XBOX Series X

Yo no acabo de entender lo del protagonista negro y si fuera japonés me tocaría muchísimo los huevos que hicieran un Assassins Creed de mi país y en vez de poner un samurai asiático (como fueron el 99,9% de los samurais) pusieran un samurai negro, que sí, que existió, pero vaya...
Fork99 escribió:
Lammothh escribió:Lo del samurai negro sobra, pero hay que tragar, es lo que nos meten si o si...

Yasuke, el samurái negro, fue un personaje histórico. El problema es otro. Por culpa del wokismo todo parece inclusión forzada. Lo que debería ser algo anecdótico se ha convertido en apropiación cultural.
Pero hay algo que sí me chirría en ese Japón feudal y es la voz de gansta del Bronx que se gasta el tipo [facepalm]
Esperemos que haya doblaje en español, por favor...


@Lammothh

A ver este persona, tiene novelas, manga, anime y videojuegos. Desde hace muchísimo tiempo..
A nadie le chirriaba nada.

Ahora sí sale en esta época..es forzado.
Antes eran cosas anecdóticas y ahora son cosas forzosas.

Haga lo que haga es forzado. Si hay un gay forzado, si es chica forzado, si es gorda forzado, si latina forzado, si es..

No es forzado chicas sexuales y hombres blanco heteros.

Todo lo demás es forzado.

@jordi1986

No le va a chirriar porque es un personaje que tiene mucha cultura allí.
Como he dicho existen mangas,animes, videojuegos, novelas ,..
Y un sin fin.
Este personaje es muy conocido allí.

Y no le va a importar. Porque llevamos juegos de samuráis unos cuantos y son todos japoneses.

Si me compro este juego justo es por este personaje pues ya llega tarde este juego en la saga.
Debería a ver salido ANTES que Ghost os tsusima.

Ahora no hay un aliciente real de ver un mundo de la época, viendo GOT o RISE of RONIN.
Ahora es un aliciente cien veces menor que antes.

Esto hace que se diferencie un poco y tenga más emoción.
Una japonésa y uno con origen africano en la época de SENGOKU.

Le da otro toque Diferente muy bien elegido.
Si el problema no es que sea negro o que se basen en el único negro histórico del que se tiene constancia. El problema es la razón por la que meten a un protagonista negro.

Y no nos engañemos, no es más que otra forma de marketing, a Ubisoft le importa un pito la cultura y las minorías. La inclusividad es un negocio.
@OnixSa Yo me lo voy a fumar enterito, pillaré un par de meses de Ubisoft+ el 15 de noviembre. No voy a descartar el juego por el protagonista, pero bueno puedo entender que después de que la gente se esté haciendo pajas mentales con el Assassins ambientado en Japón, que el prota no sea un japonés pues suponga un poco de bajona en el momento de la presentación.
@jordi1986 Tal cual. Yo llevo suscrito a Ubisoft plus desde hace tiempo y me compensa. Me gustan las cosas que sacan y al final es un ahorro de pasta si tengo que comprar todo lo que me gusta de ellos, y accedes a las versiones más tochas. Si luego ya quiero tenerlo para mi para siempre, hay ofertones tirados de precio pasados unos años, pero vamos, que aún así, coges un par de meses de Ubi+ y accedes a la versión tocha, te lo terminas y a otra cosa.
Buenas tardes.

A Lucille no le gusta la politica, ni las opiniones sobre las razas, etnias y demás.

Así que hablemos de videojuegos por favor.

Gracias por vuestra colaboración.
Abrams escribió:


Leed un poco sobre Yasuke
URTYK escribió:Leed un poco sobre Yasuke


No me hace falta, el juego ya es tendencia en Twitter y la comidilla en foros, la campaña ya está hecha.

En dos días ya nadie se acordará de esto y volverá a ser polémica dos días antes de salir el juego. Un plan sin fisuras, Ubisoft se frota las manos con la publi gratis que le hacéis con el debate.

A mí personalmente ni me va ni me viene, solo compartía un meme por las risas. Pero por no tentar a Lucille aquí dejo el tema.
Prefiero leer sobre Miyamoto Musashi, del que por lo menos hay fuentes mas fiables y no están intentando cambiar su ficha de la wikipedia. Pero gracias de todas formas
Ya hay videojuegos de Miyamoto y personajes basados en el a patadas. Que aburrido seria siempre jugar lo mismo. La misma historia una y otra vez. Poder usar a Yasuke es mucho más original.
ozspeed escribió:Casi 36 horas al Dead Island 2, todas la principales y secundarias pulidas.
Hace mucho que no me divertía tanto con un juego en coop.
Y a nivel técnico está brutal.

Vaya juegazo! Bendito GP.


¡Sí! A mí me encantó también. ¡En cooperativo es súper divertido!

Ahora estoy con las 2 expansiones que incluye el pase de temporada, que estuvo de oferta hace un par de semanas. Tiene 2 historias nuevas; Haus (que ya había salido hace tiempo) y SoLA (que es la expansión nueva que salió hace un mes). ¡Totalmente recomendado el pase de temporada! XD
Yo creo que puede molar muchísimo la historia de Yasuke. No es que sea un personaje único, si no uniquísimo XD y a saber la que se lio en su momento. Va a dar mucho juego "guiño guiño".

A nivel comercial es una jugada maestra ya que no se habla de otra cosa.

Luego esta claro que en los tiempos que vivimos de wokismo con Espartaco, Cleopatra o personajes ficticios como La Sirenita etc.. pues es de todo menos casual lo que ha ocurrido.

Lo importante es que el juego sea bueno y no haya que buscar coches de combustión como en Spiderman 2 XD

Entiendo que el tema cansa ya y si Ubi decide hacer un Assasin de España y es la epoca del Cid por ejemplo y te hacen llevar a un personaje africano cuando era solo uno... pues puede molar pero al mismo tiempo es una oportunidad perdida ya que cuando salio el primer Assasin Creed molaba mucho jugar con Altaïr Ibn-La’Ahad (he tenido que buscarlo) y habría chocado llevar a personaje mas rebuscado.

En fin. saludes [beer]
Con el always online yo no pienso tocarlo y menos que ahora en lugar de arreglar el juego para que al final de su tiempo de vida lo juegues offline te lo quitan de tu biblioteca (the crew).
cuervoxx escribió:Con el always online yo no pienso tocarlo y menos que ahora en lugar de arreglar el juego para que al final de su tiempo de vida lo juegues offline te lo quitan de tu biblioteca (the crew).

Está confirmado esto del always online? porque es una buena faena la verdad...
jordi1986 escribió:
cuervoxx escribió:Con el always online yo no pienso tocarlo y menos que ahora en lugar de arreglar el juego para que al final de su tiempo de vida lo juegues offline te lo quitan de tu biblioteca (the crew).

Está confirmado esto del always online? porque es una buena faena la verdad...

Todo parece indicar que si.
Abrams escribió:Si el problema no es que sea negro o que se basen en el único negro histórico del que se tiene constancia. El problema es la razón por la que meten a un protagonista negro.

Y no nos engañemos, no es más que otra forma de marketing, a Ubisoft le importa un pito la cultura y las minorías. La inclusividad es un negocio.

Se hace norma de la excepción.
Pero oye, que luego somos nosotros los malpensados y todos tenemos derecho a opinar (a favor o en contra). Faltaría más. Yo solo quiero que saquen un juego digno de la saga. Todo lo demás es marketing (a esta gente se la pela la inclusión) y en este aspecto Ubisoft ha jugado sus cartas.
Decimos mucho de MS, pero Ubisoft se acaba de cargar 3 años de desarrollo del The Division Heartland así por la cara.
Ojala eso derive al menos en que pongan el crossplay en el The Division 2....
No sabía que había samuráis comeplacentas... Y ahí no hubo quejas.Imagen
Bilintx escribió:No sabía que había samuráis comeplacentas... Y ahí no hubo quejas.Imagen


Históricamente el militar que contrataron los japos era francés pero jolibud se pasa la historia por el forro siempre. [beer]
A ver si al final no había un puto samurai japonés competente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Fork99 escribió:
Abrams escribió:Si el problema no es que sea negro o que se basen en el único negro histórico del que se tiene constancia. El problema es la razón por la que meten a un protagonista negro.

Y no nos engañemos, no es más que otra forma de marketing, a Ubisoft le importa un pito la cultura y las minorías. La inclusividad es un negocio.

Se hace norma de la excepción.
Pero oye, que luego somos nosotros los malpensados y todos tenemos derecho a opinar (a favor o en contra). Faltaría más. Yo solo quiero que saquen un juego digno de la saga. Todo lo demás es marketing (a esta gente se la pela la inclusión) y en este aspecto Ubisoft ha jugado sus cartas.


Para hacer un juego digno de la saga tienen que hacerlo tipo a los juegos de ezio, más estilo peliculero y sin tantos rollos RPG, pero claro de esa forma no pueden monetizar vendiendo te skin y esas cosas
jordi1986 escribió:A ver si al final no había un puto samurai japonés competente [carcajad] [carcajad] [carcajad]


jajajajaj hombre tampoco dramaticemos. Vamos a ver a todos los samurais incluyendo a Oda Nobunaga. . Y en fin.
Es un momento muy bueno... Y horroroso ( en lo de la union de japon)
Hombre, puestos a continuar con el offtopic me acuerdo del monólogo de Jimmy O. Yang (de Guangzhou, China pero residente en USA) sobre la película Great Wall con Matt Damon haciendo de Chino.

Según Jimmiah, es como si hacen una película conmigo en USA y se llama Mount Rushmore, jeje.
forajidox escribió:Históricamente el militar que contrataron los japos era francés pero jolibud se pasa la historia por el forro siempre. [beer]


Seamos serios por favor,¿a quien coño le importa un frances? [sati]
jordi1986 escribió:Yo no acabo de entender lo del protagonista negro y si fuera japonés me tocaría muchísimo los huevos que hicieran un Assassins Creed de mi país y en vez de poner un samurai asiático (como fueron el 99,9% de los samurais) pusieran un samurai negro, que sí, que existió, pero vaya...


Pero es que el juego sí tiene un protagonista asiático...
Que existió, correcto. Ahora bien, hacer un videojuego inspirado en Japón con un samurai negro es como hacer una serie sobre los percebeiros de Bergantiños centrada en el australiano que pasó por la lonja una mañana y se llevó medio kilo percebes.

Y no me jodáis con la cuadratura del círculo para justificar esto.
En Ubisoft son franceses... raro es que no hayan metido un MENA aprendiz de samurai que allí abundan.
Los que dicen que el Shadows tendría que haber salido antes porque ya han jugado Ghost of Tsushima o Rise of the Ronin, recordad que hay gente que pasa de tener una PlayStation y no ha podido disfrutar de esa ambientación.
defensivepepe escribió:Hombre, puestos a continuar con el offtopic me acuerdo del monólogo de Jimmy O. Yang (de Guangzhou, China pero residente en USA) sobre la película Great Wall con Matt Damon haciendo de Chino.

Según Jimmiah, es como si hacen una película conmigo en USA y se llama Mount Rushmore, jeje.


No tiene nada que ver por que Yasuke era negro en Japon. El anterior juego habia un personaje Vikingo en Inglaterra y el aspecto era de Vikingo y no de inglés.
Aparte Matt Damon no hacia de Chino 🤷🏻‍♂️

No hay por donde coger tu comentario
Hay un hilo en el subforo de offtopic sobre esto, ya os ha dado el toque la moderación además. Si queréis discutir el sexo de las hadas tenéis un hilo para eso allá.
Si sacasen un Assassins Creed de Mozambique y pusieran de prota un noruego, estaríamos hablando del racismo de Ubisoft al no usar un personaje autóctono que de verdad representa esa cultura. Hoy en día el racismo es selectivo.

A mi no me va a impedir jugar al videojuego, ni mucho menos. Es su juego y se lo follan como quieren. Pero si me dicen que piense en el Japón feudal, las primeras cosas que me vienen a la mente no son un samurái de color.

Si con el reciente éxito de Shogun hubieran elegido un personaje basado en William Adams, diría exactamente lo mismo.

Es todo política y marketing de Ubisoft.

PD: Y hubo infinitamente mas Escandinavos en Gran Bretaña en el siglo nueve que mozambiqueños en Japón en la era Sengoku.
Gerardo de Revilla escribió:Si sacasen un Assassins Creed de Mozambique y pusieran de prota un noruego, estaríamos hablando del racismo de Ubisoft al no usar un personaje autóctono que de verdad representa esa cultura. Hoy en día el racismo es selectivo.

A mi no me va a impedir jugar al videojuego, ni mucho menos. Es su juego y se lo follan como quieren. Pero si me dicen que piense en el Japón feudal, las primeras cosas que me vienen a la mente no son un samurái de color.

Si es que de sentido común. Racismo selectivo. Tal cual.
Pero bueno, yo en lugar de tanta polémica con el gansta samurái hubiera preferido ver gameplay y menos CGI.
Lo único que voy a decir del tema (perdón por continuar el offtopic)

Por curiosidad he buscado en el hilo de PS4 del Nioh. El protagonista es blanco y rubio. También un samurai. Buscando la palabra “Rubio” no he encontrado ni una sola queja en ese hilo. Con el AC hay quejas de que el prota sea negro.
darksch escribió:

Se confirma lo que es vine diciendo desde el primer día por mi experiencia en PC, fuera de las ciudades perfecto, en las ciudades casi iría mejor a 30 bloqueados... si llega a salir el primer día, donde a los 15 minutos estás en Nueva Atlantis les cae la de dios es cristo. Así que decisión acertada dejarlo a 30 fps de salida y ahora poner la opción de 60 cuando ya ha capeado más el temporal.

Y da igual el FSR el modo performance y lo que quieran porque lo que colapsa en las ciudades es la CPU.

Igual que Star Wars Outlaws.
darksch escribió:


Vaya bajones en algunas partes....
@jordi1986 No estoy de acuerdo, si tienes una TV/monitor con VRR es siempre mejor tal cual está ahora que como salió.

Llevo jugadas 4 horas post parche (incluso parte en New Atlantis y Neon) en calidad a 60fps y ni punto de comparación.
Milik escribió:@jordi1986 No estoy de acuerdo, si tienes una TV/monitor con VRR es siempre mejor tal cual está ahora que como salió.

Llevo jugadas 4 horas post parche (incluso parte en New Atlantis y Neon) en calidad a 60fps y ni punto de comparación.

Yo creo que ese es el problema, todavía creo que no esta masivamente extendido las televisores con VRR(digo comprados), monitores si, pero no creo que este masificado y si lo esta lo usaran para pc y poco audiencia lo usara con una SeriesX/S, así que a la mínima si la población en general tiene esos problemas por no tener una tele con VRR y nota los tirones o desgarro en pantalla la critica se hara mas notoria que los que si lo disfruten.
Creo que viendo las opciones graficas del juego, de Fallout 4 y otros, esta opción se vaya extendiendo mas a la de solo 30 o 60fps. Así que solo podemos ir pidiéndolo y que vaya aceptándolo los desarrolladores y se haga casi norma en la proxima gen.
Mrs. Propper escribió:


Esto quiere decir que MS ha abierto un estudio?


Nuevo estudio de MS en Polonia.
Cada vez apesta más el cierre de Tango.
Bilintx escribió:
Mrs. Propper escribió:


Esto quiere decir que MS ha abierto un estudio?


Debería contarse como dices, si
Lo de juego "AAA basado en la narrativa que define el género" suena a Sony-like, los mal llamados pelijuegos. Me quiere sonar que Phil ya dijo una vez que Xbox necesita más juegos así.

Si se marcan algo como The Last of Us lo mismo hasta se les perdona cerrar Tango. Ya puede salir algo bueno de aquí, porque cerrar estudios para abrir otro no tiene mucho sentido.
Mrs. Propper escribió:


Bilintx escribió:
Mrs. Propper escribió:


Esto quiere decir que MS ha abierto un estudio?


Este Tom Warren también tiene olvidos selectivos. Olvidarse que Activision es Microsoft....le pasa a cualquiera XD [facepalm]


P.D:
¿¿Y esto??
Estudios de Microsoft Xbox:
Calendario de lanzamientos:
Imagen
Trabajando en:
Estudios Xbox:
- Obsidian: Contenido Grounded, Avowed y The Outer Worlds 2.
- Ninja Theory: Senua's: Hellblade II y Project Mara.
- Playground Games: Contenido Forza Horizon y Fable.
- World's Edge: Contenido AoE y Age of Mythology: Retold.
- Rare: Contenido Sea of Thieves y Everwild.
- 343 Industries: Contenido Halo Infinite.
- Turn 10: Contenido Forza Motorsport.
- Mojang: Contenido Minecraft.
- Undead Labs: State of Decay 3.
- The Coalition: Gears of War 6.
- The Initiative: Perfect Dark.
- inXile: Clockwork Revolution.
- Compulsion Games: South of Midnight.
- Double Fine: ¿Nuevo Psychonauts?
- Xbox Game Studios: Microsoft Flight Simulator 2024 (Asobo), Ara: History Untold (Oxide), Contraband (Avalanche), Towerborne (Stoic), OD (Kojima), Nueva IP (IO Interactive), Nueva IP (Brass Lion), Nueva IP (Multijugador) (Certain Affinity), Nueva IP (Multijugador) (People can Fly) y otras 3 Nuevas IPs (¿?)*.
* Se sabe por declaraciones que tienen 12 juegos desarrollándose externamente.
Estudios Bethesda:
- Bethesda: Contenido Fallout 76, Contenido Starfield y The Elder Scrolls VI.
- ZeniMax Online: Contenido The Elder Scrolls Online y Nueva IP (Multijugador).
- Arkane Studios: Blade.
- MachineGames: Nuevo Wolfenstein y Indiana Jones.
- id Software: Nuevo Doom y ¿Nuevo Rage?.
Estudios Activision:
- Blizzard: Contenido WoW, Contenido Diablo IV, Contenido Overwatch 2, Contenido Hearthstone, Nueva IP (Multijugador) y ¿Nuevo Starcraft?.
- Treyarch: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Black Ops?).
- Infinity Ward: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Modern Warfare?).
- Sledge Hammer: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿?).
- High Moon: Contenido CoD y Contenido CoD Warzone.
- Raven Software: Contenido CoD Warzone y ¿Nuevo Hexen?.
- Beenox: ¿Nuevo Tony Hawk?
- Elsewhere: Nueva IP.

Estudios Cerrados:
- Arkane Austin: Contenido RedFall.
- Tango Gameworks: ¿The Evil Within 3? o ¿Hi-Fi Rush 2?
- Alpha Dog Games: ¿?
- Roundhouse Studios: ¿?
Parte de la plantilla de Arkane Austin pasa a ser de Bethesda.
La plantilla de Roundhouse Studios pasa a ser de ZeniMax Online.

Estudios Liberados:
- Toys for Bob: ¿Nuevo Spyro? o ¿Nuevo Crash Bandicoot?

Añadido el nuevo estudio de Activision.

Saludos.
No me aclaro muy bien qué modo poner en Starfiled en series X para una TV de 120HZ con VRR. Pongo el de 40 FPS, y no está mal, pero no hay uno de modo calidad con framerate desbloqueado?
@radeonxt Como yo estoy jugando es modo calidad a 60fps, una maravilla. Si, se nota que no son 60fps estables en ciudad, pero es comparar como lo estaba jugando a 30fps, y no hay ni pto de comparación ya que mantiene intactos los gráficos (es más, diria que ahora son incluso mejores, pero puede ser efecto placebo por verlo fluido).
197830 respuestas