Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

bascu escribió:Buenas!

Iba a abrir un hilo para esto, pero pensándolo mejor creo que aquí ya va bien... 😅

El tema es que mi marido tuvo un brote "bricomania/decogarden" y le ha dado por ponerse a reformar la casa en sus ratos libres... Una de las tareas que ha hecho es pintar la habitación donde dormimos. Para hacerlo, usó un cubo de pintura blanca que llevaba varios años en el balcón. Yo estaba en la oficina, y me enteré al entrar a casa... Porque hacía un olor a moho/podrido que tiraba de espaldas... Mi marido es muchas cosas, pero no un gran olfateador 🤣

La habitación lleva pintada casi un mes, y aunque haya ventilado y usado amoniaco como dicen varios tutoriales de Youtube sigue apestando, sobre todo cuando vuelves de la calle...

Alguna idea de cómo podría librarme de esta peste a pintura podrida?? Que no sea rascar las paredes y volver a pintar, claro... 😅

Gracias!!!

si echas suficiente amoniaco funciona, tus receptores olfativos se queman y ya no te huele a podrido, ni nada de nada claro. También funciona en algunos casos el covid pero suele ser temporal y a mi madre le funcionó un ictus que la dejó sin olfato (por suerte solo quedaron esas secuelas aparentemente) y no veas como se nota cuando usa lejía...

Ahora en serio, supongo que si huele a podrido es que tiene hongos o bacterias, así que o con el tiempo y muy baja humedad o te va a toar quitarla y no solo eso, darle luego con amoniaco o con una pintura antihongos (humedad).
Prropongo una duda que me ha surgido....sobre los cinturones de seguridad.
Según el reglamento de tráfico, la sanción la paga el que no lo lleve puesto (antes del cambio la pagaba el conductor)
Peeeero ahora hay cámaras que detectan si alguien no lleva el cinturón.
Entonces....si detectan a alguien que no es el conductor....que pasa? A quien sancionan?

Me ha dado por pensarlo....
¿Alguien ha sufrido overbooking recientemente?

¿Pasos a seguir? Me llegó correo hace unos días de vueling ofreciendo cambiar fecha de vuelo a cambio de 100€ de dto en siguientes vuelos con ellos...

No me ha dejado hacer checkin online hasta hoy, me daba error.
Al hacerlo hoy me dice que ya no hay asientos gratis aleatorios... me da opción por 30€ de escoger el único que marca libre, y paso de pagar esa extorsión... la alternativa es que se me asigne el asiento haciendo el check in en el mostrador de facturación. El madrugón me da igual, ya que salgo mañana a las 7:20h y tengo que facturar igualmente equipaje... pero me empieza a oler mal la cosa...

He visto el REGLAMENTO (CE) No 261/2004

Artículo 4 indica que tienen derecho a hacer overbooking, primero buscan voluntarios ofreciendo X, si no, pues a dedazo (entiendo que marica el último, en este caso yo al no tener checkin)...
Y artículo 7 y 8, por distancia de vuelo serían 400€ de indemnización o 200€ si me reubican en uno que tarde menos de 3h de diferencia.

¿Todo esto cómo se gestiona? Me da más miedo que una pedrá... voy con vueling, podría ser peor y ser ryanair [poraki] pero miedito...

He buscado en skyscanner y siguiente vuelo directo es a las 17h... me pagarían taxi ida y vuelta a casa además de la indemnización si se diera el caso?

¿Me he enterado bien de lo que he leído o pueden simplemente darte los 400€ y decirte que te busques la puta vida?
Tiene cojones que el vuelo lo compré en octubre
Prropongo una duda que me ha surgido....sobre los cinturones de seguridad.
Según el reglamento de tráfico, la sanción la paga el que no lo lleve puesto (antes del cambio la pagaba el conductor)
Peeeero ahora hay cámaras que detectan si alguien no lleva el cinturón.
Entonces....si detectan a alguien que no es el conductor....que pasa? A quien sancionan?

Me ha dado por pensarlo....
DrSerpiente escribió:Prropongo una duda que me ha surgido....sobre los cinturones de seguridad.
Según el reglamento de tráfico, la sanción la paga el que no lo lleve puesto (antes del cambio la pagaba el conductor)
Peeeero ahora hay cámaras que detectan si alguien no lleva el cinturón.
Entonces....si detectan a alguien que no es el conductor....que pasa? A quien sancionan?

Me ha dado por pensarlo....

Según tengo entendido, en muchas multas dejan elegir conductor, supongo que aquí dejaran elegir sincinturoneador
Schwefelgelb escribió:
DrSerpiente escribió:Prropongo una duda que me ha surgido....sobre los cinturones de seguridad.
Según el reglamento de tráfico, la sanción la paga el que no lo lleve puesto (antes del cambio la pagaba el conductor)
Peeeero ahora hay cámaras que detectan si alguien no lleva el cinturón.
Entonces....si detectan a alguien que no es el conductor....que pasa? A quien sancionan?

Me ha dado por pensarlo....

Según tengo entendido, en muchas multas dejan elegir conductor, supongo que aquí dejaran elegir sincinturoneador


No sé....se supone que la cámara multa.
Si yo voy con un amigo en el coche, y mi amigo no lo lleva, la cámara a quien le manda la multa? A mí? Me llega un aviso de que tengo que identificar al que no lo llevaba y se la mandan a el? Y si no tiene carnet como sabe tráfico que es?
No sé....es que me dio por pensarlo y estoy ralladisimo con el tema [carcajad]
DrSerpiente escribió:
No sé....se supone que la cámara multa.
Si yo voy con un amigo en el coche, y mi amigo no lo lleva, la cámara a quien le manda la multa? A mí? Me llega un aviso de que tengo que identificar al que no lo llevaba y se la mandan a el? Y si no tiene carnet como sabe tráfico que es?
No sé....es que me dio por pensarlo y estoy ralladisimo con el tema [carcajad]


A ver...que la cámara no tiene reconocimiento facial y la coteja con toda la población... la multa llega al PROPIETARIO DEL COCHE identificado por la matricula, da igual si este va conduciendo o ni siquiera va en el coche. Y en la multa viene el protocolo a seguir para indicar quién es el infractor en caso de no ser el propietario, debiendo ser reconocido por esa persona acusada.
player6 escribió:¿Alguien ha sufrido overbooking recientemente?

¿Pasos a seguir? Me llegó correo hace unos días de vueling ofreciendo cambiar fecha de vuelo a cambio de 100€ de dto en siguientes vuelos con ellos...

No me ha dejado hacer checkin online hasta hoy, me daba error.
Al hacerlo hoy me dice que ya no hay asientos gratis aleatorios... me da opción por 30€ de escoger el único que marca libre, y paso de pagar esa extorsión... la alternativa es que se me asigne el asiento haciendo el check in en el mostrador de facturación. El madrugón me da igual, ya que salgo mañana a las 7:20h y tengo que facturar igualmente equipaje... pero me empieza a oler mal la cosa...

He visto el REGLAMENTO (CE) No 261/2004

Artículo 4 indica que tienen derecho a hacer overbooking, primero buscan voluntarios ofreciendo X, si no, pues a dedazo (entiendo que marica el último, en este caso yo al no tener checkin)...
Y artículo 7 y 8, por distancia de vuelo serían 400€ de indemnización o 200€ si me reubican en uno que tarde menos de 3h de diferencia.

¿Todo esto cómo se gestiona? Me da más miedo que una pedrá... voy con vueling, podría ser peor y ser ryanair [poraki] pero miedito...

He buscado en skyscanner y siguiente vuelo directo es a las 17h... me pagarían taxi ida y vuelta a casa además de la indemnización si se diera el caso?

¿Me he enterado bien de lo que he leído o pueden simplemente darte los 400€ y decirte que te busques la puta vida?
Tiene cojones que el vuelo lo compré en octubre


Me autorespondo... Al final hubo overbooking, éramos 5 sin asiento... Por suerte faltó gente y de los 5, 4 embarcamos. No se cómo quedó el pobre que se quedó en tierra, pero supongo que lo subieron al vuelo de las 17h y le dieron compensación económica
Estos cuchillos “deportivos” XD se pueden vender por tiendas tipo wallapop o es para problemas???

Imagen

Tengo un montón en el almacén de la tienda que mi padre terminó retirando de la venta por el tipo de cliente que venía a comprarlos y algún susto y tampoco me apetece ponerlos a la venta directa pero están cogiendo polvo…



Veo que por ejemplo este te lo vende el corte inglés.., hay alguna diferencia entre que lo vendan ellos o lo venda un particular a través de tiendas como he comentado online?? O tienes alguna responsabilidad si alguien la prepara con ello??

Imagen


https://www.elcorteingles.es/deportes/A ... ibu-muela/
No deberías tener problema alguno. Aunque justamente un puñal creo que no se puede llevar por la calle, ese justamente lo más seguro sería enviarlo por correo, para que si te para un policía, vea que lo llevas en una caja para enviar.

Vale, veo que al ser de más de 10cm, no se considera un puñal aún siendo de doble filo, incoherencias de la ley. Así que no creo que tengas problema.
Schwefelgelb escribió:No deberías tener problema alguno. Aunque justamente un puñal creo que no se puede llevar por la calle, ese justamente lo más seguro sería enviarlo por correo, para que si te para un policía, vea que lo llevas en una caja para enviar.

Vale, veo que al ser de más de 10cm, no se considera un puñal aún siendo de doble filo, incoherencias de la ley. Así que no creo que tengas problema.


Ese en concreto tiene 22 de filo. Mi miedo es si por lo que sea se comete alguna atrocidad con él tiren para atrás para ver de dónde ha salido y tener cierta responsabilidad. En una venta comercial hay un ticket de venta de una empresa.., en una venta particular entiendo que sólo una transacción de dinero
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:No deberías tener problema alguno. Aunque justamente un puñal creo que no se puede llevar por la calle, ese justamente lo más seguro sería enviarlo por correo, para que si te para un policía, vea que lo llevas en una caja para enviar.

Vale, veo que al ser de más de 10cm, no se considera un puñal aún siendo de doble filo, incoherencias de la ley. Así que no creo que tengas problema.


Ese en concreto tiene 22 de filo. Mi miedo es si por lo que sea se comete alguna atrocidad con él tiren para atrás para ver de dónde ha salido y tener cierta responsabilidad. En una venta comercial hay un ticket de venta de una empresa.., en una venta particular entiendo que sólo una transacción de dinero

Es una herramienta, es como si buscan al ferretero por un asesinato con una maza y un pico.
Exacto sólo es una herramienta. Como excepción el tipo que se hizo rico vendiendo calcetines usados en eBay "con sorpresa dentro".
Una pregunta chorra, ¿cómo explican los terraplanistas lo de dar la vuelta al mundo? ¿Defienden que no se puede hacer? :-?
opuk escribió:Una pregunta chorra, ¿cómo explican los terraplanistas lo de dar la vuelta al mundo? ¿Defienden que no se puede hacer? :-?

Entiendo que no verán ningún problema, hacen un círculo sobre el plato, mientras no hagan la vuelta al mundo de norte a sur y de sur a norte...

Imagen
korchopan escribió:
opuk escribió:Una pregunta chorra, ¿cómo explican los terraplanistas lo de dar la vuelta al mundo? ¿Defienden que no se puede hacer? :-?

Entiendo que no verán ningún problema, hacen un círculo sobre el plato, mientras no hagan la vuelta al mundo de norte a sur y de sur a norte...

Imagen

Ostia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
opuk escribió:Una pregunta chorra, ¿cómo explican los terraplanistas lo de dar la vuelta al mundo? ¿Defienden que no se puede hacer? :-?


Precisamente pensaba el otro día algo parecido, ¿cómo explican los terraplanistas que en Japón esté amaneciendo mientras al mismo momento en España es noche cerrada y en América está anocheciendo?

Si la Tierra fuera plana, cuando saliera el Sol saldría en cualquier parte del planeta por igual, en todos los países sería de día.
bijapi escribió:
opuk escribió:Una pregunta chorra, ¿cómo explican los terraplanistas lo de dar la vuelta al mundo? ¿Defienden que no se puede hacer? :-?


Precisamente pensaba el otro día algo parecido, ¿cómo explican los terraplanistas que en Japón esté amaneciendo mientras al mismo momento en España es noche cerrada y en América está anocheciendo?

Si la Tierra fuera plana, cuando saliera el Sol saldría en cualquier parte del planeta por igual, en todos los países sería de día.

No, porque el sol al igual que la tierra y todos los planetas será plano también y estará mucho más cerca de lo que se dice y alumbra como una linterna o un foco localizado sobre una zona mientras el plato (tierra) gira, o no sé si el que se desplaza es el foco y el plato es el que está parado.
korchopan escribió:No, porque el sol al igual que la tierra y todos los planetas será plano también y estará mucho más cerca de lo que se dice y alumbra como una linterna o un foco localizado sobre una zona mientras el plato (tierra) gira, o no sé si el que se desplaza es el foco y el plato es el que está parado.


No sé Rick, parece falso... si el Sol es un foco, aunque no nos alumbre directamente lo veríamos igualmente, porque por esta regla de tres no vería una farola por la noche hasta que me encontrara justo debajo.

Pero bueno, digamos que compro esta teoría del foco, entonces como se entendería que en un mismo sitio, cuanto más alto estés amanece más pronto, es decir, en Japón amanece antes en la cima del monte Fuji que en la base.
Los terraplanistas tienen explicaciones para todo. El problema es que son tan rocambolescas y absurdas que suelen ser contradictorias entre sí.

Y si se quedan sin ideas, siempre pueden acudir al "OS engañan a todos no como a nosotros porque hemos despertado y no vemos la TV, solo nos informamos en internet"

Jaque mate terraredondistas.
Lo que más me deja loco con este tema es, poniéndonos en la fantasía de que la tierra fuera plana o triangular o cuadrada, en que les afecta y por qué los gobiernos querrían ocultarlo? o sea, que te quedas igual, si el gobierno te oculta cierta información entiendo que saca algo de ocultar eso y que la población no se entere, ok, pero en este caso? mañana dicen, oye que tenían razón, que resulta que es como una pizza, y que? no nos afecta en nada la forma del planeta
bijapi escribió:
korchopan escribió:No, porque el sol al igual que la tierra y todos los planetas será plano también y estará mucho más cerca de lo que se dice y alumbra como una linterna o un foco localizado sobre una zona mientras el plato (tierra) gira, o no sé si el que se desplaza es el foco y el plato es el que está parado.


No sé Rick, parece falso... si el Sol es un foco, aunque no nos alumbre directamente lo veríamos igualmente, porque por esta regla de tres no vería una farola por la noche hasta que me encontrara justo debajo.

Pero bueno, digamos que compro esta teoría del foco, entonces como se entendería que en un mismo sitio, cuanto más alto estés amanece más pronto, es decir, en Japón amanece antes en la cima del monte Fuji que en la base.

A ver, no voy a seguir pensando excusas que los terraplanistas no me pagan y yo me muevo por dinero no por la ley de gravitación universal. Yo en realidad pienso que muchas terraplanistas solo quieren llevar la contraria, son los antisistema de la física.
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:No deberías tener problema alguno. Aunque justamente un puñal creo que no se puede llevar por la calle, ese justamente lo más seguro sería enviarlo por correo, para que si te para un policía, vea que lo llevas en una caja para enviar.

Vale, veo que al ser de más de 10cm, no se considera un puñal aún siendo de doble filo, incoherencias de la ley. Así que no creo que tengas problema.


Ese en concreto tiene 22 de filo. Mi miedo es si por lo que sea se comete alguna atrocidad con él tiren para atrás para ver de dónde ha salido y tener cierta responsabilidad. En una venta comercial hay un ticket de venta de una empresa.., en una venta particular entiendo que sólo una transacción de dinero

Es una herramienta, es como si buscan al ferretero por un asesinato con una maza y un pico.


Ya hombre.., si hasta con un destornillador puedes liarla…, pero pensaba que al ser armas blancas igual estaba algo más penalizado…
El que te cuento escribió:Lo que más me deja loco con este tema es, poniéndonos en la fantasía de que la tierra fuera plana o triangular o cuadrada, en que les afecta y por qué los gobiernos querrían ocultarlo? o sea, que te quedas igual, si el gobierno te oculta cierta información entiendo que saca algo de ocultar eso y que la población no se entere, ok, pero en este caso? mañana dicen, oye que tenían razón, que resulta que es como una pizza, y que? no nos afecta en nada la forma del planeta


Más allá del muro de la Atlántida hay otros continentes. En algunos de ellos viven los ricachones en el paraíso con tecnología de los alienígenas que construyeron las pirámides. Si la gente supiese que la Tierra fuera plana, trataría de buscar los confines del PLANeta y acabarían descubriendo dichos continentes. En cambio, con la mentira creada por la NASA de que la Tierra es redonda, la gente está feliz en su ignorancia pensando que no hay más que descubrir.
@LLioncurt lo de PLANeta está muy bien tirado [qmparto]
Que por cierto....llamarlo tierra cuando la mayor parte está cubierta de agua, confirma mis sospechas...es hueca y dentro hay una civilización de ricachones tambien [carcajad]
El que te cuento escribió:... resulta que es como una pizza, y que? no nos afecta en nada la forma del planeta


Pues si la ausencia de centro de gravedad no nos afecta, ya me dirás. Gente flotando por el espacio, ausencia de atmosfera, sustituida por el agua de los océanos vagando libremente, adiós a la Luna, ... [qmparto]

PD.- Ya sé que hablas de la "fantasía", el emoticono faltón no va por ti, obviamente.
Vengo de otro hilo donde me acaban de describir como tragacionista. Y sobre este tema, tengo un par de dudas.

Se ha hecho alguna expedición en la Antártida para cruzarla de un lado a otro? O para recorrerla completamente por su costa? Si es que sí, qué opinaría de esto un terraplanista?
Duqe escribió:Vengo de otro hilo donde me acaban de describir como tragacionista. Y sobre este tema, tengo un par de dudas.

Se ha hecho alguna expedición en la Antártida para cruzarla de un lado a otro? O para recorrerla completamente por su costa? Si es que sí, qué opinaría de esto un terraplanista?

lo mismo que de cualquier otra cosa, que esa expedición es un engaño, ¿has ido tú? no, pues entonces es mentira. A lo mejor es que de respirar tantos chemtrails ya no cuestionas nada.

¿por cierto qué fue de aquellos que iban a hacer un crucero hasta el borde del disco? ¿se cayeron por el borde y ya no pudieron contar la realidad?
korchopan escribió:
Duqe escribió:Vengo de otro hilo donde me acaban de describir como tragacionista. Y sobre este tema, tengo un par de dudas.

Se ha hecho alguna expedición en la Antártida para cruzarla de un lado a otro? O para recorrerla completamente por su costa? Si es que sí, qué opinaría de esto un terraplanista?

lo mismo que de cualquier otra cosa, que esa expedición es un engaño, ¿has ido tú? no, pues entonces es mentira. A lo mejor es que de respirar tantos chemtrails ya no cuestionas nada.

¿por cierto qué fue de aquellos que iban a hacer un crucero hasta el borde del disco? ¿se cayeron por el borde y ya no pudieron contar la realidad?

Qué decepción entonces. Esperaba algo pseudo científico (para ellos al menos) aunque no tuviese nada de sentido. Pero supongo que tienes razón, todo un invent.
Duqe escribió:Vengo de otro hilo donde me acaban de describir como tragacionista. Y sobre este tema, tengo un par de dudas.

Se ha hecho alguna expedición en la Antártida para cruzarla de un lado a otro? O para recorrerla completamente por su costa? Si es que sí, qué opinaría de esto un terraplanista?


Se han hecho varias expediciones.
Hay bases permanentes en la Antártida.
Puedes ir de viaje. Es caro, pero puedes.
Se ha sobrevolando.
Hay fotos de satélite.

Que dicen los terraplanistas? Que todo es mentira y que tenemos que despertar.
12180 respuestas
1240, 241, 242, 243, 244