[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
47
7%
37
9%
45
7%
38
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 529 votos.
castellano93 escribió:
Senegio escribió:@castellano93 Mustio está donde te dice @castellano93 cuando se termina el acto 2 y antes de pasar al 3


En la torre alzaluna no le he visto y yendo allí al campamento tampoco me sale… y tengo el problema que la zona donde ha muerto el personaje no es accesible ahora mismo con el resto del grupo para revivirle con un pergamino


No has mirado bien, al acabar con el boss, Mustio se ubica al lado del trono (planta baja).
Ya han repuesto stock de la Deluxe de PC, para la wave 3, que me da que hasta Octubre no la veo…
Trimaxion escribió:@Kaen Muchas gracias compañero. Le echare un tiento a ver. Ademas he salido decepcionado con el DD2 así que no habrá mejor momento para probarlo. Muy agradecido. [oki]


Decepcionado con DD2, por qué? has despertado mi curiosidad, llevo jugando todo tipo de crpg, rpg, jrp desde hace 30 años y DD2 me parece entre los5 mejores de la historia...para mí claro que sobre gustos..pero siempre está bien ver otro punto de vista


-------------------------

Merece la pena superar de 18 una característica? es obvio q +5 es mejor que +4 pero por si acaso
Arkziel escribió:
Lepero90 escribió:Sabe alguien por qué no deja reservar la edicion Deluxe en la version de PC para el Q2? Para Ps5 y Xbox si deja…


La edición de PC está agotada ahora mismo.

No quita que vuelvan a reponer stock, pero a día de hoy está agotada.


Ya han abierto reservas de la tercera tirada en PC, para el que esté interesado en tener esta obra maestra en físico.

https://eu.merch.larian.com/en/products ... xe-edition
Kaen escribió:
Trimaxion escribió:@Kaen Muchas gracias compañero. Le echare un tiento a ver. Ademas he salido decepcionado con el DD2 así que no habrá mejor momento para probarlo. Muy agradecido. [oki]


Decepcionado con DD2, por qué? has despertado mi curiosidad, llevo jugando todo tipo de crpg, rpg, jrp desde hace 30 años y DD2 me parece entre los5 mejores de la historia...para mí claro que sobre gustos..pero siempre está bien ver otro punto de vista


-------------------------

Merece la pena superar de 18 una característica? es obvio q +5 es mejor que +4 pero por si acaso

Hola perdon por la tardanza. Pues a mi DD2 no me ha gustado principalmente por que lo veo demasiado repetitivo, para mi moverse del punto A al punto B se me hace cuesta arriba. Sera que no es mi juego. Nobstante con BG3 me lo estoy pasando teta. No es perfecto ni mucho menos (sigo prefiriendo Divinity 2) pero es un muy buen juego y entiendo que haya ganado tantos premios. Sera que soy raro o me patina ya la neurona.
Primer acto terminado y con sabor de boca que me he dejado mucho por el
l camino.
Para jugarle en 1440p con un 8700k y una 2080ti bien?
yo tengo
Amd Ryzen 5 - 3600 3.6GHz
MSI B450M PRO-VDH
16 Gb ram DDR4
Nvidia GEGORCE GTX 1660 SUPER
Tempest Spectra RGB USB 3.0
EVGA N1 650W

y juego sobradísimo
Buenaas!!

Tengo pensado pillar el juego pero tengo ciertas reservas porque en su día, jugué al 1 y 2 y se me hicieron muy cuesta arriba debido a su dificultad.
Esta tercera parte es más asequible? Y me refiero a la dificultad, que sé que es un juego inmenso, con muchas posibilidades, y eso me gusta y me atrae.

Gracias y salu2
rovice escribió:Buenaas!!

Tengo pensado pillar el juego pero tengo ciertas reservas porque en su día, jugué al 1 y 2 y se me hicieron muy cuesta arriba debido a su dificultad.
Esta tercera parte es más asequible? Y me refiero a la dificultad, que sé que es un juego inmenso, con muchas posibilidades, y eso me gusta y me atrae.

Gracias y salu2


BG3 es bastante más amable con el jugador que los 2 primeros, si has jugado más CRPG no deberías tener problemas.
Para mi desgracia, después de 183 horas finalizó mi aventura.

Un juego que volveré cada x tiempo buscando todas sus variantes. Gracias Larian.
Una duda, me pasé el juego el psado verano y ando con ganas de proximamente darle otra vuelta. He visto la edicion fisica que se puede reservar, pero me surge duda, veo que saldria por 100€ (es pasta), pero no está planeado una localizacion de esa version en español o que algun distribuidor facilite su adquisición? Es que veo que hasta final de año nada...lo veo un poco raro como se está produciendo la distribución de esta obra maestra
@la_antena Dudo mucho que añadan un nuevo distribuidor a estas alturas..

Lo de que la Wave 3 no estará hasta finales de año, lo has leido en algun sitio o es suposicion tuya?
Seguro que no. La edicion fisica ya la han hecho como un extra.
Normal que Baldur's Gate 3 saliera bien, entre sus desarrolladores estaba el creador del término "experiencia" en Dungeons and Dragons y padre del rol de mesa
Dragones y Mazmorras cumple 50 años y aunque Lawrence Schick no participa activamente en el universo D&D, su legado es imborrable


Que será lo próximo en enterarnos y dejarnos boquiabiertos? jejejeje
la_antena escribió:Una duda, me pasé el juego el psado verano y ando con ganas de proximamente darle otra vuelta. He visto la edicion fisica que se puede reservar, pero me surge duda, veo que saldria por 100€ (es pasta), pero no está planeado una localizacion de esa version en español o que algun distribuidor facilite su adquisición? Es que veo que hasta final de año nada...lo veo un poco raro como se está produciendo la distribución de esta obra maestra

El problema de cómo tienen el cortijo montado con las ediciones físicas, es que o pasas por su aro, o pasas. Es decir, que quienes no lo hayan cogido, o pagas el precio que ellos tengan de 100 euros con añadidos, o te vas al digital, donde, al menos en consola, teniendo el juego 8/9 meses, ha bajado 2 veces y ambas veces 4 o 5 euros. Risión total.

Claro, esto te coge con el juego de salida y estás más predispuesto a pagarlo, pero yo antes tiro 70 euros por el váter que pagar precio de salida por un juego digital tras tantos meses.

Larian cómo se ha manejado en esto no me ha gustado nada de nada, la verdad. Decepcionante.
Pregunta compis: ¿Hay algún modo de poner que te siga la camara al moverte con el teclado? ¿Y no existe un control teclado + raton?

Gracias
@eRiKaXPiReNCe
No estoy del todo de acuerdo.
Hay juegos da igual si Digital o Físico, que no bajan mucho. No veo por qué un juego ha de bajar tras 8 meses. Insisto, sea digital o físico.
Ten por seguro que los juegos que bajan muy rápido es porque no venden lo que quieren. Sea Larian o EA.
Otros bajan porque van a sacar DLC y te lo quieren vender, así que bajan el juego base.

No creo que haya que bajar los juegos porque si. Estamos acostumbrados a que así sea pero no veo por qué. Especialmente cuando no tienen prácticas sacacuartos.

Recuerdo esperar a que bajase DOS1 y esperé con los brazos cruzados mucho tiempo y nunca bajaba "lo suficiente" Al final pagué y fue un dinero muy bien invertido. No me arrepentí ni de un euro [carcajad]
Vamos que el DOS2 lo pillé de cabeza en el KS. [angelito]
@NicOtE

Casualmente es el único que no baja. Casualmente sus rebajas son de 4 o 5 euros. Casualmente tienen controlado el juego físico (porque únicamente lo venden ellos) y el digital, permitiendo que o pagas lo que piden, o no juegas. Hasta Elden Ring, un juego que ha vendido infinitamente más a los 7 meses estaba a 50 euros.

Cada uno tiene su opinión, y la mía es que estas cosas pasan cuando no hay segunda mano, y cuando no hay donde coger clave de su juego a menor precio, y debes regirte a un único sitio, que también controlas.

Por mi parte ya dije que tras 9 meses los 70 euros los paga su abuela. Antes me quedo sin jugarlo tan ricamente.
Con Divinity hicieron exactamente igual. Pasados 2 años seguías viéndolo en steam por 40 pavazos. Supongo que es como Nintendo de intentar no devaluar sus juegos.
Lo compré cuando estaba en early access y cuando salió regalaron a todos la Deluxe.

He mirado y en oferta comprar el juego Deluxe sale más caro que si lo comprabas un día antes de su salida.

Este juego le pasa como elden ring. Han tenido tanto bombo y lo ha reventado tanto (merecido eso sí) que va a costar mucho que bajen de precio.
Yo aquí me voy a hacer un @davoker y me pillaré el juego cuando cueste 20€-25€

En estos momentos ni prisa ni tiempo para meterle a un juego de semejante tamaño, así que esperaremos pacientemente [carcajad]
Yo lo voy jugando y mi cabeza no puede parar de pensar: en la siguiente run voy a hacer esto otro y voy a probar otra clase y voy a pasar de este npc pero ir con el otro etc etc etc [looco]

Locura
Pues yo me pille el DOS2 hace ya años por 12 o 13 euros, eso de que no bajan, en GOG claro, como tambien me pille el BG3, casi todos los juegos bajan su precio con los años, pocos juegos se mantienen, los de nintendo, los de from software tardan en bajar tambien...
Y el BG3 lo pille en GOG ucrania por 30 euros un mes antes de salir, pero claro, eso es ya con VPN e historias...
@Mc Mardigan 1 invo en semanas, en más de 1 mes, no escribo por aquí un tiempo y como si no existiera, se nota que me queréis mucho [fiu]

Tengo unos cuantos esperando a ofertas/rebajas, como si son 5 años, no tengo prisa por ningún juego, creo que algo ha matado el hype por los juegos en mi, a veces parece que tengo, pero desaparece en seguida (en seguida o enseguida, las 2 grafías son correctas, pero se me escapa un espacio en medio [looco] ).

Estoy jugando la última "liga" de Path of Exile, procuro no tocar ese juego porque si me meto, no salgo en meses, y bueno, he caído, no todo es RPG y tácticos en mi, también el ARPG arde intenso en mi ser [sonrisa] si no me veis mucho, ya sabéis porqué es [beer]
Pues yo que quereis que os diga, para el contenido que ofrece el juego, la calidad y la burrada de horas que puede ofrecer, 60€ los pago gustosisimo.

Yo me quejaria si fuera un ff7 remake, que es un juego de 40horas y 30h son de alargue y encima te lo venden a 80€, pero esta jodida maravilla de juego por 60€, es un STFU and take my money.
Arkziel escribió:
Arkziel escribió:
Lepero90 escribió:Sabe alguien por qué no deja reservar la edicion Deluxe en la version de PC para el Q2? Para Ps5 y Xbox si deja…


La edición de PC está agotada ahora mismo.

No quita que vuelvan a reponer stock, pero a día de hoy está agotada.


Ya han abierto reservas de la tercera tirada en PC, para el que esté interesado en tener esta obra maestra en físico.

https://eu.merch.larian.com/en/products ... xe-edition


Gracias por el aviso!
Me dado el capricho. Para la coleccion junto los BG1, BG2 e Icewind Dale :-)
Wadath escribió:
Arkziel escribió:
Arkziel escribió:
La edición de PC está agotada ahora mismo.

No quita que vuelvan a reponer stock, pero a día de hoy está agotada.


Ya han abierto reservas de la tercera tirada en PC, para el que esté interesado en tener esta obra maestra en físico.

https://eu.merch.larian.com/en/products ... xe-edition


Gracias por el aviso!
Me dado el capricho. Para la coleccion junto los BG1, BG2 e Icewind Dale :-)


¡De nada!
Yo también tengo los juegos que comentas en un pack de hace bastantes años:

Imagen

Y este de Baldur´s Gate 3 queda muy bien al lado, completando la colección [beer]
Otro que lo acaba de pillar y empezar la partida, un sueño hecho RPG. Como fan de toda la saga anterior (Baldur, Icewind, Neverwinter) solo puedo decir que este BG3 continúa el legado de la mejor forma posible. Un par de apuntes a raíz de los comentarios.

Primero, se puede pillar barato. Si estaís atentos a webs como chollometro o simplemente buscais con nuestro amigo Google, cada 2 por 3 se pone a precio bajo en determinados países, y la VPN hace el resto.

Segundo, el juego es muy agradecido con los requisitos para los tiempos que corren. Lo estoy jugando en un core i5 de 3a gen con una humilde GT1030, y gracias al FSR es bastante jugable. Obviamente en 720p, pero no puedes pedir más a esta GPU.
AxelStone escribió:el juego es muy agradecido con los requisitos para los tiempos que corren. Lo estoy jugando en un core i5 de 3a gen con una humilde GT1030, y gracias al FSR es bastante jugable. Obviamente en 720p, pero no puedes pedir más a esta GPU.


Lo habrán optimizado o habrás tenido suerte con la configuración para encontrar un equilibrio entre que se vea medio decente y que sea agradable jugablemente, yo compré el juego de salida y me tocó jugarlo al principio con un i5 de sexta generación, una gtx 1650 super y recuerdo que había veces en las que rascaba bastante, había una batalla en el acto 2 que directamente me bajaba los fps a 20 y el acto tres era un cachondeo. De hecho fue en el acto tres donde dejé el juego aparcado, tenía pensado renovar el pc y ya de paso jugar a este juego en condiciones.

Es ahora cuando estoy a punto de pasármelo, al final han sido casi dos runs las que le he metido, la primera con el pc viejo y otra desde el principio con el pc que me he montado, la diferencia es increíble, en el aspecto gráfico lo estoy gozando ahora con todo al máximo.

También comentar que en parte tengo ganas de acabarlo de una vez, el acto tres se me está haciendo un pelín denso.
@Clean Up Es cierto que estoy en los primeros compases, ya me han dicho que el acto 3 puede ser otro cantar. Hombre visualmente pues imagina, 720p y bajo, pero considerando el equipo donde lo estoy corriendo no está mal.

Si tengo previsto un cambio de equipo a no mucho tardar, posiblemente el juego sea el detonante si llegando al acto 3 me encuentro la sorpresa que ya me estais anunciando por varios lados.

En cualquier caso, el juego te rascaba ¿por CPU o GPU? Lo digo pq el FSR funciona bastante bien, si lo pones en modo rendimiento pega una subida interesante de frames.
AxelStone escribió:@Clean Up Es cierto que estoy en los primeros compases, ya me han dicho que el acto 3 puede ser otro cantar. Hombre visualmente pues imagina, 720p y bajo, pero considerando el equipo donde lo estoy corriendo no está mal.

Si tengo previsto un cambio de equipo a no mucho tardar, posiblemente el juego sea el detonante si llegando al acto 3 me encuentro la sorpresa que ya me estais anunciando por varios lados.

En cualquier caso, el juego te rascaba ¿por CPU o GPU? Lo digo pq el FSR funciona bastante bien, si lo pones en modo rendimiento pega una subida interesante de frames.


Imagino que rascaba más por la gráfica, se ponía a tope de temperatura y los ventiladores sonaban al máximo, la bajada de fps era muy bestia, hablo del acto 3 y de algunas zonas del acto 2. Probé lo del FSR y a mi no me dio muy buen resultado.

Es curioso como a partir del 2022 o así los requisitos en los juegos dieron un subidón bastante extremo, véase BG3, Starfield, hasta ese entonces no había tenido demasiados problemas para jugar a lo que quisiera, evidentemente en algunos juegos en calidad gráfica media pero iba tirando.

A ver lo que aguanta este que me he montado, voy con un i7 12400k, una 4060 ti y 32gb de ram.
@Clean Up El que te has montado es una bestia, tienes equipo para rato. Sobre optimizaciones ahora que lo mencionas pues si, hay 2 importantes que no mencioné.
  1. Para sacar la versión Xbox Series S el equipo tuvo que optimizar mucho el motor, se habla de un 30-35% de mejora, que se dice pronto. La versión que jugaste es previa al lanzamiento de esta, así que te pilló sin optimizar.
  2. ¿Estaba disponible Vulkan en el juego? En DirectX me rasca bastante incluso el principio, todo fue ponerlo en Vulkan y el cambio fue tremendo. Cierto es que las texturas en DX tienen más detalle, pero oye no estoy como para poder elegir XD
Sobre el FSR es raro, mira por ejemplo este video sobre la RX550, que es una GPU ligeramente superior a mi GT1030:

Con FSR llega a los 70fps, mientras que desactivado da literalmente la mitad, todo ello claro 720p low pero es lo que hay con esas GPU. Seguramente lo hayan mejorado en las sucesivas entregas y el que jugaste te pilló sin optimizar y sin FSR bien implementado.
AxelStone escribió:@Clean Up El que te has montado es una bestia, tienes equipo para rato. Sobre optimizaciones ahora que lo mencionas pues si, hay 2 importantes que no mencioné.
  1. Para sacar la versión Xbox Series S el equipo tuvo que optimizar mucho el motor, se habla de un 30-35% de mejora, que se dice pronto. La versión que jugaste es previa al lanzamiento de esta, así que te pilló sin optimizar.
  2. ¿Estaba disponible Vulkan en el juego? En DirectX me rasca bastante incluso el principio, todo fue ponerlo en Vulkan y el cambio fue tremendo. Cierto es que las texturas en DX tienen más detalle, pero oye no estoy como para poder elegir XD
Sobre el FSR es raro, mira por ejemplo este video sobre la RX550, que es una GPU ligeramente superior a mi GT1030:

Con FSR llega a los 70fps, mientras que desactivado da literalmente la mitad, todo ello claro 720p low pero es lo que hay con esas GPU. Seguramente lo hayan mejorado en las sucesivas entregas y el que jugaste te pilló sin optimizar y sin FSR bien implementado.


Me suena que si estaba Vulkan de inicio aunque no lo recuerdo al 100%, pues nada, a disfrutar del juego compañero, la verdad es que es un juegazo, tiene sus cosas que no me gustan pero es un juegazo.
8784 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176