Los jugadores de Helldivers II en Steam deberán vincular su cuenta con una de PlayStation Network

1, 2, 3, 4, 59
Sony ha comunicado a los jugadores de Helldivers II en Steam que vincular su cuenta con una de PlayStation Network pasa a ser un requisito para jugar. Este movimiento se produce tres meses después del lanzamiento del juego, que ha cosechado un notable éxito en PC. En Europa ocupa puestos preferentes en las listas de ventas y en Estados Unidos más de la mitad de las copias despachadas son de esta plataforma. Helldivers II también se encuentra disponible en PlayStation 5 y es el primer gran lanzamiento simultáneo de PlayStation Studios.

En su comunicado Sony recuerda que durante el lanzamiento de Helldivers 2 el requisito de vinculación de cuentas de Steam a una cuenta de PlayStation Network fue temporalmente opcional “por problemas técnicos”, pero “este periodo de gracia está a punto de terminar”.

“La vinculación de cuentas desempeña un papel fundamental en la protección de nuestros jugadores y en el mantenimiento de los valores de seguridad que se garantizan en todos los juegos de PlayStation y PlayStation Studios”, explica Sony. “Esta es una de las principales maneras que tenemos de proteger a los jugadores de la toxicidad y los abusos, dado que nos permite suspender a los usuarios que incurren en ese tipo de comportamientos. También permite que los jugadores que han sido suspendidos tengan derecho a apelar”.

Las fechas son las siguientes. A partir del 6 de mayo, todos los jugadores nuevos de Helldivers 2 en Steam deberán vincular su cuenta a una de PlayStation Network. Por su parte, los usuarios que ya están jugando empezarán a ver el inicio de sesión obligatorio a partir del 30 de mayo, y deberán unir su cuenta a una de PlayStation Network antes del 4 de junio. Ahí van dos webs que os serán útiles: Cómo crear una cuenta para PlayStation Network y Vinculación de Cuentas.

Sony reconoce “que esto puede no ser del agrado de todo el mundo, pero este paso nos ayudará a seguir construyendo una comunidad de la que todos nos sintamos orgullosos de formar parte”.

Poco a poco Sony va avanzando cada vez más en la integración de PlayStation y PC. Tener una cuenta de PlayStation Network parece que será obligatorio para cualquier juego con un componente multijugador, y está por ver qué pasará con los centrados en la campaña. Por otro lado, la interfaz de PlayStation se estrenará en Steam y Epic Games Store con el lanzamiento de Ghost of Tsushima, que se pondrá a la venta el 16 de mayo. Esta interfaz, que no será obligatoria, incluye la lista de Amigos, Trofeos, Ajustes y el Perfil de PlayStation Network.
Al vincular la cuenta debería de poder descargarse el juego para la ps5 sin coste.
Parece ser que la comunidad no está muy contenta con el cambio.

Veremos si reculan

Imagen
Ackman96 escribió:Parece ser que la comunidad no está muy contenta con el cambio.

Veremos si reculan

Imagen


Eso espero...
Menudo Frankenstein de servicios y mierdas están creando dentro del PC. Curioso que al final, la versión buena es la que te bajas del amigo.
Hombre es que es una cerdada, que venga implementado en el lanzamiento o no, pero que lo metan con calzador una vez ha sido lanzado debido al éxito....

Dicho esto, me da enormemente por saco el tener que lanzar dos lanzadores oara juegos, vease ea play, ubilol como se llame ahora o sufrutamadre en pepinillos, que coñazo. 😮‍💨
NaN escribió:Hombre es que es una cerdada, que venga implementado en el lanzamiento o no, pero que lo metan con calzador una vez ha sido lanzado debido al éxito....

Dicho esto, me da enormemente por saco el tener que lanzar dos lanzadores oara juegos, vease ea play, ubilol como se llame ahora o sufrutamadre en pepinillos, que coñazo. 😮‍💨


Realmente no es asi, estaba planeado que de serie fuera necesario tener una cuenta de psn pero no se implementó por un problema técnico.

Igualmente me parece un poco chorrada quejarse por algo que, literalmente, se tarda 5 minutos en hacer y que guste o no, sera algo imprescindible a partir de ahora con los juegos de playstation.
En esas circunstancias el usuario debería de tener opción de devolver el producto.
Cuando me obligaron a vincular mi cuenta con Epic para seguir jugando a Rocket League dije que no. Evidentemente le había echado muchas horas durante años como para quejarme.
Pero quien haya comprado Helldivers II hace dos o tres días, aun habiendo pasado las doras horas de juego, debería de tener opción a devolver.
Es que esta industria no tiene sentido. Compras un producto y no sabes el día de mañana si te van a poner alguna condición para poder seguir utilizándolo.
Los que dicen "son 2 minutos". No, no son 2 minutos. Es aceptar nuevos términos y condiciones por algo que no tengo por qué aceptar si lo acepté cuando compré el juego previamente.
Jugadas que los usuarios no aceptan.
Newbell escribió:Los que dicen "son 2 minutos". No, no son 2 minutos. Es aceptar nuevos términos y condiciones por algo que no tengo por qué aceptar si lo acepté cuando compré el juego previamente.

Para vosotros..., Jugadores.

Disclaimer: Yo tendre que pasar por el aro ya que he pillado el Ghost of Tsushima y voy loco por jugarlo, se aprovechan de nuestros sentimientos de forma cruel y despiadada. [buuuaaaa]
Steam debería poner algo de orden con estas prácticas, creo que tiene el suficiente poder dentro de su plataforma para imponerse, y a la compañía que no le parezca bien que se monte su propia plataforma o suerte con Epic XD.
Y no cobran el online del juego en PC porque no pueden, sino lo harían.

O puede que este tipo de medidas sea el primer paso para cobrarlo en pc en un futuro, quien sabe...
Newbell escribió:En esas circunstancias el usuario debería de tener opción de devolver el producto.
Cuando me obligaron a vincular mi cuenta con Epic para seguir jugando a Rocket League dije que no. Evidentemente le había echado muchas horas durante años como para quejarme.
Pero quien haya comprado Helldivers II hace dos o tres días, aun habiendo pasado las doras horas de juego, debería de tener opción a devolver.
Es que esta industria no tiene sentido. Compras un producto y no sabes el día de mañana si te van a poner alguna condición para poder seguir utilizándolo.
Los que dicen "son 2 minutos". No, no son 2 minutos. Es aceptar nuevos términos y condiciones por algo que no tengo por qué aceptar si lo acepté cuando compré el juego previamente.

Esto.

A mí me dolió especialmente que le pusiesen EOS a los Tomb Raider que son juegos de un jugador y el online de pegote que traen lleva muerto años.
Es normal es que Steam se queda con un 30% solo por ser la primera tienda de PC, ser bonita y tener un foro cutre para cada juego. Eso sí lo importante hacer juegos nuevos para su comunidad, quitar los chetos del counter o intervenir para que por ejemplo Stellar Blade no sea exclusivo de PlayStation hasta que les dé la gana y su comunidad se quede sin el juego 2 años se la sudan... Qué tontos son los tali steam

Esta cantao que PlayStation va a hacer una tienda propia en PC con trofeitos y tal . Aunque la PlayStation store ya es cutre de cojones... Cómo hagan lo mismo...
Menuda marranada por parte de sony. La gente no quiere tener 1000 putas cuentas en todas partes, además meter el cambio 3 meses después del lanzamiento deja en evidencia que es una obligación postiza para engordar números y molestar a la gente.
que me devuelvan el dinero, yo no he comprado el juego en estas condiciones, y es un cambio sustancial del servicio
Iba a pillarlo en pc . Así que que len por saco . Me pillaré top spin .
Guarrada en toda regla. Como dicen en el primer comentario, si tengo que vincular mi cuenta de psn que me dejen descargarlo en la ps5, que para algo me lo compré para pc. Aunque aún no entiendo muy bien que le ve la gente a este juego, creo que ni 5 horas le he metido.
Es lo que tiene el GaaS, que pueden cambiarlo cómo y cuándo les salga del nabo. O tiene servidores dedicados o P2P o eres rehén.
Una cerdada en toda regla,ha tenido tanto éxito que en Ps están frotándose los ojos pensando como ha podido pasar,llevan años buscando tocar la tecla correcta y llega ArrowHead y lo peta con un juego que yo creo que ni en Sony apostaban nada por el, que podemos hacer para tomar los huevos y cabrear al personal, pues hacerles pasar por la tienda de Sony, para que se enteren que es propiedad nuestra y quien manda aquí.
Compañia de fiar 100%, estraño que no la defienda mas gente por sus buenas prácticas, se veia venir que era asi desde que no deja de aliarse con Epic y meterla millonadas, otra gran empresa de buenas prácticas y muy de fiar.
Pues me parece cojonudo, asi si usan hacks o alguna mierda online, caen ambas cuentas
@Trimaxion

Estoy en tu situación. El Helldivers me la trae al pairo pero al Tsushima jugaré y ni recuerdo que código tenía en la PSN. Estas mierdas molestan.
Si me dicen que Sony a futuro va a sacar su propio launcher en pc me lo creo

No le encuentro otro sentido al movimiento
Bueno, y se puede devolver en Steam argumentando este nuevo requisito?
O mejor todavía... tenéis la cuenta de Playstation activada con clave de paso, PC de sobremesa sin bluetooth, por lo que es IMPOSIBLE que podáis abrir sesión de la cuenta de Playstation en ese PC... liada guapa!
La gente del PC no es como la de consola, que traga con todo, preveo bajas en masa.
No queríais democracia? Pues toma dos tazas.

Pedir refund, no demostréis que tragáis como los de Xbox o Playstation.
Me da a mi que esto lo hacen para cuando salga en Xbox.
DAVIDSM4K escribió:Es normal es que Steam se queda con un 30% solo por ser la primera tienda de PC, ser bonita y tener un foro cutre para cada juego. Eso sí lo importante hacer juegos nuevos para su comunidad, quitar los chetos del counter o intervenir para que por ejemplo Stellar Blade no sea exclusivo de PlayStation hasta que les dé la gana y su comunidad se quede sin el juego 2 años se la sudan... Qué tontos son los tali steam

Esta cantao que PlayStation va a hacer una tienda propia en PC con trofeitos y tal . Aunque la PlayStation store ya es cutre de cojones... Cómo hagan lo mismo...

Game, Carrefour y compañia tambien se quedan con un 30% de las ventas de videojuegos, es el estandard de la industria
Newbell escribió:En esas circunstancias el usuario debería de tener opción de devolver el producto.
Cuando me obligaron a vincular mi cuenta con Epic para seguir jugando a Rocket League dije que no. Evidentemente le había echado muchas horas durante años como para quejarme.
Pero quien haya comprado Helldivers II hace dos o tres días, aun habiendo pasado las doras horas de juego, debería de tener opción a devolver.

Reembolso dando igual el numero de horas que lleves !!!!!! Es meterla doblada, y no se puede permitir.
Suponiendo que lo que dice Sony es cierto, y el requisito de vinculación estaba ahí desde el principio pero lo tenían desactivado temporalmente, la culpa es de la gente por no leer antes de comprar.

Si lo han puesto varios meses después sin avisar, entonces se debería poder reembolsar sin condiciones, aunque la mayoría de la gente hará una cuenta de PSN y seguirá jugando igualmente.
Este tipo de juegos vive de tener jugadores, como la gente migré a otro, no la van a recuperar.

Si algo funciona, no lo toques...
Desde el desconocimiento.... que problema hay con el requisito este? Solo es vincular la cuenta del juego con la de Sony que son 2 minutos de nada. Vamos no veo donde esta el gran problema o la gran pega para que se monte este revuelo y que la peña quiera devolver el producto.

@CLOV3R La opción de poder vincularse esta desde el primer dia, por que yo lo hice. Si no recuerdo mal una de las ventajas era poder invitar y jugar mas facil con la gente de PS5 (sin tener que agregarles creo) y como yo tenia a varios colegas jugando en PS5 pues lo hice.

Saludos!
No le veo problema ninguno el vincular la cuenta, tardas 5 minutos y ya la tienes lista para siempre.

Como dice Sony, son mas barreras de protección contra cheaters, tóxicos y piratas.
CelestialCloud escribió:No le veo problema ninguno el vincular la cuenta, tardas 5 minutos y ya la tienes lista para siempre.

Como dice Sony, son mas barreras de protección contra cheaters, tóxicos y piratas.


Piratas? Es un juego online y el always online es el mejor drm que existe
Proteccion? Ya tengo steam con doble clave ¿Otro paso mas? no lo veo necesario
Toxico? El que toxiquea...lo va a hacer con o sin cuenta de psn

No hay ningun beneficio en tener que loguear 2 veces...es mas muchos en pc si el juego en cuestion tiene doble launcher ni lo compramos por el rollo de loguear en dos sitios y tener 2 drm corriendo

Si fuera opcional y regalaran chucherias por loguearse con psn bueno...pero han ido mas agresivos y veras como reculan
CelestialCloud escribió:No le veo problema ninguno el vincular la cuenta, tardas 5 minutos y ya la tienes lista para siempre.

Como dice Sony, son mas barreras de protección contra cheaters, tóxicos y piratas.


En algunos países, incluso europeos, no hay soporte para cuentas de Sony con lo que, si se han comprado el juego se quedan sin él.

Sobre cheaters, tóxicos y piratas, nada que no puedan hacer desde la plataforma de Steam.
Mr_Touchdown escribió:
DAVIDSM4K escribió:Es normal es que Steam se queda con un 30% solo por ser la primera tienda de PC, ser bonita y tener un foro cutre para cada juego. Eso sí lo importante hacer juegos nuevos para su comunidad, quitar los chetos del counter o intervenir para que por ejemplo Stellar Blade no sea exclusivo de PlayStation hasta que les dé la gana y su comunidad se quede sin el juego 2 años se la sudan... Qué tontos son los tali steam

Esta cantao que PlayStation va a hacer una tienda propia en PC con trofeitos y tal . Aunque la PlayStation store ya es cutre de cojones... Cómo hagan lo mismo...

Game, Carrefour y compañia tambien se quedan con un 30% de las ventas de videojuegos, es el estandard de la industria



Seguramente se queden con mas. Si no mira las ofertas agresivas que tienen de ahorrarte hasta 30-40€ en un juego de salida
Deberían de dar la opción de pedir un reembolso por el juego pero no pasará porque mucha gente termina pasando por el aro y en poco tiempo será tan habitual que terminaremos defendiendo esta práctica.

Al final nos acostumbramos a todo, así es el ser humano.
Pues pensaba pillarmelo pero... después de saber esto... directamente paso, que se vayan a cachondear de otro, en serio, ¿que tontería es esta?, ¿crear una cuenta de playstation y enlazarla con este juego para ser jugado?... gracias... pero no, gracias, que se metan el juego por donde amargan los pepinos, hala. Y si hubiese tenido comprado el juego ya y me obligan ahora a esto... vamos, estoy pidiendo reembolso desde ya mismo, que se vayan a la porra.
Espero que la gente reclame y no pase por el aro, yo desde luego paso de hacerme una cuenta de esas para hacer funcionar lo que ya funcionaba.
Parallax Snake escribió:Pues pensaba pillarmelo pero... después de saber esto... directamente paso, que se vayan a cachondear de otro, en serio, ¿que tontería es esta?, ¿crear una cuenta de playstation y enlazarla con este juego para ser jugado?... gracias... pero no, gracias, que se metan el juego por donde amargan los pepinos, hala. Y si hubiese tenido comprado el juego ya y me obligan ahora a esto... vamos, estoy pidiendo reembolso desde ya mismo, que se vayan a la porra.

¿Sabes que hacerse una cuenta es gratis y apenas son 5 minutos?
Personalmente me parece una chorrada pero sabiendo lo dramas que son algos y especialmente si viene de Sony, creo que no han estado muy inteligentes en meterlo a posteriori.

Otra vez si quieres ponerlo lo pones día 1.
John_Dilinger escribió:
Parallax Snake escribió:Pues pensaba pillarmelo pero... después de saber esto... directamente paso, que se vayan a cachondear de otro, en serio, ¿que tontería es esta?, ¿crear una cuenta de playstation y enlazarla con este juego para ser jugado?... gracias... pero no, gracias, que se metan el juego por donde amargan los pepinos, hala. Y si hubiese tenido comprado el juego ya y me obligan ahora a esto... vamos, estoy pidiendo reembolso desde ya mismo, que se vayan a la porra.

¿Sabes que hacerse una cuenta es gratis y apenas son 5 minutos?

No has entendido a que se deben las quejas
mogurito escribió:
John_Dilinger escribió:
Parallax Snake escribió:Pues pensaba pillarmelo pero... después de saber esto... directamente paso, que se vayan a cachondear de otro, en serio, ¿que tontería es esta?, ¿crear una cuenta de playstation y enlazarla con este juego para ser jugado?... gracias... pero no, gracias, que se metan el juego por donde amargan los pepinos, hala. Y si hubiese tenido comprado el juego ya y me obligan ahora a esto... vamos, estoy pidiendo reembolso desde ya mismo, que se vayan a la porra.

¿Sabes que hacerse una cuenta es gratis y apenas son 5 minutos?

No has entendido a que se deben las quejas

Sorprendeme a que se deben las quejas ¿Cualquiera diría que os están pidiendo el número de vuestra cuenta bancaria.

Para jugar a Sea of Thieves en PS5 es exactamente igual,enlazar un correo electrónico con la cuenta de Playstation,que es más bien para mantener el progreso y la lista de amigos de Xbox o Steam.
Me parece perfecto que el jugador de PC no se deje pisotear :).
Yo entiendo que las quejas vienen por el cambio de condiciones. Los que lo compraron no firmaron esto.
John_Dilinger escribió:
mogurito escribió:
John_Dilinger escribió:¿Sabes que hacerse una cuenta es gratis y apenas son 5 minutos?

No has entendido a que se deben las quejas

Sorprendeme a que se deben las quejas ¿Cualquiera diría que os están pidiendo el número de vuestra cuenta bancaria.

Para jugar a Sea of Thieves en PS5 es exactamente igual,enlazar un correo electrónico con la cuenta de Playstation,que es más bien para mantener el progreso y la lista de amigos de Xbox o Steam.

Compras un juego aceptando unas condiciones, luego luego te las cambian sin darte opción a rechazarlas y recuperar el dinero si no estás de acuerdo.

No es por perder dos minutos en crear una cuenta, es porque hay quiénes no les gusta que les engañen y les impongan cosas porque si.

Cosas de derechos de los consumidores.

Con Sea Of The Thieves la gente sabe que debe enlazar su cuenta y lo acepta, luego si al tiempo te dicen que tienes que enlazarte con la web de Pepsi de forma obligatoria pues como que sientes que se están riendo de ti.
Pues se lo pueden meter por el culo. Espero que los fundan a devoluciones, peticiones de refund y reseñas.

Y me llamaba mucho pillar el Tsushima más pronto que tarde, pero viendo que traerá la misma mierda ya paso, es que ni pirateado.
414 respuestas
1, 2, 3, 4, 59