[HO] System Shock

1, 2, 3, 4, 5
Vampire Bloodlines es un buen ejemplo de immersive sim a lo bestia.

Ya estoy jugando a este remake, para mi es la compra perfecta, te hace sentir que tienes control sobre todas las posibilidades del gameplay y encima con una ambientación sublime.

Para mi juego 9/10 porque los controles con mando (sí para esto no soy ningún purista) necesitan depurarlos un poco.

Quien conozca cualquiera de los juegos anteriormente comentados, esta es una compra obligada.

Es como jugar al abuelo de bioshock donde todo está en plan bruto, es decir, más difícil, más desafiante.

Adoro la puta estación espacial.
Estos puzzles de conectar cables es un poco prueba y error... pero tampoco le veo mucha lógica. Supongo que tiene que subir mucho el medidor, pero ando a ver si consigo la combinación buena.

Imagen


Conseguido [amor]
Pregunta : ¿viene traducido al español?

Edito : si, lo acabo de revisar en la ficha de steam, y oye, quizás caiga, hace tiempo que le tengo ganas y en los vídeos que he podido ver pinta de escándalo
Las imágenes se ven estupendas, que ganazas [beer]

@gordon81qué mando usas? yo con el teclado soy lamentable, tengo el de xbox series y el dualsense. En qué sentido son mejorables? sensibilidad, respuesta, asignación de teclas...? Creo que lo suyo es un mix de usar mando para moverte y todo esto y usar ratón para seleccionar items en menús etc.

@_revan_ en las imágenes de arriba se ve todos los textos en español al menos.
_revan_ escribió:Pregunta : ¿viene traducido al español?

Edito : si, lo acabo de revisar en la ficha de steam, y oye, quizás caiga, hace tiempo que le tengo ganas y en los vídeos que he podido ver pinta de escándalo


Si, todos los textos en español. Audio inglés.

1h:17mins de juego y muuuuy guapo.

Imagen
Miguemi escribió:
spiderrrboy escribió:Os quejáis de las reviews pero habéis leído la de 3djuegos, la hace un tío que ama este tipo de juegos, no entiendo vuestras quejas, con los análisis siempre es igual, si no dicen lo que queremos, ya es que la prensa no entiende el tipo de juego que es...


Pero si precisamente la critica de 3djuegos es buena. De hecho recomienda comprar el juego.

Pero otras reviews son lamentables. La de hobby consolas por ejemplo dice que no hay un mapa que se pueda consultar ni mover (que es completamente mentira), que la fuente del inventario es pequeña (como si los subtítulos de los juegos de rockstar fuesen gigantes), y paridas que no tienen sentido. Pone como punto negativo que es un remake fiel. Es de risa.

Y luego hay reviews internacionales que le ponen mala nota directamente por ser desafiante y no llevarte de la mano. Resulta que lo que en los juegos de Miyazaki es maravilloso, aqui es una basura, supongo que la prensa jugo elden ring asi:

Imagen


Hay gente que la sacas de fornite y se pierde.

Mencion especial al tipo de dualshockers que le dio a este juego un 5 y a redfall un 8.5. acojonante.

Es lo que dice @kjavi . Aparte, no se trata de que digan lo que uno quiere, se trata de tener coherencia.


La escribe Alejandro Pascual, hasta a @kjavi le mola jajaja yo sigo a ese desde hace tiempo, tiene un podcast llamado el nexus que es oro puro...
@DarkMessiah Te dejas el sueldo en juegos, granujilla, juegas a todo lo que sale...
Imagen
spiderrrboy escribió:
Miguemi escribió:
spiderrrboy escribió:Os quejáis de las reviews pero habéis leído la de 3djuegos, la hace un tío que ama este tipo de juegos, no entiendo vuestras quejas, con los análisis siempre es igual, si no dicen lo que queremos, ya es que la prensa no entiende el tipo de juego que es...


Pero si precisamente la critica de 3djuegos es buena. De hecho recomienda comprar el juego.

Pero otras reviews son lamentables. La de hobby consolas por ejemplo dice que no hay un mapa que se pueda consultar ni mover (que es completamente mentira), que la fuente del inventario es pequeña (como si los subtítulos de los juegos de rockstar fuesen gigantes), y paridas que no tienen sentido. Pone como punto negativo que es un remake fiel. Es de risa.

Y luego hay reviews internacionales que le ponen mala nota directamente por ser desafiante y no llevarte de la mano. Resulta que lo que en los juegos de Miyazaki es maravilloso, aqui es una basura, supongo que la prensa jugo elden ring asi:

Imagen


Hay gente que la sacas de fornite y se pierde.

Mencion especial al tipo de dualshockers que le dio a este juego un 5 y a redfall un 8.5. acojonante.

Es lo que dice @kjavi . Aparte, no se trata de que digan lo que uno quiere, se trata de tener coherencia.


La escribe Alejandro Pascual, hasta a @kjavi le mola jajaja yo sigo a ese desde hace tiempo, tiene un podcast llamado el nexus que es oro puro...
@DarkMessiah Te dejas el sueldo en juegos, granujilla, juegas a todo lo que sale...
Imagen


Saca la Visa Hulio.

Imagen
Hola! Para los que no lo sepáis tenéis demo para probarlo, a mi personalmente me gustó bastante la última que probé; porque ha cambiado bastante desde la original. Yo también ando esperando más reviews pero siendo un immersive sim, de mi tipo de juego favorito, que ha influido tanto en la industria creo que lo compraré sí o sí [fiu]
@DarkMessiah Ocupa el juego sólo 4 Gb???? [flipa]
spiderrrboy escribió:@DarkMessiah Ocupa el juego sólo 4 Gb???? [flipa]


Yep, poquito.

Los malditos robots / humanoides están loquísimos.
Te revientan como te descuides y de muni no vas sobrado, ni curaciones, energía…
Un ratito llevo yo también, con calma, explorando todo y encantadísimo

Y cierto, en el análisis de Hobby de Dani Quesada sobre el juego no está mal, pero me ha matado que dijera que no habia mapa... jsdhagjsdhgkjlfakjlhflajs mira que le tengo aprecio pero esos tropezones es para matarlo [carcajad]

spiderrrboy escribió:@DarkMessiah Ocupa el juego sólo 4 Gb???? [flipa]

Cuando se descomprime todo se queda en unos 8
Darthjedyk escribió:Un ratito llevo yo también, con calma, explorando todo y encantadísimo

Y cierto, en el análisis de Hobby de Dani Quesada sobre el juego no está mal, pero me ha matado que dijera que no habia mapa... jsdhagjsdhgkjlfakjlhflajs mira que le tengo aprecio pero esos tropezones es para matarlo [carcajad]

spiderrrboy escribió:@DarkMessiah Ocupa el juego sólo 4 Gb???? [flipa]

Cuando se descomprime todo se queda en unos 8


Tal cual lo que remarco en negrita es lo que me pasa a mi, es un estilo de juego para jugarlo con calma y saboreando la exploración.

Los puzzles de los paneles de electricidad me vuelven loco, muy buenos, mejor que los de las tuberías de bioshock.
Darthjedyk escribió:Un ratito llevo yo también, con calma, explorando todo y encantadísimo

Y cierto, en el análisis de Hobby de Dani Quesada sobre el juego no está mal, pero me ha matado que dijera que no habia mapa... jsdhagjsdhgkjlfakjlhflajs mira que le tengo aprecio pero esos tropezones es para matarlo [carcajad]

spiderrrboy escribió:@DarkMessiah Ocupa el juego sólo 4 Gb???? [flipa]

Cuando se descomprime todo se queda en unos 8



El analisis de hobby es pa pegarse un cabezazo de malo que es. Da tal cual la impresion de que no lo ha jugado...como se va a pasar un juego sin saber que hay mapa?¿ [facepalm]

He jugado horita y media y madre mia, como un niño pequeño ando, vaya juegazo.
Tiene una pinta buenísima este juego. ¿Como shooter se disfruta?
SuperKillo escribió:Tiene una pinta buenísima este juego. ¿Como shooter se disfruta?


También. Tienes el QE para inclinarte al disparar incluso.
SuperKillo escribió:Tiene una pinta buenísima este juego. ¿Como shooter se disfruta?



No es doom eternal pero el gunplay esta muy bien.
También me gusta que cuando estás escuchando el típico Lore que recoges, si abres por ejemplo el inventario y está hablando y sacando el texto a la vez, el texto se pone arriba y el inventario donde siempre abajo.

Vamos que no lo oculta o se pierde.

Y lo del mapa que no hay... pues lol.

Imagen


También destacar la música y sonido.
Buenas,

tiene dlss el juego?
Rowman escribió:Buenas,

tiene dlss el juego?


Si: Auto, equilibrado, rendimiento, calidad.

Cyberespacio también mis dieces.

Imagen

Imagen


Va mejorando el armamento [looco]

Imagen


Otra captura chula que me gusta:

Imagen


Ya accedí a otro nivel, se va poniendo interesante. Vaya droga, no?.

Imagen

Pregunta para el que ya haya jugado.

Estoy en Nivel 2:
pero veo que no bajé al reactor que está en el orden de niveles, debajo del Nivel 1. Debería ir ahí antes?:



Imagen

EDIT: Pues según vi, va después del nivel 2. Así que sigo.
Yo ya me he pasado la primera zona también. Que juegazo.

Lo de los analisis es mas criminal aun cuando lo juegas, yo lo siento, pero leer algunas cosas me sienta como aquel 5.9 de ign a alien isolation [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Miguemi escribió:Yo ya me he pasado la primera zona también. Que juegazo.

Lo de los analisis es mas criminal aun cuando lo juegas, yo lo siento, pero leer algunas cosas me sienta como aquel 5.9 de ign a alien isolation [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo al final me he liado y he pasado también el segundo nivel. Mañana continuaré desde el siguiente, que lo he dejado justo al comenzar mapa y sino me lío y me dan las tantas.

Los de los análisis ni puta idea [poraki]
Yo he jugado un poquito el segundo nivel, se complica la cosa [carcajad]

Mañana más
Yo me lo he cogido tras sequía videojueguista, mañana le daré a ver, le tengo ganas [plas]
Juegaco. Es un placer ver como poco a poco la estación se va volviendo como una segunda casa. :) Y una delicia volver a escuchar a Shodan [amor]

El sistema de combate no es muy bueno (el melee es muy poco contundente) pero no es lo importante la verdad. Visualmente me encanta.
DarkMessiah escribió:
Miguemi escribió:Yo ya me he pasado la primera zona también. Que juegazo.

Lo de los analisis es mas criminal aun cuando lo juegas, yo lo siento, pero leer algunas cosas me sienta como aquel 5.9 de ign a alien isolation [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo al final me he liado y he pasado también el segundo nivel. Mañana continuaré desde el siguiente, que lo he dejado justo al comenzar mapa y sino me lío y me dan las tantas.

Los de los análisis ni puta idea [poraki]


Al final me lié... lo sabía... nivel 4. A dormir joder ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Ah y lo de meter en un montacargas
armas, objetos... lo que quepa y que desde otro nivel le puedas llamar y te suba todo... otro rollo.

Imagen

Imagen
Si han respetado al original, que es lo que parece, no es un juego que se asequible ni accesible al jugador medio actual. Es un juego pensado para los que vivirmos aquella época y sabemos como fueron las cosas. Y como minimo hemos probado el original y nos gusta. De todas formas creo que esto era algo de esperar. Es un juego de otra época donde las cosas se hacían de otra manera. Eso es lo bueno que tiene para algunos y lo malo que tiene para otros.

Y lo que es más raro actualmente, un remake que intenta ser lo más fiel posible al original, ehh Square...
DarkMessiah escribió:
Miguemi escribió:Yo ya me he pasado la primera zona también. Que juegazo.

Lo de los analisis es mas criminal aun cuando lo juegas, yo lo siento, pero leer algunas cosas me sienta como aquel 5.9 de ign a alien isolation [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo al final me he liado y he pasado también el segundo nivel. Mañana continuaré desde el siguiente, que lo he dejado justo al comenzar mapa y sino me lío y me dan las tantas.

Los de los análisis ni puta idea [poraki]


Yo me he quedao na mas pasar investigación tambien. Lo que no me queda claro es a donde tirar ahora...

Vaya locura de juego xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo que me esta gustando no es ni medio normal [qmparto]

LonelySoulGamer escribió:Si han respetado al original, que es lo que parece, no es un juego que se asequible ni accesible al jugador medio actual. Es un juego pensado para los que vivirmos aquella época y sabemos como fueron las cosas. Y como minimo hemos probado el original y nos gusta. De todas formas creo que esto era algo de esperar. Es un juego de otra época donde las cosas se hacían de otra manera. Eso es lo bueno que tiene para algunos y lo malo que tiene para otros.

Y lo que es más raro actualmente, un remake que intenta ser lo más fiel posible al original, ehh Square...


Yo no entiendo esto la verdad, que no es accesible en que sentido? yo es que considero mucho mas jodido meterte a pelo en un dark souls o un hollow knight, y a esos juegos jamás se les ha criticado que no te lleven de la mano o te pierdas sin saber donde ir....no entiendo ese reproche de inaccesible. Ni tiene menús complicados, ni mecánicas que sean totalmente opacas. ¿Cuál es exactamente la critica? ¿al ser un fps tiene que ser un pasillo?

Es como decir que hoy dia Half Life es inaccesible, pues chico, no lo entiendo. Y que conste que no lo digo por discutir, lo digo porque genuinamente no entiendo ese reproche en concreto al juego. Yo jamás jugué a este system shock, solo toque vagamente el 2 y como era super pequeñito no avance casi nada porque encima estaba en ingles y no tenia ni idea.....

Y que quieres que te diga, me esta encantando y me parece 0 "inaccesible"
Este juego no es para nenas, si no te va la narrativa, los puzzles y un mínimo de esfuerzo mental por disfrutar de la exploración en un mapa laberíntico, esto no es lo tuyo.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
A los "analistas" los sacas de lo juegos mainstream casual de colorines y puntos amarillos que te llevan como tontos a los objetivos que encima brillan por si no te enteras....., y es que les explota la cabeza y putuan bajo porque no se enteran de nada.


Una pena no haber cogido en su momento la edición coleccionista pues ni me enteré.

Hay previsto un artbook eso si para 2024:

Imagen

https://www.darkhorse.com/Blog/3758/unc ... stem-shock

A darle otro ratillo :)

Imagen


Cómo leches se hará este puzzle....
Yo soy color verde. Creo que es de comer la pieza pequeña. Tenía 2 y me comío las 2 y le queda una y luego la pieza alta grande de cada uno. Pero claro, sólamente me queda mi pieza grande y el otro no para de mover hacia donde quiere y escapar todo el rato la pequeña... y tampoco encuentro manera de resetear el puzzle... qué leches hay que hacer???. A ver si doy con ello... ratataaaa


Imagen
Pues me alegro mucho que haya salido bien [plas] [plas] ... no las tenía todas conmigo respecto a este juego la verdad ...
Merece la pena vaporizar y hacer chatarra todo lo que me encuentro ? Me paso más rato así que otra cosa...xD.
No he visto de momento como canjear/vender esa chatarra.

Tengo un problemilla con algunos textos que me aparecen demasiado pequeños y no se pueden leer, los textos en amarillo que aparecen al pasar el ratón por el mapa por ejemplo.
Intentaré lanzarlo con lo de las DPI mejoradas de windows, no sé si a alguno más os pasará.
xineloeol escribió:Merece la pena vaporizar y hacer chatarra todo lo que me encuentro ? Me paso más rato así que otra cosa...xD. No he visto de momento como canjear/vender esa chatarra...

Tengo un problemilla con algunos textos que me aparecen demasiado pequeños y no se pueden leer, los textos en amarillo que aparecen al pasar el ratón por el mapa por ejemplo.
Intentaré lanzarlo con lo de las DPI mejoradas de windows, no sé si a alguno más os pasará.


Lo que comentas del texto amarillo fondo negro que sigue al puntero en el mapa a mi me pasa, pero supuse que sería algo normal. Si no es así y debe salir algo de info legible, pues bug que arreglarán.

Estos son los niveles que de momento he visitado:

Imagen


Es increíble que estemos con el mismo juego de antaño (yo no jugué, pero si alguien jugó ya dirá si es igual o no).

Antes:

Imagen

Imagen

Ahora:

Imagen

Imagen
Muchísima rabia me da que no fuesen NightDive quienes colaborasen para realizar el fallido Underworld Ascendant, que pese a ser un juego que nació a medio gas, se puede terminar, pero no tiene ni por asomo la profundidad de Ultima Underworld.

Que sea un éxito este remake es muy muy importante.

Echadle un ojo al monomyth

Miguemi escribió:
LonelySoulGamer escribió:Si han respetado al original, que es lo que parece, no es un juego que se asequible ni accesible al jugador medio actual. Es un juego pensado para los que vivirmos aquella época y sabemos como fueron las cosas. Y como minimo hemos probado el original y nos gusta. De todas formas creo que esto era algo de esperar. Es un juego de otra época donde las cosas se hacían de otra manera. Eso es lo bueno que tiene para algunos y lo malo que tiene para otros.

Y lo que es más raro actualmente, un remake que intenta ser lo más fiel posible al original, ehh Square...


Yo no entiendo esto la verdad, que no es accesible en que sentido? yo es que considero mucho mas jodido meterte a pelo en un dark souls o un hollow knight, y a esos juegos jamás se les ha criticado que no te lleven de la mano o te pierdas sin saber donde ir....no entiendo ese reproche de inaccesible. Ni tiene menús complicados, ni mecánicas que sean totalmente opacas. ¿Cuál es exactamente la critica? ¿al ser un fps tiene que ser un pasillo?

Es como decir que hoy dia Half Life es inaccesible, pues chico, no lo entiendo. Y que conste que no lo digo por discutir, lo digo porque genuinamente no entiendo ese reproche en concreto al juego. Yo jamás jugué a este system shock, solo toque vagamente el 2 y como era super pequeñito no avance casi nada porque encima estaba en ingles y no tenia ni idea.....

Y que quieres que te diga, me esta encantando y me parece 0 "inaccesible"


Tranquilo, no hace falta que te lo tomes a mal. Open your mind. Solo te comento un hecho que he visto. Pero es lo que he visto que pasa con muchos clásicos. Que muchos no los saben valorar por lo que son y se la suda por completo que sean auténticas joyas por una sencilla cuestión de brecha generacional. Precisamente es por lo que muchas compañias toman la decisión de no adaptar sus clásicos tal cual fueron cuando hacen Remakes.

El mundo del videojuego se ha expandido, ya no es como en aquella época (80-90) que todo el que estaba era porque realmente le apasionaban los videojuegos y los casuals del fifa eran minoría. Ahora hay mucho casual metido que da su opinión como si fuese un experto. He visto gente con 15-20 años de diferencia intentar entender porque juego a estos clásicos (y sin necesidad de remake en su versión origiinal dos), mirandome como si fuese un bicho raro, mientras ellos se van a jugar al fornite de turno. He visto muy bien la otra cara de la moneda y sé muy bien porque digo esto. También hay mucho postureo de gente que realmente sudan de videojuegos mucho, pero como ahora es "cool" jugar a videojuegos (al contrario que en aquella época en la que eras un paria). Sencillamente hacen la posecita jugando al videojuego de turno de moda.

Y lo peor es que tienes a gente de estas generaciones que se consideran expertos en videojuegos dando su opinión en sitios profesionales, Cuando no llevan ni 15 años jugando videojuegos. Claro yo con mis 34 años de experiencia jugando videojuegos y unos 32 jugando rpgs de todo tipo, veo criticar algo a alguien que no sabe de lo que va, pues me resbala un poco su opinión. Porque no pudo vivir la época en la que salió el juego, no entiende como funcionaban entonces las cosas, pero se cree con derecho a criticarlo todo según su experiencia y los estadares actuales y claro se pegan una hostia de realidad cuando se enfreantan a juegos como este. No es un juego para casuals, tiene muchisma libertad y no te guía en nada como se hacía en aquella época.

Y si no entiendes porque si valoran juegos como los de Miyazaki y sin embargo este no, bajo las mismas premisas, (gran libertad y 0 guia al jugador) es por una seniclla cuestión. La brecha generacional hace que crean que todo lo que es posterior a su entrada en el mundo de los vieojuegos no merezca la pena, es prescindible. Y si además se trata de gente que tiene los videojuegos como 3ª o 4ª opción en su lista de preferencias de hobbies, la cosa se agraba aún más. Te tienen, no que gustar, apasionar mucho los videojuegos para meterte ahora al mundo y que eches la vista atras y te pueda interesar jugar a clásicos. Gente que se considera super fan de los Zelda, accerrimos a más no poder que se criaron con el de N64 y sin embargo una joya inmortal como la del A link to the past de snes son incapaces de tocarlo. Y sí siempre habrá alguna excepción, alguién que realmente le apasione el mundo de los videojuegos, pero por mi experiencia no suele ser lo que más abunda. Eso sí, cuando te tropiezas con alguién así, da gusto pararse a hablar sobre videojuegos un rato.

Y respecto a este juego es un hecho, que puede que tu no veas, pero por suerte este no es un juego adaptado para casuals de hoy en día. Solo ha sido una adaptación visual y yo doy muchas gracias por ello, porque te pones el clásico y te pones este y puedes sentir realmente que estas jugando el mismo juego. No puedo decir lo mismo del Final fantasy VII por ejemplo.

Y no hace falta que te lo tomes a mal, que no sea accesible al público general de hoy en día no es algo malo. Al contrario, es señal de que quien lo ha hecho sabe lo que hace, no es su primera vez (NIght Dive Studios ya tiene mucha experiencia en esto). Sabe que el publico objetivo de este juego no son los jugadores que empezaron 15 o 20 años después de la salida de este juego al mercado. Somos los que vivimos y entendemos porque fue una obra maestra en su día y porque lo sigue siendo hoy.

Y si no es accesible es precisamente porque conserva los estadares de aquella época, que muchos de estos nuevos "analistos" consideran obsoletos. Por eso hay que ser listo, saber ver las dos caras de la moneda, saber que hay opiniones que no tiene que ser tenidas encuenta porque son de gente que no entiende de que va el juego, ni el contexto historico en el que salió. Y no pasa nada si se sabe que no todas las opiniones valen lo mismo. Si alguno le pone una mala nota o da por malo algo que curosamente da por bueno en los Sous. Y que esto es una joya atemporal a la que Night Dive Studios le ha escrito una carta de amor. Disfrutad del juego e ignorad a quienes no entiende el pedazo de obra maestra que hay detrás. Y ahora oficialmente traducida, ya no hay escusas de idiomas (aunque el clásico hace tiempo que tiene traducción).

Larga vida a System shock. [beer]
Es que es de traca, bajarle la nota a un juego porque "no es lo suficiente accesible" a día de hoy.

Que se vayan al infierno, estamos hartos de los juegos a medio gas de bugisoft con tropecientos assains creed mediocres, juegos scripteados y guiados hasta la extenuación.

Lo que ocurre muchas veces, es que las editoras como Nightdive no tienen tanta pasta para comprar reviews... y tanto mejor.

Joder si ves algunas reviews que son pa mear y no echar gota, le plantan al human flat un 8 ó un 9 y tan contentos.

A ver si se invierten las tornas y empiezan a salir juegos como este, que mucha falta hace.
Sobre este arma nueva...

Star Wars? [poraki]

Imagen
@LonelySoulGamer muy de acuerdo con tu comentario. El tema es que creo que los FPS en los noventa a parte de acción tenían mucha exploración, incluso mecánicas de plataforma y puzzles, a partir de los 2000 la mayoría de títulos se centraron mucho mas en la acción.
Por eso cuando un título vuelve a utilizar estos componentes, se dice que es menos accesible, ya que existen muchos elementos donde interrumpe el frenesí de muerte y destrucción.
Creo además que la manera en la que los mapas se crean actualmente es para hacer que el jugador no se frustre y no abandone el título a la primera de cambio al no encontrar el camino correcto, cuando antes era casi lo contrario.
Miguemi escribió:
Darthjedyk escribió:Un ratito llevo yo también, con calma, explorando todo y encantadísimo

Y cierto, en el análisis de Hobby de Dani Quesada sobre el juego no está mal, pero me ha matado que dijera que no habia mapa... jsdhagjsdhgkjlfakjlhflajs mira que le tengo aprecio pero esos tropezones es para matarlo [carcajad]

spiderrrboy escribió:@DarkMessiah Ocupa el juego sólo 4 Gb???? [flipa]

Cuando se descomprime todo se queda en unos 8



El analisis de hobby es pa pegarse un cabezazo de malo que es. Da tal cual la impresion de que no lo ha jugado...como se va a pasar un juego sin saber que hay mapa?¿ [facepalm]

He jugado horita y media y madre mia, como un niño pequeño ando, vaya juegazo.

Lo que comentáis del análisis de hobbyconsolas no es del todo cierto, textualmente dice que no hay marcadores de objetivos en el mapa o minimapa en plan guiado como suele pasar hoy en día, siendo bastante fiel al original en ese sentido, provocando más de una ocasión en la que no sepas exactamente qué tienes que hacer o donde ir en un mapeado por niveles tan laberíntico como el del juego.

El análisis no lo veo mal, aunque se nota que no les ha entusiasmado.
xineloeol escribió:
Miguemi escribió:
Darthjedyk escribió:Un ratito llevo yo también, con calma, explorando todo y encantadísimo

Y cierto, en el análisis de Hobby de Dani Quesada sobre el juego no está mal, pero me ha matado que dijera que no habia mapa... jsdhagjsdhgkjlfakjlhflajs mira que le tengo aprecio pero esos tropezones es para matarlo [carcajad]


Cuando se descomprime todo se queda en unos 8



El analisis de hobby es pa pegarse un cabezazo de malo que es. Da tal cual la impresion de que no lo ha jugado...como se va a pasar un juego sin saber que hay mapa?¿ [facepalm]

He jugado horita y media y madre mia, como un niño pequeño ando, vaya juegazo.

Lo que comentáis del análisis de hobbyconsolas no es del todo cierto, textualmente dice que no hay marcadores de objetivos en el mapa o minimapa en plan guiado como suele pasar hoy en día, siendo bastante fiel al original en ese sentido, provocando más de una ocasión en la que no sepas exactamente qué tienes que hacer o donde ir en un mapeado por niveles tan laberíntico como el del juego.

El análisis no lo veo mal, aunque se nota que no les ha entusiasmado.


Eso es cierto. Llevo casi 12h de juego y ando en un punto que se en teoría lo que hay que hacer, pero no logro conseguirlo pues hay que acceder a un sitio, tienes que bajar la seguridad, que si activar otra cosa que no sabes realmente por qué no deja.... después de andar casi 1h dando vueltas pues descansito y ya seguiré.

Pero vamos, que ando totalmente bloqueado ahora mismo ratataaaa

Lo escuché antes, lo de desplazar el mapa habrá sido un lapsus, o bien una versión previa a la final como suelen entregarle a los analistas de vez en cuando, tampoco creo que tenga tanta importancia ese comentario.

En ningún momento dice que el juego no tenga mapa o minimapa como se ha comentado por aquí. Hace hincapié en usar el coco y razonar los pasos que tienes que dar, no te lo dan mascadito con una brújula o punto marcado en mapa o minimapa (min 2:10 del video):
Yo estoy completamente "stepbro I´m stuck" en mantenimiento [toctoc]
Primera zona completada, me he quedado con nivel de seguridad al 4% a falta de una cámara de seguridad qué no he encontrado después de mil vueltas. No sé realmente en que afecta tenerlo limpio del todo la verdad.

Buen vicio llevo, se siente como los juegos de antaño a base de f5...
xineloeol escribió:
Tengo un problemilla con algunos textos que me aparecen demasiado pequeños y no se pueden leer, los textos en amarillo que aparecen al pasar el ratón por el mapa por ejemplo.
Intentaré lanzarlo con lo de las DPI mejoradas de windows, no sé si a alguno más os pasará.


Compañero, sin das con la tecla, por favor dilo aquí en el foro, yo no puedo leer los textos porque son absolutamente minúsculos. Yo compré el juego hace ya bastante tiempo en GoG y ya pensaba que no iba a salir nunca. Lo estoy disfrutando mucho pero es verdad que me gustaría poder leer los textos porque dicen en qué zona estás y creo que es importante.

EDITO: Poniendo el juego en inglés sí salen los textos del mapa bien. Entiendo que es un problema con la fuente que parchearán.
DarkMessiah escribió:
xineloeol escribió:
Miguemi escribió:

El analisis de hobby es pa pegarse un cabezazo de malo que es. Da tal cual la impresion de que no lo ha jugado...como se va a pasar un juego sin saber que hay mapa?¿ [facepalm]

He jugado horita y media y madre mia, como un niño pequeño ando, vaya juegazo.

Lo que comentáis del análisis de hobbyconsolas no es del todo cierto, textualmente dice que no hay marcadores de objetivos en el mapa o minimapa en plan guiado como suele pasar hoy en día, siendo bastante fiel al original en ese sentido, provocando más de una ocasión en la que no sepas exactamente qué tienes que hacer o donde ir en un mapeado por niveles tan laberíntico como el del juego.

El análisis no lo veo mal, aunque se nota que no les ha entusiasmado.


Eso es cierto. Llevo casi 12h de juego y ando en un punto que se en teoría lo que hay que hacer, pero no logro conseguirlo pues hay que acceder a un sitio, tienes que bajar la seguridad, que si activar otra cosa que no sabes realmente por qué no deja.... después de andar casi 1h dando vueltas pues descansito y ya seguiré.

Pero vamos, que ando totalmente bloqueado ahora mismo ratataaaa


Conseguí avanzar. Ya ando bien encaminado [tadoramo]
Además de destruir las cámaras, qué otra cosa se podía hacer para bajar la vigilancia?

PD: qué pena da que Prey no vendiera una mierda y ahora se pongan a hacer redfalls [qmparto]
kjavi escribió:Además de destruir las cámaras, qué otra cosa se podía hacer para bajar la vigilancia?

PD: qué pena da que Prey no vendiera una mierda y ahora se pongan a hacer redfalls [qmparto]


Nodos de CPU.

No os olvidéis de usar los gadgets que se van adquiriendo como:

Visión nocturna, detección de enemigos, activar escudos...

Imagen

Imagen
Recordad que este buen juego hecho por gente que se viste por los pies en esto del videojuego y sin DRM, hay qe apoyarlo. Hay qe tener valores!
Un aviso al año o así en el movil para comprarlo por 10€ aunque sea!
A ver si le doy!
kjavi escribió:PD: qué pena da que Prey no vendiera una mierda y ahora se pongan a hacer redfalls [qmparto]


Pos como pasó con el System Shock 2.... :__(
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5