcom y Konami. ¿De las demás? De verdad, ninguna duda.


Cuando hablo de apoyo es en los juegos nuevos que hacen las thirds, no de traer ports de juegos con dos o más años a sus espaldas.

En estos años han ido cayendo sega, acclaim, thq, midway, squaresoft, etc.. No me sé todas pero hay una ristra bastante importante.

Por otro lado no tengo duda que Capcom va a intentar sacar todos los resident Evil que pueda de los que tiene hechos, la cuestión es si el nuevo RE o MH irán para Switch 2. Lo mismo me pasa con el resto de thirds. ¿Que existe posibilidad? Pues puede ser o puede que no, pero de momento, por histórico, gana el no.
@Dondelinger Está bastante bien... entiendo entonces que la principal crítica o miedo es a futuro (y ahí ya solo podemos esperar tranquilamente), el que no anuncien títulos a la par en la mayoría de casos o se la pasen por el Arco del Triunfo...

Bueno, con eso el tiempo dará o quitará razones (porque nadie puede saberlo). Aunque por la parte que le toca al hardware, conociendo algunos del mismo desde hace tiempo y con bastante margen para analizarlo mejor inclusive de lo que algunos medios oficiales lo andan haciendo sobre el papel y ahora en vídeos... yo repito que para mí los «tipo GTA6» serían los Verdaderos ports imposibles™ y no nada de lo actual –quizás Dragon's Dogma 2 y la poca optimización de CAPCOM sea un cóctel mortal también, no lo niego–... Es obvio que pasará que algunos no aparezcan por limitaciones del mismo/vagueza (es lo que ocurre cuando tu hardware cabe en la palma de una mano, que el tema se complica a veces) pero en la mayoría de títulos (y ahí es donde yo creo radicará la principal diferencia con Switch 1) aparecerán tarde o temprano; siempre que el desarrollador quiera llevar su juego a esa plataforma.

Que ya sabemos que aunque tengas la mejor máquina del momento, no te da ningún derecho a que reciba todos los títulos.

____________

PD. Por cierto, Oblivion remake es muy escalable en Steam Deck, haciendo que vaya bien en ésta... siendo así Switch 2 lo movería con la punta...
¿El SMT de Raidou no salía de lanzamiento con Switch 2? Es que no veo para reservar la versión de Switch 2 por ningún lado, ni el 5 ni el 19 de Junio, salvo versiones asiáticas.
Yo acabo de cancelar la reserva de la consola, no encuentro no un solo motivo para comprarla de salida, teniendo una series x todos los multis los he jugado ya y de Nintendo no me interesa nada.
M*g es compatible con Switch 2 según sus creadores.

El M*g Fl*sh está confirmado para ser compatible con los juegos de Nintendo Switch 1 en la Nintendo Switch 2, aprovechando la retrocompatibilidad de la consola. Se está desarrollando una actualización de firmware para el M*g D*mp*r que potencialmente permitirá hacer copias de seguridad de juegos de Switch 2 también.

Lo esperable (y que ya dije); y [sobre su última frase] otra cosa es que los ejecute... el cacharrito tampoco soporta MicroSD Express.
El nuevo Fatal Fury en ps5 47gb completo base en disco, en xbox x creo que 29 gb base... Puede que éste titulo sea el primero de SNK que salga en SW2 más adelante... El formato? Key fijo [fiu]

Acabo de ver este anuncio...
Tío, no habrá ninguna forma de actualizar la versión de Switch 1 a esta? Aunque haya que pagar un poquito...
Qué putada, joder [buuuaaaa] [bad]
Fran_Pelayo escribió:

Acabo de ver este anuncio...
Tío, no habrá ninguna forma de actualizar la versión de Switch 1 a esta? Aunque haya que pagar un poquito...
Qué putada, joder [buuuaaaa] [bad]

Este lo quería pero al ver que va a ser una Key-Card igual acaba cayendo en ps5 que está completo en disco.
@sdlt
Bueno, yo es que el de Switch 1 lo tengo en digital. Así que me interesaría un upgrade. Aunque sea pagando 10-15 euros.
Ojalá ofrezcan esa posibilidad.
Billbil-kun confirma que, de momento, éstos títulos disponibles en occidente son Tarjetas llave de juego/Game-Key Carts,

    ▪︎ Sonic X Shadow Generations (24.4 GB)
    ▪︎ Raidou Remastered (17.0 GB)
    ▪︎ Yakuza 0 Director’s Cut (47.0 GB)
    ▪︎ Puyo Puyo Tetris 2S (3.90 GB)


PD. Gracias SEGA...
santousen escribió:


Esto es lamentable

Si pero el 5 de Junio todos con el culo abierto. Así es imposible.
santousen escribió:


Esto es lamentable


Se lo ha comentado elanalistadebits, Esto pasa en la nueva generación.

el problema creo que lo tiene el que quiere nueva generación, todo en un cartucho y manteniendo precios.

Y bueno, si que me imagino que sabrá que decir pq de esto se saca 5/10 vídeos
J_Paz escribió:
santousen escribió:


Esto es lamentable

Si pero el 5 de Junio todos con el culo abierto. Así es imposible.



Esto ya es común en todos los sistemas , casi ningún juego viene ya en disco y tienes que descargar un montón de contenido adicional , sin ir más lejos el Indiana Jones en ps5 es así también . Yo creo que lo que están haciendo Nintendo es facilitar y abaratar los precios a las empresas que lleguen todos los juegos posibles a switch 2 , yo compro digital desde hace muchos años ya .
Link77 escribió:
J_Paz escribió:
santousen escribió:


Esto es lamentable

Si pero el 5 de Junio todos con el culo abierto. Así es imposible.



Esto ya es común en todos los sistemas , casi ningún juego viene ya en disco y tienes que descargar un montón de contenido adicional , sin ir más lejos el Indiana Jones en ps5 es así también . Yo creo que lo que están haciendo Nintendo es facilitar y abaratar los precios a las empresas que lleguen todos los juegos posibles a switch 2 , yo compro digital desde hace muchos años ya .

Tampoco sigo el tema a rajatabla, pero me da que son casos contados (y más que nada últimamente en Microsoft, pero ya lo abrazan sin temor a represalias).

AC Shadows en PS5 (ni idea en Xbox) tenía, como ya dije en su momento, un DRM de activación de una vez al igual que esto de Nintendo. Eso se quitó pero ahora tiene obligatoriamente la descarga de la actualización 1.01 (~20 GB). Pero son casos aislados... no es la norma (al menos de momento), IMO.

En Nintendo parece que en first-party (al igual que PlayStation por la parte que le toca), van a ser jugables desde cartucho o instalación directa del BD. El resto (en sobremesa –PS– no lo percibo como este avasallamiento de las Tarjetas llave y que parece no va a cesar), van a optar por lo más sencillo para ellos.


PD. Que sería, por ejemplo, Elden Ring en versión Juego del Año en PS5: juego base íntegro en BD y con código del DLC en papel... y en Nintendo llega en Tarjeta llave.

Baldur's Gate III esta íntegro en el BD (2 BDs), en Nintendo suponemos que llegaría en Tarjeta llave o CIAB... así que bueno, no comparto la posición de que «es lo común» y ya... no, son excepciones (de momento).
santousen escribió:


Esto es lamentable


Lo que ya se veía venir, y lo que ha hecho bajarme del barco.

Nintendo ha optado por un formato físico caro en sus juegos y para que siga habiendo cajas en las estanterías de las tiendas ha propuesto engañar a la gente con ese falso formato físico (Game Key Cards) que emplearán la mayoría de third-parties e incluso la propia Nintendo. ESO es lo que vamos a encontrar en las baldas de Game, MediaMarkt, Carrefour, El Corte Inglés,... y en las tiendas online. Es el fin del soporte físico en ésta y en las próximas consolas de Nintendo.

Me niego a que sólo exista una tienda y un precio para comprar los juegos (eShop y PVP nada más) y me niego a andar contando gigas, comprando tarjetas de memoria (cada vez más caras), a esperarme media hora a que se instale un juego para poder empezar, y un largo etcétera.

El formato físico no se lo están cargando los usuarios, se lo está cargando la industria. Ahora, si el personal pasa por el aro, pues... estará dando su aprobación.

Fue bonito mientras duró. Seguiré en los videojuegos con todo lo que tengo y hay, y si no, me pondré con otras aficiones, que tengo unas cuantas y son mucho más baratas.

(Por cierto, quien venga a defender a Nintendo argumentando que las demás empresas lo hacen, perfecto, pero yo no soy usuario de las máquinas de las demás compañías y me da igual el barranco por el que quieran tirarse. Todo esto les va a explotar en la cara más pronto que tarde.)
Kintama Sensei escribió:
santousen escribió:


Esto es lamentable


Lo que ya se veía venir, y lo que ha hecho bajarme del barco.

Nintendo ha optado por un formato físico caro en sus juegos y para que siga habiendo cajas en las estanterías de las tiendas ha propuesto engañar a la gente con ese falso formato físico (Game Key Cards) que emplearán la mayoría de third-parties e incluso la propia Nintendo. ESO es lo que vamos a encontrar en las baldas de Game, MediaMarkt, Carrefour, El Corte Inglés,... y en las tiendas online. Es el fin del soporte físico en ésta y en las próximas consolas de Nintendo.

Me niego a que sólo exista una tienda y un precio para comprar los juegos (eShop y PVP nada más) y me niego a andar contando gigas, comprando tarjetas de memoria (cada vez más caras), a esperarme media hora a que se instale un juego para poder empezar, y un largo etcétera.

El formato físico no se lo están cargando los usuarios, se lo está cargando la industria. Ahora, si el personal pasa por el aro, pues... estará dando su aprobación.

Fue bonito mientras duró. Seguiré en los videojuegos con todo lo que tengo y hay, y si no, me pondré con otras aficiones, que tengo unas cuantas y son mucho más baratas.

(Por cierto, quien venga a defender a Nintendo argumentando que las demás empresas lo hacen, perfecto, pero yo no soy usuario de las máquinas de las demás compañías y me da igual el barranco por el que quieran tirarse. Todo esto les va a explotar en la cara más pronto que tarde.)

Tengo un colega muy nintendero que está completamente desilusionado porque la consola exige demasiado del usuario para aportar tan poco...

Y pienso igual, todo lo que ha ido saliendo al paso del Direct de presentación ha sido una pereza absoluta. Yo ya tenía previsto que los juegos tuviesen algún tipo de instalación por temas de velocidad de lectura o capacidad de cartuchos pero lo del key card es bastante chapucero. Terrible noticia para el consumidor y buena para los desarrolladores a corto plazo, porque se ahorran el coste físico y de optimización, a la larga contraproducente, porque el comprador (espero) no estará dispuesto a pasar por caja.
Entonces el apoyo third por lo menos el inicial (que todo puede cambiar, habrá que ver) que va a recibir Switch 2 van a ser un puñado de juegos de otra generación en cartuchos falsos. Menos el Ciberpunk y alguna más.
Y la alternativa de Nintendo es que te compres un pack limitado o un juego que si viene el en cartucho pero te puede costar si rebuscas un poco unas 75 lucas.

Ni siquiera jugando moderadamente te va a durar el espacio de la consola 1 año, por decir algo. Y las sd express están carísimas.

Que nadie se confunda, es normal que se reserven masivamente suiches 2, al fin y al cabo es la novedad. Vamos a ver si también vende juegos vacíos masivamente, como hizo Switch, o no.
cgv_89 escribió:
santousen escribió:


Esto es lamentable


Se lo ha comentado elanalistadebits, Esto pasa en la nueva generación.

el problema creo que lo tiene el que quiere nueva generación, todo en un cartucho y manteniendo precios.

Y bueno, si que me imagino que sabrá que decir pq de esto se saca 5/10 vídeos

Y le han calentado bien el hocico al "analista" por mentir con este dato:
Download required
No No* Yes* Yes
70% 16% 3% 11%


https://www.doesitplay.org/
A mi los Game Card Key no me molesta tanto, lo que me molesta es que se carguen la carátula con la advertencia, que posibilidades veis de que alguno(s), muchos o todos, lleven una portada reversible sin la advertencia?
Porque en caso de que no, a ver para corregir eso, porque imprimir una carátula, o me aseguro la misma calidad exacta en papel y calidad de imagen, o no me vale esa opción.
Mataron el formato físico. Ya me pillaré la consola hacia mitad/final de su ciclo.

Y dejarse un pastizal en microSDs express, que las antiguas no valen.
(Y yo que hace unos años me imaginaba tener microSDs de 2tb a buen precio a día de hoy)

Que triste, todas estas noticias :(
GrimFregando escribió:A mi los Game Card Key no me molesta tanto, lo que me molesta es que se carguen la carátula con la advertencia, que posibilidades veis de que alguno(s), muchos o todos, lleven una portada reversible sin la advertencia?
Porque en caso de que no, a ver para corregir eso, porque imprimir una carátula, o me aseguro la misma calidad exacta en papel y calidad de imagen, o no me vale esa opción.

Lo he comentado en el hilo del Yakuza pero aqui llegara a mas gente.

Recordad que al contrario de las caratulas de Switch que son transparentes, las caratulas de Switch 2 son de color rojo, o por dentro son transparentes y solo el borde es rojo, o ya podemos decir adios a cualquier tipo de arte, manual o lo que fuera que teniamos en los lanzamientos first-second (y juegos cuyas desarrolladoras se portaban).
GrimFregando escribió:A mi los Game Card Key no me molesta tanto, lo que me molesta es que se carguen la carátula con la advertencia, que posibilidades veis de que alguno(s), muchos o todos, lleven una portada reversible sin la advertencia?
Porque en caso de que no, a ver para corregir eso, porque imprimir una carátula, o me aseguro la misma calidad exacta en papel y calidad de imagen, o no me vale esa opción.


A mí me parece mejor que el que quiera vender en este formato esté obligado a avisarlo debidamente, espero que no les permitan sacar game key cards que no te avisen de que lo son en la propia carátula. De todas formas por el formato de las cajas, el arte que vas a ver en los GKC es exactamente el mismo que el que verás en las cajas de PS5 o XSeries, quizá hasta un poquito más porque el PEGI está a mitad de estar dentro del banner.
Esto es verdad?

Básicamente lo que viene a decir es que Nintendo solo ofrece a las thirds la posibilidad de poner sus juegos en cartuchos de 64gb, que son más caros. Entonces en casos de juegos que pesan poco, prefieren el KC antes que pagar por el cartucho de 64GB que es más caro, ya que Nintendo no ofrece cartuchos de menor capacidad pero más baratos.

Me da igual de quién sea la culpa, mi dinero lo dejan de oler.
Tiene toda la pinta que sí, que únicamente ofertan tarjetas de 64GB (o Nintendo las está acaparando o también tiene esa y traga), porque hay juegos de apenas 2GB y son Tarjetas llave.


PD. [Esto es coña?] Este es «muerte» para lo que no sea software, pero el otro no es «muerte» y se permite poner de todo... de ser así, chapad este y que se ponga todo en el otro [carcajad]

Literalmente cuando he ido a escribir:

Imagen


Yo escribo ahora en el predecesor, el de Switch 1, y no pone bandera de «muerte». Mejor me curo en salud y coloco todo lo que tenga que colocar en el otro y listo; y luego cada cosa en su «HO». (Este, siendo así como pone, pasa a ser RIP; si le has cortado los brazos y las piernas).

Imagen
mocolostrocolos escribió:


Pues, el precio de los juegos me parece correcto, manteniendo en la mayoría el precio de esta gen (dado que muchos son de la gen pasada)

Ahora el dilema sería, ¿estos precios o cartuchos incrementando 15/20 euros el precio?
cloud_strife8 escribió:
GrimFregando escribió:A mi los Game Card Key no me molesta tanto, lo que me molesta es que se carguen la carátula con la advertencia, que posibilidades veis de que alguno(s), muchos o todos, lleven una portada reversible sin la advertencia?
Porque en caso de que no, a ver para corregir eso, porque imprimir una carátula, o me aseguro la misma calidad exacta en papel y calidad de imagen, o no me vale esa opción.


A mí me parece mejor que el que quiera vender en este formato esté obligado a avisarlo debidamente, espero que no les permitan sacar game key cards que no te avisen de que lo son en la propia carátula. De todas formas por el formato de las cajas, el arte que vas a ver en los GKC es exactamente el mismo que el que verás en las cajas de PS5 o XSeries, quizá hasta un poquito más porque el PEGI está a mitad de estar dentro del banner.


Si si, el aviso me parece genial, pero ojalá fuese por detrás o algo que no "ensucie" la portada, se que el arte por el tamaño será igual que en PS5 y Xbox Series, pero que la portada tenga el aviso ya la afea para mi, hace falta aprender a como imprimir una portada en calidad exactamente igual para poder evitar el aviso.
Akihiro escribió:Esto es verdad?

Básicamente lo que viene a decir es que Nintendo solo ofrece a las thirds la posibilidad de poner sus juegos en cartuchos de 64gb, que son más caros. Entonces en casos de juegos que pesan poco, prefieren el KC antes que pagar por el cartucho de 64GB que es más caro, ya que Nintendo no ofrece cartuchos de menor capacidad pero más baratos.



Yo he leído por Twitter en un par de cuentas que al final está ofreciendo los mismos tamaños que en la 1.
Yo creo que hasta que Nintendo se pronuncie no deberíamos dejarnos llevar por lo que se dice por ahí, que ya estamos viendo en la mayoría de los casos que hay intereses no muy limpios detrás de toda la desinformación.
davidDVD escribió:Tiene toda la pinta que sí, que únicamente ofertan tarjetas de 64GB (o Nintendo las está acaparando o también tiene esa y traga), porque hay juegos de apenas 2GB y son Tarjetas llave.

....


A ver que info sale cuando destripen esos cartuchos vacíos ya que ahora creo que no son ni de 1GB, simplemente tienen la encripitación T1 y la temida T2...
Volviendo a lo que dije un par de comentarios atrás, yo creo que esto viene a confirmar lo que dicen de que hay las mismas opciones de cartuchos que en la 1.

https://x.com/NinEverything/status/1915 ... iwppw&s=19
ElBisbi escribió:Volviendo a lo que dije un par de comentarios atrás, yo creo que esto viene a confirmar lo que dicen de que hay las mismas opciones de cartuchos que en la 1.

https://x.com/NinEverything/status/1915 ... iwppw&s=19

Ojalá se de más el caso y nos lleguen más cosas completas en cartucho que en Asia. Que si fuesen indies o empresas más pequeñas lo entendería, pero joder, SEGA o Crapcom racaneando a full tiene delito cuando CDPR se lo curra tanto con el Cyberpunk. Ojalá el Elden Ring completo [angelito]
ElBisbi escribió:
Akihiro escribió:Esto es verdad?

Básicamente lo que viene a decir es que Nintendo solo ofrece a las thirds la posibilidad de poner sus juegos en cartuchos de 64gb, que son más caros. Entonces en casos de juegos que pesan poco, prefieren el KC antes que pagar por el cartucho de 64GB que es más caro, ya que Nintendo no ofrece cartuchos de menor capacidad pero más baratos.



Yo he leído por Twitter en un par de cuentas que al final está ofreciendo los mismos tamaños que en la 1.
Yo creo que hasta que Nintendo se pronuncie no deberíamos dejarnos llevar por lo que se dice por ahí, que ya estamos viendo en la mayoría de los casos que hay intereses no muy limpios detrás de toda la desinformación.


De acuerdo en tu segunda afirmacion, es hate y del barato.

Sobre lo que dices de esperar a que Nintendo se pronuncie... no nos van a dar ninguna explicación.
Va a ser un suma y sigue por descontado. Los juegos en físico real y/o "completos" serán una excepción.

Hide_to escribió:
ElBisbi escribió:
Akihiro escribió:Esto es verdad?

Básicamente lo que viene a decir es que Nintendo solo ofrece a las thirds la posibilidad de poner sus juegos en cartuchos de 64gb, que son más caros. Entonces en casos de juegos que pesan poco, prefieren el KC antes que pagar por el cartucho de 64GB que es más caro, ya que Nintendo no ofrece cartuchos de menor capacidad pero más baratos.



Yo he leído por Twitter en un par de cuentas que al final está ofreciendo los mismos tamaños que en la 1.
Yo creo que hasta que Nintendo se pronuncie no deberíamos dejarnos llevar por lo que se dice por ahí, que ya estamos viendo en la mayoría de los casos que hay intereses no muy limpios detrás de toda la desinformación.


De acuerdo en tu segunda afirmacion, es hate y del barato.

Sobre lo que dices de esperar a que Nintendo se pronuncie... no nos van a dar ninguna explicación.



Si cada youtuber que sale diciendo una tontería tiene que salir Nintendo a desmentirlo está todo el día mandando comunicados , un poco de sentido común porfavor , como va a meter Nintendo donkey kong bananza que ocupa 10 g en un cartucho de 64 ?? Para perder dinero ?
Link77 escribió:
Hide_to escribió:
ElBisbi escribió:
Yo he leído por Twitter en un par de cuentas que al final está ofreciendo los mismos tamaños que en la 1.
Yo creo que hasta que Nintendo se pronuncie no deberíamos dejarnos llevar por lo que se dice por ahí, que ya estamos viendo en la mayoría de los casos que hay intereses no muy limpios detrás de toda la desinformación.


De acuerdo en tu segunda afirmacion, es hate y del barato.

Sobre lo que dices de esperar a que Nintendo se pronuncie... no nos van a dar ninguna explicación.



Si cada youtuber que sale diciendo una tontería tiene que salir Nintendo a desmentirlo está todo el día mandando comunicados , un poco de sentido común porfavor , como va a meter Nintendo donkey kong bananza que ocupa 10 g en un cartucho de 64 ?? Para perder dinero ?


Hay datos oficiales del tamaño de los cartuchos? los distintos tipos vaya, yo dudo mucho que solo existan de 8 y 64.
johmq escribió:Hay datos oficiales del tamaño de los cartuchos? los distintos tipos vaya, yo dudo mucho que solo existan de 8 y 64.


Es el típico dato que empieza a aparecer en internet y ya se repite siempre aún sin saber la fuente.

Yo me imagino que Nintendo sí habrá pensado en cartucho de poco tamaño ¿8? para indies y demás y tocho para lo otro, pero ver un Puyo Puyo en Keycart es duro.
Hay una teoría circulando por ahí que Nintendo fuerza las tarjetas de 64 para abaratarlas cuanto antes, yo le veo sentido.
@Eiro80 es que tiene todo el sentido del mundo, al final barata mucho centrate en 1 tipo de memoria y pedir 1000 unidades, que pedir 300 de 16 GB, otras 300 de 32 y 400 de 64 GB por ejemplo, si pides directamente todas de 64 pues conseguirán mejores precios para es cantidad que tampoco es una locura.

Que justo los juegos de Nintendo ocupan menos y a lo mejor lo está haciendo por las third party y están pasando de su cara jajajajajaja o a lo mejor es para luego en el futuro cuando vayan viniendo juegos suyos que ocupen más, quién sabe [360º]
Pues está surtiendo efecto parece ser... ¿cuánto? ¿El 80~90% de lo anunciado en Tarjeta llave...? Más de la mitad seguro (2/3 podría ser supongo).

PD. Esto va a ser una travesía larga por el desierto (y el que espere un oasis...), lo tengo más que asumido.
Lo del precio de 15-17 euros de la tarjeta virgen lo veo plausible, porque si os fijáis los juegos de Nintendo tienen una diferencia de 10 euros entre físico y digital que no tienen los juegos key card de las thirds, eso es porque está cargándole la mayor parte del coste al usuario final. En cambio CD Projekt ha decidido asumir ellos el coste del cartucho porque Cyberpunk cuesta lo mismo físico que digital.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5