[HO] Diablo IV

Encuesta
Con qué clase empezarás...
22%
71
11%
37
26%
86
17%
56
24%
77
Hay 327 votos.
@loli777 Hoy empezaba la nueva temporada, se habrá metido mucha gente para probarla.
@Movember Dale una oportunidad al hechicero porque una vez le pillas el truco es que vas volando, es el personaje más rápido del juego y es una pasada. No es el mejor para jefes o cosas así pero en todo lo demás rinde muy bien.

Yo he empezado con el nigromante con la build de minions, y ahora entiendo porque es la mejor build de la temporada 4.
fearDarkie escribió:@Movember Dale una oportunidad al hechicero porque una vez le pillas el truco es que vas volando, es el personaje más rápido del juego y es una pasada. No es el mejor para jefes o cosas así pero en todo lo demás rinde muy bien.

Yo he empezado con el nigromante con la build de minions, y ahora entiendo porque es la mejor build de la temporada 4.

Cual te has pillado de Necro exactamente?, hay tres Necro Tier S

Por cierto esta de druida tambien está bastante rota https://maxroll.gg/d4/build-guides/tornado-druid-guide

estoy entre esas dos, no sé si pillarme el necro minion o el druida tornado
pasnake escribió:
fearDarkie escribió:@Movember Dale una oportunidad al hechicero porque una vez le pillas el truco es que vas volando, es el personaje más rápido del juego y es una pasada. No es el mejor para jefes o cosas así pero en todo lo demás rinde muy bien.

Yo he empezado con el nigromante con la build de minions, y ahora entiendo porque es la mejor build de la temporada 4.

Cual te has pillado de Necro exactamente?, hay tres Necro Tier S

Por cierto esta de druida tambien está bastante rota https://maxroll.gg/d4/build-guides/tornado-druid-guide

estoy entre esas dos, no sé si pillarme el necro minion o el druida tornado

Estoy leveando con esta build: https://maxroll.gg/d4/build-guides/mini ... ling-guide ya después cuando llegue a nivel 50 pasaré a la versión endgame.

Sobre si pillar nigromante o druida, depende de lo que te apetezca ya que son muy diferentes de jugar. El nigromante sube rapidísimo y su gameplay se basa en prácticamente no hacer nada porque lo hacen los minions por ti y estos están rotos esta temporada a unos niveles nunca vistos.
Luego el druida sube muy lento creo que el peor en ese aspecto, pero una vez en endgame con la build que has puesto es buenísimo también.

En mi caso una vez suba a nivel 100 con el nigromante, pasaré al druida sin dudas.
Puff, qué vicio. Ha mejorado mucho con los cambios. Así sí.
Yo me he hecho el druida de tornado. Ayer en 2h nivel 25 en las mareas todo el rato xD ahora si que se sube rápido
Una duda gente, ahora con esta actualización ha desaparecido la opción de mejorar en el joyero y herrero, no? Lo de los 5 cuadraditos amarillos de los objetos. Por lo que veo parece que lo han sustituido por las recetas esas de mejora para el herrero, incluyendo joyas, pero a ver si me estoy perdiendo algo ...

Sl2

Pd: parece que se han centrado en las mareas esta vez, no veas las masacres que se forman ahí.
Gracias @fearDarkie



Al final me he pillado el Druida, el Necro Minion lo veo aburrido aunque supongo que será el mejor de la Temporada 4.

He cogido ahora un druida lightinhg storm para levelear , es Tier B , pero es que no hay otra mejor para druida levelling

Cuando tenga nivel 55 /60 empezaré la build endgame de druida tornado que es Tier S.

De momento en hora y media que le he dado ya soy nivel 20 .
Yo también he retomado el juego tras jugar un druida hombre lobo de lanzamiento y probar un poco a la maga de cadena de rayos hace un par de semanas.

Me he decidido por el necro a minions y en dos ratitos estoy cerca de nivel 30. De momento los cambios me parecen muy positivos y voy enterándome de las cosas poco a poco, lo del templado, los talentos del necro, las mareas...
moysf escribió:Una duda gente, ahora con esta actualización ha desaparecido la opción de mejorar en el joyero y herrero, no? Lo de los 5 cuadraditos amarillos de los objetos. Por lo que veo parece que lo han sustituido por las recetas esas de mejora para el herrero, incluyendo joyas, pero a ver si me estoy perdiendo algo ...

Sl2

Pd: parece que se han centrado en las mareas esta vez, no veas las masacres que se forman ahí.


Si, la forma de subir nivel las armas y joyas ha cambiado para esta temporada, ahora hay que ir al herrero y utilizar la opción de templado, con eso se le añaden más afijos a las armas (todavía estoy explorando el tema).
Shinigami escribió:
moysf escribió:Una duda gente, ahora con esta actualización ha desaparecido la opción de mejorar en el joyero y herrero, no? Lo de los 5 cuadraditos amarillos de los objetos. Por lo que veo parece que lo han sustituido por las recetas esas de mejora para el herrero, incluyendo joyas, pero a ver si me estoy perdiendo algo ...

Sl2

Pd: parece que se han centrado en las mareas esta vez, no veas las masacres que se forman ahí.


Si, la forma de subir nivel las armas y joyas ha cambiado para esta temporada, ahora hay que ir al herrero y utilizar la opción de templado, con eso se le añaden más afijos a las armas (todavía estoy explorando el tema).

Ok gracias, a primera vista no me gustó demasiado el cambio pero ahora ya le cojo el punto, da más control al jugador sobre la subida de los objetos de esta forma. Si el templado no te gusta puedes volver a hacerlo hasta que te salga el ideal de entre las opciones disponibles (no sé si es la mejor forma pero yo lo hago así).

Hay un cuarto cuadradito a la derecha en el herrero que aparece sombreado, donde está el de reciclar, reparar y el de templados. Ese para qué se utiliza?
moysf escribió:
Shinigami escribió:
moysf escribió:Una duda gente, ahora con esta actualización ha desaparecido la opción de mejorar en el joyero y herrero, no? Lo de los 5 cuadraditos amarillos de los objetos. Por lo que veo parece que lo han sustituido por las recetas esas de mejora para el herrero, incluyendo joyas, pero a ver si me estoy perdiendo algo ...

Sl2

Pd: parece que se han centrado en las mareas esta vez, no veas las masacres que se forman ahí.


Si, la forma de subir nivel las armas y joyas ha cambiado para esta temporada, ahora hay que ir al herrero y utilizar la opción de templado, con eso se le añaden más afijos a las armas (todavía estoy explorando el tema).

Ok gracias, a primera vista no me gustó demasiado el cambio pero ahora ya le cojo el punto, da más control al jugador sobre la subida de los objetos de esta forma. Si el templado no te gusta puedes volver a hacerlo hasta que te salga el ideal de entre las opciones disponibles (no sé si es la mejor forma pero yo lo hago así).

Hay un cuarto cuadradito a la derecha en el herrero que aparece sombreado, donde está el de reciclar, reparar y el de templados. Ese para qué se utiliza?


No lo se, pero me imagino que se desbloqueara mas adelante (yo todavia voy por nivel 40 o por ahi)
@Shinigami Sí, supongo también que está por implantarse. Yo soy 94 y ahí está la opción fantasma jaja.

Sl2
moysf escribió:@Shinigami Sí, supongo también que está por implantarse. Yo soy 94 y ahí está la opción fantasma jaja.

Sl2


Ostia, le has dado caña de la buena hahahaha

Entiendo que vas por mundo IV verdad?
moysf escribió:@Shinigami Sí, supongo también que está por implantarse. Yo soy 94 y ahí está la opción fantasma jaja.
Sl2

Ese ultimo cuadradito es el masterworking (creo que se llama asi), es como las mejoras de 4 o 5 cuadrados amarillos de la temporada anterior. Por lo que he visto, creo que se desbloquea a nivel 100 y te deja mejorar cada pieza hasta 12 niveles.
Imagen
@Shinigami todo lo contrario, voy despacio. Mi hechicera es del reino eterno, empecé esta partida en enero jaja. Voy a mí ritmo.
Y sí, en Tormento juego desde nivel 74.

@Charles Darkwood ok mejor así, algo más de aliciente para seguir dándole al personaje después del nivel 100.

Sl2
Me esta gustando estos cambios.
El poder modificar la equipacion a tu gusto, mola.
Soy nigromante nivel el 50, voy con esbirros y golem y ya meto daño de arrollamiento de 10.000 de media.
Muy buenos cambios la verdad sea dicha.
Ahora si que estoy viciao.
Soy nivel 50 druida ya , que build recomendáis?

La del tornado quiero hacérmela pero más adelante cuando tenga el casco rugido
moysf escribió:@Shinigami todo lo contrario, voy despacio. Mi hechicera es del reino eterno, empecé esta partida en enero jaja. Voy a mí ritmo.
Y sí, en Tormento juego desde nivel 74.

@Charles Darkwood ok mejor así, algo más de aliciente para seguir dándole al personaje después del nivel 100.

Sl2


A vale!! Hahahahaha, yo estoy en nivel 60 con mi hechicera (temporada 4), en esta temporada se sube de nivel que es una locura.

Si estas jugando en el reino eterno todas las nuevas mejoras de temporada no las vas a tener disponibles.
Shinigami escribió:Si estas jugando en el reino eterno todas las nuevas mejoras de temporada no las vas a tener disponibles.

Todo lo añadido sobre mecánicas de juego, que es casi todo o directamente todo, se aplica igual a personajes de reino eterno. Esta temporada diría yo que es la que menos "discrimina" a los que preferimos seguir con nuestro personaje, porque prácticamente todo se disfruta igual, salvo el hecho de empezar con un personaje nuevo y subirlo rápido que obviamente es un gran aliciente de cada temporada (yo no descarto hacerlo).

Aquí lo resumen en el hilo de Game Pass:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754930881
Que pasada de temporada, nivel 52 ya 😁😁😁.

Que bien pinta el futuro del juego a ver si en el evento de Xbox vemos la expansión 😁.
moysf escribió:
Shinigami escribió:Si estas jugando en el reino eterno todas las nuevas mejoras de temporada no las vas a tener disponibles.

Todo lo añadido sobre mecánicas de juego, que es casi todo o directamente todo, se aplica igual a personajes de reino eterno. Esta temporada diría yo que es la que menos "discrimina" a los que preferimos seguir con nuestro personaje, porque prácticamente todo se disfruta igual, salvo el hecho de empezar con un personaje nuevo y subirlo rápido que obviamente es un gran aliciente de cada temporada (yo no descarto hacerlo).

Aquí lo resumen en el hilo de Game Pass:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754930881


A pues mejor! yo tenía entendido que no era así.
Joder yo pensaba que los rasgos eran a nivel de cuenta, es decir, los que desbloquee de mazmorras en la temporada 3 pensaba que eran para la cuenta y que los tendría disponible en la temporada 4.

Teniendo en cuenta que hay muchísimos y que de cada uno luego hay otros cuantos niveles segun calidad y que con cada temporada añaden algunos más di por hecho que lo más lógico era que los rasgos "base" eran a nivel de cuenta.

Estoy equivocado o me estoy perdiendo algo? Porque ayer me hice un personaje nuevo de temporada 4 y la pestaña rasgos completamente vacía.
@GaldorAnárion Que alguien me corrija si me equivoco, pero tal vez al terminar de temporada sí los puedas usar en el reino eterno, pero no en otra temporada, ya que son "reinos" diferentes.

Vamos, creo yo que es por eso.

Comentando ya aparte, ayer me comencé yo la temporada, con un druida, y me lo estoy pasando teta con él. Por ahora solo estoy en nivel 12, a ver que tal cuando vaya subiendo.
@Darkcorleone @GaldorAnárion hay rasgos digamos del mundo eterno, y hay rasgos exclusivos de temporada. Si entras en tu personaje de temporada 3 en el reino eterno te salen que en menos de 3 meses se te borraran todos los elementos que tengan que ver con la temporada.
Los rasgos "base" que desbloquees, igual que los altares de Lilith son a nivel de cuenta. Los rasgos de temporada son solo para la temporada.
@auq84 Claro, asi lo había entendido yo, pero entro en mi pj de temporada 4 y tengo 0 rasgos, deberían salir ahi los que he desbloqueado en la temporada 3 de mundo eterno no? O solo salen si se desbloquean en el propio mundo eterno.

Que tampoco es el fin del mundo, sin más, llevaba semanas sin jugar la verdad.

Voy a jugar barbaro esta temporada, a ver si me engancha.
GaldorAnárion escribió:@auq84 Claro, asi lo había entendido yo, pero entro en mi pj de temporada 4 y tengo 0 rasgos, deberían salir ahi los que he desbloqueado en la temporada 3 de mundo eterno no? O solo salen si se desbloquean en el propio mundo eterno.

Que tampoco es el fin del mundo, sin más, llevaba semanas sin jugar la verdad.

Voy a jugar barbaro esta temporada, a ver si me engancha.

He jugado y tienes razón, los rasgos están a cero, hay que volver a desbloquearlos todos. Hasta ahora no era así, porque yo empezaba la temporada ya con rasgos desbloqueados. No se por qué será....
Supongo que es por el tema de que ahora cuando rompes legendarios aprendes sus rasgos. Si es un rasgo que además estaba en una mazmorra pues eso que te ahorras
Tormento IV al nivel 56 😂😂
Creo que es mi récord 😁

@auq84 Ahora tienes que romper los legendarios en el herrero para conseguir su aspecto, luego lo puedes usar las veces que quieras y la siguientes temporadas si no entendí mal.
@owenkz pero también están en las mazmorras y se van desbloqueando del códice. Los que sacas de los objetos legendarios no se desbloquean del códice no? Me imagino que habrán metido nuevas propiedades y por eso han reiniciado los afijos. Porque hasta ahora desde luego había afijos de temporada y afijos generales, y una vez hecho la mazmorra lo tenías desbloqueado ya para todas las clases.
Así que ahora en el mundo eterno no te vale ningún arma ya, ni las que tenías de antes. Pone que en x días se borra todo...
@Patxo Eso vi ayer si, está muy bien el cambio.

Aprovecho para lanzar otra pregunta, el tema de jugar con un amigo si yo soy lvl 20 y el lvl 40 como va? Ambos en la misma dificultad. Que pasaría si estuviéramos en diferentes dificultades?
@GaldorAnárion se ha comentado varias veces. No puedes estar en dificultades distintas, tendréis que estar todos en el mismo mundo, si tu eres nivel 50 y el 20 tendréis que estar en mundo I o II, ya que un nivel 20 no puede estar en pesadilla o tormento hasta que no haga la mazmorra correspondiente. Sobre el desarrollo de la historia se sigue el que menos lleve hecho, y el que más lleva no obtiene experiencia al hacer las misiones de la historia. Los enemigos se adaptan al nivel de cada uno, y el botin es para cada uno, a ti te saldrán unos items y a el otros.
auq84 escribió:Así que ahora en el mundo eterno no te vale ningún arma ya, ni las que tenías de antes. Pone que en x días se borra todo...

Menudo lío tengo con esto. Yo empecé mi personaje antes de la t3, a punto ahora de llegar al nivel 100. Empecé en reino eterno, pero ahora me "beneficio" de las nuevas mecánicas de la t4, como todos. Tengo "objetos antiguos" con la calaverita roja que sustituyo por "nuevos", elixires "caducados" que ya no sirven y se reciclan etc.
Significa esto que en x días como dices se borra todo? O en mi caso al haber empezado en reino eterno eso no aplica y seguiré igual? Porque la temporada en cierta forma sí se me aplica.

Y a partir de 100 tendré también lo de mejoras del herrero (the pit?) como los de temporada? Porque todo lo demás sí lo tengo.

Sl2
moysf escribió:
auq84 escribió:Así que ahora en el mundo eterno no te vale ningún arma ya, ni las que tenías de antes. Pone que en x días se borra todo...

Menudo lío tengo con esto. Yo empecé mi personaje antes de la t2, a punto ahora de llegar al nivel 100. Empecé en reino eterno, pero ahora me "beneficio" de las nuevas mecánicas de la t4, como todos. Tengo "objetos antiguos" con la calaverita roja que sustituyo por "nuevos", elixires "caducados" que ya no sirven y se reciclan etc.
Significa esto que en x días como dices se borra todo? O en mi caso al haber empezado en reino eterno eso no aplica y seguiré igual? Porque la temporada en cierta forma sí se me aplica.

Y a partir de 100 tendré también lo de mejoras del herrero (the pit?) como los de temporada? Porque todo lo demás sí lo tengo.

Sl2

Los que tienen la calavera roja pone por ahí que dejará de existir en x días. Así que entiendo que está para ir usándolos mientras vas encontrando sustitutos. Vamos, que todo mi Diógenes digital a la basura.
Ahh ok ok. He encontrado por ejemplo ayer un anillo único (Rosa Azul) de la hechicera, exactamente el mismo que tengo con la calavera roja pero con algún atributo bajado (24 % de reducción de gasto de maná vs 10 % en el nuevo). Parece que dejan los mismos objetos pero retocando las stats, algunas más y otras menos. Lo que no sé si me puede volver a caer el mismo único con ese atributo con diferente valor o ya siempre será igual mientras dure la temporada.

Sl2
moysf escribió:Ahh ok ok. He encontrado por ejemplo ayer un anillo único (Rosa Azul) de la hechicera, exactamente el mismo que tengo con la calavera roja pero con algún atributo bajado (24 % de reducción de gasto de maná vs 10 % en el nuevo). Parece que dejan los mismos objetos pero retocando las stats, algunas más y otras menos. Lo que no sé si me puede volver a caer el mismo único con ese atributo con diferente valor o ya siempre será igual mientras dure la temporada.

Sl2


Sí que te puede tocar el mismo único con mejores stats 😉.

@auq84 Ahora es diferente, cuando rompes un objeto el rasgo se guarda en el códice y lo puedes usar las veces que quieras y en todos los personajes, luego si te toca otro objeto con el mismo rasgo pero con mejores stats y lo rompes el rasgo del códice mejora.
No sé si me he explicado bien 😂😂.

Dejo este vídeo para el que esté un poco perdido con tanto cambio.
@owenkz ah vale, mucho mejor entonces! Seguiré mientras me dejan con el antiguo hasta que encuentre el mismo con iguales o mejores stats, u otro mejor.

Del tío de ese vídeo que pones cogí yo la build de hechicera de escarcha 50-100, y de 10.
Buenas tardes gente, una cosa, estoy al 45 y es la primera temporada que juego. La cosa está en que he estado subiendo haciendo helltides, el evento este nuevo. Esto es así hasta que nivel? En que momento se empieza a hacer otro contenido o como va el endgame?

Gracias!
¿Como se desbloquea en la temporada 4, el icono del herrero que hay justo después del de templar?
Commodore-man escribió:¿Como se desbloquea en la temporada 4, el icono del herrero que hay justo después del de templar?


te tiene que salir un objeto, que es como una comanda para que la aprenda el Herrero. Me pasaba lo mismo, no tenía ni idea de como habilitarlo hasta que me salió.
Commodore-man escribió:¿Como se desbloquea en la temporada 4, el icono del herrero que hay justo después del de templar?

Tienes que poner 2 rasgos al objeto, además de ser nivel 46 y haber hecho una mazmorra en concreto si no me equivoco, cuando se te habilita El Foso se te habilita la última pestaña del herrero.
auq84 escribió:
Commodore-man escribió:¿Como se desbloquea en la temporada 4, el icono del herrero que hay justo después del de templar?

Tienes que poner 2 rasgos al objeto, además de ser nivel 46 y haber hecho una mazmorra en concreto si no me equivoco, cuando se te habilita El Foso se te habilita la última pestaña del herrero.



Pero tiene que ser una mazmorra de pesadilla al 46 creo. En el momento que haces esa mazmorra y están en mundo IV ya se te desbloquea.

Digo creo porque yo aún no puedo ni con una más morra de pesadilla de nivel 36, nivel 72 y druida y no puedo todavía.. maldito druida [+risas]
Hostias soy el único que ve el juego diferente tras el parche de ayer? Han hecho algo gráficamente.
dicanio1 escribió:
auq84 escribió:
Commodore-man escribió:¿Como se desbloquea en la temporada 4, el icono del herrero que hay justo después del de templar?

Tienes que poner 2 rasgos al objeto, además de ser nivel 46 y haber hecho una mazmorra en concreto si no me equivoco, cuando se te habilita El Foso se te habilita la última pestaña del herrero.



Pero tiene que ser una mazmorra de pesadilla al 46 creo. En el momento que haces esa mazmorra y están en mundo IV ya se te desbloquea.

Digo creo porque yo aún no puedo ni con una más morra de pesadilla de nivel 36, nivel 72 y druida y no puedo todavía.. maldito druida [+risas]


Gracias!
Yo estoy en las mismas, pero con un hechicero de nivel 52. Pero es bueno saberlo.
Lo acabo de empezar y a los pocos minutos me saca al menú inicial, error de red (comprobé y tenía, así que será fallo del servidor) y al intentar entrar de nuevo "Tu cuenta está bloqueada actualmente. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo. (código 395002)" a los 5 minutos pude volver, pero vaya basura de sistema de conexión permanente para un juego de 1 jugador. Entre eso y cada vez que se entra sale lo de en cola esperando para entrar (tardó poco, pero qué asco ver esas cosas, ni que fuese un juego en la nube).

Seguiré a ver si fue algo puntual, pero como pase de nuevo pronto o sea común borro el juego, no aguanto esas mierdas.
@Dauragon85 Hola! Supongo que es un fallo de conexión puntual, a mi al menos desde que salio el juego en PC y luego en el Gamepass que también lo jugué no me ha dado ningun error.

La conexión es permanente porque no es un juego de un jugador, es un juego online (Si hay un modo single player no me he fijado y lo desconozco)
Yo no soy muy ducho en este género, he jugado todos los diablos, poe, y otros arpg pero solo eso, jugado, pasarme la historia y poco más, nunca he estado jugando temporadas o farmeando equipo. El caso es que esta temporada estoy jugándola a ver que tal, estoy al 53 ya en pesadilla y la verdad si el juego es hacer mil helltides hasta el 100 no creo ni que llegue al 80.

Ahora ya tengo las mazmorras en pesadilla que los sigilos y tal que veo que se pueden crear, mejorar, etc. Pero hice ayer la primera que me fue muy facilita y siento que es mucho más óptimo farmear helltides, mejor loot y experiencia.

Bueno, a ver como va avanzando la cosa.
Lo pondran en la nube este juego?
@GaldorAnárion Te respondo tarde: al entrar en el juego pro primera vez tras la actualización de temporada, a mí me salió un mensaje hablando de retoques gráficos. Supongo que por eso lo ves diferente.
Bueno pues le voy cogiendo el gustillo eh, he pasado a tormento al lvl63 porque vi que se podía pasar antes, no pasé a pesadilla hasta el 50.

Ando con build propia, gritos, torbellino y tolbaneras y ahora noto que necesito cuidar más la defensa porque de daño voy muy sobrado, pero me está gustando.

@Darkcorleone Pues no se que era pero veía el pelo de mi personaje como quemado y muy borroso al moverse.

Aunque al rato lo noté como siempre, no se si es cosa mía o del juego o que se.

Edit:

Al juego le voy viendo el aspecto que menos me gusta y que hará que me canse de el. Disfruto mucho la jugabilidad de estar machacando demonios así como la ambientación que me parece de 10 y las clases. Pero me agota el tiempo empleado en volver a ciudad con los bolsillos llenos e ir comprobando que me mejora y cuando algo lo cambio tener que volver a ponerle el rasgo, forjarlo, etc. He llegado a un punto esta noche en el que tenía legendarios que me podían mejorar y es que pasar y venderlos o romperlos.

Yo soy más de la opinión de ver caer un legendario muy rara vez pero que cuando te caiga te lleves el subidón de que te va a mejorar si o si y aquí se que nunca lo encontraré, hay una cantidad de ingredientes e items de locos, yo mato y mato y recojo y recojo y no se ni lo que recojo [+risas]

Igual tambien os digo que es cosa de estos eventos y que pusheando mazmorras es mas macha machaca y recoger loot mejor en el boss final, no lo se.
2716 respuestas
151, 52, 53, 54, 55