GUARRICOS escribió:Leiru escribió:Y los directivos que seguramente han tomado decisiones para que los juegos fueran un fiasco no irán a la calle.
La clave de Larian para crear BG3 ha sido la retención del talento, después de años de hacer Divinity. Nintendo es otra, con noticias hablando de una retención de mas del 98% de empleados.
Me sorprende que sigan tratando los estudios como factorías a cargo del capataz con corbata y luego se pregunten porque sus juegos no tienen éxito. El problema son demasiadas corbatas...
Es lo que hacen todo este tipo de compañías. El factor humano como producción, lo tratan como una máquina más que si no funciona a la calle.
Pensar que nosotros como desarrolladores, necesitamos recursos, acudimos a esos inversores para que nos presten los suyos. El inversor ha pedido su dinero en algo que no ha dado sus frutos.
Los videojuegos es lo mismo que cualquier otro producto de inversión, lo que pasa que nosotros como consumidores lo vemos como un arte que es mancillado por el dinero de esos señores.
Por eso, no hay nada más bonito que un desarrollador independiente que con sus propios recursos hace su obra, el mismo pone sus plazos y el riesgo. Y no auto destruye su obra como lo haría una gran compañía.
Orestes escribió:El año pasado las ventas de hardware también cayeron un 30% (un 50% acumulado) que hizo que obviamente fuese peor que el anterior de 2022 y este ha sido peor que 2023 como pones abajo. Espero que te hayas percatado de la tendencia.
Si Xbox y ABK cada una por su lado habrían perdido ingresos comparado con el año anterior todo bien, ¿no?
Xsato7 escribió:Tú ahora mismo:
doblete escribió:XBOX se cae, igual que un castillo de naipes.
trane escribió:Aún sigo esperando los juegos de Activision Blizzard en GamePass. Esto tiene muy mala pinta. Nada de Day One en GamePass y me temo que eso es lo único que sustenta comprar una Xbox Series, porque por catálogo y/o calidad, creo que no es.
OnixSa escribió:trane escribió:Aún sigo esperando los juegos de Activision Blizzard en GamePass. Esto tiene muy mala pinta. Nada de Day One en GamePass y me temo que eso es lo único que sustenta comprar una Xbox Series, porque por catálogo y/o calidad, creo que no es.
Demasiado exagerado eres.
Que pasa que si no está en el gamepass no existe el juego para comprar?
Si te gusta lo compras tan duro te parece?
defensivepepe escribió:De Xbox lo único que espero es la dimisión de Phil Spencer.
Llevo muchos pero que muchos mensajes en este hilo diciendo que Gamepass no tiene sentido ninguno a nivel económico, diciendo que Gamepass lo acabarán subiendo por encima de los 60 euros mensuales incluso con microtransacciones, DLCs y me atrevería a decir que versiones premium para según que juegos.
Y ahora justo se confirma lo dicho, todo lo que ha venido diciendo Phil Spencer ha sido todo mentira y le acaba de caer el modelo de negocio, ellos mismos se han metido en el jaleo este.
javimov2k escribió:Lo que tienen que hacer es despedir al mentiroso compulsivo de Phil.
No creo que haya persona más inútil en el medio actualmente. Y eso que tiene competencia.
CASTIGADOR escribió:¿Porque siempre en los hilos que se nombra a la xbox siempre siempre siempre es lo mismo y siempre se quejan los que ni la tienen mayormente?
Resumen de estos hilos "Bla bla bla xbox mala, bla bla bla", hace lo mismo la competencia y corre un tupido velo de silencio siempre también, para vosotros jugadores.
dany_wan escribió:Esto es elotrolado.net o elotroladoderumores.net? O mejor aún elotroladodondemataraXbox.net? Cada vez más asco de pasar por la portada, un foro de noticias convertido en... Mejor me lo guardo.
Gracias @benzo por dedicar tiempo a recopilar rumores para cargarte la credibilidad de la web cómo página de referencia de noticias veraces e imparcialidad!! Te ha quedado de 10.
PD: La culpa la tengo yo por pasar por aquí, cuando tengo enlaces directos a los foros que me interesan. Pero esta vez entré a la portada y es lo que hay.
defensivepepe escribió:Llevo muchos pero que muchos mensajes en este hilo diciendo que Gamepass no tiene sentido ninguno a nivel económico, diciendo que Gamepass lo acabarán subiendo por encima de los 60 euros mensuales incluso con microtransacciones, DLCs y me atrevería a decir que versiones premium para según que juegos.
. CASTIGADOR escribió:¿Porque siempre en los hilos que se nombra a la xbox siempre siempre siempre es lo mismo y siempre se quejan los que ni la tienen mayormente?
Resumen de estos hilos "Bla bla bla xbox mala, bla bla bla", hace lo mismo la competencia y corre un tupido velo de silencio siempre también, para vosotros jugadores.
fer5 escribió:Si los rumores son buenos no pasa nada, si los rumores son malos benzo malo.
Ya lo he dicho otras veces, benzo no suele publicar cosas que no tienen una fuente bastante fiable detrás, que guste más o menos la noticia es una cosa y la otra es que la gente se sienta mal porque la noticia afecta a la empresa en la que ha depositado su confianza.
Es muy simple. Haters y fanboys aparte, el problema es que cuando una empresa como Sony o Microsoft compra un estudio, generalmente significa que dejará de publicar juegos en la consola de la competencia (mal menor estando PC y la consola propia), pero dejará de hacer juegos en general si lo chapa. Y las IPs que correspondan quedarán castigadas (CASTIGADOR escribió:¿Porque siempre en los hilos que se nombra a la xbox siempre siempre siempre es lo mismo y siempre se quejan los que ni la tienen mayormente?
) en el cajón.juacons escribió:Lenas escribió:¿Pero es que alguien lo dudaba? exceptuando los fanáticos que defienden aquí a las multinacionales a capa y espada.porlavieja escribió:Comentarios típicos de estos años
"No pasa pasa nada .. si Microsoft tiene mucha pasta..."
"A ver si con suerte compra SEGA y tenemos los juegos en el Gamepass"
Pues nada.. ale a disfrutar del Gamepass..
Sois la hostia.
7 años lleva activo Gamepass.
Todos los años algún rumor os hace soltar el mismo comentario en bucle.
Algún día algún rumor será cierto y tendréis los cjnes de decir "ves? Yo lo dije!"
7 años!! Mientras vosotros seguís cruzando los dedos porque GP no funcione (por algún extraño motivo de Fanboy que desconozco, ya que si no os gusta el servicio, valdría simplemente con ignorarlo...), las personas "normales" hemos disfrutado 7 años del servicio, y los que estén por venir bienvenidos sean.
A seguir biliando, el año que viene nos vemos con el próximo rumor y vuestras nuevas premoniciones apocalípticas!

ByR escribió:XboxoX escribió:Pararegistros escribió:Es que llevan 3 días ganándoselo a pulso. Tragamos con llevar 4 juegos a otras plataformas y ahora con estas mierdas. Espero por su bien que rectifiquen. 😡
Creete la mitad de lo que cuenten de Microsoft en Eol
Claro, no han cerrado Tango, no? Dinos tu la verdad de todo esto, señor anónimo de internet.
La noticia es cierta y es un mierdón para cualquier jugador, dejaos los fanatismos coño.
Hifi Rush es un JUEGAZO, para crítica, para jugadores, y supuestamente en números, y ahora cierran el estudio, dime tu donde está la mentira aquí.
St. Anger escribió:Ya tienen Call of Duty, la gallina de los huevos de oro. Todo lo demás importa poco. Apuesto a que el siguiente en la rampa de salida es Rare, que se lo merece más que Tango, desde luego.
Luzbel_bcn escribió:Me huele a un Game Pass Ultimate “Plus” y sus 5/10€ más y con juegos AAA día uno (especialmente el cod).
Dauragon85 escribió:Bueno cuanta tragedia, no me parece tan tremendo ni si es real esto, pero será por mis gustos. Que cierren Tango me da igual y que no salga el Hifi 2 mejor porque el 1 es horrible (sólo me interesaria Evil Within 3 pero sin Mikami ya tampoco iba a pasar ni con el estudio abierto) y lo del COD si no lo meten perfecto también porque no lo iba a jugar ni aunque lo diesen gratis sin suscripción (no por la saga en sí, es que no toco ningún juego multi online directamente).
Mientras tengo sin empezar el Diablo IV, el Jedi Survivor y el Eiyuden Chronicle entre otros, vienen Hellblade 2, Avowed y muchos más. Todo con una suscripción de Game Pass Ultimate que me salieron 3 años muy baratos para lo que están metiendo. No veo tanto drama como los comentarios, aunque la mayoría ya sabemos de qué lado vienen.....
OnixSa escribió:trane escribió:Aún sigo esperando los juegos de Activision Blizzard en GamePass. Esto tiene muy mala pinta. Nada de Day One en GamePass y me temo que eso es lo único que sustenta comprar una Xbox Series, porque por catálogo y/o calidad, creo que no es.
Demasiado exagerado eres.
Que pasa que si no está en el gamepass no existe el juego para comprar?
Si te gusta lo compras tan duro te parece?
juacons escribió:Lenas escribió:¿Pero es que alguien lo dudaba? exceptuando los fanáticos que defienden aquí a las multinacionales a capa y espada.
Sois la hostia.
Algún día algún rumor será cierto y tendréis los cjnes de decir "ves? Yo lo dije!"
7 años!! Mientras vosotros seguís cruzando los dedos porque GP no funcione (por algún extraño motivo de Fanboy que desconozco, ya que si no os gusta el servicio, valdría simplemente con ignorarlo...), las personas "normales" hemos disfrutado 7 años del servicio, y los que estén por venir bienvenidos sean.
A seguir biliando, el año que viene nos vemos con el próximo rumor y vuestras nuevas premoniciones apocalípticas!
Lenas escribió:juacons escribió:Lenas escribió:¿Pero es que alguien lo dudaba? exceptuando los fanáticos que defienden aquí a las multinacionales a capa y espada.
Sois la hostia.
Como voy a querer que un sistema de alquiler de videojuegos digital triunfe, con el daño que le haría eso a los videojuegos y los propios jugadores. ¿Una vez tengan una buena cartera de clientes que te crees que va a pasar? Los precios ascenderán y como desaparezca lo físico ya puedes prepararte.
Supongo que serás un chaval joven, no solo por la terminología infantil que utilizas, sino porque parece que te da igual contribuir a un estilo de negocio que más temprano que tarde te va a acabar perjudicando a ti personalmente. O crees que mega empresas como Microsoft o Sony van a mirar por los usuarios?