[HO] System Shock

1, 2, 3, 4, 5
...
Imagen
¿Ya hay fecha de salida?
el dudu escribió:¿Ya hay fecha de salida?


Estaba previsto para el 31 de agosto pero no está 100% confirmado.

Tb están confirmadas las localizaciones (incluido el español) pero no se sabe si vendrán de salida o habrá que esperar.

Es todo un poco misterioso xD
Hola! ¿Alguien se ha fijado y si lo ha hecho me puede aclarar lo que significa? Lo pone en la página del juego en Steam 🤔

"Customers who pre-order this version of System Shock will receive System Shock 2: Enhanced Edition for free when SS2:EE is released."

Supuestamente regalan el 2 si se precompra el uno ¿Sabéis si funcionará si se compra una key externa a Steam pero se activa antes del lanzamiento?

Gracias 🙂
caf escribió:Hola! ¿Alguien se ha fijado y se lo ha hecho me puede aclarar lo que significa? Lo pone en la página del juego en Steam 🤔

"Customers who pre-order this version of System Shock will receive System Shock 2: Enhanced Edition for free when SS2:EE is released."

Supuestamente regalan el 2 si se precompra el uno ¿Sabéis si funcionará si se compra una key externa a Steam pero se activa antes del lanzamiento?

Gracias 🙂


Pues significa justamente eso. Dicen que saldrán a la par, así que si precompras el Remake tienes el otro. Lo que no sé es lo de las keys si cuentan como "precompra oficial" o qué, nunca me he encontrado en la situación. No veo por qué no.

Para mí remsaterizar un juego de 1999 ya me parece apurado. Que hubieran hecho otro remake xD.

Viene con VR eso sí.

Y recordemos que System Shock 3 está en camino [+risas]

@kjavi Gracias! La verdad es que todo resulta un tanto confuso por los nombres que tienen en steam, el nuevo es el remake y se llama "System Shock" sin más, habiendo una versión remasterizada también con el añadido "Enhanced Edition", y en cambio el dos sí está en steam, la versión "clásica", que mantiene la nomenclatura normal, así que aunque ponga en la nota "cuando salga" me generaba ciertas dudas.

Realmente en páginas de keys no está mucho más barato, pero estaré mirando a ver si antes de que salga puedo comprarlo un poco más barato y aprovechar que regalan el 2. Por 40 se me va un poco de precio.

La verdad es que ayer probé de nuevo la demo y está mejor que la que publicaron hace tiempo. Me sigue chirriando tanto color fluorescente y los "enemigos básicos" que me sacan un poco de la experiencia por lo feos y raros que son. Aún así el juego es interesante. A ver qué tal el lanzamiento y qué tal el 2. Lógicamente el 3 ya se ve y parece mucho mejor adaptado al tiempo actual :)
Yo tb he probado la demo recientemente. Parece que el juego es básicamente para los muy cafeteros. Como bien dices el 3 tal vez pueda trascender. Si el Prey de Arkane vendió mal, esto con un presupuesto mucho menor y emulando un juego de hace 30 años pues no sé [+risas] . Quién sabe por eso.

Hay decisiones de diseño discutibles. Los colores fosforescente ni siquiera estaban en el original y parace como para homenajear al cyberpunk-ochentero-tron. A mí me gusta ojo. Como el granulado pixel art, curiosa decisión para acercarlo al original. Creo que era innecesario. [+risas]
@kjavi Prey comparado con este juego es una obra maestra, jajajaja. Ojalá Arkane se hubiese hecho cargo. Para mi es de las mejores desarrolladoras actuales, amo los Dishonored y el Prey por supuesto también. De hecho tengo hasta el Dark Messiah comprado original cuando salió en 2006.

El que esta saga (System Shock) sea parte de la influencia fundamental de Bioshock y que tenga tan buenas valoraciones es lo que me tira, pero algunas decisiones de diseño me chocan, como tú muy bien dices. Tanto color fluorescente me perturba, tienes razón en que lo harán por darle ese toque, pero el problema es la cantidad y que sean tan chillones. Parece más una discoteca de los 90 que una influencia cyberpunk, jajaja. En cambio, el granulado y que sea vea pixelado al acercarte a mi sí me parece interesante y le da un toque especial.

En fin, a ver cómo terminan de rematarlo y cuando sale finalmente, no sé si la fecha de lanzamiento que marca steam es realista, pero ya iremos viendo qué pasa.

Un saludo! :)
Es un poco cerdo que estén callados como tapias a estas alturas y sin dar señales de vida... habiendo cumplido la gente en Kick con su dinero

Imagen
En teoria salia en summer 2021? No?

Si que es raro que estén callados callados. De seguro lo retrasan.

Si no ya estarían con la promo y el hype por las nubes....
Dicen que Bioshock se inspiró en este juego, no? En tal caso habrá que probarlo porque Bioshock me gustó mucho.
HAL9003 escribió:Dicen que Bioshock se inspiró en este juego, no? En tal caso habrá que probarlo porque Bioshock me gustó mucho.


Si, totalmente. El 1 me pillo muy peque, pero el 2 si lo jugue y en su epoca era una experiencia realmente intensa, aparte de un juego muy ambicioso para su epoca.

Yo estoy muy hypeado con este remake, pero como tampoco sale mucha info, y estan super callados, pues toca olvidarse de el, al menos a corto plazo ( y eso que deberia salir ya este mes...)
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo probé la demo y me gusto, eso sí es un juego de mucha paciencia, el escenarios son un laberinto y se pierde fácil para ir resolviendo los diferentes puzzle.
Pues yo realmente más allá del nombre y del diseñador del System 2, no veo muchas similitudes con Bioshock.

Creo que el Prey de Arkane es un más genuino sucesor.
En GOG pone que sale el 31 de este mes: https://www.gog.com/game/system_shock

Muy raro, en ningún otro sitio ponen fecha.
Este finde es el Realms Deep 21'... sì yo tampoco sé lo que es pero es un evento xD. Los mamoncetes de Nightdive estarán allí igual se dignan a contarnos algo serio XD
kjavi escribió:Esto de las series es un no parar. LLegará antes que los juegos xD

Imagen


https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 5de8b61ca6


Yo tengo el juego comprado desde mayo del año pasado y sigo esperando. Le tengo ganazas, la verdad; la demo me flipo.

Sobre la serie..., poco interés XD
El juego se está haciendo de rogar. El 2 es uno de mis juegos favoritos y he prorrogado jugar al 1 (versión Enhanced) en cuanto me enteré del remaster, pero está tardando...
Yo hace tiempo que he desistido a seguir informándome sobre el lanzamiento. No me importa que haya podido pasar mientras no se cancele. Lo gracioso es que System Shock 3, que está en manos del estudio de Warren Spector, está desaparecido en combate. Van a seguir el "exitazo" de Underworld Ascendant. Una nueva saga maldita xD.

[hallow] [hallow] [hallow]
Pero no os enterasteis? El juego ahora lo publica Koch Media, y va a salir también en consolas, de ahí el retraso a 2022.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/system-shock-remake-saldra-2022-publicado-prime-matter-koch-media-980577
Si, lo habia leido.

A ver, yo confio en el buen hacer de Nightdive, viendo el trabajo que han hecho con los diferentes remasters a lo largo de los ultimos años, pero este es su primer remake propiamente dicho y se están tomando su tiempo. Metieron la gamba prometiendo sacarlo en 2021, quizas.

Pero, bueno, que tampoco hay prisa, que cuando lo saquen merezca la pena como prometen las demos.
Que tarden lo que quiera, pero que no la caguen.
Con este tipo de remasters de este estilo es lo único que se puede pedir...
En una entrevista al director de Nightdive Studios habla sobre la propiedad de la saga.

"Así que Tencent tiene actualmente los derechos del tercer juego, y nosotros tenemos los derechos para hacer el remake del primer juego y potencialmente un remake del segundo. Esa es más o menos la situación actual"

Si funciona bien el remake del primero hay posibilidades de ver también uno de la segunda parte. [oki]
Teniendo en cuenta que el remake empezó en 2016 y no ha salido aún... System Shock 2 saldrá en 2030 tranquilamente [looco]
kjavi escribió:Teniendo en cuenta que el remake empezó en 2016 y no ha salido aún... System Shock 2 saldrá en 2030 tranquilamente [looco]


Nightdive se lo toma con calma, pero teniendo ya el motor (recordemos que empezó en Unity...) y las mecánicas, tienen buena parte del trabajo hecho.
Ya hay ganas...tengo ganas de un buen FPS single player con historia. Un genero que últimamente no encuentro títulos que me llamen la atención.
Tecnicamente este año tambien sale el remaster del 2, o la versión enhanced mas bien. Las cosillas que han ido enseñando pintan bastante bien, sobre todo modelos.

A dia de hoy el 2 con mods para mi gusto luce bien, aunque entiendo que lo pille alguien y de primeras le parezca del jurásico, especialmente las fisicas. Pero, no sé, a mi el conjunto me sigue pareciendo una joyaza.

Bueno, ojalá que acaben el remake del uno para este año, la cosa salga bien, acompañen las ventas y entonces a por ello.
jhunt escribió:Tecnicamente este año tambien sale el remaster del 2, o la versión enhanced mas bien. Las cosillas que han ido enseñando pintan bastante bien, sobre todo modelos.

A dia de hoy el 2 con mods para mi gusto luce bien, aunque entiendo que lo pille alguien y de primeras le parezca del jurásico, especialmente las fisicas. Pero, no sé, a mi el conjunto me sigue pareciendo una joyaza.

Bueno, ojalá que acaben el remake del uno para este año, la cosa salga bien, acompañen las ventas y entonces a por ello.


El 2 gráficos a parte tiene algunas partes jugables que son bastante cuestionables hoy día.
La más evidente? El respawn de enemigos que salen de la nada.
La zona en que estás dentro de las tripas de un bicho es un coñazo infumable también, con un jefe asqueroso al final.(estuve a punto de abandonarlo ahí)
Puede ser, a mi el respawn no me pareció exagerado y le daba tensión a ciertas zonas. La zona de las tripas es la "favorita" de todo el mundo jeje, por suerte no dura mucho.

A ver, es un juego del ¡98!, tampoco se le pueden sacar muchas aristas. Pero yo creo que si, se coge la versión actual, se añaden mods (los básicos de modelos, texturas y sonido), y queda una experiencia disfrutable.

Es mas, me cuesta pensar en un juego moderno que le haga sombra en cuanto a mixtura de géneros. Hay cosas chulas como los Dishonored, Deus Ex o Prey, pero creo que, con lo que me gustan, ninguno llega a ese nivel de excelencia (comparativamente). Salvando el Deus Ex original. Es mi opinión, claro.
jhunt escribió:Puede ser, a mi el respawn no me pareció exagerado y le daba tensión a ciertas zonas. La zona de las tripas es la "favorita" de todo el mundo jeje, por suerte no dura mucho.

A ver, es un juego del ¡98!, tampoco se le pueden sacar muchas aristas. Pero yo creo que si, se coge la versión actual, se añaden mods (los básicos de modelos, texturas y sonido), y queda una experiencia disfrutable.

Es mas, me cuesta pensar en un juego moderno que le haga sombra en cuanto a mixtura de géneros. Hay cosas chulas como los Dishonored, Deus Ex o Prey, pero creo que, con lo que me gustan, ninguno llega a ese nivel de excelencia (comparativamente). Salvando el Deus Ex original. Es mi opinión, claro.


Es debatible ciertamente, los más puristas suelen poner el Deus Ex original y System shock2 como la cumbre de Immersive sim.
Yo prefiero los otros que nombras, porque aunque quizás no son tan densos...si están mil veces más depurados en cosas como IA y manejo (y sin absurdeces como el Respawn).
En sensaciones Prey fué el único que me dió similares en algunos momentos, tambien que la temática es del estilo. Los Dishonored me parecen buenisimos (yo soy del 2 especialmente) y los nuevos Deus Ex, especialmente IW, muy conseguidos. Tirando mas atrás, tuve una experiencia muy buena con Dead Space (habia varios desarrolladores de SS2 hay y se notaba).

Es una pena que sea un subgénero con pocas alternativas.
EMC2 está baneado por "Troll"
Yo jugue la demo y me gusto la verdad, no jugue en su dia el original, aunque las sensaciones que me dejo la demo es que es bastante laberintico asi que hay que tener mucha paciencia y el tipo de diseño del escenario tampoco ayuda ubicarse mucho.
Hay que calentar motores.

1 mes.

Leviners! xD

kjavi escribió:Hay que calentar motores.

1 mes.

Leviners! xD



Levine no tuvo nada que ver con el primero, eso es cosa de Doug church/warren spector. [careto?]
De que va esto?es tipo Bioshock?
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Hay que calentar motores.

1 mes.

Leviners! xD



Levine no tuvo nada que ver con el primero, eso es cosa de Doug church/warren spector. [careto?]


Bingo para el caballero. [toctoc]


Este debe ser de los pocos remakes "necesarios" de los que han salido o salen próximamente. Además parece un estilo al black mesa en lo que respeto a la obra original se refiere. Ojalá les salga bien.

Y ya que hablamos de Spector , me encantaría que hicieran un remake del deus ex original [plas] .
salans mccli escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Hay que calentar motores.

1 mes.

Leviners! xD



Levine no tuvo nada que ver con el primero, eso es cosa de Doug church/warren spector. [careto?]


Bingo para el caballero. [toctoc]


Este debe ser de los pocos remakes "necesarios" de los que han salido o salen próximamente. Además parece un estilo al black mesa en lo que respeto a la obra original se refiere. Ojalá les salga bien.

Y ya que hablamos de Spector , me encantaría que hicieran un remake del deus ex original [plas] .


Lo hace Night Dive Studios a los que, si miras su currículum, experiencia en hacer esto no les falta precisamente. Ya en la alpha que presentaron hace años apuntaba maneras y era muy fiel al original, salvo los bugs obvios.

Además, ya hicieron la Enhanced edition del original antes de hacer este remake, vamos que creo que saben lo que hacen.
@PHANTASIA

Lo sé, tal y como puse en la descripción del primer post de este hilo.

Era una coña para fans de Bioshock que hay por aquí

xD
Muchas ganas de pillarlo. A ver si la fecha es la definitiva.

Y, teoricamente, a la vez sale la versión enhanced del 2, que incluye nuevos modelos y mas cosas (soporte VR por ejemplo). Tengo ganas de ver si supera a la versión "moderna" (cuando se relanzó), con mods (intuyo que incluye alguno).
Jugué a la demo y sí es cierto es impecable. Pero tb han tomado una decisión y es mantener un poco las cosas tal cual. Esto gustará mucho a unos, pero hará que otros vean algunas mecánicas como raras o desfasadas. Algún toquecito igual no hubiera estado mal, manteniendo la "esencia" claro. Por ejemplo el inventario "a-pelo" puede exasperar o algunos "minijuegos"... Aún así es un tema menor. Ambientación es muy top, la exploración "a-pelo" va a gustar (desde Elden Ring ahora gusta xD). Yo lo vendería como un Survival y es que parece un RE con gadgets. XD

Pero vamos tranquilos los fans pq es el original con "brillo técnico" y alguna modernización de UIs lógicas, nada más.

Es el mejor homenaje que se le puede hacer a Spector. El señor ya anda chocheando. Jugué a Underworld Ascendant unas 10 horitas y ya lo considero una heroicidad xD.
kjavi escribió:Jugué a la demo y sí es cierto es impecable. Pero tb han tomado una decisión y es mantener un poco las cosas tal cual. Esto gustará mucho a unos, pero hará que otros vean algunas mecánicas como raras o desfasadas. Algún toquecito igual no hubiera estado mal, manteniendo la "esencia" claro. Por ejemplo el inventario "a-pelo" puede exasperar o algunos "minijuegos"... Aún así es un tema menor. Ambientación es muy top, la exploración "a-pelo" va a gustar (desde Elden Ring ahora gusta xD). Yo lo vendería como un Survival y es que parece un RE con gadgets. XD

Pero vamos tranquilos los fans pq es el original con "brillo técnico" y alguna modernización de UIs lógicas, nada más.

Es el mejor homenaje que se le puede hacer a Spector. El señor ya anda chocheando. Jugué a Underworld Ascendant unas 10 horitas y ya lo considero una heroicidad xD.


Los grandes creativos de videojuegos en cuanto pasan de los 50 empiezan a chochear cosa mala.
No voy a nombrar a ningún gurú, pero el director de cine frustrado es uno de ellos. :D
kjavi escribió:Jugué a la demo y sí es cierto es impecable. Pero tb han tomado una decisión y es mantener un poco las cosas tal cual..


Pues...en algunas de las actualizaciones últimas, tampoco se prodigan mucho, diria que mencionaban cambios en el combate y demás. Nada radical pero juraria que han comentado que le han metido mano.
Bueno pinta bien! Vamos! vamos! [plas]
Si tengo el enhaced edition la update al remake es gratis no?


:-| :-| :-| :-| [qmparto]
Miguemi escribió:Si tengo el enhaced edition la update al remake es gratis no?


:-| :-| :-| :-| [qmparto]


Nop, es otro juego diferente.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5