[HO] RPG en PC

Al_undra escribió:Luego estoy yo que aun no he terminado ningún crpg porque me parecen difíciles hasta en normal y no entiendo la mayoría de mecánicas, y no les bajo mas la dificultad porque para eso juego a otra cosa XD


No te calientes los cascos con el tema de la dificultad, no merece la pena. Hay que jugar en la dificultad en la que te sientas cómodo y ya. Teniendo en cuenta que las dificultades hasta hace poco se diseñaban exclusivamente en Base a crear esponjas de vida y daño, pasarsele en un nivel de dificultad mayor solo requiere invertir más tiempo en hacer lo mismo en la mayoría de los casos. Y la mayoría de los que lo hacen es por fardar, ni más ni menos.

Tu juega a tu puta bola y pasa de todo. Yo me pase el primer pillars en normal y por más que me pedía el juego que subiese la dificultad, por mis cojones se quedó en normal. ¿De que me sirve alargar las putas batallas más convirtiendo enemigos en putas esponjas de daño? Sobretodo en un juego que ya en normal me duró 150 horas y pico. Que sí que al principio costaba y al final era un puto paseo. Pero de eso se trata en un rpg, es la señal de que lo has hecho bien. Que has creado un buen equipo, que al principio un puto oso te destrozaba y que al final haces incar la rodilla a un puto dragón. Si la dificultad no fuese progresiva no sería un rpg, no serviría de nada la mejora de personajes.

Lo importante es que te sientas cómodo jugandolo y lo disfrutes, sea en la dificultad que sea. No tienes nada que demostrarle al mundo. Es un hobbie, es para disfrutar, nada más.
Pues yo si creo que el BG3 es bastante más accesible que los DOS, esa es la palabra, desde las subidas de nivel donde pocas veces puedes elegir algo y es muy jodido hacerte un personaje que no rinda hasta el propio combate, y creo que esto está hecho a propósito, han querido llegar a más público y que no haya atascos...
Quién busque un reto extremo aquí no lo va a encontrar, yo no quiero eso aunque lo juegue en la máxima dificultad, así que por mi bien, eso sí, perderse este juego por esto es un sacrilegio, hay que dejarse llevar por la sensación de aventura que tiene, por esos personajes, esa ambientación, esa trama, conversaciones,....
Es un juego único, un triple A del RPG, una superproducción...
Dicho lo cual, que cada uno juegue como le apetezca, como si es en máxima dificultad empezando de nuevo cada vez que te matan o en el nivel más fácil, lo que importa es disfrutar...
Totalmente de acuerdo, que cada uno juegue en la dificultad que se encuentre agusto y ya está.

Yo siempre juego en las dificultades por defecto porque son las que han pensado los creadores, y más en juegos que se basan en reglas ya existentes. No soy de invertir la hostia de horas en juegos así que prefiero que los combates no sean eternos por ser los enemigos esponjas. La estándar y listo.

Cuando empezaron a salir los vídeo juegos no había niveles de dificultad, todos jugábamos la misma.
De todas formas me parece cojonudo que pongan más para el que le guste tenga la opción.

A mí ya puede venir quien sea a decir que en normal no tiene merito o cualquier chorrada así que lo que hago es pasar totalmente.

Juego para divertirme, no para creer sentirme superior a nadie, cosa que hay gente que parece que necesita para sentirse bien o yo que sé.

He visto muchas veces a gente contenta por haberse pasado un souls que lo comenta en foros y redes súper feliz por haber finalizado el juego con yo que sé que build y gente responder que eso no tiene merito, que vaya manera más mierda de jugar, que se lo ha pasado en modo fácil y eso no es pasárselo etc..

Al final que cada uno juegue como le guste y ya está, y que lo que opine el resto se la sude.
Por desgracia se confunde mucho JDR con combate. Fruto de esos juegos provenientes de wargames (D&D, Pathfinder...) muy orientados a pelear, modelos muy matemáticos (sólo PV y dar o no dar y etc.) apretados por diseño todo enfocado a un equilibrio de números siempre de cara al combate.
Luego me veo todo el rollo ese de las "builds", lo cual me da mucho coraje, eso para un Diablo, si quiero representar un personaje, pues yo a mí mismo no me he creado con una "build", si no con una serie de características adquirida con el tiempo (niveles) que me permiten tirar. A partir de ahí, lo que se ponga por delante y a ver como se gestiona o supera.

Disfruto mucho con combates buenos ya que son parte que no puedes hacer en la vida real, pero focalizarlo todo tan tan solamente a lo mismo. Supongo también que a la hora de programar es más asumible portar un sistema de esos que otros con resultados intermedios, críticos y pifias con efectos diversos, lesiones de huesos, musculares, tendones y etc. en lugar de sólo PV que es un mero número que sube y baja, ya no digamos lo de tener chorrocientas habilidades (como en la vida real) para intentar maniobras con resultados intermedios.
Caos1 escribió:Sobre la dificultad hay mucha mística y hay que cojer lo que se lee con pinzas.

Bastante peña tira de save anterior, cuando en una emboscada sorpresa les pillan con los pantalones bajados o una vez ya han catado cierto combate y han aprendido las mecánicas particulares del mismo van a save anterior y hacen el combate "valido" en su partida.

También está el que lleva los pjs a dormir cada dos por tres y tras cada combate, etc

Y oye, que ningún problema con ello. El "problema" es luego venir a escribir que el juego es un paseo y cosas por el estilo obviando todo los truquillos de metajuego que estas utilizando en tu partida.

Juegos como BG3 no son un referente en aquellos que buscan una dificultad extrema, pero es bastante poco probable pasarse todos los retos que propone la aventura sin bajas a la primera, sin usar saves anteriores y/o metajuegos asociados (algo que suele pasar cada vez menos según tus personajes suben, cierto, algo bastante común en estos juegos por otra parte) Y quien cuente lo contrario, pues lo dicho en los párrafos anteriores...

Dicho esto, a mi es un tema que no me preocupa, y quien priorice buscar "retos" a otros aspectos de buen rpg, pues es un problema suyo. BG3 es una obra maestra del crpg que no creía yo que vería a estas alturas de la vida, quien no pueda disfrutarlo por h o por b pues mis condolencias pero es asunto totalmente suyo.

Es que los RPG al principio "te obligaban" a algo parecido. Los que hemos jugado RPG de principios de los 90 y finales de los 80 seguro que recordamos que había que tener una partida para mapear el nivel en tu cuaderno con un lápiz y una goma, y otra partida "buena" donde jugabas más en serio el nivel que habías mapeado, a no ser que tuvieras amigos que estaban jugando al mismo juego y te ibas intercambiando mapas (Bloodwych, te miro a ti). Y no pasaba nada, al menos a mis amigos y a mí nos encantaba jugarlos así.

Y al final esa es la cuestión, que te guste lo que juegas y cómo lo juegas. En mi opinión, no merece la pena obsesionarse con los niveles de dificultad, o dejar de jugar a un juego que es muy interesante y que tiene muchas horas de entretenimiento porque la dificultad no se ajusta a lo que quieres.
@Jesugandalf claro, si el asunto no es usar estas cosas o no, cada cual con su sayo, el asunto es hacer juicios de valor obviando todo ello.

Sobre el mapeo de nivel que comentas, en mi caso no usaba esa técnica, yo solía mapeaba en la partida "buena" y única que tenia sobre la marcha, pero ningún pudor si tenia (y se podia, claro) tirar de save anterior.

También depende del juego, mi amado Wizardry 5 (jugado en Snes) no permitía estos "truquillos" y allí bajabas a las mazmorras con todas las consecuencias. Si un personaje alcanzaba muerte definitiva no había forma de volver atras. La "partida" no era dependiente de los personajes (que se podían contratar siempre que quieras, a nivel 1 claro... :) ) ni había forma de guardar/cargar manualmente para tirar de metajuego. Era un sistema muy chulo.
Pero yo no he dicho que no vaya a jugar BG3, simplemente no es merecedor, "para mi", de pagar lo que vale ahora mismo, cuando valga 10 pavos por webs de keys no me lo pienso y lo disfrutaré como un gorrino, pero no me llama tanto como para pagar su precio actual, por muy obra maestra que sea para todos, y tengo una cosa bastante clara, lo que es obra maestra para unos, no tiene que serla para otros, eso lo aprendí hace muchos años, cuando lo juegue juzgaré como se merece, me viene a la cabeza un buen ejemplo con Bioshock 2, juego que para muchos es una mierda y a mi me encanta, si me hubiera fiado de las opiniones sobre ese juego me habría perdido uno de mis juegos favoritos de ese género, ya ves que cosas.

@kjavi Es cabezonería si, yo también lo percibo, y repitiéndome un poco, diré que nunca he dicho que deje los Path para siempre, tiene que volver a darme ganas de darle, y no las tengo de momento, no sería el primer juego al que le doy varios intentos en el transcurso de varios años y de repente algo cambia y me gusta la ostia, alguna neurona menos y me cambia el gusto, no se [looco]

@Caos1 Yo lo he dicho muchas veces, y esto es a lo que eRiKa y yo llamamos "sucio" (tenemos un dogma roleril inquebrantable xD), usar esos truquitos de metajuego como lo llamas o abusar de ciertas mecánicas para hacerlo fácil, es algo que nunca hago ni haré porque para mi es joderte el juego y la experiencia de combate (entre otras cosas) que te ofrece, antes que jugar de esa manera no lo juego, si uno usa esos "truquitos" y lo tacha de fácil, pues que quieres, no los uses, verás como no es tan fácil ¬_¬ y he visto varios ejemplos en diferentes juegos aquí en EOL de "esto es bastante fácil" y luego decirte que hace esto y aquello (abuso de bugs y mecánicas hasta romperlas), pues chico, realmente no sabes jugar el juego ni pasarías del tutorial sin esa mierda [qmparto]

Para jugar así, no juego directamente :-|

P.D: Alguno me ha dado la impresión de que hasta me juzga por decir que me gustan esos retos que yo digo, los SOLOs y tal, y es que no soy el único, hay muchísima gente que los hace, pero aquí se piensan que EOL es el mundo, y no, hay mucho más ahí fuera, y si me gusta complicarme la vida y me divierto con eso, pues es cosa mía, y no señor no, no me voy a joder el juego por no llevar putos compañeros, lo primero que hago es jugar normal y llevarlos, cuando ya conozco el juego busco otras maneras de jugarlo, no me he perdido nada, "no es que así no se juega", quien se crea digno de discernir como está bien jugar un juego y como no, realmente me da mucha lástima...
@davoker ya que me acabo de acordar, pues ya tienes un reto interesante si quieres, intenta pasarte el Wizardry 5 en "solo", y ojo que puedes crearte todos los personajes que quieras las veces que quieras (si no, no te lo pasas ni de coña, harcoreta de tres al cuarto :p )

La versión de Snes tiene mejores graficos y es muy disfrutable con un emulador en PC.

Ale ale, a ver donde llegas xD

darksch escribió:Por desgracia se confunde mucho JDR con combate. Fruto de esos juegos provenientes de wargames (D&D, Pathfinder...) muy orientados a pelear, modelos muy matemáticos (sólo PV y dar o no dar y etc.) apretados por diseño todo enfocado a un equilibrio de números siempre de cara al combate.
Luego me veo todo el rollo ese de las "builds", lo cual me da mucho coraje, eso para un Diablo, si quiero representar un personaje, pues yo a mí mismo no me he creado con una "build", si no con una serie de características adquirida con el tiempo (niveles) que me permiten tirar. A partir de ahí, lo que se ponga por delante y a ver como se gestiona o supera.

Disfruto mucho con combates buenos ya que son parte que no puedes hacer en la vida real, pero focalizarlo todo tan tan solamente a lo mismo. Supongo también que a la hora de programar es más asumible portar un sistema de esos que otros con resultados intermedios, críticos y pifias con efectos diversos, lesiones de huesos, musculares, tendones y etc. en lugar de sólo PV que es un mero número que sube y baja, ya no digamos lo de tener chorrocientas habilidades (como en la vida real) para intentar maniobras con resultados intermedios.


Es el medio. Se enfoca al combate porque lo otro es muy complicado y largo de implementar (y en esencia totalmente imposible de hacer al 100%)

Juegos como Bloodlines o el propio BG3 son de los que mas se han preocupado en meter otros aspectos y aun así si lo comparas con un rol de mesa están en pañales, pero es que no hay solución. Quizás con el tema (de moda) de las IAs se podría dar un salto en el futuro si tienen interes en ello, hoy todavía no.

"Vampire the masquerade redemption" lo disfrute como un cerdo en el online, pero a fin de cuentas es que era basicamente una partida de mesa/irc jugada/dirigida desde el juego. Insuperable pero claro, casi dejaba de ser un videojuego para convertirse en una herramienta para narrador/jugadores.

Quienes vengan de los videojuegos actuales, diría que el rol de mesa es complicado que lo entiendan del modo en que lo entendimos los viejunos, por ello, las adaptaciones a videojuegos de estos, pues sufren de terminologia (builds) y practicas viciadas de ello, diria que no es sorprendente. A fin de cuentas es un videojuego.

Seria curioso ver a este tipo de jugadores en una sesión de Vampiro con un servidor, donde normalmente se pelea poco o nada (si quieren acabar la trama claro xD). Nah, supongo que se abuirririan y volverian al PC :p aunque siendo justos, los mas fans de D&D de mesa seguramente también se aburririan [+risas]
@Caos1 Hombre, un dungeon crawler de esos, me gustaban de chaval, ya no me hacen tanta gracia, me quedo con el "hardcoreta de tres al cuarto" entonces [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Pero yo no he dicho que no vaya a jugar BG3, simplemente no es merecedor, "para mi", de pagar lo que vale ahora mismo, cuando valga 10 pavos por webs de keys no me lo pienso y lo disfrutaré como un gorrino, pero no me llama tanto como para pagar su precio actual, por muy obra maestra que sea para todos, y tengo una cosa bastante clara, lo que es obra maestra para unos, no tiene que serla para otros, eso lo aprendí hace muchos años, cuando lo juegue juzgaré como se merece, me viene a la cabeza un buen ejemplo con Bioshock 2, juego que para muchos es una mierda y a mi me encanta, si me hubiera fiado de las opiniones sobre ese juego me habría perdido uno de mis juegos favoritos de ese género, ya ves que cosas.

@kjavi Es cabezonería si, yo también lo percibo, y repitiéndome un poco, diré que nunca he dicho que deje los Path para siempre, tiene que volver a darme ganas de darle, y no las tengo de momento, no sería el primer juego al que le doy varios intentos en el transcurso de varios años y de repente algo cambia y me gusta la ostia, alguna neurona menos y me cambia el gusto, no se [looco]

@Caos1 Yo lo he dicho muchas veces, y esto es a lo que eRiKa y yo llamamos "sucio" (tenemos un dogma roleril inquebrantable xD), usar esos truquitos de metajuego como lo llamas o abusar de ciertas mecánicas para hacerlo fácil, es algo que nunca hago ni haré porque para mi es joderte el juego y la experiencia de combate (entre otras cosas) que te ofrece, antes que jugar de esa manera no lo juego, si uno usa esos "truquitos" y lo tacha de fácil, pues que quieres, no los uses, verás como no es tan fácil ¬_¬ y he visto varios ejemplos en diferentes juegos aquí en EOL de "esto es bastante fácil" y luego decirte que hace esto y aquello (abuso de bugs y mecánicas hasta romperlas), pues chico, realmente no sabes jugar el juego ni pasarías del tutorial sin esa mierda [qmparto]

Para jugar así, no juego directamente :-|

P.D: Alguno me ha dado la impresión de que hasta me juzga por decir que me gustan esos retos que yo digo, los SOLOs y tal, y es que no soy el único, hay muchísima gente que los hace, pero aquí se piensan que EOL es el mundo, y no, hay mucho más ahí fuera, y si me gusta complicarme la vida y me divierto con eso, pues es cosa mía, y no señor no, no me voy a joder el juego por no llevar putos compañeros, lo primero que hago es jugar normal y llevarlos, cuando ya conozco el juego busco otras maneras de jugarlo, no me he perdido nada, "no es que así no se juega", quien se crea digno de discernir como está bien jugar un juego y como no, realmente me da mucha lástima...


Cuando juegues BG3 dentro de 5 años por 10€ dirás, "Dios, por qué no jugué antes a esta obra maestra". [sonrisa]
A ver el BG3 se puede (o al menos podía ahora no se) pillar a unos 25 pavos en GoG mediante VPN (por ej. poniendo Ucrania), me parece precio que se puede pagar por este juego. Lo recomendaría porque si no va a tocar esperar muuuucho, Larian no es de los que los baja pronto (normal tienen pocos juegos y hay que rentabilizarlos), y menos este BG3 que parece no parar de ir bien, menos motivo para bajarlo.

Yo lo pillé así en GoG porque la idea es también pillarlo en consola de oferta esta vez sí y es como pagar el precio completo por el juego, de los poquísimos que lo haría, me interesa apoyar al estudio (como hice con Alan Wake 2 que aún ni lo he jugado esperando la expansión, pero pillé de salida). Pero tampoco voy a hacer la tontería de gastarme 120-130€ (precio completo de 2 versiones) por tener el mismo juego base para 2 sistemas, que tonto no soy.
DOS 2 en Solo en Táctico es fácil usando lo que te da el juego y es lícito totalmente (invisibilidad, comidas, 3 tenedores, hojas que gastan el PA a la mitad por turno, pergaminos, las pirámides, cargando partida a la que la cosa vaya mal, pociones...).... Pero si partes de la premisa de gente con taras como Dooku y yo en este caso, no usarás nada de eso, y es ahí donde nase la magia. Una vez quitas del medio todo eso el gameplay llega a otro nivel y es donde aparece el reto. Entiendo que no todos quieran dar las horas que demanda llegar a eso, pero quienes lo disfrutan las invierten como gorrino en el barro.

Luego está ya lo de hacerlo en Honor con esas privaciones (y limpiamente, es decir, ni haciendo rage quit antes de que te cuenten la muerte, ni hacer un backup para tener siempre una partida limpia, ni cargar partida si ves que el combate mal o te cogen en un renuncio...) y ciertamente el desgaste mental es altérrimo. Me llevó no sé cuantas runs, muriendo varias veces a 1 hora de terminar el juego, o estando ya en el último acto... Pero se pudo hacer, 2 veces de hecho. En plan Battlemage con bastón y Necromancer con espadón a 2 manos.

En POE como he dicho muchas veces para mí hacerse una run así es más complicado. Hay más factores a tener en cuenta, y no tienes los turnos que facilitan la cosa... Pero algún día se hará himajino...

Lo mismo que en Wrath, respondiendo a una cucaracha más arriba...

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Aquí no comparten muchos ese tipo de manera de jugar, pero como ya dije, fuera de aquí hay mucha gente que le gusta jugar así (otro tema es como de "limpio" lo hagan, si miramos así, pocos xD), para ponerse a prueba, por el reto o por los logros (caso POE, lástima que DOS2 no tenga los logros xD), no se si viste más atrás la imagen que puse de POE, un archivo que se genera en la carpeta del savedata de POE cuando juegas con "prueba de hierro" (muerte permanente vamos)

Imagen


El comentario de Sawyer no tiene desperdicio sobre la "legalidad" de hacerlo bien en ese modo [qmparto]

P.D: Escucha, si pasas las páginas chupándote el dedo luego no digas que moriste envenenada, putos monjes ciegos, se ve la pringue verde en los bordes (no en ese gif) cojones [qmparto]
Al_undra escribió:Luego estoy yo que aun no he terminado ningún crpg porque me parecen difíciles hasta en normal y no entiendo la mayoría de mecánicas, y no les bajo mas la dificultad porque para eso juego a otra cosa XD


Ese soy yo, me pasé PoE 1 y 2 y DoS II y no sé ni cómo, por eso le robé lo de "quinquillero del rol" aquí a nuestro amigo. [qmparto] [qmparto] A lo mejor algún día aprendo, yo creo que es cosa del déficit de atención que gasto [qmparto]
@davoker Te entiendo, es lo que te gusta y se ve que disfrutas con el tema, simplemente me ha parecido curioso elegir este género para esas hazañas, me ha dado por buscar juegos y ver cuanta gente pregunta por una solo run y he visto a locos preguntándolo por el Pathfinder Kingmaker [qmparto]

Hago mención a ese título porque me gustó mucho en su día y me lo pasé aunque poco a poco lo voy teniendo menos fresco y claro, se que hay ciertas partes en las que por obligación tienes que tener como mínimo a un compañero en la party, a eso súmale los compañeros que necesitas para la gestión del reino, es decir, este juego no está pensado para solearlo, ni siquiera hay logros relacionados con eso por lo tanto sería montártelo por tu cuenta, hacer las partes obligatorias en las que necesitas compañeros y luego sacarlos de la party, la satisfacción sería esa pero no habrá ningún logro, ninguna constancia de la hazaña a no ser que grabaras la partida y la subieras a youtube.

En Pathfinder Kingmaker lo más parecido a eso es un logro del capítulo uno en el que por historia vas solo y tienes que matar a un oso, el logro te pide que lo mates en difícil y que no superes el nivel 2 de personaje, en este vídeo se ve como el que lo hace utiliza perrerías, incluso se lleva al oso a que lo tankee un poco el npc, reconozco que a mi ese combate me costó incluso en normal pero claro, yo iba con un melee y si usaba el arco para que no me matara de pocos toques casi siempre hacía miss, al granadero del vídeo y en nivel hard yo creo que si el oso lo pilla lo mata de una, no le aguanta:

davoker escribió:P.D: Escucha, si pasas las páginas chupándote el dedo luego no digas que moriste envenenada, putos monjes ciegos, se ve la pringue verde en los bordes (no en ese gif) cojones [qmparto]

[qmparto] anda que no

@Caos1 amén hermano. La verdad se echan de menos juegos old-school (me refiero a de papel y lápiz) porque los que han triunfado son los de ese tipo imagino más del gusto de las masas. Una pena.
@Clean Up Si, por desgracia no todos son viables, aún así sigue habiendo locos que lo intentan (y consiguen), con ciertas "triquiñuelas" van salvando el paso eso si [+risas] (no es mi estilo), factibles al 100%, de forma digamos "limpia" (sin abuso de mecánicas hasta reventarlas o aprovechamiento de bugs), solo conozco POE1 y DOS2, DOS1 pues no es posible un solo por evidentes razones, tienes que ir con 2, asi que sería un duo? [sonrisa] no lo he probado, la verdad es que DOS1 se juega guay en grupo y no echo de menos un solo, obra maestra para mi incluso por encima del 2 por mucho que también me guste.

POE tiene logros relacionados, DOS2 no pero lo hicieron factible gracias al talento lobo solitario, realmente considero el solo de DOS2 más fácil que el de POE, cuando ya conoces bien el juego ojo [beer]

@darksch Vaya

Imagen

Más podre y mueren todos por vía respiratoria [qmparto] [qmparto]
davoker escribió: @darksch Vaya

Imagen

Más podre y mueren todos por vía respiratoria [qmparto] [qmparto]


Adoro El nombre de la rosa, es un peliculón con el gran Sean Connery que descanse en paz. Pero es cierto que..

La suspensión de credulidad se resiente un poco en ese punto, y no ya porque la pringue cante mas que un ruiseñor...

Imagen


:)
Vaya sorpresa. Yo lo compré en su web cuando salió y, años despues y cuando ya no se activaba, me dieron una clave para Steam.

A mi me pareció un juegazo. Si se juega el tutorial y quizas solo la primera misión o asi...puede no parecerlo ni de lejos, pero si sigues avanzando un poco te acaba llegando.

Hay pocos juegos siquiera que se le parezcan, desgraciadamente, que no digo que sea perfecto, pero sí muy especial.
Supongo que este trailer no lo ha puesto nadie.



No sé qué decir. Tiene cosas que veo interesantes, pero el combate pinta muy mal. Y los personajes son simpáticos pero un poco simplones. El resto se ve bastante bien. Si las decisiones realmente importan y es bastante "interactivo" con el entorno, además de tener un guión decente, puede molar.
Apology for Bugs and Announcement Regarding Refunds

Apology for Bugs and Announcement Regarding Refunds

■About the Update
We are currently working on an update patch to fix these bugs. Information regarding the release timing of this patch will be announced as soon as it has been determined. We kindly ask for a bit more of your patience at this time.
In the meantime, purchases via the Steam® Store have been temporarily suspended until the patch is ready.

■About Refunds
For customers who purchased the Steam® version of Ys X: Nordics (Subtitles: Traditional Chinese/Simplified Chinese/Korean) through the Steam® store page, we are offering full refunds of your purchase amount. We kindly ask you to request a return via the Steam support page.

▼Steam® Support Page
https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -A4A1-C825
※Please follow the instructions on the page to submit your refund request.

We sincerely apologize for any inconvenience this may have caused.

https://steamdb.info/app/2570810/

La versión asiática del YS X nordics la han retirado de Steam temporalmente ofreciendo devoluciones, hay gente jugando ahora mismo parece o sea mantienen el juego pero muy roto ha debido salir para que lo quiten. Esto hará que tarde más aún en salir la versión europea de NIS supongo hasta que lo arreglen bien.
Acabo de dar con un RPG con diseño artístico bastante potente de casualidad.



Parece el típico juego con el que @kjavi se toca sin pudor.
Está ahora mismo esto en Kickstarter y me ha molado mucho. Parece un Flashback mezclado con RPG:



Se llama "Scribe" y eres eso, un escribano.

Imagen

Como pone ahí, es un RPG de mundo abierto con acción, aventura y exploración hecho por dos pollos. Uno ha trabajado en el Kingdom Come. Eres un escribano que tiene que redescubrir la verdadera historia del continente, estudiando el entorno o preservando piezas. En el trailer ya se ve el rollo. Muy original y muy interesante.

Otro video donde se ve el diálogo, mola porque se va haciendo de noche:
(mensaje borrado)
No se si es por ese toque a Snes actualizado a las 3D que transmite, por no ser un triple A sino un proyecto más humilde o si es por pura nostalgia (o un poco de todo), pero es de lo que más me ha interesado de Square en los últimos años:



Si os gustaron las adaptaciones de Secret of Mana y Trials of Mana, este promete ir por le mismo camino pero con contenido totalmente nuevo.

Me gustan estos pequeños/medianos proyectos con jugabilidad clásica que recuerda a Snes pero con entornos 3D con ese estilo artistico colorista, va muy bien con la saga mana. No hace falta gastar millonadas para hacer un buen juego.


Joder lo quiero para ayer, que pintaza, siempre me he preguntado porque no hacian un buen rpg de piratas, con el jugo que le podrian sacar...


Esto se compra de salida, con una reverencia y un "gracias" bien vocalizado. ¿Estamos?
Thorin_Saeba escribió:


Esto se compra de salida, con una reverencia y un "gracias" bien vocalizado. ¿Estamos?



Joder Thorin, qué pena que no tenga un apartado gráfico un poco más currado porque el juego en sí pinta bestial.
rammestino escribió:
Thorin_Saeba escribió:


Esto se compra de salida, con una reverencia y un "gracias" bien vocalizado. ¿Estamos?



Joder Thorin, qué pena que no tenga un apartado gráfico un poco más currado porque el juego en sí pinta bestial.


¿Has probado la demo? Porque en el trailer se ve más chusquero de lo que es. Que sí, que han querido imitar una época y un tipo de gráficos de cuando algunos aún eramos unos come-mocos, pero jugablemente es una delicia y además tiene elementos muy chulos visualmente:

Efectos de partículas.
Imagen

Unas luciérnagas por ahí, interface muy clara, turnos, buen color y diseño.
Imagen

Un poco de niebla.
Imagen

Focos de luz.
Imagen

Simulación avanzada y realista de líquidos.
Imagen

XD
Mira que me pongo pocas restricciones con los videojuegos, pero ese estilo gráfico ya se me va xD quizás los que vivieron esa época les atraiga más aunque sea por la nostalgia. Aún así y aunque no sea para mi, es de aplaudir que salgan proyectos así.
MrGeeeorge escribió:Mira que me pongo pocas restricciones con los videojuegos, pero ese estilo gráfico ya se me va xD quizás los que vivieron esa época les atraiga más aunque sea por la nostalgia. Aún así y aunque no sea para mi, es de aplaudir que salgan proyectos así.

Yo viví la época y te puedo decir que hoy en día también me echa para atrás [carcajad]
Pues a mi me atrae mucho gráficamente y no vivi la época o al menos no jugué este tipo de juegos.
No he probado la demo todavía aunque he visto gente jugarla y como amante de los rpg lo tengo que comprar de salida.
Mc Mardigan escribió:
MrGeeeorge escribió:Mira que me pongo pocas restricciones con los videojuegos, pero ese estilo gráfico ya se me va xD quizás los que vivieron esa época les atraiga más aunque sea por la nostalgia. Aún así y aunque no sea para mi, es de aplaudir que salgan proyectos así.

Yo viví la época y te puedo decir que hoy en día también me echa para atrás [carcajad]


Yo amo el pixel art, yo creo que desde hace un tiempo, mucho de lo que juego es pixel art, en la switch y en aventuras gráficas/metroidvanias, pero ufff, ese pixel art es pasarse ya demasiado de básico, el año pasado o el otro me pasé este entero en la switch, JUEGAZO, sería de ese estilo...

Y aunque era curioso su estilo gráfico, no puedo negar que pensé muchas veces en como se vería con algún pixel art más actual...
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:
MrGeeeorge escribió:Mira que me pongo pocas restricciones con los videojuegos, pero ese estilo gráfico ya se me va xD quizás los que vivieron esa época les atraiga más aunque sea por la nostalgia. Aún así y aunque no sea para mi, es de aplaudir que salgan proyectos así.

Yo viví la época y te puedo decir que hoy en día también me echa para atrás [carcajad]


Yo amo el pixel art, yo creo que desde hace un tiempo, mucho de lo que juego es pixel art, en la switch y en aventuras gráficas/metroidvanias, pero ufff, ese pixel art es pasarse ya demasiado de básico, el año pasado o el otro me pasé este entero en la switch, JUEGAZO, sería de ese estilo...

Y aunque era curioso su estilo gráfico, no puedo negar que pensé muchas veces en como se vería con algún pixel art más actual...


Juégate la segunda parte que es muy buena también. Supongo que lo sabes pero es el estudio de Blasphemous, si no ando equivocado son sus dos primeros juegos esos The Last Door. Y toda la razón una mejora de ese pixel, con la ambientación que tiene el juego sería brutal.
melindro escribió:
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:Yo viví la época y te puedo decir que hoy en día también me echa para atrás [carcajad]


Yo amo el pixel art, yo creo que desde hace un tiempo, mucho de lo que juego es pixel art, en la switch y en aventuras gráficas/metroidvanias, pero ufff, ese pixel art es pasarse ya demasiado de básico, el año pasado o el otro me pasé este entero en la switch, JUEGAZO, sería de ese estilo...

Y aunque era curioso su estilo gráfico, no puedo negar que pensé muchas veces en como se vería con algún pixel art más actual...


Juégate la segunda parte que es muy buena también. Supongo que lo sabes pero es el estudio de Blasphemous, si no ando equivocado son sus dos primeros juegos esos The Last Door. Y toda la razón una mejora de ese pixel, con la ambientación que tiene el juego sería brutal.


Si si, en switch me pillé la complete edition que vienen las dos temporadas, me gustó mucho, como con tan poco te meten tanto en ese ambiente de horror...
¡Herejes! Al final el Skald será de puta madre y os retractaréis de vuestras impías palabras sobre su aspecto gráfico. ¡Vuestra hora está cerca!

Nada, es lógico que cuando no entra por los ojos, se puede atragantar antes de degustarlo. Creo que peor es el Nox Archaist:

Imagen



O el Realms of Antiquity:

Imagen



A su lado, el Skald es un portento visual.
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:
MrGeeeorge escribió:Mira que me pongo pocas restricciones con los videojuegos, pero ese estilo gráfico ya se me va xD quizás los que vivieron esa época les atraiga más aunque sea por la nostalgia. Aún así y aunque no sea para mi, es de aplaudir que salgan proyectos así.

Yo viví la época y te puedo decir que hoy en día también me echa para atrás [carcajad]


Yo amo el pixel art, yo creo que desde hace un tiempo, mucho de lo que juego es pixel art, en la switch y en aventuras gráficas/metroidvanias, pero ufff, ese pixel art es pasarse ya demasiado de básico, el año pasado o el otro me pasé este entero en la switch, JUEGAZO, sería de ese estilo...

Y aunque era curioso su estilo gráfico, no puedo negar que pensé muchas veces en como se vería con algún pixel art más actual...


1.- NO entiendo que hace un intento de aventura gráfica en el hilo de RPGs.
2.-Discrepo mucho sobre la calidad del juego mayormente por el pésimo diseño de puzles. Si tuviese tiempo lo destripaba razonadamente, pero como no lo dejo en eso. Lo mejor que hizo esta gente fue pasarse al género de los metroidvanias que lo bordan.

Puestos a jugar aventuras de esta ambientación y con diseños de puzles cuestionables me quedo con el shadow of the comet que se lo come con patatas en todos los aspectos. Hasta en cabrón, hijputa te puteo con mis puzles (y en castellano con el fallo de traducción, reto extra).

Me resultó tan soporifero que no he tenido huevos todavía de ponerme con la segunda parte y eso que joputa acaba con un cliffhanger de manual. (Y super esperado dado que habia 2ª parte).

El tema del pixel art me la suda muchisimo. No es mi favorito, pero no me impide jugar un juego.

Que alguien retome el hilo con su temática original, por favor.
@LonelySoulGamer Joder relájate que te va a dar algo hombre, sólo estábamos hablando del pixel art de un juego que pusieron por ahí y yo conté un juego que tenía un pixel art también muy tosco, no pasa nada, si quieres elimino todo mi mensaje...
Joder como están las cabezas [facepalm]
Vampyr
Lo tenia en mi lista de pendientes desde hace tiempo y como me pase Final Fantasy 3 y antes de comenzar otro RPG, se me ocurrio probar este juego.

Comienza a inicios del S.XX cuando Londres esta destruyendose por la gripe española y es cuando el personaje revive porque literalmente estaba muerto, ya convertido y sin recordar que le paso exactamente, solo podia ver almas y sangre y se acerca una persona a ayudarle y se escucha muy apagadamente unas palabras con dicha y el personaje termina mordiendola para beber su sangre y cuando se recupera con la sangre de la victima se da cuenta de que era su hermana que lo buscaba porque llevaba dias perdido, asi que si, el prota mata a su propia hermana y jura buscar y matar a quien destruyo la vida de ambos. Un inicio interesante y no es spoiler porque sucede en cuanto le das inicio al juego.

Tiene tres modos de juego, facil, normal, y dificil, ademas dependiendo de lo que hagas habra dos finales, el metodo mas facil de avanzar es matar a todo el mundo y el dificil es conservar tu humanidad sin matar a nadie. Puedes pelear contra soldados o contra necrofagos o algo similar que son gente que no pudo soportar la conversion y se volvieron zombies agresivos. Ademas, puedes buscar objetos secretos y algunos coleccionables para aumentar tu expa por exploracion.

Esta bastante interesante ya que es un juego de conversar con varias personas para que te den alguna pista sobre sus vidas y motivaciones, algunas buenas, otras malas, eso te dara pistas sobre sus motivaciones o compromisos o conspiraciones con otros personajes de modo que hablar con uno te dara pistas de los demas, ademas de que en ciertos momentos si estas en el lugar correcto en el momento correcto podras espiar y escuchar algunas conversaciones que te daran pistas mas especificas de las personas.. Ademas de que tienes alquimia y esas cosas. Es un RPG ya que la expa la usas para comprar mejoras o habilidades y cuando llegues a cierta cantidad de habilidades subes de nivel para aprender habiliades mas poderosas, ademas de que las habilidades tienen unas ramificaciones ligeras para elegir cargar mas rapido las habilidades activas o hacerlas mas poderosas a costa de consumir mas poder y demorar mas en recargarlas. Las habilidades mas poderosas te consumiran mucha expa y he aqui el punto interesante.

Si quieres ir facil en el juego incluso el dificultad dificil, los personajes tienen niveles de sangre bajos por problemas o enfermedades y con las conversaciones puedes ayudar a las personas, quitarles sus inquietudes y problemas o sanarlas para que su sangre tenga maxima pureza, y si decides matarlas con esa pureza maxima ganaras una cantidad brutisima de expa para mejorar de manera increible tu poder. O jugar sin matar a nadie y hacer el juego un poco mas complicado ya que los enemigos se vuelven mas dificiles a medida que avanzas en el juego y los poderes mas fuertes piden muchisima, pero muchisima expa. Depende de ti.

El combate cumple y es entretenido, las habilidades activas las puedes mejorar, ademas de conseguir equipo y reforzarlo para quitar mas o mejorar algunas cosas por ahi ya que las debilidades de los enemigos son para aprovecharlas, y aunque tengo unas 10 horas no me ha cansado el combate ya que con lo de ganar habildiades sigue siendo entretenido.

Juego que esta bastante bien ademas de que en ofertas esta casi regalado lo tenia en GoG y por lo que veo lo compre, no recuerdo cuando, pero veo que fue hace como 2 años y estaba a precio de nada, ahora esta menos que eso todavia.

@badness2099 Entonces compensa hacer el mal... además, sin el mal no existiría el bien...por lo tanto...el mal es bueno! [fumeta]

En otro orden de cosas...Ya en la calle...

@Mc Mardigan
Uhmm, estee, bueno...si.
Al final de cuentas, ya depende de uno y por lo que lei y vi en reviews, sacar el final bueno es complicado aun en normal y en dificil sacar ese final bueno sin matar a nadie es una proeza absoluta.

Muy enganchado al juego.
@spiderrrboy, siento si te sentó mal, pero lo dije muy calmado y lo mantengo. Ese juego esta sobrevaloradisimo por ser español. La historia es una sarta de clichés del género y algunos de ellos super predecibles, mas que terror da risa el pobre. Y en diseño de puzles no hay por donde cogerlo, menos mal que es tan simplón que es jodido quedarse atascado. Pero eso no soluciona que se haga soporífero resolverlo. En resumen, narrativa pobre, diseño de puzles nefasto y bueno el pixel art a mi no me molesta pero tampoco suma puntos. No sé como será la segunda parte, pero como vaya por el mismo camino me va a costar digerirlo (y eso que lo tengo comprado).


@badness2099, @Mc Mardigan
Siento chafaos la ilusión, pero en Vampyr se paga y caro el matar a tus victimas. Incluso a las que hacen más mal que bien en el mundo. Os advierto que tiene un precio que pagar. Alerta Spoilers:

El final boss del juego sube de nivel en y fuerza en función de las víctimas que mates.


No voy a revelar de quien se trata, pero en mi caso:

Maté a 2 auténticos cabronazos que se lo merecían. Tampoco os revelo a cuales pero si jugáis os lo imaginaréis. Y el final boss pasó a tener nivel 35 de 25 base que suele tener en normal, además gana ataques. Yo por suerte iba en 50, nivel máximo, y fue un paseo, pero cuesta llegar a ese nivel una barbaridad farmeando. Con solo 2 victimas aumentó considerablemente su nivel, no quiero pensar lo que pasaría si matas a todo dios. Básicamente lo convertirías en un dios.


Esta justificado en la historia porque pasa eso. Solo diré sin spoilers que os podési quedar atascados en la peor parte del juego y no recuerdo si era un punto sin retorno o no. Pero si lo era y no tienes otro save, date por jodido. Os garantizo que se paga cada victima que matas.

Me lo pasé cuando estuvo en el gamepass y me gustó. Tanto que me he pillado la versión de gog en cierto bundle. Tiene secundarias con una narrativa propia entretenida y el final a mi al menos me sorprendió. Aunque al final me vi obligado a dejar un par secundarias sin terminar por falta de tiempo y por eso me lo he pillado. La historia principal no es muy larga, pero no quita que tenga un par de puntos álgidos interesantes. En resumen un juego de notable alto que bien merece la pena dedicarle un rato para ver si te gusta o no.

Alerta spoilers importantes de la principal:
El primer momento álgido esta relacionado con la hermana. No revelo más, pero tela cuando lo descubres. El segundo es la revelación final donde se destapa todo el pastel y todas las interrogantes que no has podido resolver hasta ese momento.
@LonelySoulGamer
Si, ya llegue a esa parte en la que te dicen que si matas a alguna persona puedes perderte eventos y algunos detalles a futuro o perder partes de la historia no solo de ese personaje sino de algunos mas relacionados. Ademas de que ya hay zonas que estan muy afectadas por las muertes y desapariciones de las personas y si siguen desapareciendo mas personas el caos se puede apoderar de esa zona.

Igual con todo y la cantidad de expa por matar a alguien lo han sabido hacer tentador, ya tengo dos personas a maxima pureza y la cantidad de expa, para el nivel en el que estoy, seria un buffo enorme.

Como todavia estoy comenzando no se si esta run la hare tirando a mal o quedarme en lo bueno, pero de estar interesante el juego, esta interesante. Otro tema es que no puedes elegir el slot de guardado se guarda de forma automatica, Tipo Dark Souls que graba donde estes parado y cuando vuelves a comenzar estas donde te quedaste con lo que tengas ese rato, no hay punto de guardado propiamente. Porsiacaso, hay 3 bloques para comenzar un juego nuevo, osea que pueden jugar hasta 3 personas sin afectar a los demas.

P.D.: No he leido los spoilers pero ya me imagino por donde van los tiros, y si, el juego me esta enganchando cada vez mas.
@LonelySoulGamer No me gustó el tono y esa intensidad en recalcar que no es el hilo apropiado para hablar de ese juego, que es verdad, pero el tono no me gustó, tampoco pasa nada por relacionar el pixel art de un rpg con ese juego y que se hable en dos mensajes, creo yo, no es algo tan grave, pero bueno no pasa nada [beer]
Sobre el juego que comentas, abro spoiler
Sé que como aventura gráfica es bastante simple y su dificultad es casi inexistente porque raras veces tienes unas cuantas localizaciones y objetos a la vez con que combinar, eso hace que sea mucho más fácil, creo que se centra más en contarte una historia y que no te atasques demasiado, a mi todo lo que huela a Lovecraft me gusta y la ambientación/trama tan mal rollera basado en antiguos ritos y organizaciones secretas del mal es muy Lovecraft, por eso, me gustó, no me voló la cabeza jugablemente pero si lo jugué de seguido con interés por saber que pasaba...
Tampoco lo jugué pensando que era una obra maestra, lo hice sin expectativas y se me hizo ameno hacerlo, ya te digo, la ambientación con tan poco logra transmitirte mucho, eso tiene mucho mérito


VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
10135 respuestas
1199, 200, 201, 202, 203