La gente con más de 40 y solteros, cómo lo llevais?os veis sólo el resto de la vida y sin hijos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
es que el estar solana tiene sus desventajas, pero las ventajas que tiene, no tienen precio. [angelito]

al menos en mi caso lo que he ganado en tranquilidad y no tener "gente tocando los cojones alrededor" bien vale unos cientos de euros al mes. [angelito]
Yo después de pegarme la vida padre, viajando por todo el mundo con mi novia y colegas. Tener un buen piso, un buen coche, darme todos los caprichos del mundo... A los 33 me he casado y ahora con 35 he tenido mellizos y es lo mejor que he hecho en mi vida con diferencia, y mira que he hecho cosas eh xD. No hay nada comparable . Ya era hora de sentar la cabeza por qué vaya vida de culo inquieto, hay que relajarse un poco ya .
Y no os digo nada la alegría y el rejuvenecimiento que han tenido mis padres al verlos, tenerlos encima... Es una pasada .

P.D además pasa una cosa muy curiosa. Después de mi mujer, de repente, en mi grupo de amigos también se están quedando todas embarazadas. Casi casi van a tener todos los críos la misma edad.
SMaSeR escribió:Yo después de pegarme la vida padre, viajando por todo el mundo con mi novia y colegas. Tener un buen piso, un buen coche, darme todos los caprichos del mundo... A los 33 me he casado y ahora con 35 he tenido mellizos y es lo mejor que he hecho en mi vida con diferencia, y mira que he hecho cosas eh xD. No hay nada comparable . Ya era hora de sentar la cabeza por qué vaya vida de culo inquieto, hay que relajarse un poco ya .
Y no os digo nada la alegría y el rejuvenecimiento que han tenido mis padres al verlos, tenerlos encima... Es una pasada .

P.D además pasa una cosa muy curiosa. Después de mi mujer, de repente, en mi grupo de amigos también se están quedando todas embarazadas. Casi casi van a tener todos los críos la misma edad.


Jou, eso mola :) Mi chica y yo hemos sido los últimos de la familia y nos sentimos un poco solitos. En el caso de amigos es al contrario, la mayoría de mis colegas se han convertido en unos incels resentidos, llevo 18 años de novio con mi futura esposa y todavía me vienen con tonterías de que "no me case". Tio... que conoces a mi chica y sabes que es un cielo...
@polipeta

¿Va al colegio? Yo tengo a mis amigos en otra ciudad (el 90% sin hijos, pero poco influye :p) y hasta que empezó el colegio fue todo muy solitario. Sin embargo, ahora nos quedamos varias madres (y algún padre) por el parque después de clase y hemos hecho un grupito apañado. Lo cual me va genial, porque estar en el parque me parece un tostón, se agradece el rato de charla amena.
Ilunumaid escribió:@polipeta

¿Va al colegio? Yo tengo a mis amigos en otra ciudad (el 90% sin hijos, pero poco influye :p) y hasta que empezó el colegio fue todo muy solitario. Sin embargo, ahora nos quedamos varias madres (y algún padre) por el parque después de clase y hemos hecho un grupito apañado. Lo cual me va genial, porque estar en el parque me parece un tostón, se agradece el rato de charla amena.


Que vaa si esta todavia de 6 mese jeje pero ya me veo que es exacto a mi situación, muchos en otras ciudades, pocos casados y menos aún con hijos pese a calzar ya los 37... Pues a nuestro aire hasta que llegue al cole [carcajad]
SMaSeR escribió:Yo después de pegarme la vida padre, viajando por todo el mundo con mi novia y colegas. Tener un buen piso, un buen coche, darme todos los caprichos del mundo... A los 33 me he casado y ahora con 35 he tenido mellizos y es lo mejor que he hecho en mi vida con diferencia, y mira que he hecho cosas eh xD. No hay nada comparable . Ya era hora de sentar la cabeza por qué vaya vida de culo inquieto, hay que relajarse un poco ya .
Y no os digo nada la alegría y el rejuvenecimiento que han tenido mis padres al verlos, tenerlos encima... Es una pasada .

P.D además pasa una cosa muy curiosa. Después de mi mujer, de repente, en mi grupo de amigos también se están quedando todas embarazadas. Casi casi van a tener todos los críos la misma edad.


Yo siempre lo digo.., son etapas de la vida... Yo me he pasado 10 veranos que no fallaba a mi cita de 10 con Ibiza saliendo todos los días... Ahora no cambio a mis dos hijos por nada del mundo...
@polipeta @Ilunumaid
Yo he tenido para eso una suerte interesante, vivo en el barrio de moda de mi ciudad y esto está petadisimo de críos y de mujeres embarazadas. La mayoría 30añeros. De hecho se que en otros barrios están empezando a sobrar plazas en los coles (como al que iba yo de crio) y en este barrio, hay 2 coles y faltan plazas. Lo mismo con la guardería pública gigante que han montado y las 3 privadas, falta hueco para tanto crio.
Entonces siempre que sales a la calle hay mogollonazo de padres con sus hijos en la misma situación que tú. Los míos ahora tienen 3 meses, aún les queda para el cole .
Eso sí, ahora por qué me visita la familia y amigos a casa por qué a parte del paseo pues tampoco puedes salir tanto teniendo que dar biberón cada 4 o 5 horas.

Pero os entiendo, si vuestro barrio no está petado de críos en los paseos vais solos y de vuelta a casa a alimentar a las bestias. Y ya si los amigos y la familia vive en otra ciudad pues apaga y vámonos, forever alone. Pero bueno, crecen rápido, pa cuando nos demos cuenta ya se han ido de casa jajajaja.

@Torres

Llega un momento que toca sentar la cabeza ya jajaja. Ahora cuando crezcan pues a viajar con ellos. Me estoy planteando hasta comprarme una autocaravana para irme los findes y festivos a donde me de la gana sin tener que mirar nada previamente ni andar buscando alojamiento ni leches.

Tagx escribió:A mí me da miedo estar solo cuando tenga 60 años en adelante.

Ahora con 40 estoy bien, pero en el futuro pienso que ha de ser muy duro ser viejo y estar lleno de soledad, enfermedades y problemas.


Puede que si, pero siempre estuviste solo..., más jodido es haber formado familia con hijos y demás y acabar igual de solo en una residencia olvidado, que se ve eso todos los días. Puedes tener más posibilidades de que te cuiden??? Si, pero nada es 100% seguro.

Además es un pensamiento que agobia a todo el mundo, el estar solo cuando sea viejo. Mis padres también piensan en eso aunque no tengan motivos y se amargan, en el momento que no puedan me los traeré a mi casa y aunque lo saben no pueden evitar imaginarse solos por algún revés de la vida. Tienen 60 .
@polipeta

Bueno, aprovechad ahora el tiempo, que luego crecen, los invitan a cumpleaños, a casas de compañeros de clase... y ahí te ves con una vida social que no tenías desde la época de la universidad XD

@Torres

Yo nunca he sido de juergas locas. A veces me iba a algún concierto y poco más (y eso lo sigo haciendo). Así que no tengo esa sensación de estar en otra etapa. La única diferencia en los tiempos AdM (antes de merlucilla) y DdM es que antes no me despertaban un sábado a las siete de la mañana :p



@SMaSeR

Si te soy sincera, el tiempo de bebé me parece un horror. Yo ahora disfruto muchísimo con mi hija, pero los primeros dos años... me limitaba a sobrevivir :p
Hay personas que necesitan sentirse realizadas formando una familia.
Cuando muchas de estás personas se divorcian habiendo hijos de por medio a cargo.
Muchas de estas personas se les viene el mundo encima y es entendible.

A veces no es todo tan maravilloso como pensamos ,todo puede cambiar de un día para otro para bien o mal.
A veces es mejor estar solo que mal acompañado
GXY escribió:es que el estar solana tiene sus desventajas, pero las ventajas que tiene, no tienen precio. [angelito]

al menos en mi caso lo que he ganado en tranquilidad y no tener "gente tocando los cojones alrededor" bien vale unos cientos de euros al mes. [angelito]


Mi hermano está solo y el cabronazo con 40 tacos y cada mes lo veo con una mujer distinta, tiene la vivienda pagada y no dura en los trabajos más de 1 año, el no tener esa presión de la carga familiar hace que no tenga que aguantar ningun tipo de circunstancia que le genere estrés y la verdad es que en la cara de le nota aparenta 8/10 años menos, eso sí parece que ya está empezando a tomarse en serio lo de formar una familia.

La verdad es que yo también comparto el pensamiento que si no sale la mujer indicada con la que formar una familia es mejor seguir solo que agarrarse a un clavo ardiendo, un matrimonio fallido te destroza y te hace envejecer prematuramente y más en éste país cuando hablamos de divorcio con hijos por medio económicamente estás sentenciado.
ojo que un problema de los que no nos hemos emparejado llegada cierta edad, es que digamos que se lo ponemos dificil a las candidaturas. en plan de que si vemos defectos rapidamente cortamos amarras, y puede que tengamos niveles de exigencia altos para ciertas cuestiones que otra gente no le daria demasiada importancia

yo por ejemplo, para mi, una intromision en mi espacio personal que yo no tenga prevista o "pre autorizada", es eliminatoria. incluso en un entorno de pareja que se supone que se comparte todo. si mi cielo, compartimos muchas cosas, pero esto de aqui, esto de aqui y esto de aqui es "mio" y es competencia unicamente "mia". si te veo metiendo aqui la nariz o me entero de que has metido la nariz, tendremos lio. [toctoc]
GXY escribió:ojo que un problema de los que no nos hemos emparejado llegada cierta edad, es que digamos que se lo ponemos dificil a las candidaturas. en plan de que si vemos defectos rapidamente cortamos amarras, y puede que tengamos niveles de exigencia altos para ciertas cuestiones que otra gente no le daria demasiada importancia

yo por ejemplo, para mi, una intromision en mi espacio personal que yo no tenga prevista o "pre autorizada", es eliminatoria. incluso en un entorno de pareja que se supone que se comparte todo. si mi cielo, compartimos muchas cosas, pero esto de aqui, esto de aqui y esto de aqui es "mio" y es competencia unicamente "mia". si te veo metiendo aqui la nariz o me entero de que has metido la nariz, tendremos lio. [toctoc]

Yo nunca he llegado a convivir con una pareja, a estas alturas no sé si podría porque no he tenido esa experiencia, y me pongo a pensar y a medida que pasan los años lo veo más complicado.. Tienes mucha razón en lo que dices.
Cosas "malas" de tener pareja:

-Aceptar cargas y responsabilidades de todo tipo, invertir tiempo y energía en otra persona, con lo que eso desgasta, saber que habrá conflicto y que tu vida ya no es enteramente tuya... y que en cualquier momento te pueden enviar a tomar por culo o acabarse de cualquier manera... y te destrozan el proyecto.

Cosas "buenas" de tener pareja:

- Con un poco de suerte: cariño, comprensión, compartir económicamente, ser feliz acurrucados viendo netflix, saber que no estás solo, descubrir el amor y sentirte pleno.



Tener pareja es hacer una apuesta de mucho riesgo, puede salir bien o mal. Si sale bien: bingo. Si sale mal...
Lo de ser soltero es guay hasta que te ves sólo...
Torres escribió:Lo de ser soltero es guay hasta que te ves sólo...


Vamos, que está bien si eres guapo XD ; si no, vas a tener relaciones largas con Soledad.
@Lloyd_Banks Eso pensaba yo, pero llega una edad en tu vida que prefieres estar solo a asumir las consecuencias de ir de flor en flor.

El yo soltero de 27 años que se lo pasaba de puta madre con chicas de edad similar sin cargas y todo muy natural ha pasado a un yo pasado la mitad de los treinta donde conoce a cada sujeta que miedo. Que si poliamorosas, que si sapiosexuales, que si PAS (esto ni puta idea de lo que es) y luego los regalitos en forma de niños teniendo nula responsabilidad con ellos.
@Tagx

No veo lo arriesgado de la apuesta. Será si tienes hijos, si no, cada uno por su lado y la vida sigue.
Ilunumaid escribió:@Tagx

No veo lo arriesgado de la apuesta. Será si tienes hijos, si no, cada uno por su lado y la vida sigue.


Bueno, si realmente te implicas con alguien de corazón y lo das todo, y no funciona, la sensación puede ser terrible.

Luego la vida sigue, claro. Pero el sufrimiento ya te lo has llevado.

Tengo un amigo de 50 años que después de 17 años con su pareja pusieron fin a la relación hace como un año y el hombre no levanta cabeza todavía y está medicado. Y no tienen hijos.

Sí estás solo ese sufrimiento no te lo llevarás.
@Tagx

Se pasa mal, pero tampoco es el fin del mundo. Al menos si eres una persona normal con varios aspectos satisfactorios en tu vida. Para los que no saben estar solos y convierten a sus parejas en el centro densu universo, pues igual sí lo viven como un drama.

Tagx escribió:Sí estás solo ese sufrimiento no te lo llevarás.


Eso está claro. Pero yo prefiero arriesgar y disfrutar. Aunque salga mal.
Pues no sé qué es peor, si el dolor profundo de romper una relación (sinónimo de que fue muy buena) o directamente no vivir una vida completamente plana para no sentir nada, perdiéndote también lo bueno. Para mí muchísimo peor lo segundo, sin duda. También hay gente medicada a puñados porque se siente sola sin encontrar a nadie durante años.

Además es como todo en la vida, no hay nada seguro excepto que vamos a morir. Lo demás puede salir bien o no, ¿No vas a estudiar porque puede que no encuentres trabajo de ello y pierdes dinero y tiempo?, ¿No vas a ir al trabajo en el que te han contratado porque puede que dentro de 10 años te larguen siendo mucho más mayor y con más dificultad de encontrar otro? No hay nada seguro y todo tiene su parte buena y su parte mala. Y no vivir para no sentir la mala, meh.
Entre la soledad eterna y vivir acompañado con medio discusiones. Me quedo con lo segundo de calle. La soledad a medida que pasan los años se hace cada vez más y más dura. Cuando ves que tus colegas no pueden quedar los findes porque están con sus niños y te ves ahí solo tirando de grupos de Whatsapp de quedadas con gente random por no echar el finde solo... Es bastante durete.

Colega mío de 42 tacos está así. Se ha refugiado en el deporte y en tomar altos cargos directivos porque sino se le va la pinza.
Almedia casi 50 tacos, conocido por ser un conquistador, ahí le teneis ya para ser padre… Lo criará ella eso si…


@miscroqueta romper una relación larga te puede dejar ko de por vida.
wickman escribió:
@miscroqueta romper una relación larga te puede dejar ko de por vida.


Y vivir en eterna soledad no?

Bueno, supongo que habrá gente que si no conoce lo bueno no lo echará de menos. A mi personalmente me parece tristísimo vivir una vida completamente plana sin penas pero sin amor (sin penas de ese tipo claro, porque de las otras puedes estar llenito igual) por cerrarse a ello, no porque no llegue. Y preferiría volver a sentir el dolor de dejarlo a no sentir nada nunca más.
Es curioso cómo las mujeres del hilo se arriesgarían a sentirlo todo (sea lo que sea), y en cambio los hombres nos acojonamos un poco más.

Cuestión de educación sentimental, supongo.
inti_mlg escribió:@Lloyd_Banks Eso pensaba yo, pero llega una edad en tu vida que prefieres estar solo a asumir las consecuencias de ir de flor en flor.

El yo soltero de 27 años que se lo pasaba de puta madre con chicas de edad similar sin cargas y todo muy natural ha pasado a un yo pasado la mitad de los treinta donde conoce a cada sujeta que miedo. Que si poliamorosas, que si sapiosexuales, que si PAS (esto ni puta idea de lo que es) y luego los regalitos en forma de niños teniendo nula responsabilidad con ellos.

Bienvenido al club, yo conocí a una PAS y a otra con TLP, por cada mujer que conozco voy conociendo siglas nuevas XD XD

@Tagx por qué será?, quizá las leyes actuales no ayuden mucho a que los hombres se animen a arriesgarse...
Tagx escribió:Es curioso cómo las mujeres del hilo se arriesgarían a sentirlo todo (sea lo que sea), y en cambio los hombres nos acojonamos un poco más.

Cuestión de educación sentimental, supongo.


Bueno, las mujeres del hilo estamos en pareja con hombres (en su mayor parte), así que realmente por cada mujer que arriesga hay un hombre que arriesga también.
Tagx escribió:Cosas "malas" de tener pareja:

-Aceptar cargas y responsabilidades de todo tipo, invertir tiempo y energía en otra persona, con lo que eso desgasta, saber que habrá conflicto y que tu vida ya no es enteramente tuya... y que en cualquier momento te pueden enviar a tomar por culo o acabarse de cualquier manera... y te destrozan el proyecto.

Cosas "buenas" de tener pareja:

- Con un poco de suerte: cariño, comprensión, compartir económicamente, ser feliz acurrucados viendo netflix, saber que no estás solo, descubrir el amor y sentirte pleno.



Tener pareja es hacer una apuesta de mucho riesgo, puede salir bien o mal. Si sale bien: bingo. Si sale mal...

Bueeeeno, si piensas que en cualquier momento te envían a tomar por culo no estás siendo feliz o por lo que sea la relación no ves que cuadre. Ni tampoco con un poco de suerte amor XD , eso tiene que haber sí o sí en una relación sana.

Hay gente más o menos cariñosa pero se ha de demostrar amor, con gestos, con acciones, con caricias, lo que sea. Yo he aprendido a la larga que esas cosas son las que más feliz hacen a mi pareja, yo, siendo 0 cariñoso, a veces me sale solo y es una necesidad que con los años he ido notando más.

En relación al hilo no puedo opinar desde la perspectiva del op pero con el tiempo he aprendido que la soledad que creía que me gustaba tener de adolescente no era más que tener tiempo libre para uno mismo, no estar continuamente con otra persona sin tener espacio para las cosas de cada uno. Quedar cada uno con sus amigos y hacer planes también diferentes. Esa es una de las claves para construir una relación larga, junto con la estabilidad emocional de ambos y con la tranquilidad y sin las prisas que se tienen a ciertas edades con personas que no están curadas de sus heridas.

No me puedo poner el el lugar del soltero porque si por lo que sea me quedara solo entiendo que sería todo nuevo para mí y lo pasaría muy mal después de 14 años pero hay que valorarse a uno como persona y ser consecuente. Ánimo a todo el que esté pasando una mala racha, esto son momentos, pero que no nos amargue el mañana sino que busquemos las pequeñas cosas que nos pueden hacer feliz aunque sean simples. Tomar algo con un colega, ir de ruta de senderismo para liberar la mente, hacer deporte....y con el tiempo oportunidades habrán de conocer gente donde menos te lo esperes, en planes así conoces a mucha gente, amigos, chicos, chicas, y con naturalidad irán saliendo las cosas hasta que algo alga click.
Al final el que está así es el perfil típico que anda todo el día con el ordenador o la consola, no falla. A nadie dudo que le guste estar sólo, salvo que se tire los 7 días de la semana sin salir de casa, claro.

Un saludo.
yo creo que depende mucho de las vivencias que se hayan venido teniendo.

si son mayormente buenas entiendo que la perspectiva sea optimista en ese sentido.

si son mayormente malas, a largo plazo tiendes a protegerte. y la mejor manera de protegerte de una mala relacion es no empezarla.
GXY escribió:yo creo que depende mucho de las vivencias que se hayan venido teniendo.

si son mayormente buenas entiendo que la perspectiva sea optimista en ese sentido.

si son mayormente malas, a largo plazo tiendes a protegerte. y la mejor manera de protegerte de una mala relacion es no empezarla.


y la única manera de no morir, es no nacer,

hasta el dolor del final de una relación es aprovechable, vivir se trata de esto, hay que soltarse y perderle el miedo a vivir; habrá sinsabores, desde luego, puedes encontrarte con malas experiencias, pero quien quiera peces, tendrá que mojarse el culo.
APTKAN escribió:y la única manera de no morir, es no nacer


soy pesimista, pero no tanto. :-P
La cuestión no es estar en pareja. Sino estar con quien uno de verdad desea, y no "conformarse" con alguien porque no hay otra persona disponible.

No se puede aceptar cualquier cosa, y no vale todo. Si mantenemos unas exigencias personales que son razonables, es más probable que uno siga solo, pero si consigue una relación será de mucho mayor calidad.

Lo primero que se debe determinar es quién de los dos va a querer más al otro. Siempre pasa. No es bueno estar demasiado volcado en tu pareja y dar 100 cuando ella te va a dar 25.

Creo que algunos hombres aceptan quizá por desesperación personas que no deberían.

"Mejor solo que mal acompañado".
hay que ser exigente siempre, pero esto tampoco va de ser perfectos y a la mínima ya no me vale,

una relación por desesperación además de penosa, no aporta nada más que humillación, en este caso mejor estar solo, pero no tiene sentido dejar de conocer gente y no involucrarse por no sufrir,

otra cosa es la inexistente responsabilidad afectiva que existe hoy en día, y la gente que no valora lo que tiene hasta que se da de bruces con la realidad que tenía idealizada,

conozco un caso de una pareja de mucho tiempo en la que de jóvenes no experimentaron y con 40 tacos uno de ellos sale de la relación para meterse en la selva, y ahora se da cuenta que cosas que daba por sentadas, con las que contaba y no se daba cuenta que tenía, ahora le faltan,

simplemente dejó la relación por experimentar (crisis de la mediana edad?), salió escaldado, y ahora es tarde para arreglar lo que ha roto a pedazos,

lo que leí en posts anteriores, siempre queremos lo que no tenemos, y nos olvidamos de valorar lo que sí tenemos,

no sé quien dijo que la felicidad es seguir deseando lo que ya se tiene.
@APTKAN También puede pasar que nadie te encienda la chispa.
inti_mlg escribió:@APTKAN También puede pasar que nadie te encienda la chispa.


eso es correcto,

y puedes ser feliz en una soledad elegida.
con eso a lo que se llega es a dos hechos irrefutables:

- se puede ser feliz estando solo.

- no se necesita estar emparejado con alguien para ser feliz

por tanto la relacion de pareja y la felicidad, no son causa y consecuencia.

yo soy moderadamente feliz no estando emparejado. ¿podria ser mas feliz estando emparejado? tal vez. tambien podria salir mal y ser mas infeliz. a dia de hoy, conociendo en bastante grado las situaciones, las variables y los riesgos, considero que en mi situacion particular, no sale a cuenta.

tambien es muy probablemente que no he conocido la persona adecuada.
GXY escribió:con eso a lo que se llega es a dos hechos irrefutables:

- se puede ser feliz estando solo.

- no se necesita estar emparejado con alguien para ser feliz

por tanto la relacion de pareja y la felicidad, no son causa y consecuencia.

yo soy moderadamente feliz no estando emparejado. ¿podria ser mas feliz estando emparejado? tal vez. tambien podria salir mal y ser mas infeliz. a dia de hoy, conociendo en bastante grado las situaciones, las variables y los riesgos, considero que en mi situacion particular, no sale a cuenta.

tambien es muy probablemente que no he conocido la persona adecuada.

Opino igual, nos gustaría tener pareja, pero no a toda costa y tampoco lo consideramos totalmente imprescindible en nuestras vidas, pero claro, ser querido y amado por alguien siempre es algo positivo.
En pareja puedes ser feliz, o tremendamente infeliz,

en soledad quizás tengas más control de la situación, y puedes tener momentos de bajón, pero no dependes de nadie,

por eso es mejor estar solo que mal acompañado, una mala compañía te amarga la vida, y con hijos en común, puede llevarte a vivir un infierno que viviendo solo no olerías, (ojo que en un mal divorcio con niños de por medio, acabas solo, amargado y pobre),

en conclusión, estés en la situación que estés, sé feliz,

bienvenidos al casino de la vida
Torres escribió:Lo de ser soltero es guay hasta que te ves sólo...

Te puedes ver solo teniendo pareja.

-Puedes tener pareja y tener una relación monótona,esto es algo habitual.

-Por parte de uno u otro puede terminar la relación y sufrir las consecuencias de una ruptura ,hasta se llega al suicidio o el asesinato (algo habitual en las noticias,)

Cuando tienes una edad y te separas de tu pareja te conviertes en una persona muy exigente ,como se suele decir mejor solo que mal acompañado .
Ahora, si por tal de no estar solo eres sumiso o similar luego vienen las sorpresas.
Estar solo no es sinónimo de infelicidad,
Conozco amigos casados y son infelices ,apenas su mujer se da la vuelta las ponen a parir de pesadas y toca cojones y esto mucho lo sabemoz
Super Star escribió:
Torres escribió:Lo de ser soltero es guay hasta que te ves sólo...

Te puedes ver solo teniendo pareja.

-Puedes tener pareja y tener una relación monótona,esto es algo habitual.

-Por parte de uno u otro puede terminar la relación y sufrir las consecuencias de una ruptura ,hasta se llega al suicidio o el asesinato (algo habitual en las noticias,)

Cuando tienes una edad y te separas de tu pareja te conviertes en una persona muy exigente ,como se suele decir mejor solo que mal acompañado .
Ahora, si por tal de no estar solo eres sumiso o similar luego vienen las sorpresas.
Estar solo no es sinónimo de infelicidad,
Conozco amigos casados y son infelices ,apenas su mujer se da la vuelta las ponen a parir de pesadas y toca cojones y esto mucho lo sabemoz


Yo quiero mucho a mi mujer y nos llevamos muy bien y a veces es un coñazo y a veces lo soy yo.
Es lo que tiene vivir en pareja que a veces hay conflictos y más con niños.

Y si estás solo seguramente tienes familia o amigos y también puede que tengas a alguien que es un coñazo como un cuñado o un hermano.
A ver, pero pasado una edad ya no puedes quedar con los colegas como antes porque tienen niños y tal. Entonces te ves más solo. Requiere de muchísimo trabajo mental pro al fin y al cabo te afecta personalmente si has sido muy sociable.

Por ejemplo, para mi los domingos son durisimos. No tengo que trabajar (aunque si otras cosas), no quedo con nadie y cuando tenía 20 y algo lo llevaba bien. Ahora... pues lo llevo peor.
seaman escribió:
Super Star escribió:
Torres escribió:Lo de ser soltero es guay hasta que te ves sólo...

Te puedes ver solo teniendo pareja.

-Puedes tener pareja y tener una relación monótona,esto es algo habitual.

-Por parte de uno u otro puede terminar la relación y sufrir las consecuencias de una ruptura ,hasta se llega al suicidio o el asesinato (algo habitual en las noticias,)

Cuando tienes una edad y te separas de tu pareja te conviertes en una persona muy exigente ,como se suele decir mejor solo que mal acompañado .
Ahora, si por tal de no estar solo eres sumiso o similar luego vienen las sorpresas.
Estar solo no es sinónimo de infelicidad,
Conozco amigos casados y son infelices ,apenas su mujer se da la vuelta las ponen a parir de pesadas y toca cojones y esto mucho lo sabemoz


Yo quiero mucho a mi mujer y nos llevamos muy bien y a veces es un coñazo y a veces lo soy yo.
Es lo que tiene vivir en pareja que a veces hay conflictos y más con niños.

Y si estás solo seguramente tienes familia o amigos y también puede que tengas a alguien que es un coñazo como un cuñado o un hermano.
Así es,yo viví años en pareja..
Hoy prefiero vivir solo.😁
Lo que intento decir que la soledad la puedes padecer en pareja incluso puede ser peor si hay una ruptura con hijos de por medio .

Hoy uno puede estar casado o vivir en pareja.
Mañana quien sabe y con que consecuencias, pudiendo ser peor el remedio que la enfermedad ...

Un saludo
A mi lo que me da miedo es estar con una persona y ver su cara A, y cuando las cosas van mal o se rompe la relación, ver una cara B totalmente diferente. Algo monstruoso que jamas esperarías ver de alguien con quien has estado tanto tiempo. No ya cada uno por su lado, sino cosas con maldad. Ir a hacer daño porque se sienta dolido/a.

Me ha pasado y es algo que me ha dado que pensar mucho en empezar otra relación.
De hecho diréis: todas las personas no son iguales. Pero claro, yo no me esperaba que se pudiera ser así.

De hecho, no teníamos nada en común (casa, hijos), si lo hubiese tenido, me habría fulminado, hecho la vida totalmente imposible. Y os puedo asegurar que esa persona jamás me dio impresión de que pudiera llegar a ser así. Llegó incluso a crearse clones aquí en el foro para leerme y contestarme (incluso todavía tiene uno activo).

Por eso hoy en día, me da un poco de miedito empezar otra relación. Ahora mismo estoy bien solo, porque tampoco tengo mucho tiempo, pero quien sabe, no me encuentro muy receptivo en este momento.
Y se que no todas las personas son iguales, pero…
@ajbeas

Es muy importante ver cómo tratan esas personas a aquellos con los que han tenido algún problema. Si son rencorosas, si son dialogantes, si son vengativas, etc. Así te puedes hacer una idea de lo que te puede esperar si dejas la relación.

En cualquier caso, no dejes que una mala experiencia te condicione. Estar solo es una opción muy válida, pero es una pena que el motivo sea el miedo a dar con alguien como tú ex.
Ilunumaid escribió:@ajbeas

Es muy importante ver cómo tratan esas personas a aquellos con los que han tenido algún problema. Si son rencorosas, si son dialogantes, si son vengativas, etc. Así te puedes hacer una idea de lo que te puede esperar si dejas la relación.

En cualquier caso, no dejes que una mala experiencia te condicione. Estar solo es una opción muy válida, pero es una pena que el motivo sea el miedo a dar con alguien como tú ex.


A la primera parte, pues... dejándole de hablar a esa persona jajaja.

A la segunda, no me cierro, pero me da algo de reparo. Será un punto en el que tendré que trabajar.
@ajbeas Posiblemente diste con una narcisista. Suelen ser personas muy atentas, que te mimetizan y parecen que se entregan mucho y luego cuando el juego les va mal... sacan a relucir toda su toxicidad. Son muy peligrosas. Menuda bala esquivaste.
inti_mlg escribió:@ajbeas Posiblemente diste con una narcisista. Suelen ser personas muy atentas, que te mimetizan y parecen que se entregan mucho y luego cuando el juego les va mal... sacan a relucir toda su toxicidad. Son muy peligrosas. Menuda bala esquivaste.


Tampoco actúe yo del todo bien, la culpa fue de ambos, pero se convirtió en una persona muy diferente.
Y eso que aunque la dejé yo, lo he pasado muchísimo peor que cuando me dejo mi primera ex pareja.

Pero si, su actitud fue increíble. Es que se convirtió en otra persona totalmente diferente y desconocida para mi. Fue algo visceral y eso me cogió de sorpresa.

Como digo, llegamos a tener hijos o una casa en común y la cosa habría sido muy muy chunga para mi, eso seguro.
cuando conoces realmente a una pareja es cuando te separas de ella.
APTKAN escribió:cuando conoces realmente a una pareja es cuando te separas de ella.

Del amor al odio....
Nada nuevo muchos lo han vivido.
Muchos otros lo sufriran
Madre miaaaaa que de gente con miedo leo por el hilo, miedo terrible a estar solo, alucino, como si estar "solo" fuese un problema, no señores, no es un problema, estar con uno mismo y estar agusto es algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando y no es malo, para nada. Yo tengo casi 40 he pasado relaciones y prefiero estar "solo" la verdad, porque estoy muy agusto estando así y me da una libertad que nunca tendría de la otra manera. Eso si, entiendo que haya personas que aguanten a auténticos gamuños por miedo a estar solo, pero los miedos nunca llevan a nada. Solos venimos al mundo y solos nos vamos.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6