Heroquest reedicion 25 Aniversario

Namco69 escribió:
Carnaca escribió:@Namco69 muchas gracias por el enlace, pues me lo has puesto a huevo y lo he pedido esta tarde, a ver que tal. ¿Alguna experiencia con esta web?.

ya te lo han mandado? curiosidad. [oki]

En la web me pone como "enviado" pero en GLS meto el n. de seguimiento y me sale como etiqueta creada, el lunes 29 es la fecha tope de entrega.

¿Es por algo en concreto? No me asustes... :O
Carnaca escribió:
Namco69 escribió:
Carnaca escribió:@Namco69 muchas gracias por el enlace, pues me lo has puesto a huevo y lo he pedido esta tarde, a ver que tal. ¿Alguna experiencia con esta web?.

ya te lo han mandado? curiosidad. [oki]

En la web me pone como "enviado" pero en GLS meto el n. de seguimiento y me sale como etiqueta creada, el lunes 29 es la fecha tope de entrega.

¿Es por algo en concreto? No me asustes... :O

Jajaj no nada nada, curiosidad como digo XD
(mensaje borrado)
Para los que tengáis "La horda del ogro" reservada en Amazon que sepáis que ya los están enviando.

El mío me llega hoy, a 3 paradas para ser exactos XD

@Namco69 al final la expansión me llegó sin problemas, un 10 para Dungeons Marvels.
Carnaca escribió: @Namco69 al final la expansión me llegó sin problemas, un 10 para Dungeons Marvels.

Si no te has llevado la ultima, te habrás llevado la penultima, porque ya no quedan XD
Si si, ya lo he visto. Parece ser que me llevé la última, te agradezco enormemente ese enlace que me diste XD [beer]
recopilacion de las ultimas noticias del culebron "HQ25 aniversario" aka "TseuQuesT"

Fuente Jugamostodos 1 y 2.

(tras las informaciones durante el mes de abril en el que varios informadores principalmente a traves de youtube, presentan y comentan el producto casi-terminado)

- "goteo" de mecenas que obtienen y recogen sus juegos acudiendo personalmente a la sede de Gamezone en Sevilla. contando con que se haya entregado una media de 5 al dia, 5 dias a la semana desde el 8 de abril... a mi me salen unos 125 unidades... sumando algunas enviadas a youtubers, tiendas y tal... pongamos 200, como mucho 300 unidades entregadas. va la cosa piano, piano. (quiza han sido mas, pero por las informaciones que circulan, no lo parece).

- en JT no son especialmente fans del trabajo de Dionisio. mas bien todo lo contrario. ni con las reglas ni con las figuras ni con la distribucion ni con nada.

- Dionisio firma personalmente la produccion del juego, el libreto de aventuras y los documentos de entrega de los juegos (si, a los que van a recoger se les hace firmar un documento de entrega exonerando de futuras posibles acciones/reclamaciones)

- hay componentes que faltan y no se estan entregando como tablero modular y 2do libro de aventuras.

- en el local de Gamezone solo hay 3 personas trabajando: Dionisio, su mujer e Isabel (si, esa misma Isabel que contestaba los correos en 2015 xD)

- Dionisio no ha pagado las deudas correspondientes a los litigios judiciales que se han ido sucediendo durante este tiempo (en teoria se estara ejecutando embargo, pero ya comente en ocasiones que ese proceso es muy lento y poco eficiente en cuanto a la recuperacion de los haberes)

- uno de los canales de youtube que ha llegado a recibir una copia del juego es la mazmorra de pacheco, que es bastante conocido en el mundillo. una cosa interesante que menciona pacheco en su analisis es que la caja del juego no tiene codigo de barras ni EAN (con lo cual no podria ser vendido en tiendas)

- la Asociacion de Afectados ha anunciado que ya hay fecha para el juicio penal para el 13 y 14 de Enero de 2025 en la Audiencia Provincial de Sevilla. Dionisio enfrenta cargo de estafa agravada para el que se pide un maximo de 6 años de carcel.

mas luces y sombras en este lanzamiento. parece que todavia quedan mas capitulos de culebron.
GXY escribió:recopilacion de las ultimas noticias del culebron "HQ25 aniversario" aka "TseuQuesT"

Fuente Jugamostodos 1 y 2.

(tras las informaciones durante el mes de abril en el que varios informadores principalmente a traves de youtube, presentan y comentan el producto casi-terminado)

- "goteo" de mecenas que obtienen y recogen sus juegos acudiendo personalmente a la sede de Gamezone en Sevilla. contando con que se haya entregado una media de 5 al dia, 5 dias a la semana desde el 8 de abril... a mi me salen unos 125 unidades... sumando algunas enviadas a youtubers, tiendas y tal... pongamos 200, como mucho 300 unidades entregadas. va la cosa piano, piano. (quiza han sido mas, pero por las informaciones que circulan, no lo parece).

- en JT no son especialmente fans del trabajo de Dionisio. mas bien todo lo contrario. ni con las reglas ni con las figuras ni con la distribucion ni con nada.

- Dionisio firma personalmente la produccion del juego, el libreto de aventuras y los documentos de entrega de los juegos (si, a los que van a recoger se les hace firmar un documento de entrega exonerando de futuras posibles acciones/reclamaciones)

- hay componentes que faltan y no se estan entregando como tablero modular y 2do libro de aventuras.

- en el local de Gamezone solo hay 3 personas trabajando: Dionisio, su mujer e Isabel (si, esa misma Isabel que contestaba los correos en 2015 xD)

- Dionisio no ha pagado las deudas correspondientes a los litigios judiciales que se han ido sucediendo durante este tiempo (en teoria se estara ejecutando embargo, pero ya comente en ocasiones que ese proceso es muy lento y poco eficiente en cuanto a la recuperacion de los haberes)

- uno de los canales de youtube que ha llegado a recibir una copia del juego es la mazmorra de pacheco, que es bastante conocido en el mundillo. una cosa interesante que menciona pacheco en su analisis es que la caja del juego no tiene codigo de barras ni EAN (con lo cual no podria ser vendido en tiendas)

- la Asociacion de Afectados ha anunciado que ya hay fecha para el juicio penal para el 13 y 14 de Enero de 2025 en la Audiencia Provincial de Sevilla. Dionisio enfrenta cargo de estafa agravada para el que se pide un maximo de 6 años de carcel.

mas luces y sombras en este lanzamiento. parece que todavia quedan mas capitulos de culebron.

Espera, si vas a recogerlo en persona tienes la oportunidad de conocer a Dionisio? XD seguro que le dicen cosas muy bonitas cuando lo ven
GXY escribió:recopilacion de las ultimas noticias del culebron "HQ25 aniversario" aka "TseuQuesT"

Fuente Jugamostodos 1 y 2.

(tras las informaciones durante el mes de abril en el que varios informadores principalmente a traves de youtube, presentan y comentan el producto casi-terminado)

- "goteo" de mecenas que obtienen y recogen sus juegos acudiendo personalmente a la sede de Gamezone en Sevilla. contando con que se haya entregado una media de 5 al dia, 5 dias a la semana desde el 8 de abril... a mi me salen unos 125 unidades... sumando algunas enviadas a youtubers, tiendas y tal... pongamos 200, como mucho 300 unidades entregadas. va la cosa piano, piano. (quiza han sido mas, pero por las informaciones que circulan, no lo parece).

- en JT no son especialmente fans del trabajo de Dionisio. mas bien todo lo contrario. ni con las reglas ni con las figuras ni con la distribucion ni con nada.

- Dionisio firma personalmente la produccion del juego, el libreto de aventuras y los documentos de entrega de los juegos (si, a los que van a recoger se les hace firmar un documento de entrega exonerando de futuras posibles acciones/reclamaciones)

- hay componentes que faltan y no se estan entregando como tablero modular y 2do libro de aventuras.

- en el local de Gamezone solo hay 3 personas trabajando: Dionisio, su mujer e Isabel (si, esa misma Isabel que contestaba los correos en 2015 xD)

- Dionisio no ha pagado las deudas correspondientes a los litigios judiciales que se han ido sucediendo durante este tiempo (en teoria se estara ejecutando embargo, pero ya comente en ocasiones que ese proceso es muy lento y poco eficiente en cuanto a la recuperacion de los haberes)

- uno de los canales de youtube que ha llegado a recibir una copia del juego es la mazmorra de pacheco, que es bastante conocido en el mundillo. una cosa interesante que menciona pacheco en su analisis es que la caja del juego no tiene codigo de barras ni EAN (con lo cual no podria ser vendido en tiendas)

- la Asociacion de Afectados ha anunciado que ya hay fecha para el juicio penal para el 13 y 14 de Enero de 2025 en la Audiencia Provincial de Sevilla. Dionisio enfrenta cargo de estafa agravada para el que se pide un maximo de 6 años de carcel.

mas luces y sombras en este lanzamiento. parece que todavia quedan mas capitulos de culebron.


Es decir, que no hace envios de los juegos a los mecenas que lo compramos y o vivimos lejos de sevilla parece, si no que te hace ir alli para firmar una mierda de papel para recibir la mierda del juego, manda cojones........
Gente vengo a hacer unas preguntas a ver si me sacan de dudas con respecto a las reglas del juego.

Después de 30 años, que se dice pronto XD, vine a jugar una partida en solitario el sábado pasado y pasé la primera misión, que no recordaba que eran tan "dura".

Bien, el tema es que me quedé para empezar la de Sir Ragnar con un botín bastante suculento pero no sé cómo usarlo en condiciones porque me surgen varias dudas.

Por ejemplo, el escudo no lo puede usar el mago ni se puede usar con el hacha de batalla ni con el bastón. Entiendo que es porque se considera que son armas a dos manos. Pero no dice que no se pueda usar la espada ancha, que pensaba que sí se consideraba un arma a dos manos.

Después, con la daga, que es la que usa el mago, pone que se puede lanzar pero que se pierde al usarla. Entonces, ya no podría atacar más, no? Solamente con hechizos.

Y cuando se empieza una misión nueva las armas iniciales se restauran o el mago, si hubiese lanzado la daga, tendría que volver a comprar la daga gastando 25 monedas de oro?

Por otro lado, la aplicación te deja escoger a cualquier grupo de personajes de inicio para el juego base. Es decir, a los personajes de las expansiones pero no sé si es un error o se puede hacer en realidad.

Estaría bien así porque da más variedad pero claro, hay cosas que el juego base no tiene en cuenta con las expansiones futuras. Por ejemplo, que el monje no pueda llevar ciertas armas o armaduras no podría saberse. A no ser que lo diga en la expansión, que no lo sé porque todavía no las he abierto ni he escogido esos personajes en la aplicación.

Ustedes cómo juegan? Han usado personajes de expansiones para jugar al juego base o se limitan a jugar con esos personajes solamente en sus expansiones correspondientes?
Namco69 escribió:Espera, si vas a recogerlo en persona tienes la oportunidad de conocer a Dionisio? XD seguro que le dicen cosas muy bonitas cuando lo ven


pues la mayoria que reportan haber ido a la "fabrica" a recoger unidades, comentan haberse parado bastante a hablar con el.

estoy seguro que es un tipo encantador. como todo empresaurio pelotero que se precie. de hecho cuanto mas encantadores mas peligrosos son. al que te viene de capullo lo ves venir desde 7km de distancia. el problema es el que te viene de colega, buen rollo, vamos a tomar un cafe, etc. [fies]

@kasios la mayoria de gente que ha ido o bien les pilla muy cerca (sevilla/alrededores) o bien han preferido ir en plan de "pues yo no me quedo sin mi copia". que yo haya leido ha ido gente desde malaga, cordoba, alicante, palencia...

y tambien en el hilo de darkstone se reportan algunos envios. no esta muy claro el criterio que se esta siguiendo con ello

tambien han empezado a aparecer unidades en tiendas. entre otras e-minis y goblintrader.

y tambien si te pones a buscar ya parece que ha aparecido alguno por wallapop.

hay diversidad de descripciones sobre el documento de entrega. algunos mencionan que es un simple "recibi tal" y otros hablan de descargo de responsabilidades futuras. tambien parece que no se estan entregando juegos a denunciantes de la asociacion.

una correccion a lo que puse ayer. hice el comentario (que hace piru de la mazmorra de pacheco en su "unboxing") de que la caja viene por detras limpia, sin codigo de barras ni EAN ni nada.

vale, eso por lo visto es la caja para mecenas. en la caja para tiendas parece que si hay toda esa informacion. y tambien indicar que las cajas "nivel 1" para tienda si estan retractiladas. las no retractiladas (ya sea nivel 1, 2 o 3) son para mecenas, ya que incluyen minis adicionales que hubiera pedido el mecenas.

que por cierto con eso tambien "hay lio"... pero por exceso. hay mecenas que por ejemplo no habian pedido los jovenes aventureros y se los han colocado igual xD

tampoco hay noticias sobre los canjes por heroquest de hasbro. de eso 0 info. y obviamente solo se estan entregando o mandando "tseuquest", nada de heroquest game system por ninguna parte.

lo que falta y no se esta entregando son:

- ediciones en idiomas que no sean español, que por lo visto si estan en el almacen, pero no se estan entregando (incluso aunque se hubieran pedido conjuntamente a españolas y se lo pidas especificamente)

- tablero modular

- 2º libro de aventuras

- unos diales para personajes del nivel 3 (los diales para personajes del nivel 1 si vienen)

esto ultimo, si mirais en el hilo de darkstone y en alguno de los videos de "unboxing" se comenta. para la impresion han ido por dos vias. por un lado la caja, tablero, creo que tambien la pantalla del master, cartas y lo que viene en troqueles (hojas de personajes, de enemigos, algunos tokens...) se mando imprimir a ludofact en alemania, y lo que se ha impreso de ultima hornada para esta entrega (manual de reglas y libro de aventuras) se ha mandado imprimir aqui en españa, probablemente a alguna imprenta en sevilla (y es lo que se comenta que viene peor de calidad. el "libro de aventuras" es en formato "calendario" con anillas y al parecer impreso en papel de 80gr).

el tema con los diales es que hubo un problema de calidades con uno de los elementos impresos que pidieron a ludofact (ludofact es una imprenta alemana especializada en juegos de mesa en donde basicamente se han imprimido la mitad de juegos que se han publicado en europa, sobre todo euros). el tema es que los personajes las tarjetas llevan unos diales para controlar los puntos de vida y mente (guay), pero estas tarjetas mandaron imprimir un carton mas bien fino pero que consideraban suficientemente fuerte, pero lo que ha venido no lo era tanto... para acortar plazos (¿? a estas alturas ¿?) mandaron imprimir todo sin esperar mas pruebas y... pues eso, que una vez montado "queda ok" pero es un carton mas bien finurrio para unas tarjetas de personaje con diales... en fin. el caso es que para los personajes base viene asi y es lo que hay, pero para los personajes adicionales de nivel 3 no han imprimido, y por eso faltan esos componentes.

segun se indica tambien en el hilo, que si falta algo correo y te lo envian, y que esas cosas faltantes cuando las tenga las enviara tambien. que se compromete a ello.

en el hilo (y en todos lados, basicamente) se comenta que este lanzamiento es una estrategia para la defensa en el juicio, intentando demostrar que esto no es una estafa y que se ha hecho todo lo que se ha podido (y tengo que decir que yo creo que les funcionara). yo creo que en el juicio se va a reconocer que esto no es lo que se prometio, que ha habido un retraso de 9 años, deficiencias varias, etc. pero estafa me parece que no va haber a lugar.

tambien decir, en descargo de la asociacion, que sin la presion juridica probablemente ahora no se hubiera lanzado el juego ni nada, simplemente hubiera prescrito todo (que es por lo que se monto la asociacion en su momento), y que este juicio es la primera vez que se da el caso de llevar al estrado a un autor/editor de un juego de mesa por un crowdfunding interruptus. eso no ha ocurrido nunca en USA ni en ninguna parte. (como he comentado muchas veces en la discusion de la tematica, "las plataformas de crowdfunding no son policias ni garantistas de lo que se publica en ellas) y esto es el caso tanto con kickstarter, como con indiegogo como con otras. si el editor/creador/vendedor pega pufo, la plataforma se desinhibe ( " ¯\_(ツ)_/¯ " ). y en eso este caso es unico en el mundo.

mi opinion es que con esto dionisio esta intentando evitar lo peor del proceso judicial. es todavia pronto para decirlo (de nuevo, la fecha es 13 y 14 de enero de 2025), pero yo creo que la condena va a ser mas bien pequeña, y mas por "negligencia" que por estafa.

y ojo porque siendo un proceso penal, si el juez considera que no es delito penal, puede ordenar que se abra via civil... y eso empezandolo en 2025, nos podemos plantar en 2030 facil.
GXY escribió:
Namco69 escribió:Espera, si vas a recogerlo en persona tienes la oportunidad de conocer a Dionisio? XD seguro que le dicen cosas muy bonitas cuando lo ven



@kasios la mayoria de gente que ha ido o bien les pilla muy cerca (sevilla/alrededores) o bien han preferido ir en plan de "pues yo no me quedo sin mi copia". que yo haya leido ha ido gente desde malaga, cordoba, alicante, palencia...

hay diversidad de descripciones sobre el documento de entrega. algunos mencionan que es un simple "recibi tal" y otros hablan de descargo de responsabilidades futuras. tambien parece que no se estan entregando juegos a denunciantes de la asociacion. .


Me estas diciendo, que los que le han denunciado no les mandan el juego?, y como sabe el los que le han denunciado?, a podido ver uno a uno en listado todos los que le han denunciado?. Curioso cuanto menos.
Kasios escribió: y como sabe el los que le han denunciado?, a podido ver uno a uno en listado todos los que le han denunciado?. Curioso cuanto menos.


estando personados en el procedimiento de la causa judicial yo no lo veo tan raro.

eso lo responderia mejor alguien de la asociacion de afectados, pero vamos, que yo creo que si, y me parece logico. si estas reclamando que metan a dionisio preso se supone que ya te da igual que te pueda entregar o no una copia del juego que se supone que tu no consideras que es lo pactado que se debia entregar.
GXY escribió:recopilacion de las ultimas noticias del culebron "HQ25 aniversario" aka "TseuQuesT"

Fuente Jugamostodos 1 y 2.

(tras las informaciones durante el mes de abril en el que varios informadores principalmente a traves de youtube, presentan y comentan el producto casi-terminado)

- "goteo" de mecenas que obtienen y recogen sus juegos acudiendo personalmente a la sede de Gamezone en Sevilla. contando con que se haya entregado una media de 5 al dia, 5 dias a la semana desde el 8 de abril... a mi me salen unos 125 unidades... sumando algunas enviadas a youtubers, tiendas y tal... pongamos 200, como mucho 300 unidades entregadas. va la cosa piano, piano. (quiza han sido mas, pero por las informaciones que circulan, no lo parece).

- en JT no son especialmente fans del trabajo de Dionisio. mas bien todo lo contrario. ni con las reglas ni con las figuras ni con la distribucion ni con nada.

- Dionisio firma personalmente la produccion del juego, el libreto de aventuras y los documentos de entrega de los juegos (si, a los que van a recoger se les hace firmar un documento de entrega exonerando de futuras posibles acciones/reclamaciones)

- hay componentes que faltan y no se estan entregando como tablero modular y 2do libro de aventuras.

- en el local de Gamezone solo hay 3 personas trabajando: Dionisio, su mujer e Isabel (si, esa misma Isabel que contestaba los correos en 2015 xD)

- Dionisio no ha pagado las deudas correspondientes a los litigios judiciales que se han ido sucediendo durante este tiempo (en teoria se estara ejecutando embargo, pero ya comente en ocasiones que ese proceso es muy lento y poco eficiente en cuanto a la recuperacion de los haberes)

- uno de los canales de youtube que ha llegado a recibir una copia del juego es la mazmorra de pacheco, que es bastante conocido en el mundillo. una cosa interesante que menciona pacheco en su analisis es que la caja del juego no tiene codigo de barras ni EAN (con lo cual no podria ser vendido en tiendas)

- la Asociacion de Afectados ha anunciado que ya hay fecha para el juicio penal para el 13 y 14 de Enero de 2025 en la Audiencia Provincial de Sevilla. Dionisio enfrenta cargo de estafa agravada para el que se pide un maximo de 6 años de carcel.

mas luces y sombras en este lanzamiento. parece que todavia quedan mas capitulos de culebron.


Una sola cosa. No es necesario código de barras o EAN para vender en tiendas. Lo único es que es probable que no te lo acepten en grandes almacenes porque no van a poder gestionarlo en su inventario de forma automatizada. Pero nadie te obliga a tener un código de barras para vender.
si, lo lei tb ayer en el foro de darkstone. gracias por la indicacion.

aun asi, una publicacion impresa sin codigo de barras ni EAN... es raro. pero reconozco que no tengo experiencia con crowdfundings. le puedo preguntar a un par de colegas a ver.
GXY escribió:si, lo lei tb ayer en el foro de darkstone. gracias por la indicacion.

aun asi, una publicacion impresa sin codigo de barras ni EAN... es raro. pero reconozco que no tengo experiencia con crowdfundings. le puedo preguntar a un par de colegas a ver.


Yo tuve mi propio negocio durante años. Teníamos nuestros propios productos. El coste de los códigos de barra no compensa si no vas a tener una distribución muy bestia de tus artículos. Para tiradas cortas de pocos productos de empresas pequeñas no interesa.
GXY escribió:el UCAM le gano al valencia, y el real madrid ya elimino al gran canaria (primer partido facil y segundo apretado, pero resuelto en 2 partidos).

hoy se juega el primero de la serie barcelona-tenerife. no entiendo muy bien que han hecho con las fechas. ¿es por la F4 de la euroliga?

Entro en la habitación y busco trampas
GXY escribió:el UCAM le gano al valencia, y el real madrid ya elimino al gran canaria (primer partido facil y segundo apretado, pero resuelto en 2 partidos).

hoy se juega el primero de la serie barcelona-tenerife. no entiendo muy bien que han hecho con las fechas. ¿es por la F4 de la euroliga?

claramente es una maniobra del dioni para desviar la atención
4719 respuestas
191, 92, 93, 94, 95