Meta Quest 1 y Quest 2

@farting_gramps sin entrar en detalles muy locos, hay básicamente varias formas de conectarse con el pc, y dependen del caso de uso

Juegos de Steam con OpenVR (la mayoría de antiguos de Steam) - incluye Alyx

Ideal:
Steam link VR (app de Quest)
Virtual Desktop (app de quest de pago)
ALVR

Peor:
Airlink
Cable link
ALXR

Juegos de Oculus/Meta con OculusVR (la mayoría de antiguos de Oculus/Meta)


Virtual desktop (app de quest de pago)
Airlink
Cable link

Juegos openxr (mayoría de actuales)

Steam link VR
Virtual desktop
Airlink
Cable link
ALXR



Es decir, en tu caso te recomiendo o bien Steam link VR o Virtual Desktop para Alyx, pero tienes que tener un buen router dedicado. El coste de ir con Airlink/Cable link es que hay dos frameworks interaccionando (el de Oculus y el de Steam) y esto hace que todo vaya más lento y haya más latencia. Funcionar funcionará, pero peor.
rethen escribió:El coste de ir con Airlink/Cable link es que hay dos frameworks interaccionando (el de Oculus y el de Steam) y esto hace que todo vaya más lento y haya más latencia. Funcionar funcionará, pero peor.


Claro, es justo lo que me temía, que tener abiertos más programas aumenta la carga en el PC, por eso me interesaba saber si me podía saltar el enlace entre Airlink/cable para así ejecutar directamente desde las gafas. Ahora empiezo a tenerlo todo más claro. Es que viniendo de PSVR que era "plug and play" obviamente con Quest 2 todo es bastante más complejo, pero a la vez veo que tienes muchas maneras de personalizar y configurar a tu gusto, lo cual me agrada.

Mil gracias por tu mensaje, ahora entiendo mejor como funciona. Había leído bastante sobre Virtual Desktop que es la app que recomienda mucha gente, así que indagaré un poco, a ver si así reduzco la carga en mi PC y puedo aumentar la resolución en los juegos, ya que no me fascina mucho poner la gráfica a +80º constantes... Además, que según las specs del juego con mi RTX 2080 TI debería correr sin problemas. De nuevo muchas gracias [tadoramo]
@farting_gramps si tienes una 2080ti vas a correrlo a una resolución bastante alta y muchos fps [sonrisa] así que lo vas a gozar!

Personalmente te recomiendo STEAMvr link antes que Virtual Desktop. Es gratuito y es de Valve, y la experiencia de usuario me parece mejor. VD te permite personalizar más cosillas, pero hay que pagar y al final está hecho por un tío que cualquier día le da un ramalazo y adiós [carcajad]

Por cierto, en VR es muy importante mantener los fps igual o encima de Hz del casco, así que si lo pones a 72Hz por ejemplo, necesitarás tener 72fps mínimos todo el tiempo. Si no, lo que pasa es que salta el ASW/AWS que básicamente hace como si fueran 72fps pero yendo a 36fps (así que el mínimo real es la mitad de los Hz que pongas) pero esto marea a mucha gente.

Ah, y recuerda que siempre que puedas, jugar de pie y girándote sobre ti mismo evita el 90% de los mareos, además de ser más inmersivo. Otra opción es un taburete giratorio si quieres estar sentado [jaja]
Cojonudo, pues empezaré probando SteamVR Link, que todo lo que sea evitar usar aplicaciones mejor que mejor para mejorar el rendimiento, porque creo que QuestLink / Airlink se chupa muchísimos recursos de PC (al menos en mi caso). Lo de los FPS ya lo tenía en mente, tengo la tasa de refresco a 72Hz en el casco (Quest 2), juraría que más no me deja poner. De nuevo gracias por los útiles consejos.

rethen escribió:Otra opción es un taburete giratorio si quieres estar sentado [jaja]


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
@farting_gramps ojo que en Quest 2 tienes que poder poner 72/90/120! Pero vamos, ve probando y ya vas ajustando. Son muchas cosas de sopetón [sonrisa]
farting_gramps escribió:Cojonudo, pues empezaré probando SteamVR Link, que todo lo que sea evitar usar aplicaciones mejor que mejor para mejorar el rendimiento, porque creo que QuestLink / Airlink se chupa muchísimos recursos de PC (al menos en mi caso). Lo de los FPS ya lo tenía en mente, tengo la tasa de refresco a 72Hz en el casco (Quest 2), juraría que más no me deja poner. De nuevo gracias por los útiles consejos.

rethen escribió:Otra opción es un taburete giratorio si quieres estar sentado [jaja]


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

No se en las quest 2 como funciona pero en las quest 3 es bastante malo el steam link, yo no perderia el tiempo y me pillaria virtual desktop, no hay color en la calidad de imagen entre uno y otro. Con esa grafica no tienes problema para mover el juego, en cuanto a lo que comentas de la temperatura de la gpu usa afterburner para ajustar la curva de ventilacion, y si quieres mejorar mas aun puedes hacerle undervolt y entre una cosa y la otra le quitas 15 grados facil

PD: Por lo que veo por google las quest 2 admiten hasta 120hz, echale un ojo a eso de 72 por que deberias de poder subirlo
trakergc escribió:PD: Por lo que veo por google las quest 2 admiten hasta 120hz, echale un ojo a eso de 72 por que deberias de poder subirlo


¿Podría ser que me bloquea a 72hz porque mi monitor es de 60hz? ¿O el monitor no tiene nada que ver ni limita la calidad gráfica al reproducirse el juego desde el visor de las gafas?

trakergc escribió:yo no perderia el tiempo y me pillaria virtual desktop


Si me lo pillo y configuro en las gafas de mi colega, luego en caso de adquirir yo unas Quest 2 para mí (cosa que estoy seguro que va a ocurrir), podré volver a instalar la app en mis gafas? Osea, sólo he de pasar por caja una vez y puedo instalar la app en el visor que quiera?
farting_gramps escribió:
trakergc escribió:PD: Por lo que veo por google las quest 2 admiten hasta 120hz, echale un ojo a eso de 72 por que deberias de poder subirlo


¿Podría ser que me bloquea a 72hz porque mi monitor es de 60hz? ¿O el monitor no tiene nada que ver ni limita la calidad gráfica al reproducirse el juego desde el visor de las gafas?

trakergc escribió:yo no perderia el tiempo y me pillaria virtual desktop


Si me lo pillo y configuro en las gafas de mi colega, luego en caso de adquirir yo unas Quest 2 para mí (cosa que estoy seguro que va a ocurrir), podré volver a instalar la app en mis gafas? Osea, sólo he de pasar por caja una vez y puedo instalar la app en el visor que quiera?

Con VD por lo menos no deberia, mi monitor es de 75hz y ejecuto sin problema la transmision a 120hz. Lo otro sinceramente no lo se, supongo que si te logeas con tu cuenta en esas quest si que podrias hacerlo sin problema. VD con descuento lo pille el hace poco por menos de 15e, ahora me parece que no esta el descuento pero siempre puedes ir al hilo de referidos a pedir un link y creo que es un descuento del 25% lo que proporciona, osea que se quedara en unos 15e


PD: Mira bien en las opciones de las gafas, yo en mis quest 3 tuve que activar la opcion de 120hz, por defecto creo que estan en 90hz
Yo tengo Quest 2, y por ejemplo con el Beat Saber, con Steam Link App tenia paranos que hacían complicado jugar al juego.

Con AirLink en cambio funciona perfecto.

Tengo un Router Wifi 6 por eso.
Tengo un conocido que me vende sus oculus quest 2 de 128GB por 150, las tiene prácticamente nuevas, sin uso... Vale la pena? O pago más para las quest 3? Nunca me he metido en el mundillo pero quiero saber vuestra opinión!

Gracias!
@xionvolt las tiene con algún accesorio ? Pq estando las Quest 2 nuevas por 250 con garantia de 3 años, yo creo que solo merecen la pena si te las pasa con correa y facial.

O salvo que les haya comprado hace poco y tengan aun garantia, pq si tienen 3 años aunque no las haya usado nunca, es un poco marron sin garantia, y luego si las vas a usar, tendrias que empezar a mirar accesorios que casi todo el mundo pilla.

Para empezar unas Quest 2 estan muy bien, para saber si te gusta o no la cosa, y si luego ves que te gusta mucho, pues das el salto a Quest 3, y vendes o regalas a algun familiar las Quest 2, asi tienes con quien jugar multi.
Me podéis recomendar algún accesorio para que no me apriete tanto en la frente?
Alguna máscara blandita o algo?
Ah, y una funda transportadora donde quepa esta correa:
https://kkcobvr.com/products/kkcobvr-q2 ... db32&_ss=c
Buenas a todos!
Me llegará la semana que viene unas Meta Quest 2 y como soy un cero a la izquierda en VR y estoy poco a poco informándome de todo, he dado por hecho que mi PC (en la firma) podría servir sin problema alguno. Yo creo que sí, porque no es mal bicho, pero puedo tener algún problema con él y las Quest 2?
He leído que los juegos, por ejemplo, se pueden poner a más de 60fps porque las gafas lo permiten (o eso creo haber leído xD) pero mi monitor es 1080p de 60hz, ¿influye en algo? ¿Y tener 3 monitores? Como digo, soy nulo en este mundillo.
Gracias!
Lázaro escribió:Buenas a todos!
Me llegará la semana que viene unas Meta Quest 2 y como soy un cero a la izquierda en VR y estoy poco a poco informándome de todo, he dado por hecho que mi PC (en la firma) podría servir sin problema alguno. Yo creo que sí, porque no es mal bicho, pero puedo tener algún problema con él y las Quest 2?
He leído que los juegos, por ejemplo, se pueden poner a más de 60fps porque las gafas lo permiten (o eso creo haber leído xD) pero mi monitor es 1080p de 60hz, ¿influye en algo? ¿Y tener 3 monitores? Como digo, soy nulo en este mundillo.
Gracias!

Yo tengo una RTX3070 y unas meta quest 3. Tambien soy nuevecillo pero te puedo aclarar alguna cosa. Lo que tu veas por el monitor va por un lado y lo que veas por las gafas va por el otro pero dependen igualmente de la GPU del ordenador (a no ser que estes jugando un juego standalone, luego te explico). Con lo cual lo ideal es que cuantas menos pantallas mejor y si ademas les bajas la resolucion al minimo (en el juego) mejor, eso no influye en la calidad de imagen de las gafas y asi haces trabajar menos a la GPU.

Esto que te digo es valido para PCVR o sea los juegos en que juegas a un juego de PC a traves de las gafas, ese tema te traera otros dolores de cabeza tales que usar, si WiFI o cable, que programa usar para ello etc.... pero eso va aparte y ya cuando tengas las gafas ya lo iras viendo y preguntando las dudas.

Luego lo que te decia de los juegos standalone son juegos que se ejecutan directamente en las gafas y no necesitan el PC para nada, los tienes instalados en las gafas, los juegas desde las gafas y ahi el PC no hace nada. Yo no los conocia y ahora soy un enganchado a esos juegos, ya veras ya.

Espero haberte ayudado un poquito.
@Trimaxion Jajaja sí, me diste información que me viene bien, pero no ha resuelto mi duda jajaja.

Por cierto, se me olvidó preguntar; uso gafas progresivas, ¿afectará en algo el uso de VR? Tengo también mis gafas normales que utilizaba antes, podría probar con ellas. No se si el llevar "tres graduaciones en una" (para entendernos) afectará.
Lázaro escribió:@Trimaxion Jajaja sí, me diste información que me viene bien, pero no ha resuelto mi duda jajaja.

Por cierto, se me olvidó preguntar; uso gafas progresivas, ¿afectará en algo el uso de VR? Tengo también mis gafas normales que utilizaba antes, podría probar con ellas. No se si el llevar "tres graduaciones en una" (para entendernos) afectará.

Tu PC es similar al mio y yo no tengo problemas, no deberias tenerlos tu.
Lo de las gafas es otro cantar. Yo tengo Presbicia (vista cansada, demasiado pr0n a lo largo de los años) y puedo ver sin problema a traves del visor sin mis gafas pero tengo entendido que si tienes graduacion veras mal, necesitarias unos cristales correctores. Luego al menos en la Quest 3 puedes adaptar el facial para que puedas usarlo con gafas, no se si en las Quest 2 tambien es asi. En las Quest 3 tienes toda la imagen enfocada y las Quest 2 creo que es solo en el punto dulce, esto tendra que confirmartelo alguien que las tenga. Basicamente es que tendras que mirar siempre al centro de la lente y girar la cabeza en vez de los ojos por que perderias definicion y verias borroso.
@Trimaxion Me refería a lo de aumentar los FPS en las gafas, que no se si sería posible con las características de mi monitor etc... Es decir, mis juegos no van a más de 60fps (aunque lo marque en pantalla, mi monitor no los ofrece), pero Meta 2 sí que puede llegar a 120.
Lázaro escribió:@Trimaxion Me refería a lo de aumentar los FPS en las gafas, que no se si sería posible con las características de mi monitor etc... Es decir, mis juegos no van a más de 60fps (aunque lo marque en pantalla, mi monitor no los ofrece), pero Meta 2 sí que puede llegar a 120.

Como te dije, una cosa no quita a la otra. Si tu PC puede dar mas de 60 y las gafas las has configurado a mas de 60 pues obtendras mas de 60. La imagen de las gafas es como un monitor mas con sus cosas buenas y malas.
adriano_99 escribió:Me podéis recomendar algún accesorio para que no me apriete tanto en la frente?
Alguna máscara blandita o algo?
Ah, y una funda transportadora donde quepa esta correa:
https://kkcobvr.com/products/kkcobvr-q2 ... db32&_ss=c


@adriano_99 De la misma marca yo tengo este facial:

https://kkcobvr.com/products/kkcobvr-k2 ... er-cushion

Me funciona muy bien combinado con su strap con batería. Al ser mas ancho no ejerce tanta presion sobre la zona de la frente. Lo pillé en Amazon creo que por unos 30€

Funda no te sabría decir, yo de momento las guardo en la funda donde antes tenia las PSVR
8518 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171