[HO] System Shock

1, 2, 3, 4, 5
gambapaketera escribió:
xineloeol escribió:
Tengo un problemilla con algunos textos que me aparecen demasiado pequeños y no se pueden leer, los textos en amarillo que aparecen al pasar el ratón por el mapa por ejemplo.
Intentaré lanzarlo con lo de las DPI mejoradas de windows, no sé si a alguno más os pasará.


Compañero, sin das con la tecla, por favor dilo aquí en el foro, yo no puedo leer los textos porque son absolutamente minúsculos. Yo compré el juego hace ya bastante tiempo en GoG y ya pensaba que no iba a salir nunca. Lo estoy disfrutando mucho pero es verdad que me gustaría poder leer los textos porque dicen en qué zona estás y creo que es importante.

EDITO: Poniendo el juego en inglés sí salen los textos del mapa bien. Entiendo que es un problema con la fuente que parchearán.

Pasa con todos los idiomas salvo el inglés...curioso, tienen el foro en Steam inundado de gente quejándose por un bug así.

De momento lo estoy jugando con textos en inglés hasta que lo corrijan.
xineloeol escribió:
gambapaketera escribió:
xineloeol escribió:
Tengo un problemilla con algunos textos que me aparecen demasiado pequeños y no se pueden leer, los textos en amarillo que aparecen al pasar el ratón por el mapa por ejemplo.
Intentaré lanzarlo con lo de las DPI mejoradas de windows, no sé si a alguno más os pasará.


Compañero, sin das con la tecla, por favor dilo aquí en el foro, yo no puedo leer los textos porque son absolutamente minúsculos. Yo compré el juego hace ya bastante tiempo en GoG y ya pensaba que no iba a salir nunca. Lo estoy disfrutando mucho pero es verdad que me gustaría poder leer los textos porque dicen en qué zona estás y creo que es importante.

EDITO: Poniendo el juego en inglés sí salen los textos del mapa bien. Entiendo que es un problema con la fuente que parchearán.

Pasa con todos los idiomas salvo el inglés...curioso, tienen el foro en Steam inundado de gente quejándose por un bug así.

De momento lo estoy jugando con textos en inglés hasta que lo corrijan.


Tampoco es que ayude demasiado el texto en amarillo del cursor. O te haces anotaciones en mapa, papel y mentales (reconocer por dónde andan las cosas en mapa) o va a ser un laberinto, pues hay niveles inmensos y tienes que hacer mil cosas entre unos y otros para avanzar.

Y otra vez ando bloqueado por un tema que parece ser tengo 7 nodos de CPU pendientes para que se me active una cosa y meter un código. ratataaaa


----

EDIT:

Bueno, pues juego terminado.

Tiempo total: 19h38m + los 20mins aprox de zona final contando el ver los créditos completos. Así que 20h redondeando.

Tapo imagen miniatura del Save:

Imagen

Capturilla de justo empezando créditos como comprobante [rtfm] :

Imagen

Una maldita maravilla de juego.

Desde la banda sonora, la espectacular ambientación, los diferentes niveles (algunos de ellos son enormes) con sus diferentes alturas, zonas secretas... enemigos pues lo justo y necesario (no me parecieron mal, también bien los más en plan boss que salen), Lore de audios y textos muy correcto, historia que te llama a conocer bien toda la estación con cada uno de sus niveles y la zona más de realidad virtual / marcianitos pues chula, cumple su cometido.

En cuanto a los finales:

Pues en cierto nivel ya cerca de final, visto el "final falso" digamos de si te matan que salen cosillas y luego el "final bueno" (aunque lo mismo hay alguno más, ya investigaré). Básicamente al menos el que he tenido, es el que estás luchando y en teoría derrotas a Shodan y te saca del ciberespacio y empiezas a escuchar:

"This is what you want, this is what you get", que luego es una canción.

El final eso si (parte final bridge / puente con su final), me dejó algo "frío" después de tanta espectacularidad de juego.


Alucinante que en su día hicieran este juego y tiene que ser tremendo habérselo pasado con gráficos de antaño (seguramente lo mire por curiosidad), pero este desde luego les ha quedado de película.

Con muchas ganas de que saquen System Shock 2 Remake.
xineloeol escribió:
gambapaketera escribió:
xineloeol escribió:
Tengo un problemilla con algunos textos que me aparecen demasiado pequeños y no se pueden leer, los textos en amarillo que aparecen al pasar el ratón por el mapa por ejemplo.
Intentaré lanzarlo con lo de las DPI mejoradas de windows, no sé si a alguno más os pasará.


Compañero, sin das con la tecla, por favor dilo aquí en el foro, yo no puedo leer los textos porque son absolutamente minúsculos. Yo compré el juego hace ya bastante tiempo en GoG y ya pensaba que no iba a salir nunca. Lo estoy disfrutando mucho pero es verdad que me gustaría poder leer los textos porque dicen en qué zona estás y creo que es importante.

EDITO: Poniendo el juego en inglés sí salen los textos del mapa bien. Entiendo que es un problema con la fuente que parchearán.

Pasa con todos los idiomas salvo el inglés...curioso, tienen el foro en Steam inundado de gente quejándose por un bug así.

De momento lo estoy jugando con textos en inglés hasta que lo corrijan.



Prueba con esto

Engine.ini[/script/engine.userinterfacesettings]
ApplicationScale=1.15
anoche jugué y avancé bastante aunque dando sorbitos, sin prisa. Planta ejecutiva terminada, creo que de momento ha sido la zona que más claro tenía que hacer pero que me quedé atascado, por no tirar de intuición porque... (ojo spoiler de puzzle)

casi al empezar el nivel tienes una pantalla con códigos y no me dio por apuntarlos para después [carcajad] Después fue "fácil".


Esta tarde otro ratito más y a ver cómo se da, pero le voy pillando el truco al juego usando marcadores y zonas de referencia para que, si después toca volver, sepa cuál es el pasillo o puerta.


@DarkMessiah tenía idea de ponerme avatar de Shodan al acabar jajaja mis dies!
Darthjedyk escribió:anoche jugué y avancé bastante aunque dando sorbitos, sin prisa. Planta ejecutiva terminada, creo que de momento ha sido la zona que más claro tenía que hacer pero que me quedé atascado, por no tirar de intuición porque... (ojo spoiler de puzzle)

casi al empezar el nivel tienes una pantalla con códigos y no me dio por apuntarlos para después [carcajad] Después fue "fácil".


Esta tarde otro ratito más y a ver cómo se da, pero le voy pillando el truco al juego usando marcadores y zonas de referencia para que, si después toca volver, sepa cuál es el pasillo o puerta.


@DarkMessiah tenía idea de ponerme avatar de Shodan al acabar jajaja mis dies!


Imagen

Por cierto el único "bug" por llamarlo así de alguna manera, fue que audios de los que saltan según vas pasando historia se repetían. Rollo cuando vas a hacer algo y justo antes te informan un poco y luego avanzas y lo haces, pues más adelante me volvía a salir otra vez el mismo audio con la misma conversación.

Aparte de eso, nada raro.
Miguemi escribió:Prueba con esto

Engine.ini[/script/engine.userinterfacesettings]
ApplicationScale=1.15

Esto hace los textos e interfaz más grande, el problema es un bug con las fuentes en el mapa al pasar el ratón, siguen ilegibles igualmente. A ver si lo corrigen.

El juego me recuerda muchísimo a Deus Ex, imagino que éste último cogió como base a System Shock 1 y 2 porque ambos son anteriores, a ninguno le hinqué el diente en su época.
xineloeol escribió:
Miguemi escribió:Prueba con esto

Engine.ini[/script/engine.userinterfacesettings]
ApplicationScale=1.15

Esto hace los textos e interfaz más grande, el problema es un bug con las fuentes en el mapa al pasar el ratón, siguen ilegibles igualmente. A ver si lo corrigen.

El juego me recuerda muchísimo a Deus Ex, imagino que éste último cogió como base a System Shock 1 y 2 porque ambos son anteriores, a ninguno le hinqué el diente en su época.



En discord decian que estaban ultimando un parche para soluciona lo de los textos y algun softlock que habia por ahi.


Joder el puzzle del ajedrez, ayer casi tiro el pc por la ventana. [plas]
He estado mirando vídeos del juego y me sorprende que a pesar de todo, el remake sea bueno. Incluso al RPGCodex le gusta (aunque es cierto que los mensajes de los votantes de Kickstarter son seguramente bodrios)!

En mi caso me esperaré unos meses a que lo parcheen adecuadamente. Dudo mucho que pongan finales diferentes a lo que había en el original, aunque he notado que han cambiado un poco los diálogos de Shodan en algunos aspectos. Por cierto, en el principio y en final del juego escuchas música sacada de Hardware, que es como Terminator pero con setas alucinógenas. Shock to the System también inspiro a los System Shock, especialmente el segundo. Pongo vídeos de cada uno para una demostración.




He visto que hay demasiadas animaciones en 1a persona que son un pelmazo de ver cada vez, pero por suerte ya están trabajando en ello, hay un mod que acelera algunas animaciones:
https://www.systemshock.org/index.php?t ... #msg148089
Yo aun no me he puesto con él y no podré en unos días, pero me hace gracia que la mayoría de los puntos negativos que se destacan en las reviews tengan que ver con el planteamiento del juego original, como el mapeado laberíntico en el que te puedes perder y cosas así. Lo de siempre, en cuanto el juego es un poco más complejo de lo normal, ya hay quejas de que no es accesible. Pero bueno, aun así las reviews no son malas el todo, aunque de todas formas las reviews me daban igual, porque ya comenté arriba que la demo me dejó buenas sensaciones. Un remake fiel al juego original en su planteamiento, afortunadamente.
DFlanders escribió:He estado mirando vídeos del juego y me sorprende que a pesar de todo, el remake sea bueno. Incluso al RPGCodex le gusta (aunque es cierto que los mensajes de los votantes de Kickstarter son seguramente bodrios)!

En mi caso me esperaré unos meses a que lo parcheen adecuadamente. Dudo mucho que pongan finales diferentes a lo que había en el original, aunque he notado que han cambiado un poco los diálogos de Shodan en algunos aspectos. Por cierto, en el principio y en final del juego escuchas música sacada de Hardware, que es como Terminator pero con setas alucinógenas. Shock to the System también inspiro a los System Shock, especialmente el segundo. Pongo vídeos de cada uno para una demostración.




He visto que hay demasiadas animaciones en 1a persona que son un pelmazo de ver cada vez, pero por suerte ya están trabajando en ello, hay un mod que acelera algunas animaciones:
https://www.systemshock.org/index.php?t ... #msg148089


Parcheen adecuadamente?. Pero si va perfecto.
Pues juego terminado, desde luego totalmente recomendado, que oye ahí está la demo para probar por si tenéis dudas o por si lo queréis pillar más adelante cuando lo rebajen algo.


No se si en algún cd de estos "shareware" que se vendían en kioskos y tal lo llegué a jugar en su momento, o simplemente años después al buscar info sobre Bioshock o Deus Ex... y leyendo sobre sus orígenes (nunca mejor dicho para quien entienda la referencia) fue cuando vi algo más, la verdad es que de una manera u otra si que recuerdo el "uff esto se me puede hacer duro jugarlo hoy en día" y con este remake me siento con la deuda pagada [carcajad]

En cualquier caso ya digo encantado de haberme perdido mil veces por la Ciudadela, ea atmosfera entre agobiante, no saber muy bien donde ir, mapa laberintico que al final estando atento a los registros de audio, a lo que te van contando, marcadores que dejas por el mapa... vas avanzando pero con miedo a encontrarte cositas a la vuelta de la esquina.

Lo poco que tiene de defecto diría que puede ser que la IA de los enemigos, que no Shodan [poraki] , a veces se queda tonta y se queda algún enemigo rezagado que te da la espalda. El "feedback" con algunas armas es raruno, como si no te diera sensación de estar disparando a un enemigo y luego el fallo de la interfaz que en todos los idiomas salvo el inglés se ve la fuente enana o directamente ni se ve.

Por lo demás fino.

Y sobre el final... @DarkMessiah

me ha pasado un poco igual, el final un poco abrupto cuando estás en el ciberespecio y de repente te saca [carcajad] pero bien.
No veo a mucha gente diciendo que lo anda jugando. No tengáis miedo al laberinto.

También quizás mala fecha con Diablo IV danzando, pero salió con el suficiente tiempo de antelación al menos.

Imagen
Cómo se activa el "identificador de objetivo"? Hay que apretar algo mientras se apunta creo pero es que la fuente de algunos textos es tan pequeña que cuando me lo han dicho ni me he coscado.

Llevo 10h con la calma.

Estaría muy bien el 2 pero no va a pasar xD.
kjavi escribió:Cómo se activa el "identificador de objetivo"? Hay que apretar algo mientras se apunta creo pero es que la fuente de algunos textos es tan pequeña que cuando me lo han dicho ni me he coscado.

Llevo 10h con la calma.

Estaría muy bien el 2 pero no va a pasar xD.


Yo tuve que ir a controles y asignar botones, porque venían por defecto quitados :/ Así que los puse un poco a mi gusto tema visión nocturna, localizar enemigos / loot, activar escudo etc.

Ojalá hagan remake del 2... yo creo que si, con el éxito que está teniendo (entiendo) el 1... deberían sacarlo también.
kjavi escribió:Cómo se activa el "identificador de objetivo"? Hay que apretar algo mientras se apunta creo pero es que la fuente de algunos textos es tan pequeña que cuando me lo han dicho ni me he coscado.

Llevo 10h con la calma.

Estaría muy bien el 2 pero no va a pasar xD.



Tienes que tenerlos en la reticula del arma y presionar "alt"
Nadie ha dicho q el 3 esté cancelado, pero q yo sepa hace tiempo q no dan señales de vida.
Un remake del SS2 es un poco innecesario, como mucho un remaster ya vale, porque el segundo juego es más fácil de jugar comparado con el 1o que tenía una interfaz y control toscos. Con mods SS2 se ve bien, aunque las mecánicas son mejorables (quien tuvo la idea de que las armas se disuelven tras unos pocos disparos merece ser despedido).
Además dentro de poco tendremos la versión "enhanced" de SS2 que, en principio, iba a salir a la vez que el remake del 1, pero bueno, viendo el buen trabajo que han hecho con este, que se lo tomen con calma.

Lo bueno de esa enhanced es que probablemente sea compatible con muchos de los buenisimos mods que ya hay para el 2 y, con suerte, vendrá con soporte nativo de mando.

Veo dificil que se pongan a hacer un remake y a saber lo que tardarian, aunque creo que seria menos "duro", lo que han hecho con el 1 es practicamente una labor artesanal.
Tráiler de la edición mejorada. Básicamente el mismo SS2 con más mejoras gráficas...

DFlanders escribió:Tráiler de la edición mejorada. Básicamente el mismo SS2 con más mejoras gráficas...




Bueno, pues lo esperable no?¿ a mi es que me lo dan al haber hecho preorder.

La versión de SS2 a pelo de GOG figura como que esta hecha por nigthdive, así que básicamente la enhanced será lo mismo pero con gráficos algo mas bonitos, modelos con una carga poligonal ligeramente mejor, mejores texturas, etc....y sin necesidad de invertir tiempo en meter mods. Habrá gente que lo prefiera, la verdad.


Vamos, que depende de cada uno.
Quien prefiera una experiencia "pura" seguramente sea la mejor opción pero los mods que hay para la versión GoG...son buenisimos. Yo los bajaba directamente de systemshock.org y los organizaba con un mod manager, no me resultó nada complicado.

Todos los que hay de modelos, texturas, plantas, cielos, superficies, agua...para mi gusto dejan al juego alucinante. Pero luego está quien prefiere los modelos originales, yo es que siempre he conocido al SS2 modeado y me gustan mas los modelos del Rebirth, la verdad.

Tambien hay de música, dificultad y demas, aunque estos últimos no los tocaria en una primera partida.
kjavi escribió:Nadie ha dicho q el 3 esté cancelado, pero q yo sepa hace tiempo q no dan señales de vida.


El problema de System Shock 3 es que la productora ahora es china. Sabiendo lo mal que salió Underworld Ascendant, no tengo ninguna fe puesta en System shock 3.

Qué oportunidad perdida con el Underworld señores, como maldigo la falta de respeto a los kickstarters y al público en general por lanzar un juego que no le llega a los pies del última underworld.

Por eso prefiero que esta IP la coja una empresa que de verdad se dedique a hacer videojuegos, no a especular.

Que al final Underworld Ascendant a base de parches lo "arreglaron" pero no tiene ni de lejos el contenido que prometieron, que se suponía igualaría al ultima underworld y por eso se siente un juego vacío, que contrasta con el amor que ha puesto nightdive en este remake.

No abundan los simuladores inmersivos y por eso este remake es esencial para darle un empujón al género.
Miguemi escribió:
DFlanders escribió:Tráiler de la edición mejorada. Básicamente el mismo SS2 con más mejoras gráficas...




Bueno, pues lo esperable no?¿ a mi es que me lo dan al haber hecho preorder.

La versión de SS2 a pelo de GOG figura como que esta hecha por nigthdive, así que básicamente la enhanced será lo mismo pero con gráficos algo mas bonitos, modelos con una carga poligonal ligeramente mejor, mejores texturas, etc....y sin necesidad de invertir tiempo en meter mods. Habrá gente que lo prefiera, la verdad.


Vamos, que depende de cada uno.

Hombre yo espero que tenga algunas mejoras jugables necesarias. Por ejemplo el original no traía subtítulos de ningún tipo en ningún idioma. Creo y espero que en 2023 no lancen un juego sin subtítulos, me da igual si por consideración a los extranjeros o a las personas con problemas auditivos.

GordonFreeman escribió:Yo aun no me he puesto con él y no podré en unos días, pero me hace gracia que la mayoría de los puntos negativos que se destacan en las reviews tengan que ver con el planteamiento del juego original, como el mapeado laberíntico en el que te puedes perder y cosas así. Lo de siempre, en cuanto el juego es un poco más complejo de lo normal, ya hay quejas de que no es accesible. Pero bueno, aun así las reviews no son malas el todo, aunque de todas formas las reviews me daban igual, porque ya comenté arriba que la demo me dejó buenas sensaciones. Un remake fiel al juego original en su planteamiento, afortunadamente.
Hombre es que es verdad que es laberíntico. Ayer lo empecé y por el pabellón médico me perdía, cosa que no me ocurre si no en ninguno, en casi ningún juego, y llevo jugando mas de 20 años a juegos de todos los géneros. También entiendo que esto se debe a que el remake es muy fiel, pero lo cierto es que los pasillos laberínticos con graficos mas o menos monótonos consiguen su objetivo: que te pierdas (como en un laberinto).
Buenas,

Creo que me he quedado atascado.. cuanto tiempo sin decir esta palabra jaja.

De momento he desactivado el láser, activado escudo radioactivo como hitos.
Estoy en la zona ejecutiva y he visto los códigos en una pantalla cerca de un ascensor para activar una esclusa de mantenimiento? Dónde está? Por otro lado, no veo los textos del mapa y claro si me dicen de ir a un cuadrante no me entero.

Puedo coger dos tranvías para ir a las arboledas. Es por aquí? Tengo la sensación de que me dejo algo en las áreas anteriores.

Por ejemplo en el núcleo hay una zona que me mata a radiactividad con unas pantallas de energía.

En la zona de mantenimiento tengo unas puertas que no puedo entrar y pone. No se necesita reparación.

He encontrado también cápsulas de escape que necesitan códigos en el flight deck.
Pd: se pueden escribir anotaciones en el mapa?

Un saludo
Yo ayer me encontré un puzle que creo que era imposible. Me lo salté con una de esas herramientas que te dan para saltartelos. Tendría que haberle hecho foto y puesto por aquí para ver si alguien mas se atrevía a resolverlo o ver si efectivamente era imposible. Era de estos de girar piececitas para que la corriente fuera de un lado a otro. Teniendo en cuenta que son autogenerados, puede ser que sí que fuera imposible.

Por otra parte, la última semana no pude jugar mucho, pero ayer sí le eché unas pocas horas. Ya voy por el reactor. Me está gustando mucho pero hay cosas que no tanto. Por ejemplo todo el tema del ciberespacio, que de repente tienes que jugar a descent ahí, me parece innecesario y tedioso (y no son nada faciles los niveles, además). Está guay para un par de veces pero la novedad se pierde rápido.

Los puzles estos de cables como el que digo mas arriba, me parecen demasiado difíciles teniendo en cuenta que he elegido la dificultad normal y teniendo en cuenta además que el juego no se pausa para resolverlos y que los enemigos podrían venir a por tí en cualquier momento.

Ah, y para los que se hayan quedado con ganas de mas, recomiendo dos juegos a los que este me está recordando mucho mientras lo juego: Prey y Spirits of Xanadu. Este ultimo es un indie que creo que solo conocemos yo y sus creadores, pero es como un mini-system shock por así decirlo.
Yo he seguido dándole, me he pasado ya la zona ejecutiva y estoy en ingeniería. Y joder, aquí me deletean rápido.

Pregunta, los números que salen tras destruir un nodo. Vale de algo? Porque me he dejado algunos sin apuntar y para encontrarlos estoy...

Los puzzles los veo asequibles,salvo el primero que te encuentras que creo que está bugeado y no se puede resolver.
karatfur escribió:Yo he seguido dándole, me he pasado ya la zona ejecutiva y estoy en ingeniería. Y joder, aquí me deletean rápido.

Pregunta, los números que salen tras destruir un nodo. Vale de algo? Porque me he dejado algunos sin apuntar y para encontrarlos estoy...

Los puzzles los veo asequibles,salvo el primero que te encuentras que creo que está bugeado y no se puede resolver.


Sip, te harán falta esos números [+risas]
Uff jaja.

Y en cada área hay un nodo?
karatfur escribió:Uff jaja.

Y en cada área hay un nodo?


Hay nodos en Médico, Investigación, Mantenimiento, Almacenamiento, Vuelo y Ejecutivo. Y si no recuerdo mal son números que se generan de manera aleatoria... yo iría a por ello antes de nada, incluso haciendo save a parte por si tienes que gastar recursos mientras vuelves a ciertos sitios y una vez apuntados... vuelves al save original con todo.
Darthjedyk escribió:
karatfur escribió:Uff jaja.

Y en cada área hay un nodo?


Hay nodos en Médico, Investigación, Mantenimiento, Almacenamiento, Vuelo y Ejecutivo. Y si no recuerdo mal son números que se generan de manera aleatoria... yo iría a por ello antes de nada, incluso haciendo save a parte por si tienes que gastar recursos mientras vuelves a ciertos sitios y una vez apuntados... vuelves al save original con todo.


Gracias, tengo 3. Iré al resto y luego seguiré con ingeniería.
Una duda:

Cada vez que te matan y "resucitas", ¿tiene alguna consecuencia negativa para ti? Lo pregunto porque hasta el momento siempre que me ocurre cargo de nuevo la partida para evitarlo, pero quizás no sea necesario.

Gracias y un saludo.
Supongo que perder algún logro como mucho, y reaparecer quizás lejos de dónde estés.

Ya estoy en el último nivel.
@Darthjedyk @karatfur

Perdón ¿qué nodos? ¿y qué números? ¿Los nodos son los ordenadores estos que si rompes, baja el nivel de seguridad del nivel? Si son esos no he visto numero alguno al romper ninguno de ellos ¿donde sale ese numero y para qué es importante apuntarlo?
Hodor escribió:Una duda:

Cada vez que te matan y "resucitas", ¿tiene alguna consecuencia negativa para ti? Lo pregunto porque hasta el momento siempre que me ocurre cargo de nuevo la partida para evitarlo, pero quizás no sea necesario.

Gracias y un saludo.

Dependiendo de cómo te pille, reaparecer lejos de donde ibas [carcajad] Si te pilla más o menos cerca, ni te planteas cargar save.

@Linkale2 correcto, en esos nodos cuando los destruyes, aparece un número en las pantallas, hay que anotarlo para más adelante, sabrás el momento vaya, por no hacer spoiler.
Darthjedyk escribió:@Linkale2 correcto, en esos nodos cuando los destruyes, aparece un número en las pantallas, hay que anotarlo para más adelante, sabrás el momento vaya, por no hacer spoiler.

Ahh vale, muchas gracias
Juego pasado! El final es muy roto2.
karatfur escribió:Juego pasado! El final es muy roto2.

Acabo de terminarlo también. Creo que es dificil hacer un final que te deje más frio, tras un combate más carente de sentido y tedioso. Habría que esforzarse.

Por lo demás un juego excelente.
Por curiosidad:

¿en dónde aparece que sea necesario encontrar e insertar el Isótopo X-22 en el Generador de Escudo contra la Radiación para poder destruir el láser minero?


Yo pensaba que con insertar el código que obtienes en el nivel de Research era suficiente. Pero no, hace falta lo del spoiler y he tenido que averiguarlo fuera del juego porque no daba con ello.

Me siento "sucio", joer [carcajad] .
Hodor escribió:Por curiosidad:

¿en dónde aparece que sea necesario encontrar e insertar el Isótopo X-22 en el Generador de Escudo contra la Radiación para poder destruir el láser minero?


Yo pensaba que con insertar el código que obtienes en el nivel de Research era suficiente. Pero no, hace falta lo del spoiler y he tenido que averiguarlo fuera del juego porque no daba con ello.

Me siento "sucio", joer [carcajad] .

Varias grabaciones lo mencionan. Pero es verdad que se mencionan tantas cosas y sin un registro de objetivos claro algunas de las cosas que se dicen se pierden como lagrimas en la lluvia...

O igual nos falta mentalidad de los 90 de decir "voy a ponerme esta libretita al lado mientras juego para ir apuntando cosas"
Linkale2 escribió:
Hodor escribió:Por curiosidad:

¿en dónde aparece que sea necesario encontrar e insertar el Isótopo X-22 en el Generador de Escudo contra la Radiación para poder destruir el láser minero?


Yo pensaba que con insertar el código que obtienes en el nivel de Research era suficiente. Pero no, hace falta lo del spoiler y he tenido que averiguarlo fuera del juego porque no daba con ello.

Me siento "sucio", joer [carcajad] .

Varias grabaciones lo mencionan. Pero es verdad que se mencionan tantas cosas y sin un registro de objetivos claro algunas de las cosas que se dicen se pierden como lagrimas en la lluvia...

O igual nos falta mentalidad de los 90 de decir "voy a ponerme esta libretita al lado mientras juego para ir apuntando cosas"


Por un lado el juego ofrece mucha información de manera bastante dispersa. Es decir, te obliga a reorganizarla y filtrarla para sacar conclusiones y actuar en consecuencia.

Y por otro estamos demasiado acostumbrados a las flechas, diarios mascaditos y falta de exigencia en forma de múltiples ayudas. Jugando me siento muy oxidado precisamente en este sentido [carcajad]
Por mi toc no puedo dejar de descubrir todos los mapas y en un área estaba el maletín con el isótopo, lleno de radiactividad.
karatfur escribió:Por mi toc no puedo dejar de descubrir todos los mapas y en un área estaba el maletín con el isótopo, lleno de radiactividad.


Al principio evitaba las zonas con radioactividad, pero ahora ya no. Me meto un chute a pa`dentro. Por cierto, odio esas bolas flotantes que aparecen de repente y te escupen una baba que te contamina biológicamente. Me ponen de los nervios.
Se han pasado un poco con la dificultad del Beta Groove, ¿no? Joder, y eso que llevo el traje de protección, pero me está costando horrores superarlo.
Helou. Una pregunta: ¿las ID Tags sirven para algo? Yo por ahora las estoy fundiendo para conseguir pasta, pero no se...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Me acaba de llegar este email actualizando fecha de entrega del artbook

Imagen
Este jueves 11 de abril, sale la actualización de SS para PC que arregla bastantes cosas, añade contenido, mejora la IA y en cierta manera.

https://www.msn.com/en-us/news/technolo ... r-BB1laUnh
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5