[HO] Senua's Saga: Hellblade II

15, 6, 7, 8, 9
Forzagamer escribió:Quiero ver lo impresionantes y viscerales que serán los combates. Lo que han mostrado es un espectáculo audiovisual.


Los combates son brutales. Yo cada vez que me pongo el trailer pienso en lo mucho que me gustaría ver un juego de Conan así, bien oscuro y con combates viscerales. Hay planos increibles en ese trailer, no solo del combate si no en general, que me recuerdan mucho al cine y comics de fantasia/ciencia ficcion de los 80. Me da pena que vaya a ser corto pero pirque se que lo voy a disfrutar demasiado. XD
Bandas negras
30 hz
Voces en inglés

Me importa tres putos cojones. Disfrute de The order como una cerda. Y aunque son las antípodas, entre abril y mayo voy a liarme con dos tías-diosas: Eve y Senua
Todos ganamos con juegazords así
A mi lo que me parece un poco raro, es que queden 2 semanas, y aun no se ha visto un gameplay normal y corriente..
Se ha mostrado bastante. Además medios especializados lo han jugado con buenas sensaciones. Ya hemos jugado al primero y sabemos como va la vaina, así que tampoco hacia mucha falta spoilear.
yeong escribió:A mi lo que me parece un poco raro, es que queden 2 semanas, y aun no se ha visto un gameplay normal y corriente..


A mi lo que me extraña es que aún no hayan publicado los requisitos para PC, quiero pillar un mes de Gamepass PC para jugarlo y aunque sé que me funcionará, quiero ver si está pulido y no tiene problemas de rendimiento.

PD. Este juego SI O SI se tiene que jugar con auriculares.
El juego tiene un tufo a lo RedFall , espero equivocarme porque el primer juego fue un juegazo , pero es que no se ha mostrado ningun gameplay decente y ni creo que lo hagan a estas alturas. Vamos a ver que sucede , pero ya pinta mal , al menos Starfield le dedicaron su showcase y al menos podias sacar tus conclusiones anticipadas .
¿Pero qué esperáis en el gameplay? Esto no es un RDR2 donde tienes que enseñar un mundo enorme, una serie de mecánicas, etc ... si es lo que era el 1, ya han enseñado todo, tampoco hay mucho más. [+risas]
Shealtspy escribió:¿Pero qué esperáis en el gameplay? Esto no es un RDR2 donde tienes que enseñar un mundo enorme, una serie de mecánicas, etc ... si es lo que era el 1, ya han enseñado todo, tampoco hay mucho más. [+risas]

Totalmente de acuerdo. Dan por hecho que la jugabilidad va a ser prácticamente la misma del primero con alguna sorpresa mas. Se han centrado en que sea un benchmark gráfico
La historia es lo que me intriga y espero sea buena
Es que yo creo que muchas decepciones van a ir por ahí: gente que espera enormes cambios jugables que yo creo que no habrá para nada. Hay un video no sé si de 3D Juegos que probaron una hora y dicen que el combate tiene ciertas mejoras pero no deja de ser continuista.
Me tiene pinta de que va a ser un juego adorado por los que ya adoramos el primero, pero que tampoco va a hacer crecer enormemente el número de "fans" de la saga, por que a quien el primero no le entró por las carencias del combate, igual este no le entra tampoco. Lo cual estaría bien, por que no pasa nada por que un juego no sea para todos, y está bien que una saga pueda permitirse mantener sus señas de identidad (a mí no me van los Souls y no se me ocurriría pedir que Dark Souls IV, de existir, fuera un hack and slash).
Simples impresiones en base a una mezcla de lo mostrado y la mera intuición, ojo. Igual después sí que es una revolución jugable (y de ser así, a ver cómo le sentaría a la experiencia completa).
A mi el primero me gustó. Si mejoran (aunque sea levemente) puzzles y peleas, de lujo; ya que sin ser sus puntos fuertes no los vi mal para nada.
Audiovisualmente es obvio que va a haber una mejoría notable y lo voy a gozar [babas] . Posiblemente sea el juego más espectacular de la historia en este aspecto.
El juego va a ser el salto gráfico más grande que hemos visto hasta la fecha en una Xbox Series X que realmente aprovecha la potencia de la consola con ese UE5. Y eso como decís si os gusto el primero pue este como cerdo en un charco pq seguramente sea mejor en todo al anterior. Eso si la única pega será la duración que si igual 7-8 horas ya esta terminado, quizás le añadan nueva partida plus y esas cosillas o coleccionables.

Ya no queda nada, antes no he comentado mucho pq me daba pereza entrar en el hilo solo debate de los 30 fps, el doblaje, etc [qmparto]
Es que en este juego lo de menos son los 30FPS, el doblaje, la jubalibilidad o las bandas negras. Esto viene a ser un walking simulator pausado con combates simples pero espectaculares, algunos puzzles sencillos y un apartado adiovisual nunca antes visto. Amén de una "atmósfera" que a mí me tiene hipnotizado.
No es un walking simulator.
eloskuro escribió:No es un walking simulator.

Es un walking fighting hallucinate puzzling simulator [carcajad]
TheDarknight75 escribió:
Shealtspy escribió:¿Pero qué esperáis en el gameplay? Esto no es un RDR2 donde tienes que enseñar un mundo enorme, una serie de mecánicas, etc ... si es lo que era el 1, ya han enseñado todo, tampoco hay mucho más. [+risas]

Totalmente de acuerdo. Dan por hecho que la jugabilidad va a ser prácticamente la misma del primero con alguna sorpresa mas. Se han centrado en que sea un benchmark gráfico
La historia es lo que me intriga y espero sea buena


A ver ilustres, el hellblade 1 salio el 8 de Agosto , y ya un mes antes habia videos 100% de puro gameplay https://www.youtube.com/watch?v=xb-RH2b8ac4

Entonces porque la razon de no hacer lo mismo para el 2 ? te puedo mencionar algunas :

- El juego es exactamente lo mismo que el primero , entonces no hay novedades . Si quiero un pelijuego solo por la historia para eso se lo dan al extinto TellTale Games y listo. Debe haber un equilibrio de jugabilidad e historia para mantener al player activo , y si este juego tardó 7 años en hacerse y no se enfocaron en esto alli es donde viene el tufillo

- El juego es tan corto , que prefieren no mostrar mucho en un gameplay donde ya equivale al 20% de la duracion total de juego.

Repito espero equivocarme, pero el efecto GamePass Day One este latente.
Hay mucho material del juego. Se ha visto combate y de todo

Para saber más estarán las reviews con sus Gameplays dias antes. Como siempre. Es un juego que sale en Game Pass. Solo.hay que instalarlo y probarlo uno mismo. Al ser la segunda parte, las bases del juego ya las sabemos. Como sabemos que han mejorado la formula en todos sus aspectos. Hace poco la gente se quejaba de que ya habian mostrado montones de videos del juego y aun no habia salido. Ahora que quieren mas videos 🤷🏻‍♂️
Seré raro, pero yo lo que quiero es jugarlo con mis propias manos en menos de un mes.
Pues lo mismo, sin Game Pass, este juego, con este apartado técnico e inversión, no existiría.

Falacia de que por salir día uno en Game Pass los juegos pierden calidad.

Va a ser un más de lo mismo, pero mejor, de manual.
njg120 escribió:- El juego es exactamente lo mismo que el primero , entonces no hay novedades . Si quiero un pelijuego solo por la historia para eso se lo dan al extinto TellTale Games y listo. Debe haber un equilibrio de jugabilidad e historia para mantener al player activo , y si este juego tardó 7 años en hacerse y no se enfocaron en esto alli es donde viene el tufillo
No sé cómo escribir esto sin que suene agresivo por que te aseguro que no es el tono con el que lo quiero decir, sino que simplemente me entró curiosidad, pero entiendo que, por tus palabras, el primero no te gustó, y te parece un pelijuego sin mayor interés, con nulo equilibrio entre jugabilidad e historia (cosa que comprendo que pueda ser así, ojo. Si yo te dijera mi opinión personal de algunos juegos que están en el olimpo... XD ).
¿Por qué entonces esperar con tanto interés el segundo? Quiero decir que por supuesto en muchas sagas el segundo juego es mejor que el primero, pero en muy pocas la secuela supone un cambio radical, ¿no?.
Q-troy escribió:Pues lo mismo, sin Game Pass, este juego, con este apartado técnico e inversión, no existiría.

Falacia de que por salir día uno en Game Pass los juegos pierden calidad.

Va a ser un más de lo mismo, pero mejor, de manual.

Bueno, sin Gamepass existió el primero que ya era raro de cojones que existiera XD
Pero entiendo lo que dices y podría ser, o no. Como sea, yo lo que agradezco es que Microsoft le diera total libertad al estudio para hacer lo que quisiera y tomarse el tiempo que necesitara. Nada más lejos de mi intención defender a la compañía multimillonaria (y más aún cuando nadie la ha atacado aquí XD), pero que Microsoft haya entendido el valor de desarrollos arriesgados como éste, o que permita a Obsidian dedicarse a proyectos pequeños y ultrapersonales como Pentiment, para mí le da más valor al ecosistema, por la variedad, que sacar exclusivamente AAA.
Y lo señalo por que yo, sinceramente, soy de los que tembló cuando Microsoft compró Ninja Theory pensando "se acabó lo de hacer un juego tan particular como Hellblade".
La compañía será multimillonaria pero Ninja theory es un estudio de ciento y poco devs. 60/80 para Hellblade 2. Sigue siendo un estudio contenido. Lo que les da MS es estabilidad, tiempo y recursos. Pero (aunque sea mayor) siguen teniendo un presupuesto y no se podran salir de el.
@eloskuro con lo de "no es mi intención defender a la compañía multimillonaria" no me refería a Ninja Theory, me refería a Microsoft y por lo que dije después: por permitir a sus estudios hacer cosas tan personales/particulares como Pentiment o lo que parece que será Hellblade 2.
Yo sólo lo puntualizaba. No te corregia ni nada.
Q-troy escribió:Pues lo mismo, sin Game Pass, este juego, con este apartado técnico e inversión, no existiría.

Falacia de que por salir día uno en Game Pass los juegos pierden calidad.

Va a ser un más de lo mismo, pero mejor, de manual.




No pierde nada, pero baja la calidad de las secuelas logicamente


Si gastas 300 y sacas 100 eso no lo soportas 3 juegos seguidos , salvo que lo edite microsoft claro que xbox es marketing de microsoft mas que una empresa que debe dar beneficios. Siendo lideres sony y nintendo mucho mas que xbox las has visto sacando dia 1 algo potente en suscripcion? No? Verdad , son tontos? No creo


Seria viable con 200 millones de users pero con 30 no, si ps plus tiene el doble y no da para meter un gta6 ni fe blas
Forza Horizon 5 ha bajado la calidad, ¿Ori and the will of the wisp?, ¿Lies of P?, ¿Flight Simulator?. Veremos el Gears 6, Indiana Jones, Perfect Dark, nuevo DOOM, Avowed, Stay of Decay 3, Flight Simulator 2024, Call of Duty, etc.
vengo a criticar 3 cosas

porque no esta doblado al español siendo juego propio xbox?

porque es obligatorio en ultrawide en PC? y porque en consola trae bandas negras? 16:9 es obligatorio en este siglo

porque no sale fisico?
Porque perdería muchísimo debido a cómo está grabado el audio. No está doblado a ningún idioma.

Ni puta idea. Me da a mí que la Xbox no tira en 16:9 con esa calidad de imagen. En Pc no sé si tendrá bandas negras en monitores normales.

Porque no les merecerá la pena, digo yo. Tenía pensado comprarme una posible edición coleccionista... :(
Q-troy escribió:Forza Horizon 5 ha bajado la calidad, ¿Ori and the will of the wisp?, ¿Lies of P?, ¿Flight Simulator?. Veremos el Gears 6, Indiana Jones, Perfect Dark, nuevo DOOM, Avowed, Stay of Decay 3, Flight Simulator 2024, Call of Duty, etc.

God's answer...

Que esta secuela de Hellblade es muuucho más ambiciosa es que ni cotiza. Cuántos años lleva en desarrollo? Seis, siete? Les han soltado pasta, tiempo y ahora publicidad...
Terminare el primero justo el dia que salga la continuación

Ya me queda poco para terminarlo y me esta impresionado el juego


Empalmare uno con otro. , ganas de que llegue el dia Hellblade
Q-troy escribió:Porque perdería muchísimo debido a cómo está grabado el audio. No está doblado a ningún idioma.

Ni puta idea. Me da a mí que la Xbox no tira en 16:9 con esa calidad de imagen. En Pc no sé si tendrá bandas negras en monitores normales.

Porque no les merecerá la pena, digo yo. Tenía pensado comprarme una posible edición coleccionista... :(



que le pregunten a alan 2 el sentido del fisico...

en PC si tendra bandas si no tienes ultrawide y de tipo 32-9 si no entendi mal

En xbox podrian usar FSR3 no es excusa los 60 fps, en starfil lo han puesto, y decian que no podia ser
Lo quiero comprar pero la duración me echa para atrás....

Muchos juegos duran lo mismo y cuestan hasta más como los Resident Evil pero son muy rejugables eso sí.

Lo del formato no me afecta siendo un poseedor del 21:9 pero es extraño que no den soporte al 16:9. Muy muy raro.

Yo igual los insto a que lo prueben el 21:9, es otro nivel. La mayoría de juegos tienen soporte. Yo tuve temor al principio pero nada más alejado de la realidad.
Que putas ganazas. El único juego que creo me hará despegarme del Stellar Blade y del Unicorn Overload
MAXIUDS escribió:Terminare el primero justo el dia que salga la continuación

Ya me queda poco para terminarlo y me esta impresionado el juego


Empalmare uno con otro. , ganas de que llegue el dia Hellblade


Justo es lo que voy a hacer! A ver ese UE 5 en todo su esplendor

Es un juego de historia y narrativa, para el que quiera un juego del estilo pero más juego que experiencia recomiendo Banishers Gods of New Eden!! Juegazo Gordo
Espero que salga de lujo, lo jugaré, pero no lo compraré hasta que no salga en fisico.
PSX22 escribió:
Q-troy escribió:Porque perdería muchísimo debido a cómo está grabado el audio. No está doblado a ningún idioma.

Ni puta idea. Me da a mí que la Xbox no tira en 16:9 con esa calidad de imagen. En Pc no sé si tendrá bandas negras en monitores normales.

Porque no les merecerá la pena, digo yo. Tenía pensado comprarme una posible edición coleccionista... :(



que le pregunten a alan 2 el sentido del fisico...

en PC si tendra bandas si no tienes ultrawide y de tipo 32-9 si no entendi mal

En xbox podrian usar FSR3 no es excusa los 60 fps, en starfil lo han puesto, y decian que no podia ser

Dudo mucho que este juego pueda llegar a los 60fps sin unos sacrificios tan grandes que rompan lo que quiere transmitir NT, lo que si vería posible es un modo a 40fps o con framerate desbloqueado y que el VRR haga el resto, ojalá lo pongan.
Yo lo que no sé es por qué se centran tanto en lo gráfico en vez de priorizar la fluidez con los 60fps. Que si, entiendo que para las fotos y tal venda que tiene graficazos pero es que es eso, si quieres ver tomas buenas a máxima calidad para eso tienes el modo foto.

Yo pasaré de jugarlo de momento, al menos en consola, porque me cuesta muchísimo volver a los 30. De hecho he reinstalado el Starfield ahora que se viene el parche, y eso que las +100h que le metí lo hice en el PC porque allí me iba a 90+ pero es que ya no pido eso de 90, pero lo mínimo sería 60.

Espero que en la siguiente consola de MS sea el standard. No merece la prensa sacrificar la fluidez por 4 detalles más y eso que juego en una LG Oled CX de 65” donde hay juegos que en el modo rendimiento se ven borrosos pero prefiero verlos así que “a cachos”, por no mencionar también lo de las 2 bandas negras…
@Milik

sacrificios grandes? un juego a 4K requiere 4 veces mas computo que en 1080p, en serio ponerme 2 modos, modo 4K y modo 1080p , se puede seguro, porque lo mismo dijeron en starfield que era mas cinematografico y en redfall ya no sabian ni donde meterse, es que sacan los juegos a medio hacer, porque luego si que sacan el modo 60 en starfield. La series X tiene 12TF es casi un 30% mas potente que ps5 y ajustando el calculo de CPU un poco , da de sobra para 1080p 60fps con TAA , solo pido 2 modos, no caparlo a 1080p sino los 2 modos.

si sale en PC dia uno... y en PC si que va a 60fps y 4K, pues en xbox no pedimos 4K, pero 1080p 60 claro que pueda, un PC con una 3070 en 1080p deberia moverlo a 50-60fps con VRR ni lo notas. Y sino puede la 3070 es que han sacado lo que decia un juego a medio hacer, alan wake 2 era lo mismo pedia 3080 y 16GB vram, y tras el parche ya se movia mucho mejor en PC mas humildes tipo Xbox
Acabo de terminar hoy mismo el primero. Lo pillé de ofertón en la Store por 3 euros y me ha encantado. Es diferente, nada a lo anteriormente visto. Me ha gustado todo, la protagonista, cómo han representado su enfermedad mental, los escenarios, la narrativa, la forma de contar la historia, el sonido (lo he jugado por supuesto con cascos y es una experiencia irrepetible), las voces que oyes, que te atormentan o te aconsejan, el contexto de la mitología nórdica, los combates, los puzzles, la música (sobre todo al final) los encuadres en las cinemáticas y la forma de plasmar la psicosis en pantalla con imágenes oníricas y todo tipo de efectos. Una pasada.

Me apunto desde ya a la segunda entrega. Siempre hay que apostar por esta clase de juegos que ofrecen cosas diferentes, aunque esta segunda entrega sea después continuista de la primera.
Hellblade II: Son of Rome 1886 [carcajad]
[Jesús de la Paz] escribió:Hellblade II: Son of Rome 1886 [carcajad]



Ya le gustaría al 1886 tener la calidad que se ve en el Hellblade.


Joder trabájate los troleos un poco más que has bajado el nivel.

Dicho esto, yo lo voy a jugar por su apartado artístico y su apartado sonoro, no es mi género pero tiene toda la pinta de ser un juego de 15 horas y en 3 tardes me lo paso si no no creo que lo jugara.
el primero no pude con el, el tema de buscar formas por el mapa y encajarlas para abrir puertas, no me gusto , el resto vi un juego correcto pero como tipo indie muy sencillo el combate...

Este va a ser un salto de gigante en mecanicas puzzles y combate ? Que sea corto no me importa, quiero calidad de puzzles mecanicas y combate, pero esque no sacan gameplay los jodios....


Pide una 4080 mucho mas que forbiden west ya puede verse bien ya
PSX22 escribió:el primero no pude con el, el tema de buscar formas por el mapa y encajarlas para abrir puertas, no me gusto , el resto vi un juego correcto pero como tipo indie muy sencillo el combate...

Este va a ser un salto de gigante en mecanicas puzzles y combate ? Que sea corto no me importa, quiero calidad de puzzles mecanicas y combate, pero esque no sacan gameplay los jodios....


Pide una 4080 mucho mas que forbiden west ya puede verse bien ya

Yo voy con pies de plomo con los puzzles y el combate. A mi el primero en encantó y me pareció una experiencia única..
Pero que de este hayan hablado poco y nada de la jugabilidad me hace pensar que va a ser similar al primero en ese sentido, centrándose en la narrativa
A mi me la suda todo: cae día uno hora cero
El primero me pareció muy bueno siendo más una "experiencia" que un juego en sí. Ya sabemos lo limitado que es y éste segundo tiene pinta que será más de lo mismo.

En cierto modo estoy bastante tranquilo porqué aunque perdamos el factor sorpresa en cuánto a ambientación y sobretodo en entender que Senua está más "p'allá que p'acá" tendremos a cambio un apartado técnico bastante potente.

El secreto estará en la duración. Esperemos que sea un juego corto como el primero.
dicanio1 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Hellblade II: Son of Rome 1886 [carcajad]



Ya le gustaría al 1886 tener la calidad que se ve en el Hellblade.


Joder trabájate los troleos un poco más que has bajado el nivel.

Dicho esto, yo lo voy a jugar por su apartado artístico y su apartado sonoro, no es mi género pero tiene toda la pinta de ser un juego de 15 horas y en 3 tardes me lo paso si no no creo que lo jugara.


Es igual que 1886, déjate de lamer
adri079 escribió:
dicanio1 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Hellblade II: Son of Rome 1886 [carcajad]



Ya le gustaría al 1886 tener la calidad que se ve en el Hellblade.


Joder trabájate los troleos un poco más que has bajado el nivel.

Dicho esto, yo lo voy a jugar por su apartado artístico y su apartado sonoro, no es mi género pero tiene toda la pinta de ser un juego de 15 horas y en 3 tardes me lo paso si no no creo que lo jugara.


Es igual que 1886, déjate de lamer



Si igualito [+risas], pero tres peldaños por detrás
fermentwo escribió:
PSX22 escribió:el primero no pude con el, el tema de buscar formas por el mapa y encajarlas para abrir puertas, no me gusto , el resto vi un juego correcto pero como tipo indie muy sencillo el combate...

Este va a ser un salto de gigante en mecanicas puzzles y combate ? Que sea corto no me importa, quiero calidad de puzzles mecanicas y combate, pero esque no sacan gameplay los jodios....


Pide una 4080 mucho mas que forbiden west ya puede verse bien ya

Yo voy con pies de plomo con los puzzles y el combate. A mi el primero en encantó y me pareció una experiencia única..
Pero que de este hayan hablado poco y nada de la jugabilidad me hace pensar que va a ser similar al primero en ese sentido, centrándose en la narrativa



a mi eso de escuchar voces en la cabeza y eso no me da buen rollo del todo la verdad, pero creo que el juego va de, eso, pero espero un juego corto, pero no un walking simulator, puzles mas alla de contemplativos por las paredes y un combate con espada mas a lo souls, y no a lo indie con 0 variedad, los graficos y modelos se ve absolutamente bien
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