Hi-Fi Rush tenía una secuela, no está claro si los nuevos Call of Duty llegarán a Game Pass y hab...

1, 2, 3, 4, 5
Cuando aún resuena el anuncio del cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks, The Verge y Bloomberg han publicado sendos artículos donde se comenta qué está pasando dentro de Microsoft Gaming. Ambos textos contienen información interesante y coinciden en un punto: los despidos aún no han terminado y el próximo en sufrir un recorte de personal podría ser Xbox Game Studios, una organización que engloba a una docena de equipos de desarrollo.

Para empezar, Bloomberg afirma que antes de su cierre Tango Gameworks se encontraba trabajando en una secuela de Hi-Fi Rush, un juego que conquistó a prensa y público. Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing en Xbox, llegó a decir que el título había sido "un éxito para nosotros y nuestros jugadores en todos los aspectos clave y expectativas". "No podíamos estar más contentos [...]", añadió. Cuando el personal de ZeniMax fue informado en una reunión del cierre de estudios Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, elogió a Hi-Fi Rush pero no especificó por qué habían decidido liquidar el equipo responsable del juego.

Respecto a Arkane Austin, Bloomberg afirma que tras el fiasco de Redfall el estudio quería volver a sus raíces desarrollando un nuevo juego de simulación inmersiva para un jugador. Hay que pensar en algo parecido a Dishonored o Prey. En la mencionada reunión, Booty dijo que el cierre del estudio no estaba relacionado con el fracaso que supuso Redfall. Uno de los motivos que se esgrimieron para explicar la clausura fue la dificultad de ofrecer soporte a nueve estudios repartidos por todo el mundo con un equipo central reducido. El objetivo es que Bethesda Softworks se centre en menos proyectos.

Hi-Fi Rush recibió muchos elogios y fue uno de los mejores juegos del año.

Por su parte, The Verge comenta que en Microsoft existe un debate interno sobre si las nuevas entregas de Call of Duty deben estar disponibles en Game Pass. Uno de los temores es que el servicio mine los ingresos que normalmente genera Call of Duty para Activision. Además, Microsoft estaría considerando aumentar de nuevo el precio de Xbox Game Pass Ultimate. Por ahora no hay nada escrito en piedra, pero existe una disputa interna y más pronto que tarde se deberá tomar una decisión. El nuevo Call of Duty se anunciará en las próximas semanas y veremos si incluye o no el logo de Game Pass.

The Verge también comenta que la estrategia multiplataforma de Xbox seguirá, pero aún no está claro cómo. Este medio asegura que se ha hablado de Senua's Saga: Hellblade II y Gears, una franquicia que podría recibir tanto una secuela como una colección.

Tanto los despidos, incluyendo los 1.900 de Activision Blizzard, los de Bethesda Softworks y los que están por venir, así como el lanzamiento de juegos en consolas rivales, responden en gran parte a que Xbox Game Pass no está experimentando el gran crecimiento que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, esperaba. Según Mat Piscatella, ejecutivo de la firma de análisis Circana, el gasto mensual en suscripciones de videojuegos en Estados Unidos ha tenido un crecimiento plano o de solo un dígito desde mediados de 2021. Los jugadores siguen prefiriendo comprar el juego y DLC o eligen el modelo free-to-play, como mínimo por ahora.

El crecimiento que la división Xbox ha experimentado en los últimos resultados económicos de Microsoft se debe en gran parte a la incorporación del negocio de Activision Blizzard. Según el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, sin la adquisición los ingresos de Xbox durante el último trimestre habrían caído aproximadamente un 5 % respecto al mismo periodo del año anterior. En los últimos años Microsoft Gaming se ha gastado 68.700 millones de dólares en Activision Blizzard y 7.500 millones de dólares en Bethesda Softworks, una inversión muy fuerte que ha puesto los ojos de la compañía en esta división, a la que se le pide un mejor resultado.

“Lo que más me preocupa del sector es la falta de crecimiento”, dijo Spencer el pasado marzo. "Si no vas a crecer por el lado de los ingresos, entonces es el de los costes es que se cuestiona. Somos un negocio”.
Imagen














Bueno si, corbatas tontos de los cojones.
Donde dije digo digo diego
Qué pestazo está empezando a echar todo esto para los usuarios de XBox...
Pues ya se cae el castillo de naipes que se montaron.
Aún sigo esperando los juegos de Activision Blizzard en GamePass. Esto tiene muy mala pinta. Nada de Day One en GamePass y me temo que eso es lo único que sustenta comprar una Xbox Series, porque por catálogo y/o calidad, creo que no es.
Uuhhh. Venga a meter miedo y mierda a Xbox.
¿Pero es que alguien lo dudaba? exceptuando los fanáticos que defienden aquí a las multinacionales a capa y espada.
Ya lo dije en su momento, cuando la gente aplaudia con las orejas la adquisición de compañias tochas por parte de MS. Que este tio ni MS son colegas vuestros, son empresas y solo buscan el beneficio… pero me alegro de que disfruteis de la exclusividad de Starfield y lo que juegueis, a cambio habeis ganado nada, mas bien hemos perdido TODOS.
trane escribió:Aún sigo esperando los juegos de Activision Blizzard en GamePass. Esto tiene muy mala pinta. Nada de Day One en GamePass y me temo que eso es lo único que sustenta comprar una Xbox Series, porque por catálogo y/o calidad, creo que no es.

Hombre diablo 4 está ya en el GP
Me huele a un Game Pass Ultimate “Plus” y sus 5/10€ más y con juegos AAA día uno (especialmente el cod).
The Initiative, Undead Labs y Double Fine me temo lo peor.
Comentarios típicos de estos años

"No pasa pasa nada .. si Microsoft tiene mucha pasta..."

"A ver si con suerte compra SEGA y tenemos los juegos en el Gamepass"

Pues nada.. ale a disfrutar del Gamepass.. ;)
I dont care...
Never did

Si no saben como llevan su empresa...
Para que luego vengan a defender la política de Microsoft.

Asco de empresa que va de mal a peor.
XboxoX escribió:Uuhhh. Venga a meter miedo y mierda a Xbox.


¿Te molesta lo que opinan los que trabajaban en esas empresas? Porque de allí viene la información.
Esta gentuza tiene los derechos de IPs muy importantes en el mundillo, y todo lo que tocan lo convierten en mierda o lo hacen desaparecer.

No espero nada de ellos desde que perdieron el rumbo con Xbox One pero cada vez tengo más claro que prefiero un monopolio de Sony con lo que ello conlleva antes de que estos desgraciados sigan "aportando a la industria".
Joder, que estas haciendo Microsoft?
Plage escribió:
trane escribió:Aún sigo esperando los juegos de Activision Blizzard en GamePass. Esto tiene muy mala pinta. Nada de Day One en GamePass y me temo que eso es lo único que sustenta comprar una Xbox Series, porque por catálogo y/o calidad, creo que no es.

Hombre diablo 4 está ya en el GP


Phill Spencer: “Nuestra intención es que la cartera completa de juegos de ZeniMax, Activision Blizzard y Xbox Game Studios esté en Game Pass desde el primer día”
Pero esta noticia es sobre rumores, no hay nada confirmado de lo que se dice.
Lo de Call of duty se lleva diciendo meses.

Pero bueno, no es nuevo que no hay nada que hacer con la marca xbox.
XBOX se cae, igual que un castillo de naipes :o.
Estamos asistiendo al inicio del colapso, esto no es nuevo, es el estado de ruina en que la división Xbox lleva muchos años enfrascada.
Ahora empiezan a verse las rajas en la fachada, pero durante muchos años se ha estado viendo falta de mantenimiento, y a quien lo ha señalado desde el respeto se nos ha intentado ridiculizar por culpa de 4 fanáticos con el beneplácito de moderación.

El colapso llegara próximamente cuando empiecen a cerrar estudios a diestro y siniestro, cuando se comience a ver que todos esos juegos que parece que nunca llegan, algunos de ellos verdaderamente nunca llegaran.

La duda ya esta sembrada, de la misma forma que la exclusiva de todos los juegos esta en discusión, durante el Showcase pienso que habrá más peso sobre lo no mostrado que sobre lo que se muestre.

Pongamos un supuesto que no tiene porque ser así: No han mostrado Perfect dark y dijeron que este año veríamos algo, ademas hay rumores de que esta en muy mal estado, mal rollo.... Contraband otro año que no aparece, mal asunto....oye y que fue del Everwild¿ otro menos ? etc...etc...

Han matado cualquier resquicio de ilusión al que me pudiera aferrar.

Lo del Cod a Gamepass, si no llega nos han mentido descaradamente con toda la compra de Abk, que desde que se hizo lo único que ha conseguido es perjudicarnos como usuarios.
Y si llega pero eso acarrea una subida del precio del Gamepass, ¿ Porque tenemos que pagar la fiesta entre todos si yo por ejemplo no soy jugador de Cod ? Ademas de memoria diría que hicieron declaraciones juradas que que no subirían el precio de Gamepass por ABK.
Que ilusos los que se creían que el gamepass se hacía para los "Jugadores" [poraki]

Vamos y lo de que haya un gamepass "premium" en un futuro muy cercano, es casi más que evidente.

Gracias tito Phil.
XboxoX escribió:Uuhhh. Venga a meter miedo y mierda a Xbox.

Es que llevan 3 días ganándoselo a pulso. Tragamos con llevar 4 juegos a otras plataformas y ahora con estas mierdas. Espero por su bien que rectifiquen. 😡
pasnake escribió:Joder, que estas haciendo Microsoft?


Lo que siempre ha hecho esta empresa y los ciegos no se daban cuenta.

Siempre han buscado el monopolio a golpe de talonario y eliminar al contrincante ¿Os recuerdo que querían comprar Nintendo? Y cuando no les sale bien la jugada del monopolio se lo llevan todo por delante, sí, todo lo que han comprado, ellos piensan "o es mío y tengo éxito o no es de nadie".

Se creían que la gente iba a volverse loca con Xbox y su PobrePass con la compra de Activision Blizzard y no han mejorado los números ni de coña, todo lo contrario. Encima que invierten un dineral no mejoran ingresos.

Lo peor de todo es que desde hace lustros ver a los "lechugas" tocar las palmas a esta empresa que es el cáncer del mundo de los videojuegos.
Rumores....y a gente lo cometa como certezas.
A alguno lo van a matar del disgusto.
Si la gente tuviera puta memoria estas cosas no pasarían, si ya en la epoca de la 360 cuando empezaban a tener relevancia, baneaban a diestro y siniestro dejando sin acceso a la gente a su cuenta con juegos comprados, cortaron las cuentas compartidas, etc...Empezaron con un rollo autoritario y anti consumidor que yo me bajé del carro, después que si kinect, que si always online, juegos físicos con solo 5 activaciones por consola y al final pagaron por listos.

Tras eso, volvieron a hacer como en xbox 1 e ir de simpáticos y de pro consumidor, pero menos mal que hay gente que ve más allá de la fachada.

Yo solo digo una cosa.

Huid.
(mensaje borrado)
Si es verdad que las cosas van mal con el gamepass , lo ideal en vez de cerrar estudios, es que pasen hacer una compañía multiplataforma total, viendo que ya están apuntando por ese rumbo, el que el gamepass no este creciendo cuando se ha dejado la pasta en estudios, puede terminar siendo cierto estos rumores.
No queda mas que subir el precio del Gamepass pero que siga la misma politica de juegos dia uno.
Lo de dar por hecho rumores, de la misma gente que dijo que se convertirian en third party abandonando las consolas, cosa que finalmente no fue así... Cada mes estamos con el mismo cuento, para que ABK empiece a funcionar integrada en su totalidad todavía falta tiempo.

Para empezar si son periodistas sabrían que Xbox sin ABK ha registrado su segundo mejor Q1 de la historia solo por detrás del Q1 23, creo que no se puede decir que Xbox no haya cumplido a pesar de que registre pésimas ventas de Hardware.

De los 5.451M de la división de Xbox, ABK solo aportó 1.970M, por lo que Xbox por si sola ingresó 3.481M que comparado con el Q1 23 que fueron 3.610M, los ingresos de Xbox han descendido este trimestre únicamente un 3,57%, pero en cambio ABK ha ingresado 1.970M que comparado con el Q1 23 que fueron 2.380M, los ingresos de ABK han descendido un 17,22%, este es el gran problema de este trimestre, y no solo eso, si no que en beneficios, ABK con los despidos más el descuento del pago de la compra, han arrojado un resultado negativo de 350M en las arcas de Microsoft.

NOTA: He comparado el Q1 cuando realmente es el Q3, lo dejo estar porque hay respuestas sobre esto en el Hilo, pero lo pongo corregido comparando correctamente el trimestre:

Para empezar si son periodistas sabrían que Xbox sin ABK ha registrado su cuarto mejor Q3 de la historia.

De los 5.451M de la división de Xbox, ABK solo aportó 1.970M, por lo que Xbox por si sola ingresó 3.481M que comparado con el Q3 23 que fueron 3.607M, los ingresos de Xbox han descendido este trimestre únicamente un 3,49%, pero en cambio ABK ha ingresado 1.970M que comparado con el Q3 23 que fueron 2.207M, los ingresos de ABK han descendido un 10,74%, este es el gran problema de este trimestre, y no solo eso, si no que en beneficios, ABK con los despidos más el descuento del pago de la compra, han arrojado un resultado negativo de 350M en las arcas de Microsoft.

Lo de que no metan los COD en Game Pass no me lo creo, como no me creí los anteriores rumores de cierre.

Saludos.
En breve subida de GP. Xbox me está defraudando muchísimo, y lo que están haciendo era un secreto a voces.
La última frase de la noticia lo dice todo. Los benedicios no están subiendo porque es muy complicado y caro hacer un buen juego, porque está todo saturado de F2P y multis, para que al final la mayoría juegue a los mismos.

Y habiendose gastado ese dineral en 2 compañias es normal que quiera beneficios a no mas tardar y lógico que no lo pongan en el GP a poco que hayan calculado lo que dejarían de ganar si lo hacen.

No os engañeis, buscan beneficios y no les va a temblar la mano. Yo me preocuparía mas bien de que no sacan nada que merezca la pena. Y cuando lo hacen, Hi-Fi Rush, lo joden.
La próxima entrevista a Phil Spencer de Tom Worren me la veo venir como la anterior.

TW: Se ha rumoreado de que Xbox puede ser multiplataforma y que no fabricará más Hardware, ¿hay alguna posibilidad de ser cierto?
PS: Hombre, si colapsa Xbox dándonos de lado los usuarios sería el próximo paso a seguir...

X de Tom Worren

¿Ven? lo que os decía era cierto, todas mis fuentes son fiables
EMAIRXEN escribió:Lo de dar por hecho rumores, de la misma gente que dijo que se convertirian en third party abandonando las consolas, cosa que finalmente no fue así... Cada mes estamos con el mismo cuento, para que ABK empiece a funcionar integrada en su totalidad todavía falta tiempo.

Para empezar si son periodistas sabrían que Xbox sin ABK ha registrado su segundo mejor Q1 de la historia solo por detrás del Q1 23, creo que no se puede decir que Xbox no haya cumplido a pesar de que registre pésimas ventas de Hardware.

De los 5.451M de la división de Xbox, ABK solo aportó 1.970M, por lo que Xbox por si sola ingresó 3.481M que comparado con el Q1 23 que fueron 3.610M, los ingresos de Xbox han descendido este trimestre únicamente un 3,57%, pero en cambio ABK ha ingresado 1.970M que comparado con el Q1 23 que fueron 2.380M, los ingresos de ABK han descendido un 17,22%, este es el gran problema de este trimestre, y no solo eso, si no que en beneficios, ABK con los despidos más el descuento del pago de la compra, han arrojado un resultado negativo de 350M en las arcas de Microsoft.

Lo de que no metan los COD en Game Pass no me lo creo, como no me creí los anteriores rumores de cierre.

Saludos.


Tú ahora mismo:

Imagen
Cuando algunos decíamos que el game pass era una ruina era por algo.
De verdad que hay empresas que no sé ni como han llegado a donde han llegado... Se salvaron por los pelos después del inicio que tuvo Xbox One, pero parece que no aprendieron nada.
Si no han sacado comunicado es que dentro de poco habrá más despidos.

Mi apuesta es deadlabs y double fine.
Que pena lo de esa secuela cancelada de Hi-fi rush...
Yo ya me pasé al PC, la única consola que necesito (a veces) es Switch
EMAIRXEN escribió:Para empezar si son periodistas sabrían que Xbox sin ABK ha registrado su segundo mejor Q1 de la historia solo por detrás del Q1 23, creo que no se puede decir que Xbox no haya cumplido a pesar de que registre pésimas ventas de Hardware.

El año pasado las ventas de hardware también cayeron un 30% (un 50% acumulado) que hizo que obviamente fuese peor que el anterior de 2022 y este ha sido peor que 2023 como pones abajo. Espero que te hayas percatado de la tendencia.

EMAIRXEN escribió:De los 5.451M de la división de Xbox, ABK solo aportó 1.970M, por lo que Xbox por si sola ingresó 3.481M que comparado con el Q1 23 que fueron 3.610M, los ingresos de Xbox han descendido este trimestre únicamente un 3,57%, pero en cambio ABK ha ingresado 1.970M que comparado con el Q1 23 que fueron 2.380M, los ingresos de ABK han descendido un 17,22%, este es el gran problema de este trimestre, y no solo eso, si no que en beneficios, ABK con los despidos más el descuento del pago de la compra, han arrojado un resultado negativo de 350M en las arcas de Microsoft.

Si Xbox y ABK cada una por su lado habrían perdido ingresos comparado con el año anterior todo bien, ¿no?
Orestes escribió:
EMAIRXEN escribió:Para empezar si son periodistas sabrían que Xbox sin ABK ha registrado su segundo mejor Q1 de la historia solo por detrás del Q1 23, creo que no se puede decir que Xbox no haya cumplido a pesar de que registre pésimas ventas de Hardware.

El año pasado las ventas de hardware también cayeron un 30% (un 50% acumulado) que hizo que obviamente fuese peor que el anterior de 2022 y este ha sido peor que 2023 como pones abajo. Espero que te hayas percatado de la tendencia.

EMAIRXEN escribió:De los 5.451M de la división de Xbox, ABK solo aportó 1.970M, por lo que Xbox por si sola ingresó 3.481M que comparado con el Q1 23 que fueron 3.610M, los ingresos de Xbox han descendido este trimestre únicamente un 3,57%, pero en cambio ABK ha ingresado 1.970M que comparado con el Q1 23 que fueron 2.380M, los ingresos de ABK han descendido un 17,22%, este es el gran problema de este trimestre, y no solo eso, si no que en beneficios, ABK con los despidos más el descuento del pago de la compra, han arrojado un resultado negativo de 350M en las arcas de Microsoft.

Si Xbox y ABK cada una por su lado habrian perdido ingresos comparado con el año anterior todo bien, ¿no?


De hecho Xbox sin Activision habría registrado un 4% menos en la sección de juegos.
krl1995 escribió:Ya lo dije en su momento, cuando la gente aplaudia con las orejas la adquisición de compañias tochas por parte de MS. Que este tio ni MS son colegas vuestros, son empresas y solo buscan el beneficio… pero me alegro de que disfruteis de la exclusividad de Starfield y lo que juegueis, a cambio habeis ganado nada, mas bien hemos perdido TODOS.

Yo no he perdido nada, al contrario, he ganado
Xsato7 escribió:De hecho Xbox sin Activision habría registrado un 4% menos en la sección de juegos.


^ esto venía a comentar, les ha salvado los muebles Activision, no son resultados para tirar cohetes y de paso han dado guidance de que las ventas de consolas caerán más en el próximo trimestre.
Como sal y limón para la herida sienta saber eso. Al menos creo que Tito Phil ya no engaña a nadie con su mano en el bolsillo y la actitud de, soy de los vuestros.
Ostias es que cada nueva declaración es peor que la anterior, tiene que ser una broma:
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5