Silent Hill 2 Remake [H.O]

14, 5, 6, 7, 8
Es un Homecoming/Origins con la skin de Silent Hill 2.
Tengo la esperanza de que al no tener fecha (ni año) quede lo suficiente como para que lo pulan, porque claramente las animaciones eran simples a más no poder. Es que lo comparas con RE2, 3, 4 remake y Dios mío... En otra liga.
ionic_slasher escribió:
javinyl escribió:Otra cosa que nadie a comentado y que a mi me sorprendió del video de ayer, es desde cuando una enfermera (el enemigo más común) puede saltar media pared como si nada para ir detrás de James, en el vídeo del gameplay se puede ver claramente en un momento casi al final del mismo, solo ha faltado ver a James usando coberturas en plan Gears of war [facepalm] . Hace años que jugué al Original, pero que yo recuerde las enfermeras no saltaban obstáculos y menos (media pared) y sin apenas esfuerzo, se supone que son enemigos lentos y con movimientos toscos o erráticos, pero ahora parece otro tipo de enemigos muy distintos y sobre todo agiles.

Y lo de las armas, al ver por primera vez el video del gameplay pensaba que estaba usando un silenciador en la pistola, pero no, en todas las armas se nota que le falta un sonido más contundente y diferenciador de cada arma.

Creo que el problema aquí en este video no es de Bloober Team solo, ya que para el proyecto se unió Giacomo Vaccari (diseñador de los combates) y su equipo se encargaban de implementar y actualizar el nuevo sistema de combate, y este es el resultado.

Se sabe de cuando es el gameplay de ayer?, es actual, o de hace tiempo y lo sacaron ayer, aunque da un poco igual, ya que sin fecha aún, mejor que se tomen su tiempo y lo vayan mejorando, lo jodio es que hubieran dado fecha después de ver lo de ayer XD .

Es que no han entendido nada de lo que hizo grande el Silent Hill 2, ni los de Bloober Team ni Konami parece ser, que en lugar de centrar sus recursos en crear algo memorable prefieren sacar 7 u 8 juegos distintos de la IP a ver si obra el milagro y alguno es bueno. Mira que el combate del original era tosco y malo, pues han conseguido hacerlo peor y menos espectacular todavía, es tremendo.


Como se suele decir "quien mucho abarca poco aprieta", han querido hacer muchos proyectos y no centrarse en uno y el primordial como es el Remake del 2. Dentro de lo malo no han dado fecha como digo, con lo cuál tienen tiempo para mejorarlo y darle un voto de confianza, pero tienen trabajo aún por delante.

Ayer por cierto estuve probando una horita el nuevo "Short Message" y no me gusto nada, es un P.T. descafeinado sin nada de Silent Hill y donde estas leyendo mensajes en un móvil, luego al igual lo seguiré, pero de todo lo sacado sobre Silent Hill mal, esperemos que el Remake les salga al final decente.
OscarKun escribió:Yo tampoco lo veo tan mal. Es un juego con un presupuesto ajustado desarrollado por Bloober Team, qué esperabais?

He visto indies con mucho menos presupuesto con mejores animaciones

Me da igual lo graficos,pero la jugabilidad y atmosfera/ambientacion en este juego eran las cosas mas importantes en el original

A mi me ha dejado muy frio las animanciomes,algunas como cuando sube por las escaleras parecen de PS3 y eso no es cuestion de dinero,si no de trabajo
Todavía tengo pesadillas con lo de ayer...que jodido espanto de SH2.

Y yo que pensaba que estaba bastante avanzado (eso decían en Bloober)...y te muestran un juego con unas animaciones totalmente acartonadas, y un trabajo sonoro dantesco, de proyecto amateur.

Entonces, lo que mostraron hace año y pico que coño era? Humo?.

Todavía están a tiempo de arreglarlo (en parte al menos)...tanto RE4R como Alan Wake 2 también lucían un poco toscos en sus primeros trailers...y al final los acabaron puliendo/mejorando...en cuestión de meses. Pero vamos...ya hasta empiezo a dudar de que salga este año (y casi mejor).

Lo del trailer espero que haya sido cosa de Konami y no de Bloober...porque menudo desastre de trailer para mostrar SH2. Parece un RE hecho por amateurs.
GottaEvil escribió:Todavía tengo pesadillas con lo de ayer...que jodido espanto de SH2.

Y yo que pensaba que estaba bastante avanzado (eso decían en Bloober)...y te muestran un juego con unas animaciones totalmente acartonadas, y un trabajo sonoro dantesco, de proyecto amateur.

Entonces, lo que mostraron hace año y pico que coño era? Humo?.

Todavía están a tiempo de arreglarlo (en parte al menos)...tanto RE4R como Alan Wake 2 también lucían un poco toscos en sus primeros trailers...y al final los acabaron puliendo/mejorando...en cuestión de meses. Pero vamos...ya hasta empiezo a dudar de que salga este año (y casi mejor).

Lo del trailer espero que haya sido cosa de Konami y no de Bloober...porque menudo desastre de trailer para mostrar SH2. Parece un RE hecho por amateurs.


Pero era aplha? Es decir, ponia algo en el trailer? es que no me fije
Viendo el gameplay de ayer es que huele a juego Indie con el nombre de SH, que jugabilidad más tosca y sosa, el sonido de los disparos parecen de feria..
Lo que no entiendo es que Sony no haga un proceso de calidad para mostrar en los eventos que se supone que son para capturar jugadores.

"Presentalo en un evento tuyo si quieres pero en el mío no voy a meter semejante esperpento"

De Konami me lo puedo esperar al fin y al cabo solo quiere sacar dinero de la IP pero Sony debería pararle los píes y no mostrar eso eventos oficiales suyos.
A mi lo que me flipa es que usen el nombre de Silent Hill para sacarte el experimento ese gratis, que si que es gratis pero a mi que cueste o no dinero me da igual, es pillar el nombre de una saga sagrada para hacer algo que no tiene nada que ver, un walking simulator con pequeñas dosis de terror en donde te pasas todo el juego leyendo el móvil y leyendo cosas del escenario, colándote una trama de maltrato, vamos que como este salen 100 juegos de este estilo en Steam en Pc, una falta de originalidad, para que sacan esto con el nombre de Silent Hill??? Tiene algo que ver con el remake que van a sacar??? Lo probaría alguien de no tener Silent Hill en el nombre?
Encima técnicamente es flojo flojo, Visage, del mismo rollo, le da 100 vueltas en todo, que salió, OJO, hace 6 putos años, vamos hacia atrás como los cangrejos...
Tenia una esperanza increible en esto pese a leer constantemente "Bloober team", cosa que no auguraba nada bueno, pero nada de nada. Y al final he visto el trailer hoy y me ha dejado frio.

Gráficamente se ve bien pero las animaciones y los sonidos son lamentables... El sonido de los disparos es de chiste, el del pisotón... de verdad. Lo voy a jugar y lo voy a disfrutar pero esta claro que a Konami le suda la polla todo esto y lo saca por sacar. No han invertido una mierda.

Esto se lo encargas a Sony y te hace arte. Es una pena que el remake del que, para mi, es el mejor juego de terror de toda la historia vaya a ser esto.
Aun tengo fe y al menos seguro que será un producto disfrutable, pero esta claro que un remake de un juego como Silent Hill 2 no merece algo inferior a un producto de la categoría "obra de arte" y para eso necesitas a un estudio que sea de la élite.

El trailer ni siquiera desprende ese aroma ni esa magia... Pero bueno, se jugará, esta claro.

Aunque hasta que no lo juegue no quiero envalentonarme mucho a opinar a saco, lo juzgaré al 100% cuando lo juegue, pero muy bien no pinta, no, para nada.
Mensaje de Motoi Okamoto, productor de la saga:

spiderrrboy escribió:A mi lo que me flipa es que usen el nombre de Silent Hill para sacarte el experimento ese gratis, que si que es gratis pero a mi que cueste o no dinero me da igual, es pillar el nombre de una saga sagrada para hacer algo que no tiene nada que ver, un walking simulator con pequeñas dosis de terror en donde te pasas todo el juego leyendo el móvil y leyendo cosas del escenario, colándote una trama de maltrato, vamos que como este salen 100 juegos de este estilo en Steam en Pc, una falta de originalidad, para que sacan esto con el nombre de Silent Hill??? Tiene algo que ver con el remake que van a sacar??? Lo probaría alguien de no tener Silent Hill en el nombre?
Encima técnicamente es flojo flojo, Visage, del mismo rollo, le da 100 vueltas en todo, que salió, OJO, hace 6 putos años, vamos hacia atrás como los cangrejos...
Y KONAMI es una de las desarrolladoras TOP de esta generación y la pasada, con los remakes de RE y los juegos que ha sacado están arriba arriba, no se que les ha podido pasar...


Estás confundiendo Konami con Capcom [+risas]
yo despues de haber visto ayer el trailer de Silent hill 2 remake me lleve una gran decepcion la verdad.. esperaba muchisimo mas de la q enseñaron, eso si tampoco lo veo un desproposito como mucho dicen pero vamos a priori pinta mal la cosa.
especialmente en las animaciones que se ven tremendamente roboticas y anticuadas, eso es precisamente lo que mas me decepciono.. a nivel grafico bueeeno.. no puedo decir q sea una basura pero si esperaba mas nivel.

eso si, algunos estais sacando conclusiones demasido rapido asegurando que el juego va a estar mas inclinado hacia la accion y tal... vamos a ver si te ponen una serie de secuencias en las q estas continuamente disparando pues hasta el original te da la sensacion de un juego de accion... asi q creo q en ese aspecto habra q esperar a q salga el juego y lo veamos.

PD: pero una cosa q si q veo clara y me da miedo de verdad, es q konami a creido q tenindo en propiedad la marca silent hill va hacerse de oro a costa de gastarse poco o nada en los desarrollos, porq viendo el silent hill ascension, short message y este remake... veo q van por hay los tiros y nos van a sacar cada mierda con el sello de silent hill que espero q no ocurra... pero visto lo visto...
Para jugar al Short Message este hay que tener como. mínimo la suscripción al PS plus essential. No sé porqué se comenta tanto que es gratis entonces.
el enterrador escribió:Para jugar al Short Message este hay que tener como. mínimo la suscripción al PS plus essential. No sé porqué se comenta tanto que es gratis entonces.
Yo no la tengo, y he podido descargarlo y jugarlo.
Shealtspy escribió:
spiderrrboy escribió:A mi lo que me flipa es que usen el nombre de Silent Hill para sacarte el experimento ese gratis, que si que es gratis pero a mi que cueste o no dinero me da igual, es pillar el nombre de una saga sagrada para hacer algo que no tiene nada que ver, un walking simulator con pequeñas dosis de terror en donde te pasas todo el juego leyendo el móvil y leyendo cosas del escenario, colándote una trama de maltrato, vamos que como este salen 100 juegos de este estilo en Steam en Pc, una falta de originalidad, para que sacan esto con el nombre de Silent Hill??? Tiene algo que ver con el remake que van a sacar??? Lo probaría alguien de no tener Silent Hill en el nombre?
Encima técnicamente es flojo flojo, Visage, del mismo rollo, le da 100 vueltas en todo, que salió, OJO, hace 6 putos años, vamos hacia atrás como los cangrejos...
Y KONAMI es una de las desarrolladoras TOP de esta generación y la pasada, con los remakes de RE y los juegos que ha sacado están arriba arriba, no se que les ha podido pasar...


Estás confundiendo Konami con Capcom [+risas]


Coño menudo fail jajajjajaja me podeis fustigar jajajjaja
el enterrador escribió:Para jugar al Short Message este hay que tener como. mínimo la suscripción al PS plus essential. No sé porqué se comenta tanto que es gratis entonces.

En serio?
el enterrador escribió:Para jugar al Short Message este hay que tener como. mínimo la suscripción al PS plus essential. No sé porqué se comenta tanto que es gratis entonces.


Hombre porque es mentira lo que dices, por eso no se comenta xD

@danielgr No, puedes descargarlo sin mas, no hace falta nada, yo no tengo nada absolutamente, es mas, no lo he tenido nunca en mi vida xD

En cuanto a short message quiero decir algo. Es increible como un solo tio aburrido en su casa (hydeo kojima), es capaz de ser mejor que toda una compañia entera.

Te sacan esto como pseudo P.T., y no han entendido nada compadre, tienen pt ahi para fijarse si lo quieren hacer y parece que esten mirando al techo.

La historia y como la trata me ha gustado mucho, pero macho, a nivel jugable es impresionante como pueden tener la puta base que quieren hacer delante y no tener ni puta idea de como funciona, se creen que P.T. es Outlast 58 pero sin morir xDD
El trailer tiene mala pinta si, pero tomando en cuenta que de Silent Hill no me espero nada bueno en la actualidad tampoco me parece el desastre que muchos comentan.

Del short message para su precio esta muy bien.... [rtfm]
@darknes11 Antes de decir tan a la ligera que lo que digo es mentira podrías dejarme enseñarte lo que me sale cuando trato de bajarlo? Imagen

Bueno, he conseguido bajarlo sin suscribirme usando otra cuenta secundaria que tengo. Mi principal es alemana, quizás aquí en Alemania sí pida el essential por narices. Con la española no me ha dado problema.
Horroroso el Silent Hill : Short Message.

Me ha dado vergüenza ajena, es un Life is Strange oscurillo, ya está.

Terrible como Konami se ha olvidado de lo que es Silent Hill.

En cuanto al remake del 2, pues bueno, sigo en el barco , pero el hype es pequeño por no decir inexistente
el enterrador escribió:@darknes11 Antes de decir tan a la ligera que lo que digo es mentira podrías dejarme enseñarte lo que me sale cuando trato de bajarlo? Imagen

Bueno, he conseguido bajarlo sin suscribirme usando otra cuenta secundaria que tengo. Mi principal es alemana, quizás aquí en Alemania sí pida el essential por narices. Con la española no me ha dado problema.


Y tu antes de decir tan a la ligera que deberian de poner que hace falta pagar plus para tenerlo, deberias mirar si es un problema tuyo o si es asi, no te jode xD si nos ponemos asi lo mismo da, que da lo mismo.

Pero vamos, que si en alemania es necesario pagar menuda verguenza
En España no hace falta nada para descargar Silent Hill: The short message, sólo darle a descargar y ya.
Yo lo estoy jugando y me está gustando, poca queja tengo habiéndome costado cero euros. Pocas cosas quedan gratis ya en este mundillo…
Gigapower escribió:En España no hace falta nada para descargar Silent Hill: The short message, sólo darle a descargar y ya.
Yo lo estoy jugando y me está gustando, poca queja tengo habiéndome costado cero euros. Pocas cosas quedan gratis ya en este mundillo…

Amen bro. Yo lo probaré esta noche
@darknes11 Viendo el mensaje que me salía no parecía un fallo individual y exclusivo mio. Gracias a decirlo en el foro descubrí que era cosa mía y pude buscar forma de arreglarlo.
Oscarvha escribió:Lo que no entiendo es que Sony no haga un proceso de calidad para mostrar en los eventos que se supone que son para capturar jugadores.

"Presentalo en un evento tuyo si quieres pero en el mío no voy a meter semejante esperpento"

De Konami me lo puedo esperar al fin y al cabo solo quiere sacar dinero de la IP pero Sony debería pararle los píes y no mostrar eso eventos oficiales suyos.


Si, porque sony siempre muestra en sus eventos juegazos super pulidos de todas las editoras, (abandoned)
Mensaje de Akira Yamaoka, compositor de la saga:

Probada la mitad de la demo y buenas impresiones me recuerda bastante al shattered memories que en su día disfrute mucho en wii. Este tipo de juegos los suelo jugar en familia como si fuese un misterio y de momento cumple.
Masahiro Ito, artista conceptual de la saga, sobre The Short Message:



Nuevo pequeño "vídeo" del juego:

Según comenta DuskGolen (Filtrador bastante confiable...sobre todo con la saga RE) lo que mostraron el otro día...pertenecia a una Build de Mayo de 2023.



Yo no me lo acabo de creer (ojalá fuera cierto)...pero de ser así...la ineptitud de Konami no conoce limites. [facepalm]
Digo yo que sony podría prestarles algunos animadores y equipo de mocap de úlltima tecnología a konami para esto,ya que tiene exclusiva que sea temporal,al menos que cuidar las thirds con detalles de este tipo.
mismamente alguno de naughty dog que llevan 4 años rascándose los huevos... [carcajad]
madre mia, esto lo mueve una ps4 perfectamente, entiendo que sale en ps4 porqué sinó tenemos un problema.... menuda basura de generación.
El trailer no lo veo tan mal, mientras sea fiel al diseño del original por mi perfecto, eso sí, la dirección del trailer en si es lo que no me gusta y entiendo que no guste, por el enfoque en los tiros y en dar palos.
Dicen que sale muy mal parado el remake...
Los videojuegos son sensaciones y recuerdos. Con 16 años adquirí el Silent Hill 2 y recuerdo que jamás lo jugué solo, siempre venía un amigo mío y jugábamos juntos, me daba mucho mal rollo. Se te queda esa vivencia en el recuerdo y es algo que solo vivirás en ese momento, ya sea por la edad por ejemplo y, cuando vuelves a SH2, te vuelve la sensación.
Pues bien, obviamente no encontraremos esas sensaciones en este Remake, y eso ya es un punto en contra del mismo. Queremos volver atrás y el pasado ya no existe y nada nos devolverá esos momentos, esa inocencia y esas sensaciones tan únicas.
Aún así, este Remake pinta bastante pocho.
Mensaje del escritor de escenarios Kiichi Kanoh;

@GottaEvil Esos 7 segundos de clip ya me causan otra sensación, eso ya es otra cosa. Ahora veo unas animaciones al andar y gunplay correctas.
Sigo teniendo fé en este juego, obviamente lo mostrado en el tráiler no da esperanza, pero teniendo en cuenta que no hay fecha de lanzamiento y que aún tienen margen para pulir cosas, creo que puede ser un buen remake.

Nada va a igualar las sensaciones de aquella época escuchando los pasos entre la niebla, pero si nos quitamos el estigma del juego anterior, sin duda saldrá algo que merezca la pena jugar.

Eso sí, si quieres que sea mejor que el juego original olvídate, enchufa la ps2 y échate unas partidas xq no vas a vivir las mismas sensaciones en una ps5
Saludos
Les vendrá bien la oleada de críticas que han recibido por la mierda que han mostrado.
Sabéis si tiene trofeos este juego gratuito?
SILENT HILL: The Short Message
El juego de las notas de texto y los cortes de rollo por el teléfono y los vídeos.
WarnedDanix escribió:Sabéis si tiene trofeos este juego gratuito?


El Short Message no tiene trofeos, estuve mirando junto al resto de trofeos y no me aparecía, así que por lo visto no tiene (y es raro por que todos los juegos deberían tenerlos).
Me acabo de pasar el short message y tiene cojones pero esto va a hacer que el próximo juego de silent Hill que hubiese reservado sin más, ahora me espere a las reviews.

Después de acabarme por tercera vez el last of us 2, veo las animaciones y el diseño de los personajes y es que parece una dreamcast.
Luego el framerate, aunque intenta ir a 60fps todo el rato, no siempre lo consigue y mete bajonazos a 48 que se notan bastante.
Lo reflejos de los cristales con la luz del móvil levitando, bueno, esto aún tiene un pase porque si le meten raytracing la consola explota.
Supongo que con una ps5 pro no habría habido ese problema de framerate oscilante.

Pero lo que más me ha disgustado del juego, los laberintos.
He estado a punto de dejar de jugar en el último laberinto, si van a alargar el juego así le pueden dar por culo.
Me aseguraré bien de que esto no ocurre y si ocurre pues no comprare el próximo silent Hill que salga.
He tenido que subir el brillo a la tele para hacer trampas y aún así me ha costado bastante, aunque al subir el brillo ya podía ir sin miedo de encontrarme el camino cortado a los pocos metros, pero vamos es hacer esto ha sido jugar con trampas.
he leído que esto mostrado en el sop era el trailer que tenían pensado para el showcase de verano y que un insider lo confirmaba porque o vió por esas fechas,lo que indicaría que el jueg debe haber mejorado bastante desde entonces,se me hace raro porque entonces te ahorras mostrar un vídeo así de flojo en tema animación y físicas.
lo que más me escama es que por como hablaba alguno de blobber team parecía tener lanzamiento inminente y creo que con suerte sale a final de año.
Videos comentados del staff de producción:



Buenas.

Como no tiene hilo, solo vengo a decir que el SH short message me está pareciendo buenísimo.
Lo estoy jugando con mi hija, y lo estamos "disfrutando" muchísimo.
La historia está muy bien, y el mensaje del juego también.
La ambientación, la música, y el sonido son brutales.
Y cuando te persiguen, hay que pillar como lo hace, y enseguida ves el "truco"

Me está encantando. Y cuando empiezas a entender la historia, y lo que pasa en realidad, te pone los pelos de punta....

Spoiler de la historia:
que hija de puta la madre


Saludos
A mí más allá de lo currado de los escenarios y el sonido...me ha parecido mediocre y con un tramo final asqueroso.

La historia no puede ser más previsible y anodina...por mucho que los temas que trata sean serios y totalmente actuales. Ni emociona, ni da miedo ni nada.
A mi me ha gustado la experiencia aunque el tramo final me sobra porque mas que crear tensión, crea mala ostia xD
Cuanto apostáis que tarda en salir la noticia de que cancelan el remake definitivamente? Yo apuesto que no tardará xd
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8