¿Alguien ha sufrido overbooking recientemente?
¿Pasos a seguir? Me llegó correo hace unos días de vueling ofreciendo cambiar fecha de vuelo a cambio de 100€ de dto en siguientes vuelos con ellos...
No me ha dejado hacer checkin online hasta hoy, me daba error.
Al hacerlo hoy me dice que ya no hay asientos gratis aleatorios... me da opción por 30€ de escoger el único que marca libre, y paso de pagar esa extorsión... la alternativa es que se me asigne el asiento haciendo el check in en el mostrador de facturación. El madrugón me da igual, ya que salgo mañana a las 7:20h y tengo que facturar igualmente equipaje... pero me empieza a oler mal la cosa...
He visto el REGLAMENTO (CE) No 261/2004
Artículo 4 indica que tienen derecho a hacer overbooking, primero buscan voluntarios ofreciendo X, si no, pues a dedazo (entiendo que marica el último, en este caso yo al no tener checkin)...
Y artículo 7 y 8, por distancia de vuelo serían 400€ de indemnización o 200€ si me reubican en uno que tarde menos de 3h de diferencia.
¿Todo esto cómo se gestiona? Me da más miedo que una pedrá... voy con vueling, podría ser peor y ser ryanair
pero miedito...
He buscado en skyscanner y siguiente vuelo directo es a las 17h... me pagarían taxi ida y vuelta a casa además de la indemnización si se diera el caso?
¿Me he enterado bien de lo que he leído o pueden simplemente darte los 400€ y decirte que te busques la puta vida?
Tiene cojones que el vuelo lo compré en octubre