Alone in the Dark [20/03/2024]

1, 2, 3, 4, 5
Probada la demo y me a gustado mucho lo que veo gráficamente muy bueno y los detalles muy bien cuidados , decir que los sonidos me recuerdan tanto al original esa esencia [amor]
Probada la demo...son 10 minutos apenas. Buena pinta, me ha gustado. Sobre todo el tono de Suspense y su aire vintage de principios del siglo 20. Se le nota que es un proyecto Doble A, modestillo...pero la verdad es que me ha dejado con ganas de más.
Voces en inglés, francés, alemán y japonés.
Pues nada, dinero que me ahorro.
GottaEvil escribió:Probada la demo...son 10 minutos apenas. Buena pinta, me ha gustado. Sobre todo el tono de Suspense y su aire vintage de principios del siglo 20. Se le nota que es un proyecto Doble A, modestillo...pero la verdad es que me ha dejado con ganas de más.


A mi me ha gustado también pero como dices hay que entender que es un juego AA no una mega hiper producción tocha de hecho en la store está con un precio de 60 euros o 54 si eres plus.

Yo creo que es el típico juego que en poco baja y por 30-35 euros es más que buena compra.
[Barcha] escribió:
GottaEvil escribió:Probada la demo...son 10 minutos apenas. Buena pinta, me ha gustado. Sobre todo el tono de Suspense y su aire vintage de principios del siglo 20. Se le nota que es un proyecto Doble A, modestillo...pero la verdad es que me ha dejado con ganas de más.


A mi me ha gustado también pero como dices hay que entender que es un juego AA no una mega hiper producción tocha de hecho en la store está con un precio de 60 euros o 54 si eres plus.

Yo creo que es el típico juego que en poco baja y por 30-35 euros es más que buena compra.


Yo sino fuera porque sale pegado al Alan Wake 2...me lo pillaría seguramente de salida.

No he querido ver el gameplay que han mostrado...igual es un desastre no sé, pero la Demo me ha transmitido buenas vibraciones. Así que caer va a caer seguro.
exitido escribió:Voces en inglés, francés, alemán y japonés.
Pues nada, dinero que me ahorro.

Que les den por el culo, si está en inglés pues trago sin más pero doblarlo luego a otros idiomas y olvidarse del español y más en estos tiempos que les den.
Con el FF igual, ponen latino y no castellano.
exitido escribió:Voces en inglés, francés, alemán y japonés.
Pues nada, dinero que me ahorro.

Pues tú te lo pierdes.
_Bardock_ escribió:
exitido escribió:Voces en inglés, francés, alemán y japonés.
Pues nada, dinero que me ahorro.

Que les den por el culo, si está en inglés pues trago sin más pero doblarlo luego a otros idiomas y olvidarse del español y más en estos tiempos que les den.
Con el FF igual, ponen latino y no castellano.

Totalmente de acuerdo, al castellano dándole de lado para poner otros idiomas.
@exitido totalmente de acuerdo, doblado a francés y alemán y no al español.....es de coña, como los final fantasy.
_Bardock_ escribió:
exitido escribió:Voces en inglés, francés, alemán y japonés.
Pues nada, dinero que me ahorro.

Que les den por el culo, si está en inglés pues trago sin más pero doblarlo luego a otros idiomas y olvidarse del español y más en estos tiempos que les den.
Con el FF igual, ponen latino y no castellano.

Mercado de videojuegos:

Alemania -> 9900 millones
Francia -> 5500 millones
España -> 1300 millones

Teniendo en cuenta que harían falta 4 mercados españoles para siquiera acercarse al francés y 7,6 para estar como el alemán, se entiende que una compañía que tenga el presupuesto ajustado mire con lupa a qué idiomas dobla el juego y uno de ellos no sea el español.
Prologo probado y me ha gustado mucho.

Saludos.
jnderblue escribió:
_Bardock_ escribió:
exitido escribió:Voces en inglés, francés, alemán y japonés.
Pues nada, dinero que me ahorro.

Que les den por el culo, si está en inglés pues trago sin más pero doblarlo luego a otros idiomas y olvidarse del español y más en estos tiempos que les den.
Con el FF igual, ponen latino y no castellano.

Mercado de videojuegos:

Alemania -> 9900 millones
Francia -> 5500 millones
España -> 1300 millones

Teniendo en cuenta que harían falta 4 mercados españoles para siquiera acercarse al francés y 7,6 para estar como el alemán, se entiende que una compañía que tenga el presupuesto ajustado mire con lupa a qué idiomas dobla el juego y uno de ellos no sea el español.

En the witcher 3 dijeron lo mismo y pidiendo perdón porque el estudio que hicieron de mercado al final daba la razón a que estuviera en castellano por las ventas y tal pero que ya no les daba tiempo o que era tarde para doblarlo, una excusa barata.
En algunos casos lo puedo entender pero en otros no.
Por mi parte juego que esté doblado solo en inglés no tengo ningún problema, si meten más idiomas y se olvidan del castellano paso del juego.
Me estaré perdiendo algún que otro juego pero yo a estas alturas paso.
Y lo del FF ya es de coña absoluta, lo pones en latino y no en castellano.
Cuando la IA te permita doblar juegos sin gastar en actores de doblaje(es una putada) a ver que excusa tienen.
jnderblue escribió:
_Bardock_ escribió:
exitido escribió:Voces en inglés, francés, alemán y japonés.
Pues nada, dinero que me ahorro.

Que les den por el culo, si está en inglés pues trago sin más pero doblarlo luego a otros idiomas y olvidarse del español y más en estos tiempos que les den.
Con el FF igual, ponen latino y no castellano.

Mercado de videojuegos:

Alemania -> 9900 millones
Francia -> 5500 millones
España -> 1300 millones

Teniendo en cuenta que harían falta 4 mercados españoles para siquiera acercarse al francés y 7,6 para estar como el alemán, se entiende que una compañía que tenga el presupuesto ajustado mire con lupa a qué idiomas dobla el juego y uno de ellos no sea el español.

Fuente de esos datos? Cibeles, canaletas? Por cierto el español o castellano no sólo se habla en España.
Yo también soy reacio a comprar un juego de salida si no viene doblado al castellano y en otros idiomas si (como si nos hicieran de menos vaya) pero en este caso haré una excepción porque soy muy fan de esta saga desde "The New Nightmare" de PlayStation 1, también porque es un AA y con el presupuesto que deben tener no creo que puedan permitirse doblar el juego a todos los idiomas.
bujero escribió:Fuente de esos datos? Cibeles, canaletas? Por cierto el español o castellano no sólo se habla en España.

https://www.statista.com/

Y castellano no se habla solo en españa, pero ese doblaje solo te sirve para españa. ¿O acaso los mensajes anteriores no se han quejado de que FF viene en español latino? Y a nivel económico tiene más sentido doblarlo en méxico, porque su mercado es el doble que el español y además es un doblaje que se usa en otros países de sudamérica.
jnderblue escribió:
bujero escribió:Fuente de esos datos? Cibeles, canaletas? Por cierto el español o castellano no sólo se habla en España.

https://www.statista.com/

Y castellano no se habla solo en españa, pero ese doblaje solo te sirve para españa. ¿O acaso los mensajes anteriores no se han quejado de que FF viene en español latino? Y a nivel económico tiene más sentido doblarlo en méxico, porque su mercado es el doble que el español y además es un doblaje que se usa en otros países de sudamérica.

Ah, una web de estadísticas. Yo es que he tirado de esta otra fuente: https://www.google.com/ y, como puedes ver, los datos no se parecen en nada a los que tú has puesto.
Y sí, dos mensajes en un foro de internet representan a millones de personas, sin duda.
A todo esto, decir que me da igual que venga doblado al castellano o no, porque seguramente lo jugaría en inglés como al 99% de lo que juego.
PD: ¿Puedes ponerme un enlace concreto con info donde se vea que el mercado de videojuegos en Francia sea cuatro veces mayor que el de España? Datos posteriores a 2017-18. Gracias ;)
Me habéis hecho buscarlo.
https://es.statista.com/estadisticas/51 ... go-europa/
Son datos del 2021.
Según esto España es la quinta por detrás de UK, Alemania, Francia e Italia.
No sabía que íbamos a la cola en eso, en tiempos de ps2 y demás se que sí por el tema de la piratería y demás.
_Bardock_ escribió:Me habéis hecho buscarlo.
https://es.statista.com/estadisticas/51 ... go-europa/
Son datos del 2021.
Según esto España es la quinta por detrás de UK, Alemania, Francia e Italia.
No sabía que íbamos a la cola en eso, en tiempos de ps2 y demás se que sí por el tema de la piratería y demás.

Para ver detalles te tienes que registrar. Por lo que pone en el resumen que se puede leer de manera gratuita y sin registrarse, la primera es Alemania con 5.900 millones. España es quinta con 2.300 millones. Segunda UK con 5.300 milliones. Es decir que Francia está en algún punto entre los 5.300 milliones de UK y los 2.300 de España. Nada de las 4 veces que decía el compi.
Y bueno, es normal que España sea la última de estas 5 aunque sólo sea por un tema de población. La que menos le debe sacar 10 millones a España. A parte de temas piratería que comentas y demás factores.
bujero escribió:
_Bardock_ escribió:Me habéis hecho buscarlo.
https://es.statista.com/estadisticas/51 ... go-europa/
Son datos del 2021.
Según esto España es la quinta por detrás de UK, Alemania, Francia e Italia.
No sabía que íbamos a la cola en eso, en tiempos de ps2 y demás se que sí por el tema de la piratería y demás.

Para ver detalles te tienes que registrar. Por lo que pone en el resumen que se puede leer de manera gratuita y sin registrarse, la primera es Alemania con 5.900 millones. España es quinta con 2.300 millones. Segunda UK con 5.300 milliones. Es decir que Francia está en algún punto entre los 5.300 milliones de UK y los 2.300 de España. Nada de las 4 veces que decía el compi.
Y bueno, es normal que España sea la última de estas 5 aunque sólo sea por un tema de población. La que menos le debe sacar 10 millones a España. A parte de temas piratería que comentas y demás factores.

Ya que no te gusta statista a pesar de que usan fuentes oficiales para todos los datos:
Alemania en 2021 estuvo en 9800 millones.
Francia en 2022 estuvo en 5500 millones (5600 millones en 2021)
España en 2021 estuvo en 1795 millones
canary8 escribió:
_Bardock_ escribió:
exitido escribió:Voces en inglés, francés, alemán y japonés.
Pues nada, dinero que me ahorro.

Que les den por el culo, si está en inglés pues trago sin más pero doblarlo luego a otros idiomas y olvidarse del español y más en estos tiempos que les den.
Con el FF igual, ponen latino y no castellano.

Totalmente de acuerdo, al castellano dándole de lado para poner otros idiomas.


Edit, porque efectivamente me habia hecho la picha un lio
@darknes11 ese es Alan Wake..... Alone in The dark si sale en físico
TERCIO escribió:@darknes11 ese es Alan Wake..... Alone in The dark si sale en físico


Tienes toda la razon, tenia en la cabeza el otro y lo comente como si estuviera en el hilo, na, un genio xD
Qué bien pinta octubre para los fans del terror. Ojalá sala decente este Alone in the Dark, a ver si el combate está a la altura.
El primer contacto es muy bueno. Gráficamente cumple de sobra y la ambientación está conseguida. Aunque no deja de ser un pequeño paseo de cinco minutos.
soyun escribió:
exitido escribió:Voces en inglés, francés, alemán y japonés.
Pues nada, dinero que me ahorro.

Pues tú te lo pierdes.

Efectivamente.
Me lo voy a perder.
Es una putada para mí pero creo que podré seguir adelante con mi vida.
Yo lo pillaré cuando esté muy rebajado, no entiendo por qué no sale aunque sea con un español neutro para España y latinoamerica.
No creo que venda más en Alemania o Francia que en todos los países de habla hispana juntos.
Alan Wake 2 no sale en físico, este sin doblar... Que buen dinero me voy a ahorrar en octubre.
Respeto a los que no se lo van a comprar...pero en mi caso...yo me voy a comprar todooo xd.

Buen año estamos teniendo.

Ya han caído los Remakes de Dead Space y RE4, en breve sale Amnesia The Bunker que tiene pintaza, Silent Hill 2 Remake dicen que lo van a mostrar en breve...y en Octubre nos llegan este Alone y Alan Wake 2. Nada mal. [beer]
titocris escribió:Yo lo pillaré cuando esté muy rebajado, no entiendo por qué no sale aunque sea con un español neutro para España y latinoamerica.
No creo que venda más en Alemania o Francia que en todos los países de habla hispana juntos.
Alan Wake 2 no sale en físico, este sin doblar... Que buen dinero me voy a ahorrar en octubre.

Totalmente, un juego merece comprarlo de lanzamiento si se cuida el mercado si no de segunda mano o a 19 €
Probada la demo,no da para valorar el gameplay,pero de ambientación entra por lo ojos,la verdad.10/10.
Buenos jumpscares. [+risas]
A ver si ponen otra demo donde se puedan probar las mecánicas jugables con alguno de los protas.
De momento a mi lista de compras seguras en un futuro.
Se retrasa el juego al 16/01/2024, el motivo principal es la saturación de lanzamientos en Octubre.
Me parece muy sensato,además tenían competencia directa con aw2.
En Octubre no iban a comerse un colín, menudo mes.
adri1520 escribió:Se retrasa el juego al 16/01/2024, el motivo principal es la saturación de lanzamientos en Octubre.

Es lo mas sensato y de sentido comun que podian hacer

Sacarlo ahora era un suicidio comercial con todo lo que esta saliendo y la barbaridad de juegos que van a salir hasta final de año
Quizá se le pasó a más de uno en mitad de las navidades, volvieron a retrasar el juego, esta vez al 20 de marzo.

Os dejo un nuevo vídeo con gameplay:

¿Otro más madre mía?

Tremenda bazofia se viene

Marzo hay dos juegos importantes además de Rebirth que todavía estará arrasando en ventas.

Se viene otro retraso xd
Demasiado valientes son enseñando tanto gameplay, porque la verdad, da bastante pena. Animaciones bastante patateras y un gunplay tosco de narices.
A mí me llama la atención. Esto no es un AAA, no esperéis los acabados de un RE o un Dead Space (impactos realistas, movimiento de personaje espectacular, etc.) Yo solo pido un survival de calidad: escasez de recursos, puzzles y backtracking.

Ojalá salga bien.

Eso sí, vaya mes para sacarlo, FF prácticamente sale en marzo. Y en ese mismo mes sale Rise of Ronin, Dragon's Dogma... Preveo otro retraso [+risas] .
Yo le tengo muchas ganas a este juego, y encima sale en físico. En cuanto esté a 30€ me lo pillo.
Naftalino escribió:Quizá se le pasó a más de uno en mitad de las navidades, volvieron a retrasar el juego, esta vez al 20 de marzo.

Os dejo un nuevo vídeo con gameplay:


Este último gameplay me transmite malas sensaciones. Las animaciones son raras (como cuando lanza piedras), la esquiva extraña (no parece un movimiento natural, sino artificial), los ataques cuerpo a cuerpo toscos (parece que balancea los brazos, más que golpear) y los enemigos no destacan por su singularidad (recuerdan muchísimo a los de Resident Evil 7, una masa amorfa verde). A eso le sumamos un HUD bastante similar al de The Evil Within (barra de vida) y que las armas cuerpo a cuerpo funcionen prácticamente igual y la impresión que transmite este último vídeo, es que el videojuego es un corta y pega mal ejecutado de otros títulos. Lo resume muy bien uno de los que comentan el vídeo: "Alone in the Dark fue el primer survival horror en el que se basó Resident Evil para construir su jugabilidad. Ahora parece que es Alone in the Dark quién imita a Resident Evil". Es que nada más comenzar el vídeo, esa misma persona dice en tono humorístico: "vamos a comprobar cómo es este nuevo Resident Evil" XD

Esa sensación es claramente patente a lo largo del gameplay, uno parece estar viendo una nueva entrega de Resident Evil, pero peor planteada y ejecutada. Hasta Resident Evil: Revelations 2, que era una entrega de bajo presupuesto, jugablemente es más sólido que lo visto en este vídeo...

En primer lugar, este remake/reboot tendría que apostar por algún elemento diferenciador y no que parezca una copia de Resident EVil, pero peor. En segundo lugar, la jugabilidad debería estar más pulida y no me vale que sea un doble A, porque he jugado a dobles A como Scars Above que jugablemente funcionan a la perfección. Por tanto, no es una cuestión de presupuesto, sino de habilidad y talento.

Gráficamente no destaca, pero era algo esperable y perdonable (aunque considero que es mejorable el modelaje de algunos personajes, como el de la chica del vestido verde, que parece de cera). A nivel de ambientación es donde más parece que puede destacar y aún así, tampoco parece ser totalmente "original" en ese aspecto, imitando por momentos a Silent Hill con los cambios de mundo. Y el gunplay es decente, está bien el detalle de que debas esperar un segundo o dos a que la mira de apuntado esté mejor fijada, para que el disparo sea preciso.

Dudo que el retraso solvente los problemas que estoy comentando y a mi juicio, todo apunta a un título que es una amalgama de otros juegos, sin una identidad propia y definida, sin personalidad ni inspiración, con elementos toscos y torpes que lo convertirán en un videojuego aceptable a lo sumo. Creo que pasará sin pena ni gloria, cuando podría ser la oportunidad de revivir la saga Alone in the Dark y reactivar el interés en la misma.

¡Saludos!
En primer lugar, este remake/reboot tendría que apostar por algún elemento diferenciador y no que parezca una copia de Resident EVil, pero peor. En segundo lugar, la jugabilidad debería estar más pulida y no me vale que sea un doble A, porque he jugado a dobles A como Scars Above que jugablemente funcionan a la perfección. Por tanto, no es una cuestión de presupuesto, sino de habilidad y talento.


Bueno...la ambientación de principios de siglo XX y el universo Lovecraftiano... poco o nada tiene que ver con RE. Ahí es donde se diferencia de RE, TEW y demases.

Yo le tengo muchas ganas.
GottaEvil escribió:
En primer lugar, este remake/reboot tendría que apostar por algún elemento diferenciador y no que parezca una copia de Resident EVil, pero peor. En segundo lugar, la jugabilidad debería estar más pulida y no me vale que sea un doble A, porque he jugado a dobles A como Scars Above que jugablemente funcionan a la perfección. Por tanto, no es una cuestión de presupuesto, sino de habilidad y talento.


Bueno...la ambientación de principios de siglo XX y el universo Lovecraftiano... poco o nada tiene que ver con RE. Ahí es donde se diferencia de RE, TEW y demases.

Yo le tengo muchas ganas.

Por eso indico en mi anterior mensaje que es el elemento más "original", pero aún así, se nota que bebe totalmente de Silent Hill con esa transición entre el mundo cotidiano y el demoníaco.

A mi parecer, al juego le falta más identidad y esencia propia para destacar.
eskonbricio escribió:Demasiado valientes son enseñando tanto gameplay, porque la verdad, da bastante pena. Animaciones bastante patateras y un gunplay tosco de narices.


Joder, no se como sera a los mandos, pero acabo de verlo y parece pochisimo, la mira cuando sale parece que sea de mentira, que sea una estafa y no sea gameplay, solo le han puesto la mira por encima para que lo parezca. Siendo esa la sensacion que transmite... mal asunto.

Y yo en su momento pense que seria mejor que allan wake cuando solo se sabia de los dos juntos..joder xD
Serkenobi escribió:
GottaEvil escribió:
En primer lugar, este remake/reboot tendría que apostar por algún elemento diferenciador y no que parezca una copia de Resident EVil, pero peor. En segundo lugar, la jugabilidad debería estar más pulida y no me vale que sea un doble A, porque he jugado a dobles A como Scars Above que jugablemente funcionan a la perfección. Por tanto, no es una cuestión de presupuesto, sino de habilidad y talento.


Bueno...la ambientación de principios de siglo XX y el universo Lovecraftiano... poco o nada tiene que ver con RE. Ahí es donde se diferencia de RE, TEW y demases.

Yo le tengo muchas ganas.

Por eso indico en mi anterior mensaje que es el elemento más "original", pero aún así, se nota que bebe totalmente de Silent Hill con esa transición entre el mundo cotidiano y el demoníaco.

A mi parecer, al juego le falta más identidad y esencia propia para destacar.


Apenas he querido ver nada, así que no te quito razón. Simplemente lo poco que vi en su momento me gustó mucho...y la Demo, aunque escueta, que hace las veces de prólogo...me transmitió buenas sensaciones. Es de los juegos que más espero de inicio de año, junto a FF7 Rebirth...y el Remake de System Shock (que debería salir en breve para consolas).

El tiempo dirá.

Saludos
GottaEvil escribió:
Serkenobi escribió:
GottaEvil escribió:
Bueno...la ambientación de principios de siglo XX y el universo Lovecraftiano... poco o nada tiene que ver con RE. Ahí es donde se diferencia de RE, TEW y demases.

Yo le tengo muchas ganas.

Por eso indico en mi anterior mensaje que es el elemento más "original", pero aún así, se nota que bebe totalmente de Silent Hill con esa transición entre el mundo cotidiano y el demoníaco.

A mi parecer, al juego le falta más identidad y esencia propia para destacar.


Apenas he querido ver nada, así que no te quito razón. Simplemente lo poco que vi en su momento me gustó mucho...y la Demo, aunque escueta, que hace las veces de prólogo...me transmitió buenas sensaciones. Es de los juegos que más espero de inicio de año, junto a FF7 Rebirth...y el Remake de System Shock (que debería salir en breve para consolas).

El tiempo dirá.

Saludos

Espero entonces que colme tus expectativas [oki] Y ojalá mis impresiones no se cumplan, porque soy el primero al que le gusta un buen survival horror. A ver que nos depara en Marzo.
Pues pillado en miravia por 41€.

Primera compra que hago, espero no arrepentirme. Me dice que lo recibiré el 15 de Marzo xd.
El juego sale en 5 días y no se ha publicado ninguna preview ni impresiones ni nada.
Shane54 escribió:El juego sale en 5 días y no se ha publicado ninguna preview ni impresiones ni nada.


Mira que le tengo ganas y el The New Nightmare de PS1 me maravilló siendo un crío, pero...
Este juego tiene mala pinta. La demo me dejó frío, frío y el eterno silencio que hay respecto al juego estando la fecha de lanzamiento tan próxima me hace pensar que algo está pasando con este título. Espero equivocarme porque la propuesta me llama mucho la atención y me lo pensaba pillar de salida, pero...
Buenas, pues yo lo he reservado He probado la demo y ni tan mal y encima está a precio de reducido si eres plus sí que es verdad que tampoco enseña mucho la demo y que todavía no hay análisis del juego y eso me hace sospechar un poco Pero bueno, ya sufrió un retraso y espero que lo hayan pulido bien con ganas de darle a fuego. 1 saludo People
El otro día me dio por buscar algo de info y he visto que hay varios gameplays (incluido uno de ElRubius). No he querido mirar para no spoilearme pero así por encima tiene pinta a RE (salvando mucho las diferencias... evidentemente Capcom juega el otra liga y el presupuesto tmb). Puzzles de buscar piezas para abrir puertas y eso. Estoy a la espera de análisis porque las webs apenas hablan de él.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5