Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@gabicrack Un movimiento así imagino que haría que tuvieran cada vez menos sentido las exclusividades entre consolas, lo cual les beneficiaría, aunque por otro lado es previsible que venderían menos software si tienen que competir contra Steam (aunque pongan su Store como la principal y para Steam y el resto haya que entrar con un modo escritorio y no sea algo tan directo).

También, si consiguen unas ventas aceptables, puede ser un dispositivo que les ayude a aumentar las suscripciones a GP, que parece que se han estancado un poco.

Personalmente, y dudando como estoy entre pillar una Steam Deck o una Rog Ally, otra opción más sería más que bienvenida.
@Painkiller666 pues después de eso vendió bastabte bien los siguientes 3 años hasta llegar a los 57M, cuando salió.one x llevaban unos 33M de One/one s en el mercado
A corto plazo una Xbox con Windows totalmente funcional si sería un pelotazo, a largo plazo van por los servicios, en el campo del cómputo tienen cierto hardware que se vende poco o nada y lo fuerte es Azure, algo así seguirán en el gaming.
Painkiller666 escribió:¿Y cuál es el beneficio para MS? Porque si permites que compre en otra stores, la mayoría van a comprar en Steam... No veo donde está la rentabilidad en vender un hardware que seguramente se pueda replicar a menor precio en cualquier tienda de informatica

Si mantiene facilidad de utilizar esa consola/PC con posibilidad de comprar en otras Stores seguirá rentándole que aunque de 50 millones 35 usen solo su tienda rentabilidad le sacaran, si dan el pelotazo y no se queda con las ventas actuales y cogemos a sony de ejemplo y te ponen 60 millones de maquinas a la venta pero 40 le compra en su tienda ya haría mas beneficio que el estado actual de tener ese 25/30millones, al final es que les den los números, posicionamiento, ganar cuota de mercado y publicidad para que se vaya expandiendo el gamepass u otros servicios como Xcloud si es que te lo pueden sacar en otra tier, por no decir que si vendes 60 millones pero solo te compra 40 en tu tienda, también a esos 60 millones de poseedores de tu maquina les vendes mandos, auriculares, gadgets, a saber si también SSD licenciados donde se llevarían mas dinero que solo tener una maquina con 25/30 millones.
Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.


Ya, pero cuando las suscripciones al Gamepass van indisolublemente unidas a la venta de consolas, la venta de hardware pasa a ser algo capital, recuerda que el 90% de los suscriptores al GP son de consola.
The plan to move Xbox games to other platforms is codenamed "Latitude" internally, and I know there's debate and unease at Microsoft about whether or not this is a good idea. More upcoming Microsoft-owned games slated for PlayStation are already being developed. While it's true Microsoft is a prolific publisher on PlayStation already, it has typically revolved around specific franchises like Minecraft. From what I've heard, Microsoft is pushing for no "red line" for what games could come to PlayStation, and it all revolves around Satya Nadella and CFO Amy Hood's plans to increase every department's margins.


Artículo de Jez Corden:

https://www.windowscentral.com/microsof ... and-beyond
Pobeng75 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.


Ya, pero cuando las suscripciones al Gamepass van indisolublemente unidas a la venta de consolas, la venta de hardware pasa a ser algo capital, recuerda que el 90% de los suscriptores al GP son de consola.

De ahí en mi opinión y ya con las compra de activision blizzar casi cerrada ese debería ser el siguiente paso, igual que salió de la nada y por lo menos Epic le quiso plantar cara a Steam con su tienda en PC e intentar ser una opción mas en ordenadores, Microsoft debe de ponerse ese objetivo, ya debería ir planteando el cerrar como hizo con el launches de Bethesda y llevar sus juegos a steam y su aplicacion de Xbox, el de hacer eso con battle.net, los millones de usuarios de Wow, Call of, Overwatch, Diablos, Starcraft, Hearthstone, etc vayan a la aplicación de Xbox para ganar notoriedad, ojo como usuario también de Steam molesta iniciar otro launcher pero si quieres pasar por ahí los usuarios, datos, y otras historia para ganar mas visibilidad y con eso rascar ventas y suscripciones debería también en algún momento requerirlo si adquieres unos de sus juegos, con eso debería ir aumentando sus suscriciones y que no sea 90% consola y 10% pc he intente que sea un 50/50 o 60/40 y no depender del hardware en esta suscrición.
soyun escribió:No entiendo tanto dramatismo. No todas las generaciones de consolas van a vender lo mismo. PS3 vendió 70 millones de consolas menos que PS4 y no fue el fin de la marca PlayStation ni de la industria del videojuego.


Otra vez se vuelven a interpretar los números de forma interesada, no es lo mismo vender 160 millones y en tu siguiente consola vender 90 como PlayStation que venir de no llegar a los 60 millones de One y ahora tener un panorama que como mucho igualará esos números. Por no comentar que tres de las cuatro consolas de Xbox han vendido objetivamente poco y la que supuestamente vendió bien aún se queda por detrás de PS3 que fue casi un fracaso.

Además y si me equivoco que alguien me corrija, precisamente siempre se ha dicho que hubo momentos con PS3 que casi es el fin de la marca PlayStation.

ErneX escribió:
The plan to move Xbox games to other platforms is codenamed "Latitude" internally, and I know there's debate and unease at Microsoft about whether or not this is a good idea. More upcoming Microsoft-owned games slated for PlayStation are already being developed. While it's true Microsoft is a prolific publisher on PlayStation already, it has typically revolved around specific franchises like Minecraft. From what I've heard, Microsoft is pushing for no "red line" for what games could come to PlayStation, and it all revolves around Satya Nadella and CFO Amy Hood's plans to increase every department's margins.


Artículo de Jez Corden:

https://www.windowscentral.com/microsof ... and-beyond



Pues blanco y en botella, si nohay líneas rojas...
soyun escribió:No entiendo tanto dramatismo. No todas las generaciones de consolas van a vender lo mismo. PS3 vendió 70 millones de consolas menos que PS4 y no fue el fin de la marca PlayStation ni de la industria del videojuego.


El problema es cuando venías de más de 90 (360) a luego 60 (Xbox One) y ahora que va a costar llegar a 40 ¿creo?

Por donde lo mires es malo, y eso a pesar de tener algo como Game Pass, que se supone debería ayudar a mover consolas que es donde la mayoría de los que pagan el servicio están por mucho que digan que no hace falta la consola y puedes jugar en una tostadora.
xeneize1 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.



Pero una cosa repercute en la otra, si vendes mas consolas mas probabilidad de vender mas juegos (y quedarte con el total de la ventas o el 30% en caso de los multi), dlc, comesmeticos, GP, mandos, etc.

Cuando crezca mucho más los suscriptores del GP, cuando se popularice el juego en la nube y se meta de lleno en el sector móvil, ahí si creo que le va a dar lo mismo las ventas de Series X/S (o la de turno). Pero en este momento lo dudo... Si no no sacaría consolas a perdidas y sacaría más juegos en PS5.


Yo creo que Microsoft se encuentra en una época de transición y de reinventarse a sí misma, con un plan en mente a futuro. Creo que se dieron cuenta que el modelo clásico que usaban ellos y Sony está dejando de funcionar y las ventas lo demuestran. Además de que se dieron cuenta de que yendo por ese camino no podían luchar contra Sony.

De hecho, la gente joven cada vez está menos interesado en las consolas y prefieren la movilidad y jugar en móviles, tablets u otras cosas. Si te fijas es más fácil ver a un adolescente jugar en un móvil que en una PlayStation.

Creo que la dependencia del hardware va a ser cada vez menor y Microsoft se da cuenta de que el dinero está en el software. Al igual que muchos otros estudios solo venden juegos y viven de eso sin necesidad de vender hardware. Cuanto más siendo una de las editoras más grandes del mundo en el caso de Microsoft.

Yo no los veo en una mala situación para nada, por mucho que sus ventas de hardware indiquen lo contrario. A pesar de sus extraños cierres de estudios con los que estoy en total desacuerdo.

Aunque no lo creáis veo peor a Sony ya que siguen con el modelo de negocio de siempre, que tiene fecha de caducidad. No puedes vivir toda la vida de vender hardware y remakes de juegos. En algún momento eso le reventará en la cara. Necesita hacer la transformación que está haciendo Microsoft para tener futuro.
Microsoft siempre tiene planes a futuro pero quiere capitalización inmediata.
Sacoponcho1980 escribió:Aunque no lo creáis veo peor a Sony ya que siguen con el modelo de negocio de siempre, que tiene fecha de caducidad. No puedes vivir toda la vida de vender hardware y remakes de juegos. En algún momento eso le reventará en la cara. Necesita hacer la transformación que está haciendo Microsoft para tener futuro.


Pues haciendo lo que dices le está yendo mejor que a Xbox desde hace varias generaciones.

A más consolas vendas más gente tienes en tu jardín amurallado pasando por caja y dejando el 30% de cada cosa que compren, más el dinero por suscripciones como el Plus. Pero al menos ya sacan los juegos en PC también y veremos más juegos que salgan el mismo día en consola y PC, sobre todo si tienen un componente fuerte online.

Dicho esto estoy seguro que a Microsoft le puede ir fenomenal como megapublisher sacando sus juegos en todas las consolas. Lo único que me preocupa de ese plan es la mala gestión que han tenido de sus propios estudios, basta con mirar lo que ha pasado con 343i por solo mencionar un caso. Si esto no cambia se pueden llevar más palos en el futuro.
A Xbox no le van bien las cosas, que ha tenido que venir la matriz a cortar el grifo. Después de tanta inversión quieren resultados ahora. Están tomando medidas para el corto plazo, y no sé yo si son las mejores decisiones para la marca.

Sony va bien precisamente en el corto plazo, pero yo creo que la estrategia de sacar juegos en PC day one es algo que si llega a estandarizarse hará más mal que bien para su modelo de negocio. Los GaaS ok, se benefician de tener el máximo número de jugadores, pero los "vendeconsolas" tienen que ser eso, y si salen en PC a la vez que en consola llegará un día que dejarán de vender consolas, y en PC manda Steam.
@computer2009 pero es que no te van a comprar en tu store. En pc no hay vida mas alla de Steam
Mira Triki, Ubisoft se está deshaciendo de personal a granel.



¿Preparando el terreno?
@Painkiller666
Por eso debe de tener su tienda en portada o sea la principal cual Steam en el Steam OS, mas allá si hay, esta battle.net, gog. ubisoft, epic, Ea, que tiene valve el 80% de cuota de mercado con Steam pues si, pero de ahí que trabaje su tienda, , unifique los usuarios de todo battle.net en su APP de xbox y aunque me joda, tenga su launcher en cada juego que saque Microsoft en Seam y algo ganara, mejor eso a que se quede de brazos cruzados o siga igual y en vez de tener 30 millones de consolas pase a lo wii u y la proxima este en 15. [decaio]


Hay que joderse la lata que dan con el Yasuke ese pa no haber hecho una mierda y ser un cobarde. Más le hubiese gustao a él oler una armadura de ese estilo.

¿Todo el gameplay/in-engine que han mostrado es la foto de portada del segundo video?
Estaba anunciado de antemano que hoy era presentación con el trailer cinemático.

Xsato7 escribió:
soyun escribió:No entiendo tanto dramatismo. No todas las generaciones de consolas van a vender lo mismo. PS3 vendió 70 millones de consolas menos que PS4 y no fue el fin de la marca PlayStation ni de la industria del videojuego.

Otra vez se vuelven a interpretar los números de forma interesada, no es lo mismo vender 160 millones y en tu siguiente consola vender 90 como PlayStation que venir de no llegar a los 60 millones de One y ahora tener un panorama que como mucho igualará esos números. Por no comentar que tres de las cuatro consolas de Xbox han vendido objetivamente poco y la que supuestamente vendió bien aún se queda por detrás de PS3 que fue casi un fracaso.

¿Por qué me respondes hablando de Xbox si yo estoy hablando de PlayStation? :-?
Del dramatismo que hay por el dato de que las ventas de PS5 han bajado y van por debajo de las de PS4.

Qué obsesión tienes, a ti te dicen “buenos días” y respondes “buenos días para todos, menos para Xbox”.
@Xsato7 lee bien anda, no hay líneas rojas te están diciendo que Ms no les prohibe nada, Microsoft quiere resultados, y corresponde a Microsoft gaming conseguirlos, sea recortando gastos, o ingresando más dinero de la forma que ellos vean.

Y no van a ir deprisa y corriendo a tirarlo todo por la ventana, seguramente lancen age of empires 4 o state of decay 2 para seguir haciendo dinero con juegos que o son antiguos o no importa demasiado que los lancen ya que su nicho está en pc....
Lo mejor del nuevo assassins van a ser los expertos en yasukelogia que van a crecer de aquí a que salga el juego, para bien o para mal.
@fer5 realmente con leer el articulo de la wikipedia vale y sobra para saber que Yasuke no fue lo que Ubisoft pretende que sea.
orioloriol escribió:A Xbox no le van bien las cosas, que ha tenido que venir la matriz a cortar el grifo. Después de tanta inversión quieren resultados ahora. Están tomando medidas para el corto plazo, y no sé yo si son las mejores decisiones para la marca.

Sony va bien precisamente en el corto plazo, pero yo creo que la estrategia de sacar juegos en PC day one es algo que si llega a estandarizarse hará más mal que bien para su modelo de negocio. Los GaaS ok, se benefician de tener el máximo número de jugadores, pero los "vendeconsolas" tienen que ser eso, y si salen en PC a la vez que en consola llegará un día que dejarán de vender consolas, y en PC manda Steam.


Hummmm pienso igual en ciertas cosas.

Creo que la compra de bethesda, y sobretodo abk, ha obligado a la matriz a exigir grandes resultados, por lo demás yo también veo muchas dudas de todo, su store en pc? Xbox? Gamepass? Xcloud?.... muchos productos que a saber que pasa.

Sony esta haciendo lo mismo que Ms pero con la diferencia de unos años, porque tiene su posición dominante del jugador core en consola y no tiene porqué arriesgar. Pero que esté siguiendo su estela significa que hay un problema o cambio de paradigma en el sector, no se si es el incremento de gastos, que los juegos f2p se comen terreno o ....

Que xbox desaparezca le da un aire a sony, porque hay usuarios, como yo, que prefieren jugar en consola que en pc, asi que si quieres una consola para jugar a lo último compraras playstation. Lo que puede salir mal? Jugar a través de la nube u sistemas compatibles con steam.


El cheque de abk no era un cheque en blanco para phil spencer, la autonomia que podía tener se le ha ido a la mierda con tanto dinero en juego.

Cada vez están siendo más claros que van a publicar todo en playstation.
@AkrosRockBell Si es que me da igual realmente, el juego por lo que parece, va en la línea de origins/odyssey/valhalla pero a una escala menor, lo cual se agradece y la verdad que tengo ganas de ver algo de gameplay.
Pero me hizo gracia porque ya estoy viendo en Twitter hilos hablando del yasuke casi todos copia pega, y unos que si woke, otros que si ignorantes... en fin :-|
@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.
@AkrosRockBell Ojalá toda la historia fuese como nos la cuentan, en fin, no voy a entrar ahí, no es el hilo.
Los historiadores ya no podrán utilizar Assassins Creed como fuente académica en sus tésis doctorales, putos rojos.
AkrosRockBell escribió:@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.


Para esas mierdas y comidas de olla:
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009


De todas maneras los AC no es que hayan sido súper estrictos con hechos históricos (que también con ciertas cosas a saber lo que se ha escrito y dejado de escribir...) sino más bien coger un poquito de aquí y otro de allá mezclando historia con ficción y ale, a veces con mejor fortuna que otra.

¿Que Yasuke era negro y podría haber sido un samurái de la hostia? Pues pa lante, ni que fuera la primera obra basada en él. Yo solo quiero que pasen los días para que muestren un poquito más de gameplay y ver las diferencias jugables entre él y Naoe. Y cuando salga me lo meto por el culo, jugando como un puto babuino.

El resto, todo para vosotros.
@Nuhar xbox no va a desaparecer, de hecho va sacar su consola next gen antes que sony según parece....
No se ha visto gameplay ni nada no? solo las cinemática y ya? A ver que tal sale el juego, se lo robaré a mi hermano que se los compra todos

LordVulkan escribió:Los historiadores ya no podrán utilizar Assassins Creed como fuente académica en sus tésis doctorales, putos rojos.

Jajajajajaja "Para mañana jugad dos horas entre el capítulos 3 y 5, subid 4 armas de nivel y conseguir 1 armadura"
AkrosRockBell escribió:@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.


Edito: paso. Ya vi que te redirigen donde toca.

Solo diré que se os ve el plumero a kms.
lichis escribió:
AkrosRockBell escribió:@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.


Edito: paso. Ya vi que te redirigen donde toca.

Solo diré que se os ve el plumero a kms.


Habla por tí, yo llevo toda la vida criticando todas las racistadas de la industria usana.

Y esto, es igual de racista, la diferencia es que ahora la víctima son los japoneses y los beneficiados los negros.

Eres tú el que apoya el racismo.
¿No sabías que el papa en el siglo XV tenía una manzana espacial mágica?

Viene en todos los libros de historia.
tnucsoid escribió:
lichis escribió:
AkrosRockBell escribió:@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.


Edito: paso. Ya vi que te redirigen donde toca.

Solo diré que se os ve el plumero a kms.


Habla por tí, yo llevo toda la vida criticando todas las racistadas de la industria usana.

Y esto, es igual de racista, la diferencia es que ahora la víctima son los japoneses y los beneficiados los negros.

Eres tú el que apoya el racismo.



Imagen

Yasuke fumando Marlboro en el Japón de los samurais
Yo soy antiwoke y me ha flipado este assassins, mucho más que todo lo que han hecho estos últimos años la verdad, falta ver gameplay, pero no sé, se siente muy diferente a todo lo visto anteriormente.

mocolostrocolos escribió:¿No sabías que el papa en el siglo XV tenía una manzana espacial mágica?

Viene en todos los libros de historia.

Mientras no sea negro no problem 😁
lichis escribió:
AkrosRockBell escribió:@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.


Edito: paso. Ya vi que te redirigen donde toca.

Solo diré que se os ve el plumero a kms.


Claro que sí, guapi [oki]
Creo que si nos interesa la historia hay libros [+risas]
Cualquier cosa que sea para meter negros por el woke y el DEI, es excusa perfecta

Pero luego esa diversidad racial tan enriquecedora y que tienen que meter por cojones en todo medio audiovisual, no aplica si es en wakanda o en la nueva serie que son todos negros, no recuerdo el titulo, ahi no interesa
jose2488 escribió:@Nuhar xbox no va a desaparecer, de hecho va sacar su consola next gen antes que sony según parece....


Según parece... ¿dónde?
Para esto del assasins no hay que respetar "la visión del autor" para esto son los illuminati que obligan a los desarrolladores.

En cualquier caso, oportunidad perdida de poner un personaje igual que todos los demás personajes de todos los juegos de samurais que han salido hace poco, seguro que el equipo de marketing penso que lo mejor era hacer lo mismo que los otros juegos para así no tener nada que lo diferenciara a simple vista pero la elite illuminati les obligo a cambiarlo.

El resto de cosas que no molestan y que previsiblemente hagan (y que suelen hacer los juegos del rollo) como mostrar un pasado que nunca existio y una vision ideal del mundo de los samurais, una version idílica y romantica de los codigos de honor medievales y un más que seguro trato engañoso a la relación entre siervos y nobleza, eso no pasa nada, eso no hay problema porque no es ideologia ni propaganda, eso es "la visión del autor" o "es un juego no metas política".
@davefu todas las noticias hablan de que la next gen de Ms llegará en 2026 a finales, 1 año mas corta que la de xbox one, la de sony en 2028 o 2027 por lo visto según sony
computer2009 escribió:
Pobeng75 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.


Ya, pero cuando las suscripciones al Gamepass van indisolublemente unidas a la venta de consolas, la venta de hardware pasa a ser algo capital, recuerda que el 90% de los suscriptores al GP son de consola.

De ahí en mi opinión y ya con las compra de activision blizzar casi cerrada ese debería ser el siguiente paso, igual que salió de la nada y por lo menos Epic le quiso plantar cara a Steam con su tienda en PC e intentar ser una opción mas en ordenadores, Microsoft debe de ponerse ese objetivo, ya debería ir planteando el cerrar como hizo con el launches de Bethesda y llevar sus juegos a steam y su aplicacion de Xbox, el de hacer eso con battle.net, los millones de usuarios de Wow, Call of, Overwatch, Diablos, Starcraft, Hearthstone, etc vayan a la aplicación de Xbox para ganar notoriedad, ojo como usuario también de Steam molesta iniciar otro launcher pero si quieres pasar por ahí los usuarios, datos, y otras historia para ganar mas visibilidad y con eso rascar ventas y suscripciones debería también en algún momento requerirlo si adquieres unos de sus juegos, con eso debería ir aumentando sus suscriciones y que no sea 90% consola y 10% pc he intente que sea un 50/50 o 60/40 y no depender del hardware en esta suscrición.


Obligar a los usuarios de PC a no usar steam y pasarse a otras opciones peores.....que puede salir mal???
Pues si ya lo que de ligar la cuenta a psn se ha montado pardisima que casi se cargan el juego estrella de este año....

Por no hablar de como estan reculando todas las empresas que ya llevan años intentando tener su propia store...
Sacoponcho1980 escribió:
xeneize1 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.



Pero una cosa repercute en la otra, si vendes mas consolas mas probabilidad de vender mas juegos (y quedarte con el total de la ventas o el 30% en caso de los multi), dlc, comesmeticos, GP, mandos, etc.

Cuando crezca mucho más los suscriptores del GP, cuando se popularice el juego en la nube y se meta de lleno en el sector móvil, ahí si creo que le va a dar lo mismo las ventas de Series X/S (o la de turno). Pero en este momento lo dudo... Si no no sacaría consolas a perdidas y sacaría más juegos en PS5.


Yo creo que Microsoft se encuentra en una época de transición y de reinventarse a sí misma, con un plan en mente a futuro. Creo que se dieron cuenta que el modelo clásico que usaban ellos y Sony está dejando de funcionar y las ventas lo demuestran. Además de que se dieron cuenta de que yendo por ese camino no podían luchar contra Sony.

De hecho, la gente joven cada vez está menos interesado en las consolas y prefieren la movilidad y jugar en móviles, tablets u otras cosas. Si te fijas es más fácil ver a un adolescente jugar en un móvil que en una PlayStation.

Creo que la dependencia del hardware va a ser cada vez menor y Microsoft se da cuenta de que el dinero está en el software. Al igual que muchos otros estudios solo venden juegos y viven de eso sin necesidad de vender hardware. Cuanto más siendo una de las editoras más grandes del mundo en el caso de Microsoft.

Yo no los veo en una mala situación para nada, por mucho que sus ventas de hardware indiquen lo contrario. A pesar de sus extraños cierres de estudios con los que estoy en total desacuerdo.

Aunque no lo creáis veo peor a Sony ya que siguen con el modelo de negocio de siempre, que tiene fecha de caducidad. No puedes vivir toda la vida de vender hardware y remakes de juegos. En algún momento eso le reventará en la cara. Necesita hacer la transformación que está haciendo Microsoft para tener futuro.


Me hace gracia como ya desde hace 5 años se está vendiendo esto, de que Microsoft ha visto el futuro y que ha marcado la estrategia que será el éxito, y que los que se quedan en un mercado mas tradicional están abocados al fracaso. Y eso ya muchos lo habeis tomado como un mantra. Y yo lo que veo en este último lustro es:

- Microsoft se ha equivocado muchas veces en sus estrategias en el mundo gaming y nada me dice que no vuelva a pasar.

- No se puede decir que el mercado más "tradicional" está abocado al fracaso cuando en el último lustro la compañía de mayor éxito es la que abraza con más fuerza ese tipo de mercado (Nintendo).

- No parece que sus previsiones sean muy acertadas cuando en sus previsiones los servicios de suscripción ya deberían haber crecido mucho mas de lo que lo han hecho, y en cambio se está viendo que sufren un estancamiento.

- Hace 5 años vendieron que su modelo es el futuro, y que ese futuro no pintaban nada Sony ni Nintendo, y que los verdaderos rivales eran Amazon, que nunca ha acabado de atreverse de dar el salto (supongo porque son listos y no lo ven claro) y Google, que ya hemos visto el tremendo batacazo y dudo que quieran volver a intentarlo. Haber acertado tan exactamente en esa predicción ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), me hace dudar fuertemente de que sus otras predicciones tengan fiabilidad (entre ellas, que el mundo del videojuego vaya hacia donde ellos creen que iría).

- El volantazo de rumbo y su cambio en cuanto a sacar juegos propios en otras consolas, nos hace suponer que sus predicciones no se están cumpliendo. Bueno, no hace falta suponer, esto ya lo han dicho ellos mismos.


Yo soy bastante escéptico en cuanto a que los servicios de suscripción vayan a ser una opción mayoritaria en el futuro. El mundo del cine y del videojuego tendrá ciertas similitudes, pero también son muy distintos, y lo que funciona en uno, no tiene porqué funcionar en otro. Dudo mucho que los usuarios se vayan a tirar masivamente a este tipo de servicios, y si en consola tienen unos números aceptables, pero ni mucho menos mayoritarios (unos 45M de PS Plus y unos 30M de GP), es también debido a la obligatoriedad de del online.

En mi opinión es un mercado muy interesante, pero complementario al más tradicional, y nunca que lo vaya a sustituir o predominar.
Yo creo que el futuro, me guste o no, no son ni los modelos de suscripción, ni el desarrollo tradicional de videojuegos. A la larga lo que triunfaran seran juegos estilo "universo" en los que tu tendras tu avatar y desde ese mismo accederas a diferentes tipos de juego o servicios. Una mezcla entre fornites, gtas y metaversos. Yo veo muy clara una tendencia en la gente joven a meterse muy duro a ese modelo mas que a ir comprando singleplayers o suscribirse a un servicio que te los ofrezca. La manera de la que se accedera a esos tipos de juegos tengo ni pajolera idea. Pero no creo que sean ni MS ni Sony ni Nintendo las que acaben triunfando.
75574 respuestas