La próxima portátil ROG Ally será una revisión con mayor autonomía, más RAM y precio superior

La incursión de Asus en el sector de las consolas de videojuegos portátil con Windows sigue adelante con ROG Ally X, una revisión del modelo original ROG Ally. La compañía ha anunciado el dispositivo, pero no lo ha mostrado ni ofrecido la ficha técnica completa. La imagen que encabeza la noticia es del modelo ya disponible. En cualquier caso, los primeros detalles deberían ser suficientes como para que los interesados se hagan una buena idea de lo que pueden esperar antes de que el portátil gaming se presente de verdad el 2 de junio.

ROG Ally X equipa el mismo chip AMD Z1 Extreme y pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, con VRR, resolución 1080p y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, que ROG Ally. Nada de panel OLED más grande como la actualización de Steam Deck, que además luce una APU (también de AMD) más eficiente. La principal novedad de ROG Ally X se centra en el punto débil del modelo original: la autonomía. Asus no ha detallado cuántos mAh tiene la batería del portátil, pero asegura que su capacidad ha aumentado más allá del 40 %.

Asus ha revelado la existencia de ROG Ally X la semana en la que ROG Ally cumple un año desde su lanzamiento.

Cuando un periodista de The Verge le ha comentado a Shawn Yen, vicepresidente sénior de Asus, que como mínimo le gustaría duplicar la autonomía de ROG Ally, que aguanta 1,5 horas con juegos exigentes, el directivo ha asegurado que ROG Ally X "no te decepcionará". Yen añade que aumentar la duración de la batería ha sido la principal petición de los jugadores desde el lanzamiento del dispositivo. El ejecutivo dice que antes de poner a la venta el modelo original pensaban que la gente preferiría un portátil más liviano a uno con mayor autonomía. Esto significa que ROG Ally X pesará un poco más que ROG Ally.

La batería más generosa es la principal pero no la única novedad de ROG Ally X. Asus avanza que el dispositivo tendrá más de 16 GB de RAM, sustituirá la ranura SSD M.2 2230 por una M.2 2280 para que se pueda instalar un módulo más grande y será más reparable gracias a unos módulos de joystick rediseñados e intercambiables. En la parte del software, Asus trabaja en una gran actualización de Armoury Crate SE que también estará disponible para el actual modelo de ROG Ally. Una de las novedades de la interfaz será permitir a los jugadores compartir las asignaciones de botones para varios juegos con otros usuarios.

Cuando ROG Ally X esté disponible durante la segunda mitad de año ROG Ally seguirá vendiéndose. Respecto a ROG Ally 2, Asus seguirá los mismos pasos que Valve con Steam Deck y no lanzará un sucesor hasta que no pueda ofrecer un aumento significativo del rendimiento.
Benzo escribió:[...] sustituirá la ranura SSD M.2 2280 por una M.2 2230 para que se pueda instalar un módulo más grande [...]

Al revés, al revés.
Arreglaran el maldito lector de SD ?
Pocas y pequeñas mejoras para pagar más precio por el mismo producto. Supongo que le podrá interesar a un nuevo comprador al que le de igual el precio.

Estaba claro que sería una revisión pero me esperaba alguna mejora más interesante.
knight_b escribió:Arreglaran el maldito lector de SD ?


El diseño de la placa será diferente y cambiará de sitio, pero será el mismo lector.
Hombre, claro, si es mejor será más cara XD

Parece que la primera no salió como querían, la bajada de precio del 25% así lo indica.

Aunque yo espero a que baje la Legion Go, que me atrae bastante más.
Intentan subir el precio sin decepcionar a quien ya la tiene con algo muy diferente.
La autonomía de la Ally es una puta vergüenza, poco más de una hora con juegos más o menos modernos, si logran llegar a una autonomía de 3 horas (que es lo deseable) el modelo actual directamente queda obsoleto y lo más probable es que se venda a precio de derribo para quitarse las unidades de encima

Eso sí, oportunidad perdida no meterle un panel Oled, La deck Oled sigue siendo el caballo ganador y el producto superior a día de hoy, lo cual refuerza la filosofía de nintendo, mas potencia no necesariamente es mejor
Menuda chusta. Más ram para que? Más batería y el fix de la sd era obvio. Para eso el anuncio? Madre mía..
knight_b escribió:Arreglaran el maldito lector de SD ?


Tengo entendido que ya lo arreglaron
He agarrado las 3 "grandes" y ally es la peor con diferencia. Los gatillos me parecían malos de cojones.

La legión go si me interesa, pero no me da la vida
Tengo la Ally y esta me la salto, hasta la siguiente generación de APU que traiga salto de rendimiento gráfico, no veo motivo para cambiarla.
Pletesermer escribió:La autonomía de la Ally es una puta vergüenza, poco más de una hora con juegos más o menos modernos, si logran llegar a una autonomía de 3 horas (que es lo deseable) el modelo actual directamente queda obsoleto y lo más probable es que se venda a precio de derribo para quitarse las unidades de encima

Eso sí, oportunidad perdida no meterle un panel Oled, La deck Oled sigue siendo el caballo ganador y el producto superior a día de hoy, lo cual refuerza la filosofía de nintendo, mas potencia no necesariamente es mejor

Subrayo punto por punto. De la steam deck lcd no me muevo. Si me tuviera que comprar una por primera vez sería la lcd 64 y cambiar ssd como ya hice. Y sino, una oled.
Yo me quedo con la actual ally que ya tengo después de cambiarla por una deck, no me arrepiento para nada, compatibilidad absoluta con cualquier cosa que esté en Pc y una potencia más que significativa respectó a mi anterior deck , y el VRR es Dios!
Odioregistrarme escribió:
knight_b escribió:Arreglaran el maldito lector de SD ?


Tengo entendido que ya lo arreglaron

No, no lo han arreglado. Lo han arreglado en la nueva y les falta venderlo como una característica.
Poca mejora para sacarla como novedad..
Bien por la mejora de la batería, pero un poco decepcionante que haya tan pocos cambios y que no hayan optado por una pantalla OLED.
Los gamers pagando por ser betatesters de la primera rog ally, gemers PAGANDO POR SER BETATESTERS!, y como los premia ASUS, con un nuevo modelo mas inalcanzable, premio gordo!
shimazaki escribió:Los gamers pagando por ser betatesters de la primera rog ally, gemers PAGANDO POR SER BETATESTERS!, y como los premia ASUS, con un nuevo modelo mas inalcanzable, premio gordo!


Ehm... al menos funciona como debe, en mi caso mi slot de sd no ha muerto pero francamente no lo uso mucho, directamente pase a ponerle un 2280 y san se acabo el asunto. Se siente mas pulido que otros productos recientes.
Y van a compensar a los que tienen el lector sd problemático? No se un 25% de descuento en lanzamiento sin entregar la vieja o algo…

Es un fallo muy grave de diseño de producto…
parece que son un éxito estos pc/consola, yo de hecho tengo la steam deck y la uso más como pc que como consola

gracias al usb tipo c, le conecto un dock y de ahi monitor, teclado, raton y tengo un pc potente y que consume muy poco
Lástima no haber metido una pantalla oled, habría sido ideal.

A ver si este verano cae una deck o la ally "antigua"
Esto hay que pararlo, no hace ni un año y ya van a sacar otro modelo... lamentable
Yo pensaba que la Rog Ally era la mejor de este tipo de PC-Consola-portátil pero he leído en varios comentarios que prefieren la Legion Go. @INCUBUS @ElSrStinson

¿Alguien me explica que tiene mejor la Legion Go respecto a la Rog Ally? ¿tiene algo realmente diferenciador?
1000€ por una portatil te tienes que reir jajajaja
VIKINGO escribió:Esto hay que pararlo, no hace ni un año y ya van a sacar otro modelo... lamentable


Para mi no es otro modelo, es una revision en toda regla, que para hacerla mas llamativa lo llaman "nueva" vale, pero los que tenemos la actual no vemos motivo para cambiarla.

Me parecen mejoras "correctas" para alguien que se la va a pillar de primeras, pero no para alguien que ya la tiene, llevo dos dias con ella y estoy que doy saltos de alegria, mira que llevo años trasteando pero es que lo de la ally es otro mundo.

Por mi parte, me espero a la siguiente, que entiendo que será otra CPU y tendrá mas margen de mejora, de todas formas el mundillo de los pcs consolizados está naciendo todavia.
Propietario de una máquina de estas puedo decir que el único handicap esta en la duración de la batería, a duras penas dura mas de una hora, eso si, jugando con ella en la nube se multiplica por dos, tengo que comprar un switch para comparar las experiencia en el uso a pesar de estar en sectores totalmente distintos. Una cosa a tener en cuenta es usar el ordenador o consola para jugar desde la asus, no lo probé mucho, pero es un plus muy grande.

Saludos eolianos.
@dunkam82 La Legion Go y Ally llevan el mismo procesador asi que respetuosamente te digo que no te fíes de gente que no tiene la handle y hablan desde la barra del bar. Agarrar una consola no me vale como review [+risas]

Tengo la Ally y he jugado más en estos meses atrás que en un año y cosas impensables en la deck, como jugar a baldurs gate 3 a calidad media en 1080p.

Al final va mucho por gustos:
¿Batería y pantalla grande? Legion Go a cambio de llevar un ladrillo de casi 900g
¿Mejor calidad de pantalla, VRR y sonido? Rog Ally a cambio de peor batería
El sombrero es nuevo!!
@Bebopcoffee pues Alan Wake 2 se puede jugar en calidad media en Steam Deck y con la última update se mejoro el rendimiento.

VIKINGO escribió:Esto hay que pararlo, no hace ni un año y ya van a sacar otro modelo... lamentable


Entonces no mires hacia las marcas AyaNeo, AYN, Odin y GPD, que te da un infarto del coraje. Se salva un poco OneXPlayer.

Hacen un rediseñó con más barata, aumentan la ram (algo que la competencia tiene años haciendo), y ¿dónde queda su apu Z1? que en ocasiones tiene problemas de rendimiento y otorga un desempeño menor que Steam Deck. Esa versión ya la olvidaron por lo que veo.
dunkam82 escribió:Yo pensaba que la Rog Ally era la mejor de este tipo de PC-Consola-portátil pero he leído en varios comentarios que prefieren la Legion Go. @INCUBUS @ElSrStinson

¿Alguien me explica que tiene mejor la Legion Go respecto a la Rog Ally? ¿tiene algo realmente diferenciador?


Para mí, aunque es más tocha, la pantalla que es mejor (más grande (8,8" vs 7,0"), con más resolución 1600p vs 1080p y a 144 hz vs 120 hz), el tema de poder desacoplar los mandos a lo Switch y usar el derecho como ratón y la batería que es un pelín más grande (49,2 wh vs 40 wh). Bueno y que no se calienta como la Rog Ally.

En cuanto a potencia y almacenamiento se puede decir que son idénticas aunque la RAM interna de la Legion GO es LPDDR5X y la de Rog Ally es LPDDR5. Que algo más le dará aunque sea inapreciable.

Ambas usan Windows 11 Home y la ventaja de la Rog Ally sería el peso, que son 250 gramos menos.
ElSrStinson escribió:He agarrado las 3 "grandes" y ally es la peor con diferencia. Los gatillos me parecían malos de cojones.

La legión go si me interesa, pero no me da la vida


A que te refieres con “haber agarrado las 3”?

dunkam82 escribió:Yo pensaba que la Rog Ally era la mejor de este tipo de PC-Consola-portátil pero he leído en varios comentarios que prefieren la Legion Go. @INCUBUS @ElSrStinson

¿Alguien me explica que tiene mejor la Legion Go respecto a la Rog Ally? ¿tiene algo realmente diferenciador?


Tengo las 3, y cuando arreglen la claw tambien se vendra, no es que las haya tenido, las he agarrado, (esto en particular me hace mucha gracia), o me las han dejado un rato, no, es que mientras escribo tengo las 3 en la estanteria, si quieres te cuento mis impresiones, ya te adelanto que la go tiene cosas impresionantes, pero es la peor de las 3 con diferencia.
Bebopcoffee escribió:@dunkam82 La Legion Go y Ally llevan el mismo procesador asi que respetuosamente te digo que no te fíes de gente que no tiene la handle y hablan desde la barra del bar. Agarrar una consola no me vale como review [+risas]

Tengo la Ally y he jugado más en estos meses atrás que en un año y cosas impensables en la deck, como jugar a baldurs gate 3 a calidad media en 1080p.

Al final va mucho por gustos:
¿Batería y pantalla grande? Legion Go a cambio de llevar un ladrillo de casi 900g
¿Mejor calidad de pantalla, VRR y sonido? Rog Ally a cambio de peor batería


Disculpa compi, tengo entendido que las dos pantallas son IPS, pero la de Legion GO tiene más tamaño, más resolución y más refresco.

Desde la ignorancia, por qué tiene más calidad la pantalla de la Rog Ally?
half-turok escribió:@Bebopcoffee pues Alan Wake 2 se puede jugar en calidad media en Steam Deck y con la última update se mejoro el rendimiento.


Hay muchos vídeos en internet donde se ve que los presets de Steam Deck están trucados bajando calidad de texturas o LOD o distancia de dibujado que no avisa en ningún sitio.

En la informática no hay magia, es IMPOSIBLE que Steam Deck rinda mejor que una APU Z1 extreme, que el rendimiento sea más óptimo y gaste menos batería es otro tema pero nunca va a dar más rendimiento por el simple hecho que Steam Deck nunca va a pasar de 15W.

En 15W he visto muchos vídeos donde las APUS se comportan de forma muy similar y las bajadas de FPS se pueden atribuir a muchos factores como el mismo Windows.

Yo he visto muchos tutoriales en Deck para que Cemu corra decente, en la Ally va a 60fps a 1080p sin hacer nada de nada. Algo tendrá que ver la APU digo yo.

Dejad de repetir el mantra de que Steam Deck rinde mejor que una Rog Ally o Legion Go.

INCUBUS escribió:Disculpa compi, tengo entendido que las dos pantallas son IPS, pero la de Legion GO tiene más tamaño, más resolución y más refresco.

Desde la ignorancia, por qué tiene más calidad la pantalla de la Rog Ally?


Te emplazo a un vídeo de un compi del foro y del canal de Telegram que aunque no es muy grande tiene mucha integridad y la información es muy buena y contrastada.

Como digo es más cuestión de gustos pero en persona la Ally no desmerece en absoluto a una pantalla OLED (tengo una LG de 55" en el salón) y el refresco es muy bueno. Aparte es la única que tiene VRR y en consolas de estas donde el rendimiento a veces rasca en AAA da la vida para que no percibirlo tanto jugando.

Los 1600 en estas consolas es un poco absurdo, configurar los juegos a esa resolución va a bajarte muuucho el rendimiento sin una ganancia muy clara. Yo mismo me encuentro muchas veces jugando a 900p porque en estas pantallas no lo notas tanto y puedes llegar a ganar hasta 10fps. En cuanto al refresco es un poco lo mismo. Excepto indies, nunca vas a tener un rendimiento que justifique los 144hz. En la Ally con los 120hz es más que suficiente para que el VRR haga su magia.

INCUBUS escribió:
Bebopcoffee escribió:@dunkam82 La Legion Go y Ally llevan el mismo procesador asi que respetuosamente te digo que no te fíes de gente que no tiene la handle y hablan desde la barra del bar. Agarrar una consola no me vale como review [+risas]

Tengo la Ally y he jugado más en estos meses atrás que en un año y cosas impensables en la deck, como jugar a baldurs gate 3 a calidad media en 1080p.

Al final va mucho por gustos:
¿Batería y pantalla grande? Legion Go a cambio de llevar un ladrillo de casi 900g
¿Mejor calidad de pantalla, VRR y sonido? Rog Ally a cambio de peor batería


Disculpa compi, tengo entendido que las dos pantallas son IPS, pero la de Legion GO tiene más tamaño, más resolución y más refresco.

Desde la ignorancia, por qué tiene más calidad la pantalla de la Rog Ally?


Vrr, y aun siendo ambas ips, la ally y la claw tienen mas calidad que la legion, algun despistado las puede confundir con una oled
dandocc escribió:
INCUBUS escribió:
Bebopcoffee escribió:@dunkam82 La Legion Go y Ally llevan el mismo procesador asi que respetuosamente te digo que no te fíes de gente que no tiene la handle y hablan desde la barra del bar. Agarrar una consola no me vale como review [+risas]

Tengo la Ally y he jugado más en estos meses atrás que en un año y cosas impensables en la deck, como jugar a baldurs gate 3 a calidad media en 1080p.

Al final va mucho por gustos:
¿Batería y pantalla grande? Legion Go a cambio de llevar un ladrillo de casi 900g
¿Mejor calidad de pantalla, VRR y sonido? Rog Ally a cambio de peor batería


Disculpa compi, tengo entendido que las dos pantallas son IPS, pero la de Legion GO tiene más tamaño, más resolución y más refresco.

Desde la ignorancia, por qué tiene más calidad la pantalla de la Rog Ally?


Vrr, y aun siendo ambas ips, la ally y la claw tienen mas calidad que la legion, algun despistado las puede confundir con una oled


Ok pero cuando hablamos de que tienen "más calidad" a que nos referimos? Siendo ambas IPS y teniendo la otra más resolución y más refresco? Te refieres a la durabilidad en sel sentido de que aguanta más tiempo? Más colores, más contraste? No entiendo exactamente a lo que se refieren con más calidad.

Se ve mejor la Ally teniendo la otra más resolución y más refresco de pantalla? Aparte de ser más grande.

@Bebopcoffee Ok, no había visto tu mensaje [oki]

Pues viendo el video casi que me convence más la Legion Go. En la mayoría de casos se ve mucho mejor por la definición y los colores.

Otra cosa es el VRR que hace que parezca, en ciertos juegos, más fluido en Rog Ally pero solo en ciertos juegos y tampoco algo demasiado destacable.

En mi caso me quedaré con la Legion Go como ya tenía pensado hacer.

Un saludo.

@dandocc Por cierto, si ves el video, las OLED precisamente se ven horribles en comparación a las Rog Ally y la Legion Go. Tanto en Deck como en Switch se ven los píxeles en todos los juegos debido a la falta de resolución.
@INCUBUS Al final llega un momento que pones en la balanza lo que más te importe a tí. Yo prefiero el refresco de la Ally por encima del tamaño o a lo mejor un pelín mejor de contraste (ya que en estos aspectos la Ally tampoco es que flaquee demasiado).

Luego está el tema del sonido por ejemplo, que ahí gana la Ally de calle. Yo es que la Legion Go la descarté totalmente por tamaño asi que lo tuve fácil XD

Lo que está claro que si la Legion Go es la que te ha tocado la patata pues ya sabes jajaja
dandocc escribió:
ElSrStinson escribió:He agarrado las 3 "grandes" y ally es la peor con diferencia. Los gatillos me parecían malos de cojones.

La legión go si me interesa, pero no me da la vida


A que te refieres con “haber agarrado las 3”?

dunkam82 escribió:Yo pensaba que la Rog Ally era la mejor de este tipo de PC-Consola-portátil pero he leído en varios comentarios que prefieren la Legion Go. @INCUBUS @ElSrStinson

¿Alguien me explica que tiene mejor la Legion Go respecto a la Rog Ally? ¿tiene algo realmente diferenciador?


Tengo las 3, y cuando arreglen la claw tambien se vendra, no es que las haya tenido, las he agarrado, (esto en particular me hace mucha gracia), o me las han dejado un rato, no, es que mientras escribo tengo las 3 en la estanteria, si quieres te cuento mis impresiones, ya te adelanto que la go tiene cosas impresionantes, pero es la peor de las 3 con diferencia.

Pues estaría encantado de leer tus impresiones, creo que pocas veces se puede contar de primera mano con la opinión de alguien que las tenga todas y no que hable desde la subjetividad del modelo que se ha comprado o que le gusta.

Así que por mi parte sería genial leer tus impresiones/opiniones y creo que más de un compañero del foro también estará agradecido.
Mientras que no añadan pantalla Oled, trackpads y cambien el color por uno que no sea el blanco, no me interesa.
dunkam82 escribió:
dandocc escribió:
ElSrStinson escribió:He agarrado las 3 "grandes" y ally es la peor con diferencia. Los gatillos me parecían malos de cojones.

La legión go si me interesa, pero no me da la vida


A que te refieres con “haber agarrado las 3”?

dunkam82 escribió:Yo pensaba que la Rog Ally era la mejor de este tipo de PC-Consola-portátil pero he leído en varios comentarios que prefieren la Legion Go. @INCUBUS @ElSrStinson

¿Alguien me explica que tiene mejor la Legion Go respecto a la Rog Ally? ¿tiene algo realmente diferenciador?


Tengo las 3, y cuando arreglen la claw tambien se vendra, no es que las haya tenido, las he agarrado, (esto en particular me hace mucha gracia), o me las han dejado un rato, no, es que mientras escribo tengo las 3 en la estanteria, si quieres te cuento mis impresiones, ya te adelanto que la go tiene cosas impresionantes, pero es la peor de las 3 con diferencia.

Pues estaría encantado de leer tus impresiones, creo que pocas veces se puede contar de primera mano con la opinión de alguien que las tenga todas y no que hable desde la subjetividad del modelo que se ha comprado o que le gusta.

Así que por mi parte sería genial leer tus impresiones/opiniones y creo que más de un compañero del foro también estará agradecido.


Te hago spoiler, para mi, teniendo todas excepto la claw por motivos obvios de juventud de esta, la mejor es la deck oled, y la segunda mejor la deck lcd y despues la ally y por ultimo la go.

En deck, por potencia, puedes correr todos los juegos que corren en las de windows, hay juegos que por denuvo no funcionan en steamos pero que por ejemplo en la deck lcd van sin problemas si le metes windows, en la oled aun no por falta de drivers.

Pero steamos es un sistema ligero y facil de usar que te permite ponerte a jugar del tiron nada mas encender la consola por primera vez, y si quieres cacharrear para instalar otros launchers u otros juegos se puede. La duracion de la bateria es la mejor de todos, mas aun en la oled y en cuanto a ergonomia peso y tamaño les da un repaso considerable.

Todas pecan de la duracion de la bateria pero en el caso de las windows es de vergüenza, como maximo unas 2 horas en juego triple A.

Y centrandome en las windows, hay que pasar muchas horas optimizando y configurando el software para que vayan bien, y luego actualizaciones cada 2 por 3, en ally el software esta muchisimo mas pulido y tiene mas opciones que en go, por lo que se consiguen mejores resultados.

Y a nivel de hardware, siendo identicas en potencia, la ram de la go es un pelin mas rapida pero eso no se ha traducido aun en mejora en ningun juego, tiene mas bateria si, pero tampoco se nota porque su pantalla mas grande y la bateria extra de los mandos se la comen incluso antes, la pantalla de la go de casi 9” es espectacular pero la pantalla es peor al no tener vrr, y luego la forma, el tamaño y el peso de la go es insufrible, no se puede sostener a gusto mucho rato porque te destroza.

Ally tiene el problema del lector de tarjeta, que los quema, pero para mi es un problema menor porque en las 3 se puede cambiar el ssd interno, de hecho yo lo he cambiado en las 3 y en la ally es la mas facil con diferencia, la go la mas complicada, ademas que utiliza el formato 2240.

Las 3 son autenticos pepinos y muy disfrutables, eso es indudable, pero si tuviera que ponerlas en orden, sin duda el comentado.
Decepción enorme que no cuente con panel OLED.
dandocc escribió:
dunkam82 escribió:
dandocc escribió:
A que te refieres con “haber agarrado las 3”?



Tengo las 3, y cuando arreglen la claw tambien se vendra, no es que las haya tenido, las he agarrado, (esto en particular me hace mucha gracia), o me las han dejado un rato, no, es que mientras escribo tengo las 3 en la estanteria, si quieres te cuento mis impresiones, ya te adelanto que la go tiene cosas impresionantes, pero es la peor de las 3 con diferencia.

Pues estaría encantado de leer tus impresiones, creo que pocas veces se puede contar de primera mano con la opinión de alguien que las tenga todas y no que hable desde la subjetividad del modelo que se ha comprado o que le gusta.

Así que por mi parte sería genial leer tus impresiones/opiniones y creo que más de un compañero del foro también estará agradecido.


Te hago spoiler, para mi, teniendo todas excepto la claw por motivos obvios de juventud de esta, la mejor es la deck oled, y la segunda mejor la deck lcd y despues la ally y por ultimo la go.

En deck, por potencia, puedes correr todos los juegos que corren en las de windows, hay juegos que por denuvo no funcionan en steamos pero que por ejemplo en la deck lcd van sin problemas si le metes windows, en la oled aun no por falta de drivers.

Pero steamos es un sistema ligero y facil de usar que te permite ponerte a jugar del tiron nada mas encender la consola por primera vez, y si quieres cacharrear para instalar otros launchers u otros juegos se puede. La duracion de la bateria es la mejor de todos, mas aun en la oled y en cuanto a ergonomia peso y tamaño les da un repaso considerable.

Todas pecan de la duracion de la bateria pero en el caso de las windows es de vergüenza, como maximo unas 2 horas en juego triple A.

Y centrandome en las windows, hay que pasar muchas horas optimizando y configurando el software para que vayan bien, y luego actualizaciones cada 2 por 3, en ally el software esta muchisimo mas pulido y tiene mas opciones que en go, por lo que se consiguen mejores resultados.

Y a nivel de hardware, siendo identicas en potencia, la ram de la go es un pelin mas rapida pero eso no se ha traducido aun en mejora en ningun juego, tiene mas bateria si, pero tampoco se nota porque su pantalla mas grande y la bateria extra de los mandos se la comen incluso antes, la pantalla de la go de casi 9” es espectacular pero la pantalla es peor al no tener vrr, y luego la forma, el tamaño y el peso de la go es insufrible, no se puede sostener a gusto mucho rato porque te destroza.

Ally tiene el problema del lector de tarjeta, que los quema, pero para mi es un problema menor porque en las 3 se puede cambiar el ssd interno, de hecho yo lo he cambiado en las 3 y en la ally es la mas facil con diferencia, la go la mas complicada, ademas que utiliza el formato 2240.

Las 3 son autenticos pepinos y muy disfrutables, eso es indudable, pero si tuviera que ponerlas en orden, sin duda el comentado.

Pues muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo y la molestia de escribir esta extensa reseña.

Yo pensaba que Ally y Legion Go estaban bastante por delante de la Steam Deck en cuanto a potencia y por tanto habría una diferencia notable en los assets de los juegos.

También pensaba que sería una ventaja tener Windows en cuanto a hacer más cosas con el cacharro que solo jugar o poder acceder a servicios como xCloud de Game Pass sin tener que cacharrear poniendo doble boot como creo que hay que hacer en la Steam Deck.
@Orestes Es bastante fácil ese cambio porque en la Ally actual ya hay espacio para un 2280, de hecho, con un simple adaptador en L se puede poner (yo le he puesto uno de 2TB).
Pero hasta que AMD no saque un chipset completamente nuevo, con más CU y rendimiento, no hay mucho motivo para actualizar. Es como la SD OLED, es mejor, sí, pero si ya tienes una la mejora es pequeña.
dunkam82 escribió:Yo pensaba que Ally y Legion Go estaban bastante por delante de la Steam Deck en cuanto a potencia y por tanto habría una diferencia notable en los assets de los juegos.

Tienen más potencia cuando están libres de las cadenas de las baterías. Si quieres movilidad la única opción real es la Steam Deck (OLED preferiblemente). Incluso en el caso de que juegues a títulos indies o relativamente antiguos que no requieran tanta potencia la SD les pega un repaso monumental a las otras dos porque sigue funcionando bien a consumos ridículos (llegando a los 4~6 W para todo el sistema).

dunkam82 escribió:También pensaba que sería una ventaja tener Windows en cuanto a hacer más cosas con el cacharro que solo jugar o poder acceder a servicios como xCloud de Game Pass sin tener que cacharrear poniendo doble boot como creo que hay que hacer en la Steam Deck.

Lo único que no funciona en la Steam Deck y no tiene solución mientras las empresas responsables no pongan de su parte son los juegos nativos de Game Pass / Windows Store y los juegos con un anti-cheat invasivo. Los juegos de EA y Ubi también los suelen romper cuando actualizan sus lanzadores.

Como se puede comprobar en general suelen ser las empresas de mierda las que no van bien con Linux/SD.

@valrond

Correcto.

En cuanto a la SD OLED soluciona las mayores quejas que tenía la LCD: batería y pantalla. Si puedes colocar o regalar tu Deck el salto es importante en ambos aspectos. No entiendo que ASUS no le haya puesto una pantalla OLED a la Ally en esta revisión.
Siempre es positivo saber que la compañía sigue de cerca la Rog Ally y trabaja en mejorarla, creo que ha venido para quedarse y esto es una prueba de ello. Habrá que estar atento a esa versión X, a ver si realmente cumple con lo que promete.
dunkam82 escribió:Yo pensaba que la Rog Ally era la mejor de este tipo de PC-Consola-portátil pero he leído en varios comentarios que prefieren la Legion Go. @INCUBUS @ElSrStinson

¿Alguien me explica que tiene mejor la Legion Go respecto a la Rog Ally? ¿tiene algo realmente diferenciador?


Yo te puedo hablar de sensaciones en la mano al sujetarlas. Ally tenía unos gatillos que me recordaban al de un mando no licenciado típico, duro y con mal tacto. También me suena que los sticks no me convencían (soy vago porque solo la probé en un best buy).

La legión go si me pareció cómoda en cuanto a materiales
dunkam82 escribió:
dandocc escribió:
dunkam82 escribió:Pues estaría encantado de leer tus impresiones, creo que pocas veces se puede contar de primera mano con la opinión de alguien que las tenga todas y no que hable desde la subjetividad del modelo que se ha comprado o que le gusta.

Así que por mi parte sería genial leer tus impresiones/opiniones y creo que más de un compañero del foro también estará agradecido.


Te hago spoiler, para mi, teniendo todas excepto la claw por motivos obvios de juventud de esta, la mejor es la deck oled, y la segunda mejor la deck lcd y despues la ally y por ultimo la go.

En deck, por potencia, puedes correr todos los juegos que corren en las de windows, hay juegos que por denuvo no funcionan en steamos pero que por ejemplo en la deck lcd van sin problemas si le metes windows, en la oled aun no por falta de drivers.

Pero steamos es un sistema ligero y facil de usar que te permite ponerte a jugar del tiron nada mas encender la consola por primera vez, y si quieres cacharrear para instalar otros launchers u otros juegos se puede. La duracion de la bateria es la mejor de todos, mas aun en la oled y en cuanto a ergonomia peso y tamaño les da un repaso considerable.

Todas pecan de la duracion de la bateria pero en el caso de las windows es de vergüenza, como maximo unas 2 horas en juego triple A.

Y centrandome en las windows, hay que pasar muchas horas optimizando y configurando el software para que vayan bien, y luego actualizaciones cada 2 por 3, en ally el software esta muchisimo mas pulido y tiene mas opciones que en go, por lo que se consiguen mejores resultados.

Y a nivel de hardware, siendo identicas en potencia, la ram de la go es un pelin mas rapida pero eso no se ha traducido aun en mejora en ningun juego, tiene mas bateria si, pero tampoco se nota porque su pantalla mas grande y la bateria extra de los mandos se la comen incluso antes, la pantalla de la go de casi 9” es espectacular pero la pantalla es peor al no tener vrr, y luego la forma, el tamaño y el peso de la go es insufrible, no se puede sostener a gusto mucho rato porque te destroza.

Ally tiene el problema del lector de tarjeta, que los quema, pero para mi es un problema menor porque en las 3 se puede cambiar el ssd interno, de hecho yo lo he cambiado en las 3 y en la ally es la mas facil con diferencia, la go la mas complicada, ademas que utiliza el formato 2240.

Las 3 son autenticos pepinos y muy disfrutables, eso es indudable, pero si tuviera que ponerlas en orden, sin duda el comentado.

Pues muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo y la molestia de escribir esta extensa reseña.

Yo pensaba que Ally y Legion Go estaban bastante por delante de la Steam Deck en cuanto a potencia y por tanto habría una diferencia notable en los assets de los juegos.

También pensaba que sería una ventaja tener Windows en cuanto a hacer más cosas con el cacharro que solo jugar o poder acceder a servicios como xCloud de Game Pass sin tener que cacharrear poniendo doble boot como creo que hay que hacer en la Steam Deck.

Yo he tenido la deck y ahora una ally y claro que hay diferencia en assets y fps en los juegos a favor de la ROG y no hablo de 2 fps mas o un par de detallitos no… y tema batería si, la Ally en modo turbo se le bebe, pero es que mi steam deck lcd a 20w también se la bebía en un suspiro jugando a AAA. Para mi claramente tener Windows es una ventaja, compatibilidad completa con todo lo que puedas usar en tu Pc de sobremesa sin calentarte la cabeza.
Vaya. Pensaba que la llegada de los móviles era el final de las consolas portátiles como decían los profetas, pero parece que siguen ahí dando guerra.
Bebopcoffee escribió:
half-turok escribió:@Bebopcoffee pues Alan Wake 2 se puede jugar en calidad media en Steam Deck y con la última update se mejoro el rendimiento.


Hay muchos vídeos en internet donde se ve que los presets de Steam Deck están trucados bajando calidad de texturas o LOD o distancia de dibujado que no avisa en ningún sitio.



Pero se puede jugar con o sin mods ¿O no?; yo tengo configurado el juego en ajustes gráficos en medio, FSR 3 en ultra (el único mod que tengo instalado), sin FG, con la última update mejoro bastante la estabilidad y rendimiento del juego en máquinas con hardware modesto.

Aquí te dejo una foto que le hice a mi Steam Deck.

Imagen

Ahora es cierto, no existe la magia en la informática, pero si la optimización.

Sí la gente utiliza mods para mejorar el rendimiento de un juego en x o y máquina ¿En qué te afecta o molesta? Ahí tienes Nintendo Switch qué pudieron portar varios juegos que parecían impensables, yo me alegro porque la gente puede disfrutar de esos títulos.

Hay gente que está trabajando para mejorar el rendimiento de juegos de Windows en Linux. Te dejo un enlace: Gaming on Linux

Bebopcoffee escribió:Dejad de repetir el mantra de que Steam Deck rinde mejor que una Rog Ally o Legion Go.


Te voy a pedir que no pongas palabras que en ningún momento dije, ¿Dónde ves que haya dicho esa afirmación o vaya con ese mantra? Ahí está mi cita para que verifiques, y ni especifique de usar mods, cantidad de FPS, utilización de FSR o frames generator, ni resolución.

Dentro de esto mismo, te diría que fueras cuidadoso, porque sería "Asus Rog Ally y Lenovo Legion Go con Z1 extreme son más potentes que Steam Deck" porque Steam Deck si ha mostrado tener mejor desempeño que la Asus Rog Ally con Z1 a 15w de TDP.

Imagen
ximo_cooper escribió:
dunkam82 escribió:
dandocc escribió:
Te hago spoiler, para mi, teniendo todas excepto la claw por motivos obvios de juventud de esta, la mejor es la deck oled, y la segunda mejor la deck lcd y despues la ally y por ultimo la go.

En deck, por potencia, puedes correr todos los juegos que corren en las de windows, hay juegos que por denuvo no funcionan en steamos pero que por ejemplo en la deck lcd van sin problemas si le metes windows, en la oled aun no por falta de drivers.

Pero steamos es un sistema ligero y facil de usar que te permite ponerte a jugar del tiron nada mas encender la consola por primera vez, y si quieres cacharrear para instalar otros launchers u otros juegos se puede. La duracion de la bateria es la mejor de todos, mas aun en la oled y en cuanto a ergonomia peso y tamaño les da un repaso considerable.

Todas pecan de la duracion de la bateria pero en el caso de las windows es de vergüenza, como maximo unas 2 horas en juego triple A.

Y centrandome en las windows, hay que pasar muchas horas optimizando y configurando el software para que vayan bien, y luego actualizaciones cada 2 por 3, en ally el software esta muchisimo mas pulido y tiene mas opciones que en go, por lo que se consiguen mejores resultados.

Y a nivel de hardware, siendo identicas en potencia, la ram de la go es un pelin mas rapida pero eso no se ha traducido aun en mejora en ningun juego, tiene mas bateria si, pero tampoco se nota porque su pantalla mas grande y la bateria extra de los mandos se la comen incluso antes, la pantalla de la go de casi 9” es espectacular pero la pantalla es peor al no tener vrr, y luego la forma, el tamaño y el peso de la go es insufrible, no se puede sostener a gusto mucho rato porque te destroza.

Ally tiene el problema del lector de tarjeta, que los quema, pero para mi es un problema menor porque en las 3 se puede cambiar el ssd interno, de hecho yo lo he cambiado en las 3 y en la ally es la mas facil con diferencia, la go la mas complicada, ademas que utiliza el formato 2240.

Las 3 son autenticos pepinos y muy disfrutables, eso es indudable, pero si tuviera que ponerlas en orden, sin duda el comentado.

Pues muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo y la molestia de escribir esta extensa reseña.

Yo pensaba que Ally y Legion Go estaban bastante por delante de la Steam Deck en cuanto a potencia y por tanto habría una diferencia notable en los assets de los juegos.

También pensaba que sería una ventaja tener Windows en cuanto a hacer más cosas con el cacharro que solo jugar o poder acceder a servicios como xCloud de Game Pass sin tener que cacharrear poniendo doble boot como creo que hay que hacer en la Steam Deck.

Yo he tenido la deck y ahora una ally y claro que hay diferencia en assets y fps en los juegos a favor de la ROG y no hablo de 2 fps mas o un par de detallitos no… y tema batería si, la Ally en modo turbo se le bebe, pero es que mi steam deck lcd a 20w también se la bebía en un suspiro jugando a AAA. Para mi claramente tener Windows es una ventaja, compatibilidad completa con todo lo que puedas usar en tu Pc de sobremesa sin calentarte la cabeza.



Pero la deck no funciona mas allá de 15w no?
He tenido las dos y dos cosas, a mi la ally la batería le duraba un suspiro aun en modo no turbo (y bien optimizada siguiendo videos para quitar cortana, google drive y procesos mierdas de windows).
Te funciona todo lo de un pc de sobremesa sin calentarte la cabeza? si pero hasta cierto punto, tienes los fallos que tambien tienen los pcs de sobremesa, tener que estar pendiente que todo anda actualizado....etc.
Para mi no compensó. Tengo poco tiempo y me gusta la sencillez que me da la steam deck de llegar, jugar y punto.
Con la ally como poco tenía que estar pendiente de estar en un sitio con enchufe para conectarla.
A ver si con esta segunda arreglan un poco ese lastre.
75 respuestas
1, 2