Godzilla. Japón bajo el terror del monstruo (1954)Tengo por aquí para ver Godzilla: Minus One, y me di cuenta de que nunca había visto una película de Godzilla japonesa, y las dos únicas que recuerdo haber visto son la de Roland Emmerich y la de 2014, que son mediocres, más bien tirando a malas. Podría empezado por esta última, que la ponen por las nubes, pero tenía curiosidad por ver la primera de todas.
Me ha gustado. Obviamente, está muy anticuada, pero tiene su encanto ver a un lagarto enorme que es un tío disfrazado pisoteando y destrozando la maqueta de una ciudad, así como tanques, trenes, barcos y demás vehículos de juguete, y aviones también de juguete disparando bengalas
Pero oye, a pesar de todo se ve que se lo curraron, y seguramente en su día impresionaba. Por lo demás, la trama es un tanto típica (de nuevo, está claro que no puede sorprender dado el tiempo que tiene). Eso sí, todo tiene un paralelismo y un mensaje clarísimos en contra de las armas de destrucción masiva (y por si no estaba claro, el discurso final de uno de los personajes ya no deja lugar a dudas), lógico dado que solo hacía 9 años de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
Le doy un 7. Recomiendo verla aunque sea por la curiosidad. Tengo muchas ganas de ver la de Minus One, a ver cuando puedo.