[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
600
6%
46
1%
5
13%
95
Hay 746 votos.
bascu escribió:@nail23 ya, yo solo hacía mención al tema concreto de Romeo y Julieta en el West End londinense... Que el tema del blind casting allí no viene de ahora ni es cultura "woke", que viene de bastante atrás 😅

Cierto, baste ver Romeo debe morir, en la que "Romeo" era Jet Li y "Julieta" Aaliyah, el uno chino y la otra negra (y vaya negra [amor] ). Y la película se disfruta viendo a los Capuletos y los Montescos convertidos en las tríadas chinas y bandas de negros dándose de hostias mientras aquellos se "enamoran". [+risas]
BennBeckman escribió:
Papitxulo escribió:
Vdevendettas escribió:Por 1 euro digamos razas que no salen representadas en el tráiler de The Acolyte:



Empiezo yo:

- Javas
- Twileks
- Froozianos
- Hombres blancos
- Gungans…

Pues yo he visto dos hombres blancos: Minutos 0:57 y 1:09, y otro en el minuto 1:30 que no sé si es blanco o no (aunque sinceramente, en realidad tampoco me quita el sueño [+risas] ).

Acabo de verlo por curiosidad, y son asiáticos. Se han olvidado de los blancos europeos.
A mi todo esto me la pela, son sus series, que se las follen como quieran, luego si se pegan el hostión padre como con Capitana Marvel o Marvels que no lloriteen.

No me refería a esos, me refería a estos:

Imagen

Imagen

Adjuntos

Supongo que ya se debatió en su día, pero incluiríais Last of Us 2 en esta extraña corriente de quejas sobre 'inclusión forzada? Estas semanas lo he completado y bueno, me gustaría creer que las críticas y divisiones que tuvo en su día no fueron por estos temas. Traté de aislarme de ese juegazo hasta su remastered y, una vez completado, es imposible no pensar en la cantidad de gente que pudo verse violada y violentada por sus temas [cartman]
Toni_sab escribió:Supongo que ya se debatió en su día, pero incluiríais Last of Us 2 en esta extraña corriente de quejas sobre 'inclusión forzada? Estas semanas lo he completado y bueno, me gustaría creer que las críticas y divisiones que tuvo en su día no fueron por estos temas. Traté de aislarme de ese juegazo hasta su remastered y, una vez completado, es imposible no pensar en la cantidad de gente que pudo verse violada y violentada por sus temas [cartman]

No lo he jugado, por lo que no puedo opinar, pero por lo poco que leí en su momento de la polémica con cuidado de no hacerme spoilers... a priori no, no lo incluiría. Igual que tampoco lo hago con Euphoria (la primera temporada, al menos, que es la que he visto), Girl, Moonlight, Brokeback Mountain, Dallas Buyer Club, Un escándalo muy inglés, Philadelphia, La chica danesa o tantísimas otras obras donde haya personajes homosexuales/transexuales o traten o se centren en la homosexualidad/la transexualidad. Por cierto, todas las mencionadas me parecen muy buenas películas/series y las recomiendo. Los juegos de Life is Strange creo que están muy bien valorados, y éstos no me suena que protagonizaran ninguna polémica.

Algunos se empeñan en hacer una doble equivalencia entre racismo/homofobia < --- > crítica a la inclusión forzada. Y no sólo no es así, sino que dicha inclusión forzada ejerce y propicia muchas veces PRECISAMENTE el racismo/la intolerancia o discriminación por raza o condición sexual. Yo lo de ver "racismo malo" y "racismo bueno", como que no lo comprendo, oye.
TLoUs es inclusión forzada desde que en el 1 se sacó el DLC que lo único que sirvió fue para hacer a la niña lesbiana y con una relación interracial. No es cosa sólo del 2.
Tlou 2 tiene inclusión forzada, la diferencia entre esta y otra veces es que aquí se le da mejor desarrollo de personajes y más peso de ello a lo largo de la narrativa, pero no deja de ser que se ha introducido para ser inclusivos y cumplir la cuota que le tocaba con "la sociedad".... no porque les hiciese falta, creo que el director tenía buenos contactos con Anita Sarkeesian que si no sabeis quien es buscadlo por que telita, así que es solo sumar 1 + 1 para saber que paso entre Neil Druckmann (el director) y Anita y su idea de introducir ciertos personajes con ciertas características no es coincidencia.

Ahora, que estuvo bastante bien llevado para lo que estamos acostumbrados? si, por que los guionistas hicieron su curro, y no dejaron a los pjs como solo "la lesbiana" o solo "el trans", le dieron más trasfondo y los integraron bien a la trama y su participación les quedó más orgánica y creíble que en otros proyectos.


He leído un mensaje que decía que si Tom Holland hace creíble para los espectadores de la película que él se enamore de Julieta es que es el mejor actor del mundo [carcajad]

Yo he de añadir que el tal Tom tampoco es precisamente un Adonis.
@Bruno Muñoz B pues anda que no se vuelven locas las mujeres con Tom. Siempre que veo videos de promoción, es lo que más se ve.

En cuanto a la peli, estarán pegándose entre Netflix y Disney para el estreno en streaming. Que se ponga el traje y deje de hacer movidas raras [+risas]
rokuer escribió:
bascu escribió:@nail23 ya, yo solo hacía mención al tema concreto de Romeo y Julieta en el West End londinense... Que el tema del blind casting allí no viene de ahora ni es cultura "woke", que viene de bastante atrás 😅

Cierto, baste ver Romeo debe morir, en la que "Romeo" era Jet Li y "Julieta" Aaliyah, el uno chino y la otra negra (y vaya negra [amor] ). Y la película se disfruta viendo a los Capuletos y los Montescos convertidos en las tríadas chinas y bandas de negros dándose de hostias mientras aquellos se "enamoran". [+risas]

Esa clase de historias en otros universos son recurrentes en el cine.
En este hilo se mencionó la peli del Mago de Oz versión blacksplotation, con Diana Ross y Michael Jackson en el elenco. También se comentó la versión de Kurosawa del Rey Lear, quien también haría un Hamlet situada en el Japón de los años 60. Que también Hamlet es la base para el Rey León, pero con animalitos.
Hasta Matrix no deja de ser una versión de inspiración libre de la historia de Jesucristo.

Esta clase de adaptaciones hay en todas partes y no pasa nada.

Otra cosa es que quieran hacer una película de Romeo y Julieta situada en la Italia pre-renancentista y entre cada familia haya negros y asiaticos sin ton ni son ni lógica alguna. Y encima para "justificarlo" venga alguien con un caso super anecdótico de un negro o asiatico viviendo por allí en esa época o que tenía un antepasado negro.
Ya hay artículos quejándose de que en la nueva adaptación de 'Shogun' no haya negros en el Japón feudal. La verdad es un tema bastante discutible.
Toni_sab escribió:Supongo que ya se debatió en su día, pero incluiríais Last of Us 2 en esta extraña corriente de quejas sobre 'inclusión forzada? Estas semanas lo he completado y bueno, me gustaría creer que las críticas y divisiones que tuvo en su día no fueron por estos temas. Traté de aislarme de ese juegazo hasta su remastered y, una vez completado, es imposible no pensar en la cantidad de gente que pudo verse violada y violentada por sus temas [cartman]

Homofóbicos, machistas, racistas, etc. Hay muchos en el mundo.

Católicos, islamistas... Todos los que son excesivamente religiosos no toleran la homosexualidad, ni el empoderamiento femenino, ni los matrimonios interraciales.

Pero eso no quiere decir que por criticar la inclusión forzada, como por ejemplo cambiarle la raza o el género a un personaje histórico real, lo estás haciendo porque eres un racista. Y nada más lejos de la realidad, pero aquí en este hilo hay unos cuantos que no se bajan del burro.

Es como los que acusan de fascistas a los que no votan a Sumar o al PSOE.
Falkiño escribió:Ya hay artículos quejándose de que en la nueva adaptación de 'Shogun' no haya negros en el Japón feudal. La verdad es un tema bastante discutible.


La serie creo que es histórica, con lo cual debate cero, es absurdo crear un debate sobre esto.

Hace poco me salió un artículo en el que supuestamente se desmontaba la historia nórdica con su primer rey que resultó que era negro y no blanco.

Luego busco a ver si encuentro el artículo.

https://www.elmundo.es/la-lectura/2024/03/27/65f9c1cbe9cf4af3688b4598.html

Ahí está, no sé si es real o no por que es la primera vez que leo sobre el.
@nail23 si lees en tu artículo verás que se cita como que la madre de ese vikingo noruego era una inuit:

Imagen


Obviamente comparado al resto de noruegos, un inuit es de piel, ojos y cabellos oscuros. Pero no es un negro de ascendencia africana. El problema de la inclusividad afrocentrista es que es afrocentrista: asumen que todas las culturas cuando hablaban de gente de piel oscura hablaban de africanos subsaharianos.

Lo mismo pasa con Sakanoue no Tamuramaro, un general japonés de la era Heian que afrocentristas dicen que era negro cuando los escritos dicen que era moreno de piel por ser medio emishi o medio ainu, etnias asiáticas del norte de Japón que fueron conquistadas y asimiladas por los Yamato (y relacionadas con etnias siberianas como los tunguses).

Un saludo!
Romeo y Julieta: ¡Teatro defiende a co-estrella de Tom Holland!


https://fueradefoco.com.mx/noticias/romeo-y-julieta-racismo

El problema de todo esto es que, como decidan hacer una película nueva sobre la pareja van a copiar el mismo sistema.

Al menos con la obra de Harry Potter no caló en las películas por que se hizo después de las películas, pero que también hizo mucho ruido la elección de la actriz que interpretó en el teatro a Hermione.

Me leí el libro de la obra y he de decir que me pareció una pasada ese libro, temática y argumento, de lo mejorcito de toda la saga.
Lo de siempre.

YO SOY el antiracismo. Si criticas mis formas, estás criticando el antiracismo, no a mi, y por lo tanto eres un racista.

No. Julieta no era negra, y no pasaría nada porque lo fuese en las películas que sean si no fuese porque se utiliza ideológica y políticamente.

Que parece un detallito de nada, pero no lo es. Va a subvencionar esta degeneración pagando por ir a ver sus ocurrencias la madre que los parió.

Todo esto no es mas que mamoneo encubierto, si no hubiese un negocio detrás ahí iban a estar perdiendo el tiempo xDDD
@nail23 @Señor Ventura os vuelvo a repetir... En el teatro británico, esto del blind casting lleva décadas... No es tema de ideología.

Saludos!
Sí, seguro que cuando cogieron el CV del Tom Holland y ponía "Spiderman" o cuando le hicieron la prueba para ver cómo lo hacía seguro que fue todo muy "blind" xDDDDD
bascu escribió:@nail23 @Señor Ventura os vuelvo a repetir... En el teatro británico, esto del blind casting lleva décadas... No es tema de ideología.

Saludos!


Sabes que últimamente no es así, verdad??

Jedet: “La industria de la música es supermachista y las trans somos las últimas de la cola”


https://www.lavanguardia.com/gente/20240406/9588850/jedet-trans-mob-wifves-la-zowi-machismo.html

Esperpento de entrevista...
Ya que habláis de "blind"... Recuerdo una vez que en el foro progre por excelencia (uno morado, faltaría más) alguien preguntó en un hilo si a la gente le gustaba jugar a los juegos a ciegas (vamos, sin saber nada de ellos)... Pues no faltó quien le recriminó su lenguaje por discafobia [qmparto]

Es que es surrealista todo...
y tan ciego... xD

en fin...



XD XD XD
¿Antes el objetivo no era entretener? [+risas]
zeles escribió:y tan ciego... xD

en fin...



XD XD XD

Vaya fascista. El principal objetivo es la diversidad, y luego el dinero como algo secundario.
Menuda desfachatez lo de poner a una Julieta negra. Con estos cambios de mierda, cada vez el teatro se aleja más de sus orígenes; esta forma bastarda de representar la obra es un insulto a la original del siglo XVI. Creo que es hora de exigir una vuelta a las raíces y que el papel de Julieta lo haga un tío, que es como se hacía en tiempos de Shakespeare. Y que el público del teatro esté compuesto por analfabetos borrachos, comiendo lo que les dé la gana y sin callarse la puta boca, ya de paso. Al estilo tradicional, vaya.

Es que se empieza con una Julieta negra y nos acaban arrebatando nuestra libertad.
zeles escribió:y tan ciego... xD

en fin...



XD XD XD


Anda ¿que antes Disney tenía agenda? Si yo pensaba que todo se elegía por ser los mejores candidatos; y que somos nosotros los racistas/ machistas/ malas personas. Me pinchas y no sangro de la revelación. Pero espera, que todavía habrá quien lo niegue. Después de todo hay gente que a día de hoy se cree que les meten chips con las vacunas o que la Tierra es plana.
zeles escribió:y tan ciego... xD

en fin...



XD XD XD

La cita real para quienes se informan a través de Hobby Consolas :-|:

“I’ve always believed that we have a responsibility to do good in the world. But we know our job is not to advance any kind of agenda. So as long as I’m in the job, I’m going to continue to be guided by a sense of decency and respect. And we will always trust our instincts,” he continued.

Y el contexto:

The comments come after proposals from different shareholders asking Disney to alternatively stay out of progressive politics, with particular critique levied at Iger, and to be more progressive with the political candidates and causes it gives money to. Both proposals failed after votes by shareholders.
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, cree que "mucha gente ni siquiera entiende realmente lo que significa" el término "woke"


https://www.lavanguardia.com/andro4all/series/bob-iger-director-ejecutivo-de-disney-cree-que-mucha-gente-ni-siquiera-entiende-realmente-lo-que-significa-el-termino-woke

"Creo también que el ruido se ha calmado. Llevo mucho tiempo predicando en esto de los negocios, antes de irme y desde que volví, nuestro objetivo número uno es entretener", añadió Iger. "

Menuda realidad distorsionada tiene montada este.
Tienen nula autocrítica. Total, les subvencionan todas estas sandeces y ellos, a lo suyo.

Es lo que tiene vivir en una burbuja de opulencia.
nail23 escribió: Bob Iger, director ejecutivo de Disney, cree que "mucha gente ni siquiera entiende realmente lo que significa" el término "woke"


Joder que no: Propaganda.
Brandon Heat escribió:Tienen nula autocrítica. Total, les subvencionan todas estas sandeces y ellos, a lo suyo.

Es lo que tiene vivir en una burbuja de opulencia.


Quienes subvencionan a Disney?

@Señor Ventura
Tienes razón, Julieta no es negra.
Es una chica italiana de 13 años.
Y Romeo es un chico italiano de 16 años.

Así que tan mal está el casting de Tom Holland como el de la chica esa.

Pero solo ponéis el grito en el cielo por ella.

Me imagino el porqué.
nail23 escribió:
bascu escribió:@nail23 @Señor Ventura os vuelvo a repetir... En el teatro británico, esto del blind casting lleva décadas... No es tema de ideología.

Saludos!


Sabes que últimamente no es así, verdad??

Jedet: “La industria de la música es supermachista y las trans somos las últimas de la cola”


https://www.lavanguardia.com/gente/20240406/9588850/jedet-trans-mob-wifves-la-zowi-machismo.html

Esperpento de entrevista...
.
Qué tiene que ver lo que me enlazas con lo que yo digo?

Teatro. Británico.
Dudeman Guymanington escribió:Y que el público del teatro esté compuesto por analfabetos borrachos, comiendo lo que les dé la gana y sin callarse la puta boca, ya de paso. Al estilo tradicional, vaya.

Eso que describes es una sesión habitual en una sala de cine. Por eso dejé de ir (sin entrar en otros temas como el escaso interés que me genera gastarme un pastizal para ver basura).
Patchanka escribió:
Brandon Heat escribió:Tienen nula autocrítica. Total, les subvencionan todas estas sandeces y ellos, a lo suyo.

Es lo que tiene vivir en una burbuja de opulencia.


Quienes subvencionan a Disney?

@Señor Ventura
Tienes razón, Julieta no es negra.
Es una chica italiana de 13 años.
Y Romeo es un chico italiano de 16 años.

Así que tan mal está el casting de Tom Holland como el de la chica esa.

Pero solo ponéis el grito en el cielo por ella.

Me imagino el porqué.

Siguiendo con Shakespeare, sobre el hecho de que a Otelo lo hayan interpretado personas como estas, no sé que pensarán:

Imagen

Imagen

Que conste que a mí no me importa, pero me extraña que gente a la que le preocupa tanto "la fidelidad al original" no se haya percatado de esto, y más cuando uno de ellos es un conocido actor murciano. :-|
El crack de Alejandro G. dice exactamente lo que pienso al respecto:






Ya podéis seguir
bascu escribió:
nail23 escribió:
bascu escribió:@nail23 @Señor Ventura os vuelvo a repetir... En el teatro británico, esto del blind casting lleva décadas... No es tema de ideología.

Saludos!


Sabes que últimamente no es así, verdad??

Jedet: “La industria de la música es supermachista y las trans somos las últimas de la cola”


https://www.lavanguardia.com/gente/20240406/9588850/jedet-trans-mob-wifves-la-zowi-machismo.html

Esperpento de entrevista...
.
Qué tiene que ver lo que me enlazas con lo que yo digo?

Teatro. Británico.


No era a ti, lo puse en el mismo comentario por que este subforo no me deja poner más de un comentario seguido.

@Defcon Norris

Y qué es lo que piensas?? Podrías dejar tu pensamiento y luego haber puesto el vídeo.
Papitxulo escribió:
Patchanka escribió:
Brandon Heat escribió:Tienen nula autocrítica. Total, les subvencionan todas estas sandeces y ellos, a lo suyo.

Es lo que tiene vivir en una burbuja de opulencia.


Quienes subvencionan a Disney?

@Señor Ventura
Tienes razón, Julieta no es negra.
Es una chica italiana de 13 años.
Y Romeo es un chico italiano de 16 años.

Así que tan mal está el casting de Tom Holland como el de la chica esa.

Pero solo ponéis el grito en el cielo por ella.

Me imagino el porqué.

Siguiendo con Shakespeare, sobre el hecho de que a Otelo lo hayan interpretado personas como estas, no sé que pensarán:

Imagen

Imagen

Que conste que a mí no me importa, pero me extraña que gente a la que le preocupa tanto "la fidelidad al original" no se haya percatado de esto, y más cuando uno de ellos es un conocido actor murciano. :-|


Que es una vuelta a cuando hace unos años se discutía en este hilo que en las pelis de los 50 de Hollywood hubiese blancos interpretando a indios de Norteamérica o a Egipcios.
Y la cosa es tan simple como que no había suficientes actores de dichas etnias, y mucho menos actores famosos que el público quisiese ver. Porque dudo mucho que en tiempos de Shakespeare hubiese actores moros para interpretar el papel.
Que precisamente el personaje es moro, lo que no significa que tenga que ser negro por venir de África. De hecho ni tiene que ser africano, en Sicilia y Malta había población mora además de en España y el propio personaje es un noble militar veneciano.
En cuanto a los actores que pones de ejemplo, Daniel Albadalejo es español y todavía no hay dramaturgos moros o de origen africano con la carrera de este actor para interpretar un papel tan complicado y profundo. Además que caracterizado da perfectamente el pego como Otelo.

Y en cuanto a Giorgi Dinev, es un tenor muy reputado, y de tenores negros no anda precisamente sobrado el mundillo. De hecho hasta el 2022 no hubo un tenor negro interpretando a Otello en la Royal Opera House de Londres.

Creo que ya lo comenté varias veces por el hilo: cuando adaptan una historia a otra región, es normal adaptarse a esa región, como hace tiempo cuando sacaron la versión americana de Oldboy que estaba situada en Luisiana y lo normal es que los actores fuesen estadounidenses, no coreanos. O la versión del Rey Lear de Kurosawa interpretada por japoneses. O un Terminator africano interpretado solo por negros.
A veces los actores disponibles en una región y/o en un determinado momento no se corresponden con sus personajes, o los que hay no tienen la carrera necesaria para interpretarlos.

Evidentemente no es el caso de Romeo y Julieta que se está discutiendo, pues actrices blancas que puedan interpretar el papel las hay.
A menos claro que no sea un Romeo y Julieta, sino un Romeo + Juliette.
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:
Patchanka escribió:
Quienes subvencionan a Disney?

@Señor Ventura
Tienes razón, Julieta no es negra.
Es una chica italiana de 13 años.
Y Romeo es un chico italiano de 16 años.

Así que tan mal está el casting de Tom Holland como el de la chica esa.

Pero solo ponéis el grito en el cielo por ella.

Me imagino el porqué.

Siguiendo con Shakespeare, sobre el hecho de que a Otelo lo hayan interpretado personas como estas, no sé que pensarán:

Imagen

Imagen

Que conste que a mí no me importa, pero me extraña que gente a la que le preocupa tanto "la fidelidad al original" no se haya percatado de esto, y más cuando uno de ellos es un conocido actor murciano. :-|


Que es una vuelta a cuando hace unos años se discutía en este hilo que en las pelis de los 50 de Hollywood hubiese blancos interpretando a indios de Norteamérica o a Egipcios.
Y la cosa es tan simple como que no había suficientes actores de dichas etnias, y mucho menos actores famosos que el público quisiese ver. Porque dudo mucho que en tiempos de Shakespeare hubiese actores moros para interpretar el papel.
Que precisamente el personaje es moro, lo que no significa que tenga que ser negro por venir de África. De hecho ni tiene que ser africano, en Sicilia y Malta había población mora además de en España y el propio personaje es un noble militar veneciano.
En cuanto a los actores que pones de ejemplo, Daniel Albadalejo es español y todavía no hay dramaturgos moros o de origen africano con la carrera de este actor para interpretar un papel tan complicado y profundo. Además que caracterizado da perfectamente el pego como Otelo.

Y en cuanto a Giorgi Dinev, es un tenor muy reputado, y de tenores negros no anda precisamente sobrado el mundillo. De hecho hasta el 2022 no hubo un tenor negro interpretando a Otello en la Royal Opera House de Londres.

Creo que ya lo comenté varias veces por el hilo: cuando adaptan una historia a otra región, es normal adaptarse a esa región, como hace tiempo cuando sacaron la versión americana de Oldboy que estaba situada en Luisiana y lo normal es que los actores fuesen estadounidenses, no coreanos. O la versión del Rey Lear de Kurosawa interpretada por japoneses. O un Terminator africano interpretado solo por negros.
A veces los actores disponibles en una región y/o en un determinado momento no se corresponden con sus personajes, o los que hay no tienen la carrera necesaria para interpretarlos.

Evidentemente no es el caso de Romeo y Julieta que se está discutiendo, pues actrices blancas que puedan interpretar el papel las hay.
A menos claro que no sea un Romeo y Julieta, sino un Romeo + Juliette.

De hecho, no es que Otelo sea negro por venir de África, es negro porque así se dice en la obra:

"Negro morueco en este instante mismo. Su amor ofrece á vuestra blanca oveja"

Pero si quieres contradecir a Shakespeare, tú mismo. :o

Una vez resuelto este tema, las justificaciones que das para escoger a un actor o tenor blancos para interpretar a Otelo me dan igual, porque a mí no me importa que escojan a un actor o tenor blancos para interpretar ese papel.

Por otro lado ¿no te has parado a pensar que, al igual que tú consideras a Daniel Albaladejo un actor apropiado para representar a Otelo aquí en España, a pesar de la diferencia de color de piel con la descripción de Shakespeare, otros pueden haber considerado lo mismo para Francesca Amewudah-Rivers y Julieta?

Por cierto, teniendo en cuenta que Shakespeare ya tenía una obra de amor interracial, la nueva "Romeo y Julieta" de Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers tampoco se aleja tanto del espíritu del dramaturgo.
Y ahí tenemos la justificación de todo a cien xD
AkrosRockBell escribió:Y ahí tenemos la justificación de todo a cien xD

No citas para que quede claro a quien respondes, no das un solo argumento... Como he leído alguna vez por ahí: ¿Si no das argumentos como vas a querer debatir (o en este caso rebatir) nada? :)
Patchanka escribió:@Señor Ventura
Tienes razón, Julieta no es negra.
Es una chica italiana de 13 años.
Y Romeo es un chico italiano de 16 años.

Así que tan mal está el casting de Tom Holland como el de la chica esa.

Pero solo ponéis el grito en el cielo por ella.

Me imagino el porqué.


Genial, pues si ya tienes una conclusión, explícala.
@Papitxulo y quién te ha dicho a ti que te estoy respondiendo o que tenga que hacerlo?
Bájate del caballo en el que te montas que te vas a caer y dar de bruces contra el suelo.
AkrosRockBell escribió:Y ahí tenemos la justificación de todo a cien xD

Sí, básicamente, que esto de ahora no pretende ser “Romeo y Julieta”, sino “Romeo y Otela” [qmparto]

Y eso de que dicho cambio respeta “el espíritu del autor”… pues suena bastaaaaaante forzado como poco. Es como si se hiciera una versión teatral de “El sabueso de los Baskerville” de Conan Doyle sustituyendo al perro por un velociraptor, poniendo como excusa que dicho cambio no se aleja tanto del “espíritu del escritor” ya que Conan Doyle también escribió El mundo perdido, una novela donde salían dinosaurios [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo y quién te ha dicho a ti que te estoy respondiendo o que tenga que hacerlo?
Bájate del caballo en el que te montas que te vas a caer y dar de bruces contra el suelo.

¿Y quién te dice a ti que pensaba que me estabas respondiendo? Precisamente he escrito el mensaje porque no lo dejas claro, y quería que lo aclarases. Porque si escribes "al aire" cualquiera puede responderte (o interpretar que iba dirigido a mí :-| , porque lo has escrito justo después).

Por cierto, ¿a quién iba dirigido el mensaje, y cuál era esa justificación del todo a cien de la que hablas? :)
@Papitxulo que sí, que sí. Que "el espíritu del autor". [oki]
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo que sí, que sí. Que "el espíritu del autor". [oki]

Vamos, que el mensaje sí iba dirigido a mí pero has tirado la piedra y escondido la mano. Para ese viaje no hacían falta alforjas. [qmparto]
Por cierto, la de Tom y Francesca ni siquiera es la primera versión de Romeo y Julieta interracial, y tampoco la primera en la que interviene algún actor conocido:

Imagen


Supongo que cuando se hizo esta versión, con Orlando Bloom y Condola Rashad, por aquí aún no estaba tan de moda escandalizarse porque algún actor negro o actriz negra interpretase a un personaje originalmente blanco. :o

AkrosRockBell escribió:@Papitxulo [oki]

¿Entonces vas a argumentar o toca bomba de humo? :)
7856 respuestas