La Comisión Europea investiga a Facebook e Instagram por publicidad engañosa y promover la desinf...

La Comisión Europea ha anunciado hoy la apertura de una investigación con el propósito de evaluar si Meta ha vulnerado de alguna forma la Ley de Servicios Digitales (DSA por sus siglas en inglés) a través de los contenidos que muestran las redes sociales Facebook e Instagram. Se trata del cuarto procedimiento por posible infracción de la DSA tras las investigaciones abiertas a X/Twitter, AliExpress y TikTok.

El procedimiento al que ahora se enfrenta Meta tiene bastante que ver con el de X/Twitter, que se encuentra bajo la sospecha de promover o no tomar las medidas necesarias para combatir los contenidos ilegales y la desinformación. De forma más precisa, la Comisión Europea investigará si Meta cumple realmente sus obligaciones a la hora de luchar contra la publicidad engañosa, las campañas de desinformación y los comportamientos no auténticos coordinados, sin señalar públicamente acciones concretas o quién podría estar detrás de ellas.

La investigación, asimismo, también abarcará la visibilidad del contenido político en Instagram y Facebook, puesto que la Comisión sospecha que es posible que Meta esté mostrando publicidad sin respetar las obligaciones de transparencia. Lo mismo sucede con la ausencia de "un discurso cívico efectivo de terceros en tiempo real y de una herramienta de seguimiento electoral antes de las próximas elecciones al Parlamento Europeo y otras elecciones en varios Estados miembros", refiriéndose al próximo abandono de CrowdTangle, una herramienta para profesionales que permite comprender mejor cómo se difunden ciertas noticias y cuya retirada no ha gustado a la Comisión Europea.

Finalmente, la Comisión cree que el mecanismo para señalar contenidos ilícitos no es todo lo accesible y fácil de usar que debería, a lo que se suma el detalle de que "Meta no ha establecido un sistema interno eficaz de tramitación de reclamaciones para presentar reclamaciones contra las decisiones de moderación de contenidos adoptadas".

Cabe señalar que la apertura de este procedimiento no supone una investigación completa per se. Ese paso se daría en caso de que apreciarse infracciones en cualquiera de los puntos enumerados. Sería entonces cuando empezaríamos a hablar de sanciones, que pueden llegar a ser cuantiosas: hasta el 6 % de los ingresos globales de las compañías declaradas culpables.

Meta, por su parte, asegura que cumple escrupulosamente la ley. "Tenemos un proceso bien establecido para identificar y mitigar riesgos en nuestras plataformas. Esperamos mantener nuestra cooperación con la Comisión Europea y proporcionarles más detalles sobre esta labor" ha declarado un portavoz.

Fuente: Comisión Europea
Europa metiendo caña para que borren todo lo que no vaya a favor del discurso oficial, de los políticos "buenos" y de la agenda 2030.

Nada nuevo, menuda dictadura estamos viviendo.
Hoy en día casi todos los medios de comunicación hacen lo mismo y no se les investiga, supongo que se lo harán a estos ya que son a los que más dinero se les puede sacar porque vamos; rara es la semana que no le caiga una multa multimillonaria a empresas tan grandes y eso que antes bien que se les permitían estas prácticas.
LepucK escribió:Europa metiendo caña para que borren todo lo que no vaya a favor del discurso oficial, de los políticos "buenos" y de la agenda 2030.

Pa mi que ha sido Sanchez [qmparto]
Tenían que bloquearles el chiringuito indefinidamente al menos en europa, menudo estercolero infumable … [boma] [boma] [boma]
A la picota, es pura basura

mogurito escribió:Hoy en día casi todos los medios de comunicación hacen lo mismo y no se les investiga, supongo que se lo harán a estos ya que son a los que más dinero se les puede sacar porque vamos; rara es la semana que no le caiga una multa multimillonaria a empresas tan grandes y eso que antes bien que se les permitían estas prácticas.


Unos mucho más que otros, pero sí.

LepucK escribió:Europa metiendo caña para que borren todo lo que no vaya a favor del discurso oficial, de los políticos "buenos" y de la agenda 2030.

Nada nuevo, menuda dictadura estamos viviendo.


Se trata de la sarta de mierda y titulares basura que aparece en ciertos medios y que meta promueve indiscriminadamente porque hay quienes lo de pensar, no les va mucho y se tragan cualquier cosa. El tragarse cualquier cosa, le da dinero a meta.
LepucK escribió:Europa metiendo caña para que borren todo lo que no vaya a favor del discurso oficial, de los políticos "buenos" y de la agenda 2030.

Nada nuevo, menuda dictadura estamos viviendo.


+1. Se trata de controla la información, y no dejar que la gente piense por sí misma. Nuestro Querido Presidente ya ha dado unas pinceladas estos días de lo que está por venir.
Lo mejor de todo es "Sería entonces cuando empezaríamos a hablar de sanciones, que pueden llegar a ser cuantiosas: hasta el 6 % de los ingresos globales de las compañías declaradas culpables."

Tras lo cual Meta pondría un extra del 6% a sus anunciantes y le resbala, lo mismito hizo google tras su meterle EU su "tasa".

Ladrones robando a ladrones.
jamblar escribió:
LepucK escribió:Europa metiendo caña para que borren todo lo que no vaya a favor del discurso oficial, de los políticos "buenos" y de la agenda 2030.

Nada nuevo, menuda dictadura estamos viviendo.


+1. Se trata de controla la información, y no dejar que la gente piense por sí misma. Nuestro Querido Presidente ya ha dado unas pinceladas estos días de lo que está por venir.


El problema es que le llamáis pensar por vosotros mismos a tragaros mierda sin contrastar. Al final, la sociedad se llena de terraplanistas, creyentes de los chemtrails etc. Eso le va fenomenal a ciertos grupos (y países, que por cierto no dan acceso a dichas apps en sus territorios), y como el dicho del diablo: lo mejor que ha hecho el diablo es hacer pensar a la gente que no existe. Algunos veis los fantasmas que no existen, pero no los monstruos que os acechan.
Si como desinformación incluimos los anuncios basura que te llevan a webs de noticias falsas donde el objetivo es que hagas click en la publicidad y todo es más falso que un duro de madera....

Si.

Y toda la publicidad que te lleva a webs piratas para robar tarjetas y demás mierda. No entiendo como lo permiten...

Ah.. si lo entiendo. Porque les da igual de donde venga el dinero mientras les llegue al bolsillo.


Y eso sin contar las webs de magufadas, que da para hacer una serie en Netflix.
no jodas de verdad? jajaja no les han pagado el fin de semana o que y ya lloran?... menuda panda de mendrugos si se creen que nos vamos a sorprender con tapaderas tercermundistas como estas... dinero = dios. Sigan sigan jugando con el... hay algo mas fuerte que el dinero que algún día tendrán de sobras, se llama hambre y necesidad.

La podredumbre del ser humano en el mundo se revela en su despiadada búsqueda de poder y dominio a expensas de la humanidad y la naturaleza. [buaaj]
issus escribió:
jamblar escribió:
LepucK escribió:Europa metiendo caña para que borren todo lo que no vaya a favor del discurso oficial, de los políticos "buenos" y de la agenda 2030.

Nada nuevo, menuda dictadura estamos viviendo.


+1. Se trata de controla la información, y no dejar que la gente piense por sí misma. Nuestro Querido Presidente ya ha dado unas pinceladas estos días de lo que está por venir.


El problema es que le llamáis pensar por vosotros mismos a tragaros mierda sin contrastar. Al final, la sociedad se llena de terraplanistas, creyentes de los chemtrails etc. Eso le va fenomenal a ciertos grupos (y países, que por cierto no dan acceso a dichas apps en sus territorios), y como el dicho del diablo: lo mejor que ha hecho el diablo es hacer pensar a la gente que no existe. Algunos veis los fantasmas que no existen, pero no los monstruos que os acechan.


Yo no iba por el tema magufo
Yo he denunciado infinidad de anuncios promocionados que se dedicaban a esparcir bulos sobre Lorena Castell y varios famosos de TV que salen con Photoshop con esposas, con golpes en la cara y tonterías de las Cryptos.

De todas mis denuncias (todas por ser noticias falsas), el 100% de ellas, Facebook consideraba que no incumplian las normas.

Espero que les caiga un buen puro (pero de verdad).
Ojalá les metan un buen puro con toda la desinformación que manejan desde Meta.
"Promover desinformación" es decir información en contra del mainstream político de izquierdas.
Me parece correcto. Caña a la desinformación alt-right y a quien la difunda.
issus escribió:
jamblar escribió:
LepucK escribió:Europa metiendo caña para que borren todo lo que no vaya a favor del discurso oficial, de los políticos "buenos" y de la agenda 2030.

Nada nuevo, menuda dictadura estamos viviendo.


+1. Se trata de controla la información, y no dejar que la gente piense por sí misma. Nuestro Querido Presidente ya ha dado unas pinceladas estos días de lo que está por venir.


El problema es que le llamáis pensar por vosotros mismos a tragaros mierda sin contrastar. Al final, la sociedad se llena de terraplanistas, creyentes de los chemtrails etc. Eso le va fenomenal a ciertos grupos (y países, que por cierto no dan acceso a dichas apps en sus territorios), y como el dicho del diablo: lo mejor que ha hecho el diablo es hacer pensar a la gente que no existe. Algunos veis los fantasmas que no existen, pero no los monstruos que os acechan.


Esa es tu opinión claro esta, los monstruos que acechan son los que crean esos fantasmas que desgraciadamente si existen.

@bainomamueles el problema es que todos difunden información falsa que les beneficia de un modo u otro, los que abanderan esta medida por supuesto también lo hacen, por lo tanto no se persigue la información falsa en si misma si no la información que no sea la que se imponga que es cierta pudiendo ser obviamente falsa y a menudo lo es.
Facebook es un autentico estercolero de publicidad falsa, estafas, webs de noticias fake y todo tipo de mierdas. No se trata de censura woke ni todas esas pajas mentales que os estáis haciendo algunos. A poco que entres en esas plataformas entenderás lo que digo:

- Anuncios con un famoso photoshopeado como gancho: “colas en los bancos tras las ultimas declaraciones de XXX (inserte famoso aqui)”
- La verdad sobre la pareja homosexual de XXX (inserte famoso aqui)
- Liquidación de Ray-Ban desde 12,99€
- No te lo vas a creer. Pierde 700 kilos en una semana con la rutina de ejercicios de XXX (inserte famoso aquí)

Y eso sin contar la nueva tendencia de 800 millones de paginas de contenido IA: paginas de lugares increíbles del mundo, todos falsos, de mujeres, todas falsas, de tiny homes, todas falsas, etc, etc. Todas ellas con miles de comentarios que ponen cosas como “que hermoso, bendisiones”.
mayhem.burn escribió:"Promover desinformación" es decir información en contra del mainstream político de izquierdas.


Tú te has leído la noticia? "La Comisión Europea". En Europa gobierna la derecha. La mayoría es de conservadores y liberales. Así que tú sí que estás desinformado y desinformando.


Sobre la noticia estoy 100% de acuerdo con @issus , tanto Facebook e Instagram están llenos de publicidad engañosa, de supuestos "influencers" que hacen publicidad de productos sin decir que es contenido patrocinado, de recomendaciones sobre nuevos productos en determinados comercios que son la hostia y que no son más que publicidad encubierta.
Por no hablar de la cantidad de scam que hay y lo que comenta @fidillo , que denuncias éstas prácticas en la misma plataforma (yo lo he hecho alguna vez) y se lo pasan por el forro.

Así que sí, es necesaria una regulación y que les metan un buen viaje económico a base de multas. En éstas plataformas accede todo tipo de personas con edades y niveles culturales muy diversos, desde menores de edad hasta jubilados con o sin estudios y no todo el mundo está capacitado para detectar éstos engaños que acaban afectando y mucho al usuario final.
@Hola Men El estado me cuida, te quiero estado, dime que hacer, quieres mis impuestos estado, aquí están, yo hago lo que tú quieras, no tengo criterio. El liberalismo proteccionista y estatista de toda la vida.
mayhem.burn escribió:@Hola Men El estado me cuida, te quiero estado, dime que hacer, quieres mis impuestos estado, aquí están, yo hago lo que tú quieras, no tengo criterio. El liberalismo proteccionista y estatista de toda la vida.


Es que eso no es tener criterio, es una niñería. Sin el estado no hay carreteras, ni colegios, ni sanidad, ni justicia, ni policía, registros de propiedad y muchas otras cosas. El problema es que queréis ser tan listos y saber más que los "tontos" que no os paráis a pensar quien os transmite esos mensajes y por qué lo hace. Vivir en sociedad requiere un "contrato social", aportar a la sociedad para que funcione y nos proteja cuando nos hace falta. Claro, si todo te va bien, no te hace falta nada, pero el día que lo necesitas, o aportamos todos o no estará disponible. Es tan obvio que da miedo que la gente se dedique a comprar el discurso del "estado no hace falta" "el estado solo nos roba el dinero". Luego resulta que tú, o tu mujer o tu hijo tiene cáncer, o una tienda te estafa, o alguien te ataca, y todos vamos a correr al médico o al juzgado o a la policía. ¿De dónde sale eso?

Al final le hacéis el juego a los bots y mensajes que buscan precisamente convencenos de que somos más fuertes solos que como sociedad, cuando es obvio que es justo al revés. Y no me tienes que hablar a mi de impuestos, yo pago un 30% de IRPF, y no me verás quejarme. Aporto porque puedo, y feliz de que ese dinero sirva para que traten a la tía de mi amiga de su cáncer o de que se pueda celebrar la fiesta de los mayos.

Ya vale de querer ser más listo que nadie y para ello tragar con que la tierra es plana, o que los aviones nos fumigan o que el estado solo nos roba. Es tan fácil como presentarse a la elecciones, de sobra se ha visto que se puede. Pero hay que tener soluciones, no sólo quejas.
Quien quiera información y la saque del caralibro, es un poco cretino
Grandranka escribió:Quien quiera información y la saque del caralibro, es un poco cretino


Info verídica en persona, in situ y en tiempo real si no estará casi al 100% seguro prostituida … :-| ENJOY !!!
@issus He experimentado en mis propias carnes ese estado gigantesco que os cuida y adoráis.

Lo de tierra plana y fumigan, para un intento de ad hominem, ni cotiza.
issus escribió:
mayhem.burn escribió:@Hola Men El estado me cuida, te quiero estado, dime que hacer, quieres mis impuestos estado, aquí están, yo hago lo que tú quieras, no tengo criterio. El liberalismo proteccionista y estatista de toda la vida.


Es que eso no es tener criterio, es una niñería. Sin el estado no hay carreteras, ni colegios, ni sanidad, ni justicia, ni policía, registros de propiedad y muchas otras cosas. El problema es que queréis ser tan listos y saber más que los "tontos" que no os paráis a pensar quien os transmite esos mensajes y por qué lo hace. Vivir en sociedad requiere un "contrato social", aportar a la sociedad para que funcione y nos proteja cuando nos hace falta. Claro, si todo te va bien, no te hace falta nada, pero el día que lo necesitas, o aportamos todos o no estará disponible. Es tan obvio que da miedo que la gente se dedique a comprar el discurso del "estado no hace falta" "el estado solo nos roba el dinero". Luego resulta que tú, o tu mujer o tu hijo tiene cáncer, o una tienda te estafa, o alguien te ataca, y todos vamos a correr al médico o al juzgado o a la policía. ¿De dónde sale eso?

Al final le hacéis el juego a los bots y mensajes que buscan precisamente convencenos de que somos más fuertes solos que como sociedad, cuando es obvio que es justo al revés. Y no me tienes que hablar a mi de impuestos, yo pago un 30% de IRPF, y no me verás quejarme. Aporto porque puedo, y feliz de que ese dinero sirva para que traten a la tía de mi amiga de su cáncer o de que se pueda celebrar la fiesta de los mayos.

Ya vale de querer ser más listo que nadie y para ello tragar con que la tierra es plana, o que los aviones nos fumigan o que el estado solo nos roba. Es tan fácil como presentarse a la elecciones, de sobra se ha visto que se puede. Pero hay que tener soluciones, no sólo quejas.


El estado actual en este pais es el peor que ha tenido España desde franco, con un gasto estratosférico y con una presión fiscal brutal (para que todos ellos vivan como reyes a costa nuestra), ademas de escándalos políticos continuos.
¿Feliz de que ese dinero se lo lleven políticos corruptos que pretenden hacernos pagar a todos 2 veces por lo mismo o 3 si es preciso, mientras dilapidan el dinero publico a manos llenas o lo regalan directamente?, el dinero es para sanidad ¿no era eso?, se nota si.
"Es tan fácil como presentarse a la elecciones, de sobra se ha visto que se puede", esto ya de por si es pura falacia, pero sigue engañándote si quieres pensando que vives en una "democracia", porque cada dia esta mas claro hacia donde nos quieren llevar de nuevo.

El circo que tienen todos montado es auténticamente vergonzoso, han conseguido que la política sea el equivalente a una pelea en el barro, con continuos insultos, faltas de respeto, mentiras, fakes, bulos y demás, tanto unos como otros que aqui nadie se libra, si viendo eso piensas que el estado te cuida tela eh.

PD: Algunos vivis en Matrix tal cual o sois masocas directamente, vete a saber.
25 respuestas