[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
610
6%
47
1%
5
13%
97
Hay 759 votos.
@Prospekt la gente se está quejando de que se está haciendo una ensalzación rídicula de un mindundis que no estuvo ni un año en Japón y que fue un bufón en la corte de Nobunaga. De que por fin hay un AC en Japón de Samurais y Ninjas y en vez de poner a un japonés, ponen a un tio que ni fue Samurai, ni pasa desapercibido lo más mínimo y que solamente se le incluye por ser negro, vamos, "tokenismo".
De hecho los más moscas son los japos, que consideran que es una broma de mal gusto y un insulto lo que está haciendo ubisoft hacia ellos.


Luego no hablemos de eso de "liberar de los opresores". Para el que sepa un mínimo de la época en la que se basa el juego, no hay opresores ninguno, hay una guerra civil y un proceso de unificación política a través de la guerra que empezaría (la unificación, no la guerra, así llevaban ya un par de siglos) Oda Nobunaga y acabaría Ieyasu Tokugawa, ya que en aquella época la figura del emperador carecía de poder político real y era más bien religiosa.
zeles escribió:@Prospekt si precisamente se siente forzado en estos casos de estos pjs históricos muchas veces es por eso mismo porque históricamente modifican a gusto a los personajes para que les encaje más con su ideología que con la propia época, por eso se dice que se siente siente forzado, se crea esa disonancia y es lo que hace sospechar que es más por la ideología, que el que quede bien o le pegue al contexto de la obra, si a esto le sumas las declaraciones en bucle que hace ubisoft en temas de inclusión, y a eso le sumas el "palmarés" de la guionista, y le sumas que ahora parece que yasuke también es django desencadenado pero en Japón.

.Imagen

es normal que la gente sospeche que hay más intereses ideológicos que de hacer un pj realmente bueno ( y hasta que no salga el juego y se vea hasta qué punto el pj y lo que lo rodea está bien escrito y se amolda al la época de Japón (tremendamente racista) que se verá en ese juego, pero por ahora parece más a que el tipo se paseara por Japón como un héroe liberador de japoneses....

me parece que todo ese contexto de época donde los extranjeros especialmente de color de piel y rasgos tan diferentes a los japoneses, se les veía con miedo/desprecio y eran tratados como salvajes me da a mi que no se va a respetar mucho y es una lástima porque sería el punto interesante de ese pj y no de hacer de el otro héroe random cualquiera que hiciese lo mismo que cualquier otro prota de la saga, el tema de racismo daría conversaciones e interacciones interesantes entre los personajes del juego si los guionistas son listos y aprovechan la oportunidad.


Sabes a lo que se refiere con opresores? Yo no, pero me imagino que esta hablando de los templarios, que son la organizacion que tiene el poder en todo el mundo. Mira, otro juego en el que hay que liberar a japon de sus opresores es Ghost of Tsushima.

Por otro lado, da bastante igual lo que fuese realmente japon en ese momento. Esto es un juego, no tiene que ser realista igual que no lo han sido los otros juegos de esta saga. Tambien te quejaste cuando Nioh puso a un samurai irlandes? Y porque tienes sospechas de "que hay más intereses ideológicos que de hacer un pj realmente bueno" justo con este personaje? Solo porque este personaje es negro?

@AkrosRockBell, esta respuesta vale tambien para tu mensaje. Que la he leido despues de escribir. Y si, si que hay un protagonista japones. Hay dos protagonistas, por lo que si quieres jugar con un personaje japones puedes.
Prospekt escribió:
Ademas de que como tu dices, muchas obras no buscan el realismo. Si haces una biografia de mozart y pones a un actor negro, evidentemente como pelicula historica no va a valer un pimiento, pero si en la pelicula sale Mozart y no estas buscando hacer una representacion historica, cual es el problema de que sea de la raza que sea? Existen mil ejmeplos de personajes que cambian de raza, de genero y de lo que haga falta para hacer la obra que el autor quiere hacer.

Hombre en ese caso, si es una obra libre que no trata de ser 100% fiel, pues tampoco sería algo malo.

Pero tal vez haya gente que sí se sintiese ofendida, como por ejemplo los egipcios con la Cleopatra negra.

Egipto, en pie de guerra contra Netflix por una Cleopatra negra

Un abogado denuncia a la producción por pretender "borrar la identidad egipcia" y reclama el bloqueo de la plataforma en el país.

La cuestión llegó a la Fiscalía con la presentación de una denuncia por parte de un abogado, que exigía "acciones legales serias" contra Netflix y reclamaba el bloqueo de la plataforma en Egipto. Según los argumentos del letrado, recogidos por el medio local The Egypt Independent, lo mostrado en el tráiler "contradice los valores y principios islámicos y sociales, especialmente los egipcios", además de "promover el afrocentrismo" lo que, a su juicio, provocaría borrar la identidad egipcia.

https://www.heraldo.es/noticias/comunic ... 47470.html

Creo que siempre se han de respetar los personajes históricos de diferentes culturas. Se puede hacer como tú dices, pero luego puede traer polémica y obtener críticas negativas. Lo mismo el actor que ha hecho el papel no se siente cómodo por haber sido usado como instrumento político o ideológico y haber sido objeto de burla o duras críticas.

Creo que hay que ser muy inclusivo y multicultural, pero con cabeza.
Señor Ventura escribió:
Prospekt escribió:Por un lado me da absolutamente igual que el Yasuke de Ubisoft sea o no sea realista, en el trailer el personaje queda brutal y eso es lo que vale. Ademas de que es una saga en la que se ha luchado contra el papa con artefactos alienigenas, asi que pedir realismo justo ahora denota otra cosa mucho mas fea.


No es un debate sobre realismo, sino sobre la intrusión ideológica sistemática en los contenidos.

Pos mira que rápido hemos vuelto al tema del realismo y el rigor histórico [carcajad]
Y yo que pensaba que estábamos avanzando xD
paco_man escribió:
Prospekt escribió:
Ademas de que como tu dices, muchas obras no buscan el realismo. Si haces una biografia de mozart y pones a un actor negro, evidentemente como pelicula historica no va a valer un pimiento, pero si en la pelicula sale Mozart y no estas buscando hacer una representacion historica, cual es el problema de que sea de la raza que sea? Existen mil ejmeplos de personajes que cambian de raza, de genero y de lo que haga falta para hacer la obra que el autor quiere hacer.

Hombre en ese caso, si es una obra libre que no trata de ser 100% fiel, pues tampoco sería algo malo.

Pero tal vez haya gente que sí se sintiese ofendida, como por ejemplo los egipcios con la Cleopatra negra.

Egipto, en pie de guerra contra Netflix por una Cleopatra negra

Un abogado denuncia a la producción por pretender "borrar la identidad egipcia" y reclama el bloqueo de la plataforma en el país.

La cuestión llegó a la Fiscalía con la presentación de una denuncia por parte de un abogado, que exigía "acciones legales serias" contra Netflix y reclamaba el bloqueo de la plataforma en Egipto. Según los argumentos del letrado, recogidos por el medio local The Egypt Independent, lo mostrado en el tráiler "contradice los valores y principios islámicos y sociales, especialmente los egipcios", además de "promover el afrocentrismo" lo que, a su juicio, provocaría borrar la identidad egipcia.

https://www.heraldo.es/noticias/comunic ... 47470.html

Creo que siempre se han de respetar los personajes históricos de diferentes culturas. Se puede hacer como tú dices, pero luego puede traer polémica y obtener críticas negativas. Lo mismo el actor que ha hecho el papel no se siente cómodo por haber sido usado como instrumento político o ideológico y haber sido objeto de burla o duras críticas.

Creo que hay que ser muy inclusivo y multicultural, pero con cabeza.


Los personajes seran de la raza que a los creadores les salga de los cojones no? O es que quieres imponer restricciones al proceso creativo para evitar criticas politicas? No era eso exactamente de lo que se quejaba el payaso que empezo todo este movimiento?
@Prospekt eso es ridículo. Si haces un juego con base histórica tienes que representarla mínimamente bien, aunque luego te inventes lo que quieras, es parte de la inmersión y del entorno, de lo que se llama "setting". Por eso una anécdota histórica sumamente rara, como que los jesuitas se llevasen un negro y a un japo le gustase llevarlo de mascota para enseñarlo (está descrito así por historiadores incluso), encaja muy poco y te saca de la ambientación, aún más cuando no respetas dicha anécdota y la reescribes de la forma más surrealista que puedes, haces un negro samurai, le das una armadura propia de un daimio y encima la gente de su entorno hace como si nada, como si ver a alguien totalmente diferente venido de la otra punta del mundo sea lo más normal.

Es que es tan estúpido como cuando se quejaron de que en Kingdom Come Deliverance, basado en la época medieval en europa a la altura de la república checa, no hubiese mujeres caballero o negros.
AkrosRockBell escribió:@Prospekt eso es ridículo. Si haces un juego con base histórica tienes que representarla mínimamente bien, aunque luego te inventes lo que quieras, es parte de la inmersión y del entorno, de lo que se llama "setting". Por eso una anécdota histórica sumamente rara, como que los jesuitas se llevasen un negro y a un japo le gustase llevarlo de mascota para enseñarlo (está descrito así por historiadores incluso), encaja muy poco y te saca de la ambientación, aún más cuando no respetas dicha anécdota y la reescribes de la forma más surrealista que puedes, haces un negro samurai, le das una armadura propia de un daimio y encima la gente de su entorno hace como si nada, como si ver a alguien totalmente diferente venido de la otra punta del mundo sea lo más normal.

Es que es tan estúpido como cuando se quejaron de que en Kingdom Come Deliverance, basado en la época medieval en europa a la altura de la república checa, no hubiese mujeres caballero o negros.


O sea, que luchar con el papa con un artefacto alieniega esta bien, pero un samurai negro es ridiculo. Ok. Y si, ya veo que hemos vuelto al tema del realismo. Que curioso oye. Hace nada decian que ese no era el problema.

Por cierto, imagino que el samurai irlandes de Nioh tambien te traeria por los mil delmonios no? #FreeNioh
@Prospekt ya he contestado a tu pregunta pero te cito el extracto de las cosa que me hacen sospechar:
zeles escribió:más que un africano de esa época parece un afroamericano random de new york, si a esto le sumas las declaraciones en bucle que hace ubisoft en temas de inclusión, y a eso le sumas el "palmarés" de la guionista, y le sumas que ahora parece que yasuke también es django desencadenado pero en Japón.


sobre la guionista esto se pasó ayer creo:
Imagen
y espero que sea mentira... xD

a parte de que en ese momento histórico habían samurais muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más famosos e interesantes que lo que era realmente yasuke, que si es recordado por la historia es precisamente por ese racismo de época donde lo veían como algo fuera de lo común por el color de piel y rasgos, y fin.

no se yo tengo muchos factores para creer que esta mas ahi por ideología que por otra cosa, ni me molesta especialmente porque a mi la historia de Japón me la pela, ni me importa demasiado, simplemente creo que es otro caso más de tantos, y me da igual si el pj es japones negro, o marrón, pero si quieres creer que es por racismo y eso te consuela eres, libre de pensar lo que quieras XD.

Prospekt escribió:O sea, que luchar con el papa con un artefacto alieniega esta bien, pero un samurai negro es ridiculo. Ok.

veo que sigues si nver el punto:

luchar contra un aparato alienígena tiene, como mucho, el objetivo de entretener con una historia de fantasía y no hay ideología ni política detrás de eso que yo sepa.
sobre lo otro, a parte de tener elementos de fantasía, por su contexto y por los ejemplo que te he dado, ya no tengo tan claras cuales son las intenciones extras, y menos de ubisoft XD .
@Prospekt lo del papa lo desconozco, me da absolutamente igual, no soy fan de AC ni he jugado a ninguno nunca. Es más estoy seguro que eso serán spoilers del juego y parte de las libertades que se toman.
Lo que no es creíble de ninguna manera es que en el siglo 16 en japón haya la inclusión racial que se pretende porque no la hay ni hoy en día.
Prospekt escribió:
paco_man escribió:
Prospekt escribió:
Ademas de que como tu dices, muchas obras no buscan el realismo. Si haces una biografia de mozart y pones a un actor negro, evidentemente como pelicula historica no va a valer un pimiento, pero si en la pelicula sale Mozart y no estas buscando hacer una representacion historica, cual es el problema de que sea de la raza que sea? Existen mil ejmeplos de personajes que cambian de raza, de genero y de lo que haga falta para hacer la obra que el autor quiere hacer.

Hombre en ese caso, si es una obra libre que no trata de ser 100% fiel, pues tampoco sería algo malo.

Pero tal vez haya gente que sí se sintiese ofendida, como por ejemplo los egipcios con la Cleopatra negra.

Egipto, en pie de guerra contra Netflix por una Cleopatra negra

Un abogado denuncia a la producción por pretender "borrar la identidad egipcia" y reclama el bloqueo de la plataforma en el país.

La cuestión llegó a la Fiscalía con la presentación de una denuncia por parte de un abogado, que exigía "acciones legales serias" contra Netflix y reclamaba el bloqueo de la plataforma en Egipto. Según los argumentos del letrado, recogidos por el medio local The Egypt Independent, lo mostrado en el tráiler "contradice los valores y principios islámicos y sociales, especialmente los egipcios", además de "promover el afrocentrismo" lo que, a su juicio, provocaría borrar la identidad egipcia.

https://www.heraldo.es/noticias/comunic ... 47470.html

Creo que siempre se han de respetar los personajes históricos de diferentes culturas. Se puede hacer como tú dices, pero luego puede traer polémica y obtener críticas negativas. Lo mismo el actor que ha hecho el papel no se siente cómodo por haber sido usado como instrumento político o ideológico y haber sido objeto de burla o duras críticas.

Creo que hay que ser muy inclusivo y multicultural, pero con cabeza.


Los personajes seran de la raza que a los creadores les salga de los cojones no? O es que quieres imponer restricciones al proceso creativo para evitar criticas politicas? No era eso exactamente de lo que se quejaba el payaso que empezo todo este movimiento?

Pueden hacerlo, tal y como dices, pero tendrán que encajar bien las críticas. Y si su obra no obtiene los beneficios necesarios, que no les echen la culpa al racismo. Bueno, también son libres de hacerlo, ¿no? Qué más da.

Ellos son libres de hacer biopics de Mike Tyson protagonizados por Nicolas Cage, y nosotros somos libres para criticar y no pagar ni un céntimo por semejante bodrio. [oki]
zeles escribió:@Prospekt ya he contestado a tu pregunta pero te cito el extracto de las cosa que me hacen sospechar:
zeles escribió:más que un africano de esa época parece un afroamericano random de new york, si a esto le sumas las declaraciones en bucle que hace ubisoft en temas de inclusión, y a eso le sumas el "palmarés" de la guionista, y le sumas que ahora parece que yasuke también es django desencadenado pero en Japón.


sobre la guionista esto se pasó ayer creo:
Imagen
y espero que sea mentira... xD

a parte de que en ese momento histórico habían samurais muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más famosos e interesantes que lo que era realmente yasuke, que si es recordado por la historia es precisamente por ese racismo de época donde lo veían como algo fuera de lo común por el color de piel y rasgos, y fin.

no se yo tengo muchos factores para creer que esta mas ahi por ideología que por otra cosa, ni me molesta especialmente porque a mi la historia de Japón me la pela, ni me importa demasiado, simplemente creo que es otro caso más de tantos, y me da igual si el pj es japones negro, o marrón, pero si quieres creer que es por racismo y eso te consuela eres, libre de pensar lo que quieras XD.


Por un lado, que esa sea una de las guionista no me dice absolutamente nada (en un juego asi hay muchisimos guionistas). Ademas, de todo lo que pone ahi, quitando lo de odiar al hombre blanco (que esta sacadisimo de contexto) me suena muy bien. Lo que si me dice que es sois un grupo al que le encanta hacer la vida mas dificil a los desarrolladores apuntando directamente a personas individuales, y ahora le ha tocado a ella.

Por otro lado, sabes que hay una empresa que le paga un sueldo verdad? Tu crees que una empresa como ubisoft, capitalista hasta las trancas, paga salarios por ideologia politica? Has trabajado en alguna empresa alguna vez?

Y finalmente, si no te molesta especialmente no entiendo que haces aqui quejandote.

@AkrosRockBell si no has jugado nunca a un AC y desconoces lo del papa, que me estas contando del realismo de la inclusion racial en japon? Quitando que no sabemos el guion, AC no es realista ya de entrada. Es un juego sobre artefactos alienigenas en el que luchas contra el papa con artefactos hechos por leonardo davinci. Casualmente el realismo de su mundo solo te preocupa ahora.
Prospekt escribió:
Y finalmente, si no te molesta especialmente no entiendo que haces aqui quejandote.

Es que el hilo trata de eso mismo, ¿dónde quieres que se queje? [carcajad]

La queja por mi parte es el poco respeto que se ha tenido por la cultura japonesa. Los orientales también son un pueblo muy castigado por la historia, merecen más respeto.

Yasuke me gusta mucho, y tal vez me compre el juego. Pero creo que es protagonista del nuevo AC por la absurda moda woke.
@Prospekt te estoy contando que llevo en Japón 6 años viviendo y que si la imagen que pretende proyectar Ubisoft no encajaría ni en la Japón del siglo 21, imagínate 5 siglos antes. Eso te estoy contando.

Libertad creativa es perfectamente que la "ninja" es más una acróbata de circo que una espía (que es lo que realmente eran, no daban dando saltos por ahí, eso es de pelis y cómics) o podrían haber puesto que saliese fuego de las espadas o lo que sea así por el estilo. Eso es tomarse licencias creativas. Ignorar por completo el contexto de algo en lo que estás basándote para meter la cuota de inclusión que toca es una chapuza. Y es inclusión además porque con esto se está intentando proyectar una imagen heroica y exagerada de algo que no es ni mínimamente similar a lo que historicamente sucedio.
paco_man escribió:
Prospekt escribió:
Y finalmente, si no te molesta especialmente no entiendo que haces aqui quejandote.

Es que el hilo trata de eso mismo, ¿dónde quieres que se queje? [carcajad]

La queja por mi parte es el poco respeto que se ha tenido por la cultura japonesa. Los orientales también son un pueblo muy castigado por la historia, merecen más respeto.

Yasuke me gusta mucho, y tal vez me compre el juego. Pero creo que es protagonista del nuevo AC por la absurda moda woke.


Pues entenderia que si algo no te molesta no te quejases, no?
Respecto a lo de la cultura japones, dijiste lo mismo con Nioh? El personaje principal es un samurai irlandes.
Y finalmente, me puedes explicar que es eso de la "absurda moda woke"? No para de oirlo y realmente todavia no lo entiendo.

@AkrosRockBell es que da igual que encaje o no en la sociedad japonesa. AC no es realista, por lo que no tiene que encajar nada. Ademas de que no sabemos si hay inclusion racial o no en el juego, solo que el personaje principal es negro. Como he dicho mas arriba, donde estaban tus quejas cuando salio Nioh?
Prospekt escribió:Por un lado, que esa sea una de las guionista no me dice absolutamente nada

y lo que a ti te diga a mi tampoco me dice absolutamente nada, yo te he expuesto mis motivos para sospechar por que has preguntado tú y ya.
Prospekt escribió:Lo que si me dice que es sois un grupo al que le encanta hacer la vida mas dificil a los desarrolladores apuntando directamente a personas individuales, y ahora le ha tocado a ella.

umm casi diría que me acusas de acosar a alguien, solo te comentaba el caso que se pasó ayer sin más, no voy detrás de la chica acosandola y apuntándole con el dedo, relájate hombre te veo demasiado alterado.

Prospekt escribió:Por otro lado, sabes que hay una empresa que le paga un sueldo verdad? Tu crees que una empresa como ubisoft, capitalista hasta las trancas, paga salarios por ideologia politica?


no es que lo crea, es que ellos mismos salen en cada evento que hay de videojuegos a contarte lo inclusivos que son y las medidas que están adoptando para la inclusión en los juegos en los guionistas y en su personal, no es que yo lo crea es que ellos mismos lo dicen sin esconderse en cada evento tipo the game awars o similares haciendo minidocumentales de eso mismo XD

Prospekt escribió:Tu crees que una empresa como ubisoft, capitalista hasta las trancas, paga salarios por ideologia politica? Has trabajado en alguna empresa alguna vez?


no es que paguen salarios por ello, simplemente están en los altos cargos gente que tiene esa ideología de base y creen que pueden compaginarla con los juegos que hacen y que es algo positivo. sobre lo otro lo dices como si las empresas no cayeran y se arruinarán por tomar malas decisiones, y ubisoft no es que últimamente esté especialmente bien, de hecho dependen bastante de que este juego y el de star wars funcione bien.

Prospekt escribió:Y finalmente, si no te molesta especialmente no entiendo que haces aqui quejandote.


yo quejandome? no me quejo, solo discuto el caso tranquilamente doy mi punto de vista, y contesto tus preguntas.
Prospekt escribió:
paco_man escribió:
Prospekt escribió:
Y finalmente, si no te molesta especialmente no entiendo que haces aqui quejandote.

Es que el hilo trata de eso mismo, ¿dónde quieres que se queje? [carcajad]

La queja por mi parte es el poco respeto que se ha tenido por la cultura japonesa. Los orientales también son un pueblo muy castigado por la historia, merecen más respeto.

Yasuke me gusta mucho, y tal vez me compre el juego. Pero creo que es protagonista del nuevo AC por la absurda moda woke.


Pues entenderia que si algo no te molesta no te quejases, no?
Respecto a lo de la cultura japones, dijiste lo mismo con Nioh? El personaje principal es un samurai irlandes.
Y finalmente, me puedes explicar que es eso de la "absurda moda woke"? No para de oirlo y realmente todavia no lo entiendo.

@AkrosRockBell es que da igual que encaje o no en la sociedad japonesa. AC no es realista, por lo que no tiene que encajar nada. Ademas de que no sabemos si hay inclusion racial o no en el juego, solo que el personaje principal es negro. Como he dicho mas arriba, donde estaban tus quejas cuando salio Nioh?

Nioh no sé ni lo que es, perdona. [carcajad]

Pero más atrás me quejé del Tom Cruise en El último samurai.

De hecho cuando se estrenó la vi una flipada absurda, porque en la época me fascinaban las películas de Kurosawa, y Tom Cruise de protagonista en una película de samurais me pareció esperpéntico, aunque la película me pareció "entretenida".

Fíjate la de años que hace que se estrenó la película y ya me quejaba de lo mismo por aquel entonces.

Y bueno, desde los 90 que llevo quejándome de que no le diesen el papel protagonista de la serie Kun-fu a Bruce Lee, y se lo diesen a David Carradine. Eso sí que fue sangrante y doloroso. Lo que nos hemos perdido por culpa de las pocas luces de un director subnormal.

Pero bueno. Supongo que tú estarás de acuerdo con todas estas cosas. Libertad creativa y tal.
@Prospekt amos a ver. Nioh pa empezar lo hizo Koei. Sabes que caracteriza a Koei desde su creación? Que todos sus juegos tiene un carácter educativo e histórico en mayor o menor medida. Koei a secas, no Koei Tecmo.
Así para empezar pues son japoneses contando desde un tono fantástico la historia de William Adams, un tio que de verdad existió y que Ieyasu Tokugawa tuvo en gracia, tanto que SÍ le dió el título de samurai, le dió tierras propias y le atribuyó un nombre Japonés. Y esto es porque Adams tuvo una buena relación con Tokugawa y les enseñó temas de barcos, navegación y matemáticas, básicamente sirvió al país de manera útil.

Aquí tenemos a una compañía francesa, exaltando una anécdota histórica, pasándose por el forro todo tipo de ambientación y transfondo histórico para ensalzar la figura de alguien que no tuvo relevancia por el simple hecho de ser negro. Sin más. Además la historia está escrita por alquien que parece ser, según le han pillado, apoya las políticas de inclusión y odia a el hombre blanco heterosexual, vamos, ahí tienes las capturas que te han puesto. Pero no sólo la guionista, al parecer todo el equipo de desarrollo es de la misma cuerda ideológica.

Estamos hablando de que en vez de crear algo coherente con la situación, se ha preferido incluir a un personaje únicamente por su raza, "tokenismo" se llama. Porque de Yasuke no hay nada realmente que contar ni tiene interés de ningún tipo.

En el pasado ya hubo una obra sobre un samurai negro, Afro Samurai, y nadie se quejó, igual que hay obras sobre samurais mezclando toda variedad de temas, pero en ningún momento desde un intento de revisionismo histórico o por cuota de inclusión aka "todo producto audiovisual moderno no puedo no tener diversidad racial o de género".

Además, parece que no sabes demasiado como va el tema DEI, vamos a hablar de ello. Las políticas de inclusión no las impone ubisoft, sabes quien las impone? Los que le dan el dinero a Ubisoft. Ubisoft no usa nunca su propio dinero para financiarse, ni ellos ni nadie, buscan inversores en todo tipo de asociaciones y fondos monetarios y muchos de estos inversores no te van a prestar dinero de gratis, lo hacen bajo condiciones. Por ejemplo si le pides al ministerio de igualdad dinero para hacer tu juego, igualdad te va a decir que te lo da bajo ciertas condiciones, esas condiciones suelen ser que metas X o Y en tu producto, y ese X o Y es todo por ideología política. Eso es lo que está pasando y lo que ya se ha visto en varios otros productos de otras compañías y que además se sabe, tampoco es una teoría de la conspiración mía. En estados unidos los lobbys políticos existen y promueven sus intereses y si a esos lobbys les pides dinero van a obligarte a que promuevas sus intereses a cambio de esos prestamos.
AkrosRockBell escribió:Además, parece que no sabes demasiado como va el tema DEI, vamos a hablar de ello. Las políticas de inclusión no las impone ubisoft, sabes quien las impone? Los que le dan el dinero a Ubisoft. Ubisoft no usa nunca su propio dinero para financiarse, ni ellos ni nadie, buscan inversores en todo tipo de asociaciones y fondos monetarios y muchos de estos inversores no te van a prestar dinero de gratis, lo hacen bajo condiciones. Por ejemplo si le pides al ministerio de igualdad dinero para hacer tu juego, igualdad te va a decir que te lo da bajo ciertas condiciones, esas condiciones suelen ser que metas X o Y en tu producto, y ese X o Y es todo por ideología política. Eso es lo que está pasando y lo que ya se ha visto en varios otros productos de otras compañías y que además se sabe, tampoco es una teoría de la conspiración mía. En estados unidos los lobbys políticos existen y promueven sus intereses y si a esos lobbys les pides dinero van a obligarte a que promuevas sus intereses a cambio de esos prestamos.


Esto es lo que os ha contado el retrasado de Grummz y os lo habeis tragado pero bien. Yo no entiendo como pensasis que existe un lobby de inversores multimillonarios que lo unico que buscan es la inclusividad de las razas y generos. Ojala! Y si, se como funciona todo. Vivo en Los Angeles y trabajo en la industria de los videojuegos. Incluso he llegado a trabajar con Sweet Baby Inc en varios proyectos (aunque no con ellos directamente, yo solo soy programador).

Entonces usar un samurai no japones esta bien? A ver si os aclarais entre vostros primero, porque antes deciais que el problema es que no era japones, no que fuera negro o que no fuese historico.

Y que te hace pensar que ubisoft esta haciendo un revisionismo historico? Como te he dicho assasins creed es una historia de fantasia desde el primero hasta el ultimo. Si hubieras jugado a alguno verias que todos empiezan con una mensaje diciendo que es ficcion.

zeles escribió:umm casi diría que me acusas de acosar a alguien, solo te comentaba el caso que se pasó ayer sin más, no voy detrás de la chica acosandola y apuntándole con el dedo, relájate hombre te veo demasiado alterado.

Poner la foto de la chica (de un tweet que mostraba su usuario) es literalmente ir acosandola y apuntándole con el dedo.
Prospekt escribió:Ojala! Y si, se como funciona todo. Vivo en Los Angeles y trabajo en la industria de los videojuegos. Incluso he llegado a trabajar con Sweet Baby Inc en varios proyectos (aunque no con ellos directamente, yo solo soy programador).


[360º]

Prospekt escribió:Entonces usar un samurai no japones esta bien? A ver si os aclarais entre vostros primero, porque antes deciais que el problema es que no era japones, no que fuera negro.


lo primero, yo no hablo por nadie, hablo por mi, y cada uno tiene su opinión y su perspectiva y vivencias, aunque intentes meternos a todos en un mismo saco.

usar uno japones esta bien, usar uno no japones esta bien, lo que es cuestionable el uso que les des y para qué y con qué intención, a mi el tema de la inclusión realmente no me interesa, ni me gusta, ni me deja de gustar, a mi lo que pasa es que ya me aburre ver en tanta series, pelis y juegos el mismo mantra y la misma cantinela, porque eso "adúltera" el producto de cierto aroma de politiqueo que hace que esos productos los sienta más un panfleto ideológico que un producto de entretenimiento en si con la unica pretension de entretener y ya, me da igual el mensaje me da igual la intencionalidad si es política o lo que sea, lo que me aburre es que se pasan de pesados con el mismo asunto, me aburren, me sacan de la experiencia, celebro cuando veo una serie o una peli que termine sin que me cuelen temas de inclusión o feministas etc que puedo decir :uff me han ofrecido entretenimiento y ya está, sin sermones¡ la ultima que vi la serie de fallout, protas: mujer valiente y negro, y celebre que no los usaran para eso¡ joder así si se hace inclusión XD .


Prospekt escribió:Y que te hace pensar que ubisoft esta haciendo un revisionismo historico? Como te he dicho assasins creed es una historia de fantasia desde el primero hasta el ultimo. Si hubieras jugado a alguno verias que todos empiezan con una mensaje diciendo que es ficcion.


¿y por que sea ficción ya no pueden meterle tambien ideología? ¿no son 2 cosas compatibles?

Prospekt escribió:Poner la foto de la chica (de un tweet que mostraba su usuario) es literalmente ir acosandola y apuntándole con el dedo.


su perfil público donde dice y hace públicamente esas cosas, que ni tan siquiera es de su perfil si no de un twitt de otra persona?
wow ¡

si te cito también es acoso? debería de dejar de citarte para contestarte a partir de ahora?
@Prospekt yo no he dicho que no fuese histórico. Eso lo han dicho otros. Para mi si es un problema histórico en cierto modo, de que se quiere proyectar una imagen falsa, al igual que se intentó hacer con que Cleopatra era negra. Y al mismo modo es manipulación y oportunismo pues se está despreciando lo japonés para poner a alguien como protagonista únicamente por su color de piel.

Si no te quieres creer lo de los lobbys, tú mismo, a mi me parece algo totalmente cierto. No pretendo convencerte tampoco.

Ojala! Y si, se como funciona todo. Vivo en Los Angeles y trabajo en la industria de los videojuegos. Incluso he llegado a trabajar con Sweet Baby Inc en varios proyectos


Bueno, no estoy de acuerdo con lo que dices, especialmente porque si sólo eres programador no tendrás tampoco papel en la toma de decisiones en cuanto a este tipo de cosas. Yo puedo decir que sé como funciona la sociedad japonesa porque vivo aquí y lo de Yasuke y lo que pretende ubisoft ni ha gustado aquí ni es mínimamente creíble, es más te rompe la inmersión en el juego.

edit: no voy a insistir tampoco más, he dicho lo que pensaba y porque me parece una cutrada que Yasuke sea el protagonista y porque considero que está forzado. Si no estás de acuerdo me parece correcto, no pretendo convencer a nadie, yo votaré con mi cartera y no consumiré el producto y si alguien me pregunta les diré lo que pienso y que no les recomiendo comprarlo tampoco, sin más.
Prospekt escribió:[quPor otro lado, da bastante igual lo que fuese realmente japon en ese momento. Esto es un juego, no tiene que ser realista


Ese es otro debate.

Disney también se ha escudado en que los contenidos son ficción y no tienen por qué ser realistas cada vez que retratan a españa como una nación genocida, opresora, y malvada, como único fín de sus acciones. Si no fuera porque progresando como nación puedes hacer daño por el camino, a españa no le intersaría, y seguiríamos viviendo en castros.
Pues para ser doctor en "justo la época japonesa en la que se desarrolla el juego", va jodido de argumentos para defender su postura.
No fue samurái.

Que huele a woke, lo sabe hasta el portero de la finca.

En algún momento se les cerrará el grifo, y desaparecerán del mapa. Más pronto que tarde, por suerte para todos.
Adris escribió:Pues para ser doctor en "justo la época japonesa en la que se desarrolla el juego", va jodido de argumentos para defender su postura.
No fue samurái.

Que huele a woke, lo sabe hasta el portero de la finca.

En algún momento se les cerrará el grifo, y desaparecerán del mapa. Más pronto que tarde, por suerte para todos.

Además del doctor en historia, @pacopolo puso aquí un post de reddit donde explicaba con fuentes que sí fue samurái.
paco_man escribió:
Prospekt escribió:
paco_man escribió:Hombre en ese caso, si es una obra libre que no trata de ser 100% fiel, pues tampoco sería algo malo.

Pero tal vez haya gente que sí se sintiese ofendida, como por ejemplo los egipcios con la Cleopatra negra.

Egipto, en pie de guerra contra Netflix por una Cleopatra negra

Un abogado denuncia a la producción por pretender "borrar la identidad egipcia" y reclama el bloqueo de la plataforma en el país.

La cuestión llegó a la Fiscalía con la presentación de una denuncia por parte de un abogado, que exigía "acciones legales serias" contra Netflix y reclamaba el bloqueo de la plataforma en Egipto. Según los argumentos del letrado, recogidos por el medio local The Egypt Independent, lo mostrado en el tráiler "contradice los valores y principios islámicos y sociales, especialmente los egipcios", además de "promover el afrocentrismo" lo que, a su juicio, provocaría borrar la identidad egipcia.

https://www.heraldo.es/noticias/comunic ... 47470.html

Creo que siempre se han de respetar los personajes históricos de diferentes culturas. Se puede hacer como tú dices, pero luego puede traer polémica y obtener críticas negativas. Lo mismo el actor que ha hecho el papel no se siente cómodo por haber sido usado como instrumento político o ideológico y haber sido objeto de burla o duras críticas.

Creo que hay que ser muy inclusivo y multicultural, pero con cabeza.


Los personajes seran de la raza que a los creadores les salga de los cojones no? O es que quieres imponer restricciones al proceso creativo para evitar criticas politicas? No era eso exactamente de lo que se quejaba el payaso que empezo todo este movimiento?

Pueden hacerlo, tal y como dices, pero tendrán que encajar bien las críticas. Y si su obra no obtiene los beneficios necesarios, que no les echen la culpa al racismo. Bueno, también son libres de hacerlo, ¿no? Qué más da.

Ellos son libres de hacer biopics de Mike Tyson protagonizados por Nicolas Cage, y nosotros somos libres para criticar y no pagar ni un céntimo por semejante bodrio. [oki]


Por lo pronto el nuevo AC está como el juego mas reservado de Amazon

zeles escribió:su perfil público donde dice y hace públicamente esas cosas, que ni tan siquiera es de su perfil si no de un twitt de otra persona?
wow ¡

si te cito también es acoso? debería de dejar de citarte para contestarte a partir de ahora?


Claro que es acoso, es como decir que si yo te sigo por la calle no es acoso porque es que es una vía pública y tengo derecho a ir por donde quiera

Se enseña sus perfiles para señalarla, señalar a la disidente y que la ataquen, por mucho que sean perfiles públicos

Cuando por ejemplo se "doxea" a alguien, lo que se hace es buscar perfiles públicos donde estén su teléfono, o su dirección (con un curriculum que se haya publicado en algún lado por ej, luego de ahí se busca por el teléfono a ver si ha participado en algo público donde dar con su dirección, etc)

Si yo ahora me pusiese a discutir contigo fuertemente y luego cogiese e hiciese eso contigo y yo ahora publico aquí todos tus datos, aunque sean perfectamente públicos ¿dirías que es acoso?
Rokzo escribió:
paco_man escribió:
Prospekt escribió:
Los personajes seran de la raza que a los creadores les salga de los cojones no? O es que quieres imponer restricciones al proceso creativo para evitar criticas politicas? No era eso exactamente de lo que se quejaba el payaso que empezo todo este movimiento?

Pueden hacerlo, tal y como dices, pero tendrán que encajar bien las críticas. Y si su obra no obtiene los beneficios necesarios, que no les echen la culpa al racismo. Bueno, también son libres de hacerlo, ¿no? Qué más da.

Ellos son libres de hacer biopics de Mike Tyson protagonizados por Nicolas Cage, y nosotros somos libres para criticar y no pagar ni un céntimo por semejante bodrio. [oki]


Por lo pronto el nuevo AC está como el juego mas reservado de Amazon

zeles escribió:su perfil público donde dice y hace públicamente esas cosas, que ni tan siquiera es de su perfil si no de un twitt de otra persona?
wow ¡

si te cito también es acoso? debería de dejar de citarte para contestarte a partir de ahora?


Claro que es acoso, es como decir que si yo te sigo por la calle no es acoso porque es que es una vía pública y tengo derecho a ir por donde quiera

Se enseña sus perfiles para señalarla, señalar a la disidente y que la ataquen, por mucho que sean perfiles públicos

Cuando por ejemplo se "doxea" a alguien, lo que se hace es buscar perfiles públicos donde estén su teléfono, o su dirección (con un curriculum que se haya publicado en algún lado por ej, luego de ahí se busca por el teléfono a ver si ha participado en algo público donde dar con su dirección, etc)

Si yo ahora me pusiese a discutir contigo fuertemente y luego cogiese e hiciese eso contigo y yo ahora publico aquí todos tus datos, aunque sean perfectamente públicos ¿dirías que es acoso?

Lo dije por ahí detrás. Yasuke me mola muchísimo y me compraré el juego.

La diferencia entre este caso y otros, es que en esta ocasión Yasuke si es un personaje real. Así que hablamos de un Assassins Creed con un personaje que existió realmente, ¿es el primero con un protagonista real no?
Rokzo escribió:
paco_man escribió:
Prospekt escribió:
Los personajes seran de la raza que a los creadores les salga de los cojones no? O es que quieres imponer restricciones al proceso creativo para evitar criticas politicas? No era eso exactamente de lo que se quejaba el payaso que empezo todo este movimiento?

Pueden hacerlo, tal y como dices, pero tendrán que encajar bien las críticas. Y si su obra no obtiene los beneficios necesarios, que no les echen la culpa al racismo. Bueno, también son libres de hacerlo, ¿no? Qué más da.

Ellos son libres de hacer biopics de Mike Tyson protagonizados por Nicolas Cage, y nosotros somos libres para criticar y no pagar ni un céntimo por semejante bodrio. [oki]


Por lo pronto el nuevo AC está como el juego mas reservado de Amazon

zeles escribió:su perfil público donde dice y hace públicamente esas cosas, que ni tan siquiera es de su perfil si no de un twitt de otra persona?
wow ¡

si te cito también es acoso? debería de dejar de citarte para contestarte a partir de ahora?


Claro que es acoso, es como decir que si yo te sigo por la calle no es acoso porque es que es una vía pública y tengo derecho a ir por donde quiera

Se enseña sus perfiles para señalarla, señalar a la disidente y que la ataquen, por mucho que sean perfiles públicos

Cuando por ejemplo se "doxea" a alguien, lo que se hace es buscar perfiles públicos donde estén su teléfono, o su dirección (con un curriculum que se haya publicado en algún lado por ej, luego de ahí se busca por el teléfono a ver si ha participado en algo público donde dar con su dirección, etc)

Si yo ahora me pusiese a discutir contigo fuertemente y luego cogiese e hiciese eso contigo y yo ahora publico aquí todos tus datos, aunque sean perfectamente públicos ¿dirías que es acoso?


Pero que leches estas diciendo, madre mia menuda comparativa absurda, acosar es ir detras de una persona reiteradamente, enseñarte quien es y lo que hace una persona 1 vez no es acoso, y menos cuando es un perfil publico, presentar a una persona no es acoso, es como si yo te presento a un familiar y te digo a que se dedica, eso no es acoso, mirar a un persona que se te cruza andando por la calle no es acoso, aqui nadie esta persiguiendo a nadie por la calle.

Si ella se pone su perfil publico y sus descripciones es por que quiere que la gente la conoza y sepa a que se dedica y esta orgullosa de mostrar su labor, aqui nadie esta persiguiendo ni atacando a nadie, ni a esa persona le importa este hilo lo mas minimo ni sabra de su existencia si quiera.

Relajad la raja anda.
zeles escribió:
Rokzo escribió:
paco_man escribió:Pueden hacerlo, tal y como dices, pero tendrán que encajar bien las críticas. Y si su obra no obtiene los beneficios necesarios, que no les echen la culpa al racismo. Bueno, también son libres de hacerlo, ¿no? Qué más da.

Ellos son libres de hacer biopics de Mike Tyson protagonizados por Nicolas Cage, y nosotros somos libres para criticar y no pagar ni un céntimo por semejante bodrio. [oki]


Por lo pronto el nuevo AC está como el juego mas reservado de Amazon

zeles escribió:su perfil público donde dice y hace públicamente esas cosas, que ni tan siquiera es de su perfil si no de un twitt de otra persona?
wow ¡

si te cito también es acoso? debería de dejar de citarte para contestarte a partir de ahora?


Claro que es acoso, es como decir que si yo te sigo por la calle no es acoso porque es que es una vía pública y tengo derecho a ir por donde quiera

Se enseña sus perfiles para señalarla, señalar a la disidente y que la ataquen, por mucho que sean perfiles públicos

Cuando por ejemplo se "doxea" a alguien, lo que se hace es buscar perfiles públicos donde estén su teléfono, o su dirección (con un curriculum que se haya publicado en algún lado por ej, luego de ahí se busca por el teléfono a ver si ha participado en algo público donde dar con su dirección, etc)

Si yo ahora me pusiese a discutir contigo fuertemente y luego cogiese e hiciese eso contigo y yo ahora publico aquí todos tus datos, aunque sean perfectamente públicos ¿dirías que es acoso?


Pero que leches estas diciendo, madre mia menuda comparativa absurda, acosar es ir detras de una persona reiteradamente, enseñarte quien es y lo que hace una persona 1 vez no es acoso, y menos cuando es un perfil publico, presentar a una persona no es acoso, es como si yo te presento a un familiar y te digo a que se dedica, eso no es acoso, mirar a un persona que se te cruza andando por la calle no es acoso, aqui nadie esta persiguiendo a nadie por la calle.

Si ella se pone su perfil publico y sus descripciones es por que quiere que la gente la conoza y sepa a que se dedica y esta orgullosa de mostrar su labor, aqui nadie esta persiguiendo ni atacando a nadie, ni a esa persona le importa este hilo lo mas minimo ni sabra de su existencia si quiera.

Relajad la raja anda.

Si se ha puesto en este hilo, no hace falta hilar fino para saber que se habra publicado en muchisimos foros/paginas de internet.
Mira, buscando durante 1 seg.
https://stargamers.com.pe/index/2024/05 ... es-matter/

Con las amenazas anonimas que hay hoy en dia, esta muy feo hacer eso, y si, es acoso.

Parece que no sabes como funciona internet...ahora tendra que cerrar su perfil, a no espera, que ya lo ha hecho
@Avestruz

Yo no sé si fue samurai o no fue samurai, pero me encanta el manga y la cultura japonesa, y me parece raro que escojan como protagonista a la única persona negra que debía existir en todo Japón. Es como si hacen un juego para representar a los pistoleros y vaqueros del Oeste Americano y te pides a un inmigrante chino. ¿Había inmigrantes chinos?, claro que si. ¿Alguno sería pistolero?, a lo mejor. ¿Y ese pistolero representa a los pistoleros del Oeste Americano?, que va, lo han escogido por otra razón, es wo ke pienso yo.
Bryonia escribió:@Avestruz

Yo no sé si fue samurai o no fue samurai, pero me encanta el manga y la cultura japonesa, y me parece raro que escojan como protagonista a la única persona negra que debía existir en todo Japón. Es como si hacen un juego para representar a los pistoleros y vaqueros del Oeste Americano y te pides a un inmigrante chino. ¿Había inmigrantes chinos?, claro que si. ¿Alguno sería pistolero?, a lo mejor. ¿Y ese pistolero representa a los pistoleros del Oeste Americano?, que va, lo han escogido por otra razón, es wo ke pienso yo.

Se han hecho cientos de juegos japoneses ¿Qué más da que hayan escogido a Yasuke? De hecho tiene mucho sentido, da para hacer una trilogía sobre este pero en plan brutal, lo único malo es que viniendo de ubisoft saldrá una basura, esto debería hacerlo Sucker Punch

Por ejemplo, futuros juegos podrían ser en África, otro en su viaje como esclavo, como termina siendo esclavo, la parte de japón, etc...

¿Quieres jugar con un japonés? Pues juega Ghost of tsushima, o juega al Like a Dragon: Ishin!, o juega al Sekiro, o juega al Rise of the Ronin, o juega al Wo Long: Fallen Dynasty, trek to yomi, Sengoku Dynasty

Será por juegos actuales.


Es que es enfermizo pensar que todo sea woke hoy en día, hasta cuando se planta un producto que tiene sentido, de hecho un personaje como Yasuke podría ser increíble en cuanto a jugabilidad, el ponerte y sacarte el casco para lograr atraer a gente y cosas así, o al revés, que te capturen, reforzar la leyenda en una zona, asustar, etc...
Es que no tiene sentido, ahí está la cosa.
Bryonia escribió:@Avestruz

Yo no sé si fue samurai o no fue samurai, pero me encanta el manga y la cultura japonesa, y me parece raro que escojan como protagonista a la única persona negra que debía existir en todo Japón. Es como si hacen un juego para representar a los pistoleros y vaqueros del Oeste Americano y te pides a un inmigrante chino. ¿Había inmigrantes chinos?, claro que si. ¿Alguno sería pistolero?, a lo mejor. ¿Y ese pistolero representa a los pistoleros del Oeste Americano?, que va, lo han escogido por otra razón, es wo ke pienso yo.


A lo mejor porque hacer un samurai japonés es algo más visto que el tebeo, y por eso quisieron hacer un personaje más interesante? No sé, digo yo.

Pero, ese asunto es muy semana pasada, por que no empezáis ya a despotricar contra Nintendo por el Paper Mario?
@Patchanka

No entiendo :P

¿Por qué tendría que despotricar contra Nintendo por el Paper Mario?. ¿Y por qué no puedo hablar del afro en el Japón feudal si es de la semana pasada?. ¿Y por qué dices "empezáis"?. ¿Es plural mayestático?. Que no soy tan importante, ¿eh?.

Lo de que haga el juego más interesante lo puedo entender, es súper inusual ver a alguien negro en el Japón feudal, (¡si muchos japoneses de hoy se asustan cuando ven a alguien negro!), y podría dar lugar a situaciones flipantes. Pero no sé si éso pasará, creo que lo presentarán como alguien súper positivo y súper famoso al que todos los japoneses adoran. Es una tontería, pero ahora es así.
@edammamme eso será problema de esos sitios y la gente que habra ido a sus perfiles de redes sociales a insultarla y amenazarla, son 2 cosas diferentes. si tu labor es crear contenido de entretenimiento, pongamos un actor, y yo critico la actuación de ese actor en mi foro/blog o medio de prensa, no es acosar es valorar hacerle critica a su trabajo, no a su persona, pero si me me voy a sus redes y le insulto y amenazo como se le hizo al actor de juego de tronos en su dia el que hacía de rey joffrey, eso si es acoso.

repito, acosar implica ir reiteradamente detrás de esa persona con el afán de dañarla, no enseñarte quién es en un foro, repito solo se ha puesto lo que ella misma decía sobre si misma publicamente para que la conozcáis, ni insultos ni amenazas nada por el estilo.

es como si te pongo ahora una foto de keanu reeves y te digo, el mismo se proclama:
amante de los animales.
le gustan las motos.
le gusta hacer sus escenas de acción.

segun tu eso es que me gusta acosar a keanu.
Es verdad eso de la guionista de AC Shadows ? Mima la que no espera con la historia entonces ...

PD: Supongo que los hombres japoneses cuentan como blancos para ella, no ?
@zeles Igual tu ves normal publicar un perfil de twitter señalando, eh! que ha sido esta la que ha convertido en woke el nuevo assassins, y además es seguidora de Sweet Baby, partidaria del «Black Lives Matter» y odia al hombre blanco. Esa persona que lo hace, no es culpable del acoso que va a sufrir, reiterado, en sus redes sociales? A mi desde luego me parece muy rastrero. ¿Quien carajo sabe si la decision de Yasuke ha sido suya?

Pero bueno, que ya esta. Tu ves normal publicar perfiles de gente, para que luego internet haga su trabajo de vomitar sobre esa gente, pues ya esta.
@edammamme son los típicos de "Twitter, haz tu magia..."

Pero luego nos llenamos la boca de qué mal está hacer bullying...
Yo la caza de brujas la veo fatal en cualquier sentido. Pero en el hilo de política me decían que según a quien sea... Y que estaba bien... Así que no sé si preguntar
bascu escribió:@edammamme son los típicos de "Twitter, haz tu magia..."

Pero luego nos llenamos la boca de qué mal está hacer bullying...


lo gracioso es que el acoso en las redes y las "cancelaciones" lo ha promovido cierto bando y sólo es ahora cuando lo están usando en su contra cuando parece que se ha convertido en un problema.
@edammamme :-? es que yo no he publicado el perfil de nadie porque lo de esa foto no es su perfil y aunque lo hubiese hecho es un perfil público, no es privado y cualquier puede verlo, a parte esa imagen es de alguien que ya la publicó comentarios atrás de un post de X, no es siquiera mía XD .

como el tema de acosar de racistas a los usuarios de este hilo ya no cuela ahora tenéis que ir acusando a la gente de acosadores también a ver si cuela? repito, relajad la raja con el tema, que no tengo ganas de molestar a los moderadores.

si pensáis que alguien está siendo racista o faltando al respeto pedid moderación y punto.

y lo segundo, a mi me han preguntado los motivos de por que creo que lo que hay detrás de yasuke es ideología, y uno de ellos es por la guionista y por eso le he puesto quien es para que quede más claro. dar a conocer a personas que públicamente se dan a conocer ellas mismas no es acosarlas, acosarlas es ir a ellas a dejarles insultos y amenazas especialmente si es todos los dias, fin del tema.
zeles escribió:@edammamme :-? es que yo no he publicado el perfil de nadie porque lo de esa foto no es su perfil y aunque lo hubiese hecho es un perfil público, no es privado y cualquier puede verlo, a parte esa imagen es de alguien que ya la publicó comentarios atrás de un post de X, no es siquiera mía XD .

como el tema de acosar de racistas a los usuarios de este hilo ya no cuela ahora tenéis que ir acusando a la gente de acosadores también a ver si cuela? repito, relajad la raja con el tema, que no tengo ganas de molestar a los moderadores.

si pensáis que alguien está siendo racista o faltando al respeto pedid moderación y punto.

y lo segundo, a mi me han preguntado los motivos de por que creo que lo que hay detrás de yasuke es idolología, y uno de ellos es por la guionista y por eso le he puesto quien es. fin.


Así van, como un argumento falla buscan otro a ver si este cuela o nos pilla desprevenidos.
@zeles Yo he hablado en general, de quien aporta a que a esa guionista la puedan acribillar a amenazas en sus perfiles. No he utilizado la segunda persona del singular, si te sientes aludido, por algo será. Haberlo traído a este hilo igual es lo que te hace sentirte aludido, no se.

@rethen Yo no creo que sea lo mismo señalar en redes a pongamos por ejemplo perro sanxe o ayuso, que a una guionista que no conoce ni el tato.
@edammamme
edammamme escribió:por algo será
no sé... quizas tambien puede que sea por que te has metido citándome en plena discusión entre 2 usuarios que me acosan directamente a mi acosador para darles la razón a ellos ¿podría ser por eso quizás?

edammamme escribió:@zeles Igual tu ves normal publicar un perfil de twitter señalando, eh!

:-|

edammamme escribió:Tu ves normal publicar perfiles de gente, para que luego internet haga su trabajo de vomitar sobre esa gente, pues ya esta.

lo que haga la gente de internet me la suda a niveles estratosféricos, a caso por dar a conocer a una persona, estoy automáticamente mandando a una legión de haters a atacarla? que cada uno se responsabilice de lo que hace con la información que hay publica en internet, y de sus actos, y si quieres ser un personaje público, salir del anonimato y abanderarse en ciertas corrientes e ideologías ya sabes a lo que te expones en redes sociales, tanto lo bueno como lo malo.
edammamme escribió:@zeles Yo he hablado en general, de quien aporta a que a esa guionista la puedan acribillar a amenazas en sus perfiles. No he utilizado la segunda persona del singular, si te sientes aludido, por algo será. Haberlo traído a este hilo igual es lo que te hace sentirte aludido, no se.

@rethen Yo no creo que sea lo mismo señalar en redes a pongamos por ejemplo perro sanxe o ayuso, que a una guionista que no conoce ni el tato.


No, iban a por personas de calle, no a por políticos.
@zeles en unos temas le daré la razón porque tienen una opinion igual o parecida a la mia, y a en otros te la daré a ti porque veo que tu opinion se asemeja a la mía. Es un funcionamiento normal de un foro.

Pero vamos, que yo, personalmente, no he querido acusarte de acosador.

@rethen entonces ni idea [+risas]
No sé si habéis visto el anuncio de Caixa Bank pero me ha dejado perplejo.

Resulta que sale una chica bailarina que habla con alguien del banco de que se va a Londres, bien, el anuncio todo correcto desde principio a fin, luego cuando ves a la familia he flipado con la hijo.

Ella morena de pelo, el por supuesto negro y la niña van y la meten pelirroja, OLE TU!!!!!!! El ridículo que se llega a hacer en algunos anuncios con tal de meter cuota progre es espantoso.
@zeles, poner el perfirl de un trabajador para acusarla de algo en la que hay un monton de orangutanes detras es acosar si. El hecho de que tu sepas quien es es que otro ya la ha senalado.

Y no, lo de acusar de racistas al personal si que cuela si. Racismo y homofobia a raudales. Es la unica manera de explicar que un samurai negro cause tanta polemica pero uno irlandes os de igual.

Respecto al resto, volvemos a que si historicamente no se que, otro que no ha jugado a Assasins Creed en la vida diciendo que "seguro que es un personaje chupiguay y super amado por todos"...
@nail23 atento al principio:



«Mi pronombre es ella»

ya con estas cosas me cuesta distinguir si es parodia o no, por que en ambos casos siempre me lo parece xD.

XD XD XD XD XD
Prospekt escribió:@zeles, poner el perfirl de un trabajador para acusarla de algo en la que hay un monton de orangutanes detras es acosar si. El hecho de que tu sepas quien es es que otro ya la ha senalado.

Y no, lo de acusar de racistas al personal si que cuela si. Racismo y homofobia a raudales. Es la unica manera de explicar que un samurai negro cause tanta polemica pero uno irlandes os de igual.

Respecto al resto, volvemos a que si historicamente no se que, otro que no ha jugado a Assasins Creed en la vida diciendo que "seguro que es un personaje chupiguay y super amado por todos"...

¿Racismo al pueblo japonés?
¿Racismo por los orientales?
¿Racismo por la cultura oriental?
¿Racismo a los japoneses?
¿Racismo a la historia de Japón?

A esos que les den. ¿No?
paco_man escribió:
Prospekt escribió:@zeles, poner el perfirl de un trabajador para acusarla de algo en la que hay un monton de orangutanes detras es acosar si. El hecho de que tu sepas quien es es que otro ya la ha senalado.

Y no, lo de acusar de racistas al personal si que cuela si. Racismo y homofobia a raudales. Es la unica manera de explicar que un samurai negro cause tanta polemica pero uno irlandes os de igual.

Respecto al resto, volvemos a que si historicamente no se que, otro que no ha jugado a Assasins Creed en la vida diciendo que "seguro que es un personaje chupiguay y super amado por todos"...

¿Racismo al pueblo japonés?
¿Racismo por los orientales?
¿Racismo por la cultura oriental?
¿Racismo a los japoneses?
¿Racismo a la historia de Japón?

A esos que les den. ¿No?


Hacer un samurai negro es racismo contra Japon? Entonces tambien era racista ver a Yasuke de Samurai en Onimusha o Samurai Warriors, o a un samurai irlandes en Nioh? (los tres hechos en japon, por cierto)
Prospekt escribió:
paco_man escribió:
Prospekt escribió:@zeles, poner el perfirl de un trabajador para acusarla de algo en la que hay un monton de orangutanes detras es acosar si. El hecho de que tu sepas quien es es que otro ya la ha senalado.

Y no, lo de acusar de racistas al personal si que cuela si. Racismo y homofobia a raudales. Es la unica manera de explicar que un samurai negro cause tanta polemica pero uno irlandes os de igual.

Respecto al resto, volvemos a que si historicamente no se que, otro que no ha jugado a Assasins Creed en la vida diciendo que "seguro que es un personaje chupiguay y super amado por todos"...

¿Racismo al pueblo japonés?
¿Racismo por los orientales?
¿Racismo por la cultura oriental?
¿Racismo a los japoneses?
¿Racismo a la historia de Japón?

A esos que les den. ¿No?


Hacer un samurai negro es racismo contra Japon? Entonces tambien era racista ver a Yasuke de Samurai en Onimusha o Samurai Warriors, o a un samurai irlandes en Nioh? (los tres hechos en japon, por cierto)

No, pero desde occidente no se respeta la cultura japonesa (en mi opinión).

Ya te hablé del mazazo que le dieron a Bruce Lee con Kung fu, que por cierto fue idea suya y al final se la copiaron y pusieron a Carradine como protagonista.

Luego Tom Cruise, el Samurai de ojos azules, Forest Whitaker, Kill-bill, etc, etc.

En occidente nos pasamos por el forro la cultura oriental y en vez de contratar a orientales para las ficciones sobre su cultura, metemos a occidentales. Me parece una falta de respeto hacia los japoneses.

Aunque Yasuke haya existido, es una excepción y creo que en esta ocasión, el Samurai tendría que ser alguien de raza japonesa.

Es mi opinión, yo defiendo una raza, tú defiendes otra. Tal vez ambas tengan el mismo derecho, pero yo siempre he visto rechazo y maltrato en occidente a la cultura oriental.
8255 respuestas