La gente con más de 40 y solteros, cómo lo llevais?os veis sólo el resto de la vida y sin hijos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aún no tengo ni 40 pero me pregunto cómo llevais eso de a esa edad ni tener hijos ni nada y saber que ya es muy dificil , más viendo que a esas edad el mercado de 40 para abajo es inaccesible y el de 40 para arriba está normalmente de gente muy de vuelta.
wickman escribió:Aún no tengo ni 40 pero me pregunto cómo llevais eso de a esa edad ni tener hijos ni nada y saber que ya es muy dificil , más viendo que a esas edad el mercado de 40 para abajo es inaccesible y el de 40 para arriba está normalmente de gente muy de vuelta.


Buenas, yo tengo 40 recien cumplidos, llevo 20 años con mi chica y seguramente no te sepa decir de primera mano lo que necesitas, pero tengo amigos con 40/42 con dos estados... y si puedo darte mi punto de vista y te sirve...

+40 que simplemente se dedica a quedar con los amigos, esta persona es imposible que termine con pareja.... básicamente porque quedando en casa para jugar a juegos, viajando con los colegas a la playa para estar en grupo, etc... es imposible... el tema ligoteo en ese tipo de grupos se queda para gente de 15 a 30...

+40 con cuenta en plataformas de citas... alguno ha conseguido terminar con pareja estable... pero tienes que dedicarle tiempo y pegarte unas cuantas leches... pero tengo amigos que han conseguido pareja estable (de momento) a los 40 y más... eso si... muchas veces es mejor estar solo que en x tipo de relación simplemente por pensar que no quieres estar solo... yo mismamente pienso que si pasase algo en mi relación terminaré solo y sin problema... pero claro lo digo desde una posición de pareja estable desde los 20...

Ánimo y paciencia...
No tengo pareja... ni intención de tenerla. Estoy bien y vivo bien. Simplemente no es algo que me preocupe. Hago mi vida como cualquier otra persona.
El tema de descendencia biológica tampoco es algo que me preocupe ni lo más mínimo.
No sé de dónde sacas que el mercado de abajo es inaccesible 😅. Lo estará si te has dejado.
40 tacos es estár en tierra de nadie o mejor dicho en prorroga minuto de descuento, el que quiera tener una relación estable y formar una familia esa edad buff...hay que poner toda la carne en el asador y pisar acelerador a fondo y atacar por todos los frentes, por tierra, mar y aíre.

Entre que conoces bien a la persona y suponiendo que la relación vaya a cuajar bien te plantas siendo padre a los 42/43 años en el mejor de los casos, un poco tarde pero no imposible, ánimo a todo aquel que esté en esa situación a qué no dejé de intentarlo, huir e ignorar los comentarios típicos que os hacen creer que con 40 años sois jóvenes porqué en mí opinión os hacen un flaco favor, la vida pasa en un suspiro.
wickman escribió:Aún no tengo ni 40 pero me pregunto cómo llevais eso de a esa edad ni tener hijos ni nada y saber que ya es muy dificil , más viendo que a esas edad el mercado de 40 para abajo es inaccesible y el de 40 para arriba está normalmente de gente muy de vuelta.


El "mercado de trabajo" da igual, si montas tu propio negocio o eres autónomo, o funcionario público. Hoy se puede opositar hasta la edad de jubilación.

Imposible no hay nada. La vida siempre supera a cualquier ficción. Si quieres esposa e hijos, primero logra una posición laboral buena, y luego preocúpate de encontrar mujer. Lo primero siempre es resolver la situación económica personal. Ninguna mujer aceptará un hombre desempleado o, peor aún, sin motivaciones, sin interés ni objetivos en lograr nada.

Cualquier oposición te dará esa estabilidad. La media de edad del opositor está en torno y por encima de los 40 años.

Lo que le preocupa a cualquier mujer que desea tener hijos es dar con un hombre digno y económicamente independiente. Por la economía es por donde debes empezar.
Pues.. o te agobias, o lo asimilas... te pueden entrar las prisas y agarrarte a un clavo ardiendo... o decidir que si viene bien, y si no ... oye ni tan mal ... en la situacion actual creo que seremos muchos/as los que acabaremos solteros y sin hijos ...
En mi caso no ha surgido, yo nunca he querido tener hijos ( desde nunca, no por que parezca que este de moda), algunas de mis parejas no han aceptado mi decisión, cosa que respeto, y luego con parejas con hijos pues yo no he aguantado la situacion... ( no aguanto a los niños mucho tiempo... a mis sobrinos solo un rato).
De modo que o me sale al encuentro un unicornio con rayas verdes y moradas, o alguna mujer que no tenga hijos ni les apetezca tenerlos.
Yo estoy mentalizado, si sale bien, si no ... me la suda la verdad, estoy muy bien como estoy.
Pero no puedo extrapolar, se que hay gente que el tema de la soledad lo lleva fatal.
Supongo que me toca a mi (que estoy a punto de cumplir 36 dar un mensaje de calma.)

Vamos a ver gente, no tenéis que vivir la vida como os dicen los demás. Vivid una vida que os haga feliz, no tenéis por que tener pareja, ni hijos para ello. Y os puedo decir desde ya, que en la sociedad en la que vivimos, se puede tener el pack completo: pareja estable, hijos, hipoteca de casa... Y que tu vida sea miserable.

Tener pareja es viable a cualquier edad, tanto de "mercados inferiores como superiores". Tener rollos igual. Es jodido si eres mujer porque a partir de los 30 todas las que quieren ser madres y no lo han hecho comienzan la caza del pichón despistao. Y os digo desde ya que mejor que no te pille ninguna de esas...

En cambio los hombres tenemos la posibilidad de tener hijos con 40, 50 y no pasa nada. Mi padre me tuvo con 46 y le ha dado tiempo a ver todo lo que le ha dado la gana de su hijo. Tengo amigos que sus padres los tuvieron con 50 y lo mismo. De hecho sus padres siguen vivos todavía y con buena salud jugando al padel todos los findes.
Por no hablar que existen opciones de adoptar o irte al extranjero a pagar una mama de alquiler (aunque paso de meterme en la moralidad del tema).

Yo os digo en mi caso, soy soltero por elección, me gusta disponer de mi tiempo y salvo que haya una guerra dudo que vaya a tener problemas económicos. ¿Soy feliz? Pues a veces si otras no, coño como todo el mundo. Pero es que la vida es así, no existe la felicidad permanente. Para estar contento hay que estar triste a veces. No existe lo uno sin lo otro. Hay amigos míos que literalmente me han dicho que tienen envidia de mi vida en bastantes ocasiones, si los que tienen hijos y pareja desde hace más de 10 o 15 años. Al igual que yo los envidio a ellos a veces, no pasa nada es algo normal.

La cuestión es que siempre va a haber algo que no tengamos y que queramos, siempre algo que perseguir. El truco está en tratar de no compararse tanto con los demás, aceptar y agradecer lo que tenemos y disfrutar de la vida lo mejor posible. Yo lo que agradezco es tener un circulo de amigos estupendo que son literalmente la familia que he elegido y también soy el "tío postizo" de muchos de esos pequeñajos que han venido al mundo y que literalmente veo más que muchos de sus abuelos XD
@Escipión El Africano sobre lo que dices de la oposición, yo quería añadir que últimamente la peña se lo plantea en plan blanco o negro, si no consiguen la plaza fija ya son poco menos que unos fracasados, y no. También están los grises.
Yo me quedé a poco de conseguir la plaza por punto y medio, sin embargo he entrado en bolsa y estoy trabajando de interina. A efectos prácticos, la única diferencia entre un interino y un titular es que este último es fijo. Así que desde mi experiencia, aconsejo no obsesionarse tampoco con la idea de ser funcionario, entendiendo por funcionario tener la plaza. Si llega la plaza pues bienvenida sea, pero si te llaman de bolsa al menos estás currando de mientras
Lo pones como lo peor y la verdad es que es una situación que muchas veces es preferible. Gente que lleva una vida absolutamente perfecta y feliz son los menos.

Piensa en gente de esa edad que están atrapados en matrimonios acabados, gente con más cuernos que un ciervo, o divorciados viviendo en minipisos, mientras pasan la mitad de su sueldo para mantener a la ex, que vive con su novio y sus hijos en tu casa.
Por aquí uno más cerca de los 45 que de los 40 y viviendo la vida a mi manera. Tengo un curro sencillo que me da para mis caprichos, tengo techo, coche, un terreno por si quiero sembrar tomates... No le puedo pedir más a la vida. Si sale compa de vida, pues bien, si no seguiré a mi rollo, sin molestar, pero mucho más importante: sin ser molestado, controlado, cuestionado o algo peor.
wickman escribió:Aún no tengo ni 40 pero me pregunto cómo llevais eso de a esa edad ni tener hijos ni nada y saber que ya es muy dificil , más viendo que a esas edad el mercado de 40 para abajo es inaccesible y el de 40 para arriba está normalmente de gente muy de vuelta.


¿Quieres a alguien así? Me la envió el otro día un colega que está buscando pareja por aplicaciones (yo por cosas como estas dejé el facebook parejas), he borrado su cara, pero bueno, la chavala es gordita, y para mi gusto guapa:

Imagen


Por suerte no todas son así. Pero para personas como esa chica, yo prefiero estar solo, que por cierto, tengo 37 años para 38 y probablemente me quede soltero, y sin hijos.
Tengo al igual que los demás, días mejores y días peores.
Pero por lo general, ahora mismo dependo de mi solo.
Excepto el trabajo lo llevo todo bastante bien. Me veo solo pero es una soledad deseada. El día que quiera pareja ya la tendré aunque eso nunca se busca. Se encuentra.
Yo el año pasado medio estuve con una que no terminó de cuajar aunque era buena tia y este año una me iba detrás, pero a la que me di cuenta que estaba medio loca, malmetía demasiado sobre sus compañeros de trabajo, a la vez no lo sabía pero esta casada pero no quería estar con él, y a parte de todo esto hacía cosas un poco raras de hoy te digo esto y otro dia te digo otra cosa, yo al ver eso, al dia siguiente le dije que no quería nada con ella.

Mejor solo que mal acompañado, no hay más, se vive mucho más tranquilo y sin complicaciones, sobre todo cuando uno ya tiene una edad como yo y no tienes ganas de verte en marrones. Yo los últimos años, de las chicas que he conocido, cuatro o cinco eran buenas tías y no eran unas jetas como otras con las que desgraciadamente me he encontrado, sinó que eran responsables y querían compartir gastos, lo que pasa es que una estaba bien para mí y las otras tres físicamente no eran mi tipo y así no puede ser, con la que estaba bien nos fuimos conociendo pero se fue fuera así que nada pero hemos quedado como amigos y nos llevamos de puta madre.

P.D: no me acordaba pero hace unos meses conocía a una chica, que aparentemente parecía buena tía pero quería venirse a vivir conmigo sólo pagándose la comida y ya está, a la que escuché eso, literalmente estábamos en una plaza tomando algo, ni me terminé la primera cerveza, creo que un minuto o menos ya me levanté, pagué lo mío y me fui XD Yo con 40 y ella con 30 y pico largos y trabajando y me sueltas que eres una caradura así sin más, largo [hallow]

Me sé de algunos del barrio y otros dos, que no quieren estar solos y van tragando y tragando putadas y cosas que no se merecen, lo hablé con un par de ellos, pero como no quieren estar solos, prefieren quedarse en esas relaciones en las que no están bien, yo nunca he entendido eso, les traté de ayudar y que se buscasen a otra pero no hay manera, ya dejé de hablarles de eso hace tiempo, es inútil, están como encegados.

A la pregunta del hilo, yo estoy bien, si encuentro a alguna parecida a mí pues bien, si no prefiero quedarme como estoy y no joderme la vida. De todos modos, hace años que no busco, simplemente salgo y voy conociendo a gente, de tranquis. También he conocido a chicas que no querían nada serio y simplemente querían pasarlo bien, los dos estábamos bien así y fenomenal.
Omnia90 escribió:@Escipión El Africano sobre lo que dices de la oposición, yo quería añadir que últimamente la peña se lo plantea en plan blanco o negro, si no consiguen la plaza fija ya son poco menos que unos fracasados, y no. También están los grises.
Yo me quedé a poco de conseguir la plaza por punto y medio, sin embargo he entrado en bolsa y estoy trabajando de interina. A efectos prácticos, la única diferencia entre un interino y un titular es que este último es fijo. Así que desde mi experiencia, aconsejo no obsesionarse tampoco con la idea de ser funcionario, entendiendo por funcionario tener la plaza. Si llega la plaza pues bienvenida sea, pero si te llaman de bolsa al menos estás currando de mientras


Naturalmente, hay situaciones en las que ser interino puede ofrecer una buena época de trabajo. No es en absoluto ser fracasados. Así se consigue una experiencia valiosa y algo más importante aún que es poder contestar a la pregunta: ¿Me gustaría trabajar como funcionario?.

Pero más de una vez uno será descartado por alguna mujer, por razones de status económico. Por esa razón hay tantos hombres obsesionados con aparentar un buen nivel socioeconómico. Yo en cambio pienso que si una mujer me descarta por esas razones me ahorro tiempo, molestias y disgustos. Sin embargo a partir de cierta edad un hombre no es valorado por muchas mujeres si no se presenta con una buena economía. No necesariamente muchos ingresos pero sí algo estable. Vamos que no eres un "ni-ni" ni un hacendado ocioso esperando a heredar a su acaudalado padre.

Pero seamos conscientes de que muchas mujeres nos evalúan, clasifican, ponen nota, nos aprueban o suspenden, en función de lo que creen que saben sobre nosotros, y su escala de valores.
yo ya pase de los 45 y ya asumi que mi modo de vida no es normativo en ese sentido. me podria deprimir y echarle la culpa "al sistema" que me estuvo jodiendo la vida con su indiferencia durante decadas, pero paso. prefiero tomarmelo con humor y aprovechar los momentos buenos. tambien, es parco "alivio" pero entre la gente que conozco tampoco es que el estilo de vida "normativo" del feliz matrimonio y la casita grande y etc sea precisamente la norma mayoritaria... conozco casos que fueron por esa vereda y no terminaron bien, casos que se saltan uno o varios elementos de la "normativa", casos como el mio que pasan los años y la cosa no termina de despegar, etc.

mas que eso me preocupa que de algun modo ya noto que en algun momento en estos años pasados he pasado el "apex" y ahora va todo cuesta abajo. como en las montañas rusas. y si funciona parecido, segun vas bajando va acelerando. :-P

pero asi en general... no. no llevo mal que mi vida no haya sido esa.
Lo más importante es que estemos bien con nosotros mismos y en paz, que nos gustaría haber encontrado a alguien con quien pudiésemos estar? Pues sí, pero no es fácil, también os diré que hay chicas que están de buen ver, son buenas tias y tienen trabajo estable desde hace años y sabéis qué? Que de los palos que se llevaron, un par viven solas con su hijo y otra con una niña de 2 años y que no quieren oír hablar de los hombres, que están mejor así y no buscan nada, ni para pasar una noche ni parejas ni nada, se desilusionaron tanto que prefieren estar solas o con sus hijos. Hay de todo, éstas que os digo viven solas y los padres de sus hijos no viven con ellos, no se si hubo órdenes de alejamiento o qué porque nunca se me ha explicado ni lo se de otras fuentes, pero los padres pagan parte de la hipoteca y la manutención y no viven con ellos porque la madre no quiere, no tengo ni idea de lo que pasó.
GXY escribió:yo ya pase de los 45 y ya asumi que mi modo de vida no es normativo en ese sentido. me podria deprimir y echarle la culpa "al sistema" que me estuvo jodiendo la vida con su indiferencia durante decadas, pero paso. prefiero tomarmelo con humor y aprovechar los momentos buenos. tambien, es parco "alivio" pero entre la gente que conozco tampoco es que el estilo de vida "normativo" del feliz matrimonio y la casita grande y etc sea precisamente la norma mayoritaria... conozco casos que fueron por esa vereda y no terminaron bien, casos que se saltan uno o varios elementos de la "normativa", casos como el mio que pasan los años y la cosa no termina de despegar, etc.

mas que eso me preocupa que de algun modo ya noto que en algun momento en estos años pasados he pasado el "apex" y ahora va todo cuesta abajo. como en las montañas rusas. y si funciona parecido, segun vas bajando va acelerando. :-P

pero asi en general... no. no llevo mal que mi vida no haya sido esa.



Pues me sorprende que un tio como tu no tenga pareja porque mira que hemos debatido y siempre me has parecido alguien inteligente y con formación.
respecto a la formacion decir que lo que tengo es ciclo formativo superior y un par de adiestramientos tecnicos, pero no tengo ningun titulo universitario.

respecto a la inteligencia ¿que tiene que ver respecto a tener pareja y descencencia ¿? :-?

de hecho si te pones a mirar estadistica de numero de hijos por pareja en funcion de la renta... diria que precisamente la inteligencia es de los factores menos relevantes. vamos... que los tontos que no les da ni para empujar un carrito* son precisamente los que mas hijos tienen.

asi que no se que decirte. :o

* yo no opino eso de los pobres, pero los fans del haber estudiao si que suelen hacer la relacion directa entre no_dinero e "inteligencia".

bonus track: realmente la inteligencia no solo no tiene nada que ver con la riqueza. tampoco tiene gran cosa que ver con los estudios. si suele haber una correlacion de "mas estudios -> mas inteligencia" pero no es una relacion directa y establecerlo es engañoso.
Pues deberían llevarlo igual de bien/mal que alguien con pareja e hijos. Probablemente, con más dinero y más horas de sueño que los que sí hemos tenido descendencia XD
Chun-Li escribió:Lo más importante es que estemos bien con nosotros mismos y en paz, que nos gustaría haber encontrado a alguien con quien pudiésemos estar? Pues sí, pero no es fácil, también os diré que hay chicas que están de buen ver, son buenas tias y tienen trabajo estable desde hace años y sabéis qué? Que de los palos que se llevaron, un par viven solas con su hijo y otra con una niña de 2 años y que no quieren oír hablar de los hombres, que están mejor así y no buscan nada, ni para pasar una noche ni parejas ni nada, se desilusionaron tanto que prefieren estar solas o con sus hijos. Hay de todo, éstas que os digo viven solas y los padres de sus hijos no viven con ellos, no se si hubo órdenes de alejamiento o qué porque nunca se me ha explicado ni lo se de otras fuentes, pero los padres pagan parte de la hipoteca y la manutención y no viven con ellos porque la madre no quiere, no tengo ni idea de lo que pasó.


La vida tiene un sentido del humor irónico que a veces es cruel. Pero no podemos juzgar a nadie nunca sólo por las apariencias. Habría que ver lo que pasó en cada caso y escuchar la versión del hombre.

Una pareja puede ser un error, pero un hijo no es un error.
Podréis debatir y pensar lo que queráis sobre todo este tema pero yo, tras 37 años de vida y montones de horas de conversación, de ver a CIENTOS de compañeros de trabajo por toda España (debido a mi trabajo), observar a los padres/madres de mis amigos, tras leer hilos similares a este solo puedo opinar y pensar que por mas que vayamos de modernos y de que solo se esta bien, el hombre es un animal de compañía y social y que el que se queda solo está o acaba mal aunque tenga días buenos.

Vamos, que al final el rol que la cultura nos ha impuesto de: cásate (o júntate), ten hijos y casa pesa mas de lo que nos gustaría a todos. Y no seré yo quien niegue que hay muchos puntos de vista válidos y que es mejor estar solo que mal acompañado (dios me libre de aguantar a alguna mujer que me repugna por tener hijos en común) pero que en definitiva, creo que una mayoría increíblemente abrumadora realmente preferiría tener la clásica vida, con sus matices pero la clásica.

Y si, coincido con quintiliano, se mira con lupa el nivel económico/laboral y la estabilidad del hombre. Como veis, en pleno 2024 y en la supuesta mayor era de la igualdad yo creo firmemente que seguimos con un telón de fondo de lo mas clásico que jamás se va a esfumar.
Por qué se concibe que la única forma de "acompañamiento" que existe es tener pareja?

O sea, que es o tener pareja o estar solo para siempre no? supongo que si al final me quedo soltero mi destino es quedarme en mi casa las 24 horas del día sin ver a nadie ni hacer nada por socializar mientras lloro porque estoy solo no?

No sé, yo la mentalidad esa de "estoy solo porque no tengo pareja" me parece bastante pobre, hay muchas cosas que se pueden hacer para socializar y conocer otras personas e incluso a tu potencial pareja y no, no me refiero a Tinder.
Fel-Ar-Mer escribió:Por qué se concibe que la única forma de "acompañamiento" que existe es tener pareja?


Porque la afectividad que te puede dar una pareja no es la misma que la que te pueda dar tu madre o un amigo, o no es la que te debería dar una mascota [qmparto]
A mí mi perra me da mucha afectividad.
Joder, con la solvencia económica suficiente tú podrías tirarte hasta veinteañeras si te lo propones, incluso formar familia con alguna de ellas.
Fel-Ar-Mer escribió:A mí mi perra me da mucha afectividad.


Espero que no te la folles [qmparto]

Pero en serio, una mascota puede darte amor, pero no del mismo tipo que una pareja (tema aparte es que tú pareja te de amor). Con una perrita no vas a tener una compañía con una esperanza de vida similar, vivencias, forma de ver el mundo... Alguien a quien contarle un problema que te preocupa y te ofrezca soluciones y consejos, no sólo lamerte la cara.


Creo que hemos llegado muy lejos en cuanto a deshumanizar a las personas, y humanizar a los animales
wickman escribió:cómo llevais eso de a esa edad ni tener hijos


Da gracias al Señor.

Lo de la pareja ya es otra cosa, porque es verdad que ligar a partir de una determinada edad es acudir a un mercado de "aftermarket" plagado de modelos defectuosos.

Pero con el tema de los niños, regocíjate y disfruta la vida.
ElSrStinson escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:A mí mi perra me da mucha afectividad.


Espero que no te la folles [qmparto]

Pero en serio, una mascota puede darte amor, pero no del mismo tipo que una pareja (tema aparte es que tú pareja te de amor). Con una perrita no vas a tener una compañía con una esperanza de vida similar, vivencias, forma de ver el mundo... Alguien a quien contarle un problema que te preocupa y te ofrezca soluciones y consejos, no sólo lamerte la cara.

Creo que hemos llegado muy lejos en cuanto a deshumanizar a las personas, y humanizar a los animales


Totalmente de acuerdo. A mi me da mal rollo el nivel al que se está llegando de asimilar mascotas a hijos y demás.

Respecto al hilo me parece normal querer tener pareja. No porque lo imponga la sociedad estableciendo que el camino que hay que seguir es “pareja + hipoteca + hijos”, sino porque al fin y al cabo somos seres sociales y a todo el mundo le gusta tener personas a su alrededor que le den calor.

Que no estás completamente solo si no tienes pareja, pues no claro. Pero es una realidad que conforme va pasando la vida los demás si suelen formar su familia y que, aunque sigan estando en tu vida, viven la suya y no están presentes en la tuya de forma diaria. Podrás tener a tus amigotes que los verás de vez en cuando, pero no es comparable con llegar a casa y que te esté esperando tu familia cada día. Al menos para mí no lo es, ni por asomo vaya. Con mi familia es con quien vivo todo: alegrías, penas, agobios, enfermedades… todo. Con los demás comparto ratos.

El argumento de “mejor soltero porque pocas parejas son felices de verdad” tampoco lo compro mucho, habrá muchas parejas que estén mal y muchas otras que estén bien. Está claro que no es lo mismo estar soltero que estar en pareja y que ello implica una serie de “sacrificios” y que también tiene cosas malas, pero también reciben cosas buenas. Como en cualquier situación.

En fin, que es normal que quieras tener pareja, pero lo único que está en tu mano hacer es abrirte al mundo para intentar conocer gente y ver si hay suerte y das con gente con la que congenias.
ElSrStinson escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:A mí mi perra me da mucha afectividad.


Espero que no te la folles [qmparto]

Pero en serio, una mascota puede darte amor, pero no del mismo tipo que una pareja (tema aparte es que tú pareja te de amor). Con una perrita no vas a tener una compañía con una esperanza de vida similar, vivencias, forma de ver el mundo... Alguien a quien contarle un problema que te preocupa y te ofrezca soluciones y consejos, no sólo lamerte la cara.


Creo que hemos llegado muy lejos en cuanto a deshumanizar a las personas, y humanizar a los animales


Hemos llegado donde la sociedad moderna e hipócrita ha querido y, como siempre exagerándolo todo en el aspecto más negativo y estrambótico que existe.

Y digo hipócrita porque ver a la gente haciéndoles cumpleaños a los perros con tartas, velas, gorritos y confeti (entre muchos más disparates) para subirlo a instagram solo refleja la falta de cariño y de hijos que sufre quien lo hace.

Vamos, no me trago que alguien sin carencias del tipo que he comentado le haga semejante esperpento a un animal, el cual si pensase como un humano solamente podría pensar: mi dueño es imbécil hasta la médula.

Siento mucho si alguien se da por aludido, lo digo de verdad pero es que eso me supera, y he intentado ser lo mas comedido posible, sinceramente. Aunque bueno, para ser mas sincero aun, prefiero a esta gente que a los que tienen a los perros en la terraza con 15 mojones secos de no sacarlo como mis dos vecinos y con depresión y ladrando de amargura. Pero bueno, eso ya es otro tema muy diferente y como digo, en esta era moderna e hipócrita nos encanta llevar todo a los extremos. No nos vale lo de toda la vida mas los arreglos que dicta la lógica de estar en el 2024 porque si no somos rancios, carcas, fachas y toda esa vaina.
Esto es como el hilo aquel donde se hablaba de que estar gordo no es sano, siempre salen algunos afectados a intentar refutarlo.
Lo que pasa es que estar gordo tiene una solución relativamente sencilla. Pero lo de tener más de 40, sin querer tener hijos e incapaz de conseguir pareja y no aportando nada significativo a la sociedad, es un problema existencial.

Algo similar a una mujer media que ni tiene hijos ni quiere tenerlos, algo que tendría que ser excepcional cuando cada vez se oye más.
sesito71 escribió:Esto es como el hilo aquel donde se hablaba de que estar gordo no es sano, siempre salen algunos afectados a intentar refutarlo.
Lo que pasa es que estar gordo tiene una solución relativamente sencilla. Pero lo de tener más de 40, sin querer tener hijos e incapaz de conseguir pareja y no aportando nada significativo a la sociedad, es un problema existencial.

Algo similar a una mujer media que ni tiene hijos ni quiere tenerlos, algo que tendría que ser excepcional cuando cada vez se oye más.

Justamente en mi entorno hay bastantes mujeres con perritos(mas de 3 en un pisito)que suelen durar con una pareja lo que un anuncio de antena3 y que no quieren tener hijos,entorno a los 40 tacos.
Tengo 38 y estoy casado sin intención de tener hijos. Dicho ésto, en mi opinión, un hombre con 40 puede encontrar fácilmente una pareja con ~30, que esté en edad reproductiva y que desee tener hijos.

Y desde luego un hombre con +40 está de muy lejos en mucha mejor situación que una mujer con +40, por motivos biológicos, ya no solamente sociológicos (que también).
Yo llevo 23 años casado y con dos hijas ya adolescentes y hay días que me dan ganas de perderme para tener tiempo para mí porque me agobian.

Los solteros tenéis suerte para muchas cosas, yo lo único jodido de estar solo es si cuando llegas a viejo no tienes nadie para que te cuide y terminas en una residencia abandonado y si estás impedido ya ni te digo
sesito71 escribió:Algo similar a una mujer media que ni tiene hijos ni quiere tenerlos, algo que tendría que ser excepcional cuando cada vez se oye más.


Normal.

Conforme decae la presión social, cada vez más mujeres valoran esta decisión de forma estrictamente individual y optan por todo lo bueno que les aporta una vida sin hijos.

@smaz Las residencias están repletas de ancianos con múltiples hijos y nietos. De hecho, seguramente el 99% tienen al menos dos hijos. Y a mí, para que me visiten los domingos de 17:00 a 18:00 horas, prefiero ponerme el Carrusel.
@smaz Bueno, hoy en día las residencias están llenas de gente con hijos. Ya no se estila el modelo de hijo que sacrifica su vida para cuidar a sus padres, porque además el estilo de vida actual también es diferente al tener que trabajar ambas partes de la pareja y no quedarse ninguno en casa que se pueda encargar de cuidar a los suyos como se hacia antaño.

Pero aun así en cuanto a enfermedades y cuidados tampoco hace falta llegar a la vejez. Alguien con 50 y pico, solo, sin descendencia, sin pareja, ya sin padres ¿si le detectan un cáncer, quien le acompaña en todo ese proceso? Sus hijos perrunos desde luego no van a ser quien los cuiden. Si tiene hermanos con los que se lleve bien pues igual sacrifican su vida para cuidarlos a ellos, pero los amigotes bff... amigos muy muy íntimos tienen que ser, sino dudo que lo acojan en su casa para ser su cuidador 24/7 durante todos los años que pueda durar el proceso, que es muy duro además.

No estamos preparados para vivir en soledad, por mucho que nos joda y que ahora se quiera pregonar lo guay que es no tener familia. Yo lo veo todo muy negro en el modelo de sociedad que se está instaurando.
A grandes rasgos, hay que tener pareja e hijos para cargarles el muerto si te quedas impedido o te da una enfermedad degenerativa.

Y sin ironía, eh
Aún estoy lejos de los 40 pero imagino que basicamente trabajo + PS5 + series y películas. Puedes salir, hacer amistades y lo que quieras, pero si no ligas una mierda, al final volvemos a la primera parte del post + porno [+risas], esto en lo referente a tener una chica con la que salir/follar.

Respecto a los hijos, eso ya me parece más opcional, yo lo veo como una carga incompatible con el trabajar 40 horas a la semana. Habrá quien lo lleve bien, a mí me parece demasiado estrés para algo que nunca he querido realmente...
Fel-Ar-Mer escribió:A grandes rasgos, hay que tener pareja e hijos para cargarles el muerto si te quedas impedido o te da una enfermedad degenerativa.

Y sin ironía, eh


Justo ahí el problema de la sociedad actual, que impera el egocentrismo y solo se quiere lo bueno de las relaciones sociales, considerando que cuidar en acto de amor es ''cargar el muerto''.

No se trata de querer una familia para ''cargarles el muerto'', se trata de tener una familia te quiere, te cuida y está al pie del cañón cuando hace falta. Y viceversa, estar tú para ellos. No somos seres completamente autosuficientes y necesitamos de los demás.
Sin quitarte la razón del todo y entendiendo tu punto de vista, si a mí me diese algo así prefiero usar mi dinero para contratar a alguien que me cuide, en vez de obligar a mis hijos a que sacrifiquen sus vidas por mí, incluso si quieren hacerlo por voluntad propia para corresponder a lo que he hecho por ellos.

No es agradable tener que cuidar a un dependiente 24/7, lo digo por experiencia, por mucho parentesco que tengas, por muchas razones que no tienen que ver con el egoísmo.

Efectivamente, necesitamos a los demás y el amor que podemos dar e incluso recibir creo que puede no limitarse exclusivamente a tu pareja, pasando completamente del resto de personas y no me refiero a tus cuatro amigos, habéis hecho alguna vez algo del palo de haceros voluntarios para acompañar ancianos o iros con un grupo a limpiar montes? cosas del estilo.

Pero vamos, que no es más que una opinión [fiu]
Chun-Li escribió:Me sé de algunos del barrio y otros dos, que no quieren estar solos y van tragando y tragando putadas y cosas que no se merecen, lo hablé con un par de ellos, pero como no quieren estar solos, prefieren quedarse en esas relaciones en las que no están bien, yo nunca he entendido eso, les traté de ayudar y que se buscasen a otra pero no hay manera, ya dejé de hablarles de eso hace tiempo, es inútil, están como encegados.


Conozco casos así y doy gracias por ser más tolerante que la media en cuanto a lidiar con la soledad, no creo que pudiera soportar ese tipo de relaciones para darle esquinazo a la soledad, que es el verdadero ''Coco'' de la mayor parte de personas.

En mi caso lo llevo bien y nunca me he visto siendo padre, tal vez porque arrastro aún una considerable inmadurez, pero admito sentir cierto vacío si pienso en continuar soltero lo que pueda quedarme de vida. Se me dá fatal relacionarme y como decía desde pequeñito soy solitario, así que de cara a un futuro estoy abierto a abrirme en este sentido si surgiese algo serio, que podría ocurrir, pero en caso contrario, creo que estaría muy a gusto estando sólo y a mi bola :)
Cozumel II escribió:
sesito71 escribió:Algo similar a una mujer media que ni tiene hijos ni quiere tenerlos, algo que tendría que ser excepcional cuando cada vez se oye más.


Normal.

Conforme decae la presión social, cada vez más mujeres valoran esta decisión de forma estrictamente individual y optan por todo lo bueno que les aporta una vida sin hijos.


La presión social no ha decaído, hoy es por aspirar a tener una carrera profesional, o sea, a reemplazar el estrés de tener hijos por el estrés del mercado laboral.

Sin embargo, tener hijos es tan o más importante que trabajar, en el marco de una sociedad o de la propia humanidad :o
sesito71 escribió:
Cozumel II escribió:
sesito71 escribió:Algo similar a una mujer media que ni tiene hijos ni quiere tenerlos, algo que tendría que ser excepcional cuando cada vez se oye más.


Normal.

Conforme decae la presión social, cada vez más mujeres valoran esta decisión de forma estrictamente individual y optan por todo lo bueno que les aporta una vida sin hijos.


La presión social no ha decaído, hoy es por aspirar a tener una carrera profesional, o sea, a reemplazar el estrés de tener hijos por el estrés del mercado laboral.

Sin embargo, tener hijos es tan o más importante que trabajar, en el marco de una sociedad o de la propia humanidad :o


¿Importante para quién, para la persona o para la sociedad?

Porque para mí, como persona, es más importante mi proyección profesional, mi salud individual, mi relación de pareja y disfrutar de mi tiempo libre, que la paternidad. Y como sólo tengo una vida, la empleo en lo que me hace feliz.

Y sí, claro que la presión social se ha relajado. En la época de mis padres no había una vida que no incluyera la procreación, no existía un modelo alternativo, o entonces ella era una "seca" y él un "maricón".

Afortunadamente ahora puedes elegir vivir como una pareja sin hijos y, aunque molestes, porque molestas y mucho, no eres un apestado social.
El problema reside en traer hijos al mundo cuando uno de los dos no quiere.
Esos hijos se crían con unas taras emocionales de aúpa.

Estoy también de acuerdo con @GXY, las personas menos inteligentes suelen ser más impulsivas y despreocupadas y son las que más hijos traen al mundo. Sin embargo la mayoría de personas que son inteligentes, se enfocan en crear un ambiente ideal para la crianza (casa, trabajo fijo remunerado, esperar a encontrar a alguien adecuado/a) son las que en la mayoría de ocasiones se quedan sin hijos, porque "se les pasa el arroz".

Mi único miedo es el que se menciona más arriba, estar solo cuando tenga una enfermedad.
En el hospital veo en muchas ocasiones a personas mayores acudir con su cuidador/a (normalmente mujer y sudamericana).
Pero como dice @MissCroqueta, ya no hace falta ser "mayor" para llegar a una situación así.

Yo no quiero ni voy a forzar la cosa, pero sí estoy de acuerdo de que me gustaría encontrar pareja en un futuro no muy lejano, pero tampoco me veo hoy en día en "Juan y medio".
Cozumel II escribió:
sesito71 escribió:
Cozumel II escribió:
Normal.

Conforme decae la presión social, cada vez más mujeres valoran esta decisión de forma estrictamente individual y optan por todo lo bueno que les aporta una vida sin hijos.


La presión social no ha decaído, hoy es por aspirar a tener una carrera profesional, o sea, a reemplazar el estrés de tener hijos por el estrés del mercado laboral.

Sin embargo, tener hijos es tan o más importante que trabajar, en el marco de una sociedad o de la propia humanidad :o


¿Importante para quién, para la persona o para la sociedad?

Porque para mí, como persona, es más importante mi proyección profesional, mi salud individual, mi relación de pareja y disfrutar de mi tiempo libre, que la paternidad. Y como sólo tengo una vida, la empleo en lo que me hace feliz.



Importante para los dos, biológica y genéticamente estamos hechos para reproducirnos, y sin hijos no hay futuro para la sociedad.

Si lo que haces da sentido a tu vida y dices que te hace feliz, pues enhorabuena [ok]
sesito71 escribió:biológica y genéticamente estamos hechos para reproducirnos


La pulsión genética se resuelve con anticonceptivos.

Tu organismo se relaja y te recompensa diariamente con los beneficios de la reproducción sin tener que llevar ésta efectivamente a cabo.

Está todo inventado.
Pero dejad a la gente que disfrute sin hijos, qué manía con tener que decir a los demás lo que es correcto, natural o preferible.

Dicho esto, tener hijos para que te cuiden me parece realmente egoísta. Por no hablar de que, con todo el dinero que te ahorras sin hijos, te puedes pagar en el futuro una buena residencia.
Biológicamente podríamos tener miles de hijos, como Gengis Kahn, del que se dice que tuvo 36 mujeres, cientos de concubinas y miles de hijos.

Pero no todos somos conquistadores mongoles. Instintivamente nos apetece follar con frecuencia, pero por suerte hemos encontrado remedios para no acabar con un ejército de vástagos cabalgando por las estepas.

Lo cierto es que la sociedad actual no invita a traer hijos al mundo. No pasa nada por hacer "trampas" a la biología, y disfrutar del sexo al margen de su función reproductiva.
Ilunumaid escribió:Pero dejad a la gente que disfrute sin hijos, qué manía con tener que decir a los demás lo que es correcto, natural o preferible.

Dicho esto, tener hijos para que te cuiden me parece realmente egoísta. Por no hablar de que, con todo el dinero que te ahorras sin hijos, te puedes pagar en el futuro una buena residencia.

Cuando voy por la calle temprano... solo veo 2 tipos de trabajadores... repartidores... y estas chicas de pantalon blanco que se dedican a cuidar ancianos a domicilio....
Como si tener hijos te garantizara que te van a cuidar... el negocio del futuro seran las residencias de mayores [+risas] .
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6