[HO] Senua's Saga: Hellblade II

15, 6, 7, 8, 9
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Contestar off topic/flame.
Los juegos a 40 fps son una lacra absurda en consolas.

Para ir mal a 40 fps mejor ir fijos a 30 fps.
@eloskuro No estoy de acuerdo, si tienes TV con VRR, es mejor los 40fps que los 30fps. Es lo mismo que decir que el HDR es una lacra pq tu pantalla no lo tiene.
El VRR te viene muy bien cuanto mayor frame rate. Con 50s te lo puedo comprar porque se acercaria a 60 fps. Aunque lo mejor con VRR es pasar de 100 fps variables y tener una buena sensación a 120 fps, ya que tiene muchos frames con los que ajustar la tasa Con 40 fps no constantes es una pijada. Sin más
eloskuro escribió:El VRR te viene muy bien cuanto mayor frame rate. Con 50s te lo puedo comprar porque se acercaria a 60 fps. Aunque lo mejor con VRR es pasar de 100 fps variables y tener una buena sensación a 120 fps, ya que tiene muchos frames con los que ajustar la tasa Con 40 fps no constantes es una pijada. Sin más


Sí pero se puede poner 40fps en teles de 120Hz, el motivo delos 30fps es que las teles son de 60hz, los frames bloqueados deben ser múltiplos de los Hz.
Y 40fps pues es mejor que 30. Algo más fluido se nota. Me parece muy mal que ni esa opción se meta.
Mientras funcione bien a 30 fps, la opcion a 40 fps es bastante irrelevante, al ser una diferencia tan nimia y valida para unos pocos.

La opcion a 40 fps suele ser la opcion a 30 fps desbloqueada. Segun el juego y el motor puede ser buena idea o no dejar la opcion a 40 fps, ya que a veces puede superar siempre los 40 fps y ser bastante constantes o tener muchos problemas. Para una mejora tan pequeña no merece la pena arriesgarse en consola y es mejor en mi opinion centrarse en que vaya perfecto a 30 fps.

Luego Ninja Theory que haga lo que vea oportuno. Que son ellos los que mejor conocen su juego y las mejores opciones.
eloskuro escribió:Mientras funcione bien a 30 fps, la opcion a 40 fps es bastante irrelevante, al ser una diferencia tan nimia y valida para unos pocos.

La opcion a 40 fps suele ser la opcion a 30 fps desbloqueada. Segun el juego y el motor puede ser buena idea o no dejar la opcion a 40 fps, ya que a veces puede superar siempre los 40 fps y ser bastante constantes o tener muchos problemas. Para una mejora tan pequeña no merece la pena arriesgarse en consola y es mejor en mi opinion centrarse en que vaya perfecto a 30 fps.

Luego Ninja Theory que haga lo que vea oportuno. Que son ellos los que mejor conocen su juego y las mejores opciones.

Ni por asomo, hay bastantes usuarios con TVs y monitores con HDMI 2.1 y unos cuantos juegos que van a 40fps como rocas. En ms 40 es justo el punto intermedio entre 30 y 60fps y esos juegos van con la calidad gráfica del modo 30fps. Nadie que prueba un juego a 40fps le parece que la diferencia es pequeña. En Series X el Requiem es un claro ejemplo del gran salto con el modo 30fps (creo que fue el primero en esta consola pero no estoy 100% seguro).
Para mi no es un gran cambio. Por unos nimios 10 fps que se centren en mejorar la experiencia a 30 fps y en el juego en sí.
eloskuro escribió:Para mi no es un gran cambio. Por unos nimios 10 fps que se centren en mejorar la experiencia a 30 fps y en el juego en sí.

Has probado juegos a 40 fps (constantes)? Sigues sin querer ver que en tiempo de respuesta es justo el punto intermedio entre 30 y 60 fps, un cambio muchísimo más fácil de apreciar que de 60 a 120 fps. Para ti no lo es pero sueltas el "nimios", el "irrelevantes", etc como si para mucha gente no fuese importante. Yo siempre opto por 60 en lugar de 30 aunque sacrifique calidad gráfica (incluso en juegos donde es mucha la diferencia como Alan Wake 2) pero el modo 40, es especial en determinados juegos, es una muy buena opción para muchos. Y tienes una consola de 500€, si no te valen los 40 fps (suponiendo que tengas TV para ello, que entiendo por tus comentarios que no), te vas a comer cada vez más juegos a 30 sin opción de 60 y más con Unreal 5.
Para mi no es gran cosa. Y como bien dices, la solucion funciona en algunos juegos. En otros es una chapuza. Es tener otro perfil de juego y darle recursos para dejarlo fino, por unos miseros 10 fps, que es casi lo mismo que 30 fps, ademas de que solo lo pueden disfrutar un numero pequeño de usuarios. Para mi es mejor que vayan a tope con que la experiencia a 30 sea la mejor y usen esos recursos extra en mejorar el juego.
eloskuro escribió:Para mi no es gran cosa. Y como bien dices, la solucion funciona en algunos juegos. En otros es una chapuza. Es tener otro perfil de juego y darle recursos para dejarlo fino, por unos miseros 10 fps, que es casi lo mismo que 30 fps, ademas de que solo lo pueden disfrutar un numero pequeño de usuarios. Para mi es mejor que vayan a tope con que la experiencia a 30 sea la mejor y usen esos recursos extra en mejorar el juego.

Pero lo has probado? Porque no conozco a nadie que lo haya probado y le parezca que es "casi lo mismo que 30 fps". Te estás basando en 10 fps no se notan y dices que es otro perfil que hay que dejar fino cuando los juegos usan el mismo perfil de 30 para tener 40 como rocas (el Requiem por citar el mismo y no irme a juegos de otras plataformas donde lo aprovechan especialmente bien) por lo que tienes exactamente la misma experiencia visual que a 30 pero con un tiempo de refresco a mitad de camino entre 30 y 60. Te recomiendo que intentes probar en casa de un amigo dicha experiencia porque, si no la notas, tampoco notarás mucho los 60.
Claro que lo he probado. Tanto en xbox como en ps5. Y no me parece demasiado cambio. Prefiero que el trabajo necesario en dejar ese modo fino, lo usen en otras cosas.

Dejo la conversación porque ya esto es muy offtopic ademas que llevamos diciendo lo mismo varios posts y no vamos a ningun lado. Un saludo
eloskuro escribió:Claro que lo he probado. Tanto en xbox como en ps5. Y no me parece demasiado cambio. Prefiero que el trabajo necesario en dejar ese modo fino, lo usen en otras cosas.

Dejo la conversación porque ya esto es muy offtopic ademas que llevamos diciendo lo mismo varios posts y no vamos a ningun lado. Un saludo

Totalmente de acuerdo en lo último. Un saludo [beer]
Lo que esta claro es que todas las consolas de sobremesa salen con grandes promesas incumplidas. Que si 8K, que si 120 HZ, patatin patatan

Siempre igual. Nos la meten doblada
Pues segun he leido, tremenda patada en los cojones, nuevamente y como hicieron los muy gilipollas con el 1 (Que aun y se les perdonaba por ser estudio pequeño, pero es que ahora son MAIN), dejan un juego que trata de la ESQUIZOFRENIA y de ESCUCHAR MULTIPLES VOCES unicamente en ingles, de modo que habra que joderse otra vez teniendo solo 1 voz subtitulada mientras las otras te tocara intentar entender a todas mientras se superponen, me parece increible, no hay excusa para no haberlo doblado

https://generacionxbox.com/hellblade-2- ... n-espanol/

Paso, sinceramente, para el nativo sera una experiencia curiosa, pero para los no nativos perderemos contexto, y el que no sepa ingles siquiera se perdera muchisimo mas, sera que no han tenido cuanto... ¿5 años + los que llevaban previamente de desarrollo para doblarlo?

Que puta rabia, enserio
256k escribió:Pues segun he leido, tremenda patada en los cojones, nuevamente y como hicieron los muy gilipollas con el 1 (Que aun y se les perdonaba por ser estudio pequeño, pero es que ahora son MAIN), dejan un juego que trata de la ESQUIZOFRENIA y de ESCUCHAR MULTIPLES VOCES unicamente en ingles, de modo que habra que joderse otra vez teniendo solo 1 voz subtitulada mientras las otras te tocara intentar entender a todas mientras se superponen, me parece increible, no hay excusa para no haberlo doblado

https://generacionxbox.com/hellblade-2- ... n-espanol/

Paso, sinceramente, para el nativo sera una experiencia curiosa, pero para los no nativos perderemos contexto, y el que no sepa ingles siquiera se perdera muchisimo mas, sera que no han tenido cuanto... ¿5 años + los que llevaban previamente de desarrollo para doblarlo?

Que puta rabia, enserio


Sí, el anterior lo abandoné sin terminar por los aburridísimos puzzles y, sobre todo, porque en ese aspecto era un puto coñazo; varias voces superpuestas susurrando en inglés a la vez que tenía que leer los subtítulos, no me estaba enterando de nada y eso que mi nivel de inglés no es malo. Yo entiendo que lo hagan por el ultrarrealismo, la sincronización de gestos y su pastelera madre, pero es un coñazo insufrible (aunque si lo que querían era realismo que venga en escandinavo antiguo). Este lo jugaré para disfrutar un rato con los gráficos y cuando me canse hasta luego Lucas. Y porque viene en el gamepass, desde luego, si tuviera que comprarlo ni de coña.
Estoy jugando ahora mismo en Xbox series X el primero,lo compré día uno para PS4 y por amasijo de juegos apenas lo probé en su momento.


Ahora el precio (3€ en digital) y lo bien que se ve en series X y por supuesto la salida de la segunda parte hace que me lanze a jugarlo.


En fin,el juego está muy bien en líneas generales,escucharlo con cascos es casi obligatorio,pero se me está haciendo bastante repetitivo.La segunda parte si saliera en físico la compraría sin duda,pero como no es así....a tirar de Game pass.
eloskuro escribió:Claro que lo he probado. Tanto en xbox como en ps5. Y no me parece demasiado cambio. Prefiero que el trabajo necesario en dejar ese modo fino, lo usen en otras cosas.

Dejo la conversación porque ya esto es muy offtopic ademas que llevamos diciendo lo mismo varios posts y no vamos a ningun lado. Un saludo

No sé si probaste la Steam Deck que se puede poner en portátil juegos a 40 FPS y ya te digo yo que la diferencia con 30 es muy grande...tanto que casi parecen 60
@256k Es Ninja Theory quien ha preferido no doblarlo, ya que su forma de grabar en binatural es un proceso que según ellos tendrian que estar controlando para replicarlo de la mejor forma posible en otros idiomas. Por eso en la entrevista dicen que en proximos juegos si los doblan harían los doblajes desde su estudio en Cambridge. Esta vez no ha podido ser.

No se acaba el mundo por ello. Tampoco se doblan juegos de Rockstar y muchos juegos japoneses vienen solo en ingles y japones. Estaria bien que lo hubiese doblado? Si. Pero todos hemos jugado con subtitulos y las voces en ingles que se escuchan te transmiten mucho aunque no las entiendas. Y ya si lees pues más incluso.
eloskuro escribió:@256k Es Ninja Theory quien ha preferido no doblarlo, ya que su forma de grabar en binatural es un proceso que según ellos tendrian que estar controlando para replicarlo de la mejor forma posible en otros idiomas. Por eso en la entrevista dicen que en proximos juegos si los doblan harían los doblajes desde su estudio en Cambridge. Esta vez no ha podido ser.

No se acaba el mundo por ello. Tampoco se doblan juegos de Rockstar y muchos juegos japoneses vienen solo en ingles y japones. Estaria bien que lo hubiese doblado? Si. Pero todos hemos jugado con subtitulos y las voces en ingles que se escuchan te transmiten mucho aunque no las entiendas. Y ya si lees pues más incluso.


Hombre, por poner un ejemplo me jugué el Yakuza 0 en japonés con subs en un inglés exigente y ni punto de comparación, tengo un buen nivel de inglés y lo disfruté mucho. El problema de Hellblade es diferente, porque es un juego en que te están susurrando VARIAS voces a la vez y en el que además tienes que leer lo que dice sólo UNA de ellas. A mí me pareció muy molesto y me sacó completamente, si fuera el típico juego con subtítulos a mí como si hablan en noruego occidental o islandés arcaico. Pero vamos, como no lo voy a pagar pues tampoco voy a discutir más del tema, simplemente que cuantas más opciones dejen al jugador mejor.
Lo de las voces que te susurran no pasa todo el juego como para ser molesto. Es en cinmáticas sobre todo. No se cómo habran hecho los subtítulos esta vez, pero puede que exista alguna opcion de subtitulos descriptivos que te ponga lo de las voces. A mí con esucharlas me sobra. Se nota cuando se rien de ti, te infunden miedo o o te exigen. COn el contexto del juego ya sabes de qué va el palo. No es que te vayan a relñevar cosas importantes de la trama. Por lo menos a mí, entendiendo la mitad de lo que decian ya me introducian en esa sensación de angustia. Lo dicho, a ver si ponen opcion dexcriptiva de subtitulos y se pueden leer todas las voces.
eloskuro escribió:@256k Es Ninja Theory quien ha preferido no doblarlo, ya que su forma de grabar en binatural es un proceso que según ellos tendrian que estar controlando para replicarlo de la mejor forma posible en otros idiomas. Por eso en la entrevista dicen que en proximos juegos si los doblan harían los doblajes desde su estudio en Cambridge. Esta vez no ha podido ser.

No se acaba el mundo por ello. Tampoco se doblan juegos de Rockstar y muchos juegos japoneses vienen solo en ingles y japones. Estaria bien que lo hubiese doblado? Si. Pero todos hemos jugado con subtitulos y las voces en ingles que se escuchan te transmiten mucho aunque no las entiendas. Y ya si lees pues más incluso.


No esperes doblaje de calidad si se localiza al Español en Cambridge , ya pasó con Control.
Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Da igual que se pierda el sonido binaural...no hay diferencia abismal en que no se tenga,
No lo han hecho por tema de presupesto, luego se preguntan porqué no remontan las ventas de Xbox.
Mal van, que aprendan de Playstation doblando todos sus exclusivos. Yo desde luego que si en sus próximos AAA siguen igual la próxima nextgen no pienso repetir con Xbox.

Me tienen muy quemado con este tema [bye]
EnekoDeep escribió:
eloskuro escribió:@256k Es Ninja Theory quien ha preferido no doblarlo, ya que su forma de grabar en binatural es un proceso que según ellos tendrian que estar controlando para replicarlo de la mejor forma posible en otros idiomas. Por eso en la entrevista dicen que en proximos juegos si los doblan harían los doblajes desde su estudio en Cambridge. Esta vez no ha podido ser.

No se acaba el mundo por ello. Tampoco se doblan juegos de Rockstar y muchos juegos japoneses vienen solo en ingles y japones. Estaria bien que lo hubiese doblado? Si. Pero todos hemos jugado con subtitulos y las voces en ingles que se escuchan te transmiten mucho aunque no las entiendas. Y ya si lees pues más incluso.


No esperes doblaje de calidad si se localiza al Español en Cambridge , ya pasó con Control.


No tiene nada que ver Control. Se dobló en un estudio sin supervision de remedy. Si Ninja Theory dobla al español en unos años lo supervisarian ellos, con su director de audio que es español.
joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Da igual que se pierda el sonido binaural...no hay diferencia abismal en que no se tenga,
No lo han hecho por tema de presupesto, luego se preguntan porqué no remontan las ventas de Xbox.
Mal van, que aprendan de Playstation doblando todos sus exclusivos. Yo desde luego que si en sus próximos AAA siguen igual la próxima nextgen no pienso repetir con Xbox.

Me tienen muy quemado con este tema [bye]

Pero el mes pasado no preguntabas si el FF VII Remake tenía subtítulos en español? De ese no has dicho que te parece una vergüenza, no? Claro, claro [oki]
ice00 escribió:
joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Da igual que se pierda el sonido binaural...no hay diferencia abismal en que no se tenga,
No lo han hecho por tema de presupesto, luego se preguntan porqué no remontan las ventas de Xbox.
Mal van, que aprendan de Playstation doblando todos sus exclusivos. Yo desde luego que si en sus próximos AAA siguen igual la próxima nextgen no pienso repetir con Xbox.

Me tienen muy quemado con este tema [bye]

Pero el mes pasado no preguntabas si el FF VII Remake tenía subtítulos en español? De ese no has dicho que te parece una vergüenza, no? Claro, claro [oki]

Ahora debe ser que Final Fantasy VII Rebirth, GTA V (fantástico tener que leer mientras conduces), Infinite Wealth, etc. han venido en perfecto castellano, xDDDD

Que entiendo que es mejor en castellano, OBVIO, pero que haya gente que le meta tanta caña al juego por este motivo... fliping.
eloskuro escribió:
EnekoDeep escribió:
eloskuro escribió:@256k Es Ninja Theory quien ha preferido no doblarlo, ya que su forma de grabar en binatural es un proceso que según ellos tendrian que estar controlando para replicarlo de la mejor forma posible en otros idiomas. Por eso en la entrevista dicen que en proximos juegos si los doblan harían los doblajes desde su estudio en Cambridge. Esta vez no ha podido ser.

No se acaba el mundo por ello. Tampoco se doblan juegos de Rockstar y muchos juegos japoneses vienen solo en ingles y japones. Estaria bien que lo hubiese doblado? Si. Pero todos hemos jugado con subtitulos y las voces en ingles que se escuchan te transmiten mucho aunque no las entiendas. Y ya si lees pues más incluso.


No esperes doblaje de calidad si se localiza al Español en Cambridge , ya pasó con Control.


No tiene nada que ver Control. Se dobló en un estudio sin supervision de remedy. Si Ninja Theory dobla al español en unos años lo supervisarian ellos, con su director de audio que es español.


Entiendo que por director de audio te refieres a director de doblaje no?
Para mí es inconcebible localizar un juego al castellano y que no sea en España.
hicenicienta escribió:
ice00 escribió:
joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Da igual que se pierda el sonido binaural...no hay diferencia abismal en que no se tenga,
No lo han hecho por tema de presupesto, luego se preguntan porqué no remontan las ventas de Xbox.
Mal van, que aprendan de Playstation doblando todos sus exclusivos. Yo desde luego que si en sus próximos AAA siguen igual la próxima nextgen no pienso repetir con Xbox.

Me tienen muy quemado con este tema [bye]

Pero el mes pasado no preguntabas si el FF VII Remake tenía subtítulos en español? De ese no has dicho que te parece una vergüenza, no? Claro, claro [oki]

Ahora debe ser que Final Fantasy VII Rebirth, GTA V (fantástico tener que leer mientras conduces), Infinite Wealth, etc. han venido en perfecto castellano, xDDDD

Que entiendo que es mejor en castellano, OBVIO, pero que haya gente que le meta tanta caña al juego por este motivo... fliping.


Desinstalé el GTA V a los cinco minutos de empezar tras la misión de conducir con los dos bros mientras te están dando la brasa, venga, hombre, ATPC, para esto el Gamepass está guay, treinta pavos que me ahorré. En los Yakuza no pasa esto, si no recuerdo mal, no te dan la chapa durante la acción o son meras chorradas. En el primer Hellblade las voces son un elemento fundamental para comprender la historia y se me hacía muy difícil y hasta molesto intentar entender las voces en la cabeza de Senua y leer los subtítulos a la vez, a mí me sacó totalmente de un juego que se supone inmersivo. Pero bueno, que gracias al bendito Gamepass no tengo que soltar los veintitantos pavos que me costó la copia física del de PS4 que me pillé porque todos los periodistas gafas tipo Anait lo ponían por las nubes y luego molestarme en revenderlo, aquí lo probaré para ver esos graficotes y si no mola pues a otra cosa, será por juegos.

El ejemplo de como hay que hacer las cosas y dar opciones al jugador sería Ghostwire Tokyo que cuando salió Bethesda todavía no era estudio first party de Microsoft si no me equivoco. Este juego lo empecé en japonés con subtítulos al castellano y acabé poniendo el doblaje en español porque hablan mucho durante la acción y me jodía no enterarme de lo que decían. Luego descubrí que sólo soltaban las mismas gilipolleces todo el rato XDDD, pero joer, se molestaron en dar la opción, que es lo que se pide.
El problema es que económicamente aquí un doblaje en condiciones puede ser carísimo, y no sería uno, serían 4 o 5. Por que esto no es un doblaje plano, y está claro que en Ninja Theory consideran que el audio binaural (y yo aquí estoy de acuerdo, pero lo que yo opine importa menos por razones obvias XD) es una parte intrínseca del juego al que no están dispuestos a renunciar bajo ningún concepto y en ningún idioma. De hecho, según leo arriba, ellos mismos ya dicen que juegos con un audio más convencional, los doblarán a más idioma.
Sería una puta pasada que viniera doblado pero no con un doblaje plano sino con uno con exactamente las mismas características que el original inglés, no lo niego, ojo XD
Hangla Mangla escribió:El problema es que económicamente aquí un doblaje en condiciones puede ser carísimo, y no sería uno, serían 4 o 5. Por que esto no es un doblaje plano, y está claro que en Ninja Theory consideran que el audio binaural (y yo aquí estoy de acuerdo, pero lo que yo opine importa menos por razones obvias XD) es una parte intrínseca del juego al que no están dispuestos a renunciar bajo ningún concepto y en ningún idioma. De hecho, según leo arriba, ellos mismos ya dicen que juegos con un audio más convencional, los doblarán a más idioma.
Sería una puta pasada que viniera doblado pero no con un doblaje plano sino con uno con exactamente las mismas características que el original inglés, no lo niego, ojo XD


La cuestión sería saber a ciencia cierta si esto es así, si es tan caro y si podían haber ahorrado un poco yéndose a fotografiar pedruscos en Islandia para gastarlo en doblaje (es broma). Ahí ya van cuestiones de financiación que, desde luego, no van a contar. El problema es que no hay solución para el que no pilote muy bien inglés, si el doblaje es plano no percibes la experiencia tal y como fue concebida y si lees subtítulos tampoco. Habiendo jugado al primero yo hubiera preferido doblaje plano, pero bueno, entiendo que como el inglés es una especie de lingua franca, el juego va al Gamepass y no tienen la presión de las ventas, pues han preferido preservar su visión artística (sin descartar que Microsoft cortara el grifo).
@EnekoDeep David Garcia es el Director de Audio de Ninja Theory.
Es uno de los que habla en la entrevista. No has leído la noticia?
eloskuro escribió:@EnekoDeep David Garcia es el Director de Audio de Ninja Theory.
Es uno de los que habla en la entrevista. No has leído la noticia?


Esque no es lo mismo ser director de audio que director de Doblaje pero entiendo que éste tal David García lo hará todo.

Por cierto el actor que dobla al Jefe Maestro también se llama así.
Cuando se graba el audio en el estudio de Ninja Theory el mandamas es obviamente el Director de Audio. Es el que supervisa todo, para que esté como el ha ideado. Otra cosa es cuando se hace el doblaje de cada pais en un estudio ajeno. Ahí solo tienen que seguir el guion y el audio que les dan. Con un director de doblaje, el tecnico y el actor sobra. Pero para la VO estan más personas involucradas en la grabacion porque es parte de la creción del juego.
ice00 escribió:
joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Da igual que se pierda el sonido binaural...no hay diferencia abismal en que no se tenga,
No lo han hecho por tema de presupesto, luego se preguntan porqué no remontan las ventas de Xbox.
Mal van, que aprendan de Playstation doblando todos sus exclusivos. Yo desde luego que si en sus próximos AAA siguen igual la próxima nextgen no pienso repetir con Xbox.

Me tienen muy quemado con este tema [bye]

Pero el mes pasado no preguntabas si el FF VII Remake tenía subtítulos en español? De ese no has dicho que te parece una vergüenza, no? Claro, claro [oki]

Final fantasy no es un juego de estudios de playstation.
Heñlblade 2 sí lo es de xbox game studios.

Todos los juegos de playstation studios están doblados al castellano.

Podéis ser mas criticos por favor?
Es Ninja Theory quien ha preferido no doblar el juego. Como Rockstar por ejemplo. Que playstation doble mas juegos al castellano no viene la caso con este juego, que no se dobla a ninguno. Xbox dobla todos sus juegos menos este. Es un caso aparte
joancarles1910 escribió:
ice00 escribió:
joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Da igual que se pierda el sonido binaural...no hay diferencia abismal en que no se tenga,
No lo han hecho por tema de presupesto, luego se preguntan porqué no remontan las ventas de Xbox.
Mal van, que aprendan de Playstation doblando todos sus exclusivos. Yo desde luego que si en sus próximos AAA siguen igual la próxima nextgen no pienso repetir con Xbox.

Me tienen muy quemado con este tema [bye]

Pero el mes pasado no preguntabas si el FF VII Remake tenía subtítulos en español? De ese no has dicho que te parece una vergüenza, no? Claro, claro [oki]

Final fantasy no es un juego de estudios de playstation.
Heñlblade 2 sí lo es de xbox game studios.

Todos los juegos de playstation studios están doblados al castellano.

Podéis ser mas criticos por favor?


Claro pero no compares las ventas en España de Sony y Xbox.
(mensaje borrado)
Parece que el juego va encadenando pequeñas polémicas en el foro y redes sociales: lanzamiento solo digital (mal), bandas negras (mal también), rendimiento (en mi opinión deberían tener preparado de lanzamiento un modo rendimiento y calidad para que cada uno elija su experiencia) y quizá el punto más discutible sea el doblaje.
En el primer Hellblade ya se vió la importancia del sonido y las voces así que comprendo que si el estudio no puede garantizar un doblaje a los diferentes idiomas que este al mismo nivel que el original prefieran no hacerlo para intentar ofrecer la mejor experiencia posible (así como el ahorro en recursos para la empresa).

Espero que conforme se acerque el lanzamiento del juego el debate pueda girar menos en cuanto a lo técnico y más sobre el juego en sí ya que la primera entrega, aun con sus carencias, fue una gran experiencia.

En algún video promocional el equipo de desarrollo comentaban como Senua ha progresado desde lo visto en el primer juego y ha aprendido a convivir con sus "voces". El primer juego era una lucha individual pero aquí parece que la batalla ya no es solo interior.
A mi las polémicas me la pelan. Lo voy a disfrutar como cerda en lodazal
Me too, siendo el primero un top3 personal de la pasada gen (y jugado y disfrutado a 30 fps, supongo, por que lo jugué en una PS4 Fat), pero es cierto que no creo que le beneficien.
Y creo que el problema no son las decisiones sino la manera de defenderlas de Ninja Theory, que es un poco torpe. Hablo por ejemplo de la famosa forma de defender lo de los 30 fps como una intencionalidad buscada para darle un toque cinemático a la vez que anuncias que en PC estará desbloqueado.
"Es el juego que queríamos hacer, y estamos convencidos de que que para crear la experiencia que queríamos y transmitir todo lo que buscábamos era más importante la fidelidad visual que el framerate y no la podíamos conseguir a 60" me parecería una manera más razonable (y honesta) de defender la decisión.
joancarles1910 escribió:
ice00 escribió:
joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Da igual que se pierda el sonido binaural...no hay diferencia abismal en que no se tenga,
No lo han hecho por tema de presupesto, luego se preguntan porqué no remontan las ventas de Xbox.
Mal van, que aprendan de Playstation doblando todos sus exclusivos. Yo desde luego que si en sus próximos AAA siguen igual la próxima nextgen no pienso repetir con Xbox.

Me tienen muy quemado con este tema [bye]

Pero el mes pasado no preguntabas si el FF VII Remake tenía subtítulos en español? De ese no has dicho que te parece una vergüenza, no? Claro, claro [oki]

Final fantasy no es un juego de estudios de playstation.
Heñlblade 2 sí lo es de xbox game studios.

Todos los juegos de playstation studios están doblados al castellano.

Podéis ser mas criticos por favor?

Puedes aprender un mínimo de inglés en 2024, por favor? Lo bueno es que en la siguiente generación dices que no tendremos que aguantar tus quejas al no repetir con Xbox [bye]
Hangla Mangla escribió:Me too, siendo el primero un top3 personal de la pasada gen (y jugado y disfrutado a 30 fps, supongo, por que lo jugué en una PS4 Fat), pero es cierto que no creo que le beneficien.
Y creo que el problema no son las decisiones sino la manera de defenderlas de Ninja Theory, que es un poco torpe. Hablo por ejemplo de la famosa forma de defender lo de los 30 fps como una intencionalidad buscada para darle un toque cinemático a la vez que anuncias que en PC estará desbloqueado.
"Es el juego que queríamos hacer, y estamos convencidos de que que para crear la experiencia que queríamos y transmitir todo lo que buscábamos era más importante la fidelidad visual que el framerate y no la podíamos conseguir a 60" me parecería una manera más razonable (y honesta) de defender la decisión.



Ninja Theory no ha dicho que los 30 fps es por una intencionalidad cinemática. Eso es un invent de un medio en base a una frase sacada de contexto de un dev de VFX de Ninja Theory que no estaba hablando del por qué de los 30 fps.

Hellblade 2 va a 30 fps porque es un juego muy tocho en Unreal Engine 5. y ponerlo a 60 fps constantes bajaria demasiado la calidad del juego, por lo que no mereceria la pena según el estudio. Punto. Todo el mundo sabia que con UE5 apostando por fidelidad visual ibamos a tener los juegos a 30 fps. No es algo que nos pillase de sorpresa.
ice00 escribió:
joancarles1910 escribió:
ice00 escribió:Pero el mes pasado no preguntabas si el FF VII Remake tenía subtítulos en español? De ese no has dicho que te parece una vergüenza, no? Claro, claro [oki]

Final fantasy no es un juego de estudios de playstation.
Heñlblade 2 sí lo es de xbox game studios.

Todos los juegos de playstation studios están doblados al castellano.

Podéis ser mas criticos por favor?

Puedes aprender un mínimo de inglés en 2024, por favor? Lo bueno es que en la siguiente generación dices que no tendremos que aguantar tus quejas al no repetir con Xbox [bye]

Dáis pena...para justificar vuestro electroméstico , soys iguales que los piperos... sed mas objetivos. Pero que se puede esperar de este país.

Y mira lo del idioma no estoy de acuerdo... el español en internet es la 2a lengua más utilizada, y la 4a en el mundo. Y la mayor base de fans de xbox es latinoamericana... podrian haberlo doblado al menos al latino , pero ni esas.

Si te parece también prohibimos doblar al español las películas...total,que toda le gente aprenda ingles.... la indústria del videojuego mueve más dinero que el cine, y no veo yo a fanáticos defendiendo que las peliculas sean solo en inglés en España.

Asi jamás ganarán cuota de mercado... ya encima con las cagadas de sacar sus juegos en playstation.... la próxima xbox venderá aun menos que la actual.
Seguid en vuestro mundo de piruleta... hasta ver xbox convertida en una third por no protestar.
Cuando escucheis lo de "bijain yu" os teneis que dar la vuelta. El resto son risillas y vaciles de las furias.

Con eso ya os pasais todo el juego.
joancarles1910 escribió:
ice00 escribió:
joancarles1910 escribió:Final fantasy no es un juego de estudios de playstation.
Heñlblade 2 sí lo es de xbox game studios.

Todos los juegos de playstation studios están doblados al castellano.

Podéis ser mas criticos por favor?

Puedes aprender un mínimo de inglés en 2024, por favor? Lo bueno es que en la siguiente generación dices que no tendremos que aguantar tus quejas al no repetir con Xbox [bye]

Dáis pena...para justificar vuestro electroméstico , soys iguales que los piperos... sed mas objetivos. Pero que se puede esperar de este país.

Y mira lo del idioma no estoy de acuerdo... el español en internet es la 2a lengua más utilizada, y la 4a en el mundo. Y la mayor base de fans de xbox es latinoamericana... podrian haberlo doblado al menos al latino , pero ni esas.

Si te parece también prohibimos doblar al español las películas...total,que toda le gente aprenda ingles.... la indústria del videojuego mueve más dinero que el cine, y no veo yo a fanáticos defendiendo que las peliculas sean solo en inglés en España.

Asi jamás ganarán cuota de mercado... ya encima con las cagadas de sacar sus juegos en playstation.... la próxima xbox venderá aun menos que la actual.
Seguid en vuestro mundo de piruleta... hasta ver xbox convertida en una third por no protestar.


Solo comentar que el español será muy hablado a nivel global pero la realidad es que a nivel negocio es una puta mierda. Si no mira sagas como los Ace Attorney que tienen hasta francés e italiano y no español en sus últimas entregas. Y el mercado latinoamericano es más basura aún. Ahí la gente solo piratea. No es un mercado relevante en esta industria por eso esa región es de las menos apoyadas.

Yo no estoy en contra del doblaje pero si que he jugado al primer Hellblade (2 veces de hecho). En mi opinión es que es un juego especial donde el tema interpretativo por parte de los actores va mucho más allá que la mayoría de videojuegos y si que le veo el sentido a escucharlo en VO. Si me dijeran casi cualquier otro juego diría que doblado mejor pero en este caso creo que la gracia de la experiencia pasa por disfrutarlo en el idioma nativo original.
Yo como veo todo en versión original….. los doblajes en español dan pena. Además este al ser inglés y no japonés no necesito ni subtítulos. Ya queda menos
Quiero ver lo impresionantes y viscerales que serán los combates. Lo que han mostrado es un espectáculo audiovisual.
eloskuro escribió:
Hangla Mangla escribió:Me too, siendo el primero un top3 personal de la pasada gen (y jugado y disfrutado a 30 fps, supongo, por que lo jugué en una PS4 Fat), pero es cierto que no creo que le beneficien.
Y creo que el problema no son las decisiones sino la manera de defenderlas de Ninja Theory, que es un poco torpe. Hablo por ejemplo de la famosa forma de defender lo de los 30 fps como una intencionalidad buscada para darle un toque cinemático a la vez que anuncias que en PC estará desbloqueado.
"Es el juego que queríamos hacer, y estamos convencidos de que que para crear la experiencia que queríamos y transmitir todo lo que buscábamos era más importante la fidelidad visual que el framerate y no la podíamos conseguir a 60" me parecería una manera más razonable (y honesta) de defender la decisión.



Ninja Theory no ha dicho que los 30 fps es por una intencionalidad cinemática. Eso es un invent de un medio en base a una frase sacada de contexto de un dev de VFX de Ninja Theory que no estaba hablando del por qué de los 30 fps.

Hellblade 2 va a 30 fps porque es un juego muy tocho en Unreal Engine 5. y ponerlo a 60 fps constantes bajaria demasiado la calidad del juego, por lo que no mereceria la pena según el estudio. Punto. Todo el mundo sabia que con UE5 apostando por fidelidad visual ibamos a tener los juegos a 30 fps. No es algo que nos pillase de sorpresa.


Tienes la fuente original de la entrevista para ver que dijo exáctamente y en qué contexto? Gracias
405 respuestas
15, 6, 7, 8, 9