Bueno. Pues vista hace un par de horas. Resumo: LA MEJOR PELI DE SUPERHÉROES DESDE DEADPOOL Y LOBEZNO.
Claro que tampoco es mucho decir porque cuantas se han estrenado desde aquella?
Kraven? Capitán América Brave New World? Si. Es MUUUUUCHO mejor que esta última.
A ver por dónde empiezo.
Siempre he dicho que para que una peli o serie te guste han de importarte los personajes. A Yelena ya la conocemos bien. A Bucky ni te cuento. Al Guardián Rojo algo, pero es imposible que no te caiga bien. John Walker de sobra. L@s nuev@s son minoría. Ya tenemos buen punto de partida.
Me va a resultar difícil hablar de la película sin desvelar al malo. A ver cómo me lo monto.
Lo más importante para mí, es que no es solo que sea una buena peli de antihéroes, SINO QUE LO ES PORQUE TRATA DE UN TEMA SERIO: la depresión.
Si, lo habéis leído bien.
Una peli de superhéroes/antihéroes tratando un tema tan serio.
Yelena está jodida. No es spoiler porque ya desde la primera escena, y segundos la vais a ver (sale en trailers) haciendo un salto del ángel.
Luego vemos que la pérdida de Natasha, la mierda de la sala roja (veremos varias veces un trauma por su iniciación)
Su vida de sicaria, solitaria, sin tener la gloria y publicidad que sí tenía su hermana la llevan a estar en modo automático y si, CON DEPRESIÓN.
Tenemos al Patriota con su caída en desgracia
A Fantasma y sus experimentos médicos
A Taskmaster y su jodida vida
Bucky se ha rehecho pero sigue teniendo mierda a su espalda
El nuevo: Bob. Transtornos mentales y abusos.
Solo se salva (por decir algo) el Guardián Rojo
Las pelis de antihéroes como Suicide Squad pueden gustar si los personajes molan y la peli también.
A mí de SS me gustó la segunda por Peacemaker sobretodo.
Está me gusta por tod@s. Pero Yelena (Florence Pugh) hace UN JODIDO PAPELÓN. Se come la película.
Sobre el villano. No sabía quién era y sigo sin saberlo
Ahora me wikipedio. Vale, me suena de Marvel Snap
Es
Pues tenemos el típico caso de sujeto de pruebas que sobrevive a un experimento entre otros candidatos y que los TB activan por accidente. En una escena de acción inicial cojonuda en la que se enfrentan entre ell@s antes de hacer piña. Si es spoiler edito. Pero es al principio.
Este villano
Toca a los “no volamos, solo sabemos pegar y disparar” superar sus rencillas y formar equipo ante esta amenaza.
Y es que
Esto se manifiesta en esas desapaciones rollo chasquido de Thanos que dejan una mancha oscura.
La lucha de los TB contra el
Vemos varias veces como Yelena tiene altibajos de ánimo. Algo propio de la depresión. Se de lo que hablo. Y eso la lleva a hacer cosas muy fuertes.
Hay humor. Pero a veces parece una peli DC por el tono sombrío. Menos mal que los guionistas de Marvel son más graciosos que los de DC.
Hay escenas crueles. Ya no hablo de violencia. Creo que desde DP y Lobezno, Marvel ha atravesado una línea que temía y de momento le está saliendo bien.
En concreto
Eso también te hace pensar por qué no acaba con los TB y si con civiles
Me llamaba la atención el asterisco de Thunderbolts*
Mire los pósters y nada.
Es un pedazo spoiler. Tanto que no lo pongo. Ved la película.
Luego te queda la duda de que pasa con el nuevo, con Bob. Ved la película.
Y POR DIOS.
POR DIOS
POR DIOS
VED LA ESCENA SEGUNDA TRAS LOS CRÉDITOS
ME HE QUEDADO ASINA
Resumiendo. Películon por fin y un pedazo de 9. La castigo con 0,50 por un spoiler de arriba
Bucky se saca el rabo como siempre