[HO] Noticias y Rumores PC

A mi personalmente nunca me han gustado demasiado los juegos de Bethesda. Tambien es verdad que mi primer juego de esa empresa fue Skyrim que si bien no me desagrado tampoco es que me volviera loco. Por ejemplo Starfield, no se que le ve la gente. Es un juego regulero como mucho y sin embargo hay legiones de fans locos por el. Mencion aparte seria el hablar de la calidad tecnica de sus productos, son agujeros negros de bugs saquen lo que saquen. Yo añoro los buenos tiempos de Blizzard, eso si que era una fabrica de sueños y con una calidad envidiable. En fin, todo son epocas, unas mejores otras peores pero todas pasan para bien o para mal.
Pletesermer escribió:Al parecer microsoft ya estaría hasta la polla que Bethesda se tire 10 años para desarrollar un juego, le estarían quitando la IP de fallout para que la quinta entrega la desarrolle un tercero

¿Obsidian?

https://insider-gaming.com/next-fallout ... me-faster/

Si asumimos que avowed está al caer y que en paralelo están trabajando en The Outer World 2, veo perfectamente viable que una vez lanzado avowed, Obsidian se pongan con un nuevo fallout, quienes además de hacer el mejor juego de la saga son la gente mas idónea para el trabajo, quizás no una quinta entrega pero si un new vegas 2

Ya si hablamos a nivel de desarrollo, sería la oportunidad perfecta para llevar la franquicia a un nuevo motor que no sea de cartón piedra, pero por el contrario, si quieren abaratar costos y tiempo de desarrollo, podrían hacer la misma jugada que new Vegas: usar el mismo motor y reutilizar todos los assets y sistemas de fallout 4, así podrían perfectamente sacar adelante un juego en 2/3 años


El día que dejen de usar ese motor del que tanto os quejáis, la saga/s mueren. Ponte tu a jugar a Fallout4 vanilla por ejemplo, te da un ictus, idem los demás.
d2akl escribió:
Pletesermer escribió:Al parecer microsoft ya estaría hasta la polla que Bethesda se tire 10 años para desarrollar un juego, le estarían quitando la IP de fallout para que la quinta entrega la desarrolle un tercero

¿Obsidian?

https://insider-gaming.com/next-fallout ... me-faster/

Si asumimos que avowed está al caer y que en paralelo están trabajando en The Outer World 2, veo perfectamente viable que una vez lanzado avowed, Obsidian se pongan con un nuevo fallout, quienes además de hacer el mejor juego de la saga son la gente mas idónea para el trabajo, quizás no una quinta entrega pero si un new vegas 2

Ya si hablamos a nivel de desarrollo, sería la oportunidad perfecta para llevar la franquicia a un nuevo motor que no sea de cartón piedra, pero por el contrario, si quieren abaratar costos y tiempo de desarrollo, podrían hacer la misma jugada que new Vegas: usar el mismo motor y reutilizar todos los assets y sistemas de fallout 4, así podrían perfectamente sacar adelante un juego en 2/3 años


El día que dejen de usar ese motor del que tanto os quejáis, la saga/s mueren. Ponte tu a jugar a Fallout4 vanilla por ejemplo, te da un ictus, idem los demás.

Según los datos que he encontrado en internet fallout 4 ha vendido 25 millones de unidades, 12-13 de ellas en pc.
Los mods con mas descargas individuales de fallout 4 oscilan entre los 1,5 millones y los 2,5 millones (obviamente el de los desnudos xD).
Los que usamos mods siempre seremos una minoría respecto a los que no los usan, te aseguro que ganarían muchas mas ventas teniendo un motor pulido con buenos gráficos de las que perderían aunque esas 2,7 millones de personas dejasen la saga todas y cada una de ellas.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:
Pletesermer escribió:Al parecer microsoft ya estaría hasta la polla que Bethesda se tire 10 años para desarrollar un juego, le estarían quitando la IP de fallout para que la quinta entrega la desarrolle un tercero

¿Obsidian?

https://insider-gaming.com/next-fallout ... me-faster/

Si asumimos que avowed está al caer y que en paralelo están trabajando en The Outer World 2, veo perfectamente viable que una vez lanzado avowed, Obsidian se pongan con un nuevo fallout, quienes además de hacer el mejor juego de la saga son la gente mas idónea para el trabajo, quizás no una quinta entrega pero si un new vegas 2

Ya si hablamos a nivel de desarrollo, sería la oportunidad perfecta para llevar la franquicia a un nuevo motor que no sea de cartón piedra, pero por el contrario, si quieren abaratar costos y tiempo de desarrollo, podrían hacer la misma jugada que new Vegas: usar el mismo motor y reutilizar todos los assets y sistemas de fallout 4, así podrían perfectamente sacar adelante un juego en 2/3 años


El día que dejen de usar ese motor del que tanto os quejáis, la saga/s mueren. Ponte tu a jugar a Fallout4 vanilla por ejemplo, te da un ictus, idem los demás.

Según los datos que he encontrado en internet fallout 4 ha vendido 25 millones de unidades, 12-13 de ellas en pc.
Los mods con mas descargas individuales de fallout 4 oscilan entre los 1,5 millones y los 2,5 millones (obviamente el de los desnudos xD).
Los que usamos mods siempre seremos una minoría respecto a los que no los usan, te aseguro que ganarían muchas mas ventas teniendo un motor pulido con buenos gráficos de las que perderían aunque esas 2,7 millones de personas dejasen la saga todas y cada una de ellas.



Pero... si el Armorsmith Extended por ponerte un ejemplo básico, lleva 10millones de descargas, osea casi el 100% de las ventas de f4 vanilla, descargaron ese mod.
El full Dialogue Interface 6m y mucho, y etcetcetcetc.

Los juegos de bethe vanilla son la peste, eso no lo va cambiar usar otro motor. Imo. Date cuenta que tendrías que jugar a f4 sin el full dialogue por ejemplo, suena hasta locura decirlo, pero así sería, bajo otro motor no podrías crear eso.
Y por lo que destacan es por eso, por el echo de ser modeables al extremo gracias al motor que usan.

Los que usamos mods siempre seremos una minoría respecto a los que no los usan


Yo esto, lo dudo infinito , hablando de los juegos de esta empresa.

te aseguro que ganarían muchas mas ventas teniendo un motor pulido con buenos gráficos de las que perderían


Pues las ventas de Starfield dicen todo lo contrario.
Otro juego de bethe que van salvar los mods en cuanto liberen la herramienta, que ya están tardando por cierto.
d2akl escribió:

Pero... si el Armorsmith Extended por ponerte un ejemplo básico, lleva 10millones de descargas, osea casi el 100% de las ventas de f4 vanilla, descargaron ese mod.
El full Dialogue Interface 6m y mucho, y etcetcetcetc.

Los juegos de bethe vanilla son la peste, eso no lo va cambiar usar otro motor. Imo. Date cuenta que tendrías que jugar a f4 sin el full dialogue por ejemplo, suena hasta locura decirlo, pero así sería, bajo otro motor no podrías crear eso.
Y por lo que destacan es por eso, por el echo de ser modeables al extremo gracias al motor que usan.

Los que usamos mods siempre seremos una minoría respecto a los que no los usan


Yo esto, lo dudo infinito , hablando de los juegos de esta empresa.

te aseguro que ganarían muchas mas ventas teniendo un motor pulido con buenos gráficos de las que perderían


Pues las ventas de Starfield dicen todo lo contrario.
Otro juego de bethe que van salvar los mods en cuanto liberen la herramienta, que ya están tardando por cierto.

Tu error es que miras las descargas totales pero tienes que mirar descargas ÚNICAS.
Las descargas únicas te dice el número de gente diferente que ha descargado el mod, por lo tanto no son 10 millones de personas sino 2,3 millones.
Te aseguro que si fallout 4 tuviese mejores gráficos y un buen rendimiento además de no estar petado de bugs podria ganar mas de esas 2,3 millones de personas , y eso contando que todas ellas se negasen en rotundo a jugar sin mods.
Lo cual te aseguro que no pasaría.
Starfield es basura y no hay nada que lo salve, varios modders importantes como el que hizo skyrim together han dicho que no piensan perder el tiempo en el juego.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:

Pero... si el Armorsmith Extended por ponerte un ejemplo básico, lleva 10millones de descargas, osea casi el 100% de las ventas de f4 vanilla, descargaron ese mod.
El full Dialogue Interface 6m y mucho, y etcetcetcetc.

Los juegos de bethe vanilla son la peste, eso no lo va cambiar usar otro motor. Imo. Date cuenta que tendrías que jugar a f4 sin el full dialogue por ejemplo, suena hasta locura decirlo, pero así sería, bajo otro motor no podrías crear eso.
Y por lo que destacan es por eso, por el echo de ser modeables al extremo gracias al motor que usan.

Los que usamos mods siempre seremos una minoría respecto a los que no los usan


Yo esto, lo dudo infinito , hablando de los juegos de esta empresa.

te aseguro que ganarían muchas mas ventas teniendo un motor pulido con buenos gráficos de las que perderían


Pues las ventas de Starfield dicen todo lo contrario.
Otro juego de bethe que van salvar los mods en cuanto liberen la herramienta, que ya están tardando por cierto.

Tu error es que miras las descargas totales pero tienes que mirar descargas ÚNICAS.
Las descargas únicas te dice el número de gente diferente que ha descargado el mod, por lo tanto no son 10 millones de personas sino 2,3 millones.
Te aseguro que si fallout 4 tuviese mejores gráficos y un buen rendimiento además de no estar petado de bugs podria ganar mas de esas 2,3 millones de personas , y eso contando que todas ellas se negasen en rotundo a jugar sin mods.
Lo cual te aseguro que no pasaría.
Starfield es basura y no hay nada que lo salve, varios modders importantes como el que hizo skyrim together han dicho que no piensan perder el tiempo en el juego.



Pues aun siendo así, son 2 m de ese, otras 2m de personas del Mod Configuration 1.2m del def y asi hasta el infinito

Bueno, el de skyrim together importante, será para ti vaya.

Verás que si, en cuanto salga la herramienta le va pasar lo mismo que a f4...
d2akl escribió:

Pues aun siendo así, son 2 m de ese, otras 2m de personas del Mod Configuration 1.2m del def y asi hasta el infinito

Bueno, el de skyrim together importante, será para ti vaya.

Verás que si, en cuanto salga la herramienta le va pasar lo mismo que a f4...

Claro, y si sumas todas las descargas únicas de todos los mods resulta que la mitad de la población mundial juega a fallout 4 con mods xD
Yo creo que tiran antes de hacer un remake de 3 y/o NV que ceder la lincencia a otro estudio.

Tal vez fuera viable hacer coincidir un remake con la segunda temporada de la serie. Lo que está claro que beth quiere que juguemos a 76 y que ese sea el “NV” que llenó el hueco entre 3 y 4, a la vista está que no paran de meterle contenido.

Con los tiempo de desarrollo de hoy en día aunque reciclaran F4 (cosa que no es lo mismo que cuando se recicló el 3 para NV por la distancia entre ellos) no veríamos otro en manos de otro estudio en quizás 4 años?

No sé, ojalá ver a Obsidian a los mandos de otro Fallout pero no lo veo claro.
MrGeeeorge escribió:Tal vez fuera viable hacer coincidir un remake con la segunda temporada de la serie. Lo que está claro que beth quiere que juguemos a 76 y que ese sea el “NV” que llenó el hueco entre 3 y 4, a la vista está que no paran de meterle contenido.


Lo que no me extrañaria en absoluto es que dejasen el 3 y el NV sin tocar, y para la nueva temporada de la serie metan una expansion en el 76 ambientado en new vegas. O directamente, meter 3 casinos en el mapa actual.
Yes your Grace ahora con traducción oficial al Español [jaja]

Imagen


A saber como afecta esto al anunciado Dragon Quest III HD-2D Remake, y a los rumoreados FF IX y FF Tactics.
fonso86 escribió:


A saber como afecta esto al anunciado Dragon Quest III HD-2D Remake, y a los rumoreados FF IX y FF Tactics.


Ese DQ3-HD lleva tanto tiempo en el horno que da miedo el desenlace...
Pues no sé muy bien dónde postearlo, pero este hilo es bastante flexible xD

Hoy sale Indika, y tiene una pinta tremenda, además se está llevando buenas notas. Dejo análisis de Vandal, aunque recomiendan que se vaya a ciegas al juego:

https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/indika/88066#p-13
Al final Sony nos ha clavado el PSN obligatorio.

PSN Obligatorio con Helldivers 2
PHANTASIA escribió:Al final Sony nos ha clavado el PSN obligatorio.

PSN Obligatorio con Helldivers 2

A mi mientras sea solo vincular una cuenta y no te obliguen a usar otro launcher me da igual. Me obligas a usar tu launcher, no te compro nunca mas nada.
ya lo dije yo cuando pusieron lo de los logros del Chuchima en Steam. Es el primer paso a migrar un launcher de PC
Pues entonces se confirma que mintieron diciendo que era opcional en Ghost of tsusima. Ya comenté en el hilo del juego que en Steam pone que se requiere una cuenta de psn.
Tiene pinta que va encaminado a que van a sacar una play station store para así llevarse el 100% de las ventas y no dar el X% a Steam/Epic etc... Si tienen su tienda se lo llevan todo calentito.

Si se piensan que la gente va a dejar Steam por su store se van a llevar un buen chasco....
The_Reaper escribió:Pues entonces se confirma que mintieron diciendo que era opcional en Ghost of tsusima. Ya comenté en el hilo del juego que en Steam pone que se requiere una cuenta de psn.
Tiene pinta que va encaminado a que van a sacar una play station store para así llevarse el 100% de las ventas y no dar el X% a Steam/Epic etc... Si tienen su tienda se lo llevan todo calentito.

Si se piensan que la gente va a dejar Steam por su store se van a llevar un buen chasco....


Si lo hacen van a recular como ea, Ubisoft.
Qué sentido tiene vincular la cuenta en juegos single player?

Inflar cifras para inversores?
[Alex] escribió:Qué sentido tiene vincular la cuenta en juegos single player?

Inflar cifras para inversores?


Eso, y poder tener de primera mano todo tipo de estadisticas sobre el uso de sus juegos.
PHANTASIA escribió:Al final Sony nos ha clavado el PSN obligatorio.

PSN Obligatorio con Helldivers 2


Espero que haya respuesta negativa y reculen, pero como no la hubo con el DRM... Pues no creo [decaio]
rethen escribió:
PHANTASIA escribió:Al final Sony nos ha clavado el PSN obligatorio.

PSN Obligatorio con Helldivers 2


Espero que haya respuesta negativa y reculen, pero como no la hubo con el DRM... Pues no creo [decaio]


Esto es la puntita...para después meternos hasta el fondo un PlayStation Launcher, lo veo venir.
PHANTASIA escribió:
rethen escribió:
PHANTASIA escribió:Al final Sony nos ha clavado el PSN obligatorio.

PSN Obligatorio con Helldivers 2


Espero que haya respuesta negativa y reculen, pero como no la hubo con el DRM... Pues no creo [decaio]


Esto es la puntita...para después meternos hasta el fondo un PlayStation Launcher, lo veo venir.


Ellos verán el aprecio que le tienen a las ventas. Su competencia básicamente hace compra cruzada con consola y permite que un juego se juegue en 2 consolas y 10 PCS a la vez. A ver qué van a ofrecer ellos, porque como encima de Launcher les dé por no dar ninguna ventaja al usuario, buen futuro les auguro.
Las compañías aun no se han enterado que los jugadores de PC queremos los juegos en Steam??

Mira Alan Wake 2 lo bien que le ha ido siendo exclusivo de Epic.

Tampoco digo que solo salgan en Steam, porque seria peor para los usuarios, monopolio de precios.

Que Sony saque su launcher si quiere, pero que también los saquen en Steam, Epic, etc.

Los usuarios de PC no nos gusta que nos cierren puertas, justo al contrario, queremos libertad de elegir, por eso jugamos en PC.
Yo lo he dicho muchas veces y es lo que me esperaba, meter con calzador PSN en PC para llevarse las cuentas nuevas, los datos de dichas cuentas y las estadísticas que generen. Luego quizás, y solo quizás, le puedan meter algún tipo de "beneficio", como pueda ser un crossplay o un crossbuy (que ya lo dudo más). Pero mientras tanto, aumento de número de usuarios y cuentas para la psn por la cara.

Y con lo que les gusta medirse las pollas con el número de usuarios, no creo que tengan muchos más objetivos aparte de ese.

Pero aunque no digo que no saquen su propio launcher, haciendo de puente, como el de Rockstar, al iniciar el juego de Steam, si que me cuesta creer que vayan a sacar su propia store, y muchísimo más que sus juegos vayan a ser exclusivos de dicha store si la sacaran.

De hecho, con las buenas relaciones que tienen con Epic, bien lo podían haber intentado ya con esta, de algún modo. Pero a Sony no le interesa el PC per se, lo que le interesa son los casi 150 millones de usuarios activos al mes que tiene Steam. ¿Para qué crear una store y empezar desde cero, y más sabiendo lo reticente que son los usuarios de PC a tener aún más launchers/stores?

Yo creo que a Sony simple y llanamente le interesa que gran parte de todos esos usuarios de Steam pasen a formar parte también de sus números. Y por eso lo han colado en Helldivers 2 ahora, porque probablemente no vuelvan a sacar un juego con tantas ventas en PC. Ghost of Tsushima volverá otra vez a los números de un millón, dos con los años... Pero los 12 o 13 millones de copias que han vendido en Steam de Helldivers 2 no se lo esperaban, y es precisamente eso lo que querían.
Poca broma, pero como empecemos con esto de la cuenta psn obligatoria y se carguen el préstamo familiar de juegos offline en el proceso, igual no les vuelvo a comprar un juego [+risas]
Mientras sea un logueo automático, no hay drama, ahora, sí van a hacer como Ubisoft o EA que te ponen una pantalla en frente para que tengas que poner usuario y contraseña por cojones, se pueden empezar a meter sus juegos bien por el culo

Valve esa única que entiende que no queremos putos Launchers, queremos que el juego se inicie sin más, pero las otras encima que les compras sus juegos originales, te ponen trabas para usarlos, mientras que los piratas se pasan por los huevos los sistemas de verificación, sistemas que no deberían existir y que no tienen razón de ser, más que putearte

Yo si fuera newell, hago una cláusula en la que directamente prohíbo los Launchers en la plataforma steam, dando un ultimátum para quitarlos o los juegos se retiran de la tienda

Me imagino tener una ps5 o una series X y tener que loguearme cada vez que quiero jugar algo de ubi o EA
Pletesermer escribió:Mientras sea un logueo automático, no hay drama, ahora, sí van a hacer como Ubisoft o EA que te ponen una pantalla en frente para que tengas que poner usuario y contraseña por cojones, se pueden empezar a meter sus juegos bien por el culo

Valve esa única que entiende que no queremos putos Launchers, queremos que el juego se inicie sin más, pero las otras encima que les compras sus juegos originales, te ponen trabas para usarlos, mientras que los piratas se pasan por los huevos los sistemas de verificación, sistemas que no deberían existir y que no tienen razón de ser, más que putearte

Yo si fuera newell, hago una cláusula en la que directamente prohíbo los Launchers en la plataforma steam, dando un ultimátum para quitarlos o los juegos se retiran de la tienda

Me imagino tener una ps5 o una series X y tener que loguearme cada vez que quiero jugar algo de ubi o EA


En teoría no es eso -al menos por ahora - sino una vinculación única psn <> Steam, sin launcher.
rethen escribió:
Pletesermer escribió:Mientras sea un logueo automático, no hay drama, ahora, sí van a hacer como Ubisoft o EA que te ponen una pantalla en frente para que tengas que poner usuario y contraseña por cojones, se pueden empezar a meter sus juegos bien por el culo

Valve esa única que entiende que no queremos putos Launchers, queremos que el juego se inicie sin más, pero las otras encima que les compras sus juegos originales, te ponen trabas para usarlos, mientras que los piratas se pasan por los huevos los sistemas de verificación, sistemas que no deberían existir y que no tienen razón de ser, más que putearte

Yo si fuera newell, hago una cláusula en la que directamente prohíbo los Launchers en la plataforma steam, dando un ultimátum para quitarlos o los juegos se retiran de la tienda

Me imagino tener una ps5 o una series X y tener que loguearme cada vez que quiero jugar algo de ubi o EA


En teoría no es eso -al menos por ahora - sino una vinculación única psn <> Steam, sin launcher.

Me quedo más tranquilo entonces 🥴
Yo no se que sentido tiene que te piden una cuenta psn, yo no tengo PS o consolas y solo juego en PC, que te pidan crearte una cuenta pues no se, me parece mas como para saber las estadisticas de cada jugador, sus datos y ese tipo de cosas.
Me imagino como tuvieron exito con el juego, pues este quizas sea el mejor juego para hacerlo. No me termina de convencer eso de que lo hacen para combatir los jugadores toxicos.
Pienso quieren hacer como una prueba o test con los jugadores de PC, quizas tengan algo planeado a futuro fuera de steam.
Pletesermer escribió:Yo si fuera newell, hago una cláusula en la que directamente prohíbo los Launchers en la plataforma steam, dando un ultimátum para quitarlos o los juegos se retiran de la tienda


No se porque Valve iba a hacer eso cuando precisamente los juegos de Ubi o EA, si los quieres en Steam, tienes que comprarlos directamente en Steam. Y con esa venta, Valve se lleva su comisión correspondiente, que no se llevaría si se compra una key en un vendedor externo.
fonso86 escribió:
Pletesermer escribió:Yo si fuera newell, hago una cláusula en la que directamente prohíbo los Launchers en la plataforma steam, dando un ultimátum para quitarlos o los juegos se retiran de la tienda


No se porque Valve iba a hacer eso cuando precisamente los juegos de Ubi o EA, si los quieres en Steam, tienes que comprarlos directamente en Steam. Y con esa venta, Valve se lleva su comisión correspondiente, que no se llevaría si se compra una key en un vendedor externo.

Obviamente que no lo van a hacer, por eso dije que lo haría yo en caso de ser gabe y estar al mando [looco]

De todas formas, tener tantos Launchers y sistemas que sobrecomplican tanto el funcionamiento de algo tan simple como ejecutar un juego, es algo que a la larga perjudica el ecosistema de Steam OS, que solo quiere centrarse en la facilidad de uso, también es irónico que sea mas práctico piratear estos juegos que tenerlos originales por todas las trabas que suponen los sistemas de comprobación
Pletesermer escribió:
fonso86 escribió:
Pletesermer escribió:Yo si fuera newell, hago una cláusula en la que directamente prohíbo los Launchers en la plataforma steam, dando un ultimátum para quitarlos o los juegos se retiran de la tienda


No se porque Valve iba a hacer eso cuando precisamente los juegos de Ubi o EA, si los quieres en Steam, tienes que comprarlos directamente en Steam. Y con esa venta, Valve se lleva su comisión correspondiente, que no se llevaría si se compra una key en un vendedor externo.

Obviamente que no lo van a hacer, por eso dije que lo haría yo en caso de ser gabe y estar al mando [looco]

De todas formas, tener tantos Launchers y sistemas que sobrecomplican tanto el funcionamiento de algo tan simple como ejecutar un juego, es algo que a la larga perjudica el ecosistema de Steam OS, que solo quiere centrarse en la facilidad de uso, también es irónico que sea mas práctico piratear estos juegos que tenerlos originales por todas las trabas que suponen los sistemas de comprobación


Al hilo de lo que comentas.
Jugué la prueba gratuita de Dead Space en Steam y me iba perfecto.(1h30min, tiempo de sobra para ver si un juego funciona bien)
Después cuando lo pusieron en gamepass fui todo entusiasmado a jugarlo...y resulta que funcionaba de jodida PENA.

Y esto porque es? Pues simple, en Steam solo hay 1 DRM que es bastante light...en Gamepass tienes que pasar por el DRM de Microsoft Store + Origin, eso en un juego CPU demandante como Dead Space supone que el rendimiento se va al carajo si tienes una CPU justita como la mía.

Resumiendo: cuantos más DRM peor, si.
PHANTASIA escribió:
Pletesermer escribió:
fonso86 escribió:
No se porque Valve iba a hacer eso cuando precisamente los juegos de Ubi o EA, si los quieres en Steam, tienes que comprarlos directamente en Steam. Y con esa venta, Valve se lleva su comisión correspondiente, que no se llevaría si se compra una key en un vendedor externo.

Obviamente que no lo van a hacer, por eso dije que lo haría yo en caso de ser gabe y estar al mando [looco]

De todas formas, tener tantos Launchers y sistemas que sobrecomplican tanto el funcionamiento de algo tan simple como ejecutar un juego, es algo que a la larga perjudica el ecosistema de Steam OS, que solo quiere centrarse en la facilidad de uso, también es irónico que sea mas práctico piratear estos juegos que tenerlos originales por todas las trabas que suponen los sistemas de comprobación


Al hilo de lo que comentas.
Jugué la prueba gratuita de Dead Space en Steam y me iba perfecto.(1h30min, tiempo de sobra para ver si un juego funciona bien)
Después cuando lo pusieron en gamepass fui todo entusiasmado a jugarlo...y resulta que funcionaba de jodida PENA.

Y esto porque es? Pues simple, en Steam solo hay 1 DRM que es bastante light...en Gamepass tienes que pasar por el DRM de Microsoft Store + Origin, eso en un juego CPU demandante como Dead Space supone que el rendimiento se va al carajo si tienes una CPU justita como la mía.

Resumiendo: cuantos más DRM peor, si.


Si hablamos del remake de 2023, a mí en Steam (jugado vía EA Play) me fue HORRIBLE.

Llamar light a Denuvo... [tomaaa]

Aunque el traversal stuttering parece algo intrínseco al motor que usó el estudio.


  • "El próximo juego de TOMB RAIDER será un mundo completamente abierto y se desarrollará en la India. Con vastos paisajes, uso libre de la motocicleta, el paracaídas y los métodos de recorrido comunes de Lara para navegar sin restricciones a través de un gran mapa y sus desafíos."
  • También supuestamente " se supone que el juego se lanzará en menos de un año si no hay retrasos."
  • Un desastre natural azota el norte de la India y revela las ruinas y artefactos del antiguo emperador Ashoka
  • Lara compite estratégicamente contra una Sociedad de Asaltantes y otros rivales por estas poderosas reliquias."
  • "La Sociedad de Asaltantes está inspirada en Lara pero aún no está afiliada y podría tener agendas opuestas.
  • Esto también se relaciona con una nueva característica basada en reclutar equipos y aliados para ayudarte estratégicamente en misiones y derrotar rivales.
  • Se hace hincapié en una nueva opción de combate no letal"
¿Se acabarán en algún momento los juegos de mundo abierto?
@Razork No, lo mismo que no se acabarán los juegos "pasilleros". Tiene que haber de todo.
The_Reaper escribió:@Razork No, lo mismo que no se acabarán los juegos "pasilleros". Tiene que haber de todo.


Me refiero a que la gran mayoría los enfoquen de mundo abierto. Juegos de aventura y/o shooter y similares pasilleros hay, relativamente, pocos actualmente. Me refiero recientes.
Se rumorea que va a salir el nuevo Lord of the fallen en el gamepass.
Razork escribió:¿Se acabarán en algún momento los juegos de mundo abierto?


En el momento en el que mucha gente al comprar piensa en "si me voy a gastar x€, mejor hacer en un juego que dure 80h que en uno que dure 20h", el fin de muchas compañias es alargar los juegos hasta lo innecesario. Y es más facil (y barato) meter un mundo abierto con 20 millones de puntitos a conseguir, y tropecientas misiones secundarias de recadero.
[Alex] escribió:
PHANTASIA escribió:
Pletesermer escribió:Obviamente que no lo van a hacer, por eso dije que lo haría yo en caso de ser gabe y estar al mando [looco]

De todas formas, tener tantos Launchers y sistemas que sobrecomplican tanto el funcionamiento de algo tan simple como ejecutar un juego, es algo que a la larga perjudica el ecosistema de Steam OS, que solo quiere centrarse en la facilidad de uso, también es irónico que sea mas práctico piratear estos juegos que tenerlos originales por todas las trabas que suponen los sistemas de comprobación


Al hilo de lo que comentas.
Jugué la prueba gratuita de Dead Space en Steam y me iba perfecto.(1h30min, tiempo de sobra para ver si un juego funciona bien)
Después cuando lo pusieron en gamepass fui todo entusiasmado a jugarlo...y resulta que funcionaba de jodida PENA.

Y esto porque es? Pues simple, en Steam solo hay 1 DRM que es bastante light...en Gamepass tienes que pasar por el DRM de Microsoft Store + Origin, eso en un juego CPU demandante como Dead Space supone que el rendimiento se va al carajo si tienes una CPU justita como la mía.

Resumiendo: cuantos más DRM peor, si.


Si hablamos del remake de 2023, a mí en Steam (jugado vía EA Play) me fue HORRIBLE.

Llamar light a Denuvo... [tomaaa]

Aunque el traversal stuttering parece algo intrínseco al motor que usó el estudio.


Con Drm light me refería al propio de Steam...denuvo está tanto en Steam como gamepass/Origin.
Razork escribió:¿Se acabarán en algún momento los juegos de mundo abierto?

Difícil, en cada generación hubieron géneros mayoritariamente populares, primero los plataformas, después los clones de doom, los juegos de vista en 3D, los clones de call of duty 4 con regeneración de energía, los juegos en tercera persona tipo Gears of war con coberturas

Ya llevamos dos generaciones con la moda de los mundos abiertos, no parece tener fin y dudo que la tenga la verdad
Con un poco de suerte, lo único que puede ocurrir es que la gente se harte de los juegos de Mundo Abierto mal hechos, como los de Ubisoft, que lo único que se basan es en plantarte un mapa enorme con 1000 iconos...y que solo vendan bien los que de verdad están currados como Zelda, The Witcher 3, Elden Ring, etc.
@PHANTASIA no puedo estar más en desacuerdo en que los de ubisoft son malos. No son los mejores de la historia pero malos no son.

De verdad a ver si dejamos el hate contra ubi por absolutamente todo lo que hacen, que ya cansa
Mucho mejor yermos vacíos que ciudades históricas con recreaciones de cientos de monumentos, donde va a parar.
Lo que demuestra la gente diciendo que los mundos de ubi son genéricos o malos es pura ignorancia. Podrán o no gustar, por supuesto, pero de ahí a decir que son malos... [facepalm]

Repiten el mantra ese porque lo han leído a gente en foros/redes/streams que no le gusta los juegos (lo cual es completamente entendible y respetable) y como no les gustan pues ala, son malos o genéricos porque patata y ya. Como en los assasins, todos son mundos abiertos, hay el rollo ese de la sincronización de atalayas, misiones secundarias por los mapas etc.. digo que son todos malos e iguales y así parezco que se mogollón sobre juegos, soy un pro gamer.

Lo que demuestra la gente soltando esas paridas es no haber jugado a ninguno de sus juegos, precisamente los mundos que crean en los Asassins son recreaciones históricas tomándose ciertas licencias, por supuesto, en las ciudades los NPC's tienen conversaciones en el idioma en el que se encuentra inspirado el juego.
Meten personajes históricos lo cual son guiños.

Hay secundarias cojonudas, en el valhalla la del tío que creó una secta de ir en pelotas y le echaron de la secta porque decían que era un salido y te pide que robes la ropa de los otros. Les robas la ropa mientras están bailando y te descubren y persiguen todos en pelotas queriéndote pegar.

O los hermanos que viven uno al lado del otro y están enfrentados por un granero que está en medio de sus casas y al final puedes prender fuego al granero, el fuego se extiende, les incendias las casas y ves a las familias que tienen que huir de las casas.

Por supuesto que las historias no son nada del otro mundo, ni pretenden serlo. Quieren ser historias entretenidas y ya, no pretenden hacerte pensar nada, solo divertir y punto.

Luego otra tontería que dicen es que son juegos sin alma o que todos son iguales, cuando ni el sistema de combate es igual. Hasta entre los que les gustan los Assasins hay piques de que el sistema de combate del valhalla no les gusta cuando el de Oddysseys sí, o al revés.

Es como si suelto la parida que los juegos de fromsoftware son genéricos o iguales porque todos tienen hogueras, en las que descansas y recuperas la vida, los estus y los enemigos vuelven a estar en sus sitios. Todos son "difíciles" y cualquier enemigo te puede matar, todos o casi todos tienen una waifu ciega que te sube el nivel, hay un herrero que te repara y mejora las armas y hay vendedores que te venden cosas que suelen ser las mimas o parecidas entre un juego y otro.
Vamos que como tienen muchas similitudes, ala, son genéricos porque patata, si es que soy un experto pro geimer de video juegos.

Cualquiera que haya jugado más de 2h a cada juego de fromsoftware fliparía con semejante afirmación, con toda la razón por supuesto, porque decir eso es quedarse en la superficie. A nada que profundizas un poco ves que cada juego tiene su esencia y difiere en muchos aspectos aunque tengan también muchas similitudes.

Repito que lo que es super respetable es que no gusten los juegos, sean los souls o los assasins, los god of war, los spiderman o cualquier juego, pero con frases absolutistas de esto es una mierda porque no me gusta me limpio el culo.
Como este es un mundo libre y en realidad cada uno puede opinar lo que le salga de sus partes íntimas (o no íntimas) añado a ignorados y listo, pero si alguien se piensa que soltando paridas de "mundos malos" que sepa que hace el más absoluto de los ridículos.

Y no soy fan de Ubisoft precisamente, que tiene políticas super criticables, pero al cesar lo que es del cesar.
Para mi el problema es que el sentido de exploración desaparece completamente en el momento en que te lo dan todo mascadito desbloqueando atalayas o lo que sea.

Los últimos assasins es lo que más me gusta de Ubi, aún pecando de lo que cito más arriba. Pero es que ya los Far cry es absurdo lo genérico y plano que es el contenido secundario…
MrGeeeorge escribió:Para mi el problema es que el sentido de exploración desaparece completamente en el momento en que te lo dan todo mascadito desbloqueando atalayas o lo que sea.

Los últimos assasins es lo que más me gusta de Ubi, aún pecando de lo que cito más arriba. Pero es que ya los Far cry es absurdo lo genérico y plano que es el contenido secundario…


Pues poco has jugado, ya que nada mas empezar el juego te dan la opción de jugar en modo con iconos o modo exploracion sin iconos ni indicaciones y para encontrar los sitios tienes que estar atento a las indicaciones que te dicen los npc o leer bien los textos y pistas.

Los mejores cambios que ha podido hacer ubi en sus juegos.
Hay mucho hate con Ubisoft, pero sus juegos de mundo abierto no son malos. Son innecesariamente largos, ¿pero malos?

Me atrevería a decir que no hay estudio que haga mapas con el nivel de las recreaciones históricas que hace esta gente.

Luego el problema es que tienes un equipo que crea los mundos que es 10, pero lo acompañas de unos guionistas y gente que crea las misiones que suele dejar bastante que desear. Si el nivel de esa gente estuviera al nivel de la gente de los mapeados, saldrían a obra maestra por entrega.

Y luego que generalizáis con "Ubisoft", porque "Ubisoft" no es Assassin's Creed. También tienen gente como el equipo de Anno, que hace unos juegos que le dan un repaso tras a otro a casi cualquiera de la competencia.
Sony ha reculado con el PSN obligatorio de Helldivers 2 y lo van a dejar como opcional, por la avalancha de críticas recibidas.

Por estas cosas orgulloso de la comunidad PC, aquí no se traga con todo.
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