[HO] System Shock

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gordon81 escribió:Este jueves 11 de abril, sale la actualización de SS para PC que arregla bastantes cosas, añade contenido, mejora la IA y en cierta manera.

https://www.msn.com/en-us/news/technolo ... r-BB1laUnh


Me gusta sobre todo lo de la mejora del control con mando. Lo compré de salida y nunca me pareció del todo bien implementado, amen de que algunas cosas no se podian controlar con el.

Habrá que volver a intentarlo sin duda alguna.
jhunt escribió:
gordon81 escribió:Este jueves 11 de abril, sale la actualización de SS para PC que arregla bastantes cosas, añade contenido, mejora la IA y en cierta manera.

https://www.msn.com/en-us/news/technolo ... r-BB1laUnh


Me gusta sobre todo lo de la mejora del control con mando. Lo compré de salida y nunca me pareció del todo bien implementado, amen de que algunas cosas no se podian controlar con el.

Habrá que volver a intentarlo sin duda alguna.


totalmente, yo le voy a dar duro este finde. En cualquier caso, lo más importante, es lo de los controles y la IA. Del tramo final del juego no puedo hablar porque no llegué, sólo en la versión original y no tengo ni idea a qué se refieren con el tramo final del juego.

En cualquier caso, este parche supondrá que podremos disfrutar más cómodamente de esta delicia de estilo de juego que tan poco se prodiga en nuestro días... los IMMERSIVE SIMS.
Yo me lo pases hace no mucho buen remake, aunque bastante hardcore, es de eso juegos que simplemente te tiran por el mapa y buscarte la vida en esos mapas laberínticos, y algunos puzzles para avanzar muy rebuscados.

También es tuve apunto de perder una partida por unos objectos random que eran necesarios para avanzar y que los tire a saber dónde, y me pasé muchas horas buscando, hasta que de suerte los encontre ,pero estuve apunto de desistir y dar la partida por perdida.
Ayer le he estado dando duro a la actualización. Se nota mucho que han preparado el juego para lanzarlo en consolas, porque los controles con el mando no tienen nada que ver con la primera versión del juego, es decir, mucho mejor ahora.

Otro tema que han arreglado, es el de los saves, muy bien ahora, mucho más claro y con guardado en la nube.

Para los novatos del género tienen la opción de incluir guía por el mapa.

Muy esperada la actualización y muy agradecido de que no lo hayan dejado morir.
Que buenas noticias, yo ahora estoy casi acabando otro juego y en cuanto lo haga me pongo a darle duro a este.
Que maravilla esta actualización, estoy disfrutando este juego de una forma que hacía años que no me enganchaba a algo que cuando dejas de jugar, a los cinco minutos te llame retomar la partida.
Yo aprovecharé la nueva actualización para continuar mi partida. Justo estaba al comienzo del puñetero Beta Groove ciscándome en los muertos de los programadores.
Lo que aun no han arreglado es poder poner marcadores con texto en el mapa, que lo tenia el original, pero deben estar currando en un parche para ello.

A mi en este juego me parece crucial, o eso a apuntartelo a mano.
Otra cosa que han arreglado, es la IA, el sigilo funciona y lo hace muy bien, es una delicia explorar las entrañas de la estación espacial.

Me sorprende mucho que desde Nightdive no cuidasen tanto el lanzamiento final del juego hace casi un año. Porque el juego es una delicia, la narrativa, ambientación.

Ojalá se animasen desde nightdive a hacer un remake de Ultima Underworld 1 y 2... con la plantilla que ya tienen hecha de este remake, pienso que no sería tan duro como el desarrollo inicial de este System Shock.

Por otro lado, a ver si dicen algo del remaster de System Shock 2, no lo jugué en su día y ahora que estoy disfrutando el 1, me pica el gusanillo.
gordon81 escribió:Ojalá se animasen desde nightdive a hacer un remake de Ultima Underworld 1 y 2... con la plantilla que ya tienen hecha de este remake, pienso que no sería tan duro como el desarrollo inicial de este System Shock.

Por otro lado, a ver si dicen algo del remaster de System Shock 2, no lo jugué en su día y ahora que estoy disfrutando el 1, me pica el gusanillo.


A lo primero, eso seria glorioso.

Sobre SS2, el remaster que se viene no será como el del 1, han actualizado modelos y tal pero parece que será bastante parecido al relanzamiento que tuvo en GoG hace ya años. Llevan tiempo sin decir nada sobre el tema y me escama un poco, aunque han estado ocupados con otros remakes.

En cualquier caso, cuando salga será otra oportunidad para rejugarlo, es uno de mis juegos favoritos.
Alguno lo probó en la deck?
Que yo sepa, mi hermano me dijo que llevaba 14 horas en la steam deck... así que con el parche nuevo supongo que irá mejor en la deck.

Igualmente, te comento, uno de los hitos era que tuviese versión nativa en linux... no han dicho nada de momento, pero imagino que saldrá con el lanzamiento oficial en consolas, que saldrá en breve.

Por otro lado, destaco que sigo fascinado por la ciudadela, simplemente sublime la cantidad de secretos, el vicio de los puzzles, la economía y evolución de las armas.

Quiero más juegos de este estilo, pero supongo que al ser juegos más pausados que tienen muchísimo backtracking y narrativa, no venden tanto comparados con juegos más lieales.

El juego te obliga a usar la cabeza, e incluso buscar caminos alternativos.
Anoche le di muy duro a la demo hasta terminar la zona médica y he de decir que me lo han vendido.

Me encantan este tipo de juegos con una acción más pausada y que no te llevan tanto de la mano.

Completé los dos primeros Thief y System Shock 2, pero nunca me habitué a los controles y la interfaz del primer SS, es una espina clavada que tengo con Looking Glass Studios; aunque no descarto darle algún día otra oportunidad al original.
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