La gente con más de 40 y solteros, cómo lo llevais?os veis sólo el resto de la vida y sin hijos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lloyd_Banks escribió:@MrKafka tampoco es tan diferente en el sentido de que depende 100% de ti, sólo que es mucho más fácil

No tiene nada que ver.

Un hijo no es solo alguien que depende de ti, es alguien que aprende de todo lo que haces, tienes que dar ejemplo de todo, tienes que enseñarle a desenvolverse en el mundo, tienes que procurar cubrir todas sus necesidades no sólo fisiológicas sino emocionales y sociales, tienes que enseñarle valores, límites, tienes que enseñarle a enfrentarse a los problemas, y poco a poco ir dejando que sea él el que tome decisiones y se equivoque, tienes que enseñarle a regular sus emociones, a vivir en sociedad, tienes que observar dolorosamente cómo se enfrenta a las decepciones, el rechazo, los fracasos, porque forma parte de la vida humana... Y un larguísimo etcétera. No es solo más difícil, es infinitamente más complejo. Y eso añadido a miles de miedos que no tenías antes de tener hijos (miedo a morirte y dejarlo huérfano, miedo a todo lo malo que le puede pasar, miedo a hacer mal todo lo anterior...).
Lloyd_Banks escribió:@Halluat buff que pereza [+risas]


Y eso que te ha dicho lo estándar, como tengas un hijo con discapacidad se vuelve todo mil veces más complejo...
Yo no tengo quejas, me gusta la soltería.
Ilunumaid escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Halluat buff que pereza [+risas]


Y eso que te ha dicho lo estándar, como tengas un hijo con discapacidad se vuelve todo mil veces más complejo...


Hombre, eso ya es demasiado.
Lloyd_Banks escribió:@MrKafka tampoco es tan diferente en el sentido de que depende 100% de ti, sólo que es mucho más fácil


ya te ha respondido @Halluat . Yo como dueño de dos mascotas y padre de un niño te digo que no tiene nada que ver. A mis mascotas las quiero con locura, pero no es ni un ápice de lo que quiero a mi hijo.
Lloyd_Banks escribió:
Ilunumaid escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Halluat buff que pereza [+risas]


Y eso que te ha dicho lo estándar, como tengas un hijo con discapacidad se vuelve todo mil veces más complejo...


Hombre, eso ya es demasiado.


Pero es la realidad. Nadie te garantiza que no te va a pasar. Uno debería saber todo lo que puede llegar a implicar tener hijos :p
Cual es la edad límite de una mujer para tener hijos , 40? .

Un amigo mío 44 años está saliendo ahora con una de 35 . Si tuviese 44 no sería capaz de estar con alguien de esa edad creo que es demasiado. Y el rio ya está pensando en los hijos y ella también.

Aunque ahora mismo ya quisiera que una de 35 se fijara en mi…
wickman escribió:Cual es la edad límite de una mujer para tener hijos , 40? .

Un amigo mío 44 años está saliendo ahora con una de 35 . Si tuviese 44 no sería capaz de estar con alguien de esa edad creo que es demasiado. Y el rio ya está pensando en los hijos y ella también.

Aunque ahora mismo ya quisiera que una de 35 se fijara en mi…

Hoy día la maternidad a los 40-45 es super habitual. Hay más riesgos, claro, y más dificultades para quedarse. El límite es la menopausia, que depende de la mujer pero puede ser alrededor de los 50 años.
Halluat escribió:
wickman escribió:Cual es la edad límite de una mujer para tener hijos , 40? .

Un amigo mío 44 años está saliendo ahora con una de 35 . Si tuviese 44 no sería capaz de estar con alguien de esa edad creo que es demasiado. Y el rio ya está pensando en los hijos y ella también.

Aunque ahora mismo ya quisiera que una de 35 se fijara en mi…

Hoy día la maternidad a los 40-45 es super habitual. Hay más riesgos, claro, y más dificultades para quedarse. El límite es la menopausia, que depende de la mujer pero puede ser alrededor de los 50 años.


Ojo, súper habitual tampoco.
Recibimos algunas chicas para hacerse estudios de fertilidad con 40 y pocos, señal de que muy bien no les va la cosa.
Más otros riesgos inherentes a la edad fértil, claro está.
@MrKafka normal, por eso decía que me parece parecido pero mucha menos carga
ajbeas escribió:
Halluat escribió:
wickman escribió:Cual es la edad límite de una mujer para tener hijos , 40? .

Un amigo mío 44 años está saliendo ahora con una de 35 . Si tuviese 44 no sería capaz de estar con alguien de esa edad creo que es demasiado. Y el rio ya está pensando en los hijos y ella también.

Aunque ahora mismo ya quisiera que una de 35 se fijara en mi…

Hoy día la maternidad a los 40-45 es super habitual. Hay más riesgos, claro, y más dificultades para quedarse. El límite es la menopausia, que depende de la mujer pero puede ser alrededor de los 50 años.


Ojo, súper habitual tampoco.
Recibimos algunas chicas para hacerse estudios de fertilidad con 40 y pocos, señal de que muy bien no les va la cosa.
Más otros riesgos inherentes a la edad fértil, claro está.


Con más de 45?
@wickman No he visto a nadie de 45...
Pero bastantes entre 38-42, que es el rango de edad que más ves.
Luego pues ves de todas las edades, pero hay una horquilla que imagino que será las chicas que por circunstancias entran en una fase biológica pues que no perdona para procrear y entran en tratamientos de fertilidad, y se hacen sus controles...
Que por cierto, suelen ser chicas muy educadas y agradecidas con los sanitarios. Acuden con sus parejas y ojalá todos los pacientes fueran así de educados.
wickman escribió:Cual es la edad límite de una mujer para tener hijos , 40? .

Un amigo mío 44 años está saliendo ahora con una de 35 . Si tuviese 44 no sería capaz de estar con alguien de esa edad creo que es demasiado. Y el rio ya está pensando en los hijos y ella también.

Aunque ahora mismo ya quisiera que una de 35 se fijara en mi…


Tengo unos amigos que ella con 50 acaba de tener el segundo... la anterior con 48... eso si por inseminación... vamos que ella la ha parido pero el óvulo no era suyo en ninguno de los dos casos, yo lo veo una locura por los riesgos a estas edades, peeeeeeeeeero... conozco más gente teniendo hijos entre los 40 y los 45 que entre los 20 y los 40, y veo una movida tener un hijo adolescente en la "peor etapa" con 65 palos...
ajbeas escribió:
Ojo, súper habitual tampoco.
Recibimos algunas chicas para hacerse estudios de fertilidad con 40 y pocos, señal de que muy bien no les va la cosa.
Más otros riesgos inherentes a la edad fértil, claro está.

Bueno igual me he pasado con la expresión :p pero no es nada raro.

Buscando info del INE al respecto he encontrado esto (habla de Europa):

En 2019, la mayor proporción de madres mayores de 40 años se encontró en España (10 % de todos los nacidos vivos).


Yo conozco muchas más madres de +40 que de -25
El problema de los solteros de mediana edad se resuelve importando mujeres hispanoamericanas.

Porque el español medio es un regalo para una mujer venezolana o colombiana o mexicana, acostumbrada a hombres machistas tradicionales que pretenden que ella vaya detrás de ellos limpiando sus cosas como muchachas del hogar.

Las españolas pueden quedarse con esos hombres sudamericanos [burla2] [sonrisa] [hallow] [sati]
el numero de madres con edad >40 esta aumentando y hoy dia es mayor que nunca, pero casi siempre con ayuda (embarazo asistido, in vitro, etc)

en muchos casos es la situacion economica y laboral la que empuja esto, porque en muchos casos no es hasta llegados los 40+ que empiezas a tener estabilidad laboral y economica, y sin ella muchos descartan la descendencia.

yo todos los casos que conozco de madre >40 es con asistencia. sin asistencia las posibilidades de embarazarse y de que salga todo bien, se reducen año tras año a partir mas o menos de los 35.

el hombre tambien es sexualmente menos activo (generalmente) pero sigue pudiendo generar descendencia, a cualquier edad. en palabras llanas, "el grumo es util" otra cosa es conseguir echarlo en donde toca. [angelito]

pd. mujeres latinas ¿? quita quita. como pareja ocasional ok, pero para largo recorrido y descendencia, para mi es un no claro. por lo menos las que yo he conocido (y he conocido de varios paises)... lo dicho: para mi es un no.
Adopta si quieres hijos a partir de cierta edad.
neofonta escribió:Adopta si quieres hijos a partir de cierta edad.


como no vayas con la cartera por delante te da tiempo a morirte mientras esperas
Halluat escribió:
ajbeas escribió:
Ojo, súper habitual tampoco.
Recibimos algunas chicas para hacerse estudios de fertilidad con 40 y pocos, señal de que muy bien no les va la cosa.
Más otros riesgos inherentes a la edad fértil, claro está.

Bueno igual me he pasado con la expresión :p pero no es nada raro.

Buscando info del INE al respecto he encontrado esto (habla de Europa):

En 2019, la mayor proporción de madres mayores de 40 años se encontró en España (10 % de todos los nacidos vivos).


Yo conozco muchas más madres de +40 que de -25


Yo creo que hoy en día en España es extremadamente raro tener un hijo con menos de 25 años por factores tales como:

- La mayoría de chavales están estudiando todavía
- El que no está estudiando está empezando a trabajar y a despegar laboralmente
- En caso de ser una aguja en un pajar de ganar un dineral con 25 años, la mentalidad de esta época es disfrutar, viajar, etc, no ser madre con 25 añitos, que en los 70 eras un pureta pero hoy eres un niño con 25…

Se me ocurren mas cosas pero creo que son mas que suficientes. Así que, quitando a gente muy muy pero que muy “rara” hoy en día en nuestro país la chavala que ha dado a luz con menos de 25 años suele ser en ambientes marginales en los que no se tiene cuidado con nada y todo se la pela. Vamos, alguno sigo viendo por el barrio, lo que viene siendo de toda la vida un niñato con una choni que le ha echao el veneno sin tener ni idea de nada. Aunque parezca increíble (al menos a mi me parece algo grave en pleno 2024) esto sigue ocurriendo. Recuerdo que en mi adolescencia era muchísimo más habitual, al menos por Andalucía, la típica pareja de canis con 18-20 años y un carrito.
Soy asexual y aromantico, así que mas a gusto que con migo mismo no puedo estar XD
Me llama poderosamente la atención las mil trabas que ponen para adoptar y que luego cualquiera pueda tener hijos biológicos aunque sea un descerebrado, un yonki o alguien que no tenga donde caerse muerto que le dará a su retoño una vida de mierda.

Si la gente (o más bien algunas personas) reflexionara antes de procrear y tener en cuenta todo lo que conlleva y no tenerlos por chorradas del tipo mi pareja quiere uno, como quien se encapricha de un objeto, ya tengo x años y es lo que toca o que los bebés son bonicos, o presión social como bien indica @Halluat más arriba, igual habría menos niños malcriados, con depresión y similares (igual)

Que no soy padre, pero en mi trabajo interactúo con chavales y he visto muchas cosas.
NitroResc escribió:Soy asexual y aromantico, así que mas a gusto que con migo mismo no puedo estar XD


Ese Migo es muy popular [sonrisa]
Yo tengo pensado cortarme las venas, porque me siento muy desgraciado por no poder vivir de forma como me dice el sistema, ya sabes, hijos, trabajo esclavizador, hipoteca..... Vamos, lo que te dicta el sistema para ser una persona completa.

Sales a la calle por la mañana a diario y solo ves a la gente feliz y contenta de la vida plena que tienen y la verdad, siento envidia de no formar parte de "ESO"

Un saludo a todos mis compañeros/as que sufren la misma losa que yo, habrá que hacer una Fuckfest para consolarnos por nuestra desgracia.
Yo tras muchos palos lo he aceptado. Lo de la soltería, lo de los hijos pues hace siglos que tengo claro que es algo que no es para mí.

Y oye, lleno mi vida de otras cosas la mar de satisfactorias. Tengo la suerte de tener varios grupos de amigos (tanto en mi misma situación como otros con hijos) que con la edad y las circunstancias no han renunciado seguir en contacto. Y entre eso, mi familia, el curro, las mil aficiones que tengo... ahora mismo no necesito más.

Taiyou
rolento escribió:
neofonta escribió:Adopta si quieres hijos a partir de cierta edad.


como no vayas con la cartera por delante te da tiempo a morirte mientras esperas



Por?
wickman escribió:
rolento escribió:
neofonta escribió:Adopta si quieres hijos a partir de cierta edad.


como no vayas con la cartera por delante te da tiempo a morirte mientras esperas



Por?


porque salvo que haya mejorado drasticamente, el proceso dura entre 6 y 10 años
Escipión El Africano escribió:El problema de los solteros de mediana edad se resuelve importando mujeres hispanoamericanas.

Porque el español medio es un regalo para una mujer venezolana o colombiana o mexicana, acostumbrada a hombres machistas tradicionales que pretenden que ella vaya detrás de ellos limpiando sus cosas como muchachas del hogar.

Las españolas pueden quedarse con esos hombres sudamericanos [burla2] [sonrisa] [hallow] [sati]

El problema de esas mujeres es que muchas de ellas van exigiendo a un hombre que lo pague todo, luego nos llaman tacaños a los españoles, etc... No sé hasta qué punto es la solución XD.
Kenway2017 escribió:
Escipión El Africano escribió:El problema de los solteros de mediana edad se resuelve importando mujeres hispanoamericanas.

Porque el español medio es un regalo para una mujer venezolana o colombiana o mexicana, acostumbrada a hombres machistas tradicionales que pretenden que ella vaya detrás de ellos limpiando sus cosas como muchachas del hogar.

Las españolas pueden quedarse con esos hombres sudamericanos [burla2] [sonrisa] [hallow] [sati]

El problema de esas mujeres es que muchas de ellas van exigiendo a un hombre que lo pague todo, luego nos llaman tacaños a los españoles, etc... No sé hasta qué punto es la solución XD.


De entrada muchas te darán la oportunidad de conocerlas, cuando una española ya te descartaría.
Fel-Ar-Mer escribió:Me llama poderosamente la atención las mil trabas que ponen para adoptar y que luego cualquiera pueda tener hijos biológicos aunque sea un descerebrado, un yonki o alguien que no tenga donde caerse muerto que le dará a su retoño una vida de mierda.


Porque no se puede esterilizar a la gente sin mas, mientras que la adopcion si puede ser controlada, afortunadamente. Así evitamos gente que adopte para arreglar una crisis matrimonial.

Escipión El Africano escribió:
Kenway2017 escribió:
Escipión El Africano escribió:El problema de los solteros de mediana edad se resuelve importando mujeres hispanoamericanas.

Porque el español medio es un regalo para una mujer venezolana o colombiana o mexicana, acostumbrada a hombres machistas tradicionales que pretenden que ella vaya detrás de ellos limpiando sus cosas como muchachas del hogar.

Las españolas pueden quedarse con esos hombres sudamericanos [burla2] [sonrisa] [hallow] [sati]

El problema de esas mujeres es que muchas de ellas van exigiendo a un hombre que lo pague todo, luego nos llaman tacaños a los españoles, etc... No sé hasta qué punto es la solución XD.


De entrada muchas te darán la oportunidad de conocerlas, cuando una española ya te descartaría.


Honestamente, para estar con una mujer cuya condicion para darme su amor es que tenga dinero, me voy de putas, asi de claro.
Muchos de los que dicen que todo ok siendo soltero, carpe diem, vivir la vida, y que sin hijos la vida es mejor, estarán con 50-60 años arrepintiéndose de todas esas decisiones.
Todo es cuestión de perspectiva.
Muchos de los que dicen que todo ok estando en pareja, carpe diem, vivir la vida, y que con hijos la vida es mejor, estarán con 50-60 años arrepintiéndose de todas esas decisiones.
Todo es cuestión de perspectiva.

[qmparto] [plas]
ElSrStinson escribió:Honestamente, para estar con una mujer cuya condicion para darme su amor es que tenga dinero, me voy de putas, asi de claro.


Esa intención no tiene nacionalidad, puede ser de cualquier persona, hombre o mujer.

Estás generalizando. La vida te puede castigar enviándote una hispanoamericana que meta el dedo en la llaga, ten cuidado [looco] [burla2] [beer] [chulito]
Escipión El Africano escribió:
ElSrStinson escribió:Honestamente, para estar con una mujer cuya condicion para darme su amor es que tenga dinero, me voy de putas, asi de claro.


Esa intención no tiene nacionalidad, puede ser de cualquier persona, hombre o mujer.

Estás generalizando. La vida te puede castigar enviándote una hispanoamericana que meta el dedo en la llaga, ten cuidado [looco] [burla2] [beer] [chulito]


Mis cojones 33.

Esa intención tiene más que nacionalidad, cultura.

En LATAM sigue muy establecida la cultura del hombre proveedor. Igual en África. Y es una cuestión cultural. Así como en Japón, la mujer tiende a ser fogosa hasta casarse, convertirse en "mamá", y a partir de ahí desaparecen las muestras de afecto de forma considerablemente hacia el marido, del que se espera que se pase el día en el trabajo y de todo el dinero (que la mujer va a administrar)

Generalizar es perfectamente correcto, lo que no podemos es totalizar. Que la población argentina es más extrovertida que la media del planeta (en comparación con, por ejemplo, Japón) es una generalizacuon que es un hecho. Decir que todos son una fiesta andante (totalizar) es absurdo, porque son personas, y los habrá tímidos etc... Pero por la propia cultura de la zona, tienden a ser de cierta manera.
ElSrStinson escribió:Mis cojones 33.

Esa intención tiene más que nacionalidad, cultura.

En LATAM sigue muy establecida la cultura del hombre proveedor. Igual en África. Y es una cuestión cultural. Así como en Japón, la mujer tiende a ser fogosa hasta casarse, convertirse en "mamá", y a partir de ahí desaparecen las muestras de afecto de forma considerablemente hacia el marido, del que se espera que se pase el día en el trabajo y de todo el dinero (que la mujer va a administrar)

Generalizar es perfectamente correcto, lo que no podemos es totalizar. Que la población argentina es más extrovertida que la media del planeta (en comparación con, por ejemplo, Japón) es una generalizacuon que es un hecho. Decir que todos son una fiesta andante (totalizar) es absurdo, porque son personas, y los habrá tímidos etc... Pero por la propia cultura de la zona, tienden a ser de cierta manera.


El año pasado conocí una princesa azteca (mexicana) que tenía la mente muy bien amueblada y no era de ese tipo de personas. Y como ella hay más. Quizá has conocido pocas hispanoamericanas [+risas] [sonrisa]
ElSrStinson escribió:
Escipión El Africano escribió:
ElSrStinson escribió:Honestamente, para estar con una mujer cuya condicion para darme su amor es que tenga dinero, me voy de putas, asi de claro.



Así como en Japón, la mujer tiende a ser fogosa hasta casarse, convertirse en "mamá", y a partir de ahí desaparecen las muestras de afecto de forma considerablemente hacia el marido, del que se espera que se pase el día en el trabajo y de todo el dinero (que la mujer va a administrar)


Bueno pero eso ocurre en todas las culturas y indiferentemente de la nacionalidad [poraki]
Escipión El Africano escribió:
ElSrStinson escribió:Mis cojones 33.

Esa intención tiene más que nacionalidad, cultura.

En LATAM sigue muy establecida la cultura del hombre proveedor. Igual en África. Y es una cuestión cultural. Así como en Japón, la mujer tiende a ser fogosa hasta casarse, convertirse en "mamá", y a partir de ahí desaparecen las muestras de afecto de forma considerablemente hacia el marido, del que se espera que se pase el día en el trabajo y de todo el dinero (que la mujer va a administrar)

Generalizar es perfectamente correcto, lo que no podemos es totalizar. Que la población argentina es más extrovertida que la media del planeta (en comparación con, por ejemplo, Japón) es una generalizacuon que es un hecho. Decir que todos son una fiesta andante (totalizar) es absurdo, porque son personas, y los habrá tímidos etc... Pero por la propia cultura de la zona, tienden a ser de cierta manera.


El año pasado conocí una princesa azteca (mexicana) que tenía la mente muy bien amueblada y no era de ese tipo de personas. Y como ella hay más. Quizá has conocido pocas hispanoamericanas [+risas] [sonrisa]



No puedes pillar una anécdota y tratar de hacerlo pasar por la regla. Hay gitanos que son gente de puta madre, pero es una realidad que hay bastante conflictividad con ellos. Hay marroquíes que trabajan como el que más, pero es una realidad que tenemos ciento y la madre abusando de pagas. No todos los chinos quieren tener negocios, pero casualmente no los ves en fábricas (o no tanto como en bazares o bares)

@LordBalilla si, y no. En países islámicos, son poco más que una pertenencia del marido. O en Nigeria, hasta herencia
vicodina escribió:Muchos de los que dicen que todo ok siendo soltero, carpe diem, vivir la vida, y que sin hijos la vida es mejor, estarán con 50-60 años arrepintiéndose de todas esas decisiones.
Todo es cuestión de perspectiva.


Ni una cosa ni otra.

Según la terapeuta Elisabeth Kübler-Ross, autora de varios libros sobre el fin de la vida, las personas que están a punto de morir, se arrepienten de lo que no hicieron. Tener hijos no es un error; no tenerlos quizá tampoco lo sea.

La vida se abre paso de cualquier manera, y vamos tomando decisiones, que sólo sabremos si fueron buenas cuando estemos al final del camino y podamos echar la vista atrás. Sólo entonces podremos trazar una línea que atraviese los puntos, y ver la coherencia de nuestra vida.

Yo diría que el fracaso está en no haber intentado hacer lo que uno deseaba; en abandonarse; aceptar una soledad no deseada o un matrimonio infeliz.
vicodina escribió:Muchos de los que dicen que todo ok siendo soltero, carpe diem, vivir la vida, y que sin hijos la vida es mejor, estarán con 50-60 años arrepintiéndose de todas esas decisiones.
Todo es cuestión de perspectiva.


Lo creas o no, hay gente que es capaz de vivir por su cuenta sin depender de otros, requiere de un trabajo interno previo ya que la sociedad te empuja a lo contrario, pero tu mismo lo dices, es cuestión de perspectiva.

Espero que no seas un futuro padre de esos que le da la tablet a los niños o les enchufa la TV para que te dejen tranquilo, que moralistas de estos que no paran de hacer sinsentidos de estos los hay a raudales.

Que muy guay ser padre por meterla en caliente, pero cuando les toca serlo de verdad, huyen.
ElSrStinson escribió:Honestamente, para estar con una mujer cuya condicion para darme su amor es que tenga dinero, me voy de putas, asi de claro.


Depende.

Por ejemplo yo no tendría problemas en ser el proveedor de una mujer tradicional, con un bodycount realmente bajo(aunque esto hoy en día es cada vez mas difícil de ver) y que este dispuesta a asumir su papel de ama de casa, te aseguro que hay muchísimas mujeres así en LATAM(supongo que en España también pero será mas difíciles de encontrar por eso del feminismo, el empoderamiento femenino y demás). Obviamente si quiero a una mujer tradicional, con valores tradicionales, una mujer que se dedique al hogar, yo tengo que ser un hombre tradicional también.

El problema son esas mujeres que buscan a un "beta proveedor" después de que ya han vivido la vida loca y se han acostando con media ciudad, entonces después que ya pasaron el llamado "muro" es que quieren sentar cabeza con uno de estos hombrecillos desesperados por tener pareja y al menos eso es a lo que yo me niego rotundamente y como dices, yo también prefiero ir de putas toda la vida antes de ser el "beta proveedor" de una de estas mujeres.

Y esto si es cultural [+risas] , en los paises del tercer mundo las mujeres suelen tener una educación mas tradicional, a diferencia de en el primer mundo donde regularmente las enseñan a ser mas liberales
Creo que si alguien quiere o no quiere estar soltero nos tendría que dar igual. Cada modelo de vida tiene sus pros y sus contras, el casado tendrá sus problemas y el soltero los suyos, no hay un modelo de vida que sea EL BUENO.
Los que decis que las mujeres buscan hombres con trabajo estable tipo funcionario… Eso es lo que se vende pero a la hora de la verdad todo es un físico. Uno de mis mejores amigos funcionario a1 ,37 años y no se fija en él ni una mosca , también por ser feo dicho sea de paso. Vamos se fijan más en mi las tias que en él.

Que por cierto me dice que estudiar fue el gran error de su vida porque ni tiene una vida social y encima no puede volver a nuestra ciudad en la vida. Es más la última vez que nos vimos me reconoció no ser feliz. Luego otros amigos ni sueldo fijo ni leches y bien felices que son, màs vida social, familiar, menos libros…

Al final un físico y algo de madurez es lo que más cuenta. Lo de tener sueldo estable y demás es muy accesorio, a la mayoría de tías les da igual.
wickman escribió:Los que decis que las mujeres buscan hombres con trabajo estable tipo funcionario… Eso es lo que se vende pero a la hora de la verdad todo es un físico. Uno de mis mejores amigos funcionario a1 ,37 años y no se fija en él ni una mosca , también por ser feo dicho sea de paso. Vamos se fijan más en mi las tias que en él.

Que por cierto me dice que estudiar fue el gran error de su vida porque ni tiene una vida social y encima no puede volver a nuestra ciudad en la vida. Es más la última vez que nos vimos me reconoció no ser feliz. Luego otros amigos ni sueldo fijo ni leches y bien felices que son, màs vida social, familiar, menos libros…


Al final un físico y algo de madurez es lo que más cuenta. Lo de tener sueldo estable y demás es muy accesorio, a la mayoría de tías les da igual.


Es que opositar no es comprar un billete directo hacia la felicidad, por mucho que haya gente que quiera pintarlo como que si. Es más un camino incierto que no sabes cómo va a acabar y en el que te pasas años aislado entre cuatro paredes perdiéndote cosas.

Yo también he conocido gente con plaza e infeliz, ¿contradictorio, verdad? Después de tantos años dejándose la vida por tenerla, una vez que la tienen no son felices. Pues así es, porque al final la vida va muchísimo más allá de tener sueldo asegurado cada mes, que si bien es necesario, si falla todo lo demás sigue sin tener sentido.

También hay gente que se saca la plaza y es súper feliz, se adapta a su nueva vida en otra ciudad, conoce a gente y forma su familia… hay de todo, como en todas partes. Pero opositar no te asegura todo eso, opositar solo te asegura tu sueldo, lo demás ya es parte de la vida como lo sería tengas el trabajo que tengas.

Que esto no quita que esté de acuerdo con lo que se comentó mensajes atrás que alguien con una vida estable puede resultar más atractivo en aras de formar una familia, pero nadie va a estar con otro solo por decir “hola, soy funcionario”. No, tiene que ser que esa persona guste y si además tiene una situación solvente pues será un plus.
Las oposiciones deberían ser ilegales.
spartan2788 escribió:Muchos de los que dicen que todo ok estando en pareja, carpe diem, vivir la vida, y que con hijos la vida es mejor, estarán con 50-60 años arrepintiéndose de todas esas decisiones.
Todo es cuestión de perspectiva.

[qmparto] [plas]

A mi no me gustaría llegar a los 50 o 60 en esta situación, pero por desgracia es algo que no siempre depende de nosotros, la vida es así de imprevisible. De todas formas quizá cuándo menos me lo espere todo cambie, igual acabo siendo padre y luego me arrepiento de no haber seguido como estaba antes XD.
Nunca sabes como va a ser la situación si no lo haces. Negarse a tener hijos por como te pueda cambiar la vida (en su cabeza, para mal) es estúpido, igual que lo contrario. Puedes ser feliz/infeliz con tres hijos o sin hijos, tu felicidad no puede depender de algo externo a ti.

Eso no quiere decir que no aporte, a mí tener hijos me parece algo maravilloso. Pero nunca sabes las vueltas que va a dar la vida. Con muchas parejas ocurre que tener hijos implica falta de atención a la pareja, los hijos pasan a ser lo principal, no cual es normal, pero también significa que tu pareja deja de ser aquella con la que te casaste, y eso puede tener consecuencias. Por eso digo que ser feliz por ti mismo te ayudará a serlo con otros, cuando vengan mal dadas.
spartan2788 escribió:Muchos de los que dicen que todo ok estando en pareja, carpe diem, vivir la vida, y que con hijos la vida es mejor, estarán con 50-60 años arrepintiéndose de todas esas decisiones.
Todo es cuestión de perspectiva.

[qmparto] [plas]

También pasará a muchos, no digo lo contrario :-?
wickman escribió:Los que decis que las mujeres buscan hombres con trabajo estable tipo funcionario… Eso es lo que se vende pero a la hora de la verdad todo es un físico. Uno de mis mejores amigos funcionario a1 ,37 años y no se fija en él ni una mosca , también por ser feo dicho sea de paso. Vamos se fijan más en mi las tias que en él.

Que por cierto me dice que estudiar fue el gran error de su vida porque ni tiene una vida social y encima no puede volver a nuestra ciudad en la vida. Es más la última vez que nos vimos me reconoció no ser feliz. Luego otros amigos ni sueldo fijo ni leches y bien felices que son, màs vida social, familiar, menos libros…

Al final un físico y algo de madurez es lo que más cuenta. Lo de tener sueldo estable y demás es muy accesorio, a la mayoría de tías les da igual.

Yo soy funcionario y no me sirve de nada, aunque la verdad, preferiría que quisieran estar conmigo por como soy, no por lo que tengo, si fuera por la segundo sería muy triste mantener una relación, así que mira, mejor estar libre de ese tipo de gente.
Escipión El Africano escribió:El problema de los solteros de mediana edad se resuelve importando mujeres hispanoamericanas.

Porque el español medio es un regalo para una mujer venezolana o colombiana o mexicana, acostumbrada a hombres machistas tradicionales que pretenden que ella vaya detrás de ellos limpiando sus cosas como muchachas del hogar.

Las españolas pueden quedarse con esos hombres sudamericanos [burla2] [sonrisa] [hallow] [sati]


Pues está el Instagram petado de latinoamericanas quejándose de que los españoles son unos tacaños y no les pagan sus vicios [+risas], que no se qué del 50/50 y que ellas ni trabajan ni cocinan ni nada [poraki]
polipeta escribió:
Escipión El Africano escribió:El problema de los solteros de mediana edad se resuelve importando mujeres hispanoamericanas.

Porque el español medio es un regalo para una mujer venezolana o colombiana o mexicana, acostumbrada a hombres machistas tradicionales que pretenden que ella vaya detrás de ellos limpiando sus cosas como muchachas del hogar.

Las españolas pueden quedarse con esos hombres sudamericanos [burla2] [sonrisa] [hallow] [sati]


Pues está el Instagram petado de latinoamericanas quejándose de que los españoles son unos tacaños y no les pagan sus vicios [+risas], que no se qué del 50/50 y que ellas ni trabajan ni cocinan ni nada [poraki]

Lo que yo decía antes, quieren hombres que "resuelvan" y lo que quieren es básicamente ser mantenidas, así que tampoco me parece la solución, obviamente siempre habrá alguna excepción y seguro que hay mujeres latinas estupendas, pero las que salen en las redes sociales con esos comentarios dan bastante vergüenza.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6