Alone in the Dark [20/03/2024]

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, pues vengo de echarle unas 2H y media al Alone In The Dark, lo he dejado bastante avanzado en el cap 2 y...flojete flojete.

De primeras te entra por los ojos/oidos...buenos escenarios, muy buen rendimiento, buen sonido, banda sonora sugerente (todo esto para ser un Doble A)...pero enseguida se le empiezan a ver las costuras...y como que le falta chispa/garra.

-Desarrollo demasiado guiado/facilongo (lo estoy jugando en modo clásico)
-No me gusta que lo hayan dividido en cápitulos...ni en como han introducido, digamos...lo de las dos dimensiones/universo paralelo...lo primero porque da la sensación de que van llevando de la mano todo el tiempo...y lo segundo porque deja muy claro cuando toca exploración, y cuando toca combatir.
-Nula sensación survivalesca o de amenaza real.
-Diseño de Enemigos/IA pauperrima (combate amateur...que no malo del todo...pero sí amateur)
-Diseño de "niveles" basiquisimo (esa plataforma petrolifera...ese sigilo cutrongo, esas mecanicas de tirar piedras..puff ).

No es mal juego, no para un 2...pero entiendo perfectamente esos 5-6es. Al menos en lo que llevo jugado, no sé si mejorará.

Lo que más me está gustando es explorar la Mansión, su aire Noire, la narradora...el resto bastante flojo. Veremos como sigue...pero de momento un poco frio.
Jesusini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Koolk escribió:Busquen equilibrio,


A ver si lo buscas tú con el formato... [+risas]
Consejos vendo...
Pues le he metido otro par de horas al Alone In The Dark, 4H y 30 me marca...y la verdad es que estas ultimas 2H las he disfrutado muchooo...y lo mejor es que aún sigo en el cap 2..o sea que me quedaba un huevo de capi cuando escribí eso ayer. Sigo pensando que las "fases" de acción/terror están demasiado encorsetadas, y que el combate es bastante chusquero (aunque funcionar funciona, igual que el combate cuerpo a cuerpo..que es super basicote..pero funciona bien...ni me tocan)...pero por lo demás, la ambientación me está pareciendo muy buena, y todo lo que tiene que ver con la exploración de La Mansión (mucha intriga) cada vez se está poniendo más interesante. Por momentos me recuerda un poco a Eternal Darkness (a lo que hay que sumar juegos como RE7 o TEW..pero con una acción más pocha) por el rollito Lovecraftiano.
Para los que se lo hayan terminado, cuantos capitulos son en total?
Prefiero no saberlo...ponedlo en secreto si puede ser. ;)
Bueno, ayer me terminé el juego y aunque ya no suelo explayarme en analizar nada, entre los palos que ha recibido este Alone in the Dark y lo peculiar que es, creo que merece la pena escribir unas impresiones más en detalle para los dudosos. Sin spoilers, por supuesto.

Estamos ante un juego muy breve en duración (mi primera partida marcó 6 horas y poco), aunque el juego pretende que des dos vueltas para verlo todo, una con Carnby y otra con Emily. En mi opinión, el juego no aporta tanto en la segunda partida para que sea lo suficientemente interesante verlo con el otro personaje. Para que os hagáis una idea, lo que cambia es un capítulo exclusivo por personaje, coleccionables y las conversaciones son ligeramente diferentes. En este sentido, creo que con Emily se entiende mejor la trama principal, aunque el episodio exclusivo de Carnby es más interesante.

En lo jugable es sencillo. Como survival, en dificultad normal, no va a ponerte en aprietos. Los recursos no van a faltarte y el combate es muy simple, tanto que está bastante limitado. Aunque bien es cierto que las secciones de combate no son tantas, por lo que no acaba siendo tan sangrante. Este aspecto lastra mucho sus puntos buenos, que también los tiene.

En lo visual es muy satisfactorio; El diseño artístico, la ambientación, las variadas paletas de colores, lo detallada que está la mansión y los escenarios… En esto no puedo ponerle ninguna pega a este Alone in the Dark. De hecho hay momentos que me han parecido todo un homenaje a los antiguos, de lo mejor del título sin duda. La música también es buena, así como las voces, actuaciones…

En cuanto la historia, y sin entrar en ni un spoiler: No hace falta haber jugado a los antiguos pero sí hay guiños, y si sabes cosas de los primeros tres y del juego Prisoner of Ice, vas a tener varios momentos simpáticos. También he de decir que no es una historia típica para el género, ni fácil de pillar a la primera. En lo personal la valoro muy positivamente, pero va mucho por gustos. Si te gusta el género de terror no sólo en videojuegos, sino en otros medios, creo que merece la pena verla.

En definitiva: Me es difícil recomendarlo por el precio al que ha salido y por ciertos bugs que me he encontrado, especialmente en la segunda mitad del juego. Se nota que los primeros episodios son mucho mejores que la segunda mitad, y que o se quedaron cosas en el tintero o lo sacaron con cosillas aún por rematar. Sin embargo me parece un buen homenaje a los antiguos, y es muy disfrutable si sabes lo que hay.

Le daría un 6.5. Me gustaría que siguieran con la franquicia, porque con algo más de presupuesto creo que esto podría haber sido muy grande.
Narcyl escribió:Bueno, ayer me terminé el juego y aunque ya no suelo explayarme en analizar nada, entre los palos que ha recibido este Alone in the Dark y lo peculiar que es, creo que merece la pena escribir unas impresiones más en detalle para los dudosos. Sin spoilers, por supuesto.

Estamos ante un juego muy breve en duración (mi primera partida marcó 6 horas y poco), aunque el juego pretende que des dos vueltas para verlo todo, una con Carnby y otra con Emily. En mi opinión, el juego no aporta tanto en la segunda partida para que sea lo suficientemente interesante verlo con el otro personaje. Para que os hagáis una idea, lo que cambia es un capítulo exclusivo por personaje, coleccionables y las conversaciones son ligeramente diferentes. En este sentido, creo que con Emily se entiende mejor la trama principal, aunque el episodio exclusivo de Carnby es más interesante.

En lo jugable es sencillo. Como survival, en dificultad normal, no va a ponerte en aprietos. Los recursos no van a faltarte y el combate es muy simple, tanto que está bastante limitado. Aunque bien es cierto que las secciones de combate no son tantas, por lo que no acaba siendo tan sangrante. Este aspecto lastra mucho sus puntos buenos, que también los tiene.

En lo visual es muy satisfactorio; El diseño artístico, la ambientación, las variadas paletas de colores, lo detallada que está la mansión y los escenarios… En esto no puedo ponerle ninguna pega a este Alone in the Dark. De hecho hay momentos que me han parecido todo un homenaje a los antiguos, de lo mejor del título sin duda. La música también es buena, así como las voces, actuaciones…

En cuanto la historia, y sin entrar en ni un spoiler: No hace falta haber jugado a los antiguos pero sí hay guiños, y si sabes cosas de los primeros tres y del juego Prisoner of Ice, vas a tener varios momentos simpáticos. También he de decir que no es una historia típica para el género, ni fácil de pillar a la primera. En lo personal la valoro muy positivamente, pero va mucho por gustos. Si te gusta el género de terror no sólo en videojuegos, sino en otros medios, creo que merece la pena verla.

En definitiva: Me es difícil recomendarlo por el precio al que ha salido y por ciertos bugs que me he encontrado, especialmente en la segunda mitad del juego. Se nota que los primeros episodios son mucho mejores que la segunda mitad, y que o se quedaron cosas en el tintero o lo sacaron con cosillas aún por rematar. Sin embargo me parece un buen homenaje a los antiguos, y es muy disfrutable si sabes lo que hay.

Le daría un 6.5. Me gustaría que siguieran con la franquicia, porque con algo más de presupuesto creo que esto podría haber sido muy grande.


Yo lo he terminado también.

En general me ha gustado bastante aunque es cierto que tiene cosas muy mejorables. El combate desde luego no es su punto fuerte y el cambio de tercio a las secciones de acción no me ha convencido. Como dices me gustaría que continuaran con la IP y que pulieran aquello que no ha salido redondo en este título.

Por lo demás es una apuesta refrescante en este 2024. Un juego muy pausado con mucha exploración, mucha lectura y buena dosis de backtracking. Tiene escenarios muy chulos y no ha querido ser un clon de Resident Evil y, al menos yo, se lo agradezco.
Jesusini escribió:
Koolk escribió:Busquen equilibrio,


A ver si lo buscas tú con el formato... [+risas]
Consejos vendo...



Lo busco, lo busco, ajhjajaja.

Me refiero a no centrarse en un juego solo en lo malo o solo en lo bueno, sino ambos y luego saca conclusiones si realmente vale la pena o no.
Jesusini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Koolk escribió:
Jesusini escribió:
Koolk escribió:Busquen equilibrio,


A ver si lo buscas tú con el formato... [+risas]
Consejos vendo...



Lo busco, lo busco, ajhjajaja.

Me refiero a no centrarse en un juego solo en lo malo o solo en lo bueno, sino ambos y luego saca conclusiones si realmente vale la pena o no.

Pues eso mismo con el formato. yo tengo juegos en ambos y ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.

Leyendo anàlisis de revistas y las impresiones aquí escritas, voy a pasar. Ha demasiada oferta y poco tiempo.
Yo me doy mucho asco,le di una hora y lo tengo aparcado,la maldita droga de Dragon's Dogma es el culpable.

Tengo que buscar un rato y meterme con el,por qué es un juego que le tenía ya muchas ganas desde que se anunció para Octubre pasado,(Que mal me sentó el retraso hasta Enero) y ahora que lo tengo,ahí aparcado como un coche roto.
Bueno completado el juego en 9,5 horas el recorrido con emily. Me ha parecido una duracion normal para este tipo de juegos teniendo en cuenta que falta el recorrido con Carnby.
A su favor la variedad de escenarios que tiene el juego (que ni mucho menos se queda en solo la casa), el diseño artistico de alguno de ellos y la historia, aunque es una buena fumada (puede ser interpretada de varias formas). Y la ambientacion que es muy buena. Creo que hay un buen equilibrio de puzzles y combate, aunque algunos se han quejado de poca variedad de enemigos (puede ser) y que hubiese venido bien algun boss final mas a lo largo de la aventura (puedo estar de acuerdo).
En su contra, ya no el apartado tecnico viendo que es un doble AA creo que cumple, sino el tema de las fisicas y los bugs que tiene. Por ejemplo, he notado y varias veces, que el personaje se queda clavado en las esquinas y en algunos objetos como cajas abiertas que haya por el suelo. Normalmente dando al boton de esquivar se desclava, pero otras veces no. De hecho antes del combate final, al bajar de una cornisa, se me quedo bugeado el personaje y tuve que reiniciar punto de control.
Y sobre el tema de los bugs, de vez en cuando hay botellas volando por el aire y en algunos puzzles al cambiar la perspectiva durante un par de segundos la imagen se queda borrosa ya que al motor grafico no le da tiempo a cargar las texturas.
Por otro lado en el tema fisicas, los golpes que haces con mazos, palas, martillos y demas...el tema de los impactos puede ser mejorable. Hay veces que algunos monstruos directamente los ignoran.

Sobre el final no me lo esperaba
Jeremy menciona a Hell´s Kitchen, que sino recuerdo mal era la mansion donde vivia el pirata de la segunda entrega del alone in the dark 2 original. Con lo cual esto confima seguramente que habra una segunda parte (donde espero que mejoren los puntos mencionados a mejorar).


Mi nota final seria un 7. Evidentemente no es un Dead space o un Resident evil 4, pero el juego no es tan malo como algunos medios (principalmente norteamericanos) lo han puesto. Y me ha parecido muy entretenido, especialmente por la ambientacion y la historia. Miedo no da, pero tension si genera.
El juego está roto, hacia el final del capítulo 4 creo (la parte del puente donde está la niña sentada) se me empieza a bugear el sonido silenciando, escuchándose pitidos y pantallazo azul de Sony, nose si a alguien más le pasa pero a duras penas he podido completar esa fase, también se bugea el botón L1 y me desaparecen las armas cuerpo a cuerpo.
adri1520 escribió:El juego está roto, hacia el final del capítulo 4 creo (la parte del puente donde está la niña sentada) se me empieza a bugear el sonido silenciando, escuchándose pitidos y pantallazo azul de Sony, nose si a alguien más le pasa pero a duras penas he podido completar esa fase, también se bugea el botón L1 y me desaparecen las armas cuerpo a cuerpo.


A mi no me ha pasado eso. Tienes instalada la versión 1.02?
El juego para mí es una de cal y otra de arena...en cuanto se sale de "La Mansión" es cuando empiezan los problemas...y va encadenando buenos momentos, con otros mediocres.

Lo dejé ayer al inicio del CAP 4 con Carnby, después de unas 6H de juego...y yo creo que ya se puede decir que los análisis no iban desencaminados. Juego de 6 como mucho...y por la ambientación (además es bastante variado en este sentido...) Una pena.

Para muy fans del "género " y no por más de 20€.

Ya me extenderé más cuando me lo acabe...porque como digo, tiene sus virtudes...pero también cosas de un nivel bastante pobre/rancio (que huele a cerrado vamos, y a vino). Y no me vale la excusa de que "es un Doble A".

PD: En cuanto a Bugs...no había tenido ninguno hasta ayer. Fue en el CAP 3...en la parte de la
biblioteca
se me quedó enganchado el personaje ...y tuve que cargar el último punto de control. Y luego más adelante, en la zona del
Desierto
...que no me dejaba intercambiar un arma cuerpo a cuerpo por otra, le daba al X para recogerla del suelo y no hacía nada. Son bugs menores, y solo han sido dos casos puntuales...pero espero que no vaya a más. Por lo demás, el rendimiento es impecable, solo he notado ligersimas caídas en la zona del
desierto
con los rayos y tal. Por lo demás 60 clavados. Ninguna queja en ese sentido.
Bradford escribió:
adri1520 escribió:El juego está roto, hacia el final del capítulo 4 creo (la parte del puente donde está la niña sentada) se me empieza a bugear el sonido silenciando, escuchándose pitidos y pantallazo azul de Sony, nose si a alguien más le pasa pero a duras penas he podido completar esa fase, también se bugea el botón L1 y me desaparecen las armas cuerpo a cuerpo.


A mi no me ha pasado eso. Tienes instalada la versión 1.02?

Tengo instalada la 1.000.003, le doy a buscar y dice que no hay más osea que será la última.
Por cierto...como hace la gente para pasarselo en 6H en la primera partida? Me imagino que será yendo a saco y pasando de todo lo secundario. Llevo 8H y ando por el capi 4...no sé cuantos son, pero dudo que sea el último.

El juego intercala grandes momentos con otros más flojos, es una constante montaña rusa. Ahora he estado echando otro rato, y me ha gustado más [+risas] En definitiva, un juego que me da la sensación de que han querido tocar demasiados palos (A ratos Survival clásico, a ratos Survival de Acción, a ratos juego detectivesco, a ratos juego narrativo, en ocasiones te deja cierta libertad, en otros momentos se torna totalmente guiado etc) y por eso se siente...que no lo acaban de redondear del todo, irregular es la palabra. Creo que si se hubieran centrado al 100% en ofrecer una experiencia Survival Horror en La Mansión...habría salido mejor juego. Pero esto no acaba de serlo, aunque tenga sus puntos en común...y se dispersa demasiado en cosas que no acaban de funcionar al 100%.

No he jugado a la saga, solo un rato al The New Nightmare y poco más..así que no sé hasta que punto será "fiel" o no. Pero la historia y sus personajes tampoco es que me estén pareciendo nada del otro jueves.

saludos

EDIT:

@adri1520
Me ha saltado antes la actu 1.05
adri1520 escribió:
Bradford escribió:
adri1520 escribió:El juego está roto, hacia el final del capítulo 4 creo (la parte del puente donde está la niña sentada) se me empieza a bugear el sonido silenciando, escuchándose pitidos y pantallazo azul de Sony, nose si a alguien más le pasa pero a duras penas he podido completar esa fase, también se bugea el botón L1 y me desaparecen las armas cuerpo a cuerpo.


A mi no me ha pasado eso. Tienes instalada la versión 1.02?

Tengo instalada la 1.000.003, le doy a buscar y dice que no hay más osea que será la última.


A mi me acaba de saltar la version 1.000.005 que es la ultima. Probad a ver si con esta se corrigen los errores, yo creo que mañana empezare el recorrido con Carnby y comentare impresiones sobre esta ultima actualizacion.
Sigo en el CAP4...y ahora ha tocado homenajazo [tadoramo]

Menuda montaña rusa de juego. Tiene de todo, menudo popurrí [qmparto]

Spoilers/Sorpresa chula

Coño...que me he metido en la habitación de Grey...y el juego se ha puesto en modo "Cámara Fija" [plas] [oki]


No me extrañaría que se acabase convirtiendo en un juego de "culto" o que con el tiempo se le vaya cogiendo cierto cariño. Tiene sus lunares...pero también cosas bastante chulas.

saludos
Los homenajes a los anteriores juegos son la caña, algunos son muy sutiles pero te sacan una sonrisa de oreja a oreja ^^

Sobre los bugs en mi caso a partir del capitulo 3 fue un no parar sobretodo al explorar, me quedaba pillada con las esquinas y tenia que cargar el auto guardado.

@GottaEvil No veo muy dificil terminarlo en unas 6 horas, en mi caso fueron 6:20 ahora que lo he mirado.

Los puzzles se sacan normalmente a la primera sin darle mucho al coco, no necesitas administrar municion/curaciones para los combates y las habitaciones se marcan de color azul cuando las completas al 100% con lo cual es facil no estar mas tiempo del "necesario".
Narcyl escribió:Los homenajes a los anteriores juegos son la caña, algunos son muy sutiles pero te sacan una sonrisa de oreja a oreja ^^

Sobre los bugs en mi caso a partir del capitulo 3 fue un no parar sobretodo al explorar, me quedaba pillada con las esquinas y tenia que cargar el auto guardado.

@GottaEvil No veo muy dificil terminarlo en unas 6 horas, en mi caso fueron 6:20 ahora que lo he mirado.

Los puzzles se sacan normalmente a la primera sin darle mucho al coco, no necesitas administrar municion/curaciones para los combates y las habitaciones se marcan de color azul cuando las completas al 100% con lo cual es facil no estar mas tiempo del "necesario".

Hay algún guiño al The new nightmare a parte de la carta de Obed morton?
Edito: He visto que me he saltado un final, toca verlo de nuevo.

@adri1520 De The new nightmare no conozco mas pero es que de ese juego realmente se muy poco y puede que ni me diera cuenta, las referencias que pille a la primera son de los 3 primeros juegos.
Es el mejor Alone que se ha hecho desde New Nightmare, tampoco era muy difícil pero desde luego no merece un 6 ni el maltrato que ha recibido el titulo.

Si eres un enamorado de la trilogía original es un puto regalo.

Me parece una delicia que se homenajee así a una saga tan importante y a la vez tan de nicho.
Muy buenas. A fuerza de echarle horas acabas agradeciendo los detalles, por muchas veces que pases por una habitación siempre notas alguna cosa nueva que no habías advertido y eso hace la rejugabilidad menos monótona. Ahora, el tema de los bugs es de traca...

Me habré pasado el juegos unas seis, ocho veces, no sé, he perdido la cuenta. He disfrutado todos los finales y conseguido todos los trofeos, menos uno. El de sobrio no he encontrado el modo de obtenerlo. Me paso el juego sin tocar la petaca, pero nada.

Si alguien que se haya hecho con él puede explicarme cómo lo ha conseguido se lo agradeceré eternamente.
Pues Alone in The Dark completado con Edward Carnby en Normal/Vieja usanza...tras 10H de juego.

Imagen


Un juego que intenta tocar muchos palos (Survival Horror clásico, Survival de acción, Juego de investigación, Juego Narrativo)...pero que no acaba de llevar a buen puerto todo el batiburrillo. Concatena grandes momentos, con otros muy pobres, buena dirección de arte, buenos escenarios, gran variedad de pasajes y entornos, buena banda sonora y uso del sonido,...pero con un desarrollo extremadamente irregular, demasiados altos y bajos, personajes a los que no se les saca ningún partido (meras comparsas que pasan por el juego con más pena que gloria), diseño de niveles y de acción bastante pobre...y en definitiva un juego que te deja una sensación de que los desarrolladores no tenían una dirección clara. Ni siquiera diría que destaca el guión.

Tienes sus buenos momentos (especialmente todo lo que tiene que ver con la Mansión Decerto), con sus puzzles, exploración, intriga (con pinceladas de surrealismo) y el aire noire que destila...que están bastante logrados...pero se dispersa demasiado y se empeña en intentar hacer más de lo que debe.

Me ha recordado mucho a Eternal Darkness, por la exploración de la mansión (y por Lovecraft por supuesto)...y como te va llevando a disintos lugares...que jamás te esperarías ver en un juego así (en ED te llevaba a distintas épocas...pues en este Alone in the Dark...hay algo así...aunque no es exactamente lo mismo). En ese sentido, el juego ofrece una gran variedad de entornos (aunque no acaba de explotarlos...son meras pinceladas).

Si se hubieran centrado en una sola cosa (La Mansión...Survival Horror...no hacía falta nada más) creo que habría salido mejor. Pero en vez de eso...se empeña en meter todas esas cosas que hemos estado viendo durante los ultimos años en muchos juegos:

-Momento a lo MRX/NEMESIS en cierta fase...que no pega ni con cola, y que encima ni siquiera se entiende. Y ya...te lo meten ahí...y nunca más se supo.
-Momento de seguir tu propia sombra...como aquellos juegos de "investigación" de hace 2 generaciones
-Un puzzle de activar/dirigir rayos/espejos...como buen "homenaje" a los Prince of Persia de los 128bits. Y esto pa qué?. No se podría haber hecho algo más interesante y sugerente...en pleno Desierto-Tumba del Faraon?. Toda la puta fase...para esa mierda de "puzzle"...que manera de desaprovechar un escenario así..
-Momentos de "sigilo"...pongamosle "opcional"...que están por estar...en 2 o 3 puntos de la aventura...y nunca más se supo. Y esto para qué?...si vas a meter "sigilo"...al menos desarrollalo un poquito...meterlo pa na..es tonteria.

Y como estos... hay varios ejemplos...de querer meter demasiadas cosas que no vienen a cuento.


Al final se queda en un juego dificil de recomendar a precio completo. Solo se lo recomendaría a fans del género...y cuando esté baratito. Diría que lo positivo está por encima de lo negativo...pero es de esos juegos que te acaba dejando un sabor agridulce...por lo que podría haber sido.

Ahora me haré otra vuelta, esta vez con Emily, en dificil...para ver si ofrece algo "nuevo". Tampoco espero mucho.

PD: Aclarar que es mi primer Alone In The Dark. No he jugado a los originales (así que no sé hasta que punto será fiel o no)...y apenas le di un par de horas al Nightmare. Del de 2008 solo recuerdo....que había extintores y mucho fuego xd. Poco más jugué. Lo valoro...como juego de "Terror"/Aventura en tercera persona/Survival Horror.

saludos

@Narcyl: Pues 10H me ha durado a mi...yo es que voy a paso burra...me gusta empaparme de la ambientación en estos juegos. No me he atascado en ningún momento...te lleva demasiado de la mano...y eso que lo he jugado en modo "clásico". ;)
Pues terminado en PC. Juegazo. Tiene momentos muy chulos. Me ha gustado mucho. Muy recomendable. Buena historia, Buenos gráficos (a mi me sobra) y ambientación. Bastante satisfactorio.
Pues pasado por segunda vez, esta vez con Emily, en difícil (dificultad...nula) en 5H y 30 yendo a saco casi todo el tiempo, salvo en la parte "nueva".

Bastante decepcionante, apenas cambia nada. Solo he visto algo nuevo en el
CAP4
una sección exclusiva de Emily... bastante guapa. Y ya, todo lo demás es calcado. Ni siquiera el inicio está cambiado...entras por el mismo sitio que con Carnby ¬_¬

Me he sacado un par de finales más también.
Completado en 9 horas a ritmo tranquilo. Para mí ha sido una de las mayores decepciones de los últimos años.
Solo había jugado al Alone in the Dark que salió en PS3 y guardaba un buen recuerdo de él, con mecánicas interesantes y originales para la época. Sin embargo este nuevo Alone in the Dark me ha parecido de lo más insulso y vacío que jugado en PS5, parece mentira que haya salido en 2024.

A priori, el juego tiene muy buena pinta. La atmósfera llama la atención, gráficamente cumple y el contar con dos actores famosos es un plus, aunque el no estar doblado al castellano le resta bastante.
La historia promete al principio, pero enseguida se dispersa y se vuelve monótona, simplemente dando vueltas por una mansión y por escenarios random, muy detallados pero en los que apenas hay interacción.

Los "puzzles" son directamente un insulto a la inteligencia, más propios de tests para primates. La mayoría son rompecabezas en los que tienes que mover las piezas o conseguir un objeto e interactuar con algo. El problema es que la solución siempre está al lado o escrita casi en fosforito. Por ejemplo, entras en una habitación, enfrente hay una librería a la que le falta claramente un libro, y justo al lado una mesa con un libro encima... Pues ese es el nivel.

Luego el tema de la acción parece hecha por cumplir. Creo que son 3 o 4 los diferentes tipos de enemigos que hay. O los matas con el único movimiento de golpe ortopédico o les disparas unas pocas balas. Aunque bueno, a veces también puedes optar por el sigilo, lanzando alguno de los tropecientos objetos lanzables esparcidos por el escenario (hasta en sitios que ni hay enemigos). Eso sí, nada de almacenarlos. O los lanzas directamente o te desplazas apuntando con ellos...

Los diálogos y escenas son muy escasos. De vez en cuando te encuentras con algún personaje que te contará algo y poco más. El desarrollo de la historia lo tienes que hacer cogiendo y leyendo notas por el escenario.

En fin, me ha parecido todo muy vacío y hecho con desgana, y por si fuera poco, algún que otro bug que te obliga a cargar partida. Muy poco recomendable independientemente del precio.
Alarkian escribió:Muy buenas. A fuerza de echarle horas acabas agradeciendo los detalles, por muchas veces que pases por una habitación siempre notas alguna cosa nueva que no habías advertido y eso hace la rejugabilidad menos monótona. Ahora, el tema de los bugs es de traca...

Me habré pasado el juegos unas seis, ocho veces, no sé, he perdido la cuenta. He disfrutado todos los finales y conseguido todos los trofeos, menos uno. El de sobrio no he encontrado el modo de obtenerlo. Me paso el juego sin tocar la petaca, pero nada.

Si alguien que se haya hecho con él puede explicarme cómo lo ha conseguido se lo agradeceré eternamente.


Me cito a mi mismo para indicar que ya resolví el problema y obtuve el platino. Estoy de acuerdo en las consideraciones que habéis hecho sobre el juego. Todos hubiéramos preferido un estudio que cogiera las riendas capaz de hacer un triple A en condiciones. Simplemente, probar a jugar el "Last of Us" después, se queda uno muerto.

Dejo en spoiler lo que hay que hacer para obtener el trofeo de sobrio, por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí:
Para que te den el trofeo tienes que pasarte el juego con Edward, eligiendo el final en el que luchas contra la cabra oscura, sin curarte, sin coger ninguna otra petaca aparte de la que te dan al principio, y sin cargar partida. (Eso supone pasarse el juego entero de tirón, puede ser en dificultad fácil). ¡Mucho ojo!, como te maten en algún momento, o cojas por error una petaca, tienes que volver a empezar.
Narcyl escribió:Bueno, ayer me terminé el juego y aunque ya no suelo explayarme en analizar nada, entre los palos que ha recibido este Alone in the Dark y lo peculiar que es, creo que merece la pena escribir unas impresiones más en detalle para los dudosos. Sin spoilers, por supuesto.

Estamos ante un juego muy breve en duración (mi primera partida marcó 6 horas y poco), aunque el juego pretende que des dos vueltas para verlo todo, una con Carnby y otra con Emily. En mi opinión, el juego no aporta tanto en la segunda partida para que sea lo suficientemente interesante verlo con el otro personaje. Para que os hagáis una idea, lo que cambia es un capítulo exclusivo por personaje, coleccionables y las conversaciones son ligeramente diferentes. En este sentido, creo que con Emily se entiende mejor la trama principal, aunque el episodio exclusivo de Carnby es más interesante.

En lo jugable es sencillo. Como survival, en dificultad normal, no va a ponerte en aprietos. Los recursos no van a faltarte y el combate es muy simple, tanto que está bastante limitado. Aunque bien es cierto que las secciones de combate no son tantas, por lo que no acaba siendo tan sangrante. Este aspecto lastra mucho sus puntos buenos, que también los tiene.

En lo visual es muy satisfactorio; El diseño artístico, la ambientación, las variadas paletas de colores, lo detallada que está la mansión y los escenarios… En esto no puedo ponerle ninguna pega a este Alone in the Dark. De hecho hay momentos que me han parecido todo un homenaje a los antiguos, de lo mejor del título sin duda. La música también es buena, así como las voces, actuaciones…

En cuanto la historia, y sin entrar en ni un spoiler: No hace falta haber jugado a los antiguos pero sí hay guiños, y si sabes cosas de los primeros tres y del juego Prisoner of Ice, vas a tener varios momentos simpáticos. También he de decir que no es una historia típica para el género, ni fácil de pillar a la primera. En lo personal la valoro muy positivamente, pero va mucho por gustos. Si te gusta el género de terror no sólo en videojuegos, sino en otros medios, creo que merece la pena verla.

En definitiva: Me es difícil recomendarlo por el precio al que ha salido y por ciertos bugs que me he encontrado, especialmente en la segunda mitad del juego. Se nota que los primeros episodios son mucho mejores que la segunda mitad, y que o se quedaron cosas en el tintero o lo sacaron con cosillas aún por rematar. Sin embargo me parece un buen homenaje a los antiguos, y es muy disfrutable si sabes lo que hay.

Le daría un 6.5. Me gustaría que siguieran con la franquicia, porque con algo más de presupuesto creo que esto podría haber sido muy grande.

pues con este resumen me has convencido voy a darle una oportunidad
Alarkian escribió:
Alarkian escribió:Muy buenas. A fuerza de echarle horas acabas agradeciendo los detalles, por muchas veces que pases por una habitación siempre notas alguna cosa nueva que no habías advertido y eso hace la rejugabilidad menos monótona. Ahora, el tema de los bugs es de traca...

Me habré pasado el juegos unas seis, ocho veces, no sé, he perdido la cuenta. He disfrutado todos los finales y conseguido todos los trofeos, menos uno. El de sobrio no he encontrado el modo de obtenerlo. Me paso el juego sin tocar la petaca, pero nada.

Si alguien que se haya hecho con él puede explicarme cómo lo ha conseguido se lo agradeceré eternamente.


Me cito a mi mismo para indicar que ya resolví el problema y obtuve el platino. Estoy de acuerdo en las consideraciones que habéis hecho sobre el juego. Todos hubiéramos preferido un estudio que cogiera las riendas capaz de hacer un triple A en condiciones. Simplemente, probar a jugar el "Last of Us" después, se queda uno muerto.

Dejo en spoiler lo que hay que hacer para obtener el trofeo de sobrio, por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí:
Para que te den el trofeo tienes que pasarte el juego con Edward, eligiendo el final en el que luchas contra la cabra oscura, sin curarte, sin coger ninguna otra petaca aparte de la que te dan al principio, y sin cargar partida. (Eso supone pasarse el juego entero de tirón, puede ser en dificultad fácil). ¡Mucho ojo!, como te maten en algún momento, o cojas por error una petaca, tienes que volver a empezar.

Buenas. Por desgracia debo decirte que tampoco salta el trofeo con esas pautas que das. Me lo he pasado ya 4 o 5 veces de diferentes formas entre las que se encuentra la que tú comentas y nada. Debe saltar de forma random por estar bugueado. Yo me he cansado ya de repetir lo mismo tantas veces y de momento me olvido del platino.
R4YD3N_ct escribió:
Alarkian escribió:
Alarkian escribió:Muy buenas. A fuerza de echarle horas acabas agradeciendo los detalles, por muchas veces que pases por una habitación siempre notas alguna cosa nueva que no habías advertido y eso hace la rejugabilidad menos monótona. Ahora, el tema de los bugs es de traca...

Me habré pasado el juegos unas seis, ocho veces, no sé, he perdido la cuenta. He disfrutado todos los finales y conseguido todos los trofeos, menos uno. El de sobrio no he encontrado el modo de obtenerlo. Me paso el juego sin tocar la petaca, pero nada.

Si alguien que se haya hecho con él puede explicarme cómo lo ha conseguido se lo agradeceré eternamente.


Me cito a mi mismo para indicar que ya resolví el problema y obtuve el platino. Estoy de acuerdo en las consideraciones que habéis hecho sobre el juego. Todos hubiéramos preferido un estudio que cogiera las riendas capaz de hacer un triple A en condiciones. Simplemente, probar a jugar el "Last of Us" después, se queda uno muerto.

Dejo en spoiler lo que hay que hacer para obtener el trofeo de sobrio, por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí:
Para que te den el trofeo tienes que pasarte el juego con Edward, eligiendo el final en el que luchas contra la cabra oscura, sin curarte, sin coger ninguna otra petaca aparte de la que te dan al principio, y sin cargar partida. (Eso supone pasarse el juego entero de tirón, puede ser en dificultad fácil). ¡Mucho ojo!, como te maten en algún momento, o cojas por error una petaca, tienes que volver a empezar.

Buenas. Por desgracia debo decirte que tampoco salta el trofeo con esas pautas que das. Me lo he pasado ya 4 o 5 veces de diferentes formas entre las que se encuentra la que tú comentas y nada. Debe saltar de forma random por estar bugueado. Yo me he cansado ya de repetir lo mismo tantas veces y de momento me olvido del platino.


Me dejas perplejo. Eso significa que además hay que hacer algo que hice sin percatarme a fuerza de intentos y más intentos. Te diría qué puede ser, pero no quiero ser responsable de hacerte perder el tiempo. Ya saldrá la explicación oficial de qué demonios hay que hacer, o, como bien dices, parchearán el juego otra vez.
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