[HO] RPG en PC

Mirando YouTube me he cargado un vídeo “documental” (muy bueno por cierto) de 37 minutacos de Kotor I y II.

Los tengo en Steam desde hace mucho tiempo, me he dado cuenta que el 2 al parecer le metieron un parche y workshop.

Se juegan bien? Tema de crasheos y demás? Ya he visto que hay mods jugosos que incluso recuperan el contenido recortado.

Me ha dado toda la traca, la verdad [+risas]
Lo del suikoden I y II remaster quedo muertisimo al final no?

Joer, lo de Konami es un escandalo. [facepalm]
Konami desde la marcha de maestro Kojima no vale ni el nombre que tiene.
MrGeeeorge escribió:Mirando YouTube me he cargado un vídeo “documental” (muy bueno por cierto) de 37 minutacos de Kotor I y II.

Los tengo en Steam desde hace mucho tiempo, me he dado cuenta que el 2 al parecer le metieron un parche y workshop.

Se juegan bien? Tema de crasheos y demás? Ya he visto que hay mods jugosos que incluso recuperan el contenido recortado.

Me ha dado toda la traca, la verdad [+risas]


El 2 sacaron una versión ligeramente remasterizada, con soporte para 16:9, mandos, etc. Y en el workshop tienes el mod que restaura el contenido recortado: The Sith Lords restored content Mod. Con versión en castellano.

Para el 1 no hay nada parecido (aunque es un juego que salió "entero" por decirlo asi) y hay que currarse un poco el tema (mayormente el de resolucion). Luego si quieres hay mods de texturas.

Yo no sabria decirte si te va a gustar pero en su dia los jugué ambos dos veces (lado luz/lado oscuro) y son juegos que me fascinaron, especialmente el primero, que me parece una obra maestra.
Marat escribió:Lo del suikoden I y II remaster quedo muertisimo al final no?

Joer, lo de Konami es un escandalo. [facepalm]


Konami estaba esperando a que saliera Eiyuden Chronicle para aprovechar el rebufo y sacar los remasters.
Posiblemente tengamos noticias en próximas semanas.
Con la noticia esta de la perdida de mñas de 100 millones de dolares de Square en la que han cancelado lo que dicen juegos remasers/hd/remakes.

¿Habrán cancelado el ff9?
@jhunt

Gracias compi!

Probaré a ver qué tal, aunque no sea un gran fan de Star Wars siempre he escuchado maravillas de estos juegos, y además el primero es Bioware prime xD

Pero mi gran espinita clavada siempre será Vampire Bloodlines, el cual he comprado varias veces y he refundeado por que no me aplicaba la tradu [+risas]
MrGeeeorge escribió:Pero mi gran espinita clavada siempre será Vampire Bloodlines, el cual he comprado varias veces y he refundeado por que no me aplicaba la tradu [+risas]


Pues ese es otro de mis juegos favoritos, no hay -casi- nada igual.
MrGeeeorge escribió:Mirando YouTube me he cargado un vídeo “documental” (muy bueno por cierto) de 37 minutacos de Kotor I y II.

Los tengo en Steam desde hace mucho tiempo, me he dado cuenta que el 2 al parecer le metieron un parche y workshop.

Se juegan bien? Tema de crasheos y demás? Ya he visto que hay mods jugosos que incluso recuperan el contenido recortado.

Me ha dado toda la traca, la verdad [+risas]


El 2 me lo pasé hace pocos años, 4 o 5 y se jugaba perfectamente. Lo jugué con ratón y teclado sin ningún mod, no recuerdo crasheos. Son dos juegazos con una historia y unos villanos de lo mejorcito de toda la franquicia, y como RPG siguen estando en la cumbre. Se nota muchísimo que son la base de los Mass Effect. Si has jugado a estos últimos te va a resultar bastante familiar.
Pues ahí vamos, terminado el prólogo y ya en Taris.

Imagen

Imagen


Le he puesto el parche para monitores modernos, texturas reshade y más...

Me ha sorprendido mucho las animaciones en la lucha a espada como bloquean los ataques con las espadas xD
MrGeeeorge escribió:@jhunt

Gracias compi!

Probaré a ver qué tal, aunque no sea un gran fan de Star Wars siempre he escuchado maravillas de estos juegos, y además el primero es Bioware prime xD

Pero mi gran espinita clavada siempre será Vampire Bloodlines, el cual he comprado varias veces y he refundeado por que no me aplicaba la tradu [+risas]


La solucion es aprender ingles, se te abre el mundo a una barbaridad de juegos que solo estan en ingles.

Si es la primera vez que juegas al kotor disfrutalo, ojala pudiera borrarlo de mi mente y eso que me lo he pasado varias veces.
MrGeeeorge escribió:Le he puesto el parche para monitores modernos, texturas reshade y más...


Pues te voy a tocar las narices preguntandote qué has puesto exactamente, ¡se ve muy bien!...cualquier excusa es buena para rejugarlo [fiu]

Mil gracias.
@jhunt

Llevo un rato buscando la guía (porque recordaba haberla sacado del foro) y resulta que fuiste tu quien la pasó xD

https://www.elotrolado.net/hilo_kotor-1-mods_2471846

Los mods que upgradean visualmente los mapas pesan un huevo xD

Pues le he metido 3 horas a lo tonto, mañana más [beer]

@tyranus_22

Y estoy seguro que si me pusiera a jugarlo lo entendería al 90%, pero me da pereza jugar así la verdad. No tengo tanta agilidad con el inglés como para ir traduciendo según que cosas al vuelo. Si me propusiera mejorar mi nivel de inglés sería por utilizarlo en otros ámbitos, no para jugar xD

De todos modos he visto en estos días un vídeo en YouTube (que para cuando yo lo intenté varias veces no estaba), y el chaval ejecuta el juego desde el .exe del parche y yo lo ejecutaba desde Steam, muy posiblemente esté ahí el fallo, así que habrá que volver a comprarlo. A ver si me lo venden después de 3 refund que le he metido ya al mismo juego jijijiji
@MrGeeeorge vaya memoria la mia madre mia ein?
Corred, insensatos, hay un bundle con el Lunacid en Humble Bundle, y además unos cuantos juegos más de rol (o cosas que parecen rol). ¡Al ataquer!
Ayer empecé Risen y buscaba algunos consejos/recomendaciones de como afrontar el juego. Nunca he jugado a juegos de Piranha Bytes y quería saber si tiene algo especial que los hace diferentes a otros RPG similares.

Lo máximo que llegue fue a un campamento de bandidos.

Descubrí este puente la demo del Gothic remake y, aunque fue por sacarme todos los logros, jugué muchísimas horas ya que me encantó.
Razork escribió:Ayer empecé Risen y buscaba algunos consejos/recomendaciones de como afrontar el juego. Nunca he jugado a juegos de Piranha Bytes y quería saber si tiene algo especial que los hace diferentes a otros RPG similares.

Lo máximo que llegue fue a un campamento de bandidos.

Descubrí este puente la demo del Gothic remake y, aunque fue por sacarme todos los logros, jugué muchísimas horas ya que me encantó.


No sé de la demo, no la llegué a jugar y no sé si pretenden seguir el espiritu de Piranha o no ya que no la hacen ellos. La hace un estudio de thq nordic llamado Alkimia interactive en Barcelona.

Sobre los juegos de Piranha, cambiando algun pequeño detalle llevan aplicando la misma fórmula desde sus inicios. Empiezas siendo un piltrafilla que muere a la minima de cambio si te descuidas y que esta en un mundo hostil donde eres un don nadie.

La gracia esta en ir aprendiendo sobre ese mundo, lo que puedes hacer y lo que no segun el nivel y equipamiento que vayas teniendo. La evolución de ser un piltrafila a acabar siendo el ser más poderoso de ese universo.

Todo eso con un cuidado nivel de secundarias (unas veces más inspirado que otro) que además suelen servir para conocerte el mundo y personajes, sin por supuesto descontar las tipicas de recadero y matarife.

Se habla mucho de juegos como The witcher 3 y sus secundarias, pero Gothic 2 ya tenía y tiene uno de los mejores esquemas de personajes y relaciones que he visto. Y ciertas secundarias, si las descubres (que no todas las vas a descubrir a l aprimera), hacen de ese Khorinis un lugar muy interesante de indagar. Por poner un ejemplo.

Risen es igual en ese sentido, de hecho muchos de los objetos que te encuentras te sonaría si hubieses jugado gothic 3 y 2. Y muchas de sus interacciones.

Tu simpelmente especializate en un tipo de personaje, suelen ser guerrero, el tipico ladrón/rogue (armas de destreza y/o distancia con apertura de cerraduas y sigilo), y mago. Elige una senda y siguela hasta el final.

El resto es ir descubriendo el mundo que te ofrecen y todo lo que puedas sobre él. No te preocupes si te dejas algo. Suelen estar pensados para que los jueges más de una vez y algunas misiones requieren seguir otra senda diferente. Tu solo disfruta de la experiencia.

A día de hoy hay poca gente que guste de este tipo de experiencia. Solo quedamos los que empezamos con gothic tiempo atrás. Y en mi caso fue tarde, pero aquí seguimos... disfrutando de sus juegos.
@LonelySoulGamer Buena descripción le has hecho al compañero [oki] Una vez que muerdes la Piranha, ya te haces fan de sus juegos [jaja]

Se comentó en Enero que andaban jodidos... pero no ha vuelto a salir nada de este tema... esperemos que para alegría de nosotros, Embracer haya garantizado la viabilidad del estudio...
Mc Mardigan escribió:@LonelySoulGamer Buena descripción le has hecho al compañero [oki] Una vez que muerdes la Piranha, ya te haces fan de sus juegos [jaja]

Se comentó en Enero que andaban jodidos... pero no ha vuelto a salir nada de este tema... esperemos que para alegría de nosotros, Embracer haya garantizado la viabilidad del estudio...

Pues si depende de Embracer... están apañados también.
Bueno, recientemente he descubierto una traducción para el primer juego de Falcom de la saga The legend of heroes, Dragon Slayers: The legend of heroes, concretamente dela version TurboGrafx-CD. El problema está en que tiene una continuación que solo está en japones. Y pese a haber salido en diferentes plataformas (hasta un recopilatorio en saturn y psx) no ha salido de japón jamás.

Por más que busco no he encontrado ninguna traducción (al inglés, menos aún al castellano) del dichoso juego en ninguna plataforma. La cuestion es que si alguien sabe algo, estaría agradecido de saberlo, pues no me voy a meter en esta parte de la saga sin poder terminarla. Supongo que no ha llamado la atención lo sufiicente.

He visto que hay quien ha conseguido hacer traducción al vuelo con IA y RetroArch de la version TurboGrafx-CD y se pueden leer los textos (aunque es pesado el proceso). Esto es lo que he encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=mxbg6dJTC44

Por lo que he visto es el único de la saga que no tiene pinta de acabar en inglés de momento. Ni se espera ningún remake/remaster (que sepa ahora mismo).

Todo el arco Gagharv esta en inglés en PSP y jugable si problemas. El arco Kiseki/Trails y sus subsagas o han salido ya o se les espera proximamente. Por lo que basicamente para poder jugar toda la saga solo falataría ese juego, Dragon Slayer: The legend of heroes II.

Es una pena pero, no me veo montando el tinglado para poder jugarlo (con movil y app de traducción para entender los videos en japones). Me he "pateado" los sitios de traducciones, romhacking y traducciones ya aplicadas habituales y no hay nada, ni se le espera.
Buah Dragon Slayer VI lo que le metí, lo jugué en MSX cuando por fin me conseguí uno con FDD y el cartucho FM. Por ahí tengo la edición original que eso sí que eran versiones físicas, el juego normal y viene en funda de lujo, con mapa, manuales a color que dan gusto, y es que era versión única, ni coleccionista ni las hostias de ahora, todo el que se lo compraba se llevaba lo mismo, por 8700 yenes un lujazo que daba gusto.

Igualito que ahora que lo han convertido en sacacuartos con las coleccionistas porque las ediciones normales son una puta basura que no dan ni ganas de ocupar su espacio.
Dragon age 2 no estaba retirado de steam? O estoy muy perdido?
MrGeeeorge escribió:Dragon age 2 no estaba retirado de steam? O estoy muy perdido?

Está para comprar en Steam...lo tienes de oferta además...

Lo que no entiendo es por qué pone que no incluye el Español Oooh

https://store.steampowered.com/app/1238 ... e_Edition/
Mc Mardigan escribió:
MrGeeeorge escribió:Dragon age 2 no estaba retirado de steam? O estoy muy perdido?

Está para comprar en Steam...lo tienes de oferta además...

Lo que no entiendo es por qué pone que no incluye el Español Oooh

https://store.steampowered.com/app/1238 ... e_Edition/


Si, de ahí mi pregunta, que me he topado con él y yo tenia en la cabeza que el 2 fue retirado de las tiendas…
(mensaje borrado)
MrGeeeorge escribió:
Mc Mardigan escribió:
MrGeeeorge escribió:Dragon age 2 no estaba retirado de steam? O estoy muy perdido?

Está para comprar en Steam...lo tienes de oferta además...

Lo que no entiendo es por qué pone que no incluye el Español Oooh

https://store.steampowered.com/app/1238 ... e_Edition/


Si, de ahí mi pregunta, que me he topado con él y yo tenia en la cabeza que el 2 fue retirado de las tiendas…


Lo volvieron a sacar con la edición ultimate en 2020.
Nuevo diario de desarrollo de Skyblivion.

A quien pueda interesar hace unos días añadieron la traducción al español del Yes, Your Grace. Traducción a cargo del compañero Wallas74 y su esposa de abandonsocios. 131.000 palabras, titánica traducción. A los que os animéis a jugarlo dejar si podéis una reseña en Steam así nuestro querido Wallas74 y cía pueden ser considerados para otras traducciones oficiales.

Saludos.

Torru85 escribió:A quien pueda interesar hace unos días añadieron la traducción al español, el Yes, Your Grace. Traducción a cargo del compañero Wallas74 y su esposa de abandonasocios. 131.000 palabras, titánica traducción. A los que os animéis a jugarlo dejar si podéis una reseña en Steam así nuestro querido Wallas74 y cía pueden ser considerados para otras traducciones oficiales.

Saludos.



Muy buena noticia. Es el típico juego que tengo en la biblioteca y me tiraba para atrás el idioma, le daremos un tiento. Gracias por el aviso.
Mc Mardigan escribió:
MrGeeeorge escribió:Dragon age 2 no estaba retirado de steam? O estoy muy perdido?

Está para comprar en Steam...lo tienes de oferta además...

Lo que no entiendo es por qué pone que no incluye el Español Oooh

https://store.steampowered.com/app/1238 ... e_Edition/


Leyendo por los foros de Steam si que está en español, no se porque pone eso, quizás algún dlc o algo se quedó sin español.
Os recomiendo que probéis la demo de este juego: https://store.steampowered.com/app/1885110/Cryptmaster/

Imagen

Es un curioso dungeon crawler que se juega escribiendo palabras. Lo más sorprendente, es que está traducido y doblado al español (y con un doblaje muy bueno). Cuando vi que los únicos idiomas son el inglés y el español, he pensado que es un juego español, pero por el nombre de los creadores no lo parece, así que curioso que esté precisamente en español...
Dan el Dragon Age Inquisition en la tienda Epic Games Store, la version Goty con todos los Dlcs
Yo ya lo tenia pero para el que no, regalazo...
spiderrrboy escribió:Dan el Dragon Age Inquisition en la tienda Epic Games Store, la version Goty con todos los Dlcs
Yo ya lo tenia pero para el que no, regalazo...

Kawen...si me lo llegan a regalar 6 meses antes [facepalm] ... aún sigo con él...estoy de cerrar grietas hasta la polla!...

Si las grietas fueran reales y no virtuales al menos no tendría queja [carcajad]
spiderrrboy escribió:Dan el Dragon Age Inquisition en la tienda Epic Games Store, la version Goty con todos los Dlcs
Yo ya lo tenia pero para el que no, regalazo...

Juegasso.
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:Dan el Dragon Age Inquisition en la tienda Epic Games Store, la version Goty con todos los Dlcs
Yo ya lo tenia pero para el que no, regalazo...

Kawen...si me lo llegan a regalar 6 meses antes [facepalm] ... aún sigo con él...estoy de cerrar grietas hasta la polla!...

Si las grietas fueran reales y no virtuales al menos no tendría queja [carcajad]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me gustó bastante, pero si que tiene algo de contenido de recadeo puro y duro, muy mmo de esos o como se escriba que a mi me mataba....
@GordonFreeman Le estuve dando al que recomendaste, coño, y que buena pinta tiene, me da un rollo a Inscryption, a ti no?
GordonFreeman escribió:Os recomiendo que probéis la demo de este juego: https://store.steampowered.com/app/1885110/Cryptmaster/

Imagen

Es un curioso dungeon crawler que se juega escribiendo palabras. Lo más sorprendente, es que está traducido y doblado al español (y con un doblaje muy bueno). Cuando vi que los únicos idiomas son el inglés y el español, he pensado que es un juego español, pero por el nombre de los creadores no lo parece, así que curioso que esté precisamente en español...


Me pregunto que estudio de mercado han hecho para doblarlo solo al inglés y español siendo un estudio americano, me resulta muy muy extraño. ¬_¬
PHANTASIA escribió:Me pregunto que estudio de mercado han hecho para doblarlo solo al inglés y español siendo un estudio americano, me resulta muy muy extraño. ¬_¬

En el continente Americano hay mas países aparte de EEUU y la mayoría hablan Español o Castellano como quieras llamarlo. Aparte de eso en el mismo EEUU hay un montón de inmigrantes 'latinos' cuya lengua materna sea el Español/Castellano. Supongo que por ahí irán los tiros.
Trimaxion escribió:
PHANTASIA escribió:Me pregunto que estudio de mercado han hecho para doblarlo solo al inglés y español siendo un estudio americano, me resulta muy muy extraño. ¬_¬

En el continente Americano hay mas países aparte de EEUU y la mayoría hablan Español o Castellano como quieras llamarlo. Aparte de eso en el mismo EEUU hay un montón de inmigrantes 'latinos' cuya lengua materna sea el Español/Castellano. Supongo que por ahí irán los tiros.

Pero está doblado al castellano y no español latino, que habría sido lo lógico si lo han hecho por los jugadores latinoamericanos...
Claro, porque el español neutro es el que se habla en “Castilla”, no en México, por mucho que quieran vendernos la moto.
@PHANTASIA @GordonFreeman

Mas curioso es esto:

Q: How do I change languages? What differences are there?
A: English and Spanish versions are completely different, you will find entirely new puzzles, new skills and different voice actors for each version. You can change it under options on the main menu only, under the "Game" tab, as it requires a game reload. English currently has a much larger response dictionary of what words the Cryptmaster will detect, all other features are largely 1:1.

Saludos.
El cryptmaster me llama, ahora no tengo tiempo de mas juegos aunque he visto gameplay y me apetece pillarlo pero estoy ya con 4 juegos a la vez [qmparto].

De paso recomiendo Dread Delusion, acaba de salir la 1.0:

darksch escribió:Claro, porque el español neutro es el que se habla en “Castilla”, no en México, por mucho que quieran vendernos la moto.

Realmente no es así.

El Español neutro es un intento de crear una variedad artificial del español que fuese aceptada por la mayor cantidad posible de hablantes nativos de español en el mundo. En mi opinión, resultó ser un engendro. Es el español que se habla en todas aquellas series de dibujos animados que veíamos en nuestra infancia los que ya peinamos canas. Personalmente, la identifico con Scooby Doo porque creo que es uno de los ejemplos más claros.

Pero bueno, por puntualizar. El artículo de la Wikipedia que he enlazado es una lectura muy interesante a este respecto.
Jesugandalf escribió:
darksch escribió:Claro, porque el español neutro es el que se habla en “Castilla”, no en México, por mucho que quieran vendernos la moto.

Realmente no es así.

El Español neutro es un intento de crear una variedad artificial del español que fuese aceptada por la mayor cantidad posible de hablantes nativos de español en el mundo. En mi opinión, resultó ser un engendro. Es el español que se habla en todas aquellas series de dibujos animados que veíamos en nuestra infancia los que ya peinamos canas. Personalmente, la identifico con Scooby Doo porque creo que es uno de los ejemplos más claros.

Pero bueno, por puntualizar. El artículo de la Wikipedia que he enlazado es una lectura muy interesante a este respecto.

Para eso mejor el Esperanto, que es más “neutro” [fumando]
darksch escribió:Para eso mejor el Esperanto, que es más “neutro” [fumando]

Pues sí, más o menos. Al menos el Esperanto no cabreó a nadie, el Español neutro cabreó a casi todos los hispanoparlantes.
De todas formas por neutro me refería al respeto por la fonética. Por eso especifiqué “Castilla” y no España, que por aquí también hay bastante variedad de como se usa.
10195 respuestas
1200, 201, 202, 203, 204