Silent Hill 2 Remake [H.O]

14, 5, 6, 7, 8
Otro que también se siente en tierra de nadie con la demo/experiencia,tiene cosas muy buenas y otras no tanto.


Por el Silent Hill 2...lo tengo demasiado idolatrado para poder hacer una valoración de lo que nos quiere "meter" Bloober Team,solo espero que esté a la altura de lo que es SH2,uno de los pocos juegos (por no decir el único) que me hizo apagar la consola por su ambientación enferma y opresiva.


En fin...hace meses que lo tengo reservado y seguiré adelante,no creo que me baje del carro ya que es uno de esos juegos (el original) que entraría en mi top 10 de mi vida.
Lo malo del remake, para mí, es que este bien o mal hecho, las sensaciones no serán las mismas.
El factor nostalgia y el recuerdo a mí me pesan mucho.
Ya me ha pasado con el Resident evil 2.

Si, es un gran remake, pero me aburrí jugándolo. No es lo mismo que la primera vez
DrSerpiente escribió:Lo malo del remake, para mí, es que este bien o mal hecho, las sensaciones no serán las mismas.
El factor nostalgia y el recuerdo a mí me pesan mucho.
Ya me ha pasado con el Resident evil 2.

Si, es un gran remake, pero me aburrí jugándolo. No es lo mismo que la primera vez


Totalmente de acuerdo. Es imposible volver a sentir lo de antes, por es yo cuando termino los juegos trato de disfrutarlos al máximo, ya que volver a jugar su historia luego de finalizarlos, para mí, es imposible. No los vuelvo a jugar nunca más ya que jamás los disfrutaré igual.

Igual seguramente me compraré este SH2, sabiendo que no será lo mismo. Por eso ya me caen mal tantos remakes, quiero juegos nuevos! Historias nuevas! No más refritos!

Saludos!
Joder...pues yo el Remake del 2 lo disfruté como un gorrino. Evidentemente nunca va a superar lo que viví con el original la primera vez (fue mi primer RE además)...pero es un Remake con un tono mucho más oscuro y survival que el original. De hecho es de los únicos juegos con cámara al hombro que dan la sensación de estar jugando a un Survival Horror de verdad..y no a otro clon de RE4. Juego duro, tenso..como los buenos Survival de antaño.
Pues me ha gustado bastante el Silent Hill este gratuito la verdad, y más siendo gratis se agradece
Pues me esta gustando el SH short no sé qué [carcajad]
TheDarknight75 escribió:Pues me esta gustando el SH short no sé qué [carcajad]


Yo despues de PT me ha parecido un aliexpress de cojones y pesadisimo xD y eso que es gratis.

Yo cada vez cruzo mas los dedos con el 2 xDDDD
La verdad si espero que saquen algo distinto con silent hill 2 pues nostalgia este juego no me da nada de nada [rtfm] asi si me animaría a comprarlo de salida.....

...y esta noche espero darle otro rato al silent hill short masage [careto?] ya hasta tengo preparado la botana y la bebida.... [beer]
Para mi el SH2 fué el mejor silent de todos, de hecho hicieron hasta la peli del éxito que tuvo el juego.

Ojalá este 2 remake lo dejen bien pulidito y dé la misma sensación de estar más solo que la una.
Pues yo deseo que saquen un remake del 1.....
cental escribió:Pues yo deseo que saquen un remake del 1.....


Ya somos dos. Para mi es el mejor silent hill.
THumpER escribió:
cental escribió:Pues yo deseo que saquen un remake del 1.....


Ya somos dos. Para mi es el mejor silent hill.

3.
+4, uno más que coincide por aquí con que el primero es el mejor [oki] y deberían haber empezado el remake por ese.

Y personalmente para mi gusto (debo de ser de los pocos) que pondría el 3 por encima incluso del 2 (aunque el 2 tiene mejor trama y es el más reconocido), pero el 3 gráficamente y en general (conexión con el primero) esta un poco por encima bajo mi punto de vista.

Por lo visto el tráiler que mostraron es de hace casi un año atrás, ya lo pregunte por aquí por que me extraño viendo el gameplay, ya que Bloober Team dijeron no hace mucho que estaba el proyecto casi finalizado, y que te saquen ese tráiler no me cuadraba mucho, pues no se a que juega Konami, por que no saco algo más reciente de gameplay?. No queda otra que esperar y esperemos que salga bien el remake.
Yo también quiero un remake potente del silent hill original. Además, que al ser de la primera PlayStation, es al que mejor le sentaría porque se ha quedado bastante antiguo, aunque sigue siendo un juegazo.
buenas gente, el silent hill gratis se me relentiza bastante, tiene tirones y no va fluido del todo, ¿os pasa esto?
No va del todo fino, no, tiene bajones.
Por lo demás, a mí me dejó un poco frío el Short Message, y eso que tengo poco en contra de los walking simulators. De hecho, mi mayor problema es cuando deja de serlo, las fases de huida me parecieron un bluff tremendo y la final directamente me hizo ir a ver el desenlace en Youtube (y eso que sabía que me quedaba nada y menos) XD
Narrativamente tiene sus cositas. Quiere contar cosas importantes pero creo que no siempre acierta el como. Hay que reconocer que es tan sutil como dar una patada a la puerta, ¿no? (y eso en esta saga tiene su importancia). Pero el diseño me ha gustado mucho, tanto de sus escenarios como del enemigo (otra cosa es la mecánica cada vez que aparece).
jlhc escribió:buenas gente, el silent hill gratis se me relentiza bastante, tiene tirones y no va fluido del todo, ¿os pasa esto?


Sí, va bastante mal. Siendo gratis y algo corto, supongo que tampoco habrán metido muchos medios en el desarrollo
Que malo es el puto silent hill gratis. Lo he dropeado en el tercer capítulo. Aburridísimo. Lo mas difícil era no dormirse.
Mi favorito también es el Silent Hill 1 de PSX. Quizá le tenga más cariño por haber sido el primero que jugué, y me marcó mucho (jamás había jugado a algo tan terrorífico).
kakashihatake78 escribió:Mi favorito también es el Silent Hill 1 de PSX. Quizá le tenga más cariño por haber sido el primero que jugué, y me marcó mucho (jamás había jugado a algo tan terrorífico).

Siempre recordaré que lo terminé en su día a base de sesiones de juego de 30-40 minutos. Me generaba tanta tensión que era incapaz de jugar mucho rato sin descansos XD XD XD

Aunque pese a todo mi favorito sí que es el 2, a mí también me habría gustado que empezaran por el 1, supongo que tiraron por "lo seguro" para ver cómo funcionaba.
Pues a mí sí que me está gustando el gratis. No es para tirar cohetes pero a nivel de ambientación me gusta, y es de lo que más valoro en un juego de este tipo.
Me parece genial la trama del SH: The Short Message. Creo que el mensaje de la trama y como está contado se adapta a como se vive el malestar emocional en adolescentes que presentan una problemática parecida. Lo que me falla es la conexión que hacen de la niebla XD.

Miedo me da el remake del 2...
No le ha salido nada mal a Konami el invento de Silent Hill The Short Message:

jjoseca escribió:No le ha salido nada mal a Konami el invento de Silent Hill The Short Message:



Pocas me parecen, es gratis, me extraña que no se lo hayan descargado para probarlo mas gente, encima anunciandose en un State of Play...
Sobre el juego, si esto sale hace 10-12 años hubiese sido bastante interesante y tendria su punto, pero a estas alturas, en pleno 2024, con el tema del bullying y trastornos mentales que vivimos en estos momentos, muchos por los efectos que tuvo la pandemia en los mas jovenes, esos mas de dos años en donde se paro el mundo, llega tarde y mal, me parece de una falta de originalidad tremenda, todos los giros que tiene la trama te los ves venir a km, y es un tema tan manido, que enciendes la tv y en las noticias cada semana sale un caso parecido en algun instituto y colegio, no digo que el tema no tenga su importancia y relevancia, pero para llevar todo el peso de un juego, se me antoja demasiado...
Aparte que es lo que dije, mecanicamente y jugablemente como este juego salen 20 al mes en Steam, walking simulators con alguna escena de escapar..
Estaría mejor crear un hilo para el The Short Message y dejar este para el remake del 2, para no crear confusión y demás ;) .
Madre mía con la demo The short message... difícil empatizar con esta juventud de piel tan fina, con tanto traumita de redes sociales y "likes" (ya lo adelantaba el capitulo de Black Mirror hace años.
Ridículos esos momentos de imagen real hablando la japonesa y ni que decir el rechazo que me crea la protagonista.

Lo mismo algún día Konami se entera que a esto lo juegan mas pollasviejas como yo que empalizarían mas con otros temas y personajes. Menos mal que es gratuita xD
Adel escribió:Madre mía con la demo The short message... difícil empatizar con esta juventud de piel tan fina, con tanto traumita de redes sociales y "likes" (ya lo adelantaba el capitulo de Black Mirror hace años.
Ridículos esos momentos de imagen real hablando la japonesa y ni que decir el rechazo que me crea la protagonista.

Lo mismo algún día Konami se entera que a esto lo juegan mas pollasviejas como yo que empalizarían mas con otros temas y personajes. Menos mal que es gratuita xD


Hablando asi empatizaras con una zanahoria como mucho.

Yo soy del 90 y no solo empatizo si no que se bastante bien de lo que se habla, ya otros temas seran los likes y demas, pero bueno, como todo en al vida, cosas nuevas problemas nuevos que viviran otras generaciones. Puedes empatizar, y ponerte en la piel adaptando a eso a tu epoca, y si no te ha pasado nada similar ni cercano, pues eso... empatizar, para eso sirve

El problema de short message, no es precisamente lo que cuenta, lo cual es positivo, el problema es el mierdon de juego que es, que quiere intentar ser un pseudo PT, y de nuevo con todo el delito del mundo porque en este caso son la puta compañia que tiene PT en un cajon, no consigue ni acercarse un poquito, porque como siempre no han entendido nada de lo que es y como funciona PT.
Reservado en Xtralife con el cabeza cubo [carcajad]
darknes11 escribió:
Adel escribió:Madre mía con la demo The short message... difícil empatizar con esta juventud de piel tan fina, con tanto traumita de redes sociales y "likes" (ya lo adelantaba el capitulo de Black Mirror hace años.
Ridículos esos momentos de imagen real hablando la japonesa y ni que decir el rechazo que me crea la protagonista.

Lo mismo algún día Konami se entera que a esto lo juegan mas pollasviejas como yo que empalizarían mas con otros temas y personajes. Menos mal que es gratuita xD


Hablando asi empatizaras con una zanahoria como mucho.

Yo soy del 90 y no solo empatizo si no que se bastante bien de lo que se habla, ya otros temas seran los likes y demas, pero bueno, como todo en al vida, cosas nuevas problemas nuevos que viviran otras generaciones. Puedes empatizar, y ponerte en la piel adaptando a eso a tu epoca, y si no te ha pasado nada similar ni cercano, pues eso... empatizar, para eso sirve

El problema de short message, no es precisamente lo que cuenta, lo cual es positivo, el problema es el mierdon de juego que es, que quiere intentar ser un pseudo PT, y de nuevo con todo el delito del mundo porque en este caso son la puta compañia que tiene PT en un cajon, no consigue ni acercarse un poquito, porque como siempre no han entendido nada de lo que es y como funciona PT.


A mi tambien me parece que lo que cuenta llega ya tarde, es un tema muy manido y que lo vemos en tv casi todos los dias, para mi es muy facil hacer un juego con un tema como este, han pillado todo los topicazos, ademas que no son nada sutiles, como si han sido varios juegos que han salido con esta tematica, demasiado evidente todo...
spiderrrboy escribió:
darknes11 escribió:
Adel escribió:Madre mía con la demo The short message... difícil empatizar con esta juventud de piel tan fina, con tanto traumita de redes sociales y "likes" (ya lo adelantaba el capitulo de Black Mirror hace años.
Ridículos esos momentos de imagen real hablando la japonesa y ni que decir el rechazo que me crea la protagonista.

Lo mismo algún día Konami se entera que a esto lo juegan mas pollasviejas como yo que empalizarían mas con otros temas y personajes. Menos mal que es gratuita xD


Hablando asi empatizaras con una zanahoria como mucho.

Yo soy del 90 y no solo empatizo si no que se bastante bien de lo que se habla, ya otros temas seran los likes y demas, pero bueno, como todo en al vida, cosas nuevas problemas nuevos que viviran otras generaciones. Puedes empatizar, y ponerte en la piel adaptando a eso a tu epoca, y si no te ha pasado nada similar ni cercano, pues eso... empatizar, para eso sirve

El problema de short message, no es precisamente lo que cuenta, lo cual es positivo, el problema es el mierdon de juego que es, que quiere intentar ser un pseudo PT, y de nuevo con todo el delito del mundo porque en este caso son la puta compañia que tiene PT en un cajon, no consigue ni acercarse un poquito, porque como siempre no han entendido nada de lo que es y como funciona PT.


A mi tambien me parece que lo que cuenta llega ya tarde, es un tema muy manido y que lo vemos en tv casi todos los dias, para mi es muy facil hacer un juego con un tema como este, han pillado todo los topicazos, ademas que no son nada sutiles, como si han sido varios juegos que han salido con esta tematica, demasiado evidente todo...


Es que ese es el punto, no son topicazos, ya te lo digo yo que se ven muchas cosas lamentablemente. Lo mismo si se piensa asi sí que hacen falta obras que toquen el tema. Y decir que este tipo de cuestiones importantes es algo manido... en fin, da igual

Pero de nuevo, el problema no es el lo que cuenta, es la puta mierda de juego que es, no tiene mas.
Con las ganas que tengo yo de este juego y sin fecha de salida a estas alturas
Como siga así, lo veo para campaña navideña que viene
En la última actualización en la ficha de Steam se aprecia que han toqueteado el modelado del rostro.

Imagen
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8