XBOX Series X

@Gerardo de Revilla por eso te he escrito que no viene doblado. Suponía que te referías a eso.
Subtitulado en español viene seguro.


Tiene escenas no vistas que podrían resultar spoilers, pero luce de escandalo.
tnucsoid escribió:Yo lo que he leído es que el juego llevaba un par de años en preproducción con un equipo muy pequeño y que ahora que han dado luz verde al desarrollo completo es cuando lo han anunciado.


Pues será eso lo que leí, que lleva unos años en preproducción. Vamos que una parte ya está hecha, lo mismo este año adelantan información del juego, ni que sea un título o concepts.

A menos que, claro, este sea uno de los untitled project de XGS.
Milik escribió:


Tiene escenas no vistas que podrían resultar spoilers, pero luce de escandalo.

No me gusta nada, pero nada de nada la elección del tema musical para el spot. Es que no le pega nada ni al juego ni al tipo de ambientación que tiene.
Gerardo de Revilla escribió:
Ajer escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Me pierdo algo. No viene traducido al español?


No viene doblado ni al alemán, ni al francés... Solo en inglés. Como el primero, vamos.

Traducir y doblar son cosas diferentes. Si se habla del esfuerzo que es escuchar y leer en ingles, entiendo que el juego no viene traducido. Un listening es escuchar e intentar entender lo que se habla en la conversación, sin subtítulos traducidos ni nada.

Pero el juego si esta traducido al castellano. Si Senua dice que le duele la cabeza en ingles, abajo va a poner un subtitulo donde ponga "me duele la cabeza"

Los doblajes y traducciones de los first-party los tenemos recogidos aquí: hilo_hilo-oficial-doblajes-en-xbox-series_2432857
Gerardo de Revilla escribió:
Ajer escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Me pierdo algo. No viene traducido al español?


No viene doblado ni al alemán, ni al francés... Solo en inglés. Como el primero, vamos.

Traducir y doblar son cosas diferentes. Si se habla del esfuerzo que es escuchar y leer en ingles, entiendo que el juego no viene traducido. Un listening es escuchar e intentar entender lo que se habla en la conversación, sin subtítulos traducidos ni nada.

Pero el juego si esta traducido al castellano. Si Senua dice que le duele la cabeza en ingles, abajo va a poner un subtitulo donde ponga "me duele la cabeza"

@Abrams Yo creo que aun quedara tiempo para saber algo. Si abrieron en 2022 el estudio, entre contratar al personal, fase de planificación, preproducción y ponerse a trabajar en el... Nosotros los vemos super sencillo y por eso exigimos Perfect Dark (cuando el estudio se tuvo que formar de 0) o Fable (que hubo que contratar un equipo totalmente nuevo) ya mismo.

Y si un estudio ya formado sólidamente te tarda unos 5 años en sacar un juego, pues...

Pero genial que Activision haga mas cosas.

No no, me refiero a que tengo que leer (en español) porque tiene el audio en inglés. En mi caso no es una discusión de si discriminan nuestro idioma blablabla (esto va en otro hilo), es un tema de si parte esencial de la experiencia que es ese audio aural, sentir la psicosis de escuchar las voces, etc. no me afecta en absoluto si no entiendo lo que dicen y tengo que estar leyendo (en español) y no escuchando lo que dicen. Quiero ver primero que tal está a nivel jugable, si hay algo de exploración, que tal el combate.

Me da miedo que sea una experiencia corta y cinematográfica donde el audio sea el 50% de la genialidad del juego y ese audio no pueda aprovecharlo porque voy a tener que estar leyendo y siendo varias voces a la vez, etc. suele ser una buena mierda porque te quita totalmente de lo que intentan hacer.

Como digo estaré expectante a ver si le doy un tiento o espero a los que realmente espero ansioso que son Avowed y indiana.
SnakeElegido escribió:Si yo fuera un estudio de Microsoft ahora mismo, también me gustaria estar escondido [+risas] [+risas]
Diosito, por favor que no toquen Double Fine.


URTYK escribió:Os imagináis que ABK sea realmente la división de juegos principal de XBOX y asuma el control de todo lo demás? XD


No te extrañe. Cuando MS compró ABK esperábamos que ésta se contagiase del espíritu de Xbox pero me da que ha sido totalmente al reves. Lo cual debería haber sido obvio desde el primer minuto, porque ABK es mil veces más grande que Xbox, y lo que es más importante, ABK gana dinero mientras que Xbox no gana una mierda, con perdón de la expresión. Es lógico que sea ABK quien le enseñe a la primera a hacer negocio, y no al revés.

Un saludo,



Ahora dilo pero sin llorar .
dunkam82 escribió:
Milik escribió:


Tiene escenas no vistas que podrían resultar spoilers, pero luce de escandalo.

No me gusta nada, pero nada de nada la elección del tema musical para el spot. Es que no le pega nada ni al juego ni al tipo de ambientación que tiene.


La verdad es que si bien se agradece el esfuerzo que hace MS a la hora de contratar ultimamente a grupos o musicos de renombre para los temas de sus juegos (Imagine Dragons con Starfield y ahora Aurora con Hellblade II), en este caso opino igual, le pega 0 el tema para lo que seguramente el juego sea despues.
Cuestión de gustos. A mi parecer la canción de Imagine Dragons pega bastante bien con Starfield. Es mas, yo la hubiera metido en el final con los créditos.

Es mas, aun recuerdo el podcast de Topal Games usando el discurso de Sebastian Banks como introducción y acto seguido la canción. Pelos de punta.
No veo donde está la noticia con lo del CoD en GP, ya lo dejó claro Sarah Bond hace nada.
Milik escribió:No veo donde está la noticia con lo del CoD en GP, ya lo dejó claro Sarah Bond hace nada.



Es noticia porque medio mundo nos quiso vender a los que tenemos una Xbox que eso era imposible que sucediera, que el GP es una ruina, ect

Además que también se dijo que había un acuerdo entre AB y la competencia para hasta el COD de 2025 donde no podía salir en GP.

Al final una vez más, algunos teníamos razón. El modelo servicios, Nube es el principal motivo de que 20 años después M$ decidiera gastar dinero de verdad en Xbox .
Milik escribió:No veo donde está la noticia con lo del CoD en GP, ya lo dejó claro Sarah Bond hace nada.

Lo de siempre, algunos decían que no lo dejo claro del todo, que si, pero que meten mas tier en el gamepass, etc.

Lo malo es que hace casi un año de la subida del gamepass anunciar otra ahora es mas ponzolla para su "buena fama" que tiene ahora Xbox, a saber que nos espera las próximas semanas.
computer2009 escribió:
Milik escribió:No veo donde está la noticia con lo del CoD en GP, ya lo dejó claro Sarah Bond hace nada.

Lo de siempre, algunos decían que no lo dejo claro del todo, que si, pero que meten mas tier en el gamepass, etc.

Lo malo es que hace casi un año de la subida del gamepass anunciar otra ahora es mas ponzolla para su "buena fama" que tiene ahora Xbox, a saber que nos espera las próximas semanas.

no te preocupes que ya inventaran algo y después del showcase mejor desconecta de internet porque los lloros llenaran pantanos
Llama llama sirena sirena

Microsoft planea lanzar una nueva versión de Windows en RL futuro. Es probable que también de Office. El agua moja y el fuego quema.
Milik escribió:No veo donde está la noticia con lo del CoD en GP, ya lo dejó claro Sarah Bond hace nada.

¿Y quien es Sarah Bond? Yo le creo a Kotaku, EOL e IGN.
cuervoxx escribió:
Milik escribió:No veo donde está la noticia con lo del CoD en GP, ya lo dejó claro Sarah Bond hace nada.

¿Y quien es Sarah Bond? Yo le creo a Kotaku, EOL e IGN.

Para recordar otra cosa que dijo, es que no todos los juegos first iban a salir en todos lados, que mirarían caso por caso, pero cierto, quien es Sarah Bond para decir eso comparado con los grandes insiders? [carcajad]
El Senuas 1 recuerdo que aunque viniera traducido había veces (muchas) que las voces esas que escuchaba no venían traducidas.

Palomo saludos
Milik escribió:
cuervoxx escribió:
Milik escribió:No veo donde está la noticia con lo del CoD en GP, ya lo dejó claro Sarah Bond hace nada.

¿Y quien es Sarah Bond? Yo le creo a Kotaku, EOL e IGN.

Para recordar otra cosa que dijo, es que no todos los juegos first iban a salir en todos lados, que mirarían caso por caso, pero cierto, quien es Sarah Bond para decir eso comparado con los grandes insiders? [carcajad]


Decir caso por caso es como no decir nada, la verdad.

Vais a echar a todos los trabajadores? No a todos no, miraremos caso por caso.

Ah bueno, me quedo más tranquilo.

De todas formas, me gusta como hemos pasado de: juegos exclusivos del ecosistema // van a ser solo cuatro juegos // van a ser más juegos, no todos, pero miraremos caso por caso.



Parece que va a haber actualización y SI que van a sacar el modo offline que decían que habían cancelado. De puta madre.
@Mrs. Propper No es lo mismo, que aquí la mayoría de insiders habían dicho que todo acabaría siendo multi, cosa que es muy diferente. Tb la mayoría decían que CoD no saldría en GP, o que meterían un tier más alto del GPU, o.... y ya sabemos a ciencia cierta que lo que llevaban meses diciendo Spencer, Sarah, etc. es lo que ha terminado pasando.

PD: Tela los de Arkane Austin, en 12 meses solo han hecho eso (el apartado técnico no lo mejoraron ellos)???
Milik escribió:@Mrs. Propper No es lo mismo, que aquí la mayoría de insiders habían dicho que todo acabaría siendo multi, cosa que es muy diferente. Tb la mayoría decían que CoD no saldría en GP, o que meterían un tier más alto del GPU, o.... y ya sabemos a ciencia cierta que lo que llevaban meses diciendo Spencer, Sarah, etc. es lo que ha terminado pasando.

PD: Tela los de Arkane Austin, en 12 meses solo han hecho eso (el apartado técnico no lo mejoraron ellos)???


No he mencionado en ningún momento a ningún insider, ni me he apoyado en nada de lo dicho por insiders en el mensaje anterior. Muchos fallaron, otros acertaron, lo de siempre.

Ellos mismos hablaron de 4 juegos y ya vamos por el caso por caso.

Lo del tier precisamente lo comentan (creo que tanto Tom Warren como WSJ) y dicen que es probable; un tier nuevo o subida de precio. Ya veremos.

Cuanto vendió el anterior Call of Duty en nada y menos? Más de 1.000 millones creo. Ya puede crecer el Game pass para perder esos 1.000 millones.
No es necesario subir de precio, simplemente se pueden reducir los third dia 1 ( que no serian tan necesarios para engordar el catalogo por que vendran los de activision/blizzard).
No se yo cuando se gasta MS en títulos thirds. En la filtración de Epic se vieron algunos precios por regalar el juego en la Epic, regalarlo que no ponerlo para jugar un tiempo, y me cuesta creer que lleguen a los 1.000 millones.

Pero claro, el plan es nutrir de juegos propios y dejar de depender de títulos thirds (como hasta ahora) pero ya digo, el dinero que ingresa CoD es una barbaridad para ""perderlo"". Es como cuando decían que la suscripción del WoW entraría en Game pass, lo veo inviable. Son muchos millones de euros
@Mrs. Propper Revisate la entrevista de Spencer, el dijo que, en ese momento, iban a anunciar 4 juegos, no que no fuera a salir nunca ni un otro más, son cosas muy diferentes que no paran de tergiversarse.

PD: Lo del caso por caso lo llevan diciendo desde la compra de Zenimax, no es nada nuevo.
Mrs. Propper escribió:
Milik escribió:@Mrs. Propper No es lo mismo, que aquí la mayoría de insiders habían dicho que todo acabaría siendo multi, cosa que es muy diferente. Tb la mayoría decían que CoD no saldría en GP, o que meterían un tier más alto del GPU, o.... y ya sabemos a ciencia cierta que lo que llevaban meses diciendo Spencer, Sarah, etc. es lo que ha terminado pasando.

PD: Tela los de Arkane Austin, en 12 meses solo han hecho eso (el apartado técnico no lo mejoraron ellos)???


No he mencionado en ningún momento a ningún insider, ni me he apoyado en nada de lo dicho por insiders en el mensaje anterior. Muchos fallaron, otros acertaron, lo de siempre.

Ellos mismos hablaron de 4 juegos y ya vamos por el caso por caso.

Lo del tier precisamente lo comentan (creo que tanto Tom Warren como WSJ) y dicen que es probable; un tier nuevo o subida de precio. Ya veremos.

Cuanto vendió el anterior Call of Duty en nada y menos? Más de 1.000 millones creo. Ya puede crecer el Game pass para perder esos 1.000 millones.

1.000 millones.en todas las plataformas le resta lo de game pass solamente o los que lo compren en xbox , los de pley y pc los seguirán comprando y algunos se pasaran a gane pass. o es que los 1.000 millones.son solo en xbox
palomo cojo escribió:El Senuas 1 recuerdo que aunque viniera traducido había veces (muchas) que las voces esas que escuchaba no venían traducidas.

Palomo saludos



Totalmente de acuerdo, yo empecé el primero y me costaba seguir las voces porque la traducción escrita de varias voces cuesta un poco de seguir, además son diálogos que divagan, me refiero a eso cuando digo que espero ver que opináis sobre el resto del juego para ver como es.
nik0_ escribió:@jordi1986 opino bastante parecido. Esa sensación de agobio o psicosis pierde fuelle si no soy capaz de entender del todo lo que le dicen al tener que estar haciendo el esfuerzo por entender todo.

Me estoy jugando al primero ahora y es un poco la sensación que tengo. Está muy logrado pero al final es como ir en el metro rodeado de gente hablando a la que ni prestas atención.

No hay que hacer ningun esfuerzo. Has leido subtitulos toda tu vida por amor de dios xD puede ser un poco mas tedioso, pero de ahí a que tengas que hacer un esfuerzo sobrehumano para leer unos subtítulos... Creo que es exagerar un poco.
Yo he jugado juegos de rol en japonés sin tener ni papa. Si es que nos quejamos de tó hoy en día.
Lo del COD en Gamepass suena a la ultima bala en el cartucho.

Veremos si es el primero y último en salir en Gamepass de salida.
Mrs. Propper escribió:Lo del tier precisamente lo comentan (creo que tanto Tom Warren como WSJ) y dicen que es probable; un tier nuevo o subida de precio. Ya veremos.

Claro, no van a decir algo bueno sobre Xbox sin dejar un regusto amargo por algún lado. Pero no tendría sentido meter un juego potente en el servicio para atraer suscriptores y, al mismo tiempo, subir el precio para perder suscriptores por otro lado.

Mrs. Propper escribió:Cuanto vendió el anterior Call of Duty en nada y menos? Más de 1.000 millones creo. Ya puede crecer el Game pass para perder esos 1.000 millones.

No te tomes esto a mal que no lo digo de malas, pero los árboles no te dejan ver el bosque.
Del dinero que genera Call of Duty, lo correspondiente a las ventas del juego es una parte ínfima. El grueso de ese dinero viene de los DLCs y las microtransacciones. Tener el juego en gamepass supone tener muchos más jugadores y, por tanto, mucho más dinero de DLCs y microtransacciones.
soyun escribió: no tendría sentido meter un juego potente en el servicio para atraer suscriptores y, al mismo tiempo, subir el precio para perder suscriptores por otro lado.


Es justo lo que han hecho en el pasado.
URTYK escribió:Lo del COD en Gamepass suena a la ultima bala en el cartucho.

Veremos si es el primero y último en salir en Gamepass de salida.


Ein?
A mí me suena a pelotazo para el gamepass y me suena también a subidón del gamepass.
Milik escribió:@Mrs. Propper No es lo mismo, que aquí la mayoría de insiders habían dicho que todo acabaría siendo multi, cosa que es muy diferente. Tb la mayoría decían que CoD no saldría en GP, o que meterían un tier más alto del GPU, o.... y ya sabemos a ciencia cierta que lo que llevaban meses diciendo Spencer, Sarah, etc. es lo que ha terminado pasando.

PD: Tela los de Arkane Austin, en 12 meses solo han hecho eso (el apartado técnico no lo mejoraron ellos)???


Lo de los tiers lo siguen diciendo, hoy mismo varios. A mí se me acaba el ultimate en octubre grr.
Perkes_ escribió:
soyun escribió: no tendría sentido meter un juego potente en el servicio para atraer suscriptores y, al mismo tiempo, subir el precio para perder suscriptores por otro lado.


Es justo lo que han hecho en el pasado.


Cuándo han hecho eso? Porque el año pasado subieron el precio después de estar congelado años.
Hay unos cuantos aquí que intentáis desesperadamente no ver que van a acabar saliendo la mayoría de los juegos de Xbox en PlayStation. No sé cuál es vuestro problema con los exclusivos cuando creo que ha sido @O Dae_soo el que ha dicho varias veces que, mientras salga en el GP, qué más nos da que salga en otras plataformas ein?
ice00 escribió: No sé cuál es vuestro problema con los exclusivos cuando creo que ha sido @O Dae_soo el que ha dicho varias veces que, mientras salga en el GP, qué más nos da que salga en otras plataformas ein?


No solo lo he dicho yo, lo ha dicho muchiiiisima más gente, sobre todo los usuarios del gamepass, por cierto.
O Dae_soo escribió:
ice00 escribió: No sé cuál es vuestro problema con los exclusivos cuando creo que ha sido @O Dae_soo el que ha dicho varias veces que, mientras salga en el GP, qué más nos da que salga en otras plataformas ein?


No solo lo he dicho yo, lo ha dicho muchiiiisima más gente, sobre todo los usuarios del gamepass, por cierto.


es que es cierto mientras tengamos los juegos en GP salimos ganando. mientras unos compraran a 80€ unos meses o años despues nosotros lo jugaremos gracias a los rewards de MS a 0€.

el que no lo quiera ver creo que es mejor que deje este hobbie.

el camino que lleva la industria es que todo salga en todos sitios.
Perkes_ escribió:
soyun escribió: no tendría sentido meter un juego potente en el servicio para atraer suscriptores y, al mismo tiempo, subir el precio para perder suscriptores por otro lado.


Es justo lo que han hecho en el pasado.

???
O Dae_soo escribió:
ice00 escribió: No sé cuál es vuestro problema con los exclusivos cuando creo que ha sido @O Dae_soo el que ha dicho varias veces que, mientras salga en el GP, qué más nos da que salga en otras plataformas ein?


No solo lo he dicho yo, lo ha dicho muchiiiisima más gente, sobre todo los usuarios del gamepass, por cierto.

Estaba bastante seguro de que lo habías dicho tú porque es algo que comparto y has insistido sobre ello. Los usuarios de GP? Aquí hay mucho usuario de GP que piensa lo mismo y otros tantos que se les nota que les molestaría y sinceramente no tiene sentido porque eso permitiría que siguiesen saliendo muchos y muy buenos juegos en GP (no solo first party).
no entiendo el escozor de que un juego de xbox salga en game pass [facepalm] o si lo entiendo pero no quiero calentarme
Además es algo muy normal, las pelis puedes verlas por suscripción en su plataforma, pero también las tienes para comprar en otras. Rentabilizar al máximo pero dando ventaja a tus usuarios.
Los que hoy dicen que les da igual que revisen los mensajes posteriores a la compra de ABK 😂😂.

Qué malo es tener memoria 😅.
eloskuro escribió:
nik0_ escribió:@jordi1986 opino bastante parecido. Esa sensación de agobio o psicosis pierde fuelle si no soy capaz de entender del todo lo que le dicen al tener que estar haciendo el esfuerzo por entender todo.

Me estoy jugando al primero ahora y es un poco la sensación que tengo. Está muy logrado pero al final es como ir en el metro rodeado de gente hablando a la que ni prestas atención.

No hay que hacer ningun esfuerzo. Has leido subtitulos toda tu vida por amor de dios xD puede ser un poco mas tedioso, pero de ahí a que tengas que hacer un esfuerzo sobrehumano para leer unos subtítulos... Creo que es exagerar un poco.


No hombre, me refiero a que para entender lo que dicen sin leerlo, me supone un esfuerzo, no es natural. Entonces al “entrarme” el dialogo por los ojos, siento que pierde un poco de fuerza el efecto “psicosis” al no entender en todo momento lo que me dicen las voces. No se si me explico.

El efecto que logra me parece una pasada, pero creo que al no ser mi lengua materna es como que no tiene la misma fuerza.
ice00 escribió:Hay unos cuantos aquí que intentáis desesperadamente no ver que van a acabar saliendo la mayoría de los juegos de Xbox en PlayStation. No sé cuál es vuestro problema con los exclusivos cuando creo que ha sido @O Dae_soo el que ha dicho varias veces que, mientras salga en el GP, qué más nos da que salga en otras plataformas ein?

Bueno, ya vamos cambiando, de salir todos, a salir la mayoría, poco a poco se va conteniendo el relato.

PD: Mi opinión, es que ni todos, ni la mayoría va a ser un termino medio equilibrado salvo que por un casual las suscripciones al GP y la compra de consolas (que a su vez son más probabilidades de comprar en su Store) peguen un subidón tan bestia por lo de CoD, que ya solo el GP y lo que trae tenga más poder de atracción hacia el ecosistema que cualquier exclusivo.
Milik escribió:
ice00 escribió:Hay unos cuantos aquí que intentáis desesperadamente no ver que van a acabar saliendo la mayoría de los juegos de Xbox en PlayStation. No sé cuál es vuestro problema con los exclusivos cuando creo que ha sido @O Dae_soo el que ha dicho varias veces que, mientras salga en el GP, qué más nos da que salga en otras plataformas ein?

Bueno, ya vamos cambiando, de salir todos, a salir la mayoría, poco a poco se va conteniendo el relato.

He dicho yo en alguno momento todos? Es más, hasta hace poco creía que saldrían menos de los que creo ahora, no más [inlove]
@ice00 No se tu, pero muchos lo están diciendo y me resulta algo fantasioso salvo el caso que he puesto en el edit de mi anterior mensaje
Va a ser increíble que el nuevo Cod este de salida en Game Pass y en otras plataformas haya que pagar 80eur.
@Forzagamer si no lo acompañas de un marketing brutal que no pare de recalcarlo, no creo que vaya a ser tan increíble.

Espero que se dejen de su marketing habitual y vayan a saco con eso.

Pero hablamos de XBOX y marketing, se trasca la magedia...
197838 respuestas